Page 12

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

12

VISTO y

Se entregaron tarjetas a los beneficiarios de ENVION Se llevó a cabo la entrega de tarjetas para el cobro de becas a los jóvenes beneficiarios del Programa Envión. Envión, es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo de dicho programa es el de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. En Villa Gesell, dicho Programa se desarrolla en las instalaciones del Centro Comunitario Oeste ubicado en Paseo 109 y Avenida 27, lugar en donde todos los días de 10:00 a las 16:00 horas se llevan a cabo distintos talleres.

OIDO

Murió Tito Allo, un amigo, con eso está todo dicho. Por supuesto fue el primer Intendente elegido por los geselinos y muchísimas cosas más. Nos unía, antes que separarnos, algunas discusiones políticas amables y -más allá de cualquier otro lazo, la misma pasión racinguista. Un abrazo a todos sus familiares VYO Estamos en la recta final de la Fiesta de la Diversidad Cultural y, al parecer, a pesar de que la organización marcha bien, me parece que, como pasa desde hace algunos años, no se nota mucho el «Estado de Fiesta» en Villa Gesell VYO Hermético. Dijo un amigo que las tarde del martes había sido de «palo y carambola». Los dos sabíamos el por qué VYO Primero fue incredulidad. Después asombro. Más tarde, envidia. Después todo se aclaró, el Roberto Taboada designado cono secretario de Gobierno, era «Robertito, el hijo. No, Chacho, no VYO El día que los funcionarios municipales entiendan que un minuto de cualquier periodista tiene el mismo valor que el del Canal de TV y comience las reuniones a las que citan a la hora indicada, con o sin la presencia del Canal, se habrá llegado a un punto de madurez institucional VYO Ser secretaria/o de alguna autoridad, significa conocer el universo en el que se desarrolla el accionar de su mandante; quienes son los que llegan y cual nivel de relación tiene con su principal. Entregar una tarjeta con el número de teléfono de la Secretaria a alguien que debería conocer, son puntos en contra para ella y su mandante VYO Por favor, que nadie se olvide que se está confeccionando el nuevo texto de la licitación para el servicio público colectivo de pasajeros. No sea cosa que un día, así como así, sea aprobado y después haya que ir a llorar al culto VYO Usted sabe que es caro, pero le cuento. Una botella chica de agua mineral y un par de rodajas de limón, cuesta $29 en los boliches de la terminal de ómnibus de Retiro. El agua $23 y el limón $6. Es caro por donde lo mire VYO Con esto de tantas lluvias, al parecer se da algo bueno. Me contó un madariaguense amigo que el agua en las lagunas de su pago, secas por efecto de la sequía, comienza a aparecer nuevamente. Si esto sigue así, será cosa de encarar la siembre de pejerrey, por lo menos VYO Como quien maneje la información, manejará al mundo; quien maneje el control remoto de la tele, manejará los destinos de su casa. ¡Luche por cazar el control, caramba! VYO Hermético 2. ¿Quién le habrá llenado los oídos al joven, para hacerle cometer tamaño error? VYO Dos orientales, que parecían chinos, buscaron durante todo el fin de semana un local o galpón con el techo a unos 25 metros de altura. Cuando le preguntaban para que lo querían, solo decían:»Temporada, temporada» y se reían VYO No faltó quien, después de los nombramientos del Intendente, señalara que el Edificio Municipal bien podría llamar el Kindergarden Municipal. En alemán, para estar más a la altura de Gesell.-

La fiesta de la Diversidad Cultural La reunión, contó con la presencia de la Sec. de Cultura y Educación, Mabel Llompart; el Director de Bromatología; René Giménez; Walter Fonte; los empresarios locales, Marcelo Luque y Santiago Rincón; la encargada de Ceremonial de la Comuna, Ana Gussoni, entidades de bien público e instituciones. Durante la reunión, se hizo entrega de los subsidios para cabezudos, que durante esta edición desfilarán un total de 19. También se estableció, que durante el desfile de carrozas, des-filen cabezudos del año anterior para promocionar dicho espectáculo.

Asimismo, se dialogó sobre distintos rasgos organizativos del desfile. Dentro de los mismos, se establecieron pautas respecto al sonido y la locución durante el mismo, para que no se entremezclen las distintas melodías de las carrozas. Otro de los temas tratados, fue la organización de los stands, se repartió el reglamento de los mismos. También se estableció el lugar de los fogones donde se realizarán los productos sobre parrilla, que en esta oportunidad se encontrarán emplazados fueran del armado físico del puesto gastronómico.

Además, se estableció la ubicación de los artesanos, que en esta edición del Festejo se establecerán sobre la Avenida 2 donde se encuentran los stands, dentro de un predio cerrado a modo de Feria Artesanal. El encuentro que se realizó en la Casa de los Abuelos, finalizó pasadas las 20 horas. Se solicitan camareras para servir la Gran Paella de la Amistad. Presentarse en la oficina de Turismo de Paseo 107 entre Avenidas 2 y 3 de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

es un objetivo de todos

Semanario Realidad Geselina 863  

25 Septiembre 2014 - Semanario Interes general

Semanario Realidad Geselina 863  

25 Septiembre 2014 - Semanario Interes general

Advertisement