Vista Alegre 2778

Page 5

ADJUDICADO PROVISIONALMENTE EL CONCURSO DE LOS KIOSCOS DE TEMPORADA EN LAS PLAYAS DE TORREVIEJA Con este concurso se va a renovar la imagen exterior de los kioscos que actualmente prestan su servicio en la ciudad, de acuerdo al nuevo Reglamento que desarrolla la Ley de Costas El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, informa que el pasado 2 de mayo, la Comisión de Valoración del Concurso Público de Autorizaciones para la Explotación de Servicios de Temporada, ha emitido propuesta de adjudicación provisional de los kioscos de temporada, que prestan sus servicios en el término municipal de Torrevieja. Francisco Moreno ha señalado que son un total de 13 kioscos los que prestarán el servicio de temporada desde este año 2014 y hasta el 2017, con posibilidad de prorrogar dicho servicio dos años más. El edil de Medio Ambiente y Playas informa que a partir de la comunicación a los adjudicatarios provisionales se abrirá un plazo de diez días para presentar y ultimar toda la documentación necesaria para la firma de los contratos. Por último, Francisco Moreno desea que la temporada de playas sea positiva para estos 13 adjudicatarios que, a buen seguro, prestarán un servicio de calidad acorde a la importancia de este sector y a la relevancia de cara a los ciudadanos y a los numerosos turistas que año tras años visitan nuestras playas. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Playas ha recordado que con este concurso se va a renovar la imagen exterior de los kioscos que actualmente prestan su servicio en la ciudad, de acuerdo al nuevo Reglamento que desarrolla la Ley de Costas, y se ha pretendido hacer una mejora en cuanto a las condiciones generales de estos nuevos kioscos, exigiéndoles el cumplimiento de las obligaciones de gestión de los mismos mediante los controles de una empresa acreditada. V.A.

Divagaciones Por Emilio Sánchez Campillo

San Pascual Bailón, mañana, domingo san Juan I, en este florido mes, con “Feria por sevillanas” y movimientos al efecto. En los Madriles san Isidro Labrador, con un san Emilio, el 28 (que en arameo quiere decir Elegido de Dios) ¿qué les parece?. Lo cierto que ya nos invade la Primavera, con su sonrisa y sus efluvios positivos, salvo excepciones. Tras la Feria, a seguir viviendo con un proverbio, a no ser que nos “joda mayo” con algún chispeo, ahora que no tenemos algibes, ni “Pollo Pera” con su camión cisterna, y colas de mujeres: agua de la “Chismosa”, un recuerdo, como el de María “La Negra”, y aquella fuente en la plaza de Las Mazas y en la esquina del “Sotero”, por La Punta. No se que han pensado los amigos de lo ajeno, cuando según leímos, nuestra ciudad supera a Alicante y Elche en el robo en el interior de viviendas. Claro es que nos falta más policía, incluida la Nacional, aunque no haya quejas de la Benemérita Institución de la Guardia Civil. Torrevieja, pues, creció, convirtiéndose en plaza de interés por sus gentes variopintas y del más diverso origen o cultura, pues ya lo dijo cierta profecía. Y de Las Salinas ¿que le vamos a decir? Cierto es que el movimiento humano para el tal menester ya no necesita de sirenas para llamar al tajo. Tampoco necesitamos de Economatos. Ni de muchos

Guardias Civiles para la vigilancia, labor que efectúan unos cuantos guardias jurados, que ni se ven. Quedó atrás aquel tiempo en el que el Jefe de Las Salinas era casi más importante que el Alcalde. Ahora, hasta puede ser una “jefa”, desconocida para un 90% de los torrevejenses, ni “patrona celestial”, como fue, por una temporada, santa Bárbara, hasta con procesión religiosa cada 4 de diciembre, por considerar a Las Salinas industria minera. Así que la santa en cuestión nos dejó de tutelar. Y ya no sabemos a quién elevar nuestras pláticas y oraciones. Cuestión pues, de materialistas y sindicatos también puede con algunas acciones de la Dulce Francia. Para citar pues: Sal de la Francia. Y perdonen el divagar de este humilde y aficionado escribidor, cuyo padre ganó algunos jornales como “volvedor” con agua a la cintura. Y este su hijo, merced a los “Gatos” (familia Montesinos) y a Justo Ortega el de las barcas con algún otro “Caporal” de la localidad, o foráneo, según Las Salinas, sin casi notarse. Ahora, todo transportado por cintas, sin listeros y con menos “correveidiles”, en torrevejense antiguo, “pelotilleros”, creo. Pero, así y todo, también se puede afirmar que “el que aquí veranee, no tendrá queja, quedará satisfecho de Torrevieja. Y aunque Sevilla entera lo tome a mal, les juro que esta tierra, tiene más sal”.

SEMANARIO VISTA ALEGRE - SÁBADO 17 MAYO 2014 5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.