Page 1

Día - Año 15 - Nº 836 - Jueves 20 de Marzo de 2014 - $ 7,00.-

REALIDAD GESELINA

20 de Marzo

Internacional

de la ENTRETENIMIENTOS

RINCON FEMENINO

ENTRETENIMIENTOS

Felicidad

JUEGOS Y +++

- Se trata en el Deliberante En busca de una solución con terrenos fiscales para beneficiarios del Plan Procrear SOCIEDAD| Pág. 4

Dialogamos con Gonzalo Vázquez,

director de Medio Ambiente Nos cuenta que «en 2014 vamos a trabajar sobre cuatro ejes: Manejo del arbolado urbano; Residuos sólidos urbanos; Implementación del plan de manejo de la Reserva del Faro Querandí y el Estudio hidrológico integral del partido de Villa Gesell.» CIUDAD| Pág. 2

VISTO y OIDO TITULO en MAR DEL PLATA

CULTURA| Pág. 21

INICIO en BALCARCE

El equipo pre senior de golf de nuestra ciudad logró el ascenso y el título en la cuarta división en el torneo nacional de la especialidad.

Los chicos de la categoría U13 iniciaron sus actividades en Balcarce con un torneo hexagonal.

DEPORTES| Pág. 17

- Villa Gesell: Av. Buenos Aires Nº 480 Te: 47-2099 / Pinamar: Jasón 935 -

DEPORTES| Pág. 16


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

2

CIUDAD

Con Gonzalo Vázquez Una de las áreas de real importancia, para un Partido como Villa Gesell, es la que entiende sobre el medio ambiente, en realidad una redundancia burocrática puesto que «medio» o «ambiente» alcanzaría. De todas formas la Villa cuenta con un director de Medio Ambiente que es Gonzalo Vázquez, biólogo con orientación en ecología, que desarrolla una actividad relacionada con el presente y el futuro del Distrito, puesto que su área de trabajo comprende temas que, de por sí, podrían cambiar diametralmente la forma de vida, en tanto y en cuanto se utilice de una u otra forma. Proteger la playa, controlarla para conocer sus comportamientos, pensar en toda y cada una de las especies vegetales –desde el más alto y añoso pino, hasta el yuyito que crece casi a la fuerza en la Reserva Ecológica Faro Querandí-, entender en todo lo referente al agua potable y su existencia y calidad; conocer el comportamiento de las corrientes marinas que llegan a la costa geselina; entender y trabajar en la gran problemática de los residuos; además muchísimas otras cosas que, sin duda, dan el apoyo y sustento al desarrollo y crecimiento de la vida en todas sus formas, mejorando la calidad del medio que la contiene. Eses cúmulo de actividades se llevan a cabo mediante la intervención de equipos interdisciplinarios, que elaboran los planes de trabajo y evalúan sus resultados. Como científico que es, tiene metas que se cumplen en corto, mediano y largo plazo. Que podrían medirse en años, lustros o décadas – o tal vez más-, por lo que en determinados casos, requieren de otros científicos para continuar el trabajo, solamente comprometidos con los resultados buscados.

Gonzalo Vázquez En la explicación de su trabajo, Gonzalo Vázquez tiene la vehemencia propia de su juventud, subrayada por el conocimiento adquirido en sus estudios y que ahora puede volcar en el campo. Un campo que conoce muy bien puesto que ha crecido en Mar Azul, en medio de su bosque, donde alimentó la vocación que buscaba estar relacionado con ese ambiente, pero con mayor compromiso. Con un bagaje de conocimiento teórico y práctico, llega a Villa Gesell para asumir la responsabilidad de la Dirección de Medio Ambiente; ha trabajado ya un tiempo que le sirvió para resolver algunos problemas sobre la marcha y planificar las tareas futuras. Dijo que «en 2014 vamos a trabajar sobre cuatro ejes: Manejo del arbolado urbano; Residuos sólidos urbanos; Implementación del plan de manejo de la Reserva del Faro Querandí y el Estudio hidrológico integral del partido de Villa Gesell.» Cada uno de estos ejes está preparado para que intervengan equipos interdisciplinarios, los que deberán ofrecer un resultado finalizado el tiempo estipulado de estudio. Participarán profesionales locales y otros, provenientes de distintos centros de estudios, como la Universidad Nacional de la Plata; la Universidad Nacional de Flores y la Universidad Maimónides. Apuntó Gonzalo Vázquez que, la mayoría de esos trabajos, no tienen una alta erogación para el erario, puesto que son parte de trabajos prácticos que las universidades intervinientes dan a sus estudiantes o a graduados, corriendo por cuenta de la Municipalidad lo referente a alojamiento, traslado y comidas. Es decir, que todo el material que se recibirá como conclusiones de esos estudios podría decirse que tiene un costo menor, en la relación gasto-beneficio.

Una primera charla acerca de la Dirección de Medio Ambiente

Realidad Geselina Nro. de Registro de Propiedad Intelectual: 978.837

Este semanario no se responzabiliza por las notas firmadas Propietaria: Silvia L. Ezpeleta. Director: Alfredo E. Ezpeleta.

Diseño Publicitario y Armado: Silvia L. Ezpeleta.

Redacción: Paseo 107 y Av.3. Galería Lafayette, Local 23.

Tel: 46-5653 / 46-5775. realidadgeselina@gesell.com.ar


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

3


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

4

SOCIEDAD - Se trata en el Deliberante -

En busca de una solución con terrenos fiscales para beneficiarios del Plan Procrear Muchos geselinos se inscribieron para participar del sorteo del Plan Procrear. Este instrumento posibilita el acceso a la vivienda propia y digna –un derecho constitucional, por otra parte-, a quienes reúnan una serie de condiciones socio económico, facilitándoles el acceso al mercado inmobiliario. Las modalidades del Plan Procrear apuntaban a dar créditos en muy buenas condiciones financieras para el solicitante, destinado a la compra de un inmueble; la construcción del inmueble en terreno que se debería comprar; a la compra del terreno o a la compra de un terreno y la construcción del inmueble. Cada una de estas posibilidades tuvo como parámetros de costos, el valor inmobiliario y de los materiales de construcción del momento en que se sortearon, hace aproximadamente seis me-

En la Villa Los beneficiarios geselinos no estuvieron al margen de la problemática señalada, por supuesto. Así las cosas comenzaron a llevarse a cabo algunas reuniones con el Jefe de la UDAI (ANSES) en Villa Gesell –Sebastián Álvarez-, en las que se buscó alguna posibilidad de solucionar los inconvenientes nacidos de la nueva relación existente entre el crédito y el costo de los materiales de construcción y de los terrenos. Por la calidad y complejidad de esa temática, la inquietud se elevó hasta el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien también realizó juntamente con Álvarez reuniones con los beneficiarios. Al cabo de esos encuentros, el Intendente dispuso que se presentara ante el Concejo Deliberante local, un proyecto para poder lotear lotes municipales, para que pudieran ser ofrecidos a los beneficiarios del Plan Procrear de acuerdo con las condiciones del préstamo otorgado. Por otra parte, para tratar de encontrar alguna solución al tema del aumento de materiales de construcción, Rodríguez Erneta invitó a una reunión a Valentín Temiño, Carlos Esteves y Mauricio Casasola, propietarios de los tres corralones de materiales más importantes del Distrito. La reunión se llevó a cabo la semana pasada y de ella, luego que los comerciantes explicaran las posibilidades del mercado y de analizar la suba de precios ocurrida en los últimos 90 días, se convino que seguirán trabajando en busca de un equilibro, que permita mantener –de alguna manera-, los precios de los materiales a los beneficiarios del Plan Procrear.

ses. La tramitación de los créditos de Plan Procrear demoran un tiempo relativamente corto, pero eso no fue óbice para que cayeran sobre las cantidades determinadas a los solicitantes, todo el peso de los vaivenes económicos financieros que cayeron sobre el país, determinantes de una devaluación, aumento de las tasas de interés, merma de los créditos y aumentos –a veces muy discutibles-, de bienes y servicios que estuvieran o no relacionados con la depreciación del peso frente a las divisas extranjeras, en especial del dólar estadounidense. En resumen, el dinero que se prestaba a quienes estaban en condiciones de asumir el crédito, ya no alcanzaba para realizar algunos de los fines del Plan Procrear.

En el Deliberante De acuerdo a lo señalado por el Intendente, el bloque del Frente para la Victoria presentó, el pasado viernes, a los ediles del bloque UCR-Frente Progresista, la primera minoría del Deliberante, el proyecto de cesión de tierras fiscales para el programa Procrear. Aunque la idea recién comienza a trabajarse, afirman que hubo una recepción positiva por parte del mencionado bloque. El jefe de la UDAI (ANSES), y también concejal, Sebastián Álvarez, dijo que «presentamos la iniciativa en el Deliberante para que los Concejales de la oposición conozcan el proyecto y nos acompañen. La idea recién comienza a trabajarse pero tenemos expectativas de que avance a buen ritmo». Una vez hecha la presentación señalada, el oficialismo presentó una solicitud para que se realizara una Sesión Extraordinaria, con la idea de debatir el Proyecto presentado. En horas del mediodía del pasado lunes, se conoció el llamado a Sesión Extraordinaria, por pedido del Departamento Ejecutivo (Intendente) para tratar un único expediente que textualmente expresa: «Eleva proyecto s/ programa PROCREAR – Bicentenario con la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES.-» Desde lo formal hay que saber que se trata de trigésima reunión, correspondiente a la décima segunda Sesión Extraordinaria, que se llevará a cabo el jueves 20 de marzo –hoy-, a las 18 horas. Dado el carácter de lo solicitado, se espera un total entendimiento entre los tres bloques que componen el Concejo Deliberante.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

5


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

6

SALUD

III Congreso Provincial de Medicina General en Mar del Plata Se realizará en Mar del Plata el III Congreso Provincial de Medicina General, los días 10, 11 y 12 de abril de 2014. La ciudad de Mar del Plata será sede del III Congreso Provincial de Medicina General que se realizará en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, los días 10, 11 y 12 de abril de 2014. El evento está organizado por la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) y auspiciado por la Federación Argentina de Medicina General y por el Movimiento para la Salud de los Pueblos en Argentina. El lema del Congreso es el abordaje del trabajo cotidiano de los equipos de salud: “Compartiendo prácticas con nuestras comunidades”, con temas como la salud popular, la salud de los ecosistemas, el trabajo comunitario y la atención primaria integral. El objetivo será acometer los asuntos planteados desde la experiencia de los distintos actores de la salud, para generar una mirada integral que permita potenciar la interacción con la comunidad, aprendiendo de sus saberes y permitiendo elaborar pautas de trabajo en función de una mejor calidad de vida con el sostenimiento constante del estado de salud. Estará dirigido a trabajadores de salud en atención primaria, promotores, agentes sanitarios y profesionales a los que les interese el trabajo en equipo. Se contará con la participación del Dr. David Werner (1), autor de los libros Donde no hay doctor y Aprendiendo a promover la salud, del Dr. Julio Monsalvo (2) creador de la filosofía de la “Alegremia” y de la Dra. María Hamlin Zúniga (3), Fundadora y Activista del Movimiento para la Salud de los Pueblos- Global y Latino América. La información sobre el Congreso y las pautas de inscripción y participación en este evento se encuentran en la página de la AMGBA www.amgba.com.ar, pudiéndose realizar consultas a contactoamgba@ gmail.com.

(1) Dr. David Werner: David Bradford Werner que es el más conocido a nivel internacional por su trabajo pionero en la Atención Primaria de la Salud y la Rehabilitación Basada en la Comunidad. Su aldea manual de salud, Donde No Hay Doctor - con cientos de sus dibujos animados - se ha traducido a 90 idiomas y es utilizado por los trabajadores de salud comunitarios en todo el mundo la mayoría. Es director de Health Wrights (Grupo de Trabajo para la Salud y los Derechos del Pueblo). Biólogo de formación, su profundo amor por la naturaleza y de los niños se refleja en su arte. Ha trabajado en más de 50 países, en su mayoría países en desarrollo, facilitación de talleres, programas de capacitación y enfoques de la "educación para la salud para el cambio". Consultor de UNICEF, la OMS, el Cuerpo de Paz, el PNUD y UN-ESCAP y varios gobiernos estatales y federales que van desde México a la India e Irán, recibió premios y / o becas de jerarquizados estamentos internacionales. (2) Dr. Julio Monsalvo: El Dr. Julio Monsalvo es un médico argentino especializado en pediatría, diplomado en Salud Pública, Magister en Ciencias y colaborador del consejo internacional por la Salud de los pueblos, Cono Sur. Es el creador de la filosofía de la “Alegremia”, que propone incluir la alegría como indicador de salud. Monsalvo es activista del Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos; coordinador del Programa Salud Comunitaria: Suma de Saberes y Haceres para el cuidado de la Salud Integral, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa. Ha escrito y coescrito varios libros y artículos, publicados en distintos medios y en varios países. (3) Dra. María Hamlin Zúniga: Hamlin Zúniga también es Cofundadora y Codirectora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud, (CISAS). Su trabajo (según sus palabras) no ha sido la producción de trabajos académicos, si no organización de grupos y comunidades para la acción y la transformación. Aún así, cuenta con importantes publicaciones como “Donde comienza la Vida, comienza la Atención Primaria de la Salud”, “Voces de la Tierra” o “Las mujeres en la historia de Nicaragua y sus relaciones con el poder y el Estado”.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

7

SOCIEDAD En el Centro Municipal de Exposiciones Entró ya en su etapa final la preparación de la «Expo Mujer 2014», una muestra que reunirá un cúmulo de actividades y propuestas netamente femeninas, a partir de expositores de Villa Gesell y de la región, puesto que se han sumado proveedores de bienes y servicios de Gral. Madariaga, Mar de Ajó, San Bernardo, Ostende y Pinamar. La cita será los días 28,29 y 30 de éste mes, entre las 15 y las 21, en el Centro Municipal de Exposiciones (ex Alas), ubicado en Avenida 3 entre Paseos 102 y 104, donde se ofrecerán poco más o menos de 60 stands y escritorios para empresas e instituciones, donde se concentrarán todas las propuestas. En esta muestra integral para la mujer, se podrá tomar

contacto con lo relacionado a la ropa, el calzado, la cosmetología, la joyería y el arte; sin dejar de lado la salud. Por otra parte, se expondrán fotografías pertenecientes a alumnos de Pablo Blanco y de pintura, provenientes de un atelier de Pinamar que, además, ofrece la posibilidad de proveer los materiales necesarios para que quien lo desee, haga una pintura y se la lleve. Juntamente con todas esas posibilidades, se han preparado charlas, desfiles de moda – para lo cual se construye una pasarela especial-, clases de maquillaje artístico en vivo, varios espectáculos y sorteos de elementos proporcionados por los expositores y, por supuesto, no faltará la confitería en la cual hacer un alto.

Charlando con Mara

Comienza la muestra regional «Expo Mujer 2014» La coordinadora general de la «Expo Mujer 2014», es Mara Quintana, decoradora de interiores y restauradora de muebles, quien tiene ya experiencia en estos asuntos, al haber coordinado muestras anteriores. Con ella se profundizó el tema Salud y Social, porque también estarán en esta muestra regional. «Se presentarán tres charlas por día –explicó-, sobre Células Madres, Violencia Género y la tercera, relacionada con la Nutrición. La relacionada con las células Madres estará a cargo de un profesional de la Salud de la empresa Integro Vital; la problemática de la Violencia de Género, será abordada por integrantes la ONG «Mujeres por Pinamar» y la que aborda el tema de la Nutrición, estará a cargo de personal profesional de la empresa Vía Ligth.» También destacó Mara Quintana´, que no habrá stands repetidos; es decir, que no habrá más de uno por rubro, hecho que demanda una tarea intensa de producción. Cabe señalar que la «Expo Mujer 2014» cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell.


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

8

POLICIALES MENORES DEMORADOS en ACTITUD de ROBO Nenes de entre 9 y 11 años fueron demorados por personal policial, en un procedimiento de interceptación cuando los menores intentaban ingresar en un edificio ubicado en Avenida 2 y Paseo 137. De acuerdo a las características de los chicos, ahora la Justicia investiga si se trata de pequeños que estuvieron involucrados en otros hechos cometidos en febrero, con indicios de que podrían ser los autores de dos robos.

A los DISPAROS con la POLICIA para evitar un ALLANAMIENTO Un sujeto, que está acusado de efectuar amenazas calificadas, le disparó a efectivos policiales, cuando éstos llegaron a su casa, en Avenida 8 y Paseo 147, con motivos de realizar un procedimiento de allanamiento, ordenado por el Juez a pedido de la Fiscalía local. El hombre se resistió a la requisa y utilizó un arma de fuego para amedrentar a los agentes, y con fortuna ningún impacto dio en los uniformados, quienes luego pudieron detener al delincuente. En el lugar encontraron un arma y varios elementos, como capuchas y teléfonos celulares, que serían tomadas en cuenta como pruebas en el marco de una investigación, que permitiría dilucidar al responsable de distintos robos ocurridos en nuestra ciudad.

ROBO CALIFICADO en Mar de las Pampas Dos sujetos cometieron un violento robo en Mar de las Pampas, donde sometieron a sus víctimas atándoles las manos, y luego revisaron la vivienda, ubicada en Pagano y Pangaré. Los ladrones sorprendieron a los habitantes del lugar, a quienes amedrentaron a punta de pistola, y se apoderaron de una netbook, una tablet, joyas y dinero en efectivo, incluso dólares, formando un importante botín.

Los delincuentes escaparon y fueron interceptados en 6 y Paseo 148, donde forcejearon con policías. Los ladrones se desprendieron de los elementos robados y emprendieron la fuga.

A plena luz del día ASALTARON en una CARPINTERIA Una carpintería, ubicada en Boulevard y Paseo 119, fue objeto de un robo violento, que protagonizaron dos jóvenes delincuentes, quienes ingresaron al comercio portando armas de fuego, con las que amedrentaron al propietario, y se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor, entre ellos máquinas y herramientas, para luego escapar a pie, aunque a uno de ellos lo esperaba un cómplice en una moto. Esta carpintería sufrió el décimo robo, y aunque en la mayoría de los casos los hechos se produjeron de noche, en esta ocasión el robo se perpetró a las 11, a plena luz del día. El propietario del lugar, un hombre de unos 70 años, fue encañonado y arrojado al suelo, mientras los dos jóvenes, uno alto y el otro más bajo, revisaron el lugar y se dirigieron a un compartimiento de la zona trasera, de donde se llevaron la maquinaria, que transportaron en un bolso. Uno de los delincuentes se escapó por el Paseo 119 hacia el oeste, mientras que el otro se dirigió hacia el Paseo 115.

REUNION en el DESTACAMENTO de MAR DE LAS PAMPAS Un grupo de vecinos, residentes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, se reunieron con la cúpula policial en el destacamento sur, debido a una preocupación generalizada a partir del aumento de la cantidad de delitos cometidos en los últimos días en las localidades del sur del Partido de Villa Gesell. La reunión contó con el flamante Jefe Distrital, el Comisario Inspector Jorge Palacios, quien desde el pasado jueves 6 de marzo fue puesto en funciones en Villa Gesell, en reemplazo de Roberto Magrassi. Palacios estuvo acompañado por el encargado del destacamento, comisario Sergio Vieyra, y también participó el director de seguridad Conrado Gubitta. El planteo de los vecinos se basó en poder conocer la

planificación de prevención del delito que la policía plantea para las localidades del sur, luego de que el Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados dijera la pasada semana que se implementará el operativo «Luna», en contra punto con el Operativo Sol que abarca los meses de verano. El recientemente llegado Palacios no especificó que haya una planificación respec-

to a la operativa de temporada baja, aunque anticipó que bregará por la llegada de más efectivos a Villa Gesell, de los cuales mayormente serán puestos a disposición del Destacamento Mar de las Pampas, ya que se trata de una amplia zona geográfica con escasa cobertura de personal. Desde la Asociación Las Gaviotas anticiparon que iniciaron rondas los propios vecinos, que circulan por las calles de la localidad en busca de movimientos sospechosos, y alertan a la policía, a través de una comunicación fluida con los jefes. En tanto que la Asamblea de Vecinos reocupados por la Seguridad, seguirá reuniéndose los sábados desde las 16, para debatir entre vecinos y poder inter comunicarse, generando una red de alerta.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

9

VISTO y

Villa Gesell: Av. Buenos Aires Nº 480 Te: 47-2099 Pinamar: Jasón 935

OIDO

Muy monas las chatitas y/o babuchas celestes, con una puntera finita que antes se llamaban «pico de loro», recubiertas de un material dorado como si fuera de oro, que calzaba la concejala (UCR- FP) Claudia Cima. Un verdadero «touch». VYO La señora, cincuentona larga, pelo entrecano con mechoncitos amarillo, bebió su yogur líquido, abrió la ventanilla del colectivo y tiró el envase por la venta. ¡Muy fea la actitud!. VYO El concejal (FpV) Sebastián Álvarez debe creer que está en algún Concejo Deliberante uruguayo. El termo y el mate, junto de a la pata de su silla, suena como mucho. ¿Se lo habrá recomendado su asesor de imagen?. VYO Después no diga que no se lo dije. Falta poco para que una nueva estrella de la radiofonía local, comience un programa tanguero mezclado con rock. Esté atento. VYO Volvió a reunirse el Círculo Rojo. Esta vez fue en un restaurante vecino a la playa, en una de las tres localidades al Sur del Partido. Quisieron ser discretos, pero siempre hay alguien que no puede con su genio. VYO El riojano DT de River, el «Pelado» Díaz, riojano el hombre, hizo que con declaraciones, viniera a la mente de muchos otro riojano. Díaz dijo, más o menos, después del 1-3, frente a All Boys: «Estamos mal, pero vamos bien» ¿Ubica?. VYO Una duda. ¿Cuándo estarán actuando los Concejales? ¿Cuándo se enojan en la sesión o cuando jaranean antes o después de las sesiones o como pasa cada vez que alguna oportunidad, antes o después de sesionar, lo permite?. VYO Medio a las corridas, para achicar el efecto, le informo que mañana comienza el otoño. Menos mal que empiece, así termina. Como canta Sabina «El verano tardó, lo que tarda en pasar el invierno». VYO El lunes cumplió 111 años Racing. Los hinchas locales lo celebraron con un minuto de silencio. Mire cómo estará el ánimo… . VYO Ya lo dieron por renunciado porque le negaron una licencia. Dieron como segura la ida del Nro.2, también cayó en la volteada una importante funcionaria. Como si esto fuera poco, ya se «armó» la continuidad legal con nombres y apellidos. Si no adivina de quien se trata debe vivir en otra galaxia. VYO Había un Concejal que el llamado de su celular, era una carcajada. Ahora lo cambió por otro más serio, a la altura de su tarea política. Aunque pesándolo bien, en fin… . VYO Para los usuarios de Movistar, a partir de mayo se acabaron los números «free». Desde ese momento ese servicio va a tener un costo cercano a $10 mensuales. VYO Si bien se hará una exposición referida a la mujer –por lo que está publicado en otra página-, según se supo, lo hombres van a poder entrar. A la salida, parece que le van a dar una especie de medalla «por haber actuado más allá del deber». VYO Cada vez más estoy convencido que las comidas más ricas son las que no podemos comer. VYO Siempre lo digo en esta altura del año, pero como es verdad, lo repito. Ahora comenzamos a encontrarnos con amigos que habíamos «perdido» por la temporada. Es así. VYO Este período de receso del Concejo Deliberante, debe ser el que más sesiones Extraordinaria tuvo. VYO ¡Que ventarrón el de la madrugada del sábado pasado! Hubo corte de electricidad y, como siempre, imposibilidad de comunicarse con CEVIGE, para saber qué estaba pasando. Tuuuuu…tuuuu…tuuu. VYO.-


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

10

SOCIEDAD

· · · - Período Enero- Febrero - · · ·

La PROVINCIA CLAUSURO 50 EMPRESAS por INCUMPLIR NORMATIVAS AMBIENTALES El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) efectuó alrededor de 940 intervenciones en establecimientos arrojando como resultado, la clausura total de 50 empresas y/o industrias de variados rubros productivos y de servicios, además de 430 infracciones por incumplir normativas ambientales vigentes. Los resultados corresponden al período Enero- Febrero de 2014. «El Gobernador Daniel Scioli es un gran defensor del

ambiente. Por eso nos pide que seamos implacables en nuestra tarea de fiscalización», expresó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS. Agentes de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales pudieron constatar carencia de Certificado de Aptitud Ambiental, falta de ensayos de aparatos sometidos a presión (calderas, tanques pulmón, etc), vertidos de efluentes líquidos o gaseosos con parámetros excedidos y gestión deficiente de residuos especiales. Los establecimientos clausurados son Industermic S.A., Tres de febrero; Do Nascimiento, Merlo; JBS Argentina, Merlo; Dosmar Srl- Lavadero Líder, Villa Gesell; Industermic, San Martín; Henderplast, Daireaux; Arcolana, Berazategui; Petroquímica Panamericana, Zárate; Tubos Flexibles Saic, San Martín; Bardahl Lubricantes de Argentina, Pilar; Mercomarve SACIF, Morón; Ro-

mina N. Carrizo y G. A. Carrizo, Lomas de Zamora; Barragán Susana, La Matanza ; Manuel San Martín S. A., Mercedes; Margarita Schutzer de Eisenchlas, Berazategui; Martín y Asociados S.A. (ex Avaler S.A.), Berazategui; Ecom S.A., Berisso; Establecimiento Aviar Fabiola 3, La Plata; Procesadora Asamblea S.A., Tres de Febrero; Dajcz Maximiliano Sebastián, Tres de Febrero. Además, Sergio Darío Ayosa, Tres de Febrero; Inca SACIF y F, Luján; Metalúrgica Calviño S.A., Florencio Varela; Propel SACIEI, General San Martín; Forestal Río Salado S.A., Dolores; Ferreti María de las Mercedes (Glo-vex), Navarro; Grey Brick S.A., Lomas de Zamora; Compañía de Servicios Due S.A. (Hotel Sondos); Eduardo Cas-

tro, Florencio Varela; Entre S.A., San Nicolás; Muresco S.A., La Matanza; Lavadero Ferny S.R.L., La Matanza; Recicle Pringles S.R.L., Coronel Pringles; El Cubilote, Quilmes; Álvaro César Martinelli, San Martín; Miralejos SACIFIA, San Vicente; Redumax S.R.L., La Matanza; Plásticos

Tolosa, Berisso; Hielos Chacabuco S.A., La Matanza; Plásticos Bernabó S.A., Moreno; Alkyd Chemical S.A., Almirante Brown; Marve SACIF, Morón; José Gómez y Cía, Lanús; Focasti Ángel Antonio, Quilmes; y Delma, Mapar (sus dos instalaciones); Verasur; Witcel; Pradema.

Asociación Arco Iris La Asociacion Arco Iris informa que hasta el día 25 de Marzo hay tiempo para completar el pago y poder participar del sorteo final de la rifa anual de la institución. Para realizar el pago comunicarse al 467173 / 467073, solicitando al vendedor. El sorteo final es el dia 5 de Abril de 2014 (quiniela nacional nocturna).

Agradecemos a toda la comunidad geselina el apoyo y la colaboracion hemos vendido todos los números, eso nos permitirá continuar adelante con los proyectos. Gracias por acompañarnos y acompañar nuestros sueños. Comisión Directiva Asociación Arco Iris.

Actividades en el Círculo Italiano El Círculo Italiano reinicia sus cursos y talleres 2014. Este año podés aprender y disfrutar de: · Coro «Fra Noi». Los días de ensayos son los martes y jueves de 19 a 20:30 horas. Cursos de italiano de la Dante Alighieri. Taller en goma espuma títeres de guante, de dedo, cabezudos para fiestas populares, caricaturas transferidas al formato de títeres y por que no, encontrar una salida laboral!!. Cartapesta . Curso de dibujo y pintura! (niños y adultos). Taller de corte y confección!!. Además... querés modelar tu figura y además pasar un rato agradable? Vení a las clases de

gym aerolocalizada modeladora!. Clases de gym para la 3º edad!. Reflexología, curso de 4 meses expidiéndote certificado. Reiki usui. (se entrega certificado y carpeta guía con Cd). También, si tenés ganas de iniciarte en el mundo de la música o aprender a tocar algún instrumento? Forma parte de las clases de música y tené la oportunidad de rendir examen avalado por la «academia de arte musical»! (niños y adultos). Taller de reciclado de plástico. Taller de origami. Curso de fotografía con una duración de 3 meses. Para informes e inscripción,

dirigirse a la secretaria del Círculo Italiano (Boulevard y Paseo 114) o comunicarse de lunes a viernes de 15 a 17 horas al 462990.

Patronato ACLI La Comisión Directiva del Círculo Italiano informa que el día MIERCOLES 26 de MARZO a partir de las 10 horas, se acercará al establecimiento, la representante del Patronato ACLI para recibir todo tipo de inquietudes que presenten quienes formamos parte de esta comunidad. La atención y los trámites son totalmente gratuitos.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

11

SOCIEDAD Se inició un nuevo ciclo lectivo de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería En la mañana del pasado sábado se dio inicio a un nuevo ciclo lectivo de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, que se dicta gratuitamente desde la Municipalidad. En esta oportunidad, y con un acto oficial de apertura, los alumnos comenzaron a cursar el tercer y último año de la 2ª Promoción de esta formación Terciaria perteneciente a esta rama de la salud. Dicho acto, realizado en la sede de Casa de los Abuelos, fue encabezado

por la Coordinadora de la citada carrera, Lucía Campestrini junto a la Directora Municipal de Educación, Ana Álvarez y la Secretaria del mencionado estudio, Claudia Boso. Ante los docentes y alumnos, Campestrini hizo llegar en primer término, el saludo del intendente municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, quien no pu-do asistir debido a encontrarse en la localidad de Mar de las Pampas donde mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Planifica-

ción Federal, Inversión pública y Servicios, referente a la obra de la Red de Gas Natural para las localidades del sur. La Coordinadora destacó el esfuerzo realizado por los alumnos, instándolos a poner todo de sí mismos para culminar con esta última etapa. Por su parte, Ana Álvarez puso de relieve el importante logro, gestionado e implemen-tado oportunamente por el intendente Rodríguez Erneta, que significa poder ofrecer un espacio educa-

tivo totalmente gratuito de nivel terciario, para la formación profesional de una especialidad tan importante para el sistema de salud y con una gran salida laboral, enmarcando además esta oferta de aprendizaje dentro de la inversión que realiza el Gobierno Municipal en materia de educación pública, recordando en tal sentido que a fines de marzo se dará comienzo al tercer ciclo lectivo de la cursada, también gratuita, del CBC de la Universidad de Buenos Aires.


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

12

DEPORTES MAURO ROSSI TRIUNFO EN MAR DEL PLATA

TENIS DE MESA

El tenismesista geselino logró alzarse con el primer puesto de la primera división en el torneo que se desarrolló el pasado domingo en Mar del Plata, con la participación de unos 40 deportistas entre ellos seis de nuestra ciudad, representando al Club de Pesca, Caza y Náutica. El certamen se disputó en las instalaciones del Club De Raqueta, de Mar del Plata, el torneo de tenis de mesa para todos (TMT) denominado «CIUDAD FELIZ», donde los representantes de Villa Gesell han tenido buenas actuaciones como en el caso de Rossi que se alzó con la 1º posición de la categoría 1ra, Jugando a un gran nivel y demostrando sus aptitudes en este deporte, ganándole al favorito de Mar del Plata, quien no pudo contrarrestar los golpes del local.

Por su parte, Pablo Krotsch, jugó también en 1ra categoría pero quedo 3ro al perder en semifinal con Sánchez Claudio, el cual luego perdería la final ante Rossi. Franco Oliva Beningazza, jugo en 4ta categoría, 3ra y 2da, jugando muy bien obteniendo buenos resultados, dando el esfuerzo, sus frutos. Mientras que Sogari jugo en 4ta categoría, no pudo alcanzar el podio, auque llego hasta cuartos de final. En cuanto Ho-racio Oliva Mayer, demostrando cada día que pasa mayor nivel de juego y destreza, logrando podios en 2 de las 3 categorías que jugo. Por último Bianca Oliva Beningazza, jugó 4ta categoría, pasando la zona y perdiendo en la fase siguiente. A LOS PARA ODESUR entre el 23 de marzo al 31 del corriente, el geselino Pablo

Krotsch, estará compitiendo en los juegos para sudamericanos o Paraodesur en Santiago de Chile, siendo la primera participación internacional del geselino en este año, proyectando para lo que vendrá en este nuevo ciclo deportivo.

Círculode Lectores Cine Atlantic Asociación Mauro Rossi se coronó en Mar del Plata.-

La Biblioteca Rafael Obligado invita a toda la comunidad a participar de su círculo de lectores, quienes retomaron la actividad a partir del día martes 18 de marzo a las 16:00 horas. En la sede de la biblioteca en Avenida 6 entre los Paseos 105 y 106. Para más información comunicarse al 46-8722. Los esperamos!!

Paseo 105 entre Avenidas 2 y 3

Viernes 2 Sábado 22 Domingo 23 Lunes 24 Tarzan: 17.30 y 19.30 horas Her (Ella): 21.30 horas Heredero del diablo: 23.30 horas

Cultural Geselina

Invita a la cena show con la presentación de la "ATLANTICA JAZZ BAND", que se realizará el día sábado 22 de marzo a las 21:30 horas en "RESTAURANTE GAUDI" de Buenos Aires entre Alameda 212 y Boulevard. Reservas al Te: 46-2890.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

13

TODO LISTO

Un nuevo año del dua regional se pone en marcha y será Villa Gesell sede de la primera fecha, la cual se disputará el venidero 13 de abril.

Deporte para Todos


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

14

ATLETISMO

PESCA

LA PRIMERA FECHA SERA EN GESELL TORNEO ANIVERSARIO El éxito deportivo que causó el Campeonato Regional de

tan las sedes de cada una de

cias de cada competencia es

las fechas.

de 3 kilómetros de pedestrismo,

Duatlón, demostrado en el ni-

Ya en febrero los Directores

20 kilómetros de ciclismo y

vel competitivo en pleno ascen-

de Deportes de Villa Gesell, Pro-

otros 3 kilómetros de pedestris-

so, como así también en la

fesor Carlos Churrupit, de Ge-

mo y que si bien existe la posi-

cantidad de inscriptos que se

neral Madariaga, José María

bilidad de correr en equipos, se

supera año a año, motivó a pro-

Popovich, de Pinamar, «Pachi»

dispusieron las siguientes ca-

gramar la edición 2014 con

Daguerre y de Tordillo, como tam-

tegorías para las damas y ca-

mayor antelación para anticipar

bién los delegados de Partido de

balleros que corran de manera

las siete fechas con las que

la Costa, Lavalle y Dolores, se

individual: Nacidos hasta el año

contará el calendario, que será

reunieron para definir las sedes

1994 (19 años), del 93 al 85 (20

inaugurado por Villa Gesell el

y fechas de las siete competen-

a 29 años), del 84 al 80 (30 a

domingo 13 de abril.

cias que conforman el Campeo-

34 años), del 79 al 75 (35 a 39

nato, además de acordar que

años), del 74 al 70 (40 a 44

Debido a la gran cantidad

durante este año se implemen-

años), del 69 al 65 (45 a 49

de atletas que compiten en la

tará la posibilidad de dos des-

años), del 64 al 60 (50 a 54

región, continúa el objetivo

cartes, para realzar la competit-

años), del 59 al 55 ( 5 a 59 años)

planteado desde hace 6 años

ividad del calendario.

y del año 1954 y anteriores (60

cuando se resolvió crear el

Recordamos que las distan-

años en adelante).

Campeonato Regional. En dicha oportunidad, comenzó con dos ciudades (Villa Gesell y General Madariaga) y para la próxima edición el torneo contará con 7 partidos organizadores que apuestan a este emprendimiento deportivo y que posibilitará que no se repi-

Fechas del 6º Campeonato Regional de Duatlón: 13 de Abril 18 de Mayo 8 de Junio 6 de Julio 10 de Agosto 7 de Septiembre 28 de Septiembre

Villa Gesell Pinamar Tordillo Mar de Ajó Dolores Lavalle Gral. Madariaga

El Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell cumplió 59 años el pasado 6 de marzo, y para celebrarlo programó un concurso a la pieza de mayor peso, el cual se hará el venidero 30 de marzo, de 9 a 13, en la zona sur de la ciudad, pescando desde la costa a la altura de los paseos 147 a 152, donde se especula que habrá una importante cantidad de pescadores, atraídos por los más de 30.000 pesos en premios, destinados a repartir entre los diez mejores de la clasificación general. El concurso de pesca es de cuatro horas de duración, y hay especies que quedan excluidas, entre ellas el chucho. Además, está prohibido el tiro en péndulo, para evitar accidentes, y no pueden introducirse al agua bajo ninguna circunstancia al momento de efectuar el lanzamiento. La carnada a utilizar es libre, con línea de fondo y un máximo de dos anzuelos.

El pescador que resulte ganador se quedará con un premio de 15.000 pesos, el segundo será acreedor de 7.000, el tercero 4.000, el cuarto 1.500, y del quinto al décimo ganarán 500 pesos, en tanto que el mejor socio clasificado se llevará 1.500. La inscripción se realiza antes de la competencia, en paseo 150 y playa, y tiene un costo de 200 pesos, para este torneo que reparte 32.000 en premios.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

15

GOLF

CAMPEONES EN MAR DEL PLATA El equipo Pre senior, representante del Villa Gesell Golf Club logró alzarse con el título en la cuarta división del torneo nacional que se disputó la pasada semana en Mar del Plata. El elenco conformado por Eduardo Curia, Pablo Heizenrreder, Gabriel Pellizzari y Gustavo García tuvo un buen desempeño a lo largo de las tres jornadas y por ende se hicieron del primer puesto que le dio el ascenso a la tercera categoría junto a Buenos Aires Golf Club, que ocupó el segundo lugar de la cuarta categoría, siendo estos dos equipos los mejores en todas las categorías competitivas. El torneo más importante del año quedó nuevamente en poder del equipo anfitrión que se hizo acreedor del torneo que se disputó entre el jueves y sábado. Mar del Plata Golf Club logró puntaje ideal en la jornada de enfrentamiento por match

play y por eso festejó en su clubhouse con un día espectacular como escenario. Los ganadores vencieron 71 a Club Mar del Plata Los Acantilados, que finalizó en el tercer lugar, logrando idéntico resultado ante los representantes de Martindale, subcam-peones, también como el año pasado. En Intermedia, los dos pases a la máxima división quedaron para los equipos de Club Newman, primero, y Coronel Suárez Polo Club. La Segunda División tuvo como ganador del grupo al Club de Golf Palihue; El Potrerillo de Larreta Country Club también será una de las instituciones que en 2015 jueguen en Intermedia. Por su parte, el Club de Campo La Martona sumó tres unidades y terminó en lo más alto de las posiciones en la Tercera División, escoltada por Tandil Golf Club que subió otro escalón.

ROBERTO PAZ entre los CABALLEROS El local Roberto Paz se quedó con la victoria en el torneo a 18 hoyos, que se jugó en el Villa Gesell Golf Club. Paz (3 de hándicap) completó el recorrido con 77 golpes. En tanto que en la división de 10 a 16 el primer puesto fue para Gerardo Bondarec con 71. En 17 a 24 de hándicap el primer puesto fue para Jorge Fuhr con 73, igualando el scorer con Hugo Giorgio. Y en la categoría de 25 de a36 de hándicap, el primer lugar fue para Rubén Giorgio delante de Rubén Vezozi.

Roberto Paz se impuso en los caballeros.-

MEDAL PLAY 18 HOYOS - Medal - 15/3/2014 Caballeros 0 a 9 1 PAZ ROBERTO ROQUE Caballeros 17 a 24 1 FUHR JORGE ALBERTO 2 GIORGIO HUGO NORBERTO 3 BACCHETTA NESTOR E. 4 EZPELETA ALFREDO E. 5 PISANI IGNACIO Mixto 0 a 16 1 BONDAREC G. FEDERICO 2 PAZ ROBERTO ROQUE 3 FERNANDEZ BERNABE 4 SHULZ RAFAEL Mixto 17 a 24 1 FUHR JORGE ALBERTO 2 GIORGIO HUGO NORBERTO 3 BACCHETTA NESTOR E. 4 EZPELETA ALFREDO E. Mixto 25 a 36 1 GIORGIO RUBEN HORACIO 2 VEZOZI RUBEN LUIS 3 RICCHEZZA ANRONIO O. 4 BEVILACQUA GASTON

80

3

77

77

96 90 95 96 96

23 17 21 21 20

73 73 74 75 76

73 73 74 75 76

85 80 93 102

14 3 14 16

71 77 79 86

71 77 79 86

96 90 95 96

23 17 21 21

73 73 74 75

73 73 74 75

98 107 110 99

30 36 36 25

68 71 74 74

68 71 74 74


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

16

FUTBOL

EL LEON Y DEFENSORES DEFINEN DE VISITANTE Los equipos que representan a la Liga Madariaguense de Fútbol en el Torneo Argentino C, no han tenido resultado satisfactorios en los encuentros disputados el pasado fin de semana en el Estadio Francisco Alcuaz de General Madariaga y ahora definirá su suerte este domingo. En primer turno, la noche del sábado tuvo el cruce entre el local, Defensores de Valeria del Mar y Unión de Maipú, quienes no lograron sacarse diferencias e igualaron por la mínima diferencia. Los goles fueron de Pablo Mansilla para el local y Orlando Bracamonte para la visita. En la primera etapa, el local arrancó de manera furiosa y así consiguió la rápida ventaja. A los 2 minutos, Federico Jofre remató al ángulo, el arquero reaccionó bien, pero el rebote le quedó a Pablo Mansilla, que mandó el balón al fondo del arco. De a poco la visita se acomodó en el campo y emparejó las acciones; en ese contexto Orlando Bracamonte aprovechó su soledad en el área y marcó la justa igualdad. Tras ello, una dura patada de Pablo Mansilla a Nicolás Larriga, que debió ser expulsión, generó

la reacción del público visitante y el partido estuvo detenido por más de 15 minutos. A partir de eso, Valeria mejoró y terminó mejor la etapa. En el segundo período, en los primeros 25 minutos, el juego fue chato, no ofreció demasiado para el análisis; más, no hubo ninguna opción de gol. La visita se encontró cómoda con ese trámite parejo, así jugó tranquila y hasta llegó a zona de definición con Manuel Larriga que remató desviado, eso ocurrió a los 31 minutos. En tanto que el domingo se vivió uno de los mejores partidos, no sólo por el resultado sino por las acciones, ya que El León tuvo todo para ganarlo, como también así para perderlo y sobre el final una cabeza salvadora le dio la chance de seguir con vida en este cruce que se definirá el domingo. En el estadio Alcuaz, El León y Atlético Ayacucho igualaron 3 a 3. Los goles del partido fueron marcados por el geselino Maximiliano Saranite

-2- y Lázaro Dragojevich para el local, en tanto que para la visita convirtieron Gastón Olavarrieta, Gonzalo Tolosa y Thiago Sutil. En un primer tiempo enmarcado por la paridad, El León sacó una luz de ventaja a través de la pegada de Vergez, quien primero estrelló un balón en el palo y luego ejecutó el tiro libre que terminó en el gol de Maxi Saranite, quien en esta oportunidad jugó en su puesto original y como delantero rindió sus frutos logrando dos conquistas, la primera a los 36 minutos. La visita parecía no tener la forma de como llegar al arco local, sin embargo en el último instante del período Nicolás Guglielmetti le hizo penal a Vicente, y Gastón Olavarrieta lo cambió por gol, para marcar la igualdad parcial. En el segundo tiempo el trámite siguió igual, El León proponiendo y la visita esperando. Así el local era más, y eso se rubricó a los 18 minutos, cuando una buena jugada colectiva,

terminó con un pase gol de Agustín Montenegro a Maxi Saranite, quien hizo el segundo tanto personal. El gol hizo reaccionar al visitante que mostraría su mejor versión en esa parte del juego, primero lo tuvo Vesce y la tiro desviada, luego anticipó el ingresado Tolosa y no falló, a los 23 minutos logró el 2 a 2. Parecía que ninguno podía, que todo se iba en igualdad, pero a los 41 minutos, otra vez un desborde por el sector izquierdo de Vesce, terminó con una definición certera del ingresado Sutil. La visita se puso en ventaja 3 a 2, muy cerca del final. Sin embargo quedaba algo más, y ese algo tiene que ver

con el corazón de Lázaro, que fue y en la última jugada del partido marcó el 3 a 3. Emocionante cotejo y final abierto para la serie entre El León y Atlético, que se definirá en Ayacucho.

INICIO DE CAMPEONATO El campeonato de la Liga Madariaguense comenzará a jugarse el 5 de abril, con la participación de once equipos asegurados y la posibilidad de que Marroquí se convierta en el duodécimo elenco, con lo cual no habría equipos libres.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

17

FUTBOL

FUTBOL

DEPORTIVO MARROQUI LO SUCEDIDO Luego de varios tires y aflojes que surgieron durante la pasada semana y ante una posible presentación judicial por parte de los representantes del D.A. M (Deportivo Atlético Marroquí) el comité de la Liga Madariaguense de Fútbol y el representante del cuarto equipo geselino habrían llegado a un consenso y sería factible que el elenco de Villa Gesell ingrese a formar parte de la Liga Madariaguense a partir del torneo clausura, medida la cual aún no está firme pero que sería un hecho en un 90 por ciento, según así confirmó el Presidente Carlos Salvarezza, quien mantuvo un diálogo con Alfonso Villamón y algunos de los jugadores experimentados que llevaron adelante este emprendimiento deportivo. Los argumentos no fueron claros por parte de la Liga, ya que si bien se le prohíbe la participación al equipo de nuestra ciudad en el torneo inicial, se les daría la posibilidad de ingresar en el segundo semestre del año, cuando aún falta un mes para que comience el apertura. Pero más allá de esto, la reflexión fue tardía por parte de quienes decidieron en la pasada semana bajarle el pulgar a Marroquí, ya que no tuvieron en cuenta que sí algún de los equipos madariaguenses que fueron fundadores de la Liga, sea Cosme Argerich o Independiente u otro equipo, decidieran regresar a formar parte de este torneo estarían excluidos de la misma, por lo que desde el ente regulador del certamen regional decidieron brindarle la oportunidad a los de Villa Gesell, pero en el segundo semestre. Tras esta última reunión mantenida entre Villamón y Salvarezza, surgió la traba que los jugadores que decidieron formar parte de este proyecto nuevo, estén sin actividad por tres meses hasta iniciarse el torneo clausura y allí se le daría por única vez la posibilidad de fichar los jugadores que deseara para afrontar el clausura, por lo que los integrantes del futuro equipo local mantuvieron una reunión y decidieron aceptar la propuesta formulada con el fin de poder participar en este año, sin quedar fuera de carrera durante el 2014. Por tal motivo los jugadores estarán en pleno entrenamiento pudiendo jugar partidos amistosos de cara a una formación para el clausura 2014.

LA NOVELA TENDRIA FINAL FELIZ

La mayoría de los clubes intervinientes le bajaron el pulgar, bochando la solicitud de ingreso al torneo, con argumentos basados en una resolución emitida en el 2013, la cual indica que no puede haber más de cinco incorporaciones por equipo. Marroquí no fue tenido en cuenta como un nuevo conjunto, sino que fue tomado como un club que ya está interviniendo, a pesar de que únicamente jugó con la sexta división durante el año pasado, cuando por primera vez tomó parte de la Liga. La exigencia por parte de la entidad que nuclea al fútbol en la zona geográfica es que incorpore a cinco jugadores de otros equipos, y los demás deberán ser libres o futbolistas que en los últimos dos años no hayan firmado ninguna planilla de juego. En la votación sobre la aprobación para que Marroquí se incorpore, hubo ocho clubes que votaron y la decisión fue negativa por 7 a 1, siendo únicamente Racing de Madariaga el que acompañó al nuevo elenco geselino. De todas maneras, Deportivo Marroquí fue inscripto para tomar parte del fixture, y debutaría contra San Vicente, en caso de que cumplimente los requisitos que se le exige. De lo contrario, habrá un equipo libre por fin de semana, y serán once los clubes en primera división. En algunas de las declaraciones afirmaron que «la intención no es desangrar a ninguna institución que esté jugando, y acá lo que se intentaba hacer era llevar más de diez jugadores de Atlético Villa Gesell hacia Marroquí».


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

18

AUTOMOVILISMO

HOCKEY

RALLY MAR Y SIERRAS

LAS CHICAS DEL POLI COMPITEN

Luego de una complicada primera etapa desarrollada el sábado, producto de la lluvia presente en la madrugada del sábado, la jornada se presentó agradable y esto ayudo a que los organizadores pudieran completar el comienzo del torneo de las 10 divisionales. También hay que mencionar que el domingo estuvo marcado por la gran cantidad de barro presente en cada una de las pruebas especiales, lo que provocó que no se pudieran realizar en su totalidad. Por esta cuestión, las autoridades de la prueba evalúan el puntaje que se otorgará, ya sea el total o el 50 por ciento. En cuanto a lo deportivo, la definición por la clasificación general y la divisional N4 fue peleada palmo a palmo entre Juan Ignacio Torrisi y Horacio Heiland, y que se definió en el último prime a favor del vigente campeón de la Clase N4, luego de que venga triunfando el piloto del Coronel Suárez. De esta manera, el binomio conformado por Torrisi y Javier González conquistó el Rally de General Lavalle y a su vez comenzaron con el pie derecho en la clase mayor. Finalmente Heiland/Yoldi y Robbiani/Decibe completaron el podio. También mencionar la buena impresión que dejó la nueva clase Junior, conformada por unidades de nueva generación y muy bien presentadas. La victoria fue conquistada por la dupla tandilense conformada por Pablo y Bruno Cárcano al mando de un Fiat Palio. Además del campeón de la clase mayor, Juan Ignacio Torrissi, ganador de la clasificación general y la Clase «N4», triunfaron: Sergio Centorame en la «N4 Light», Pablo Cárcano en la «Junior», Daniel Fioravanti en la «A», Sebastián Zubillaga en la «A Light», Hugo Renzi en la «N3», César Bilbao en la «N2, Tomás Sanz en la «N1» y Matías Guzmán en la «ZM.

Los equipos femeninos del hockey del Polideportivo jugarán tres torneos a lo largo de 2014, continuando con su participación en la Liga Regional del Sudeste de Buenos Aires, y retomarán el certamen de la Liga Cafer, además de que un grupo importante de jugadoras vestirán la camiseta de Trinity en el torneo de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Las jugadoras de nuestra ciudad retomaron las actividades tras el receso de verano, y están llevando a cabo un trabajo importante para recuperar el estado físico con el que finalizaron las competencias de 2013. A las tareas físicas y primeros contactos con los palos y las bochas, se le sumará que este fin de semana visitarán el Club Mar del Plata, para medirse de manera informal ante este equipo de «La Feliz», con la intención de retomar ritmo de juego. Las competencias oficiales comenzarán el 22 de marzo, con partidos en Trinity, club del Country Rumencó, donde muchas de las geselinas integran los distintos planteles en el torneo de la Asociación Amateur. En tanto que, el domingo 6 de abril, será el inicio del campeonato de la Liga Cafer, que cuenta con una categoría de quinta – mayores, con la posibilidad de incorporar jugadoras que superan los 18 años, por lo cual están reclutando ex jugadoras para participar en este certamen. El inicio del campeonato de la Liga Regional del Sudeste será el más tardío ya que está programado para que comience el último fin de semana de abril, y las geselinas jugarán en condición de local

Las chicas del poli tendrán una variada actividad este 2014.-

frente a Dolores. Los equipos de mayores, quinta, sexta, ,séptima, octava y novena división están a cargo de las profesoras Marta Guglieri y Marcela De Innocentis, quienes se mostraron entusiasmadas por la nutrida competencia que tendrán sus dirigidas a lo largo del año. De Innocentis destacó que «estamos haciendo los primeros trabajos, con mucho entrenamiento físico y utilizando partes de arena». La profesora sostuvo que «estamos convocando a ex jugadoras para estar en la Liga Cafer con el equipo de quinta – mayores», y explicó el retorno a este certamen indicando que «hay equipos que decidieron no seguir en la Liga del Sudeste, y como se achica la competencia decidimos volver a jugar en otro campeonato de la región».


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

DEPORTES

19

BASQUET

QUINTOS EN LA PRIMERA PARTICIPACION Los chicos de la categoría U13 del Club Español, tuvieron su primer torneo del año y en esta competencia lograron quedarse con el quinto lugar en un torneo que se jugó el pasado domingo en la localidad de Balcarce con la presencia de siete equipos de gran nivel. Los conducidos por Elvio Jorge hicieron su primera participación del año, luego de una pretemporada que se inició en febrero.

En torneo lo iniciaron formando parte del grupo 2, donde tuvieron dos derrotas en la fase regular ante Huracán de Necochea por 38 a 22 y frente a Independiente de Lobería por 35 a 24, mientras que en los cruces lograron el triunfo ante Villa del Parque de Necochea por 39 a 28 y de este modo se adjudicaron el quinto lugar. El campeón del torneo denominado «ciudad de Balcarce» válido para la categoría U13

quedó en poder de Ferroviarios de Balcarce, seguido de Independiente de Lobería y Escuela Municipal de Maipú. La delegación geselina estuvo compuesta por: Esteban Atencio, Tomas Díaz, Valentín Ramírez, Leonel Montenegro, Giuliano Loretti, Giuliano Lombardi, Matías Batista, Rodrigo Pereira, Ulises Olea, Atilio Fernández, Zoe Martínez Arce, Lucas Balda.

LIGA COSTERA PRIMERA FECHA - 30 DE MARZO POLIDEPORTIVO FOMENTO SAN BERNARDO FOMENTO SAN BERNARDO vs POLIDEPORTIVO PINAMAR C.A.D.U. (SANTA TERESITA) vs C.D. ESPAÑOL (.V.GESELL) DEF. VILLA CLELIA - KLAMJOT vs MUNICIPAL MADARIAGA POLIDEPORTIVO SOCIAL PINAMAR POLIDEPORTIVO GRAL. CONESA vs SOCIAL PINAMAR

El elenco de primera división del Club Español, ya tiene fixture confirmado y tras la reunión que se desarrolló en la Asociación de Básquet de la Costa se definieron los cruces

E.E.T. Nº1 (SANTA TERESITA) vs E.G.B. Nº4 VALERIA DEL MAR A DEFINIR COSME ARGERICH vs EVER READY (DOLORES) * * RESTA CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN.

del año y en la misma quedó pautado que el inicio será el venidero 30 de marzo y los de nuestra ciudad se medirán con CADU de Santa Teresita. El certamen contaría con

varios cambios al respecto del pasado año y si bien falta la confirmación del representante de Dolores (Ever Ready), se sumó el E.E.T. Nº1 de Santa Teresita en lugar de mar del

Los chicos U13 ocuparon el quinto lugar en Balcarce.-

DIAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO A PARTIR DEL 17 DE MARZO 2014 PRE MINI (5, 6 Y 7 AÑOS): LUNES DE 17 A 18 HORAS. MARTES Y JUEVES DE 17: 30 HS A 18:30 HS. ENT: ANDRES MOBILIA. MINI (10 Y 11 AÑOS): LU, MI Y VI DE 18 A 19 HS. ENT: ANDRES MOBILIA. U12 (12 AÑOS) MA Y JU DE 16:0 A 17:30, VI DE 17 A 18 HORAS. ENT: JOSE BATISTA. U13 (13 AÑOS) LU, MI Y VI DE 19 A 20 HORAS. ENT: ELVIO JORGE U15 (14 Y 15 AÑOS) LU, MI Y VI DE 20 A 21 HS. ENT: ELVIO JORGE. U17 (16 Y 17 AÑOS) LU, MI Y VI DE 21 A 22 HS ENT: MARIANO CHIA. VETERANOS Y PRIMERA (MAYORES DE 18 AÑOS) LU, MI Y VI DE 22 A 23 HS. ENT JOSE BATISTA.

Tuyú, y estaría en puerta Pesca y Náutica de San Clemente. Los del Club Español tuvieron un gran 2013 habiendo logrado el subcampeonato y este

año la propuesta es quedarse con la copa mayor, por lo que apuestan fuerte a poder ser el rival a vencer en cada uno de los compromisos que afronten.


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

20

RUGBY

AUTOMOVILISMO

PRIMER TORNEO PREPARACION PALAZZO5TO.ENROSARIO La Unión de Rugby de Mar del Plata decidió modificar los esquemas de Plantel Superior y disponer una nueva estructura de competencia para el segundo torneo del año que será el Oficial. Este certamen se jugará entre el 17 de mayo y el 26 de julio, en dos ruedas todos contra todos. El primer torneo, en tanto, será el Preparación, que se iniciará el 29 de marzo y finalizará el 3 de mayo. El fixture del mismo lo pueden chequear acá. En el Grupo 1 estarán los seis mejores equipos de acuerdo a la clasificación final 2013, teniendo asegurada su participación aquellos clubes que hayan competido en el Torneo del Interior 2013. Para participar de este grupo, los equipos debe-

rán presentar obligatoriamente la división Pre Intermedia y las Juveniles M19, M17, M16 y M15. Aquí jugarán Sporting, Mar del Plata Club, San Ignacio, Los Cardos y Los 50 de Tandil y Comercial. En el 2 estarán los seis equipos siguientes según la clasificación final 2013. Para participar de este grupo deberá presentar la División Intermedia en forma obligatoria, Pre Intermedia en forma promocional (ver aparte) y dos Divisiones Juveniles además de la M15 que es obligatoria. Los equipos participantes serán Unión del Sur, Universitario, Uncas de Tandil, Biguá, Pueyrredón y Villa Gesell Rugby Club. En el Grupo 3, en tanto, se ubicarán todos los equipos res-

El rugby de primera ya tiene su fixture.-

tantes. Aquí, en caso de presentar solo un equipo participará en el torneo de Intermedia. Los integrantes confirmados hasta ahora son Campo de Pato, Jockey Club y Miramar Rugby Club aunque podrían sumarse Necochea Rugby Club y Gnomos. En este segmento se esperará hasta que se concreten las mismas para definir la competencia.

LOS PARTIDOS Primera fecha (sábado 17 de mayo): Unión del Sur – Villa Gesell RC, Universitario – Pueyrredón y Uncas – Biguá Segunda fecha (sábado 24 de mayo) Villa Gesell RC – Biguá, Pueyrredón – Uncas y Unión del Sur – Universitario. Tercera fecha (sábado 31 de mayo): Universitario – Villa Gesell RC, Uncas – Unión del Sur y Biguá – Pueyrredón. Cuarta fecha (sábado 14 de junio): Villa Gesell RC – Pueyrredón, Unión del Sur – Biguá y Universitario – Uncas. Quinta fecha (sábado 21 de junio): Uncas – Villa Gesell RC, Biguá – Universitario y Pueyrredón – Unión del Sur. Sexta fecha (sábado 28 de junio): Villa Gesell RC – Unión del Sur, Pueyrredón – Universitario y Biguá – Uncas. Séptima fecha (sábado 5 de julio): Biguá – Villa Gesell RC, Uncas – Pueyrredón y Universitario – Unión del Sur. Octava fecha (sábado 12 de julio): Villa Gesell RC – Universitario, Unión del Sur – Uncas y Pueyrredón – Biguá. Novena fecha (sábado 19 de julio): Pueyrredón – Villa Gesell RC, Biguá – Unión del Sur y Uncas – Universitario. Décima fecha (sábado 26 de julio): Villa Gesell RC – Uncas, Universitario – Biguá y Unión del Sur – Pueyrredón.

El piloto geselino se ubicó en el quinto lugar en lo que fue la segunda fecha del Turismo Internacional corrida en el Autódromo Municipal «Juan M.Fangio» de la Ciudad de Rosario, donde Carlos Mel Banfi en la Clase Súper y Osvaldo Dieguez lograron su primera victoria del año. Claudio Palazzo, quien había tenido una buena serie clasificatoria el sábado, lo que le permitía largar la final en la primera posición y poder estar en los primeros planos del podio, pero un toque en plena carrera fue sancionado teniendo que ser bajado dos posiciones, por lo que llegó al quinto lugar. La final pactada sobre un total de 18 giros al trazado de 2950 mts. de longitud, lo tenía en domingo a Claudio Palazzo en la punta escoltado por Banfi, Tracogna, Alexis Finos y se

acercaban Mauricio Constante y Juan Irazuzta. En tanto delante de la fila india fue emotivo ver transitar el veloz circuito rosarino a un cuarteto que se las traía y que presagiaba, dada, la escasa diferencia que en cualquier momento las cosas iban a cambiar, incidentes varios, por ejemplo entre Irazuzta y Luís Ponte y luego se producía un toque, vueltas más adelante entre Finós y Palazzo, cuando este había perdido la posición frente al avance incontenible de Banfi. La lucha era muy cerrada por los primeros puestos, del principio al fin de la carrera. Se iban cumpliendo las vueltas y el ritmo no decaía, Tracogna lo supero a Palazzo y Carlos Banfi aprovechó para hacer, en la vanguardia, la luz suficiente para lograr la victoria y con ella la punta del torneo.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL-FINAL-16-03-2014 ROSARIO-Circuito Nº 1 -2950 mts. Pos. Nº Piloto Auto 1º 2 BANFI CARLOS MEL BMW 328 2º 5 TRACOGNA ADRIAN BMW 328 3º 29 COSTANTE MAURICIO BMW 328 4º 3 FINOS ALEXIS BMW 328 5º 4 PALAZZO CLAUDIO BMW 328

Vts. Tiempo / Dif. 18 20;45,329 18 0,982 18 52,033 18 52,793 18 54,692


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

21

CULTURA Programaciones para el Fin de Semana La Secretaría de Cultura y Educación informa las actividades que auspicia la Municipalidad de Villa Gesell con el apoyo del Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta para el fin de semana largo. Del 22 al 24 de marzo. XV Fiesta Provincial "Por las Huellas de Fierro y Vega" - Villa Gesell Rugby Club. Paseo 112 y Ruta 11 El tradicional evento del mes de marzo contará con la presencia el día sábado 22, de la artista SUNA ROCHA, cantante folclórica argentina quien tuvo el madrinazgo de Mercedes Sosa, quien la invitó a cantar juntas "Como un pájaro libre". La cantante cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación. Además durante el fin de semana habrá payadores y cantadores, bailes populares, pruebas de rienda y diversos espectáculos de destreza gauchesca y la participación de artistas locales y de la región. 22 de marzo. Mar de las Pampas. Lucio Mansilla y José Mármol. Capilla Nuestra Señora del Valle, 19 horas. Primer Concierto Anual del GRUPO CORAL MONTEVERDI con la Dirección de Camila Ferro Torralba y la participación del Tenor ALEJANDRO BRUNENGO. El repertorio incluye obras de autores españoles del S. XVI en castellano antiguo, enmarcadas en piezas que las preceden: las "Cantigas de Santa María! de mediados del s. XIII, en un idioma de sonoridad única: el galaico portugués. Con dos obras de renacimiento español sacro, en contraste con las temáticas bucólicas de amor y belleza del mismo período en los sonetos y villancicos de carácter profano. 23 de marzo. "NÉSTOR KIRCHNER, LA PELÍCULA". (2012) Dirigida por Paula Luque. Documental sobre la vida del ex presidente de Argentina. Casa de la Cultura de Villa Gesell. Cine. 20:00 horas. Entrada libre y gratuita. En vísperas del 24. 24 de marzo. Acto Conmemoración 38º Aniversario del golpe cívico-militar del '76 11 horas. Ronda en el cementerio. 18 horas. Monumento Por la Memoria. Avenida Boulevard y Paseo 106. AIzamiento de la bandera del Nunca Más. Lectura del documento acordado.

Caminata. Recorrido Paseo 105, Avenida 4, Paseo 104 hasta la Plaza Primera Junta. Plaza Primera Junta. Lectura de adhesiones. Inicio de la Marcha de las Antorchas. Por Avenida 3, Paseo 108, playa. Recepción en playa a cargo de bandas y artistas geselinos. Himno Nacional y tradicional ceremonia homenaje .


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

22

SOCIEDAD

De MADRES y ABUELAS Centro de Formación Profesional 402 Tal como estaba previsto, el pasado 14 de marzo, por la tarde, se llevó a cabo la plantación de arbustos en la Plazoleta de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en Paseo 105 y Boulevard.

En el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Villa Gesell quiso recordar a las mujeres que han sufrido a partir de la persecución de sus hijos y la desaparición de ellos y de sus nietos.

El Centro de Formación Profesional Nº 402 informa que para este ciclo lectivo se han planificado las siguientes especialidades: ARTESANIAS EN CERAMICA FRIA PARA SOUVENIRS Y DECORACION. AUXILIAR EN MARKETING DE PRODUCTOS. CAPACITACION EN VENTAS. DISEÑO DE PAGINAS WEB. FOTOGRAFO (9º o 3º año secundario aprobado). INGLES BASICO PARA GAS-

TRONOMIA Y HOTELERIA. INSTALACION DE REDES (INFORMATICAS). OPERADOR PC NIVEL 1 (WINDOWS). OPERADOR PC NIVEL 2 (WORD Y EXCEL). OPERADOR DE SOFTWARE DE GESTION ADMINISTRATIVO CONTABLE (TANGO GESTION).

La inscripción se encuentra abierta: requisitos: tner 16 años o más, fotocopia de DNI, y fotocopia de certificado de estudios primarios finalizados. Acercarse al Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes seccional Gesell en Paseo 107 entre Boulevard y 12. Te: 46 3806.

Muestras:

Hasta el 31 de marzo. Museo de los Pioneros. Alamesa 202 y Calle 302. "Villa Gesell, antes y ahora" - fotos. Raúl Pujadas.

Educando al Adulto Mayor La Agencia Pami Villa Gesell informa a todos sus afiliados que a partir del lunes 17 de marzo y hasta el viernes 28 del mismo mes, se encuentra

abierta la inscripción para asistir a los cursos ofrecidos en el marco del Convenio UPAMI. Este convenio que se inicia en nuestra localidad a partir de

este año, tiene por objeto promover la educación del Adulto Mayor, afiliado al Pami, integrándolo al ámbito universitario. Dicha inscripción se reali-

zará de lunes a viernes en la sede del Pami, Avenida 3 y Paseo 103 bis, en el horario de 9 a 13, con la responsable administrativa de la carga de

inscriptos y asistentes, Sra. Karina Alvarez. Los interesados deberán concurrir con la credencial que acredite su afiliación al Pami.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

23

recorriendo vidas privadas


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

24

REALIDAD GESELINA


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

25

Crucigrama

Horizontales

Verticales

1-Título del Antiguo testamento que, junto con el libro de Nehemías, relata la supuesta historia de los judíos desde 536 al 432 a.c. 6- Defender en juicio. 12- Nombre de varón. 13- Percibían el olor. 14- Que inicia. 17- Entrar por fuerza a un territorio para ocuparlo. 18- En Amér., rota, desharrapada. 20- (Edward, 1857-1934) Primer compositor Británico moderno. 21- Bohordo de la pita. 24- Avenar. 27- Nombre de la letra "v" 29- Muy distraído. 30- Prefijo "entre", "en medio". 31- Percibimos el sonido. 32- Antigua lengua provenzal. 33- Abreviatura usual de "etcétera" 35- Símbolo del litio. 36- Descubrí lo que está cerrado u oculto. 37- Reptil Ofidio americano, de gran tamaño y no venenoso. 38- (Thomas h. 1882-1924) Actor, productor y director de cine estadounidense. 39- Baile cortesano ejecutado por una pareja o por un caballero solo. 40- En América, ultimo retoño de la caña de azúcar. 41- Terreno cerrado con arbustos o matas. 42- Ovoideo.

1-Río de España, en Lugo. 2- Siglas con que se conocía la policía secreta alemana del nazismo. 3- En numeración romana, 604. 4- Batracio anuro de piel lisa. 5- Hacer árida una cosa. 7- Bodijo. 8- Ciudad de España, en Gerona. 9- Dirección o aspecto que toman ciertas cosas. 10- (...en Hunze) Ciudad del países Bajos. 11- Símbolo del radón. 15- Cuidado y esmero en el cumplimiento de los deberes. 16- Roturad la tierra con el arado. 17- Licencia que da la autoridad eclesiástica para imprimir un escrito. 19- Se dice la Cáliz que sigue creciendo después de fecundada la flor. 22- Persona encargada de la tutela de alguien. (fem.). 23- Diminutivo de ave. 25- Relativo al empleo de edit. 26- Antigua reliquia en que estaban escritos nombres de santos. 28- Prefijo "Ser". 33- Árbol ebenáceo de madera muy apreciada. 34- Pieza de la armadura que cubre y defiende la cabeza.

1- Mi picadura es dañina mi cuerpo insignificante pero el néctar que yo doy lo lo comé al instante

1-Amarillo 2-Verde 3-Gris

4-Verde oscuro 5-Azul 6-Marrón

7-Rosa

2-Todas las palabras sé y aunque todas las explico jamás las pronunciaré

Adivinanzas: 1- La abeja 2- El diccionario

Adivinanzas

SOLUCIONES

A pintar

Diferencias ahora son 5


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

26

Cuando hay grandes necesidades, hay gente dispuesta a creerlo todo.

Hijo único: ¿es necesario «darle un hermanito»? Cada vez más parejas deciden tener un solo hijo. La tendencia contrasta con varios mitos que, aún hoy, se mantienen: que los niños sin hermanos son egoístas y malcriados, o que se aburren por no tener un compañero de juegos. Hablamos con dos especialistas en crianza. Porque se prioriza la profesión, porque se posterga la maternidad, porque la plata no alcanza... Por varios motivos, cada vez más personas deciden tener un solo hijo. El último censo que se hizo en Argentina (en el 2010) concluyó que, en general, las parejas tienen menos cantidad de niños y que aumentan significativamente los hogares con un hijo, en detrimento de los que tienen dos o más. ¿Es lo ideal? ¿O es mejor que los chicos tengan hermanos? Siempre ha existido el mito de que los hijos únicos son extremadamente protegidos, egoístas, y malcriados. “Hoy sabemos que esto no tan así, su desarrollo depende del vínculo y la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de uno con hermanos”, señala Adriana López, psicóloga especialista en vincularidad temprana y co-fundadora de Momento Cero. “El hecho de ser hijo único no es un elemento que define por sí solo el futuro de un niño”, coincide Carolina Micha, psicóloga y coordinadora del servicio de juego terapéutico del Sanatorio de los Arcos. “Su evolución, como la de cualquier otro, depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan

sano como el de un hijo con hermanos”, agrega. “Esto es mío, y esto es mío...” Los hijos únicos (en comparación con los que tienen hermanos) comparten algunas características: * Gozan de mayor atención por parte de los padres. Pueden recibir más oportunidades y facilidades. * Al no tener que disputar con otros el espacio, ni la atención de sus padres, pueden tener dificultades para aprender a compartir. * Sufren las exigencias, frustraciones, miedos y errores de sus padres sin poder compartirlos con otros hermanos. * Puede suceder que se aburran un poco más de lo habitual. “Pero ninguna de estas situaciones se produce inevitablemente. Solo son tendencias que suelen aparecer, pero dependerá de cómo los padres se aboquen a la crianza de los niños”, nos tranquiliza Adriana López. Consejos para quienes tienen un solo hijo * Fomentar la autoestima y la autoimagen positiva del niño sin caer en exageraciones poco realistas. Valorar los logros sin elogiarlo por demás. * Estar atentos a medida que el niño crece, para que vaya com-

prendiendo que no es el centro del universo. Es él quien debe ir adaptándose a dicho universo y no a la inversa. Para eso, la clave es poner límites con cariño. * A veces el hijo único puede presentar cierto grado de inmadurez emocional y preferir la compañía de adultos, o niños mayores o menores que él. Ante esto es conveniente estimularlo a jugar con otros niños y no con nosotros. * Buscar actividades lúdicas y deportivas para que pueda interactuar y compartir experiencias con otros niños de la misma edad. * Permitir que el niño invite a sus amigos a la casa al igual que él pueda ir a casas ajenas. * Intentar fomentar la individualidad: el niño debe realizar actividades en forma independiente de sus padres. Aceptar que elija a partir de sus deseos e inclinaciones. * Evitar ser demasiado protectores o posesivos con el niño. * Tolerar sus defectos y fallos.

En síntesis... “No es necesario darle un hermanito al niño. Al momento de tomar la decisión, es mejor que los padres consideren cuánto están deseando un segundo hijo y cuánta disponibilidad emocional, de

tiempo y económica tienen para enfrentar un nuevo nacimiento”, concluye López. Fuente: http:// entremujeres.clarin.com/hogar-yfamilia/hijos/hijos_unicos-solo-hijohermanos-crianza-limites-tenerfamilia_0_1100290058.html


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

27 Invitación: Recuerden amigos que este espacio abierto en Realidad Geselina es de todos ustedes y se encuentra permanentemente abierto a la inquietud de cualquier lector que quiera compartir sus creaciones literarias ya sea en prosa o en versos. Son muchos aquellos que en soledad vuelcan sobre papel su emotividad y lirismo. Anímense por favor y permítannos conocer sus trabajos. Los esperamos en «librosycaballos@hotmail.com».

CUENTOS CORTOS de

POEMAS DE MARIANA CARRASCO El legado de Pablo "Me gustas cuando callas porque estás como ausente" Pablo Neruda Me gustas cuando hablas porque tus palabras son como una brisa que sopla al pasar. Me gustas cuando miras porque tu mirada es toda frescura y complicidad.

Veo Veo desde la ventana los árboles secos… parece que están muriendo. Veo desde mis manos tus manos cansadas posarse en silencio.

Me gustas cuando lloras porque esas dos lágrimas mojan tu mejilla y mi intimidad.

Veo desde mi boca tu sonrisa amplia hablar con un gesto.

Me gustas cuando ríes porque tu sonrisa es una caricia a mi soledad.

Veo desde mi alma tu alma mojada de un rocío denso.

"… Me gustas cuando callas porque estás como ausente…" pero de una ausencia que no es de verdad.

Veo desde mis ojos tu frágil mirada mirarme sonriendo. Veo desde la ventana los árboles secos… Parece que están muriendo.

Es sólo silencio de sordas palabras callados murmullos y un gesto dispar. "… Me gustas cuando callas porque estás como ausente…" y al cerrar los ojos te vuelvo a encontrar.

SACRIFICIO Las víctimas sabían que su sacrificio no sería en vano. Cada mañana se proponían ser los mejores no sólo para satisfacer sus propias expectativas sino y fundamentalmente para no caer bajo la mirada fulminante de sus amos.Lo más humillante para las víctimas era el escarnio público, sentirse abochornados frente a la mirada del pueblo que reprobaba su actuación a través de la diatriba de sus señores.Por eso, se preparaban incansablemente día y noche ejercitándose hasta desfallecer… todo el sacrificio era en aras del mejor espectáculo que los amos obsequiaban a la muchedumbre.Eran concientes de que la exhibición de sus debilidades y miserias, enfurecía a los reyes y por el contrario toda osadía no hacía más que engrandecer la imagen de sus mentores.Por eso no vacilaron en incorporarse al grupo de jóvenes que estrenaría el próximo reality show.

MARIA AIDA ABASSI UNICA En su afán de ser única, comenzó colocándose bolitas de acero quirúrgico bajo su piel sobre su frente, dándole un aspecto entre provocador y lacerante. Sin embargo, lucía su originalidad con una amplia sonrisa. Más tarde tatuó su cuerpo con dragones y serpientes multicolores. La gente la miraba con asombro y estupor a la vez. Ella quería ser única, original y en aras de esa conquista, no le retaceaba al dolor ni un centímetro de su piel. Le divertía la cara de asombro de la gente y se convirtió en una provocadora profesional. Irrumpía en las reuniones de trabajo de su padre, luciendo sus pantalones de cuero negro, ajustados con tachas y cinturón haciendo “juego” a la altura de las verijas (diría mi abuela). Pasaba por la oficina donde trabajaba su madre e ingresaban primero sus agrios y ácidos olores de diversa estofa y luego ella con aire triunfal. Sus padres le suplicaban que visitara con mayor frecuencia la ducha y el baño en general, que si no lo hacía por ellos que se apiadara de sus hermanos menores, que se sentían avergonzados frente a sus amiguitos. Pero nada lograba conmoverla. Greta iba por la vida desafiante, parecía una guerrera en un campo de batalla, donde los enemigos usaban saco y corbata. En las reuniones de jóvenes Greta era el centro de atención y sus propios amigos a veces no sabían cómo saludarla, si con un beso, un choque de manos o simplemente un cross de derecha sobre su estómago, ya que Greta se mostraba siempre recia y pendenciera. Era indomable, iracunda, siempre atropellando a la vida y a los pobres cristianos que se cruzaran por su camino. Hasta que un día, Greta cambió. Su frente llena de bolitas de acero se cubrió de un juvenil flequillo, sus piernas que nunca veían el sol, se descubrían al mundo bajo menudas polleras, su busto disimulado entre camisas hombrunas, debutó ante las miradas juveniles y maduras… Nadie sabía el motivo de tal transformación, nadie… excepto el joven empleado de la librería ubicada al lado del bar donde Greta solía tomar sus ginebras y al que también concurría, ese atildado estudiante de Letras del que Greta inexplicablemente se había enamorado.

Vuelta a casa El día había sido largo y complicado, se hacía urgente llegar a casa y disfrutar de la paz del hogar y la buena compañía. Entra al departamento, y comienza a despojarse de las prendas más incómodas, tira el saco sobre el sillón, afloja la corbata, se descalza y se pone las pantuflas. Mientras tanto, llega proveniente del comedor, la voz que necesita escuchar para confirmar que no está solo y que puede compartir las pesadas noticias de un día extenuante. Mientras se pone cómodo, piensa qué le gustaría cenar y que al mismo tiempo fuera una sorpresa. Le pregunta a ella, pero no recibe respuesta. Ultimamente la comunicación no está resultando fácil. No vuelve a preguntar, prepara algo rápido y pone la mesa como si fuera a recibir visitas. En la cena, comenta cómo fue su día de trabajo, los problemas con el jefe y sus compañeros de oficina. Ella a veces levanta la voz más de lo debido, pero él ya se ha acostumbrado. El termina de tomar su vino, mientras la observa a ella impávida en su mundo. Luego de cenar, él levanta la mesa, enjuaga los platos y antes de irse a dormir, la mira por última vez y apaga la tele.


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

28

Llámenos al 46-5775 y déjenos gratis su mensaje. Los recibimos los días lunes hasta las 13.00 horas.

Correo de Lectores... Qué tristeza!!! Hace unos días, recibí con alegría las buenas que hablaban de la posibilidad del “Atlético Marroquí” de competir en la Liga Madariaguense de Fútbol, en la primera división. Que bueno pensé: “Quique se lo merece”. Por tantos años que viene trabajando por el deporte y por los chicos geselinos. Pero no; la Liga no se lo permitió, según parece por excederse en el número de pases anuales, cuestión que es razonable en los clubes que ya están en marcha, pero que resulta ilógico en uno que quiere comenzar; y más teniendo en cuenta que se trata de fútbol amateur, con equipos integrados por entusiastas de “LA REDONDA”, que después de sus habituales trabajos corren tras ella sin ninguna retribución, más que el placer de practicar el deporte de sus amores.

¿Cómo puede comenzar un nuevo club, si no puede elegir a todos sus jugadores entre los muchachos disponibles? Sería interesante saber la posición adoptada en la reunión de la Liga por Atlético, San Lorenzo y Defensores, a este respecto. Es de suponer que apoyaron al “Marroquí”, por el futuro del deporte geselino, pero parece ser que no fue así. Que bueno sería que los comisiones de dichos clubes explicaran en los medios el porque de esa decisión. El Sr. Quique Villamón no se merecía este desaire, por su trayectoria, comparable a la de otros vecinos que dedicaron muchas horas de trabajo en beneficio de los pibes geselinos, y a quienes voy a nombrar: Cholo Escola, Carlín Monje, Pino Luna, Manuel García Pardo, Carlos Churrupit, Esteban Rodríguez, y tantos otros, que

Via Crucis XXIV

seguramente merecen también figurar en esta lista, y a quienes pido disculpas por mi olvido y presento mis respetos. A los pibes geselinos: “sigan corriendo tras la pelota, no hay nada más lindo”. A los geselinos: “Facilítenles el camino a los pibes”. Un equipo más favorece a todos, al deporte y por sobre todo a los chicos. ¡Qué tristeza! ¡Fuerza Quique! Señor director, muchas gracias por su atención, afectuosamente: Pablo Héctor Miguélez. LE 5.574.818. VECINO.

La comunidad parroquial invita a todos grandes y chicos a la Convocatoria del Via Crucis Viviente que se realizará hoy, 20 de marzo, a las 18:30 horas en nuestra Parroquia Inmaculada Concepción, ahí podrán informarse de las áreas, los días de ensayo, y anotarse.

+ Gifford Eduardo Keith falleció el día 14 de Marzo a los 76 años. + Prieto Nilda María falleció el día 17 de Marzo a

HOROSCOPO Libra:

del 23/09 al 22/10

Estás pasando por un período de transición, los valores y los intereses van a cambiar. Nº 84.

Posibilidad de viajar o tener contacto con lugares lejanos. Ideas confusas sobre un problema laboral. Nº 65.

Tauro:

Escorpio:

del 20/04 al 20/05

Da órdenes, pero no abuses de tu poder. La rigidez será el enemigo que romperá la armonía. N° 48.

Géminis:

Sagitario:

Tu ambición te llevará a luchar por lo que quieres. Si no sale todo como lo habías planeado, no te desanimes. Nº 05.

Cáncer:

del 21/06 al 22/07

Tendrás tiempo de sobra para dedicarte a las personas que quieres. Aprovechalo. Nº 63.

Parroquiales

Leo:

Acuario:

MAREAS DIA

HORA ALT

Jueves 20

0401 0935 1651 2201

0,52 1,38 0,72 1,43

Viernes 21

0447 1018 1719 2242

0,52 1,34 0,71 1,50

Sábado 22

0539 1104 1751 2328

0,53 1,29 0,71 1,53

Domingo 23 0641 0,54 1155 1,22 1827 0,69 Lunes 24

0020 0754 1253 1910

1,54 0,55 1,14 0,68

Martes 25

0125 0907 1403 2007

1,53 0,54 1,08 0,67

Miércoles 26 0246 1015 1518 2126

1,52 0,53 1,05 0,65

del 20/01 al 18/02

La mente atenta y el corazón en paz. Tendrás un alto rendimiento en el trabajo con poco esfuerzo. Nº 53.

Bendito en el amor y los negocios. Harás con pocas ganas tus tareas, pero el afecto te compensará. Nº 40.

Virgo:

Piscis:

del 23/08 al 22/09

Boulevard y Paseo 117 michiasrl@gmail.com Te: 45· 8670 GUARDIA 15414050 SALAS VELATORIAS 46· 2799

OFICINA:

Capricornio: del 22/12 al 19/01 Tenso equilibrio que se puede cortar con tijera. No agregues más leña al fuego. Relájate y toma otro rumbo. Nº 69.

Es el momento de prestar atención a las oportunidades que se presenten. Es momento de tomar decisiones. Nº 77.

TRASLADOS AL INTERIOR Y EXTERIOR

del 22/11 al 21/12

Estarás muy susceptible, deberás cuidar que los nervios no actúen en detrimento de tu salud. Nº 87. del 23/07 al 22/08

los 78 años.

del 23/10 al 21/11

Carta o mail con buenas noticias, una comunicación feliz o suerte con el dinero. Nº 22.

del 21/05 al 20/06

+ Cisneros Cristian Ga-

Marzo a los 17 años.

Queremos agradecer a la fiscal Dra. Zamboni y a todos las personas que trabajan en la Fiscalía de Villa Gesell, como también a la Dra. Gabriela Covelli. Por lo que hicieron por mí y mi familia, por ser excelentes profesionales, pero ante todo por ser grandes personas que saben escuchar, tan difícil en estos tiempos. Muchas gracias. Flia Rodera.

del 21/03 al 19/04

AMBULANCIAS · REMISES SEPELIOS · CREMACIONES

briel falleció el día 12 de

Agradecimiento

Aries:

OBITUARIO

del 19/02 al 20/03

Las cosas no salen como uno espera pero puedes estar seguro que lo que ocurre en tu vida tiene su razón de ser. Nº 18.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

29

EFEMERIDES 20 20 21 21 21 21 21 22 23 24

24 25

25 26

Día de la energía eléctrica. Día Internacional de la Felicidad (2012) Día Forestal Mundial. Día Internacional de la Discriminación Racial. Comienzo del otoño. Día Mundial del Sín drome de Down. Día Mundial de la Poesía (1999) Día Mundial del Agua Día de la Meteorología Mundial. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Día Mundial de la Tuberculosis (1992) Día Internacional de la Rememoración de las Víctimas de la Es. clavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos Día del Niño por Nacer Día del Mercosur.

Con un poco de Ayuda + AL-ANON // ALATEEN Grupos de

coholismo es una enfermedad que

Autoayuda a familiares de alcohó-

puede detenerse // Reuniones en CA-

licos. Reuniones en la sede de CARITAS

RITAS. Domingos, miércoles y viernes

de Av. 4 y 125. Lunes y sábados de 18 a

de 20 a 21:30 hs. Guardia 45-2801

19:30, y miércoles de 15 a 16:30 horas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

www.alanon.org.ar

+ ALCO Grupo Faro V. Gesell: Jue-

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ves de 15 a 17 en el Centro de Jubilados,

+ ALCOHOLICOS ANÓNIMOS El al-

Av. 6 Nro. 577/81. Te: 45-7699/46-2262.

· PROFESIONALES ·

03), Florencia Fabro (23/03), Graciano Paván (23/03), Guillermo Masi (24/03), Celeste Caballero (25/03), Edu Allevato (26/03), Daniela Rodríguez (26/ 03), Manu García (26/03) y de Ibel Rios (26/03).

Caritas Parroquial Abre todos los viernes en el horario de 14 a 17 horas en Avenida 4 y Paseo 125.

Escribanos: Roberto O. Taboada David J. Taboada

¿Problemas con las Drogas? NARCOTICOS ANÓNIMOS Libre, gratuito y confidencial. Sábados de 17 a 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados, Avenida 6 entre 105 y 106.

En Villa Gesell: Av. 3 Esq. Paseo 108 1º P Telfax: (02255) 46-2828

PROFESIONALES

En Pinamar: Constitución 555 T/Fax (02254) 48-4667

Leandro Ezpeleta

Ingeniero Forestal Asesor en inversiones forestales Proyecto y ejecución de forestaciones

Parroquia Inmaculada Concepción: Avenida Buenos Aires y Paseo 101. De lunes a Sábado a las 9 y a las 20 horas. Domingos a las 11y a las 20 horas. Adoración al Santísimo Sacramento: Todos los Jueves después de misa. Santuario Santiago Apóstol: Paseo 125 y Avenida 5. Domingos a las 09.30 horas. Capilla Medalla Milagrosa: Paseo 135 entre Avenidas 4 y 5. Lunes a Sábados a las 20 horas. Domingos a las 10 y 20 horas. Nuestra Señora del Valle: Mar de las Pampas: Mármol y Mansilla. Sábados a las 21.30 horas. Domingos a las 12.30 horas. ----------------Secretaría Parroquial: de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 10 a 12 horas. 46-8043-pinmacula da@iglesia mdp.org.ar. Confesiones: Media hora antes de cada misa.

Hoy es el cumple de: Luis Micheli (20/03), Maria Mónica Gómez (20/03), y de Leo Figueroa (20/03). Y se acerca el cumple de: Christian Paz (21/03), Gisela Algaré (21/03), Norma Mabel Carou (21/03), Gustavo Di Maulo (21/03), Alida Colombo (21/03), Cynthia Pennini (23/ 03), Noemí Cuevas (23/03), Daniel Enrique González (23/

Sanidad forestal

Te: 47 5359

AGRUPADOS · PROFESIONALES

L A B O R AT O R I O Estudio Contable Análisis Clínicos Bacteriológicos / Hormonas

Extracciones a domicilio Rosa Katzman - Silvia Benitez - Marina Diez

Bioquímicas Villa Gesell: Avenida 4 entre Paseos 113 y 114 - Te: (02255) 46-2478 Pinamar: Clínica del Bosque - Del Pejerrey 1305 - Te: (02254) 49-4620

ESTUDIO RONCORONI FUNDADO EN 1920

Dr. Juan Manuel Alvarez Dr. Sebastián Alvarez Dr. Facundo Di Napoli P. 107 e/Av. 4 y 5 - Telfax: 46-3724 E-mail: ralvarez@gesell.com.ar

Juan Sancricca Héctor Burlak

Rico 188 ABOGADOS Tel. (02245)44-2239 Dr. J. M. Roncoroni (Jubilado) (7100) Dolores Dr. A. S.V. Roncoroni Av. Bs. As. 151 Dr. At. Roncoroni (N) Tel. 46-8246 Dr. M. G. Postigo (Asociado) Fax. (02255) 46-8858 Dra. M. N. Fernández (Asociada) 7165 Villa Gesell e.j.roncoroni@gesell.com.ar

Avenida 3 y Paseo 105 Galería Combo Local 29 Tel. 46-2926

Dra. Marta Dolores Pérez ABOGADA Paseo 111 Nº 349 Tel/Fax: 02255-46-2485 Tel: 02255-46-2130


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

30

Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Los avisos se reciben hasta los días lunes y serán publicados por el período de un mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

A V I S O S D E S TA C A D O S $ 15 x semana

COMPRAS: Varias *Cocina doméstica y garráfa de 10 Kg. Te: 45-4098. *Cocina y heladera en buen estado. Te: (011)1558633595.

INMOBILIARIOS: Alquileres Particulares *Busco alquilar dto de 3 amb, con GN y cochera. Todo el año. En Gesell. Te: (02267)15440009. *Busco alquiler todo año, zona polideportiva. Geselino con garantías. Pago exp. $1400. Te: (02267)15524310. *Busco dto para alquilar. Todo el año. Te: 46-4159. *Cabaña 4 o 5 personas Feb. Y Mar. Te: 15438722 / 45-3633. *Cabaña de Marzo a Dic. En Paseo 169 y Av. 2 (Camino Mar de las Pampas) Te: 46-8270. *Cabaña en Barrio Norte para 2 pers. Todo el año. GN. Te: 45-7955 / 15521925. *Casa 3 amb. En el centro hasta dic. Algunos muebles y sin gas. Te: (0223) 155708913. *Casa 5 pers. Febrero y Marzo. Paseo 104 N° 1267. Te: . *Casa todo el año, hasta 4 pers. Avenida 5 N°520. Te: 46-2296 / 45-3183. *Casas céntricas para 6 o 8 pers. Semana o fin de semana. Te: 46-3289. *Chalet para una persona o un matrimonio sin hijos. Z. centro. Te: (011) 49185162. *Chalet todo el año. Te: (011)1554921255/ (011)49185162. *Comparto habitación en casa de familia para Sra mayor de 30 años. Todo el año incluido temp. 2015. Te: 45-4284. *Dto pers. Z. centro con gas y cable, de Dic. A Abril, mes, quincena o semana. Te: 15507003. *Dto (2) 1 ambiente todo el año, gas nat. c/ garantías y otros. Av 7 N° 606 Te: 46-7464. *Dto (2) de 2 amb. Agua fría y caliente, luz y cable compartido. Entrada auto, parrilla y patio. $2500 Te: 15414445 / 15531353. *Dto 2 amb con G.N. para 2 personas

desde Mar. a Dic. $1800 en P.110 entre Boulevard y 12. Te: 47-0709. *Dto 2 amb hasta noviembre con gas nat. Te: 15480991. *Dto 2 amb o pieza. Zona sur. Todo el año. Te: 47-7239. *Dto 2 amb, para 2 pers.Z. Centro de Mar. a Dic. $2000 x mes. Te: 46-2146. *Dto 2 amb. GN. Desde abril, todo el año. Te: (02267)15449939. *Dto 2 amb. Zona sur. Te: 47-0857. *Dto 2 amb.con GN. Todo el año. Te: 15480645. *Dto 2 o 3 pers. Dos ambientes. Todo el año. Te: 46-3973. *Dto 4 amb, 3 dormitorios sin gas nat, y sin cochera. Te: 15485776. *Dto en 109 y avenida 13 $850 x mes. Te: 46-8978. *Dto en Avenida 28 y Paseo 113 bis. Te: 46-4933. *Dto en Mar del Plata 1 amb para estudiantes o con contrato de 2 años. Te: (011)1549989184. *Dto para 1 o 2 pers. Todo el año. Te: (0223)1551163621. *Dto todo el año, todos los servicios. Te: (02267)15513388. *Dto y Monoamb. 1-2-3 pers. Sin chicos. Con Kitchenette, amueblado. Todos los servicios. Hasta Diciembre. Te: 47-2045. *Dto. Para 3 personas. Te: 46-2712. *Dto. un ambiente para 1 o 2 pers. Te: 45-4909. *Dto. Zona sur 1 amb 1 o 2 personas sin mascotas al 15/12. Todo equipado. Te: 47-4182 / 15408819. *Dto. Zona sur 1 amb. 2 o 3 personas. Con cable v y wifi. Al 15/12. Te: 474182 / 15408819. *Dtpo. 1 amb. p/1 estudiante. Centro Mar del Plata. Te: 46-3429. *Habitación en Posadas Bucio Brazil. Te: 15412027 / 46-6631. *Habitación frente al Golf. Con baño priv. Amueblada. Te: 47-9771. *Habitación zona centro. Te: (0223)155708913. *Monoamb 2 personas. Te: 15438722 / 45-3633. Comerciales

*Local despensa-fiambrería con instalaciones. Escucho ofertas. Te: 47-6241. *Local instalado para carniceriaverduleria entrada a Mar de las Pampas. Te: 47-6241. *Locales (2) entrada principal a Mar de las Pampas, juntos o separados, amplia variedad de rubro. Te: 15438722.

INMOBILIARIOS: Ventas Particulares *Casa hermosa a 3 cuadras del mar en Barrio Norte. Te: 15439959. *Casas en Monte Rincón de 3 y 2 ambientes. Te: 46-6126. *Dto(2) planta baja equipado zona sur Villa Gesell. O permuto. Te: 15439959. *Excelente chalet en sobre boulevard Norte, a mt de rotonda los pinos. Te: 15439959. Comerciales *MAR DE LAS PAMPAS lote de 675 mt.con 2 Local de 56 mt c/u. Y planos para 4 locales mas. Sobre Av. Principal. Escucho oferta Te: 47-6241.

AUTOMOTORES *Arenero buggy motor gordini, con papeles. Paseo 108 N. 454. Te: . *Arenero en muy buen estado de chasis y mecánica. Motor con pap. Te: 15418001. *BMW 320 ´81 con nafta/gnc y todos los papeles. Te: 47-7313. *Clio Tric confort full diesel ´07. Listo para transferir. Consultar $48000 Te: 46-5429. *Corsa ´06. Te: 15480645. *Corsa ´07 Te: 15480645. *Courier ´99 gasolera. Te: 46-3289. *Dodge 1500 ´80 Exc. Estado. Titular, papeles al día. Escucho ofertas. Te: 15531090 / 829*3706. *F. Escort ´97 todo al día, listo para transferir. Muy bueno. Te: 45-2817 / 15403147. *F. Sierra ´86 O permuto por moto. Te: (02267)15668914. *Falcon ´81 con gnc. Motor y gomas

nuevas con VTV. Te: (0223) 155897447. *Fiat 128 1300 '79, papeles al dia, listo para transferir, mecánica buena, detalles de chapa. Te: 47-0916 / 15507519. *Furgoneta VW con todos los pap. Te: 45-2961. *Jeep 4x4 con gnc, 4 puertas. O permuto por moto. Te: 46-7474. *Jeep Cherokee pickup 4x4 gnc ´89. Te: 46-7474. *Kangoo ´00 diesel exc. Estado. Te: 15488161. *Megane II 1,9 ´06 diesel. Te: 46-1738 / (02267)15639192. *O perm. Fiat súper europa´86 p transferir. Motor a nuevo con llantas. $8000 Te: 15405680. *O perm. Gol ´11 naftero, 3 puertas. 50000Km. Te: 46-3289. *O permuto camioneta Dodge diesel ´73, motor Nissan d200. $28000 Titular. Te: 45-7369. *O permuto Partner ´99 vidriada c/ asientos Te: 46-3289. *O permuto Sprinter 310 ´98 Único dueño. Te: 15438722. *Oportunidad Hyundai h100 Te: 47-0784 *P. 504 Diesel ´93 1.9. Pap. Al dia. Te: 47-9771. *Palio full ´05 Impecable. Te: 46-3289. *Palio ´00 Te: 15480645. *Peugeor 206 ´99 Te: 15480645. *Peugeot 504 ´97 Diesel, Pap. Al día motor nuevo. Vtv y papeles al día. $25000 contado. Llamar el domingo Te: 46-4559. *Peugeot full '01 gasolero. Te: 45-3523. *R. Scenic 2007 naftero. Te: 46-1738 / (02267)15639192. *R19 ´00 diesel con aire y dirección $23000 Te: 15488161. *Taunus excelente estado. Nahuel.

Te: 45-2255. *Toyota 4x4 ´99 doble cabina, Diesel. Te: 15485267 / ID:443*3975. *VW Rural 83 gnc. Te: 47-9876 / 15403908. *VW 1500 ´85 papeles al día. $15000 Te: 47-3413 / 15522431. *VW. Voyage ´13 con 6000KM. Te: 15505135.

MOTOVEHICULOS: Ventas *Biz ´08. Te: 15488002. *CBX 250 ´12. O permuto. Te: 46-7474. *Crypton negra ´12. O permuto. Te: 46-7474. *Cuatriciclo 250cc Dayama Te: 47-8186. *Cuatriciclo Mondial 200 preparado. Te: (02267)15668914. *Gilera smash full 110cc. Te: 47-6679. *Guerrero 210 GMX 250. Toda equipada, papeles y vtv. Te: 15531090 / 829*3706. *Imsa track 110 titular, ´11. $4000 Te: 15485141. *Tornado 250cc ´13. 2700Km.$48000 Te: 15480991. *Wave 110 ´12 3500km. $9000. Te: (02267)15401226 / (02267)15535225. *Yamaha ´08 XTZ, buen estado. Te: 15505135. *YBR 125 ´12. O permuto Te: 46-7474. *Zanella 110cc. Mod 11. Buen estado y con papeles. $5500 Te: (02267) 15450996. *Zanella RX 150cc ´12. $7000. Te: 15481303 / 15481305.

BICICLETAS *Bici de dama nueva. $1500. Te: 46-6368. *Bici moto Rumi playera Te: 46-7474. *Bici unisex $600. Te: 46-6368.

AUTOMOTORES USADOS -C. BERLINGO 1.9 AA. ´09

-R. KANGOO EXPR. 1.9D AD 1P ´08

-C.C3 AIR CROSS 1.6 VTI TEND ´14

-R. KANGOO G. CONFORT 1.5 D ´09

-CH.CELTA SP. AA. DA. 1.4 ’14

-R. KANGOO SPORTWAY 1.5 DC ´08

-CH. CLASSIC 4P 1.4 BASE ´12

-R. LOGAN AUT. PLUS ´11

-CH. CLASSIC 4P PACK 1.4 ´14

-R. LOGAN CONFORT PLUS 1.6 ´12

-FIAT FIORINO 1.3 N ´10

-R. MEGANE BIC RXE F2 ABS ´01

-FIAT PALIO WEEKEND 1.4 ELX ´08

-R. MEGANE AUTHENTIQUE TRI´07

-FIAT UNO FIRE GNC ´10

-SUZUKI FUN 1.4 3P AA DA ´07

-FIAT UNO VAN 1.3 ´03

-SUZUKI FUN 1.0 3P AA ´05

-HYUNDAI SANTA FE 2.2 GLS 7´10

-SUZUKI G. VITARA 3P 1.6 ´05

-NISSAN MARCH ´13

-TOYOTA COROLLA ´07

-PEUGEOT 206 X-LINE 1.9D 5P ´07

-TOYOTA SW4 2.7 ´99

-PEUG. 307 XS 1.6 5P 110CV ´07

-V.W GOL TREND GP 1.6 3P ´14

-PEUGEOT PARTNER FURGON ´07

-V.W GOL 1.6 CONFORTLINE3P ´08

-R. 19 RN BIC. 1.6 5P ‘96

-V.W GOL COUNTRY TREDLIN ´05

-R. KANGOO 1.9 D RL AA.DA ´00

-V.W. GOL POWER 1.4 AA DA 5P ´13

-R. KANGOO CONF. 1.6 SAS ´10

-V.W. GOL TREND ´11

DENEGRI AUTOMOTORES Te: 45-8709 Ce: 15480402


REALIDAD GESELINA

JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

31

Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Los avisos se reciben hasta los días lunes y serán publicados por el período de un mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

D E S TA C A D O S con foto $ 20 x semana *Mountain bike rod.26. $1300. Te: 15439959. *Vairo 3.8 para hombre. Desde las 15hs. Te: 46-3071

RODADOS: ACCESORIOS / REPUESTOS AUTOSUR REPUESTOS Y CERRAJERIA DEL AUTOMOTOR. PASEO 104 Y BOULEVARD Te: 46-8542 *Barra antivuelco, tranquera porta aux. Asiento trasero y paragolpes delantero, todo para jeep. Te: 46-6797 / 15427713. *Barra cubre caja y 5 cubiertas de Toyota Hilux Te: 15529241. *Butaca auto Graco, buen estado. $800. Te: 47-9771. *Carro para moto de 1x0,70 mt. 0,50 profundidad. $1000 Te: 15508583. *Cubiertas 1000x20 con camera y protector. $1500 Te: 46-4720. *Diferencial Dana 44. Te: 47-9719. *Juego de cubiertas Michelin medio uso 15" Te: 45-2183 / 45-8070. *Motor y caja de Falcon c/cédula y 04 firmado p/transferencia Te: 45-2961 *O perm. Tapa de cilindro Peugeot 504 naftero. $860 Te: 15405680. *Parabrisas de Fiat 128 sin número, parrilla (panal) 128. Después de las 16 Hs. Te: 47-0916.

VENTAS VARIAS: Bebés *Catre rosa con tul. Te: 45-9795 *Sillita para comer y corralito para bebé. Te: 45-9795.

VENTAS VARIAS: De Todo *Aire acondicionado de 4500 fk. Frio/ calor. Te: 47-8341. *Aspersores riego conexiones x 10 nuevos. $200 Te: 47-2045. *Auto radio control a explosión. Escala 1,8. Xray y Kyosho Te: 46-1738 / (02267)15639192. *Banco de madera dura para carpintería de 1,60 x 55 con 2 morsas. Te: 45-0507 / 15571185. *Cama ortopédica $1200 Te: 46-7074 *Cortadora de cesped $350 Te: 46-7074. *Electroestimulador ed- 4 en 1. $700. Te: 47-2045. *Lote de muebles para peluquería. Te: 45-0507 / 15571185. *Mesa de Ping Pong con 6 paletas y red comp. $2200. Te: (02267) 15638080. *Mesa de Ping Pong, plegable con red y paletas. $2200. Te: 45-3750. *Mini compresor nuevo $250. Te: (011)1558633595.

*O permuto colmena con extractor de miel. Con miel y abejas. Te: (02267) 15668914. *Puerta reja.2,10x0,78 Te: 46-3271 / 47-5893. *Soporte de microondas nuevo. $140 Te: (011)1558633595. *Valija con rueditas. Sin uso grande Te: 45-4284.

VENTAS VARIAS: Deporte *Kayak de fibra, completo. Con chaleco y remos. Te: 45-8055. *Kayak nuevo. Para mar o rio, directo de fábrica. $2800. Te: 46-7474.

VENTAS VARIAS: Ropa *Campera de cuero dama (2) talle 1 y 2 . $900 c/u Te: 45-0507 / 15571185. *Uniforme colegio San Patricio. Talle s. Mujer(pollera y remera Te: 46-2146 *Uniforme int. J. L. Vives. Talle 10. Te: 46-3271. *Zapatillas Topper cuero negra o blancas N°34 $150. Zapatos cuero negros Kikers N°34 $300 Te: 46-6368.

FOTOGRAFIA *Cámara digital Kodak c195 14 Mpx, con funda trípode, memoria de 2 gb y cable USB. $900 Te: 15508583.

INFORMATICA: Venta *Compu de escritorio como nueva. $2000. Desde 18 horas. Te: 45-0814. *Computadora completa con monitor LG de 21,5 buen estado. Urgente $2500. Te: (02254)15416241. *Computadora de escritorio completa, vendo por viaje. Te:(3858) 15530515 *Compu comp. min. lcd,camra, parlantes y escritorio. $4000. Te: 46-5389

ELECTRODOMESTICOS: Venta *Heladera familiar sin freezer Te: 454871. *Heladera y cocina en muy buen estado. Te: 46-0446. *Heladeras Kohinoor con freezer. Te: 47-6051. *Lavarropas Drean automático, casi nuevo. Te: 46-2004.

CALEFACCION / GAS: Venta *Calefactor Catalítico Impopar. Con válvula de seguridad. Te: 45-4284. *Calefón de 14 lt. Orbis. Te: 46-4933. *Calefón Orbis con botonera para 16 lt. Gas Env. $300. Llamar los domingos Te: 46-4559.

*Calefón Orbis, gas natural. Te: 463271 / 47-5893. *Calefón Universal 14 lt. 1° mano. Te: 47-0549. *Cocina (2) gas envasado. $400 c/u. Te: 47-7924. *Estufa alógena nueva con 4 velas gira 90 gr. Con red protectora. Te: 454284. *Garrafas (2) de 10 kg blancas llenas de YPF. $300 c/u. Llamar los domingos Te: 46-4559. *Placas Ecosol (4) $1000.Llamar los domingos Te: 46-4559. *Tubo de 45 kg. (2)Con reguladores y 4 flexibles. $500 c/u. Llamar los domingos Te: 46-4559.

MUEBLES: Venta *Alacena de formica con garganta de luz. 1,15 x 0,70 x 0,33 $600 Te: 450507 / 15571185. *Banco de comedor con esquinero y cajonera de 5 caj. Te: 47-2687. *Cama Matrimonial. Te: 46-0446. *Cama (3 ) y un colchón 1 p. Todo $400. Te: (0223)153020967. *Cama 1 plaza desarmable $400 Te: 45-0507 / 15571185. *Cama 1 plaza. Te: 45-0507 / 15571185. *Cama 2 p. algarrobo con colchón de resortes. $800. Llamar los domingos Te: 46-4559. *Cama algarrobo 2 p. Te: 45-8055. *Cama cucheta. $400. Te: 47-7924. *Cocina, Cama de 2p. Con colchón y cucheta con colchón. O permuto por mano de obra de albañil. Te: 47-8903. *Colchón 2 p. con resorte y un juego de living nuevo. Te: 45-5784. *Colchón 2 plazas. $300. Te: 47-7924. *Escritorio madera antigua $900 Te: 45-0507 / 15571185. *Mesa para computadora. $500 Te: 45-0507 / 15571185. *Repisas de madera $200 Te: 450507 / 15571185. *Sillones de mimbre (2) con dos mesitas $600 Urgente Te: (02254)15416241. *Sofá cama de 1plaza. Te: 47-6406.

MATERIALES de CONSTRUCCION: Venta *Calefón 14l.G.env. Inodoro blanco y pileta de acero. Todo $600. Te: 477924. *Frente bajo mesada, 1 x 0,80 mt. 2 puertas enchapadas. $140 Te: 472045. *Grifería para bidet y lavatorio $200 Te: 47-2045. *O permuto accesorios para baño de cerámica 7 piezas, sin uso. Después de las 16 Hs. Te: 47-0916. *O permuto pileta para baño sin pie y un bidet, poco uso. Después de las 16 Hs. Te: 47-0916.

*Reja de 1,06x0,87 y otra de 1,88x 0,85. Te: 46-3271 / 47-5893. *Tejas francesas esmaltadas (300) Primera oferta razonable. Te: 15410800. *Tirantes para techo (22) de 3x5x 4,20. Te: 15508900. *Venta de materiales de construcción. Te: 46-6448 / 15523065.

Máquinas - Herramientas *Arenadora s/ funcionar 2.0hp $8000 y Arenadora funcionando 2.5hp. $18000 Te: 46-7074. *Banco de trabajo con dos cajones, morsa y amoladora. Te: 45-0507 / 15571185. *Cierra circular sin fin de banco. Te: 45-0507 / 15571185. *Garrafas(2) de 3 kg con soplete y 10 mt de manguera. $400 Llamar los domingos Te: 46-4559. *Manguera plana enrollable 15 mt. $100 Te: 47-2045. *Motosierra Husqvarna 40cc 16" de espada. Paseo146 N°1456 Te: 47-6241.

INSTALACIONES COMERCIALES *Banco de madera dura para carpinteria de 1,60 x 55 con 2 morsas. Te: 45-0507 / 15571185. *Batidora industrial 32 lts. $1500 Te: 46-7074. *Inst. de Laverap. 4 Lavadoras,8 secadoras, 2 mesadas,2 bombas, presostato, canastas. Escucho Oferta. Te: (02267)15520652.

MASCOTAS CANICHE TOY CRIADERO FAMILIAR. www.canichesdevillagesell. blogspot.com.ar CON LIBRETA SANITARIA, VACUNADOS, DESPARASITADOS.CUOTAS Te: 47-4601 / 15507969. *Caballo manso de andar. Te: (02267)15639542. *Cachorra Ovejero alemán. Te: 466768 / 15480446. *Cachorros caniche toy macho para servicio. Te: 47-4601. *Cachorros Pitbull padres a la vista pasar a ver. Avenida 10 N° 1604. *Cachorros salchichas Padres a la vista. Te: 47-8903. *Caniche Mini toy marrón con ojos verdes, única. Todas las vacunas. Te: 15439959. *Perras y perros de distintas edades y tamaños en adopción. Te:45-6774

SERVICIOS OFRECIDOS ALQUILER DE VAJILLA, MANTELERIA Y CRISTALERIA. SERVICIO DE CATERING. Te: 46-6686 / 15505951.

SERVICIOS OFRECIDOS *Apoyo escolar en todas las materias nivel primario y secundario. Te: 15422531. *Cuido inmueble por hora, días o ausencias cortas, residente con experiencia. Exp. $700 Te: (02267) 15524310. *Dicto clases de apoyo escolar para todas las materias Te: 15522010. *El Indio en Gualeguachú, viaje ida, vuelta, asado y bebida. $720. Te: 15424665. *Electricista. Te: 45-1886 / (011) 1565 172995. *Flete con conocimiento de la zona, residente de Gesell. Te: (02254) 15422777. *Gabriela enfermera a domicilio y cuidado de personas. Te: 15424000. *Mantenimiento de casa y departamentos. Te: 45-1886 / (011) 15651 72996. *Peluquero caballero y niño a domicilio. Te: 15524687. *Se ofrece casero con buenas referencias comprobables para el cuidado de casa, departamento o edificio. Te: (02267)15639542. *Se ofrece matrimonio para cuidado de vivienda. Te: 47-9876 / 15403908. *Se ofrece señora con referencias y experiencia para cuidado de niños. Te: (02267)15453090 / 46-7167. *Servicios varios: Trabajos de electricidad, albañilería y reformas, pintura en general y jardinería. Te: 451886 / (011)1565172996. *Señora se ofrece para cuidado de persona mayor, dama de compañía o tareas de limpieza. Te: 15422788. *Señora se ofrece para trabajar por hora. Te: 47-9813. *Trabajo de noche cuidando persona mayor. Te: 47-9813.

EMPLEOS PEDIDOS SB DECOR NECESITA COSTURERA CON EXPERIENCIA PARA TODOS EL AÑO. BOULEVAR Y PASEO 115. Te: 45-2183 / 45-8070

*Busco chofer para remise los dos turnos. Te: 45-5785 / 46-7728. *Mensajería Los Intocables, incorpora motoquero c/moto. EXCELENTE GANANCIAS. Trabajo todo el año. Te: 47-7554 / 47-7555. *Rapimoto: solicita motoquero con moto y nextel. Todo el año. Te: 454760. *Se solicita Cocinero con experiencia en restaurant con cocina europea. Comunicarse al Te: 46-6631.


JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

Frases que hicieron...

Por Leonardo Mórtola

DON HILARIO

32

HISTORIA Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas. Francis Bacon

El Clima en Villa Gesell JUEVES PARCIAL NUBLADO MAXIMA 23 C MINIMA 11 C

SABADO NUBLADO INESTABLE MAXIMA 19 C MINIMA 09 C

VIERNES PARCIAL NUBLADO INESTABLE MAXIMA 20 C MINIMA 15 C

DOMINGO DESPEJADO MAXIMA 22 C MINIMA 13 C

PRONOSTICO: Cielo parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura. Vientos del sector noreste.

Datos del 11/03 al 18/03 Máxima: 28.7 ºC 13/03 14:40 Mínima: 11.5 ºC 17/03 07:00 Días Soleados: 5 Días Nublados: 2 Precipitaciones reg.: 1 Día / 71.5 mm Ráfagas de 92km/hr. Datos de Estación Meteorológica Villa Gesell, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

Servicio a Mar Azul De 07:00 a 20:00 horas salida cada 15’, de 20.00 a 02.00 horas cada 20’ y de 02.00 a 07.00 horas cada 30’. Salidas de la Terminal de Omnibus en Paseo 141 y Avenida 4.

Farmacias de Turno DIA

de 09.00 a 23.00 hs.

DIA

de 23.00 a 09.00 hs.

Jueves 20:Ferreyra Av. Bs. As. Nº 1106

Jueves 20:Del Sol

Viernes 21:Farm. 105 P. 105 e/Av. 3b y 4

Viernes 21:Cornaló Av. 3 y Paseo 143 bis

Avenida 3 y Paseo 130

Sábado 22: Spiner Av. Bs. As e/Avs. 3 y 4

Sábado 22: Agüero Avenida 9 y Paseo 123

Desde sábado a las 9 hs. hasta domingo a las 9 hs.

Desde sábado a las 9 hs. hasta domingo a las 9 hs.

Domingo 23:Llanos Av. 3 e/P. 102 y 104

Domingo 23:Galdeano Av. 3 e/123 y 124

Desde domingo a las 9 hs. hasta lunes a las 9 hs.

Desde domingo a las 9 hs. hasta lunes a las 9 hs.

Lunes 24: B.Norte Av. Bs. As. y Al. 206

Lunes 24: Del Sol

Martes 25:Mujica Av. 3 e/Paseo 105 y 106

Martes 25:Raftacco Boul. e/P. 112b y 113

Miércoles 26:Fernández Boul. y P. 106

Miércoles 26: S. Muriel Av. 3 Nº 4051

Avenida 3 y Paseo 130

Servicio al Cementerio Abierto al público de 8 a 20 horas todos los días de la semana. Por otra parte el horario administrativo será de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Transporte local: El 1º miércoles de cada mes a las 10 horas y todos los domingos a las 15.30 horas. Salida de Paseo 107 y Avenida 3.

Semanario Realidad Geselina 836  

20 Marzo 2014 - Semanario Interes general

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you