Page 10

10

Semanario

Un Espacio para Ti

Mayo de 2014

Para r esolver...

¿Cuál es el colmo de Popeye?... Cocinar con aceite de oliva. Colmo de un electricista… que no le sigan la corriente. ¿Cuál es el colmo más pequeño? El colmillo.

Orígenes de las palabras

Sabías que...

sabiasque.info

natgeo.tv

Ok

Reciclando el aceite, se contribuye a evitar la contaminación de los mantos acuíferos? Por cada litro de aceite que tiramos al desagüe se contaminan 1000 litros de agua, además de evitar que se tape.

Esta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien. Sin embargo, parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK) en el periódico Boston Post en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de “all correct”. Etcétera Del latín “et cetera” (lo que falta, lo demás).

Existe un trastorno mental en el cual la persona se provoca los síntomas para asumir el rol de enfermo? Se trata del síndrome de Münchhausen, en el cual el paciente se ve en la necesidad de buscar atención médica repetidamente para enfermedades que no existen o que son inducidas por él mismo.

Semanario Católico 2188  
Semanario Católico 2188  

Edición 18 al 24 de mayo

Advertisement