Page 12

12

NACIONAL

Semana del 9 al 15 de enero de 2017

Los culpables y oportun

E

n gran parte del territorio mexicano se han generado manifestaciones, saqueos y actos de violencia a consecuencia del llamado “gasolinazo”. Esto último ha consistido en un incremento al precio de lo gasolina de hasta un 20%, derivado de la eliminación del subsidio con el que antes contaba dicho combustible. En sus primeras declaraciones desde el anuncio del aumento, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró al retornar de sus vacaciones que comprende el “enojo y la molestia” de la población pero que “de no haberse tomado sería aún más doloroso los efectos y las consecuencias”. “El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos”, aclaró. Con el caos que se ha desencadenado debido al malestar social derivado de la alza al precio de la gasolina, siempre existirán ganadores y perdedores. A su vez, también mucho se ha especulado con respecto a quienes son los impulsores de dichos actos de rapiña y delincuencia.

Los culpables de los saqueos

Con respecto a quienes han alimentado el odio en la sociedad mexicana a través de sus discursos y acciones, en el siguiente apartado presentamos a los personajes que han sido autores indirectos de lo que pasa actualmente en el país:

Andrés Manuel López Obrador

Gerardo Fernández Noroña

El político tabasqueño ha representado desde hace más de 10 años un crítico constante de las acciones de los gobernantes del país. Su discurso político se ha mantenido bajo la línea de la provocación, la violencia y la generación de grupos de choque.

El ex diputado federal por parte del Partido del Trabajo, ha sido un constante hostigador del gobierno en turno. Sus palabras han rayado en el extremo, tanto así que se le considera un personaje poco serio y falto de escrúpulos. Ha llegado a manifestarse mediante su desobediencia civil, la cual ha consistido en no pagar el IVA en los productos que consume.

CDMX PUBLICA

Cdmx Publica No. 148  

Te presentamos la nueva edición, ¡qué la disfrutes!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you