Page 16

MUY PERSONAL a Ángel Sáez –Secretario del PSOE de Torrevieja–. Al tiempo de estar militando fue cuando Ángel vio que estaba implicada y me ofreció formar parte de la ejecutiva, lo que para un extranjero es algo que se valora y se aprecia mucho. Y hasta el día de hoy tenemos muy buena relación, nos llevamos muy bien. >> V.A.: ¿Cómo fue Fabiana Ibarra de pequeñita? ¿Cómo era esa vida familiar allí en Argentina, qué te gustaba hacer? >> F.I.: Yo siempre estudié mucho, soy profesora de Bellas Artes, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura, la música… De pequeña hacía equitación con mi hermana. Saltábamos para la Escuela de Caballería del Ejército de Argentina, porque mi padre era entrenador de caballos de polo. Allí las casas son muy grandes, tienen mucho terreno y mi padre, que se sacrificaba un montón para darnos todo, viendo que nos gustaba nos había comprado un caballo y nos había montado la pista ahí en casa. Pero él siempre nos decía “yo hago el sacrificio, pero ustedes también”. Entonces, nosotras nos encargábamos de darle de comer al caballo, de limpiarlo y de tenerlo todo en orden. Me turnaba con mi hermana, nos llevamos 6 años, yo soy 6 años mayor que ella.

>> V.A.: ¿Cómo te recibió la ciudad, cómo te sientes aquí? >> F.I.: Al principio fue difícil. Me ayudó y tuve muy buena relación con gente de Torrevieja de toda la vida, con gente mayor. Y eso me ayudó mucho. Pero al principio fue complicado. >> V.A.: ¿Te gustaría hablarnos un poco de tu familia? >> F.I.: Al mes de estar viviendo aquí me traje a mi madre porque mi marido y yo estábamos trabajando en un bar y no tenía con quien dejar a mi hijo Julián. Se hacía muy difícil porque uno venía con esa idea de allí de la policía, de no confiar en nadie. Entonces, el nene estaba con nosotros en el trabajo y la verdad, nos daba miedo, esa paranoia de madre, de “nos lo van a robar”. Pero la verdad, tuvimos mucha ayuda de mucha gente de aquí, que nos echó una mano muy grande y les estoy muy agradecida. >> V.A.: ¿Cómo surge la posibilidad de entrar en política y esto es lo único que vamos a hablar sobre el tema? Porque es un cambio muy grande que supongo que influye mucho en tu vida personal. >> F.I.: En Argentina el tema de la política siempre está muy latente. Los argentinos somos muy de hablar de política. Mi madre, al tiempo de estar aquí, se vuelve a casar con Antonio Mañogil, un torrevejense que es socialista, que había estado en Comisiones Obreras, una persona que siempre ha luchado mucho por los derechos de los trabajadores… Yo le digo mi papá, porque para mí es mi papá. Hablando con él surgió la posibilidad de empezar a militar en el PSOE y ahí fue donde conocí

16

Semanario Vista Alegre I Sábado 19 agosto 2017

>> V.A.: Háblanos de tu formación. He leído en tu currículum que te has dedicado a las nuevas tecnologías y la informática… >> F.I.: Sí, sí. Hice cursos de informática y diseño gráfico. En todo aquello que me gusta o tengo alguna motivación, intento meterme más, soy un poco obsesiva con las cosas. Todo lo que trato de hacer, intento hacerlo lo mejor posible. Y creo que para hacer las cosas bien, te tienes que formar mucho, si no nunca vas a conseguir hacer las cosas todo lo bien que puedes. La formación es importantísima y nunca hay edad límite para formarse.

Ronda rápida sobre aficiones >> ¿Cuál es tu vicio? “Comer delante de la TV”. >> ¿Alguna afición? “Pintar”. >> ¿Qué música escuchas para desconectar? “Rock nacional argentino”. >> ¿Te gustan las series de TV? “Me encantan, me ayudan a desconectar. Como para pasar el rato, veo el policial francés ‘Candice Renoir’ y me fascina ‘Entre caníbales’, una serie argentina que tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo acá”. >> Una recomendación para el Club del Libro: “‘El Principito’, tiene muchas reflexiones, y como cómic ‘Mafalda’”. >> Tu película favorita de todos los tiempos: “‘El Rey León’, me divertía mucho mirándola con mi hijo”. >> ¿Practicas algún deporte? “Ahora no”. >> Eres hincha del: “Boca y Barça”. >> ¿Playa o montaña? “Montaña”. >> ¿Café, té... mate? “Tomo mucho café, porque ahora no estoy tomando mate”. >> Comida favorita: “Canelones de verdura y seso”.

Vista Alegre 3045  
Advertisement