Page 1

Debenedetti 602 2º P. (1636) La Lucila 4794-4702 las 24 hs. y FAX - E-mail: info@sprensalibre.com.ar - Web: www.sprensalibre.com.ar - 18 de julio de 2014 - Año XXVII Nº 1224

·LA SEMANA· Mundial 2014: Festejó la región Como sucedió luego del partido contra Holanda, en el mundial de fútbol Brasil 2014, los vecinos de la región salieron a festejar y a vivar a la selección nacional, el domingo último, luego de que se consiguiera el título de subcampeón, tras el partido contra Alemania. En la mayoría de las esquinas referenciales de los barrios, niños, adultos y jóvenes, de todos los géneros, expresaron su alegría espontánea, sincera y de reconocimiento a una tarea deportiva que demostró entrega y pasión.

En San Fernando

En San Isidro

Rigoberta, Pérez Esquivel y los jóvenes La Premio Nobel de la Paz (1992) guatemalteca, Rigoberta Menchú, se encontró con su par, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de La Paz (1980) para tratar temas del continente. Dialogaron con jóvenes de escuelas públicas sanisidrenses sobre el compromiso social y los valores de la paz, en el Museo Quinta Los Ombúes (antigua residencia de Mariquita Sánchez de Thompson). La intendencia le dio la bienvenida oficial.

El delta en la paleta de Miguel Urzi El artista plástico Miguel Urzi, fundador de la Sociedad Sanfernandina para el Arte, tiene al delta entre sus temas predilectos. Esta semana inauguró la muestra temática, El delta y su paisaje natural, con más de 30 óleos y collages, de mediano y gran formato, en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Del Libertador 16208). Se puede visitar hasta el domingo 27.

Pág. 3

En Vicente López

Desde media mañana del domingo comenzaron los preparativos. En locales donde se vendían mercaderías del mundial -banderas, casacas, vinchas, bufandas, viseras y demáshabía filas, lo mismo en puestos ambulantes.

Poemas, mujeres y lentejas El elenco Las Preciosas Anónimas, dirigido por Estela Oriana, estrenó en el Espacio Azucena, de Olivos, la puesta, Menú Poético: el sabor de la palabra, un recital de poesías de diversos autores, desde Víctor Hugo hasta Jorge Luis Borges y Laura Esquivel, pasando por íconos románticos como Alfonsina Storni, los populares Miguel Ángel Asturias, Hamlet Lima Quintana y Juana de Ibarbourou, y el local César Dozo, entre otros.

Poco antes de las 16 las calles se despoblaron y luego, hacía las 19, más allá del resultado del partido, la algarabía colectiva tomó, por citar, Av. Santa Fe y Alvear, Centenario y Márquez; Av. Fleming e Yrigoyen, en San Isidro. Algunas caras tenían muestras de lágrimas, un poco del desconsuelo por ese único resultado adverso, pero eso fue al terminar el partido, porque luego se reconoció sin medias tintas el digno sacrificio, realizado por el plantel. También en San Fernando, en Avellaneda y Sobremonte, y en Constitución y Sarmiento. En Tigre, en Cazón y Puente Sacriste; en Vicente López en Paraná y Ader. Puntos (hubo más), donde Prensa Libre observó festejos. “¡Argentina. Sos un sentimiento. No puedo parar!” estuvo entre los canticos más escuchados, pero en el centro de Martínez la multitud también, entre los cantos, entonó el Himno. En Villa Adelina hubo bombos y redoblantes, como en la plaza San Fernando o en Carupá. Pese a que el gran despliegue de vecinos lo ameritaba, y había agentes municipales atentos, no hubo que cortar el tránsito, pues las barras daban paso a automóviles y colectivos, que acompañaban el festejo con sus bocinas. El compartir la felicidad colectivamente, de todo un campeonato solo empañada por un partido, fue el tono de la jornada. No hubo actitud fuera de lugar que torciera ese espíritu comunitario. Así fue el domingo de la final en la zona.

Pág. 2

En San Martín

Pág. 2

En la región

Tras el receso, conflicto docente En un congreso extraordinario la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió el no inicio de clases, tras las vacaciones de invierno, en protesta por lo que consideran dilaciones, del gobierno bonaerense, para concretar los puntos acordados en la última paritaria. La FEB no descartó que, como al inició del actual ciclo lectivo, las medidas se extiendan. Pág. 4

Vacaciones de invierno

Giovanelli: Hay que imputar a los subalternos Liliana Giovanelli, querellante en la megacausa Campo de Mayo, es la mujer de Juan Carlos Panizza, ceramista de Cattaneo y Cia., de Villa Adelina, secuestrado el 27-11-77 de dentro de la fábrica. En esta entrevista evalúa la marcha del juicio iniciado hace dos semanas, advierte sobre la complicidad empresaria y critica el hecho de que no se avance en acusar a los subalternos responsables de secuestros, torturas y asesinatos. Pág. 5

Pág. 8

Literarias

Una historia del cuento (39) Liliana Giovanelli, al centro.

www.sprensalibre.com.ar

Pág. 7

Rudyard Kipling

Edición N° 1224  

Edición N° 1224 del semanario Prensa Libre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you