Page 29

EVENTOS >

COMPACTOS > CLÁSICOS MODERNOS

FOTOS: BORIS MERCADO

Chocolatada en Miraflores En la sonrisa de un niño se

Caídos del cielo Alejandro y María Laura

1

“Paracaídas” (Play Music, 2011), de Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, es heredero evidente tanto de la trova latinoamericana como de la actual movida mundial indie , que en sí misma recoge varias vertientes pasando por el jazz, el blues y el folk . Pero lo mejor es que este dúo no se ha comprometido por completo con ninguna etiqueta, y cada uno de sus temas se desplaza por un amplio abanico de géneros musicales, siempre con una identidad propia. Este interesante primer

encuentra la presencia de Dios

D

iamante Perú, en companía de la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional, organizaron una chocolatada para los casi 1.000 niños que disfrutaron con panetón navideño y muchos juguetes.

1 2

La más reciente aventura musical de Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White juntos se titula “Forever” (Concord Records, 2011), y es todo un acontecimiento en sí misma por la admirable y larguísima carrera solista de cada uno de los tres músicos protagonistas y por el atractivo adicional de ser ellos los fundadores del colectivo “Return to Forever”, conocido desde la década de 1960 por su ecléctica mezcla de rock, jazz, soul, música clásica y electrónica. Justamente, este álbum doble nos entrega una oportuna revisión de los grandes éxitos de la banda (“No Mystery”, “Captain Señor Mouse”, “500 Miles High”, “After The Cosmic Rain”, junto a versiones de temas nuevos propios y de clásicos ajenos (como el “I Loves You, Porgy”, de Gershwin). El disco se vende como pan caliente en estos días, debido a sus múltiples nominaciones a varios premios, entre ellas las del Grammy y Latin Grammy. Una buena idea para regalar en Navidad, debido a que la música de estos tres grandes del jazz le gusta a todo el mundo.

1 ) María José Pero/Beatriz Pero/Julio Castillo. 2 ) Jóvenes de Diamante Perú, reparten panetones y chocolates a los niños. 3 ) Jimena Apiazu/Marcela Vertiz/Liliana Ponce de León. 4) Giovana Vargas/Maria Gretta Deza/Elia Mantilla/Maju Mantilla.

1 ) Sonia Cunliffe. 2 ) Jaime Llosa/Carlos Llosa/Manuel Aguirre. 3 ) Heinz Kohler/Nelly García. 4) Eli Bedon.

3

4

54 > SIETE-del 4 AL 10 DE DICIEMBRE

De regreso a la eternidad Corea, Clarke & White

álbum, grabado en Lima y Buenos Aires, cuenta con la producción musical de Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, etc.) y la producción ejecutiva de Mabela Martínez. El disco está abriéndose terreno, poco a poco, a través de las redes sociales: por lo pronto,el videoclip de “Estos días”, con la participación de los mimos Carmen y Juan Piqueras, ya circula por Youtube, junto con versiones acústicas de “Abre los ojos”, “Sensual intergaláctica”, “Las horas” y “Quiero estar sola”. Por su calidad y desenfado artístico, se trata de uno de los mejores lanzamientos nacionales para este año.

Los viejos rockeros The Cure

Hilando fino Gabriela Lena Frank

Gabriela Lena Frank es una compositora y pianista estadounidense, interesada en mezclar la música contemporánea con sus raíces multiculturales (desciende de chinos, lituanos y peruanos), dándole una presencia particular a la quena y al charango, entre otros instrumentos, en sus composiciones para ensambles de cuerdas y orquestas pequeñas. Su obra “Hilos” (Naxos, 2011) fue editada a principios de este año, pero es gracias a su nominación al Grammy que ha regresado con fuerza. Los movimientos de “Hilos”, pieza para violín, clarinete y piano, están inspirados en los textiles preincaicos y llevan nombres como “Danza del Altiplano”, “Zapatos de Chincha”, “Charanguista Viejo” y “Yaravillosa”. Crucemos los dedos para que gane el Grammy a la “Mejor Interpretación de un Pequeño Ensamble”, conseguida por los Alias Chamber Ensemble; aunque no sea un rubro comercial, tal vez su triunfo ayude a promocionar la música clásica peruana.

“Bestival Live 2011” (Play It Again Sam, 2011) es el nuevo lanzamiento de The Cure, banda que entre las décadas de 1980 y 1990 lideró la movida roquera británica vendiendo millones de copias, triunfando en los charts y llenando estadios por todo el mundo. A punto de cumplir 40 años en escena, los miembros de The Cure, liderados por Robert Smith, decidieron que el concierto presentado en setiembre de este año en el festival de Isle Of Wight, con una duración de casi tres horas y con un récord de 32 canciones, debía ser editado en formato de doble CD como un regalo para sus fanáticos. Excelente decisión porque, valgan verdades, las nuevas versiones no suenan nada mal. Y como todo el dinero recaudado por las ventas será destinado a obras benéficas, este álbum en vivo se convierte en un doble gesto de desprendimiento por parte de un grupo que, con sus altos y bajos, pasará a la historia del rock por méritos propios y por consenso de seguidores y críticos.

del 18 al 24 de diciembre-

SIETE < 55

Semanario Siete Edición 5  

Semanario Sierte Edición 5

Semanario Siete Edición 5  

Semanario Sierte Edición 5

Advertisement