Page 17

NACIONAL

Semana del 9 al 15 de enero de 2017

17

Precio no se adecua a razones políticas o tributarias

Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que el aumento en el precio de los combustibles no debe asustar a los consumidores, ya que con el nuevo esquema se deslinda el precio de razones tributarias o políticas. Aseguró que en el 2017, México tendrá un mercado de ga-

solinas competitivo y que el precio lo regulará las condiciones de mercado, como sucede en casi todo el mundo. Además, señaló que el impuesto aplicado a gasolinas disminuyó en 2017 respecto a su nivel de 2016 con cargo al gobierno federal, quien absorbió parte del incremento real

de los combustibles. Advirtió que una disminución mayor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicado a gasolinas para mantener los precios en niveles de 2016 no es posible porque tendría un costo de más de 200 mil millones de pesos para las finanzas públicas.

Manuel Herrera Vega

Juan Pablo Castañón

Gustavo A. de Hoyos Walther

Gerardo Gutiérrez Candiani

Enrique Solana Sentíes

Ernesto Nemer Alvarez

Pide un sólido blindaje productivo

Atraer inversiones para mantener poder adquisitivo

Impulsarán desarrollo económico y social

280 mil empleos en una década

Buscan alternativas para PyMES

Profeco realiza supervisión

En la próxima década podrían crearse cerca de 280 mil empleos en las primero cuatro zonas económicas especiales (ZEE), los cuales buscan erradicar el rezago económico en estados del sur y sureste del país. El titular de la autoridad federal de las ZEE señaló que para el primer trimestre del año se establecerán las zonas económicas en el Istmo de Tehuantepec.

La Concanaco Servytur busca apoyar a micro, pequeños y medianos productores con el objetivo de mitigar las afectaciones ante el aumento al precio de los combustibles. El presidente de la organización precisó “Tenemos que definir cómo serán estos apoyos, dado que nuestro sector está haciendo un gran esfuerzo para absorber el costo de estos incrementos”.

En el marco del cambio de precios en los combustibles y las prácticas ilegales especulativas que se “han presentado” en varios estados del país, el procurador federal del Consumidor, instruyó a funcionarios de esta dependencia a realizar un operativo de vigilancia en gasolineras del país, sobre todo en gasolineras ubicadas en zonas de mayor consumo y afluencia.

El presidente de la Concamin enfatizó la propuesta de crear un blindaje productivo para el año en curso, luego del aumento a los precios en los combustibles. Esto para evitar una escalada de precios derivada del alza de los precios a los productores de prácticamente todos los sectores y regiones productivas del país, aseveró.

Ante una latente variación inflacionaria producto de la depreciación del peso en el año pasado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), urgió al gobierno federal para que implemente programas alternativos que atraigan inversiones para la generación de empleos, permitan el crecimiento del país y el mantenimiento del poder adquisitivo.

En un entorno que se advierte complicado, el sector patronal impulsará la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y reformas en materias fiscal, salud y pensiones. El presidente Coparmex, afirmó que también promoverán asuntos como la política salarial de largo plazo, para incentivar el mercado interno, la deducibilidad plena de las prestaciones laborales y elevar la productividad de las empresas.

CDMX Publica

@CDMXPublica

cdmxpublica@gmail.com

CDMX PUBLICA

· Edición 148 ·

Cdmx Publica No. 148  

Te presentamos la nueva edición, ¡qué la disfrutes!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you