Page 11

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD DEL 11 AL 13 DE AGOSTO T

O

R

R

E

V

I

E

J

A

Torrejoven

2017 LLEGA A TODOS LOS RINCONES Durante tres jornadas los jóvenes han sido los protagonistas en Torrevieja gracias a la amplia y variada programación que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Juventud, unos actos que fueron diseñados y organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja y la sede local de la Universidad de Alicante bajo el nombre de Torrejoven 2017.

VIERNES 11

Las actividades juveniles prácticamente han llegado a todos los rincones de la ciudad, desde la Plaza de la Constitución al Parque de la Estación pasando por las piscinas del Paseo de Juan Aparicio, alcanzado a toda Torrevieja ya que éste era el ámbito del concurso de Instagram que se realizó como actividad complementaria a las programadas entre los días 11 y 13 de agosto. El éxito de público y de participación ha sido lo más destacado de las jornadas Torrejoven 2017. Unos días en los que se ha puesto de manifiesto que la gente joven tiene mucho que decir y que ofrecer.

La Plaza de la Constitución registró un gran ambiente en la tarde del viernes 11 en el arranque de las actividades. Toda la programación contó con el apoyo y la organización tanto de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja como de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja. La entidad instaló un mostrador de información, estando al frente del mismo el coordinador, José Norberto Mazón.

Entre las asociaciones presentes en la jornada estuvo La Comarca y sus componentes, además de dar información sobre sus actividades, celebraron varias partidas de rol. También estuvieron presentes las asociaciones La Esquina Amarilla, Animalistas Torrevieja, Proyecto CES Torrevieja, Torrevieja para todas, Torrevieja Patina y otras que también interactuaron con los asistentes desde los mostradores que instalaron.

La oferta de animación infantil fue muy variada durante la primera jornada de Torrejoven. Los más pequeños disfrutaron del mural de pintura que contó con la colaboración de jóvenes en prácticas del curso de Monitores de Tiempo Libre. También hubo pintacaras a cargo de la empresa de ocio juvenil ‘Despierta Genios’ y demostraciones científicas realizadas por Antonio Rivera de la ‘Academia A+’.

Una de las actividades más llamativas de la primera jornada de Torrejoven fue la partida simultánea de ajedrez que jugó el maestro británico James Blasket, quien se enfrentó a decenas de jugadores de todas las edades que fueron situándose en la Plaza de la Constitución. Blasket, que en la actualidad reside en Cox y tiene publicados nueve libros sobre técnicas de ajedrez, lo pasó en grande con esta partida múltiple.

Semanario Vista Alegre I Sábado 19 agosto 2017

Vista Alegre 3045  
Advertisement