Issuu on Google+

- Año 15 - Nº 841 - Jueves 24 de Abril de 2014 - $ 7,00.-

REALIDAD GESELINA

24 de abril

ENTRETENIMIENTOS

JUEGOS Y +++

Día de la acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos

La 3ra fue la vencida

ENTRETENIMIENTOS

RINCON FEMENINO

.SABADO 26 de ABRIL 16:00 horas. Obra infantil: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Sr. Hacer, Sr. Saber Detectives Privados.

Los concejales votaron por unanimidad la aprobación del incremento de las tasas y el llamado a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que refrendará el aumento. El aumento establecido es del 14 %, que juntamente con el incremento de las tasas por Seguridad y Salud –que son cifras fijas-, rondan un incremento del 27 por ciento sobre las gabelas municipales.

21:00 horas. Obra para Adultos: ENTRADA GENERAL $ 25.-

Esperando al cocodrilo

H.C.D. | Pág. 4

751 - KCD

.CASA DE LA CULTURA

La Municipalidad de Villa Gesell ofrecerá a los propietarios de motos la IMPRESION GRATUITA DE LA PATENTE en el casco y en el chaleco reflectante.

CULTURA | Pág. 6

SEGURIDAD | Pág. 7

INICIA el DUA

La Asociación Geselina de Surf llevará adelante la undécima edición del torneo orillas el cual contará con una buena participación de surfistas.

Este fin de semana y con sede en General Madariaga, se pondrá en marcha la disputa del duatlón regional, el cual contará con siete fechas.

DEPORTES| Pág. 19

- Villa Gesell: Av. Buenos Aires Nº 480 Te: 47-2099 / Pinamar: Jasón 935 -

DEPORTES| Pág. 17


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

2

POLITICA Comienzo del diálogo

Martínez Salas: «El aumento de las tasas en forma unánime es histórico»

Desde aquella primera visita del intendente Municipal, Gustavo Barrera, al bloque de la UCR-Frente Progresista, parece haber corrido mucha agua bajo el puente a pesar del poco tiempo transcurrido. En estos poco días -¿7, 10?-, pareciera que algunos cambios más que necesarios comenzaron a aparecer en la relación entre el Departamento Ejecutivo y la primera minoría del Deliberante que, como se sabe, es opositora al gobierno Municipal. Para tener una visión de todo esto, se realizó una entrevista al concejal Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la primera minoría del Deliberante. La charla Realidad Geselina: -¿Qué sucedió para que aceptaran tratar y aprobar el aumento de tasas? ¿El Departamento Ejecutivo entregó toda la información solicitada, para que eso ocurriera? Jorge Martínez Salas: Para que hoy (el lunes pasado) se pudiera tratar el tema de las tasas, se debían dar una serie de condiciones. Primero, era muy difícil darle un incremento de tasa al ex intendente Erneta, por cuanto entendemos que mal administraba los fondos, a punto tal que hasta hemos hecho una denuncia pela al respecto. Obviamente consideramos que han cambiado las circunstancias, al asumir nuevas autoridades que se comprometieron –ya la empezaron a hacer-, a una revisión exhaustiva de los contratos que se puedan prescindir; que se comprometieron a un pan de austeridad y a que los servicios sean prestados por administración, o sea con empleados Municipales. Además de eso hemos tenido dos reuniones con el Director de Salud y el Director de Seguridad, en relación a cuales eran los funcionamientos de esas áreas y cuáles eran los planes para este año. En base a eso hemos dado un voto de confianza a las nuevas autoridades con un aumento moderado, que está por debajo de las expectativas que ellos tenían. Han cambiado las condiciones objetivamente, de esta nueva administración a la de Erneta; por eso accedimos a darle tratamiento veloz a esto, porque era lo que veníamos reclamando; que se destrabara el tema de los Mayores Contribuyentes, cosa que el actual Intendente hizo y nosotros dijimos que íbamos a avanzar en el tratamiento y es lo que hoy se hizo. La suba es moderada –el 14 % de las tasas generales-, y un incremento adicional en Seguridad y Salud, áreas sensibles y de las que siempre dijimos que estábamos de acuerdo de dotarla de estos fondos. R.G.: -¿No se habló del 27 %? J.M.S.: -No es el 27 %. Como los valores de Seguridad y Salud son sumas fijas hace que, en cada uno de los casos que uno analiza, el aumento sea distinto. El aumento va desde el 21/ 22 % hasta el 26/27 %, pero como son sumas fijas, al arrancar con sumas más bajas, resulta esto, pero el promedio yo creería que está en el 24/25 %. R.G.: -¿Entonces, el 14 % no va? J.M.S.: -El 14 % es la base. No es fácil entenderlo, pro va a estar entre el 21 y el 27 %. R.G.: -También habían pedido un material al Ejecutivo… J.M.S.: -Sí. Nos acercó documentación el contador Ciriaco. Ahora

Realidad Geselina Nro. de Registro de Propiedad Intelectual: 978.837

lo que hace falta es que, este gesto de buena voluntad que estamos demostrando para aumentar las tasas, para que esto también signifique un aumento de salario Municipal, que estamos de acuerdo que está deprimido y hemos dicho hasta el cansancio que el salario mínimo no puede ser menos de $ 4.000 y ese es el compromiso que se asumió. Ahora lo que necesitamos son dos cosas: La administración austera a la que se comprometieron las nuevas autoridades, que espero que así sea; y por otro lado, la revisión de los gastos para atrás, por lo que hemos pedido la documentación para revisar la rendición de cuentas. Si esas premisas se da, creo que estamos caminando en un entendimiento muchísimo mayor que el que teníamos hasta ahora. Fijate que esto es histórico, que haya un aumento de tasas consensuado por todos los bloques. Este es el camino que a todos nos conviene, al deliberante, al Ejecutivo y, por ende, a la ciudadanía. R.G.: -Además de los señalado, pidieron otros expedientes. El de la Terminal, el de las casas… J.M.S.: -Nosotros pedimos el expediente de la Terminal; tenemos una parte y vamos a pedir el resto. También pedimos una investigación del tema de las casas… Hemos dando un paso importante hacia adelante. Le

estamos pidiendo un esfuerzo los contribuyentes con el aumento de las tasas. Espero que el Intendente y su equipo de colaboradores cumplan su compromiso, que es mostrarles a los contribuyentes que van a hacer un plan de austeridad. R.G.: -¿Por qué crees que esta relación ha entrado en esta etapa, a la que podríamos llamar «de diálogo»? J.M.S.: -Creo que un nuevo Intendente siempre hace que se oxigene la administración. Además, estamos hablando de una persona que tiene una impronta distinta a la del ex Intendente. El entiende que ha cambiado las mayorías y las minorías en el Concejo Deliberante; que si quiere sacar alguna Ordenanza del Concejo Deliberante tiene que estar dispuesto a consensuar con el bloque mayoritario, que es el nuestro. Así lo ha entendió Barrera y así nos encaminamos. R.G.: ¿Tiene que ver que el Intendente sea geselino? J.M.S.: - Si, hay una impronta que todos reconocemos como una persona de acá. Gustavo Barrera es geselino y creo que le va a dar un tratamiento distinto a los temas, cosa que ya se nota. Ahora va a depender de él, el camino que tome en cuanto las decisiones que tenga que ir tomando en los próximos meses. No tengo dudas que es un diálogo mucho más fluido que con el ex intendente con el cual, en cinco años de concejal, nunca me encontré con él en una charla de horas de trabajo, como tuvimos la semana pasada. R.G.: -¿Hay algún ejemplo que conozcas de esa revisión a la que te referís? J.M.S.: -Mirá, dijeron que se iban a suprimir todos los que se pudieran suprimir, para que los servicios sean prestados por administración. Se suspendió el contrato de Blue Mail, me dijeron que está en revisión el de GMS; bueno, hay un montón de contratos para revisar. Nosotros lo hemos denunciado, hace años que lo venimos haciendo, hasta el punto de haber ido a la Justicia y nos satisface que se empiece a dejar de lado esas contrataciones que le significaban a la Comuna muchos millones de pesos al año, que se iban de nuestra localidad. R.G.: -¿En qué instancia se encuentran los temas que están en la Justicia? J.M.S.: -Están dictándose las primeras disposiciones. Es un proceso que lleva adelante la Fiscalía y que va a llevar su tiempo, pero en la medida que el trabajo de la Fiscalía, el Fiscal se va a tener que abrir para ver que aconteció con estas empresas.

Este semanario no se responzabiliza por las notas firmadas Propietaria: Silvia L. Ezpeleta. Director: Alfredo E. Ezpeleta.

Diseño Publicitario y Armado: Silvia L. Ezpeleta.

Redacción: Paseo 107 y Av.3. Galería Lafayette, Local 23.

Tel: 46-5653 / 46-5775. realidadgeselina@gesell.com.ar


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

3


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

4

H.C.D.

La tercera (sesión) fue la vencida Quienes están acostumbrados a las sesiones del Deliberante, especialmente las «no-sesiones» del período pasado, las recientes Extraordinarias y las de este nuevo período de trabajo, hasta el lunes, tuvieron que restregarse los ojos y pellizcarse los brazos para aceptar que las cosas sucedían como sucedían. Fue la más palmaria demostración de que el trabajo consensuado es posible, si quienes deben llevarlo adelante quieren hacerlo. Lejos de las chicanas y los pases casi groseros de facturas políticas de un tiempo ya remoto. No es tiempo todavía para explayarse sobre las alocuciones sesudas o las

propuestas enriquecedoras, baste con saber que las concejalas y los concejales, acordaron lo que debieron acordar, con algunos disensos como es más que lógico, pero siempre dentro del marco necesario que ellos –quienes representan al pueblo de Villa Gesell-, no debieron abandonar nunca. No es útil ni necesario saber quién ganó o quién perdió en la búsqueda del consenso; es más, no trascendió mucho de las reuniones previas a la sesión. Lo que si es necesario destacar es que el Deliberante –la máxima representación de la democracia pueblerina-, demostró que cuando se quiere, se puede.

La Sesión Había tema excluyente en esa tercera Sesión Ordinaria que, como para aportar un poco más a la confusión general, llegaba al recinto bajo el título de «Exte. 9629/13- (Departamento Ejecutivo) Eleva presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2014.-»Dentro de ese expediente estaba, nada más ni nada menos que el aumento de las tasas municipales necesarias, de acuerdo con la argumentación oficialista, para poder concurrir con justeza a las demandas de las áreas Salud y Seguridad, además de posibilitar un aumento a los trabajadores municipales, hecho que viene postergándose desde noviembre del año pasado. Por supuesto, la ruidosa barra de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales estuvo presente en la Sesión; era algo así como un respaldo a los concejales que votarían por unanimidad en forma positiva a sus más que justas demandas. Ni bien comenzó la Sesión el presidente del bloque UCR-Frente Progresista, concejal Jorge Martínez Salas solicitó que se cambiara el orden de la Orden del

Día, para tratar ese tema en primer término. Así se aprobó por unanimidad y se dio paso al tratamiento. Realmente se notó la tarea de consenso; todo fue rápido y muchísimo más allá de alguna aspereza mínima, los concejales votaron por unanimidad la aprobación del incremento de las tasas y el llamado a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que refrendará el aumento. Si todo sigue como está previsto, la Asamblea se llevará a cabo el 30 de este mes, momento en que expira el mandato de los Mayores Contribuyentes designados. El aumento establecido es del 14 %, que juntamente con el incremento de las tasas por Seguridad y Salud –que son cifras fijas-, rondan un incremento del 27 por ciento sobre las gabelas municipales. Para muchos, en especial los representantes sindicales presentes, si la Sesión hubiera terminado ahí, hubiera estado bien. Lentamente comenzaron a retirarse y en pocos minutos sólo quedaban algunos que, a la larga, también se fueron antes del final.

La «otra» Sesión Lo que se podría identificar como «la otra Sesión», comenzó a tratar los expedientes que estaban programados. Fueron mandados al archivo por unanimidad, dos expedientes. Uno, de la Asociación Vecinal del Sur, presentado en 2007 el otro, de la Mesa Distrital del Partido Encuentros, datado en 2009. También recibieron el voto unánime del Cuerpo otros dos expedientes. El primero, presentado por el Club de Pesca, Caza y Náutica, en 2013, relacionado a la petición de declarar de interés legislativo a un torneo deportivo; el segundo, presentado este año por la Asociación Geselina de Surf, para que se declare de interés turístico a esa actividad. Más adelante fue el turno de tratar el expediente relacionado con el Coro Otoñal y su cambio de nombre. Los integrantes del Coro no aceptaban ese cambio, propuesto por un particular, y solicitaron continuar con el nombre designado por Decreto. Los 14 concejales votaron en el sentido de la solicitud. Igual resolución, por unanimidad, tuvo una Comunicación proveniente del Concejo Deliberante de Balcarce, relaciona-

do con cuestiones de salud en la región. Hasta aquí el Deliberante llevaba adelante su tarea sin mayores sobresaltos. Fue el turno de un expediente, proveniente de la primera minoría, en el que se adhería al Decreto de Emergencia en Seguridad, promulgado por el gobernador Daniel Scioli. Fueron dos planteos los que se discutieron y –luego de un cambio de ideas y argumentaciones, todo en un nivel no visto desde hacía tiempo en el Deliberante-, se votó por unanimidad que se solicitara a la Fiscalía del Departamento Judicial Dolores, informes referidos a la actividad delictiva en Villa Gesell y que cursara la invitación a los Jefes Policiales responsables de la Seguridad en Villa Gesell, para que también aportaran distintos datos, necesarios para confeccionar el mapa del delito en la Villa. Ambos fueron votados por unanimidad. Luego llegaría un tema que fue girado a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación. Fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria y hacía referencia a la creación de un Registro Municipal para

prevenir posible usurpaciones. Fue el turno, entonces, de un Proyecto de Resolución para girar al Departamento Ejecutivo. Está relacionado con la creación de una «cortina forestal» de 150 metros de ancho, sobre la ruta Interbalnearia, que cubrirá la distancia que media entre los Paseos 100 y 112. Con ella se beneficiaría a los vecinos de La Carmencita y Monte Rincón, de la agresión visual y sonora que representa actualmente la plata generadora de energía eléctrica existente en esa zona. También fue aprobado por unanimidad, luego de un corto debate que fue allanado por el bloque del Frente para la Victoria, cuando en vos del concejal Fernando Acebal, su presidente, informó que retiraba una moción que había presentado en contrario con la presentada por la primera minoría. Finalmente llegaron los asuntos presentados por particulares. Uno, de la Asociación Propietarios de Taxis, que presentaban un reclamo y otro, de la Asociación Naturistas Geselinos, solicitando la declaración de interés histórico al edificio del ex Acuario.

Sobre tablas El bloque de la UCR-FP presentó dos temas sobre tablas. La poda de las especies arbóreas en una zona comprendida entre el Paseo 102 y Avenida 4, fue el primero. El voto fue, como se produjo durante toda la Sesión, unánime. Posiblemente el último tema tratado bajo esta modalidad, con la cual se cerró la Sesión, sorprendió a muchos. El concejal (UCR-FP) Diego Piacentini, solicitó que el Aeropuerto de Villa Gesell vuelva a tener la posibilidad de operar. Consultado al respecto, respondió que no había aparatos de apoyo a la aeronavegación en el Aeropuerto porque la Fuerza Aérea los había retirado. Habló también de un conflicto entre los responsables civiles y militares, que finalizó – según señaló-, con la medida tomada por la Fuerza Aérea ya mencionada. Con el voto de los 14 Concejales, el tema fue girado a la Comisión que debe tratarlo. Eran las 19:57 – una hora y treinta y siete minutos después de haber empezado-, cuando el presidente del Cuerpo, concejal (UCR-FP) dio por cerrada la Sesión.-


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

5


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

6

SOCIEDAD Para este fin de semana El intendente Barrera En el marco del programa GIRAS 2014, con el auspicio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos, el TEATRO AUDITORIUM del Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata y en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell presentan: SABADO 26 DE ABRIL. CASA DE LA CULTURA 16:00 horas. Obra infantil: ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Sr. Hacer, Sr. Saber - Detectives Privados: Dos detectives reciben una “misteriosa” nota, la cual indica día y hora en que deberán encontrarse en una playa. Al presentarse, quedarán en evidencia sus personalidades totalmente opuestas. Sin embargo ambos coincidirán en que lo más importante será decir siempre la verdad.

Actores: Fernando Agliano y Gabriel Galella. Dirección: Rodolfo Barone. 21:00 horas. Obra para Adultos: ENTRADA GENERAL $ 25.- Esperando al Cocodrilo: TERO, RATA Y TORTUGA, se suponen prófugos de la justicia, escondidos a la orilla de un río, esperan la llegada de su líder, el Cocodrilo. La llegada de una mujer que se ha fugado de un secuestro los pondrá en la obligación de accionar, de resolver la situación, tratando de no ser descubiertos. Ganadora de un Estrella de Mar 2014, en el rubro Autor Nacional: Mario Carneglia, (autor y director). Ganadora del Festival Regional de Teatro Independiente. Actores: Daniel Coelho, Laura Federico, Gabriela Meyer y Virginia Faraone. Director: Mario Carneglia.

en la Casa de la Cultura

donó elementos a la Escuela Secundaria Nº 5 En las primeras horas de la mañana del martes, el intendente municipal, Dr. Gustavo Barrera concurrió a la Escuela Secundaria Nº 5 (Ex Nº 1) siendo recibido por la Directiva, Alicia Abaurrea, Secretaria a cargo de la Dirección de Nivel Secundario de dicho establecimiento escolar. El motivo de la visita oficial consistió en la donación de una cantidad de sillas y un televisor LCD de 32 pulgadas que lo solicitaron oportunamente alumnos de 6º año mediante una carta enviada al Jefe Comunal. Participaron del acto de donación, además del Intendente

- Cine Atlantic Paseo 105 entre Avenidas 2 y 3

Viernes 25 Sábado 26 Domingo 27 Rio 2: 17.30 horas El sorprendente hombre araña 2: 19.30 - 22 horas

Barrera, la Jefa Inspectora Distrital, Susana Doro; la Directora Alicia Abaurrea: la Consejera Escolar, Dra. Noemí Avellaneda; el Inspector de Nivel Secundario, Norberto Capolupo y dos alumnas de 6º año. Estudiantes y Directivos ex-

teriorizaron su agradecimiento, en tanto que el Jefe Comunal manifestó su “total voluntad de colaborar en todo lo que esté a su alcance, dando respuesta inmediata a las necesidades que puedan surgir para mejorar las condiciones educativas”.

- Talleres 2014 en Gaudi La Asociación Cultural Geselina en «Gaudi restaurant» de Avenida Buenos Aires entre Boulevard y Alameda 212 tiene abierta la inscripción a los siguientes talleres: inglés, salsa,

defensa personal, tango, gimnasia, piano (técnica superior), guitarra, bridge, yoga, pilates, danza clásica (adultos) y folclore. Informes en los teléfonos: 45-5879 / 45-7400.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

7

SEGURIDAD De chalecos y de cascos De acuerdo a la obligatoriedad de uso de casco con dominio grabado para el conductor y chaleco reflectante con casco para los acompañantes de motos, que oficializó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Villa Gesell será pionera en la implementación de la Resolución 224/14. En la reunión mantenida entre el intendente municipal del partido de Villa Gesell, Dr. Gustavo Barrera y el director de Tránsito, Sr. Pablo Jordán acordaron llevar a cabo una fuerte campaña de concientización respecto a esta nueva modalidad de trasladarse en motos con acompañantes.

Pero la novedad más importante es que, la Municipalidad de Villa Gesell ofrecerá a los propietarios de motos la IMPRESION GRATUITA DE LA PATENTE en el casco y en el chaleco reflectante. La medida provincial tiene sus antecedentes en otra Resolución del año 2009, que estableció el uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio delivery y mensajería. Esta decisión política tomada por el Jefe Comunal de Villa Gesell procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como la noche, al tiempo que

Solicitud de Paraderos Se solicita información del paradero de ROCIO ANTONELLA RHEIN, argentina, instruída, soltera de 15 años de edad, DNI nro. 0.707.946 nacida el 29/12/1998 en Villa Gesell, domicialiada en Paseo 113 entre las Avenidas 13 y Circunvalación de la localidad de Villa Gesell, la misma refiere contextura física grande, aparentando tener unos 18 años, cabello rubio oscuros con claritos, tez blanca, de aproximada-

mente 1.60 metros de altura, misma posee aros, piercing en el labio interior, en la lengua, y uno simulando un lunar en la parte superior del labio. Posee un tatuaje en el hombro izquierdo con el motivo de cinco estrellas, vestía una calza negra, zapatillas fucsia, musculosa floreada y una campera de abrigo negra inflada corta a la cintura. Walter Soto. COMISARIO. Cría. 1ra Villa Gesell.

el uso del casco contribuye a disminuir las lesiones en accidentes de tránsito. Cabe destacar que Villa Ge-sell será el primer Municipio en ofrecer este servicio en forma gratuita como medida de prevención en seguridad y el cuidado de quienes circulan en motos. Los interesados deberán presentarse en la Dirección de Tránsito, a partir del 29 de abril, entre las 9 horas y las 13 horas, a los efectos de completar la planilla correspondiente de pedido de impresión gratuita de patente en cascos y chalecos, recomendándose para estos el color amarillo flúo. Asimismo, podrán tener acceso y conocer el texto completo de la nueva Resolución incluida las sanciones -retención del vehículo y la licencia- para quien no cumpla con la norma.

Solicito a usted quiera tener a bien en el marco de la causa 506/2013 caratulada Vilches Sebastián José DNI: 26296541 por resistencia a la autoridad e Villa Gesell, de trámite por ante el Juzgado en lo Correccional N° 2 a cargo de la Dra. María Cristina Tramontini, secretaria única, a efecto a que se lo cite por los medios de comunicación (diario, revista, tv) de esta ciudad para que comparezca ante este juzgado, sito en calle Aristóbulo del valle N° 21 de Dolores o a esta Comisaria, dentro del quinto día de difundido, a regularizar su situación domiciliaria, bajo aperci-

ASADO Kg. $ 34.99 ROAST BEEF $ 39.99 MILANESA DE NALGA Y CUADRADA $ 49.99 MENUDO y CARCAZA DE POLLLO 3 Kg. $ 10.00 EXPRESS TRIPACK $ 9.99 YERBA X ½ Kg. $ 12.99 ATUN DES. x 170 gr. $ 7.99 VINO TETRA x 1l. $ 7.99 FIDEO SOP. y GUISO $ 6.99 TALL. D. VICENTE $ 15.99 ROLLO DE COCINA 3 x 40 M. $ 7.99 BIZCOCHUELO EXQUISITA x 540 Gr. $ 14.99 LAVAND. x 2l. $ 9.99 DETERG. QUERUBIN $ 6.99

Así SI Así NO

bimiento de declarárselo rebelde y ordenarse su orden de comparendo (art. 303/4 del C.P.P). Pablo D. Fortunato. Comisario.

CHORIZO DE CERDO $ 39.99 SUPREMA DE POLLO $ 49.99 ACEITE OLIVA EX. VIRGEN x 500 $ 18.99 ACEITE x 900cc. $ 8.99 FAVORITA $ 7.99 CREMOSO 1º CALIDAD x Kg. $ 39.90 VINO SANTA ISABEL BORGOÑA $ 16.99 ARROZ LARGO FINO X 1 Kg. $ 7.99 GASEOSA 2¼ X PACK $ 6.99 CERVEZA LITRO 1º MARCA $ 9.99

BOLSON OFERTA 10 PRODUCTOS $ 49.99.- NO SE LO PIERDA!! QUESOS Y FIAMBRES x kg. – 20 % CAJA CERRADA 10 % MIERCOLES JUBILADOS 10% VISITA SUPERMERCADO MARINA, VERA QUE LE CONVIENE!


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

8

SOCIEDAD Hay que protegerse de la GRIPE El auténtico clima de otoño llegó, con mínimas por debajo de los 7 grados en toda la provincia. El frío comienza por esta época del año a generar el caldo de cultivo ideal para los virus respiratorios. Por eso, el ministerio de Salud de la Provincia instó a vacunarse contra la gripe. Y recordó a los padres que ya pueden contar con una aplicación en el celular que les avisa qué vacunas aplicarle a sus hijos según la edad. Collia diferenció: «La gripe puede significar un par de semanas de cama, fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios, lo cual es muy molesto porque impide hacer las actividades cotidianas, trabajar e ir a la escuela. No obstante, cuando es así, habrá que hacer reposo, aislarse para evitar contagiar a otros y esperar a que pase». Sin embargo, dijo, en las personas que integran los grupos de riesgo la gripe puede complicar seriamente la salud, requerir internación y desencadenar una neumonía. Por eso,

insistió, es clave no dejar pasar la campaña antigripal y recordar que desde que uno se vacuna hasta que la inmunización hace efecto pasan entre 10 y 15 días. El director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, detalló quiénes son los que deben vacunarse sí o sí: las embarazadas y las puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años, los mayores de 65 años y todas las personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades de base respiratorias, crónicas, metabólicas, renales, cardiovasculares o inmunosupresoras. Eso sí: aquellos que tienen alguna enfermedad de este tipo deberán presentar un certificado médico en el que se detalle la patología que padece. Solo con eso podrá concurrir a cualquiera de los 1.753 vacunatorios públicos que funcionan en la provincia de Buenos Aires y

solicitar la inmunización en forma totalmente gratuita. El año pasado se aplicaron un total de 2.232.730 dosis de vacuna antigripal en todo el territorio provincial. De este modo, informaron en la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, se notificaron 31.153 casos de gripe menos que en 2012. Asimismo, en 2013 se re-

gistraron casi 27.000 casos menos de bronquiolitis en menores de 2 años (uno de los grupos de riesgo más sensibles), y los médicos atribuyeron este descenso a que existió una buena cobertura de vacunación, lo que reduce considerablemente los contagios. Crovetto aclaró que si bien la vacuna antigripal no protege contra la bronquio-litis está probado que re-

Con la llegada del frío recrudecen los virus respiratorios

duce el impacto de las infecciones respiratorias, haciéndolas menos graves. La vacuna antigripal -que este año protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B-, disminuye la posibilidad de contagio entre un 60 y un 90 por ciento, de este modo, las personas que no necesitan inmunizarse también pueden beneficiarse de la vacunación.

APP PARA PADRES BIEN INFORMADOS Los padres de niños pequeños y en edad escolar cuentan desde este año con una aplicación que pueden descargar en su celular para no olvidar cuándo tienen que aplicarles las vacunas o refuerzos a sus hijos. Se puede descargar accediendo a los app stores de Android (con las palabras «provincia vacunación») y de Iphone (provincia net vacunacion). Una vez descargada, habrá que registrarse colocando datos personales básicos y dar de alta al chico del que queremos saber cuándo debe vacunarse. Esto significa colocar su nombre de pila y su fecha de nacimiento, y

automáticamente, el usuario recibirá las alertas de vacunación en función de su edad. La aplicación ofrece alertas por mail o mensajes al celular. También se puede ver la aplicación vía web ingresando por http:/ /vacunacion.provincianet.com.ar. Esta herramienta tecnológica, a cargo del ministerio de Salud provincial y ProvinciaNET, busca aumentar la cobertura de vacunación en la población pediátrica. «Como en los últimos años pasamos de 6 a 17 vacunas con sus respectivos refuerzos es importante que los papás tengan acceso a un recordatorio que les permita evitar enfermedades complicadas

y muy graves como la varicela, la tuberculosis, la meningitis y la tos convulsa entre muchas otras», recordó Crovetto. Finalmente, desde la dirección de Atención Primaria señalaron que para evitar un brote o una epidemia «es necesario el aporte de todos, y resulta fundamental la vacunación pero también el lavado de manos frecuente, ventilar y mantener higienizados los ambientes, estornudar en el ángulo del codo, consultar al médico ante los primeros síntomas y, sí ya se está enfermo, aislarse para no contagiar a los demás».

Más de 45 familias se suman a la Red Gratuita de Gas Natural Se dejó inaugurado un nuevo tramo de la obra de Red Gratuita de Gas Natural, en esta oportunidad, para un amplio sector del barrio Unicornio. La primera de las viviendas conectada, y que ya disfruta de este contundente beneficio, fue una propiedad ubicada en Avenida 24 bis entre los Paseos 100 y 101, perteneciente al joven matrimonio conformado por Sidney y Federico. Asistieron al acontecimiento el Subsecretario de Interior de la Nación, Dr. Jorge Rodrí-

guez Erneta; el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera; Concejales del FPV; el Jefe de Unidad Operativa de la empresa BAGSA, Ing. Daniel Piñero; funcionarios municipales y vecinos del barrio. Dicha conexión implica la construcción de un nuevo tramo que lleva la red a 56 Parcelas, con algo más de 45 familias que ya están en condiciones de realizar su conexión interna. Una vez realizada la conexión a la red, los propietarios procedieron al encendido de las

hornallas de su cocina, ofreciendo mates y facturas a los presentes. Los jóvenes, quienes habitan su vivienda recién hace cuatro días atrás, manifestaron su felicidad y su agradecimiento.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

9


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

10

POLICIALES

Bomberos Mar Azul El COMISARIO VIEIRA Durante el fin de semana largo se registraron dos servicios. El día sábado 19, el primero donde un móvil con tres hombres asistió a una jinete que perdió la montura, el mismo debió ser derivado al hospital municipal por los golpes recibidos y un menor tuvo ser atendido por una contusión en su cabeza que finalmente no paso a mayores. Por otro lado el domingo 20 a las 18:30 horas fueron requeridos para extinguir el incendio en un cuatriciclo en la zona de médanos detrás del camping de Ingenieros, al lugar acude una dotación 4x4 con tres hombres quienes sofocan lo que quedaba del vehículo.

fue DESTITUIDO Luego de una reunión que mantuvieron en la jornada del pasado lunes en las puertas del Destacamento policial de Mar de las Pampas, diferentes residentes de las localidades del sur del partido de Villa Gesell con el Comisario Distrital y el Comisario Departamental, el Comisario Vieira dejó de ser el encargado del área en el sur de Villa Gesell. La intensa ola delictiva que arrasó con casas de esas zonas provocó un fuerte enojo en los vecinos, quienes alrededor de 50 se autoconvocaron al mediodía para mantener una reunión y tras esto los cabeza de distritos decidieron relegar de su puesto a Vieira.

Los hechos que provocaron el enojo de los vecinos Vecinos de las localidades del sur se encuentran en plena guardia, debido a los hechos que se registraron durante el fin de semana, los cuales llegarían a diez los casos. Durante el fin de semana largo, los malvivientes estuvieron al acecho de lo que realizaban los turistas y estos dieron la nota nuevamente, produciendo una gran preocupación para los residentes de todo del año de las localidades de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de Las Pampas, quienes afirmaron que serían diez los robos que se registraron desde el jueves y hasta el domingo inclusive, siendo la mayoría a mano armada. En lo que fueron los hechos del viernes, el primero habría sido a las 21 cuando una familia que llegaba a su casa fue sorprendida por un grupo de malvivientes, quienes encapuchados y con armas de fuego en sus manos amenazaron a los turistas,

pudiendo entre gritos y corridas escaparse de los ladrones. Dos horas más tardes en Mar Azul, una familia volvió a recibir la visita de los ladrones, cumpliéndose un año del cual habían sufrido misma situación, pudiendo los ladrones llevarse diferentes pertenencias. Por el lado del sábado, de manera grupo comando, sujetos ignorados ingresaron a un finca, mientras los turistas llevaban adelante la realización de un asado. Los delincuentes, armados y con los rostros cubiertos, los redujeron y maniataron, para luego llevarse todos los objetos de valor, mientras que en una vivienda de calle 41 y Copacabana los malvivientes rompieron el postigón de una ventana trasera con un tronco de gran porte, doblaron las rejas e ingresaron a la vivienda para llevarse una notebook y un bolso con ropa. En tanto que en la madrugada del lunes, un grupo de ladro-

nes sorprendió a una mujer, a quien redujeron y le llevaron una importante suma de dinero en efectivo la cual era para pagar el sepelio de su marido que falleció el pasado sábado.

-DETENIDOPersonal de la Seccional Primera de Villa Gesell, tras recibir llamado telefónico de emergencias que en Paseo 118 y Boulevard de este medio, un joven merodeaba el lugar, se constituyen de inmediato al lugar, donde es sorprendido e intenta darse a la fuga un joven quien momentos antes había abierto un vehículo y sustrajo el auto estéreo, tratándolo de descartar en su huida, es así que es aprehendió de inmediato por los uniformados, incautándose el elemento sustraído y reconocido por el damnificado del mismo.

Correo de Lectores, robo de cuatriciclo Mi nombre es Gabriel Hernán Alegre DNI 35160206 soy de Buenos Aires, partido de La Matanza. El domingo 13/04/2014 fui víctima de un robo, sucedió a las 00:30 horas en Paseo 115 y costanera, donde tengo ubicado mi departamento en el complejo Gemelos 6. Alrededor de las 5pm del sábado 12/04 llegue a mi casa, guarde el auto con el tráiler y el cuatriciclo. Alrededor de las 8pm, salí rumbo a Valeria del Mar donde se encontraban unos amigos que me estaban esperando para comer. Terminado el encuentro regreso a mi casa y cuando estoy llegando veo el portón de madera del garaje con la cerradura violentada, las luces encendidas y al ingresar me doy cuenta que no estaba mi cua-triciclo. Desesperado voy en busca de algún patrullero al que pueda dar aviso del robo y que pongan en alerta a toda la policía, luego me dirijo hacia la Comisaría para radicar la denuncia del hecho, (adjuntada a la carta), al

terminar me dirijo nuevamente a mi casa totalmente indignado y con llanto por la angustia de lo sucedido!. El día domingo me vuelvo para mi casa en Buenos Aires sin tener noticias de mi vehículo. El mismo día al rededor de las 3pm comienzo a publicar mi ca-so en todas las redes sociales para difundir mi noticia y tener la esperanza que alguien me pueda ayudar. Alrededor de las 5pm un individuo me llama

por teléfono, diciéndome que había visto mi cuatriciclo siendo remolcado con otro cuatriciclo. En ese momento así como estaba vestido, volví a villa Gesell para ver si podía encontrarlo yo mismo. Avise de nuevo en la Comisaria, mí hermano alquilo una avioneta para hacer una búsqueda por los médanos de zona norte y sur con resultados negativos. Mi otro hermano alquilo un cuatriciclo para recorrer la zona bus-

cando si aparecía escondido debajo de los árboles. Se dio cuenta que hay una seria de «pozos» artificiales donde enterraban los cuatriciclos para verificar que no tenga rastreador satelital, de hecho muchos damnificados encontraron así sus cuatriciclos, otra manera era tapándolos con pastizales, y algunos los escondían debajo de los puentes de desagüe de la ruta 11. Hoy en día no tengo noticia alguna de mi cuatriciclo. Espero que ustedes me puedan dar una mano y hacer esto un poco más publico para que no vuelva a pasar!!! Ya me he contactado con más de 10 personas que han sido damnificadas con el robo de sus vehículos en lo que va del verano 2014 y hay muchos casos que no salen a la luz! Datos del cuatriciclo: Yamaha raptor 700r. Nro. Chasis: JY4AM14 Y28C006597. Nro. Motor: M308075273. Teléfono: (011) 15-58278215. Cualquier novedad no duden en llamarme! Desde ya mil gracias!!!


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

11

HERIDO de BALA Fuentes oficiales confirmaron que un sujeto ingresó en la tarde noche del pasado domingo al Hospital Municipal con heridas de bala, las cuales se habrían producido en su rostro y en la mano. El hecho se registró en la zona de Paseo 147 y Avenida 7, sector que en los últimos tiempos se convirtió en una zona de alta complejidad, donde el herido identificado como Carlos Gómez recibió dos impactos de bala, hecho el cual fue registrado por un vecino que dio pronto aviso al sistema de emergencia 911, por lo que acudió un móvil policial, quienes debido a la gravedad del damnificado lo trasladaron al Hospital Municipal.

POLICIALES

DETENCIONES, SECUESTRO DE ARMAS, DROGAS Y ELEMENTOS ROBADOS Las requisas se realizaron en viviendas de Mar Azul, donde aprehendieron a dos sujetos sindicados como autores de los robos denominados «escruches», aunque no descartan que podrían ser autores de otros hechos delictivos, incluso con la utilización de armas ya que poseían un revólver calibre 38 y uno calibre 22. Entre los elementos secuestrados hubo dos armas de fuego, drogas (marihuana compactada y plantas), un televisor de pantalla plana, una play station, una tablet, una notebook, un bolso, documentos de identidad, una valija de viaje, y otros elementos. Los elementos fueron presentados en

el destacamento de Mar de las Pampas, donde también estuvo el Jefe Departamental, comisario mayor Jorge Galeano, quien resaltó que «se está trabajando de esta manera para poder resolver hechos que se suscitaron en semanas pasadas, buscamos dar una respuesta positiva a los vecinos que fueron víctima de delitos». Galeano agregó que «desde que asumí como Jefe Departamental estoy abocado a dar solución en distintos aspectos, uno es la falta de personal y ya estamos logrando que lleguen algunos agentes a quedarse de manera definitiva, y también estamos promocionando la inscripción a las escuelas de policía como la

que hay en La Costa, queremos personas con vocación de servicio, y la provincia de Buenos Aires les da la posibilidad de cobrar un dinero durante el estudio y asegurarles un puesto de trabajo cuando concluyen con la capacitación». Por otro lado en la zona de Paseo 136 entras las avenidas Boulevard y 8, también se llevó adelante un operativo en el cual se pudo dar con un sujeto, además de incautar envoltorios de nylon conteniendo marihuana y guarismo aproximado de 9 gramos, una pistola calibre 9 mm, proyectiles del mismo calibre, y demás elementos de interés para la causa que se viene llevando a cabo.


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

12

VISTO y OIDO

Advertencia: Si Ud. espera algún chiste fácil con los Huevos de Pascua y su forma de repartirlos y/o comerlos, se equivocó de lugar. VYO Hay cartas documentos que son increíbles, tanto como algunos silencios. Se puede engañar a muchos por poco tiempo; a pocos, por mucho tiempo; pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo. VYO Volvió la Bandera de las Malvinas al Deliberante. Está enmarcada y colgada en la pared, a la derecha de la Presidencia. VYO Realidades varias, referidas al fin de semana largo. Un remisero me demostró, papeles en mano, que trabajó menos uno de esos días que un día normal de invierno. Si non e vero… VYO Hermético, pero entendible. Dice el tango que «después de la tormenta sale el sol» y es verdad. Algunas caras volvieron a sus gestos normales. Me alegro. VYO Recuerde que desde hace algún tiempo, la Real Academia Española, aceptó que las palabras con prefijo, se escriban junto con él: Por ejemplo: exintendente, subcomisario, subsecretario, etc. VYO «El porteñito», Juan Carlos Nadal, «hace» un programa de tangos. Búsquelo todos los días, por la tarde, en FM Impacto. Escúchelo y después me cuenta. VYO Ya que estamos en la radio. Fernando Brunet nos dio un susto, pero ya está recuperado, a Dios gracias. VYO Llamado a la solidaridad. Cuando hay barra en el Deliberante, habría que encontrar un lugar lógico para la prensa y ver que el sonido funcione. VYO El señor y un acompañante llegaron al surtidor de nafta. El hombre, manejaba un «cuatri», sin casco. Cuando no le vendieron el carburante por la ausencia del casco, el acompañante, que tenía casco, formalizó la compra. El señor pagó con un medio de pago muy extraño: Un vale de nafta, colaboración de un vecino para con una benemérita institución. Al parecer se investiga qué miembro de esa institución comercializa esos vales. Claro, esto paso muy, pero muy lejos de la Villa. Sin comentario. VYO De no creer. Las chicas y chicos de la Agrupación Sindical Municipal, no aplaudieron cuando se votó el aumento de tasas, que era un aumento en sus haberes. ¡Glup!. VYO La oportunidad no hace al ladrón. Solamente demuestra quien lo es y quien no lo es. VYO Hay que tener mucha fortaleza estomacal para no vomitar (perdón), cuando uno se entera de algunos entretelones de la «res pública» autóctona. VYO Los tambores, bombos y redoblantes de los Municipales, hace que además de ser peligrosas desde lo psíquico, las reuniones del Deliberante lo sean también desde lo físico. Tímpano, yunque y compañía enloquecían. VYO Volvió el concejal Álvarez, pero me parece que no trajo el mate. ¿Se lo habrá dejado al Pato Donald?. VYO Sigue un silencio denso y cómplice, sobre las acciones del Círculo Rojo. Nadie sabe dónde se reúnen VYO.-


REALIDAD GESELINA

13

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

CORTO la RACHA San Lorenzo logró la victoria ante Defensores del Oeste por 2 a 0, finalizando de este modo con una racha negativa que venía teniendo ante el «Tricolor» que alcanzaba cuatro años sin victorias, quedándose de este modo con el clásico del barrio La Carmencita que se disputó el sábado en el estadio de San Lorenzo.

Deporte para Todos


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

14

LIGA MADARIAGUENSE

ATLETICO GANO Y SAN LORENZO SE QUEDO CON EL CLASICO DEL OESTE La segunda fecha de la Liga Madariaguense le sonrió a Atlético y a San Lorenzo, quienes lograron ver la victoria. El canario simplificó un duro partido y por 3 a 0 se quedó con su segunda victoria en este torneo Apertura, convirtiéndose en el líder del certamen, mientras que el sábado en el clásico del

oeste de la ciudad, el elenco «azulgrana» logró derrotar a Defensores del Oeste y así finalizar con 4 años sin poder obtener una victoria ante el «tricolor»

de La Carmencita. La tercera fecha se disputa este fin de semana y nuevamente habrá duelo de geselinos, ya que en La Carmencita, Defensores del Oeste recibirá a Atlético, mientras que San Lorenzo deberá viajar a Pinamar para medirse con el Deportivo.

ATLETICO SE LUCIO ANTE JUVENTUD Atlético Villa Gesell mostró que es uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título, luego de que en su estadio y ante Juventud Unida de Madariaga se quedara claramente con la victoria por 3 a 0, gracias a los tantos conseguidos por Carlos Díaz, Alan Fresco y de Hernán Blanco. El partido disputado en la tarde de domingo en el estadio Carlos Idaho Gesell reflejó a dos equipos que se perfilan por la disputa del campeonato, estando los dos conjuntos alternados entre jugadores de experiencia con juveniles que quieren formar parte de la historia de los clubes. Los primeros minutos fueron ganados por las imprecisiones, aunque ninguno se dedicó a revolear la pelota, aprovechando, además el excelente estado del campo de juego

que permite poder jugar claro. La primera situación clara fue con la apertura del tanteador a los 16 minutos con un tiro libre lejano que fue bien ejecutado por Carlos Díaz, quien decidió rematar por debajo de la barrera que saltó y así logró enviar la pelota a la red, dejando sin efecto los esfuerzos del joven Kevin González para poder evitar la conquista «canaria». A los 23´Blanco tuvo una nueva chance, paró la pelota de espalda al zaguero central, giró y remató cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada. Dos minutos más tarde llegó la respuesta por parte de los visitantes con un buen pelotazo cruzado de José García para la aparición de Mendoza, quien controló y remató cruzado, pero la pelota se fue apenas. Finalizando la primera etapa, Emanuel Gómez tuvo su única

aparición en el partido, con un remate cruzado que no fue certero. En el segundo tiempo, fue el «Rojo» el que apretó desde el pitazo, pero no fue claro y recién a los 10 minutos tuvo la primera ocasión con una gran jugada individual de Enzo Siste, quien cercano a la línea de fondo logró sacarse a dos rivales de encima ingresó al área grande y remató al primer palo, yéndose la pelota muy cerca. Tras esta jugada como llamado de atención, los conducidos por Flavio Simonetti comenzaron a tomar el control de la pelota y a los 15 volvía a aumentar el tanteador. Alan Fresco le sacó el tiro libre a Díaz y el juvenil convirtió un remate desde afuera del área grande en una exquisita definición colando la pelota al ángulo dejando en ridículo los esfuerzos del

Alan Fresco de tiro libre marcó el segundo tanto.-

buen arquero González para sacarla. Ya con el 2 a 0 en su favor y con un equipo visitante lanzado al ataque, los locales, aprovecharon la habilidad y la velocidad de sus juveniles delanteros, teniendo varias ocasiones de peligro. A los 17 lo tuvo Fresco, pero fue bien tapado por González y dos minutos más tarde pudo haber aumentado Blanco, pero la desesperación

por definir la jugó una mala pasada y envió la pelota por encima del travesaño. A los 32´ el experimentado Iván Dragojevich se apropió de la pelota en las afueras del área grande y remató potente cruzado, yéndose a penas desviada del poste derecho de Ullua. Sobre el final del partido, «Pepe» Blanco puso el sello deContinúa en pág. 15


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

15

FUTBOL

LA LIGA MADARIAGUENSE Viene de pág. 14 ATLETICO VG 3 1 Leandro Ullua 2 Daniel Di Maulo 3 Oscar Pilloni 4 Pablo González 5 Marcos Zárate 6 Luciano Torrecillas 7 Emanuel Gómez 8 Carlos Díaz 9 Hernán Blanco 10 Gastón Vázquez 11 Alan Fresco. DT Flavio Simonetti 12 Maximiliano Martínez 13 Hernán La Fuente 14 Juan Manuel López 15 16 Matías Salvador 17 Martín Enriquez 18 Federico López JUVENTUD UNIDA 1 Kevin González 2 Agustín Rojas 3 Nicolás Amarillo 4 Gonzalo Ledesma 5 Iván Dragojevich 6 Julián Gerez 7 Carlos Maggio 8 José García 9 Emanuel Sanmillan 10 Héctor Maggio 11 Santiago Mendoza DT Pedro Sperge 12 Lucas Montenegro 13 Gastón Desimone 14 Marcos Fredes 15 Martín Borges 16 Enzo Siste 17 Lucas Giamonetti

finitivo al partido, una buena corrida de atrás de mitad de cancha lo dejó cara a cara con González y el delantero en esta no erró y envió la pelota

a la red para así poner cifras definitivas al encuentro jugado válido por la segunda fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol.

DEFENSORES DE VALERIA A UN PASO El elenco «Verdinegro» de Valeria del Mar se quedó con el primer partido correspondiente a la final del Torneo Argentino C de fútbol, en el cotejo de ida que se jugó en la jornada del pasado domingo en el estadio Francisco Alcuaz de General Madariaga, donde los conducidos por Alejandro Damilano con tantos conseguidos por el geselinos Facundo Churrupit y Olivera lograron una importante ventaja ante El León. Los dos equipos representantes de la Liga Madaria-

guense de Fútbol se midieron en la primera final y en un claro dominio, el equipo de Valeria del Mar se impuso por 2 a 0 ante un duro rival como lo es El León, que no querrá quedar en el camino. Con el empate, los de Valeria del Mar conseguirán el pase al Torneo Argentino B de fútbol, plaza que ocupará junto a otros 29 equipos, mientras que los «Zorrinos» deberán convertir al menos 2 tantos para forzar la definición desde los doce pasos.

3ª Fecha 26 / 27 de abril San Vicente de Pinamar vs.

Deportivo El León

Deportivo Pinamar vs.

San Lorenzo

Defensores del Oeste vs.

Atlético Villa Gesell

Juventud Unida vs.

Defensores de V. del Mar

Los del Clan vs.

Nuevo Amanecer

Libre: Racing Club Hernán Blanco define ante la salida González y sella el 3 a 0.-


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

16

LIGA MADARIAGUENSE

SAN LORENZO CORTO CON LA RACHA SAN LORENZO 2 1 Francisco Giménez 2 Antonio Giménez 3 Alberto Giménez 4 Emanuel Baigorria 5 Sergio Salvatierra 6 Maximiliano Escola 7 David Giménez 8 Joaquín Arana 9 Robertino Miracca 10 Leandro Suárez 11 Matías Bergese DT Eduardo Castillo 12 Alexander Rodríguez 13 Leonardo Moyano 14 Maximiliano Sendin 15 David Machado 16 Yamil Lujan 17 Facundo Escola DEF. DEL OESTE 0 1 Gustavo Luna 2 Pablo Maguna 3 Mariano Allemani 4 Juan Ferreyra 5 Leonardo Carbone 6 Víctor Ferreyra 7 Mariano Viglianco 8 Nahuel Monge 9 Ricardo Mora 10 Ricardo Ortiz 11 Gabriel Ayala DT Juan Monge 12 Juan Carlos Monge 13 Alan Casco 14 15 Pablo Castillo

Un partido que tuvo muy poco juego, donde los dos equipos fueron presos de la imprecisión, contexto en el cual salió favorecido el local, que supo aprovechar las dos ocasiones más claras que tuvo el partido. Tanto San Lorenzo como Defensores del Oeste no supieron aprovechar el buen estado del campo de juego y se dedicaron a sacarse, durante varios minutos, la pelota de encima, siendo un sin números de pelotazos sin destino cierto los que predominaron. En primer tiempo se vio empobrecido por este recurso, el cual hizo que la tarde fría sea sin emociones y que los dos arqueros no tuvieran que tener intervenciones. El segundo tiempo tuvo otro tinte pero se tuvo que esperar hasta los 12 minutos de juego para la primera emoción del partido. Leandro Suárez fue quien abrió la cuenta con un tiro libre desde la puerta del área bien esquinado, pasando por la derecha de la barrera y al palo custodiado por el arquero Gustavo Luna, quien no pudo lograr

sacar la pelota al córner y así de este modo, los conducidos por Eduardo Castillo lograban ponerse en ventaja. Tras el tanto y con el ingreso del juvenil David Machado, el «Azulgrana» logró ganar espacio y tener más la pelota creando varias situaciones de peligro, que fueron malogradas por Robertino Miracca y David Giménez, mientras que por su lado, Defensores del Oeste no encontraba el camino y se le sumó a los 23 minutos la expulsión por doble amonestación de Víctor Ferreyra y a los 41´la de Mariano Allemani. Sobre el final del partido, cuando el reloj marcaba los 40 minutos, una buena combinación realizada por Leonardo Moyano y Maximiliano Sendin, ambos ingresados en el complemento, pudo haberle dado el segundo grito a los locales, pero la pelota se fue a penas desviada por el poste izquierdo de Luna. A los 45´David Giménez puso el sello al resultado, aprovechó una pelota que quedo boyando en el corazón del área grande, se la apropió y en dos

Leandro Suárez abrió el marcador para los Cuervos.-

tiempos logró enviarla a la red y así sentenciar las chances de Oeste. Sólo para el final quedó la

mala reacción de Ricardo Mora, quien se fue expulsado por propinarle un codazo al defensor Emanuel Baigorria.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

17

PATIN

GOLF

TRIUNFOS EN MDQ

CARROZZINO Y QUINTANA

Dos grupos de patinadoras del Club Español quedaron primeras en sus categorías, en una competencia que se realizó en el complejo Punto Sur de Mar del Plata, siendo la primera fecha del torneo de la Asociación Marplatense de Patín. La entrenadora Carolina Rivas presentó dos grupos de show de Endless Patín Show, que fueron un small group infantil denominado «Popstars», y un grupo grande de mayores denomina-

do «Alicia en el país de las maravillas». La próxima fecha va a ser el 18 de mayo, y las patinadoras del Club Español tienen planificado presentarse en las modalidades show y libre. En tanto que, este año también están proyectando participar nuevamente en el campeonato nacional de show, que va a tener dos fechas, una el 22 de junio en Tigre y la otra el 8 de agosto en Mar del Plata.

Los golfistas locales fueron quienes se impusieron en los dos torneos que se disputaron a lo largo del fin de semana en la modalidad de 18 hoyos Medal Play. Felipe Carrozzino se impuso en el torneo a 18 hoyos medal play que se jugó

Barreneche con 74; y en damas la vencedora fue Julia Kalogerías con 76 sobre Mirta Panuncio con 77. Por otro lado, en la jornada del sábado, Fabián Quintana se quedó con la primera posición en un torneo a 18 hoyos, modalidad medal play, donde hubo

el viernes en el Villa Gesell Golf Club, donde hubo más de setenta jugadores recorriendo los links. El pinamarense se quedó con la categoría principal, con 73 golpes, mismo resultado que lograron Daniel Gago y Hernán Sánchez. En la división de 17 a 2 4se impuso Miguel Bratch con 67, y con el mismo scorer terminó Sergio García Ciarrapico; en 25 a 36 el ganador fue Eduardo Cafiero con 70 delante de Joaquín

55 jugadores recorriendo los links. En la categoría principal, de caballeros de 0 a 16, Quintana se quedó con el primer lugar delante de Daniel Quintana; en 17 a 24 ganó Jorge Fuhr y segundo quedó Daniel Baratz; en 25 a 36 el primer lugar fue para Horacio Taranco y segundo Rubén Vezozi; y entre las damas Mirta Panuncio se quedó con el segundo triunfo consecutivo, delante de Alicia Romano.


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

18

DUATLON REGIONAL

ATLETISMO

PRUEBAS COMBINADAS PARDO EN EL TOP 10 DE CONCORDIA La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell informa que este fin de semana se desarrollará la fecha inicial del Campeonato Regional de Duatlón, siendo la cita el domingo en General Madariaga. Debido a la gran cantidad de atletas que compiten en la región, continúa el objetivo planteado desde hace 6 años cuando se resolvió crear el Campeonato Regional. En dicha oportunidad, comenzó con dos ciudades (Villa Gesell y General Madariaga) y para la próxima edición el torneo contará con 7 partidos organizadores que apuestan a este emprendimiento deportivo y que posibilitará que no se repitan las sedes de cada una de

las fechas. Recordamos que las distancias de cada competencia es de 3 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y otros 3 kilómetros de pedestrismo y que si bien existe la posibilidad de correr en equipos, se dispusieron las siguientes categorías para las damas y caballeros que corran de manera individual: Nacidos hasta el año 1994 (19 años), del 93 al 85 (20 a 29 años), del 84 al 80 (30 a 34 años), del 79 al 75 (35 a 39 años), del 74 al 70 (40 a 44 años), del 69 al 65 (45 a 49 años), del 64 al 60 (50 a 54 años), del 59 al 55 ( 5 a 59 años) y del año 1954 y anteriores (60 años en adelante).

Fechas del 6º Campeonato Regional de Duatlón: 27 de Abril 18 de Mayo 8 de Junio 6 de Julio 10 de Agosto 7 de Septiembre 28 de Septiembre

Gral. Madariaga Pinamar Tordillo Mar de Ajó Dolores Lavalle Villa Gesell

Gonzalo Pardo quedó séptimo en la clasificación general del triatlón de distancia medio ironman que se desarrolló en Concordia, Entre Ríos, donde casi seiscientos atletas tomaron parte de la largada de esta prueba que incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Pardo finalizó la prueba en 4 horas, 15 minutos y 47 segundos, apoderándose de la primera posición de la categoría C, de caballeros de 30 a 34 años, en una carrera ganada por el neuquino Mario De

Elías, y en la que estuvieron grandes exponentes como Oscar Galíndez (segundo) y Ezequiel Morales (sexto), quienes viven en Brasil y se dedican de manera profesional al triatlón. El medio ironman está compuesto por etapas. La primera fue de natación, en la cual el uruguayo Juan Lauro salió primero del agua, delante de Velmar Bianco y tercero Badino Mosquera. Esta es la disciplina de menor rendimiento para el geselino, que registró 30’31, a casi cinco minutos del más veloz.

En el ciclismo, el cronometraje de Matías Medici fue implacable, con un registro de 2h08’19, aventajando por casi diez minutos a sus rivales más cercanos, que fueron Galindez y Mario De Elías. Por su parte, Pardo se anotó con 2h26’28 para completar los 90 kilómetros. En el trote el geselino logra destacarse en cada carrera, y Entre Ríos no fue la excepción, con un buen pedestrismo para Pardo, que finalizó el medio maratón en 1h16’21, a sólo 15 segundos del más veloz, que fue Mario De Elías.

Triatlón de Concordia 1º

Mario De Elías

(Neuquén)

4h00’41

Oscar Galíndez

(Córdoba)

4h05’28

Matías Medici

(Ramos Mejía)

4h07’14

Mosquera Badino

(Bernal)

4h07’57

Christian Carletto

(Mar del Plata)

4h08’24

Ezequiel Morales

(Lobos)

4h09’50

Gonzalo Pardo

(Villa Gesell)

4h15’47

Juan I. Villarruel

(San Pedro)

4h17’25

Christian Burgos

(Caleta Olivia)

4h18’24

10º

Gonzalo Acosta

(Zárate)

4h18’45


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

19

ATLETISMO

ELBA AGUIRRE NOVENA ENTRE LAS DAMAS La geselina Elba Aguirre se convirtió en la primera ultra maratonista geselina al completar los 84 kilómetros de la prueba propuesta en «Patagonia Run» 2014, una competencia que contó con 2.000 deportistas de nueve países distintos, participando en diversas distancias, entre ellas 10, 21, 42, 63, 84 y 100 kilómetros, en San Martín de los Andes, donde la temperatura bajo cero fue otro de los duros escollos a superar. Aguirre completó los 84 km de aventura en 14 horas y 34

minutos, corriendo a 12° bajo cero. Esta fue su primera participación en un ultra maratón, y quedó novena en la general de damas, cuarta en la categoría de damas de 40 a 49 años, y quedó 32ª en la clasificación general, entre cien atletas que afrontaron esta distancia. El ganador de la carrera fue Javier Alonso con un tiempo de 10h58’17, segundo quedó Marcelino Lescano con 11h12’ 49 y tercera la chilena Lorena Campos, con 11h16’02, siendo la vencedora en damas, en una

prueba que contó con atletas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Brasil y Francia. La geselina expresó que «fue un honor poder crecer como deportista y agradezco a quienes me apoyan como «El Salvaje», «SOX», mi familia y mis amigos». Sobre el Patagonia Run destacó que «fue una carrera con mucha adrenalina, hacía 12 grados bajo cero y había mucho barro». Aguirre describió que «a la 1.30 de la madrugada sentía la

ansiedad de la largada luego de tanto entrenamiento y esfuerzo por llegar a esta carrera internacional tan importante», y agregó: «debía cuidar el tobillo que no estaba totalmente recuperado pero salí a dar todo. Pasamos por agua congelada hasta las rodillas. Se me cayó un guante al agua y se escarchó, se congeló el agua de la mochila, tuve varias caídas en el barro y la piedra, toda una experiencia nueva que me prepara para más desafíos». La atleta geselina aseguró

Elba Aguirre cruzó los 84 kilómetros.-

que «por error me hicieron repetir parte del circuito y eso me hizo perder la punta, pero disfruté cada tramo y me voy a quedar con eso».

NATACION

IMPORTANTE COSECHA DE MEDALLAS EN MIRAMAR El equipo de natación que representa al Club Español se ubicó sexto por instituciones entre once participantes que tuvo el torneo provincial, que se realizó a lo largo de cuatro jornadas completando 44 pruebas, entre las que los geselinos ganaron 23 medallas a nivel individual y 24 en relevos, siendo seis equipos de nuestra ciudad los que lograron subir al podio en esta competencia que se desarrolló en Miramar. En la foto: los chicos del Español lograron varias medallas en Miramar.-

Continúa en pág. 20


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

20

NATACION

SURF

MEDALLAS EN MIRAMAR SE CORRE EL TORNEO ORILLAS (50m pecho categoría juvenil) (400m libres categoría menor) (400m libres categoría juvenil) (100m mariposa categoría menor) (100m pecho categoría juvenil) (200m combinados categoría menor) (50m pecho categoría juvenil) (50m mariposa categoría juvenil) (50m mariposa categoría menor) (200m espalda categoría menor) (200m libre categoría juvenil) (100m libre categoría menor) (100m combinados categoría juvenil) (100m combinados categoría menor) (200m pecho categoría menor) (200m pecho categoría juvenil) (50m espalda categoría cadete) (50m espalda categoría menor) (200m libre categoría menor) (200m libre categoría menor) (100m categoría libre) (50m libres categoría juvenil) (100m espalda categoría menor)

El Club Español, en pruebas por equipos: 200m combinados relevos menores mixto 3º puesto: Magalí Rodríguez, Morena Nejamen, Luz Ramos, y Ornella Alonso. 200m libres relevos mujeres menores 1º puesto: Martina Aykaroff, Magalí Rodríguez, Luz Ramos, y Ornella Alonso. 200m libres relevos mujeres cadetes 3º puesto: Julieta Varadi, Sofía Gago, Rocío Gauna, y Sofía Aykaroff. 200m libres relevos mujeres juveniles 2º puesto: Camila Bruni, Sofía Gago, Rocío Gauna y Julieta Varadi. 200m combinados mixto juveniles 3º puesto: Rocío Gauna, Emanuel Tabarli, Juan Manuel Varadi, e Ignacio Brown. 200m libres juveniles varones, 2º puesto: Emanuel Tabarli, Ian Vasta, Juan Manuel Varadi, e Ignacio Brown.

Conexión Oceánica, presenta la 11º edición Orillas en Gesell, (primer fecha del circuito Geselino de Surf). Los días 5 y 6 de Abril en el Parador Náutico, Avenida Buenos Aires y Playa (Villa Gesell). invita Rocky Point y Bocata Blue. Los participantes menores de edad deberán presentar, sin excepción, el deslinde de responsabilidad civil debidamente firmado por sus padres o tutores en la instancia de acreditación previa al inicio de competencia. De no hacer presenta dicha documentación quedarán excluidos del certamen, salvo que sean acompañados por su padre y/o tutor encargado El certificado puede descargarse en el sitio. http://conexionoceanica. blogspot.com.ar/. Desde la organización confirmaron que unos 100 surfistas estarán formando parte de este certamen que fue postergado el pasado 12 de abril debido a las malas condiciones climáticas y que esta suspensión favoreció a la inscripción de competidores, lo que hará gran atractivo esta undécima edición que tiene una importante cantidad de premios.

en competencia a las categorías:

Resultados 1ª Camila Bruni 2ª Ornella Alonso 1º Camila Bruni 2º Luz Ramos 2º Emanuel Tabarli 2º Magali Rodríguez 2º Emanuel Tabarli 2º Camila Bruni 2º Luz Ramos 1º Magali Rodríguez 3º Emanuel Tabarli 3º Ornella Alonso 2º Camila Bruni 2º Ornella Alonso 3º Ian Vasta 2º Emanuel Tabarli 3º Rocío Gauna 1º Magali Rodríguez 1º Magali Rodríguez 2º Ornella Alonso 3º Ignacio Brown 2º Camila Bruni 1º Magali Rodríguez

Orillas en Gesell tendrá

Viene de pág. 20

CHICOS

• M14

• M10 (iniciantes)

• Longboard (mixto)

• M14

• Longboard (inicial)

• M16 • M18

EVENTO ESPECIAL

• M22

• Competencia de remada

CHICAS

• Torneo en equipos

• M22

• Trials (nivel amateur)


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

21

CULTURA

36 JORNADAS argentinas e internacionales de CINE y VIDEO INDEPENDIENTE Desde la Sala de la Casa de la Cultura se dejó formalmente inaugurada esta nueva edición de esta tradicional exhibición y competencia de cineastas independientes. La Presidenta de la Comisión Directiva de UNCIPAR, Liliana Amate, fue la primera en dirigir unas palabras, expresando su beneplácito por poder desarrollar estas jornadas nuevamente en Villa Gesell, tal como viene ocurriendo en estos 36 años. Amate manifestó su agradecimiento por el total apoyo brindado por el Intendente Municipal, Dr. Gustavo

Nuestra Arma es Nuestra Lengua de Cristián Cartier.-

Barrera para la realización de este prestigioso evento, sin dejar de recordar y también agradecer al actual Subsecretario de Interior de la Nación, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, quien durante su función como Intendente ofreció toda su colaboración y disposición. Seguidamente, el Dr. Barrera expresó sus felicitaciones por la constancia y superación que estas Jornadas demuestran año tras año, agradeciendo que desde su inicio hayan elegido a nuestra ciudad como sede de las mismas, a la vez de augu-

rar el mejor de los éxitos para todos los participantes. Al término de los mensajes comenzaron las exhibiciones de los filmes, proyectándose en primera instancia la realización «Casabindo. Grito de la Puna». Pasado el fin de semana y

en una noche plena de emoción la Secretaria de Cultura y Educación, arquitecta Mabel Llompart dió por finalizadas las 36 JORNADAS ARGENTINAS E INTERNACIONALES DE CINE Y VIDEO INDEPENDIENTE – UNCIPAR – con el Auspicio de

la Municipalidad de Villa Gesell. La ceremonia de cierre se realizó en la Casa de la Cultura y contó con una sala repleta de cineastas, trabajadores de la industria cinematográfica, turistas y vecinos, al tope de su capacidad.

PREMIOS Y MENCIONES SECCION NACIONAL INTEGRANTES DEL JURADO: Tamae Garateguy (Realizadora / Guionista / Productora), Jorge Román (Actor / Guionista), Marcos Vieytes (Crítico cinematográfico / Docente), Emilio Gonzalo (Coordinador Semana de Soria en Bs. AS. / Miembro Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria), Eduardo Minervino (Periodista / Actor / Escritor / Editor Semanario «Los Grasoles») PRIMER PREMIO: Trofeo tradicional UNCIPAR, plaqueta del Municipio de Villa Gesell, Premio INCAA TV, 5 jornadas de equipamiento de filmación en DINAMICFILMS, 5 jornadas de cámara DVCAM en ADART PRODUCCIONES, un Steadycam de mano obsequio de PROVIDEO y 5 casettes de video HDVCAM de 63 minutos

cada uno Digital Master Sony. «La Reina» de Manuel Abramovich, porque expone funcionamientos sociales complejos con recursos de la ficción y el documental que atrapan, divierten y aterrorizan. SEGUNDO PREMIO: Diploma UNCIPAR, plaqueta del Municipio de Villa Gesell, 5 casettes de video HDVCAM de 63 minutos cada uno de Sony Viditec, 5 jornadas de cámara HDV y cptación de sonido por la productora CINEBRUTO. «Nuestra Arma es Nuestra Lengua» de Cristián Cartier, porque materializa fabulosamente imaginarios históricos y contemporáneos, fusionando géneros, mitos populares y masivos. MENCIONES ESPECIALES: A Pablo Pérez por su actuación en «Un Ambiente, PB, Sin Luz» de Emiliano Di Giusto. A «Marionetas» de Brenda Barroero por el riesgo de la concepción artística. Al grupo de actores de «La Donna» de Nicolás Dolensky. A «El año pasado en MardelPlá» de Santiago Korovsky y Celeste Contatti por idea original. A «Ojos Abiertos» de Martín Aletta por el guión. PREMIOS Y MENCIONES SECCION INTERNACIONAL INTEGRANTES DEL JURADO: Hayrabet Alacahan (Director de la Fundación Cineteca Vida), Alejandro Sammaritano (Docente, Integrante del Cince Club Núcleo), Mónica Lairana (Actriz, Realizadora, Guionista.) PRIMER PREMIO (EX AEQUO): Trofeo tradicional UNCIPAR y plaqueta del Municipio de Villa Gesell «Democracia» de Borja Co-

beaga (España), por la utilización del humor y la ironía en el abordaje y cuestionamiento acerca del concepto «Democracia». Por los recursos técnicos y caracterización estereotípica de los personajes en su realización. «Cólera» de Aritz Moreno (España), por desarrollar con capacidad de síntesis un alegato contra la discriminación y la intolerancia hacia el diferente, destacando la construcción cinematográfica a partir del plano secuencia. SEGUNDO PREMIO: Diploma de UNCIPAR y plaqueta del Municipio de Villa Gesell. «Tram» de Michaela Pavlatova (República Checa). Por combinar humor y originalidad en una temática singular. MENCIONES ESPECIALES: A «La última escena» de Mijael Bustos (Chile), por el rescate de una historia de vida de manera austera y comprometida. Al elenco de «Camionero» de Sebastián Milo (Cuba), por la destacadas actuaciones de todos sus intérpretes. CORTOMETRAJES QUE PARTICIPARÁN EN UNICA 2014 EN PIETANY, ESLOVAQUIA «La Reina» de de Manuel Abramovich. «Nuestra Arma es Nuestra Lengua» de Cristián Cartier. «La Donna» de Nicolás Dolensky. «Padre» de Santiago «Bou» Grasso PREMIO «TATO MILLER» OTORGADO POR SICA (SINDICATO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA) JURADOS: Paula Pires Dos Barros (Directora de Arte) y José Peón (Cine y Publicidad) «Mita´y» de Luis Zorraquín.


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

22

SEGURIDAD Entrada la tarde noche de pasado martes, el jefe comunal tomo contacto a través de una reunión con vecinos de la zona del Golf, allí Barrera se interiorizó de las pedidos de los mismos, relacionados con la seguridad. En esta oportunidad, el Intendente adelantó que en las próximas horas se dispondrá del patrullaje por parte del Cuerpo de Caballería en la zona, como así también se sumarán en forma fija un patrullero de la Departamental, otro de la comisaria Primera y, un móvil de la dirección de Protección ciudadana.

Reunión con vecinos del barrio Golf

SOCIEDAD Biblioteca Popular Leopoldo Marechal Informa que se encuentra abierta la pre-inscripción para los cursos de INGLES que serán dictados por la tarde. Los jóvenes que tengan interés podrán acercarse los

días lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas. Por nuestra sede en Boulevard Nº 3112 (entre Paseos 131 y 132). La Comisión Directiva

Azafatas de Honor Las Secretarías de Acción Social, y de Cultura y Educación convocan a mujeres de 60 años en adelante para formar parte de las "Azafatas de Honor de la Municipalidad de

Villa Gesell", coordinadas por la Profesora Analía Pérez. Inscripción: De lunes a viernes de 09 a 19 en la Dirección de Promoción Social Avenida 6 Nº 591 - Te. 45-2447

Curso de Atención al Cliente La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell informa que se encuentra abierta la inscripción al curso ATENCION AL CLIENTE que se dictará hoy jueves 24 y 25 de Abril en su sede de Avenida 3 y Paseo 107. Galería Lafayette, local 22. Para inscribirse concurrir a la misma de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

La UCI Informa La UCI se complace en comunicar que, a través del convenio firmado con la Universidad Fasta, nuestros asociados podrán realizar cursos de capacitación en la sede de Pinamar (CEDECAL) accediendo a un importante descuento. La educación es de modo presencial, cursando sábado por medio y dando comienzo al inicio de clases el pasado 12 de Abril. Cursos previstos: - Emergentología - Diagnóstico y tratamiento de emergencias - Masoterapia - Asistente de Farmacia - Gestor Jurídico - Montador e instalador electricista - Asistente Jurídico

- Administración de Propiedades - Administración Contable - Administración de los recursos humanos - Administración en turismo - Gestion Hotelera - Administración y organización de eventos - Marketing en el punto de venta - Liquidación de sueldos y contrato laboral. Les recordamos también que continuamos con los cursos ofrecidos por La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. Para más información, podrán comunicarse a la oficina al 46-7022 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

- Pro- Huerta El programa Pro-Huerta informa que solamente los días viernes realiza entrega de semillas en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de 08:00 a 11.30 horas y este vier-

nes también realizará entrega en la feria de Ser Con-ciente de Avenida 7 y Paseo 104 a partir de las 12:00 horas. Info: todohuerta@hotmail. com.Cel 0226715666475.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

23

Impactante Via Crucis Viviente Seguido por una gran cantidad de gente, vecinos y turistas, se llevaron a cabo en la noche del viernes, las distintas instancias del Via Crucis Viviente, en su XXIV edición. Organizado y protagonizado por el Equipo Juvenil de la Parroquia local y con el auspicio y colaboración de la Municipalidad, esta representación escénica sobre los episodios más notables de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo dio comienzo en la plazoleta ubicada en Paseo 113 entre las Avenidas 3 y 4. Allí se representaron las distintas etapas relacionadas con la Última Cena y la aprehensión

de Jesús. Luego de ello comenzó el camino por la Avenida 3 hasta la Parroquia Inmaculada Concepción, con las distintas Estaciones de Cristo cargando la Cruz. Sobre el playón ubicado frente a la Capilla se representó la Crucifixión de Jesús, su sepultura y su posterior resurrección. El Padre Torre agradeció y felicitó a los jóvenes organizadores y a los vecinos y turistas que acompañaron esta realización, al tiempo de expresar un agradecimiento especial por la participación del Subsecretario de Interior, Dr. Jorge Rodríguez Erneta y del Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera.


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

24

REALIDAD GESELINA


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

25

Coloca en las casillas blancas las letras que corresponden siguiendo su línea y formarás un palabra.

2.

Unir los puntos

Traslada las letras

Sudoku

SOLUCIONES

Sudoku 1.

1.

2.


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

26

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

10 maneras de comer menos Es sencillo, es rápido y está a nuestro alcance. Con pequeños cambios de hábitos, podés no sólo bajar de peso sino sentirte mejor y más liviana. Y, de yapa, disfrutar mucho más de las comidas. Probálo. 1) Tené en cuenta que muchas características de las comidas afectan la saciedad: la apariencia, el gusto, cómo se sienten en la boca, cuánta masticación requieren, los nutrientes que contienen, la cantidad de alimento ingerido, etc. Comer es mucho más que llevarse a la boca y hay varias cosas que podemos tener en cuenta para achicar porciones sin pasar hambre, sin sacrificios. 2) Tomá agua o una sopa liviana antes de comer y esperá 10 minutos. Bajará la ansiedad y ocupará parte de tu estóma-

go. Lo mismo para repetir: los procesos digestivos no son inmediatos y tu estómago necesita tiempo para avisarle a tu cerebro que está satisfecho. 3) Comé lentamente. Así notarás mejor los sabores de cada uno de los alimentos, apreciarás más el placer de charlar en la mesa y le darás más tiempo a los sistemas de control del apetito para que te indiquen que comiste lo suficiente. 4) No seas «terminadora»: no hay por qué dejar el plato limpio. Por costumbre, por relatos familiares de hambrunas y demás, la mayoría de nosotros comemos todo lo que nos sirven y no paramos hasta terminar el plato, o el paquete de galletias. No importa cuán grande sea la porción. Si no podés evitarlo, achicá el plato.

5) Prohibido comer directamente de la bolsa, de la caja o de la fuente. No hay manera de no comer el doble si comés sin pasar por un plato, un pote o una taza que ajuste la medida. Servite, sentate y date tiempo para «pensar» lo que estás haciendo y disfrutarlo. 6) Llená tu plato de verdes si te gusta ver «volumen» sobre tu plato. Una buena ensalada entra por los ojos y, aunque no lo creamos, genera saciedad. 7) Comé más veces por día, pero menos cantidades: aumentar el número de ingestas a 5/6 por día es una de las reglas estrella de la dieta mediterránea. Hace que en las comidas principales los niveles de glucosa no estén tan bajos y evitemos, así, llegar a la mesa con una sensación de hambre desesperado.

8) Pensá en pequeño: achicá tu plato y hasta tu cuchara. Está probado que en general terminamos el plato y si servimos de más, lo terminaremos. Un estudio también reveló que una cuchara más chica hace que comamos más lento y la sensación de saciedad llega antes. 9) Antes de sentarte a comer, separá y guardá lo que sobra y queda para otra comida. Si está mano, seguramente repitas. Si tenés que levantarte, buscarlo,

etc., servirte un segundo plato requerirá más esfuerzo. 10) Terminá con un postre: regalátelo. Si empezarás a consumir cantidades más chicas, no te olvides de sumar una rica fruta, geletina o algún postre light para terminar el almuerzo y la cena con un rico sabor en tu boca. Fuente: http://entremujeres.clarin. com/vida-sana/nutricion/manerascomer-menos-achicar_porcionesdieta-calorias_0_861513922.html

En Argentina, más de 500 mil chicos mojan la cama Cuatro de cada cinco padres ignoran el problema con la esperanza de que se resuelva por sí solo. No son conscientes de que sus hijos pueden estar sufriendo una condición médica. Las claves. La enuresis nocturna es el término médico para denominar al hecho de que los chicos se orinen en la cama. Se define como micción involuntaria durante el sueño. Ocurre en los mayores de cinco años de edad, que no tengan ningún tipo de enfermedad o problema a nivel del sistema nervioso central. Existen dos tipos de enuresis nocturna: *Primaria: se presenta en niños que nunca han logrado de manera constante tener la cama seca durante la noche. *Secundaria: se produce en los niños que no han mojado la cama por al menos seis meses. Cuatro de cada cinco padres no son conscientes de que los chicos que la padecen pueden estar sufriendo una condición médica y casi la mitad ignora el problema con la esperanza de que se resuelva por sí solo. Un tercio de los padres demora en hacer la consulta, normalmente hasta que el niño recurre en este

comportamiento por lo menos cinco veces a la semana. ¿Es algo común? La enuresis nocturna es mucho más habitual de lo que imaginamos y en muchos casos no disminuye con la edad. Sigue afectando a quienes están entrando en la adultez: 1 de cada 75 jóvenes de entre 15 y 21 años aún mojan la cama. Las tasas de prevalencia son similares en todo el mundo y es más frecuente en niños que en niñas. En Europa lo padecen más de 5 millones de chicos y en Reino Unido es el síntoma infantil más común. Cuál es el impacto Puede ser muy angustiante para los niños, que tienden a sentir vergüenza. A menudo se aís-lan, evitan actividades sociales y experimentan situaciones de burla por parte de amigos. Suele provocar sentimientos de baja autoestima, lo que dificulta el desarrollo óptimo de su personalidad. También afecta al grupo familiar: con frecuencia los padres se sienten avergonzados y estresados. Muchas veces la falta de conocimiento sobre la enfermedad los lleva a ser intolerantes. Más

de la mitad no permite que sus hijos pasen las noches fuera de su casa y se pierdan actividades como dormir en lo de un amigo o ir a campamentos. Es importante consultar con el pediatra o urólogo. Si los niños que mojan la cama no son tratados de manera adecuada, puede persis-

tir hasta la adultez, lo que lleva a que 1 de cada 10 pequeños tengan el problema de por vida. El tratamiento puede incluir medidas higiénico/dietéticas, uso de alarmas, apoyo psicológico, biofeedback y medicación. La consulta oportuna y consisten-

te puede prevenir el deterioro psicológico, permitir el desarrollo normal de la infancia y ayudar a la familia. Fuente: http://entremujeres. clarin.com/vuelta-al-cole/hogar _y_familia-Hijos-vida_sana-saludpis_en_la_cama_0_679132162.html


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

27 Invitación: Recuerden amigos que este espacio abierto en Realidad Geselina es de todos ustedes y se encuentra permanentemente abierto a la inquietud de cualquier lector que quiera compartir sus creaciones literarias ya sea en prosa o en versos. Son muchos aquellos que en soledad vuelcan sobre papel su emotividad y lirismo. Anímense por favor y permítannos conocer sus trabajos. Los esperamos en «librosycaballos@hotmail.com».

LA POLACA Y EL MALEVO por Alberto Santamarina Valeria Rodziewicz tenía veintiséis años cuando ese 1º de setiembre de 1939 la aviación alemana bombardea a la Ciudad de Varsovia en lo que fue la primer batalla de la Segunda Guerra Mundial. Como enfermera fue movilizada de inmediato y destinada al norte del país. Diecinueve días mas tarde la Union Soviética atacó también a Polonia por la frontera Este y allí fue a combatir el joven Eduardo Spiech que en ese entonces era alumno de la Escuela de Artillería Polaca. Al

A GEMA La baten de esta manera, a una boutique de la Villa, plagada de maravillas, y cosas raras, de veras.

poco tiempo ambos jóvenes se casan en plena guerra y no tienen mas alternativa que cruzar la frontera del Este e internarse en la Unión

Bien debute y bien diquera

Soviética donde Stalin confinaba a los polacos en campos de trabajo o

la atiende con su corpacho,

directamente los enviaba a Siberia. Esta situación duró hasta fines

una pebeta, muchacho,

del año 1941 oportunidad en que los aliados convencieron a Stalin

para nosotros, Evita,

acerca de la necesidad de crear un ejército polaco en el exilio, el que

que al verla te debilita,

comenzó a formarse en suelo soviético y al que se incorporó la pare-

porque te deja borracho.

ja. Valeria y Eduardo tiempo mas tarde formaron parte del Segundo Cuerpo Polaco al mando del General Wladyslaw Anders que comba-

Por la embrocada razón,

tió junto a los aliados en casi todos los teatros de operaciones de la

si allí se te ocurre entrar,

segunda gran guerra. Estos polacos protagonizaron verdaderas epo-

hasta te puede encajar,

peyas emulando a la brigada de caballería Pomorska que en setiem-

un tranvía o un buzón.

bre de 1939 dio la ultima carga de la historia peleando a sable y lanza contra una división motorizada. Estos polacos se llenaron de gloria como pilotos en la batalla de Inglatrerra donde derribaron mas aviones

Es que te ves tan chabón frente a esa obra de arte, que quisieras deschavarte:

enemigos que ningunos otros, y como soldados de infantería en la batalla de Montecassino en el sur de Italia donde comenzó la recon-

Si te pudiera envolver

quista de la península. Valeria y Eduardo hicieron toda la campaña y

en fino papel mujer,

al terminar la guerra resuelven emigrar al Rio de la Plata. En 1956 se

y de regalo piantarte.

radican definitivamente en Villa Gesell donde abren “GEMA” uno de los negocios emblemáticos de la Villa que hoy se encuentra instala-

El justo de la cuestión

do en Avda. 3 Nº1860/1868 el que sigue siendo atendido por la hija de

te lo digo sobre el pucho,

ambos EVA WOJCIULA, conocida simplemente como Eva, famosa

porque me siento muy ducho,

desde siempre por su gran belleza realzada por dos inmensos ojos

pa batirte la razón.

celestes. Dicen algunos que Eva nunca fue consciente de su gran atractivo. Agregamos nosotros que posiblemente nunca haya sido real-

La verdad es, che gavión,

mente consciente también del enorme valor de ese ejército que allá

por lo que yo conocí

lejos y hace tiempo integraron sus padres y cuya historia aún no es adecuadamente conocida.

que la llamaron así por ser Eva, bien tallada, la gema más cotizada,

La belleza de Eva cautivó a muchos hombres, entre ellos a un poeta lunfardesco que en la década del sesenta visitó estas playas y que se llamaba MIGUEL RAMON FRANCO, alias “El Entrerriano”. Franco le dedicó a esta hermosa mujer el siguiente poema:

que en Villa Gesell yo vi. MIGUEL RAMON FRANCO


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

28

Llámenos al 46-5775 y déjenos gratis su mensaje. Los recibimos los días lunes hasta las 13.00 horas.

La Fiesta de los Bomberos EL VENTANAL

Extraviado

Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell les recordamos que el almuerzo show se realizará en el Centro de Convenciones (acceso sur de nuestra ciudad) el día domingo 27 de Abril a las 12.30 horas (llevar platos, cubiertos y vasos). Tendremos números artísticos. Actuarán: Agrupación Dejando Herencia - Patita y Diego - Sergio Delucio y Vicky Hernán-

Se extravió un perro manto negro macho de un año y medio, perdido en zona norte. Se ofrece recompensa. Cualquier dato llamar al 46-3183 / 46-2803.

dez. Los esperamos. Si todavía no compraron la rifa, todavía quedan algunas. Participen y ganen: ·El primer premio es de $50.000. ·El segundo premio $25.000. ·El tercer premio $14.000. ·El cuarto premio $7.000. ·El quinto premio $4.000. Los premios se sortearán el mismo domingo durante la jornada, ante escribano público.

Convocatoria a Asamblea Extraordinaria Jardín de Infantes N. 901 El Jardín de Infantes N. 901 convoca a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de mayo de 2014 a las 16:30 horas, en su sede de Paseo 115 entre Avenidas 3 y 4 de la ciudad de Villa Gesell, a los efectos de tratar la siguiente orden del día:

1. Designación de dos asociados a los efectos de suscribir el acta de Asamblea. 2. Presentación de Memoria y Balance. 3. Fijación de monto de la cuota societaria. 4. Renovación de miembros titulares de la Cooperadora y miembros suplentes.-

Café literario Avenida 3 y Paseo 120 Teléfono: 45-0573 Viernes 25 de Abril 20.30 horas. Clase de Tango con Silvia y Carlos. 22 horas. Milonga del Ventanal. Puro tango para bailar. ENTRADA LIBRE. Cantina a precios populares. En exposición: muestra de esculturas de hierro reciclado de Nanny Cogorno Queremos informar que esta abierta la inscripción a cursos y talleres: Restauración y reciclado-Danza contemporáneaDanza jazz-Tango-Folklore-Salsa-Yoga-Gimnasia china-Fotografía-Francés-Cartapesta-Taller de lectura-Taller de radioObservación de aves-Percusión-Escuela de rock-Ensamble de bandas-Música: canto, repertorio, acompañamiento, guitarra criolla, guitarra eléctrica. teclado, bajo. batería, violín, viola, armónica. La primera clase de prueba sin cargo.

OBITUARIO AMBULANCIAS · REMISES SEPELIOS · CREMACIONES

ASAMBLEA La cooperadora del terciario América Latina Libre, realiza una corrección sobre la fecha de su asamblea anual, la misma se realizara el próximo martes 29 de abril y no el martes 22 de abril como se había dado a conocer. De esta manera se reitera la invitación a sus socios, a la asamblea anual, que tendrá lugar en la escuela dos que esta ubica en Paseo 137 Nº 658 Teléfono: (02255) 46.4956. Desde las 17:30 horas se estará esperando la llegada de los socios,m para dar comienzo a las 18:30 horas.

+ Nelda Esperanza García falleció el día 15 de Abril a los 81 años. + Maria Luisa Pérez falleció el día 17 de Abril. + Romero Estela Mary falleció el día 19 de Abril a los 54 años. + Pitluk Elías Leonardo falleció el día 19 de Abril a los 79 años.

TRASLADOS AL INTERIOR Y EXTERIOR OFICINA:

michiasrl@gmail.com Te: 45· 8670

HOROSCOPO Aries:

del 21/03 al 19/04

Libra:

del 23/09 al 22/10

Estarás vulnerable pero no querrás demostrarlo, temes que puedan aprovecharse de ti. Nº 81.

Tendrás salud, suerte y protección, todo de la mano de un socio o un gran amigo. Aprovecha el momento. Nº 97.

Tauro:

Escorpio:

del 20/04 al 20/05

del 23/10 al 21/11

Reuniones en tu casa, te sentirás más a gusto. Aparecer oportunidades para lograr cambios en tu vida. Nº 12.

Esfuérzate para que tu humor sea más agradable. Te muestras muy conciliador, te sientes receptivo. N° 84.

Géminis:

Sagitario:

del 21/05 al 20/06

Algunas ansiedades te están molestando y es con tu familia que puedes encontrar paz y serenidad. Nº 72.

Cáncer:

del 21/06 al 22/07

Muchas dudas, te das cuenta de que corres el riesgo de afrontar un fracaso. Adelántate a los hechos. Nº 69.

Parroquiales

Leo:

Acuario:

MAREAS DIA

HORA ALT

Jueves 24

0238 1010 1512 2128

1,53 0,50 1,03 0,62

Viernes 25

0356 1110 1620 2251

1,52 0,51 1,07 0,59

Sábado 26

0459 1,51 1211 0,53 1718 1,15

Domingo 27 0006 0554 1312 1810

0,54 1,49 0,56 1,24

Lunes 28

0117 0644 1408 1858

0,50 1,45 0,59 1,34

Martes 29

0222 0732 1456 1942

0,47 1,40 0,62 1,43

MIércoles 30 0322 0818 1536 2023

0,47 1,33 0,66 1,50

del 20/01 al 18/02

Tendrás la ocasión de dar muestras de tu profunda inteligencia y de tu capacidad analítica. Nº 57.

No te dejes llevar por impulsos que te irriten. Tu vida social se incrementa brindándote oportunidades. Nº 40.

Virgo:

Piscis:

del 23/08 al 22/09

SALAS VELATORIAS 46· 2799

Capricornio: del 22/12 al 19/01 En cuanto a promesas, no empeñes tu palabra si sabés que no podrás cumplir. Nº 10.

Te impondrás en el mundo contra viento y marea y todo tu entorno se sentirá orgulloso de tus logros. Nº 21.

GUARDIA 15414050

del 22/11 al 21/12

Tomar la iniciativa, organizarás una actividad memorable de la cual la gente hablará durante meses. Nº 98. del 23/07 al 22/08

Boulevard y Paseo 117

del 19/02 al 20/03

Harás de todo para encontrar a una persona muy querida e intentarás pasar con ella todo tu tiempo. Nº 15.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

29

Con un poco de Ayuda

EFEMERIDES

+ AL-ANON // ALATEEN Grupos de

coholismo es una enfermedad que

24

Autoayuda a familiares de alcohó-

puede detenerse // Reuniones en CA-

licos. Reuniones en la sede de CARITAS

RITAS. Domingos, miércoles y viernes

de Av. 4 y 125. Lunes y sábados de 18 a

de 20 a 21:30 hs. Guardia 45-2801

Día de la acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. (2007)

25

Día de la Miel.

25

Día del Matrimonio.

25

Día Mundial de la

19:30, y miércoles de 15 a 16:30 horas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

www.alanon.org.ar

+ ALCO Grupo Faro V. Gesell: Jue-

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ves de 15 a 17 en el Centro de Jubilados,

+ ALCOHOLICOS ANÓNIMOS El al-

Av. 6 Nro. 577/81. Te: 45-7699/46-2262.

· PROFESIONALES ·

Propiedad Intelectual. (2000) 25

Día Mundial del Paludismo. (2007)

26

Día del Librero.

27

Día del Agente de Viajes.

28

Hoy es el cumple de: Marcelo Ojeda (24/04), Fredy Rojas (24/ 04), Valeria Ciuffi (24/04), Cecilia Correa Spell (24/04) y Ramiro José Viale (24/04). Y se acerca el cumple de: Mariela Galván ( 25/04), Silvia Añaños Cerletti (25/04), Pablo Coppari (26/04), Adriana Héctor Ledo Luna (26/04), Cristian Tryhub (26/04), Carlos Vázquez (26/04), Micaela Zurlini (26/04), Mailén Libonatti (27/04), Santillán Natalia (27/04), Mariela Lila Gómez (27/04), Mariela Gómez (27/04), Silvana Szmukler (27/04), María Celina Amenta Taquiaz (28/04), Martín ¿Problemas Garat (28/04), Nyko Mestralet con las Drogas? (28/04), Florencia Marfú (28/04), NARCOTICOS ANÓNIMOS Gloria Caffaro (28/04), Sebastián Libre, gratuito y confidencial. Alvarez (29/04), Fernanda CorSábados de 17 a 19 horas belle (29/04), Javier Rapoport (30/ en el Centro de Jubilados y Pensionados, Avenida 6 en04), Gonzalo Domínguez (30/04) tre 105 y 106. y Carolina Camelino (30/04).

AGRUPADOS · PROFESIONALES

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el

Escribanos: Roberto O. Taboada David J. Taboada

Trabajo (2003) 29

Día del Animal.

29

Día Internacional de la Danza. (1982)

30

En Villa Gesell: Av. 3 Esq. Paseo 108 1º P Telfax: (02255) 46-2828

Día Mundial del Jazz.

En Pinamar: Constitución 555 T/Fax (02254) 48-4667

Caritas Parroquial Abre todos los viernes en el horario de 14 a 17 horas en Avenida 4 y Paseo 125.

Horarios de Misa Parroquia Inmaculada Concepción: Avenida Buenos Aires y Paseo 101. De lunes a sábado a las 18 horas. Domingos a las 11y a las 19 horas. Adoración al Santísimo Sacramento: Todos los Jueves después de misa. Santuario Santiago Apóstol: Paseo 125 y Avenida 5. Domingos a las 09.30 horas. Capilla Medalla Milagrosa: Paseo 135 entre Avenidas 4 y 5. Sábados a las 17 horas. Centro Mar Azul: Primeros sábados a las 17 horas. Centro Sagrada Familia: segundos domingos de mes a las 16 horas. Nuestra Señora del Valle: Mar de las Pampas: Mármol y Mansilla. Terceros sábados del mes a las 15 horas. - - - - - - - - - - - - - - - - Secretaría Parroquial: de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 10 a 12 horas. 468043-pinmacula da@iglesia mdp.org.ar. Confesiones: Media hora antes de cada misa.

Leandro Ezpeleta

Ingeniero Forestal Asesor en inversiones forestales Proyecto y ejecución de forestaciones Sanidad forestal

Te: 47 5359

L A B O R AT O R I O Estudio Contable Análisis Clínicos Bacteriológicos / Hormonas

Extracciones a domicilio Rosa Katzman - Silvia Benitez - Marina Diez

Bioquímicas Villa Gesell: Avenida 4 entre Paseos 113 y 114 - Te: (02255) 46-2478 Pinamar: Clínica del Bosque - Del Pejerrey 1305 - Te: (02254) 49-4620

ESTUDIO RONCORONI FUNDADO EN 1920

Dr. Juan Manuel Alvarez Dr. Sebastián Alvarez Dr. Facundo Di Napoli P. 107 e/Av. 4 y 5 - Telfax: 46-3724 E-mail: ralvarez@gesell.com.ar

Juan Sancricca Héctor Burlak

Rico 188 ABOGADOS Tel. (02245)44-2239 Dr. J. M. Roncoroni (Jubilado) (7100) Dolores Dr. A. S.V. Roncoroni Av. Bs. As. 151 Dr. At. Roncoroni (N) Tel. 46-8246 Dr. M. G. Postigo (Asociado) Fax. (02255) 46-8858 Dra. M. N. Fernández (Asociada) 7165 Villa Gesell e.j.roncoroni@gesell.com.ar

Avenida 3 y Paseo 105 Galería Combo Local 29 Tel. 46-2926

Dra. Marta Dolores Pérez ABOGADA Paseo 111 Nº 349 Tel/Fax: 02255-46-2485 Tel: 02255-46-2130


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

30

Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Los avisos se reciben hasta los días lunes y serán publicados por el período de un mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

A V I S O S D E S TA C A D O S $ 15 x semana

15420707. *Locasl sobre av. Bs. As. Posible oficina o comercio con gas nat. Te: (011) 1554079811.

INMOBILIARIOS: Alquileres DTO TODO EL AÑO, PARA 4 PERSONAS. BAÑO, COCINA, CON TV Y CABLE. Te: (011)1569892914 / ID:543*1448. Particulares *Busco alquilar dto de 3 amb, con GN y cochera. Todo el año. En Gesell. Te: (02267)15440009. *Busco alquiler todo año, zona polideportivo. Geselino con garantías. Pago exp. $1400. Te: (02267)15524310. *Busco casa o Dto. Para alquilar todo el año. Te: (0294)154652422. *Casa 1amb. Con gas nat. Todos los servicios, todo el año, zona sur. Te: 47-7067 / 15416328. *Casa 2 amb. Todo el año. En el sur. Te: 46-7167 / (02267)15520676. *Casa 3 amb. En el centro hasta dic. Algunos muebles y sin gas. Te: (0223) 155708913. *Casa 4 amb. En Paseo 105 bis entre Av. 13 y 14. N° 1334. Pasar a ver . *Casa en zona céntrica, de Mar. a Nov. Con Gas Nat. y Wifi.Para1 o 2 personas. Te: (02267)15676187. *Casa hasta nov. para 2 o 4 pers. Av. 5 N°520. Te: 46-2296 / 45-3183. *Casa para 3 pers. Av. 11 entre Paseo 104 y 105. Casa Belen. Te: 45-4098. *Casa para 4 personas. Invierno. Te: 46-7763 / 46-8378. *Casa todo el año, con gas nat. Te: 15521163. *Casa todo el año. Te: 45-5036. *Casas céntricas para 6 o 8 pers. Semana o fin de semana. Te: 46-3289. *Chalet todo el año. Te: (011)155492 1255 / (011)49185162. *Comparto habitación en casa de flia para Sra mayor de 28 años. Todo el año incluido temp. 2015. Te: 45-4284. *Dto 1 o 2 pers. Todo el año con trabajo efectivo y sin mascotas. Te: (02267) 15669690. *Dto (2) 1 ambiente todo el año, gas nat. c/ garantías y otros. Av 7 N° 606 Te: 46-7464. *Dto (2) 3 amb. Todos los servicios g. nat. P 133 y 15. $2200 Te: 46-3819. *Dto 2 amb . Zona sur. $2000. Te: 47-7239. *Dto 2 amb con G.N. para 2 pers. De Mar. A Dic. $1800 En Paseo 110 entre Boulevard y 12. Te: 47-0709. *Dto 2 amb todo el año en Paseo 105 bis N° 1334. Sin muebles. *Dto 2 amb y medio. Todo el año. Z. Terminal. Te: 47-3725. *Dto 2 amb. GN. Desde abril, todo el año. Te: (02267)15449939. *Dto 2 amb. Todo el año. Con G.Nat. Te: 46-2290. *Dto 2 amb. Zona sur. Te: 47-0857. *Dto 2 o 3 pers. Dos ambientes. Hasta nov. Te: 46-3973. *Dto 2amb Paseo 123e/ 3 y 4. Te: (02267)15662047. *Dto 2amb, c/cable. Todo el año. *Dto

2mab. Centro hasta Nov. Te: (02267) 15639720. *Dto 3 amb. En av. 4 N°3400. Con garantía s/gas nat. Todo el año. Desde las 17 a las21 horas. Te: 47-7486. *Dto 3 amb. Todo el año nuevo. Zona Sur. Te: 45-3298. *Dto 4 amb, 3 dormitorios sin gas nat, y sin cochera. Te: 15485776. *Dto con g. nat. Cable y alarma. Av 14 e/121 y 122. Te: 46-2944. *Dto de 1 o 2 amb. Entrada auto. 143 bis y 15. Te: 15414445. *Dto de 1 y 2 ambientes. Todo el año y con servicios. Te: 46-7034. *Dto de 2 amb. Para 1 o 2 pers. Del 20/4 al 20/11. Te: 15507003. *Dto en 109 y avenida 13 $850 x mes. Te: 46-8978. *Dto todo el año 2 y 3 amb. Pareja o persona sola. Z. Centro. Te: 45-1841. *Dto todo el año 3 amb. Gas Nat. Calefacción frente a la playa. Zona centro. Te: 46-2123. *Dto todo el año, todos los servicios. Te: (02267)15513388. *Dto, todo el año para gente de trabajo. Te: 15482766. *Dto. 50 mt2- tipo casa en z. terminal, hasta dic. Para 4 o 5 pers. Gas nat. $ 2.000. Se pide garante. Te: 47-6087. *Dto. un ambiente para 1 o 2 pers. Te: 45-4909. *Dto. Zona sur 1 amb 1 o 2 pers. Sin mascotas al 15/12. Todo equipado. Te: 47-4182 / 15408819. *Dto. Zona sur 1 amb. 2 o 3 personas. Con cable v y wifi. Al 15/12. Te: 474182 / 15408819. *Dtpo. 1 amb. p/1 estudiante. Centro Mar del Plata. Te: 46-3429. *Dúplex 3 amb. $3500 con gas nat. Te: 47-7239. *Habitación en Posadas Buzios Brazil. Te: 15412027 / 46-6631. *Habitación frente al Golf. Con baño priv. Amueblada. Te: 47-9771. *Habitación zona centro. Te: (0223)155708913. *Habitaciones con cocina, económicas, zona centro, todo el año. Te: 46-6714 / 15520320. *Monoamb. 2 pers. Trabajadores. Amueblado. Te: 46-8872. *Monoamb. Grande hasta diciembre con Gas Nat. Y cable. Av. Boul. Y 128. Te: (02267)15521961. *Monoamb. Para 1pers. Todos los servicios. Amueblado. Hasta Diciembre. Te: 47-2045. *Monoamb. Todo el año. P 105 bis entre av. 13 y 14 Te: 46-7402. *Monoamb. Zona centro, con gas nat amueblado. Tel: (02267)15474087. *PH 2amb. En av 3 y 128. $1800xmes. Te: 156819053 / 47-9834. Comerciales *Local con vivienda o deposito, en Av. 3 y P. 128. $2500xmes. Te: 479834 / (0223) 156819053. *Local en av. 3 y p. 119. N° 1913. Te:

INMOBILIARIOS: Ventas Particulares *Casas en Monte Rincon de 3 y 2 amb. Te: 46-6126. *Casa de 2 amb sobre un terreno de 10 x 40, ubicado en zona céntrica de Madariaga. U$s 60000. Te: (02267) 15630100. *Triplex 3 dormitorios, cochera doble, cocina, lavadero. GN Cloacas, céntrico. O perm por casa sin escaleras. Te: 15530104. *Casa hermosa a 3 cuadras del mar en Barrio Norte. Te: 15439959. Comerciales *MAR DE LAS PAMPAS lote de 675 mt.con 2 Local de 56 mt c/u. Y planos para 4 locales mas. Sobre Av. Principal. Escucho oferta Te: 47-6241.

15570285. *R. Clio ´02 Diesel 1.9 full con llantas deportivas. Para trasferir. Exc. Estado. $44000. Te: (02267) 15631521. *Renault 12 Break ´81. Consultar por avenida 3 N° 1765. *Renault Express ´98 pap. Vtv. Diesel Te: 15481205 / ID:685*4627. *Taunus excelente estado. Nahuel. Te: 45-2255. *V.W.Senda son gnc Alarma y cierre, titular. Te: (0341)156121008. *VW 1500 ´85 papeles al día. $10500 Te: 47-3413 / 15522431. *VW. Voyage ´13 con 6000KM. Te: 15505135. *VW.Senda ´93 con GNC alarma y detalles en chapa. Te: (011) 1540877186.

MOTOVEHICULOS: Ventas HONDA FALCON NX 400. 1900KM MODELO 2013. Te: (0223)155890937/ID:210*5963

Terreno *Lote en Gral. Madariaga, frente al Cristo, listo para escriturar. Te: 454098 / (02267)15455483.

*Berlingo Furgon Citroen ´11 Primera Mano. Te: 46-5619 / 15480470. *Citroën multispace full ´11, primera mano. Te: 46-5619 / 15480470. *Corsa 3 puertas´06. Te: (02267) 15667800. *F. 133 ´77, buen estado, sin deuda. O permuto por moto. Te: 15406321 / 47-0880. *F. F100 ´79 con GNC. Te: 47-6302. *F. Sierra ´86 O permuto por moto. Te: (02267)15668914. *F100 ´84 , motor perkin 6. Te: (02268) 15510394. *Fiat 128 1300 '79 pap. Listo para transferir, mecánica buena, detalles de chapa. Te: 47-0916 / 15507519. *Fiat Cubo, 30 cuotas pagas. Te: 45-9656. *Kangoo furgon ´01. Te: 46-3289. *Mehari Solo titulo. $6000. Te: 15570285. *Motor Indenor repuestos y compresor de aire. Te: 47-4428. *O perm. Gol ´11 naftero, 3 puertas. 50000Km. Te: 46-3289. *O permuto camioneta Dodge diesel ´73, motor Nissan d200. $28000 Titular. Te: 45-7369. *O permuto Partner ´99 vidriada c/ asientos Te: 46-3289. *Oportunidad Hyundai h100 ´96 VTV vigente. Te: 47-0784. *P. 206 ´08 full. 1.4. Te: 46-7474. *P. 504 Diesel ´93 1.9. Pap. Al día. Te: 47-9771. *Palio full ´05 Impecable. Te: 46-3289. *R. 19 ´94 full papeles al día, titular. $35000. Escucho oferta Te: 46-5083 / (02267)539498. *R. 19 ´94, con gnc. $22000. Te:

BICICLETAS *Bici rod. 14 Te: 47-4611. *Bicicleta en excelente estado rod.18. $500. Te: 15408917.

RODADOS: ACCESORIOS / REPUESTOS

AUTOMOTORES RENAULT KANGOO 1,9 DIESEL ´05, VIDRIADA CON ASIENTOS TITULAR TODOS LOS PAPELES. Te: 47-6241..

*Honda wave patentada con papeles al día. Única mano. Te: 15507003. *Moto Brava 150cc. Urgente.$8000. Te: (02267)15530160. *Moto Imsa 110 . $3500. Te: 15482766. *Scooter s50 mondial. $2500 Te: (02268)15510394. *Suzuki rm 250 2t . $30000.Escucho oferta. Te: 46-5083 / (02267)539498. *Yamaha ´08 XTZ, buen estado. Te: 15505135. *Yamaha Crypton ´12 impecable estado. 6400Km Te: 47-2410. *Zanella ´07 z. b.110 $4500 Te: (02268)15510394. *Zanella 110cc. Mod 11. Buen estado y con papeles. $5500 Te: (02267) 15450996. *Zanella ztt 150 al día, titular, financio. $13000. Te: 46-5083 / (02267) 539498.

AUTOSUR REPUESTOS Y CERRAJERIA DEL AUTOMOTOR. PASEO 104 Y BOULEVARD Te: 46-8542 *Cuatri impecable '08. Te: 47-7098. *Cuatri Mondial 200 ´05. O permuto. Te: 47-4443. *Cuatriciclo Mondial 200 preparado. Te: (02267)15668914. *Gilera smash ´12, exc. Estado. URGENTE Te: 46-7700. *Guerrero 150 cc ´07. Te: 15418057. *Honda Wave ´13. Te: (011) 15702 7252.

*Butaca auto Graco, buen estado. $800. Te: 47-9771. *Caja con parlantes de 15p en buen estado, caja para auto c/bouffer en buen estado. $2000 Te: 45-2961. *Carro para moto de 1x0,70 mt. 0,50 profundidad. $1000 Te: 15508583. *Chasis IKA largo comp. Elástico diferencias y eje delantero. Te: 47-9719. *Compro gomas finas para mehari.

AUTOMOTORES USADOS -C. BERLINGO 1.9 AA. ´09 -C.C3 AIR CROSS 1.6 VTI TEND ´14 -CH.CELTA 5P. LP AA. DA. 1.4 ’13 -CH. CLASSIC 4P 1.4 BASE ´12 -CH. CLASSIC 4P PACK 1.4 ´14 -CH. S10 2.8 TDI DLX D/C ´08 -FIAT FIORINO 1.3 GNC ´05 -FIAT FIORINO 1.3 N ´10 -FIAT PALIO WEEKEND 1.4 ELX ´08 -FIAT UNO VAN 1.3 ´03 -FORD ECO SPORT 1.6 L 4X2 ´06 -HYUNDAI SANTA FE 2.2 GLS 7´10 -PEUGEOT 205 GL. C/AA 3P ´98 -R. 19 RN BIC. 1.6 5P ‘96 -R. CLIO 2 F2 5P CONFORT PL. ´07 -R. CLIO 5P EXPRESSION PAC ´14 -R. CLIO MIO 3 P GT. LINE ´14 -R. CLIO2 RND 1.9 ´00

-R. DUSTER PRIV. 2.0 4X4 ´13 -R. KANGOO CONF. 1.6 AA.DA. ´14 -R. KANGOO CONF. 1.6 5AS ´10 -R. KANGOO EXPR. 1.9D AD 1P ´08 -R. KANGOO G. CONFORT 1.5 D ´09 -R. LOGAN AUT. PLUS ´11 -R. LOGAN CONFORT PLUS 1.6 ´12 -R. MEGANE BIC RXE F2 ABS ´01 -R. MEGANE GRAND TOUR 1.6 ´07 -R. MEGANE III 2.0 PRIVILEGE ´11 -SUZUKI FUN 1.4 3P AA DA ´07 -SUZUKI G. VITARA 3P 1.6 ´05 -SUZUKI GRAND. VITARA TD ´98 -TOYOTA SW4 2.7 ´99 -V.W GOL TREND GP 1.6 3P ´14 -V.W GOL COUNTRY TREDLIN ´05 -V.W. GOL POWER 1.4 AA DA 5P ´13 -V.W. GOL TREND PACK 1 5P ´11

DENEGRI AUTOMOTORES Te: 45-8709 Ce: 15480402


REALIDAD GESELINA

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

31

Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Los avisos se reciben hasta los días lunes y serán publicados por el período de un mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

D E S TA C A D O S con foto $ 20 x semana Te: 47-9834 / (0223)156819053. *Compro parlantes para auto delantero y trasero usados. Te: 15403152. *Cubierta Bridgestone 225- 65- 17. Te: 47-4428. *Cubierta Bridgestone 265-65-r17. Impecables. Te: 46-5655. *Cubiertas (4) buen estado. 165/70/ 13 Firestone. Te: 46-2653. *Cubiertas 1000x20 con camera y protector. $1500 Te: 46-4720. *Cubiertas Te: 47-4611. *Equipo de gas, tuvo chico, completo ideal para 128 o 147, con baja. Desde las 16hs. Te: 47-0916. *GNC tubo grande de Falcon en buen estado. Te: (02254)15416241. *Motor y caja de Falcon $4500. Te: 45-2961.

VENTAS VARIAS: Ropa *Alquilo vestidos de Novia, Comunión y de 15. Te: 46-8872 / 15485661. *Campera de cuero dama (2) talle 1 y 2 . $900 c/u Te: 45-0507 / 15571185. *Feria americana paseo 136 N° 794. de 13 a 17 horas. *Tejido y costura. Llamar de tarde. Te: 15600434. *Vestido de 15 sin uso, fucsia y blanco c/torerita fucsia.$2000 Te: 15508785.

FOTOGRAFIA *Cámara digital Kodak c195 14 Mpx, con funda trípode, memoria de 2 gb y cable USB. $900 Te: 15508583.

VENTAS VARIAS: Bebés

INFORMATICA: Venta

*Coche de bebé. Te: 46-3429. *Cochecito bb con huevito, buen estado. Te: 47-9834. *Cochecito Infanti 3 ruedas. Te: 464197 / (02267)15531002. *Móvil musical para cuna. Te: 45-9795.

*Compu completa con monitor lcd, parlantes, cámara, placa de video y escritorio. $4000. Te: 46-5389. *Pc de escritorio completa. $1000. Te: 15483600. *Tablet Samsung Galaxy Te: 45-5789.

VENTAS VARIAS: De Todo

ELECTRODOMESTICOS: Venta

ALFOMBRA DE CUERO DE VACA, COLORES EXOTICOS TE: 46-1762. *Aspersores riego conexiones x 10 nuevos. $200 Te: 47-2045. *Cajones c/envases de cerveza. c/u $100. Consultar por av. 3 N° 1765. *Carpa semi nueva para 4 personas. Te: (02267)15661896. *Electroestimulador ed- 4 en 1. $700. Te: 47-2045. *Equipo Pejerrey . Te: 47-2045. *Lote de muebles para peluquería. Te: 45-0507 / 15571185. *Maquina atma, fabrica de pasta sin uso. $1900. Llamar de 18 a 21hs. Te: 46-7349 / (02267)15662946. *Mesa de Ping Pong, plegable con red y paletas. $2200. Te: 45-3750. *O permuto colmena con extractor de miel. Con miel y abejas. Te: (02267) 15668914. *Plancha. Te: 47-4611. *Planchita y secador pelo. Te: 15414445 *Play 2 completa. $950. Te: (02267) 15446318 *Puerta reja.2,10x0,78 Te: 46-3271 / 47-5893. *Soporte de TV 21" . $20. Te: 45-3298. *Souvenirs de cisnes fucsia y blanco con plumas. c/u $15. Te: 15508785. *Tablero de dibujo Pizzini 1 mes de uso. $300. Te: 46-5083 / (02267)539498. *Valija grande con rueditas. Sin uso. Te: 45-4284.

VENTAS VARIAS: Deportes *Caminador elíptico, casi nuevo. Te: 46-7700 / 15438011. *Caña Magnum de fibra, liviana. 3,30 largo. Te: 15418057. *Tablón de surf. Te: 15414445.

*Heladera familiar chica. Te: 46-3429. *kohinoor nuevo. Te: 46-0446. *Lavarropa Aurora, sin funcionar. $400. Te: 46-5033. *Lavarropas a paleta en buen estado DREAM. $ 500 Te: 46-4345 / 15505737. *Lavarropas blue 6.08 drean 6kg. Exc Funcionamiento. Te: 46-5678. *Microonda sin funcionar. $250. Te: (011)1538750143. *Multiprocesadora Te: 46-3271. *Reproductor de dvd semi nuevo. Te: (02267)15661896. *Tv 14". Buen estado. $500. Te: (011) 1538750143. *TV 20" color. Te: 47-4611. *TV 21" Panasonic Te: 46-4249. *TV 32" led Samrt tv Philips. $2800. Te: (02267)15510038. *TV 29" c/control. $1200 Te: 47-2045. *TV c/control 14 ". $700. Te: 47-2045. *TV ken brown 29" con control. Exc. Estado. $1500 Te: 47-7554.

CALEFACCION / GAS: Venta *Anafe 1 hornalla enlozada. $30 Te: 45-3298. *Calefactor catalítico Impopar. Con válvula de seguridad. Te: 45-4284. *Calefactor de gas nat. De 4000kc. $1000 Te:15438516. *Calefón de 14 lt. Orbis. Buen estado. Te: 46-4933. *Estufa a gas natural, sin salida ext. $500. Consultar por av. 3 N° 1765. *Estufa alógena nueva con 4 velas gira 90 gr. Con red protectora. Te: 45-4284. *Garrafa de 10 kg. Te: 15418057. *Quemador para salamandra gas en-

vasado con regulador y manguera. $ 300 Te: 46-4345 / 15505737. *Termotanque Rheem sin uso 230 litros o permuto por calefactor de 2500Cal. Te: 45-3298.

MUEBLES: Venta *2 sillones mimbre con almohadones. Como nuevos. Te: 46-3429. *Alacena de formica con garganta de luz. 1,15 x 0,70 x 0,33 $600 Te: 450507 / 15571185. *Box Piero. $400 Te: (0223)156363053. *Cama (3 ) y un colchón 1 p. Todo $400. Te: (0223)153020967. *Cama 1 plaza con colchón. $400. Te: 15438516. *Cama 1 plaza desarmable $400 Te: 45-0507 / 15571185. *Cama 1 p. Te: 45-0507 / 15571185. *Cama 1p y cama cucheta, Buen estado. Te: 46-3429. *Cama comp. 1p. Te: (02267) 15661896. *Cama marinera caño. c/nueva. $800. Te: 47-2045. *Carrito p/cama de 1 p. Te: 15418057. *Cocina, Cama de 2p. Con colchón y cucheta con colchón. O permuto por mano de obra de albañil. Te: 47-8903. *Colchón 2 p. con resorte y un juego de living nuevo. Te: 45-5784. *Colchón de 1 y 2 p. Te: 47-4611. *Escritorio madera antigua $900 Te: 45-0507 / 15571185. *Juego de sillones 3 piezas de pana color bordo. $1800,-. Te: 47-5619. *Mesa de Living de vidrio (2). Te: 46-3271. *Mesas de luz (2) Y un respaldo de cama 2 p, buen estado. Te: 46-7700. *Repisas de madera $200 Te: 450507 / 15571185. *Sillón 2 cuerpos, cuerina negra, buen estado. $1000 Te: (011)1538750143. *Sillón para PC con rueditas. $250 Te: (02267)15631521. *Sillones de pino de 2 y 1 cuerpo de tela. $3000. Desde las 17hs. Te: 47-3453. *Somier 2p. Piero $450.Te: (02267)15446318 *Sofá cama de 1plaza. Te: 47-6406.

MATERIALES de CONSTRUCCION: Venta *Calefón (2) 14 lt. G.env.C/U $300. Te: 47-7924. *Camilla para bacha. Te: 47-4611. *Frente bajo mesada, 1 x 0,80 mt. 2 puertas enchapadas. $140 Te: 47-2045. *Grifería para bidet y lavatorio $200 Te: 47-2045. *Inodoro blanco y pileta de acero. $ 400. Te: 47-7924. *Lavatorio con pie y grifería. $450. Te: (011)1538750143. *Lavatorio. Te: 47-4611. *O permuto accesorios para baño de cerámica 7 piezas, sin uso. Después de las 16 Hs. Te: 47-0916. *Pileta 2 bacha acero inoxidable. Te: 465655. *Reja de 1,06x0,87 y otra de 1,88x0,85. Te: 46-3271 / 47-5893. *Tejas como nuevas, cada una $5. Te: (02267)15631521. *Tejas francesas esmaltadas (300) Primera oferta razonable. Te: 15410800. *Vanitory blanco sin bacha, por mudanza. Te: 46-7700.

Máquinas - Herramientas *Banco de trabajo con dos cajones, morsa y amoladora. Te: 45-0507 / 15571185. *Cierra circular sin fin de banco. Te: 45-0507 / 15571185. *Manguera plana enrollable 15 mt. $100 Te: 47-2045. *Motosierra Hyundai a nafta de 16 " o 38 cm muy buen estado. $ 1200 Te: 46-4345 / 15505737. *Soldadora eléctrica en muy buen estado. $800 Te: 45-2961. *Motosierra. Te: 45-7029. *Sierra y serrucho. Te: 47-6241. *Contador de luz (interno) sin uso, con caja de madera. Te: 46-2653.

INSTALACIONES COMERCIALES *Cámara 4 puertas, equipo 1hp. Te: 47-6241. *Carlitera simple nueva sin uso gas nat con plancha $ 1200 Te: 46-4345 / 15505737. *Carlitera simple usada con plancha con hornalla gas envasado $ 500 Te: 46-4345 / 15505737. *Góndolas (2) 4 pisos madera fina 1x1 mt. Te: 47-6241. *Góndolas (2) de pared de 2,40 c/u y cabezales total 3 mts. Te: 47-6241. *Heladera fiambrera pirámide y cortadora de Fiambre. Te: 47-6241. *Heladera vertical exhibidora. Te: 476241. *Horno pizzeros (2), Cocina industrias y heladera mostrador con vitrina de dos puertas. Urgente, Oportunidad. Te: (02254)45-9890. *Inst. de Laverap. 4 Lavadoras,8 secadoras, 2 mesadas,2 bombas, presostato, canastas. Escucho Oferta. Te: (02267)15520652. *Mostrador semicircular con estantes. Te: 46-2653. *Picadora, Batea 2,40 mts. Vidrio curvo, Balanza. Te: 47-6241. *Sobadora cilíndrica pesada de 60. Trifásica. Te: 46-0904. *Torno madera dura de 2x0,80 mt. Te: 47-6241.

MASCOTAS CANICHE TOY MIMOSOS, JUGUETONES Y TIERNOS. DESPARASITADOS, FINANCIACION EN CUOTAS. Www.canichesdevillagesell.bl ogspot.com.ar TE: 46-1762. *Busco hogar responsable parta cachorros y gatitos desparasitados. Te: 45-6774. *Cachorros salchichas Padres a la vista. Te: 47-8903. *Caniche macho para servicio. Te: 47-4601 / 15507969. *Caniche Mini toy marrón con ojos verdes, única. Todas las vacunas. Te: 15439959. *Caniche toy macho y hembra color beige, 45 días. Te: 45-3398.

SERVICIOS OFRECIDOS ALQUILER DE VAJILLA, MANTELERIA Y CRISTALERIA. SERVICIO DE CATERING. Te: 46-6686 / 15505951. *Apoyo escolar 1° y 2° ciclo. Todas las materias. Te: 47-8964. *Apoyo escolar en todas las materias

nivel primario y secundario. Te: 15422531. *Asesoramos consultora deportiva. Te: (02267)15661896. *Busco trabajo, experiencia camarera vendedora atención al publico, 29 años Te: 15419733. *Chico responsable se ofrece para trabajos varios. Te: 15436200. *Cuido inmueble por hora, días o ausencias cortas, residente con experiencia. Exp. Te: (02267)15524310. *Docente jubilada se ofrece para realizar cobranzas con movilidad propia. Te: 47-7486. *Fletes. Te: 15417444. *Joven 26 años para todo tipo de trabajo, responsable y con ganas de trabajar! Te: 15406288. *Mantenimiento de casa y departamentos. Te: 45-1886 / (011)1565172996. *Masajista en Spa o a domicilio. Te: (011)1557410628. *Matrimonio joven sin hijos se ofrece para caseros. Te: 15419344 / 46-4948. *Matrimonio sin hijos se ofrece como encargados de edificio, con experiencia y buenas referencias. Te: 15601224. *Mudanzas. Te: 15661092. *Se ofrece matrimonio con dos hijos para porteros de un edificio con documentación en tramite recién llegados de España, con experiencia. Te: 47-7731/46-49997 / 15508424. *Se ofrece srta para labores domésticos o cuidado de niños, referencias comprobables. Full time zona sur. Te: 46-4345 / 15423238. *Señor se ofrece para refacciones de albañilería. Te: 45-4098. *Señora se ofrece para cuidado de abuelos, con referencias. Te: 15506370 *Señora se ofrece para cuidado de niños. Con experiencia. Te: 46-7167 / (02267)15520676. *Señora se ofrece para cuidado de persona mayor o tareas de limpieza. Te: 46-7401 / (011)1549917683. *Señora se ofrece para cuidado de persona mayor, dama de compañía o tareas de limpieza. Te: 15422788. *Señora se ofrece para cuidado de personas enfermas y para realizar aplicaciones (inyecciones). Tanto Gesell como Mar de las Pampas Te: 15405969. *Señora se ofrece para trabajar por hora por la tarde. Te: 47-9813. *Servicios varios: Trabajos de electricidad, albañilería y reformas, pintura en general y jardinería. Te: 45-1886 / (011)1565172996. *Trabajo de noche cuidando persona mayor. Te: 47-9813.

EMPLEOS PEDIDOS *Busco chofer para remise los dos turnos. Te: 45-5785 / 46-7728. *Mensajería Los Intocables, incorpora motoquero c/moto y radio. Trabajo todo el año. Te: 47-7554 / 47-7555. *Premium Security SRL. Seleccionara personal para desarrollarse en áreas de vigilancia, operación y técnica, presentar C. V. en Avenida 13 N° 1259. De 12 a 16 horas. Te: 465083.


JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

Frases que hicieron...

Por Leonardo Mórtola

DON HILARIO

32

HISTORIA El reparto más equitativo que existe es el de la inteligencia: todo el mundo cree tener suficiente. Noel Clarasó

El Clima en Villa Gesell VIERNES PARCIALMENTE NUBLADO MAXIMA 15 C MINIMA 10 C

JUEVES PARCIALMENTE NUBLADO MAXIMA 14 C MINIMA 8 C

SABADO NUBLADO MAXIMA 17 C MINIMA 11 C

DOMINGO INESTABLE LLOVIZNAS MAXIMA 19 C MINIMA 11 C

PRONOSTICO: Cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura y con vientos del sur rotando hacia el fin de semana.

Datos del 15/04 al 21/04 Máxima: 23.5 ºC 16/04 14:00 Mínima: 02.5 ºC 18/04 07:30 Días Soleados: 3 Días Nublados: 4 Precipitaciones reg.: 0 Días / 0 mm Datos de Estación Meteorológica Villa Gesell, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

Servicio a Mar Azul De 07:00 a 20:00 horas salida cada 20’, de 20.00 a 02.00 horas cada 20’ y de 02.00 a 07.00 horas cada 30’. Salidas de la Terminal de Omnibus en Paseo 141 y Avenida 4.

Farmacias de Turno DIA

de 09.00 a 23.00 hs.

DIA

de 23.00 a 09.00 hs.

Jueves 24:Cornaló Av. 3 y Paseo 143 bis

Jueves 24:Macchiaroli Av. 3 e/P.111 y 112

Viernes 25:Ferreyra Av. Bs. As. Nº 1106

Viernes 25:Del Sol Avenida 3 y Paseo 130

Sábado 26: Farm. 105 P. 105 e/Av. 3b y 4

Sábado 26: Farmagesell Av. 4 y P. 114

Desde sábado a las 9 hs. hasta domingo a las 9 hs.

Desde sábado a las 9 hs. hasta domingo a las 9 hs.

Domingo 27:Spiner Av. Bs. As e/Avs. 3 y 4

Domingo 27:Agüero Av. 3 e/P. 120 y 121

Desde domingo a las 9 hs. hasta lunes a las 9 hs.

Desde domingo a las 9 hs. hasta lunes a las 9 hs.

Lunes 28:Llanos Av. 3 e/Pas. 102 y 104

Lunes 28:Galdeano Av. 3 e/P. 123 y 124

Martes 29: B.Norte Av. Bs. As. y Al. 206

Martes 29: Jacobo Avenida 9 y Paseo 123

Miércoles 30:Mujica Av. 3 e/P. 105 y 106

Miércoles 30:Raftacco Bou. e/112b y 113

Servicio al Cementerio Abierto al público de 8 a 20 horas todos los días de la semana. Por otra parte el horario administrativo será de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Transporte local: El 1º miércoles de cada mes a las 10 horas y todos los domingos a las 15.30 horas. Salida de Paseo 107 y Avenida 3.


Semanario Realidad Geselina 841