Page 12

12

Semanario

Ven y Sígueme

Semcat

Mayo de 2014

Celebra su 43 aniversario de vida Sacerdotal: Padre Rodrigo Luna Luna

El pasado jueves 8 de mayo del presente año, muy de mañana, los seminaristas de teología uniéndose a la alegría del padre Rodrigo por la celebración de un aniversario más de vida sacerdotal; le felicitaron y le cantaron las mañanitas, y otras canciones como: sacerdote para siempre, tres regalos, amigo, etc. Posteriormente, en agradecimiento a Dios celebró la Eucaristía, invitando a los seminaristas a “contemplar el sacerdocio como un don y un misterio”. Así como: “a no desanimarse y ser valientes para la misión que Jesús encomienda a cada uno de los que Él ha llamado”. Terminada la santa Eucaristía, haciendo eco del dicho “de la Misa a la mesa”, se deleitó un rico desayuno con todos los seminaristas, sacerdotes de teología y algunos invitados. El mismo día por la tarde, todos los seminaristas de teología y algunos sacerdotes acompañaron al padre Rodrigo al festejo que la comunidad parroquial de Ocozocoautla preparado en honor a su aniversario. Después, de la santa Misa con todos los fieles de dicha parroquia se llevó a cabo una gran convivencia y muchas sorpresas como: quema de torito, marimba, mariachi, coronación al festejado, y una rica cena. Muchas felicidades padre Guigo por haber cumplido un aniversario más de ministerio sacerdotal y que Dios lo premie por todo el bien que ha hecho para mayor honor y gloria de Dios.

Una nueva vida: Seguir a Dios según su gracia Magda Nangullasmú En el marco de la celebración de Jesús el Buen Pastor, en el Convento que lleva el mismo nombre, 7 hermanas de la congregación religiosa Discípulas de Jesús el Buen Pastor profesaron sus votos temporales ante Dios Nuestro Señor, con la presencia de Mons. Felipe Aguirre Franco quien presidió la Sagrada Eucaristía. Tania Altamirano Ambrocio, Jessica Arroyo Rivera, Georgina Hernández Carballo, Verónica Vázquez González, Isabel Pérez Torres, María de los Ángeles González y María Ilse Pino Martínez fueron llamadas una a una por la Madre Fundadora y Superiora General, Silvia López Pérez. Así mismo, Mons. Aguirre Franco se refirió a cada una de ellas para mencionar en palabras textuales como es que Dios llamó a cada una para ser mujeres consagradas. “Pedimos la gracia de la consagración para entregar toda nuestra vida a Dios y a nuestros hermanos, amando, sirviendo y evangelizando a ejemplo de Jesús Buen Pastor y de María su fiel discípula”, contestaron las 7 hermanas cuando Monseñor cuestionó acerca de lo que pedían a Dios, así mismo les dio su bendición para que el cumplimiento de este llamado del Señor para una nueva vida sea según su gracia. Posteriormente, se realizó un brindis familiar, en donde los familiares de las religiosas pudieron expresar sus sentimientos hacia ellas, así como felicitarlas y darles la bendición. Mons. Aguirre Franco también pudo darles

un mensaje de felicitación directamente y agradeció a Dios el haberles hecho el llamado pidiéndoles que continúen con la evangelización a donde quiera que vayan. Por último, en entrevista con varios de los familiares, todos coincidieron en sentirse agradecidos con nuestro Señor, así como felices y orgullosos de tener en su familia a personas como ellas, tan decididas y entregadas en lo que hacen. Tal es el caso de Don Guadalupe Pérez, quien dijo sentirse muy orgulloso de su hija Ana Isabel, que desde niña estuvo cerca de Dios y envió su bendición para que su hija continúe en su vocación.

Semanario Católico 2188  

Edición 18 al 24 de mayo

Advertisement