Page 6

SEMANARIO ARGENTINO

por

Ricky Veiga

editorial

desde Gerli, Argentina, ricveiga@hotmail.com

a

o

6

semanarioargentino Del 18 al 24 de Octubre de 2011 - Año 10 - Nº463 Miami, FL - USA www.semanarioargentino.com

argentino semanario

una multitud

lA PELUSA EN EL OMBLIGO

por una noble causa

www.semanarioargentino.com I Actualidad I‌Espectáculos I Deportes I Clasificados I Oct 18 - Oct 24 , 2011

Bajo el marco del “Susan G Komen Race for the cure”, más de 25,000 personas se reunieron el sábado a la mañana en el Bayfront Park de Miami, para respaldar la lucha contra el Cáncer de seno y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de actuar a tiempo en la prevención de esta enfermedad.

6

Estoy tirado sobre la cama. Me miro el ombligo: Está ahí, como siempre, juntando pelusa. Extiendo mi mano y la saco. Revuelvo a discreción cada recoveco de ese agujerito que me recuerda que no soy el primer hombre sobre la tierra, y saco eso: la tierra acumulada. Bah!, tierra. Digamos polvo. Tierra, lo que se dice tierra, hay debajo de la cama (la verdad, tendría que pegarle una buena limpiada pero, como no se ve, a quien le molesta).

Sigo con mi ombligo. Me acuerdo de Pocha: “Si me lo habrá revuelto!”. La verdad, no sé que “metejón” tenía con él. Cada vez que terminábamos de hacer el amor se tiraba panza abajo, y se quedaba jugueteando con mi ombligo mientras le hablaba. Jamás recordé lo que le decía, porque jamás le di bola. Mis amigos la apodaban “50 centavos” (porque era tan fea que no valía un mango) pero a mí no me importaba. Yo tenía 15 años y a Pocha, por más fulera que fuese, le gustaba mas “hacerlo” que el dulce de leche. Y en esos tiempos, a la hora de tener sexo, uno no podía elegir mucho. Además las que hubiera elegido con gusto, no me daban ni cinco de bolilla. Así que, cuando se daba la ocasión, Pocha era la mujer más bella, más hermosa y, sobretodo, la única dispuesta. Y todo a cambio de prestarle mi ombligo por un rato. Eso sí, aclarando una cosa: Nadie puede rascarle el ombligo a uno como uno mismo. Si me dicen la espalda, por ejemplo, es discutible. Pero, el ombligo... Imaginemos a un hombre sentado, acostado o, parado contra un poste, la mirada perdida, y con una o sus dos manos rascándose el ombligo. Díganme si ese no es el símbolo de una persona feliz. No importa los problemas que se tengan. Pero cuando uno se toma unos minutos para perderse en esa magia, el sentido de la vida se reduce solo a eso. Y todo esta bien. Se me ocurre pensar

que ahí, en ese punto, esta el vínculo con nuestra madre. Al decir madre, no me refiero a esa señora, también llamada mamá, que cuando éramos chicos, nos tenía todo el tiempo con cosas como: ¡No se habla con la boca llena!, ¡Sacáte esa mano de la nariz, querés!, o ¡Seguí...Dale! !Vas a ver cuando llegue tu padre!. Y, la que ahora, aunque hayamos pasados los cuarenta, nos llama por teléfono para preguntarnos: Estás abrigado?, Y esa otra.., te cocina mejor que yo?. No. Cuando digo “madre”, me refiero a ese tiempo que duró nueve meses. A ese lugar en el que la vida era algo calentito, mullido y protegido. Donde no sabíamos nada de dinero, ambición ni nada que se le parezca. En esa época flotábamos felices sin preocuparnos por ver que “miércoles” íbamos a comer. Simplemente porque a través del cordón umbilical nos llegaba el mejor alimento que existe. De todo aquello, el único recuerdo que nos queda es: El ombligo. Por eso cuando, como en estos días, el mundo se pone más loco que de costumbre. Y la tele o la radio se dedican, solamente, a trasmitir mas locura. Las desenchufo, me recuesto en un lugar mullido, y me pongo, minuciosamente, a recordar ese momento, común a cada ser, en el que el futuro es la promesa posible de un mundo feliz, con todos y cada uno de los seres humanos viviendo en armonía. O sea, a rascarme el ombligo.

staff

Edición Nro. 463 SEMANARIO ARGENTINO es una publicación semanal de SUR DIGITAL CORPORATION 20900 NE 30 AVE. # 200 AVENTURA, FL 33180 Tel 305-764-1204 Fax 305-792-9752

Director: Oscar Posedente Directora Editorial: María Amelia Castro Jefe de Diagramación: Sebastián Garay Marketing y Promoción Internacional: Isidro Gutiérrez Alba Posedente Email: oscar@semanarioargentino.com Web Site: semanarioargentino.com SEMANARIO ARGENTINO Es marca registrada de SUR DIGITAL RNPI N° 2502356 / 2004 La Editorial no se hace responsable de los artículos u opiniones firmados, ni del contenido, u ofertas de los anuncios publicitarios y no necesariamente debe compartir lo allí expresado. Se permite la reproducción total o parcial de notas o anuncios citando claramente la fuente creadora.

Semanario Argentino Nro. 463 (10/18/11)  

Periódico semanal argentino editado en Estados Unidos

Semanario Argentino Nro. 463 (10/18/11)  

Periódico semanal argentino editado en Estados Unidos