Issuu on Google+

- Año 14 - Nº 822 - Jueves 12 de Diciembre de 2013 - $ 5,00 -

REALIDAD GESELINA

17 17 de de Diciembre Diciembre

ENTRETENIMIENTOS

RINCON FEMENINO

Día del Contador

Concejo Deliberante

ENTRETENIMIENTOS

JUEGOS Y +++

XXIX Schubertiadas

Villa Gesell 2013 En el Automóvil Club Argentino Avenida 1 entre Paseos 112 y 113 entre el 13 y el 15 de Diciembre

Se cumplió con el 16vo. cambio de autoridades POLITICA| Pág. 2

PODIOS

GESELINOS

CULTURA| Pág. 21

VISTO y OIDO | Pág. 8

RECONOCIMIENTOs

Un equipo representante de la Unión Geselina de Bodyboard participó de la tercera fecha del circuito necochense obteniendo podios importantes.

Al cierre de nuestra edición la Secretaria de Deportes de la Municipalidad estaría realizando la entrega de los Premios Araucaria en su segunda edición, donde se destacan a los deportistas locales.

DEPORTES| Pág. 15

- Villa Gesell: Av. Buenos Aires Nº 480 Te: 47-2099 / Pinamar: Jasón 935 -

DEPORTES| Pág. 16


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

2

POLITICA

Se cumplió con el 16vo. cambio de autoridades en el Concejo Deliberante

La Sesión

El pasado martes 10 Villa Gesell participó a la asunción de los nuevos integrantes de Concejo Deliberante, esta vez con la particularidad de haber sumado a dos ediles más al Cuerpo, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Es decir, salieron seis concejales e ingresaron ocho para que –dentro de dos años-, se renueves siete. Un hecho destacable de XXXI período de Sesiones Ordinaria que comenzarán el primer lunes de abril de 2014, es que el Deliberante volverá a contar –como fue en 1983-, con un tercer bloque. Debieron pasar 30 años para que esta situación

Juntamente con quien era presidente del Concejo Deliberante en ese momento, concejal Gustavo Barrera, y Lorenzo «Coco» Diez, secretario del Cuerpo en iguales condiciones, se sentó en la mesa de la Presidencia, el intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Al dar por comenzada la Sesión Preparatoria, el Presidente del Cuerpo preguntó si algún Concejal quería hacer uso de la palabra. La respuesta fue afirmativa y varios Concejales hablaron. Abrió el fuego la concejala Mabel Sarmiento, del bloque UCR, CC-ARI, que abandonaba su banca al haberse cumplido el plazo que determina la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) para el ejercicio de ese cargo. Luego fue la concejala del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Noemí Avellaneda, que también dejaba su banca por haber cumplido el mandato, quien se dirigió a los presentes. Su alocución fue seguida por la de la concejala (UCR-CC-ARI) Irene Frike, quien también se alejaba del Cuerpo por idéntico motivo que sus antecesoras. Las tres expresaron que valoraban la experiencia adquirida en el Deliberante, tanto en lo político como en lo social. Casi en un discurso convergente, las concejalas, agradecieron a todos y cada uno de sus compañeros de bancada, sin olvidar a los otros Concejales; los que se constituyeron muchas veces en sus adversarios políticos, y al personal administrativo de Concejo Deliberante, para quien –cada una a su tiempo-, tuvieron palabras elogiosas.

Realidad Geselina Nro. de Registro de Propiedad Intelectual: 978.837

volviera a darse; ahora con el Frente Renovador, como fue con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Por lo general la ceremonia se llevaba a cabo en horas de la tarde, pero esta vez fue citada para los 8:30, retrasándose en comenzar, como estaba previsto. Si bien familiares de los Con-

cejales que asumían o se retiraban llegaron al Recinto de Sesiones, no se escucharon muchos vítores a los ganadores de la pasada elección del 27 de octubre y los que se escucharon –junto a los relacionados con los otros dos bloque que conforman el Departamento Deliberativo-, transitaron por un camino de sobriedad. No hubo bombos, no hubo «cantitos alusivos» y la única expresión musical que se oyó y cantaron todos los presentes fue el Himno Nacional, que esta tal lo señalado por quien presidía en ese momento el Consejo Deliberante, concejal Héctor «Tito» Allo, está por encima de los partidismo, al igual que la Bandera Nacional.

El turno de los Concejales, fue abierto por Jorge Martínez Salas (UCR-CC-ARI) en su carácter de Concejal saliente, aunque reelecto. Fue el concejal (FpV) David Vas, el encargado de continuar en el uso de la palabra, para entregarle la posta a los concejales Casasola y Fernando Acebal, también del bloque del FpV. Todos los Concejales que pidieron la palabra tuvieron un sentido igual que el de las Concejales que habían hablado antes, en cuanto señalar el aprendizaje, el agradecimiento al personal del Concejo Deliberante, la sana discrepancia, el significado de la democracia, la necesidad de trabajar para dar al Deliberante su verdadero sentido funcional y la fecha tan especial que significaba el 10 de diciembre, en particular el último, dado que ese día se cumplieron exactamente 30 años de la asunción a la Primera Magistratura de Raúl Ricardo Alfonsín, luego que aquella terrible dictadura cívico militar azotara al país entre 1976 y 1983. El único concejal que pareció transitar también por el camino de pura tarea deliberativa, fue Fernando Acebal. En sus palabras incluyó una referencia a lo dispuesto por la Justicia, en cuanto la medida cautelar presentada en junio por el bloque opositor y que hizo que no funcionara el Cuerpo con normalidad. En ese sentido, Acebal expresó que la resolución Judicial hace referencia a que la medida cautelar ya no tiene posibilidades de ser aplicada, puesto que la Rendición de Cuentas había sido aprobada por Tribunal de Cuentas de la Provincia, con lo que la convertía en un hecho abstracto imposible de ser objeto de la Justicia; posición esta que sustentaba tanto el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, como el propio Deliberante. Un momento de particular emoción, a pesar de haber pasado ya 16 cambio de Concejales, es cuando se invita a los Concejales salientes a dejar sus lugares a los entrantes. Previo a eso, se habían entregado placas recordatorias de su paso por el Concejo a los Concejales que lo dejaban y al Secretario del Cuerpo.

A propuesta del concejal Jorge Martínez salas, ya integrando el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), fue elegida Marcela Escobar como secretaria «ad hoc» de la Sesión Preparatoria y, de acuerdo a lo dispuesto por la LOM, la presidencia de esa sesión debe ser ejercida por el Concejal de mayor edad, entre los que ingresaban al Cuerpo. Esta condición apareció en Héctor «Tito» Allo, quien ocupó la Presidencia en lugar del concejal Gustavo Barrera. Allo se dirigió a los presentes, para poner de manifiesto la importancia del momento que se vivía y pintar un panorama, referido a los 30 años de democracia. Habrá que saber que Héctor Esteban «Tito» Allo fue el primer intendente Municipal que tuvo el flamante Partido de Villa Gesell, en 1983. Como indica la Ley, fue el momento de cantar el Himno Nacional y luego comenzar con la jura de los Concejales titulares y suplentes. Continúa en pág. 5

Este semanario no se responzabiliza por las notas firmadas Propietaria: Silvia L. Ezpeleta. Director: Alfredo E. Ezpeleta.

Diseño Publicitario y Armado: Silvia L. Ezpeleta.

Redacción: Paseo 107 y Av.3. Galería Lafayette, Local 23.

Tel: 46-5653 / 46-5775. realidadgeselina@gesell.com.ar


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

3


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

4

REALIDAD GESELINA


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

5

SOCIEDAD Viene de pág. 2

Cargos

Cambio de autoridades en el H.C.D Cumplida esta parte de lo que podría señalarse como «liturgia de la asunción de Concejales», debió elegirse Presidente del Cuerpo; el Vicepresidente Primero, el Vicepresidente Segundo y Secretario del Concejo Deliberante. Antes, la concejala Mabel Llompart había informado al Presidente «Ad Hoc», que solicitaba una licencia hasta el 10 de diciembre de 2015. Ante esto, el Presidente «Ad Hoc» señaló que sería quien resultara Presidente del Deliberante quien debía formalizar ese pedido. Nuevamente fue el concejal Jorge Martínez Salas en encargado de proponer a los candidatos para los cargos antes señalados. Fue así que la Presidencia recayó, por la votación unánime de los ediles, en Sergio Cabutti (FPCyS); la Vice Presidencia 1era., fue con el mismo resultado en la votación, para Diego Piacentini (FPCyS) y a Segunda, luego que el bloque del Frente para la Victoria, a través del concejal Fernando Acebal, no aceptara el ofrecimiento de Martínez Salas, en el sentido que un integrante de bloque FpV, cumpliera esa función. Esta negativa se apoya, según a lo dicho por Acebal en ese momento, en dar a la primera minoría del Cuerpo la posibilidad de trabajar con comodidad, antes la alternativa circunstancial de tener que utilizar ese cargo para sesionar. Entonces, la propuesta de Martínez Salas apuntó al integrante del mono bloque del Frente Renovador, Hernán Luna, quien la aceptó. La posterior votación, también fue positiva en forma unánime. La propuesta del bloque de la primera minoría, anunciada también por el concejal Jorge Martínez Salas, relacionada con la Secretaría del Deliberante, recayó en Leandro Caruso y obtuvo el voto unánime de los ediles. Cabe señalar que desde el momento en que se eligió al Presidente del Cuerpo, «Tito» Allo dejó el sitial a Sergio Caruso y, con el como presidente, continuó la sesión.

El Sr. Intendente Municipal Los bloques en usos de sus facultades, mediante decreto Nº 2870/13, A partir del pasado martes, el Concejo Deliberante quedó conformado por estos tres bloques. La primera minoría es el del Frente Progresista Cívico y Social, integrado por Jorge Martínez Salas, Héctor Allo, María Elena Oroz, Antonio Luna, Diego Piacentini, Claudia Cima y Sergio Cabutti. El del Frente para la Victoria, lo conforman Fernando Acebal, Adriana Migliorisi, Gustavo Barrera, Atilio Roncoroni, Sebastián Álvarez y Alberto Guglielmini. Finalmente el bloque del Frente Renovador lo tiene a Hernán Luna, como único miembro. El Consejo Escolar Cuando llegó el turno de la asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar de Villa Gesell; se hizo en el edificio de esa institución y contó con la presencia del Intendente Municipal. Durante la ceremonia, la consejera entrante Noemí Avellaneda hizo entrega a la presidenta saliente, profesora Roxana Incalza, una placa de reconocimiento. También de acuerdo al resultado de las elecciones del 27 de octubre pasado, el Consejo Escolar quedó conformado de esta forma: presidenta, Mónica López de Paul; vicepresidente, Raúl González; secretaria, Mónica Miño; secretario, Juan Manuel Fernández y Tesorera, Noemí Avellaneda.

Licencia Ya con nuevas autoridades formales, el Deliberante continuó su tarea y consideró el pedido de licencia de la concejala (FpV) Mabel Llompart. Votada por el afirmativo, la suplencia recayó en Candelaria Alonso, quien también solicitó licencia. Entonces «Beto» Guglielmini asumió la banca, constituyéndose en el tercero en asumirla, en poco menos de tres horas.

- EFECTIVO 10% DE DESCUENTO -

CONVOCA a Audiencia Pública para el día veinte (20) de Diciembre de dos mil trece (2013), a partir de las ocho horas (08:00 hs.) en las instalaciones del C.A.M, (Centro de Atención Municipal) sito en Calle Vázquez y Avenida del Plata, Mar de las Pampas, Partido de Villa Gesell, para informar a la comunidad sobre el Proyecto de Obra, Operación, explotación comercial y administración del Proyecto “ACCESO SUR”.

Inauguración de la

temporada 2013/2014 La Municipalidad de Villa Gesell invita a toda la comunidad a la inauguración oficial de la temporada 2013/2014. La misma se desarrollará el próximo sábado 14 del corriente. Dicha fecha es alusiva a la fundación de nuestra ciudad, cumpliéndose 82 años de la épica labor de Don Carlos Gesell, visionario creador de la ciudad.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

6

ECOLOGIA

Importante legislación ambientalista El Senado Nacional aprobó una Ley que protege a los humerales

El pasado 13 de noviembre el Senado de la Nación aprobó por unanimidad y giró a Diputados, el proyecto de Ley 1628/ 13 sobre «Presupuestos Mínimos para la conservación, protección y uso racional de los humedales en todo el país». Habrá que saber que los humedales son las zonas húmedas (humerales) que hacen la vez de frontera entre los sistemas acuático y terrestre, como son –por ejemplo-, los

bañados que acompañan la costa atlántica limitando las arenas proveniente de la costa y la el suelo continental También constituyen un tipo especial de ecosistema, transición entre los ambientes tipos terrestres y los lagos o mares (sistemas acuáticos profundos) o ríos (sistema de agua fluyentes. En los ejemplos utilizados pertenecen a los ecotonos tipificados en la Ecología. Son áreas de transición, que tienen

desde el punto de vista ecológico, lo que se podría denominar como «personalidad propia», entre dos diferentes ecosistemas. Para tener una real dimensión de los humerales, se debe saber que hay 600.000 km2 en el territorio Nacional, lo que significa su 21,5%. Si se suman las salinas y los cuerpos de agua, el área aumenta hasta el 23%. Los humedales también hábitats naturales para más de 250 especies de aves, que tie-

nen relación directa y dependen de estos ecosistemas para su existencia. Entre ellas, los playeros o chorlos migratorios del hemisferio norte utilizan los humedales del sur para abastecerse luego de recorrer en algunos casos más de diez mil kilómetros desde su área de reproducción. Beneficios Por sus características, los humerales ofrecen servicios de toda clase a los humanos, al favorecer al ecosistema. Por ejemplo, el saneamiento del agua, regulación del clima, protección contra tormentas e inundaciones; ayuda a la retención suelo y sedimentos reciclamiento de nutrientes como el fósforo, el nitrógeno y el carbono. También presta servicios en el aprovisionamiento de agua dulce y fibra, desde el punto de vista alimentario. Por último, además de todo lo señalado, ofrece valores estéticos, espirituales, de recreación y de educación. Los «presupuestos mínimos» a los que se refiere el título de la Ley 1623/13, están relacionados con la conservación, restauración y desarrollo sostenible de los humerales en el país. En el Senado fue la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable la encargada de argumentar en favor de la sanción de esa Ley y contó con el apoyo de la Fundación Humedales / Wetlands International Argentina. Los humerales, ecosistemas de gran utilidad, se encuentran en su mayoría muy afectados y amenazados debido a los impactos ocasionados por el cambio climático, razón por la

cual se deben encarar accionesseñaladas en el proyecto de Ley que pasó a la Cámara de Diputados-, para que detenga, proteja y finalice la destrucción actualmente los afecta. El proyecto Se llega a este proyecto de Ley luego consultar a los distintos sectores políticos de la Cámara Alta del Congreso, asesores especiales, ONGs, universidades y organizaciones sociales quienes, además, lo apoyaron en todo sentido. Una de las impulsoras del proyecto fue la senadora Elsa Ruiz Díaz dijo que: «Con esta ley procuramos que el disfrute de los servicios ambientales de los humedales sea compatible con las actividades productivas provinciales, teniendo en cuenta el dominio originario de las provincias sobre sus recursos naturales (artículo 41 de la Constitución Nacional)». El proyecto aprobado por Cámara Alta, crea el Inventario Nacional de Humedales, donde se individualizarán todos los humedales de origen natural existentes y la información necesaria para su adecuada conservación, control y monitoreo, incluyendo la cuenca hidroló-gica de la que forman parte. El inventario será realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y establecerá los mecanismos necesarios para contar con el aporte técnico del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), áreas especializadas de Universidades Públicas Nacionales, entre otras áreas y ONGs. También establece sanciones que fijará cada jurisdicción donde se cometa la infracción.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

7


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

8

VISTO y OIDO

Sería bueno que todos los elogios que se «propinan» los concejales, al fin de sus mandatos, se vieran reflejados en las sesiones VYO Llamó la atención lo silenciosas que fueron las barras en la asunción de los nuevos concejales. Por un momento se tenía la impresión de estar en un acto escolar VYO Una prueba muy buena para saber cómo está del corazón, es hacer una operación en un cajero automático del Banco de la Provincia. Los empleados, diez puntos; la tecnología –como en el golpeado-, menos diez VYO Aclaración necesaria. No fue una apuesta. Al concejal Sebastián Álvarez se le durmió de verdad su chiquito en sus brazos, por eso juró el cargo con el niño a cuesta. Algunas chicas presentes, se pusieron muy tiernas por la escena VYO ¿Cómo darse cuenta cuando está por comenzar la Temporada? Muy fácil; cuando las cosas y las tarifas comienzan a aumentar, ahí está llegando la Temporada VYO Confirmado. El concejal Hernán Luna, no imita a Pablo Echarri. El mechoncito blanco que le cae sobre la frente, no es teñido, dice VYO Si no fuera por el viento; que está nublado y que a la sombra hace fresquito, podríamos decir que estamos a poco más de una semana del verano VYO Piénselo. Aún en pleno verano, hay algunos rincones en el pinar, especiales para leer. Sombra y tranquilidad, propicias para meterse en un buen libro VYO Se lo dije alguna vez, pero vale la pena recordarlo. Las golondrinas que llegan a la Villa, lo hacen desde San Juan de Capistrano, México, una antigua misión jesuita. A eso llamo volar VYO Recuerde llevar todo lo que va a necesitar cuando va a la playa, porque hasta ahora nada cambió. Es decir, no habrá vendedores ambulantes en la playa VYO Cuando alguien haga un anecdotario del primer Concejo Deliberante de la Villa, no podrá dejar de lado a aquel ordenanza que servía café y sándwiches a los periodistas, en plena sesión, y con el cual se podía hablar tanto de Platón como de Carlos de la Púa. Su apellido era Mendoza VYO Parece que un club local (¿Atlético?) estaría por firmar un convenio con Lanús, para que algunos de los juveniles de la entidad del sur del Conurbano, puedan jugar para la institución geselina, en el Campeonato Argentino C. Todos los gastos a cargo del granate, por supuesto VYO Por palabras entre cortadas, movimientos de cabeza y actitudes casi de Templarios de los integrantes del Círculo Rojo, pude averiguar dónde irán a comer este viernes. Informaré VYO Una de moda del Deliberante. Qué lindos son y qué bien le quedaban los anteojos a la Secretaria «Ad Hoc» VYO Tenga cuidado. El dengue siempre anda dando vueltas VYO Viajar a ver el mundial a Brasil, todo incluido, cuesta como estar tres meses recorriendo Europa, todo incluido. ¿No será mucho? VYO Ver a alguien que siempre viste de «elegante sport», luciendo un traje, significa que la ocasión es muy solemne, arquitecto VYO Como resaltó lo negro, resaltó lo blanco. Buena la actitud de la Policía, al salir a la calle para calmar a los vecinos, el pasado lunes VYO El martes por la tarde se lo vio muy elegante paseando por la Avenida 3, si señor Roberto Piazza en persona. Un lujo. VYO


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

9

SOCIEDAD

24 Hs. Test convoca más gente cada año Durante toda la jornada del viernes y hasta las 8 horas del sábado se desarrolla el Programa Municipal de testeo voluntario del VIH, campaña denominada “24 Hs. Test”. La 6ª edición consecutiva de dicha campaña, convocó a una importante cantidad de vecinos que acudieron al Hospital Municipal para realizarse, sin turno previo, el testeo desde el Área de Hemoterapia, y cuyos resultados confidenciales recibirán en aproximadamente en 2 semanas.

En esta oportunidad, se hizo presente la Directora Provincial del Programa VIH/SIDA, Dra. Sonia Quiruelas, quien se acercó a nuestra ciudad para constatar el eficiente Programa que desarrolla la Municipalidad a través de su área de Salud. La funcionaria dialogó con el Secretario de Salud, Dr. Fabián Brandolino y el Director del Hospital, Dr. Juan Chamorro, destacando esta importante acción de políticas de Salud Pública, la cual, el año pasado, realizó el estudio a más de 500 personas.

Villa Gesell: Av. Buenos Aires Nº 480 Te: 47-2099 Pinamar: Jasón 935

Fiestas patronales

Oficiada por el Padre Eduardo Torre, se llevó a cabo una de las misas que conforman la Novena a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como se recordará, la Iglesia local decidió “salir” a la comunidad para ofrecer este oficio religioso que fue realizado en lugares tales como la institución Arco Iris; el Centro de Jubilados y Pensionados; la Residencia Geriátrica ubicada en Paseo 102 y Avenida 7 y en la Capilla del Hospital, entre otros. La misa tuvo lugar en la planta baja del Municipio, contando con la presencia del intendente municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta; funcionarios de todas las áreas; empleados municipales y vecinos en general. Los festejos siguieron con una procesión a pie por las calles céntricas, con la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, acompañada por los chicos de catequesis, el colegio parroquial, las capillas, grupos y movimientos

parroquiales, el grupo scout y representantes de diversas agrupaciones de nuestra localidad. Al llegar al templo parroquial, se celebró la SANTA MISA. Al finalizar la celebración, el Padre Eduardo, párroco de Villa Gesell, entregó las identificaciones a los Ministros Extraordinarios de la Comunión de nuestra localidad que realizaron durante el año los cursos de formación. También se realizó una especial consagración de los niños de

En el cine Atlantic

Se llevó a cabo la Novena a la Inmaculada Concepción.

la comunidad a la Virgen en su día. Se culminó los festejos con una bendición de las reformas en la gruta del patio parroquial (ahora cuenta con una caída de agua). Se agradeció muy especialmente al matrimonio que ad-honorem realiza el mantenimiento del jardín parroquial, tarea que llevan adelante con mucho compromiso y dedicación en memoria de su hija. Se finalizó con un almuerzo fraterno en el patio parroquial.

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15: Lluvia de hamburguesas 2: 18.30 horas (16.30 por lluvia). Los juegos del hambre: en llamas: 20.10, 22.40 horas.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

10

ASERRADERO OSIRIS VILLA GESELL Boulevard y Paseo 131 Tel. (02255) 47 5359 www.aserraderoosiris.com.ar

ASERRADERO OSIRIS MAR AZUL Punta del Este y Calle 34 Tel. (02255) 47 5459 aserraderoosiris@gesell.com.ar


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

11

POLICIALES La sicosis de los saqueos Se produjeron algunos incidentes a lo largo del lunes, en el marco de una jornada en la cual mediante las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, varios vecinos transmitieron falsamente que la policía estaba acuartelada, por lo cual hubo suposiciones de saqueos masivos, sin embargo fueron algunos casos alternos que se produjeron, entre ellos la rotura de puertas de vidrio en la sucursal de Disco en Boulevard y Paseo 112, en una papelera de Boulevard y Paseo 113, y en una distribuidora de Paseo 119 entre Boulevard y Avenida 12. En Disco, entre 20.30 y las 21 un grupo de individuos arrojó objetos contra los vidrios de las puertas de ingreso, y lograron llevarse algunos elementos, entre ellos bebidas alcohólicas y juguetes. En pocos minutos, comenzaron a llegar patrullas y los efectivos lograron dispersar a los agitadores. Por su lado los efectivos policiales bonaerenses que dependen de las seccionales de Villa Gesell no están acuartelados y se encuentran a disposición de los jefes en los operativos de seguridad y prevención, que se habìan incrementado como consecuencia de los rumores de saqueos a comercios locales. Los propios comisarios transitaron la calle junto a los oficiales, en busca de prevenir el desorden que muchos pronosticaban por las redes sociales. Desde las dependencias locales, los jefes policiales y el jefe comunal junto a su equipo de trabajo comunicaron a los ciudadanos que tengan tranquilidad y que estarían cuidando a los vecinos.

SORPRENDIDO x LOS LADRONES Un vecino que ingresaba a su vivienda fue asaltado durante la noche por dos delincuentes armados, quienes sorprendieron al propietario de la vivienda ubicada en Paseo 109 entre Avenidas 6 y 7 cuando el sujeto descendía del automóvil e intentaba entrar a su propiedad. En ese momento lo

abordaron dos delincuentes, quienes a punta de pistola le exigieron que entregase dinero. Luego de hacerse con un pequeño botín huyeron del lugar. La policía de la comisaría Primera intervino en el hecho, inició una investigación y caratuló la causa como «robo calificado».

Detenido tras forcejear con el damnificado El día sábado alrededor de las 11:20 horas personal policial se constituyó en el domicilio de Paseo 106 y Avenida 8 a raíz de una alerta vía radial por parte del 911 Pinamar dando cuenta de un robo en proceso, que al llegar al lugar se entrevistan con la víctima la cual les manifiesta que momentos antes circunstancias que se llegaba a su casa escucha ruidos en la parte trasera y al dirigirse a ese lugar observa a un masculino el cual previo violentar la ventana. Al dirigirse logra observar a una persona del sexo masculino, con un bolso con elementos robados, forcejea con el malviviente, huyendo este, donde de inmedia-

to se hizo presente personal policial y tras ser advertido por la víctima de las circunstancias físicas y de vestimenta, proceder a realizar un relevamiento en la zona logrando dar con este malhechor procediendo a la inmediata aprehensión siendo identificado el mismo de 42 años, e incautándose el bolso con algunos elementos sustraídos tales como herramientas de mano y mecánicas y otros objetos. Tomo intervención la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Tuyú a cargo del Dr. Mascioli quien avaló la aprehensión y ordeno diligencias de rigor remitiendo actuaciones y aprehendido en fecha primeras horas de la tarde del día sábado.

Frustran intento de robo a un taxista Alrededor de las 07.30 horas, se recepciona un llamado telefónico dando cuenta que se estaría produciendo un robo en Boulevard y Paseo 118, a un taxista constituidos de inmediato los efectivos policiales, se entrevistan con el damnificado, quien da los por menores del caso como así también las circunstancias físicas y de vestimenta del malviviente, quien había sido pasajero minutos antes de dicha unidad móvil, advirtiendo que quiso asaltar al chofer, tomándole del cuello e intento sustraerle la recaudación, no logrando su cometido y de esta manera darse a la fuga de a pie. Tras los datos aportados por el taxista, se emprendió un pronto rastrillaje pudiéndose a los pocos metros dar con el sujeto que intentó llevar a cabo el hecho de robo.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

12

POLICIALES

Intento de estafa a una jubilada

Un cajero de la sucursal geselina del Banco de la Nación Argentina, evitó que una jubilada sea estafada a través de un mensaje de texto que le llegó a su celular, anunciándole que había ganado un auto 0 km, por lo cual le exigían el depósito de 1.500 pesos en concepto de tramitación y gastos de administración, por lo cual al concretar el pago iba a girar dinero a una cuenta de una sucursal del barrio Los Naranjos, en Córdoba. Ante la desconfianza y la adver-

tencia del empleado bancario, la mujer no realizó el depósito. Tras este episodio, poco después se comunicó por teléfono al banco un hombre con acento, y solicitó hablar con la contadora, a quien comenzó a insultar e increpar, asegurando ser el hijo de la jubilada, y sosteniendo que su madre había ganado un auto en el programa televisivo de Susana Giménez, y que había sido maltratada en la sede del banco Nación. Y luego demostró su enojo porque el

Averiguación de antecedentes La Ayudantía Fiscal de Villa Gesell, correspondiente al Dto. Judicial Dolores, iniciada con fecha del 03 de Diciembre del 2013, la búsqueda de Cintia Patricia Cardozo, de 23 años de edad, domiciliada en Avenida 29 y Paseo 109 de este medio, DNI N°18312472 que memoriza solamente, quien resulta ser de contextura física robusta, de aproximadamente

1,60 metros de altura, de pelo lacio, corto hasta el cuello, de color rubio, de test blanca, ojos azules, la cual vestía la última vez que fue vista con pantalón de jeans azul, campera garbanita de color negro y zapatillas de color gris. De tener alguna novedad informe al teléfono (02255) 46-2203. Jorge Chaparro. Ofl. Ppal.

cajero frustró la operación. La contadora le solicitó algunos datos para comprobar su identidad, luego se comunicó con la jubilada, quien advirtió que su hijo no se había comunicado al banco, y posteriormente llamaron al sujeto, quien finalmente ante el pedido de diversos datos cortó la comunicación. El depósito debía realizarse a nombre de Sabrina Abregú, cuyo DNI inicia con 39.

ATRAPADO por los DUEÑOS Un ladrón ingresó en una vivienda de Avenida 9 y Paseo 113 bis, y cuando llegaron los dueños de la propiedad lo sorprendieron y atraparon tras forcejear. Los sujetos lo detuvieron hasta que llegó un móvil de la comisaría Primera, y allí el delincuente fue esposado y trasladado a sede judicial, acusado de «robo en grado de tentativa».

Hospitalizado por caerse de su motocicleta Un sujeto mayor de edad, que se trasladaba en una motocicleta debió ser hospitalizado, luego de que por razones desconocidas perdió el control del motovehículo y cayó sobre el pavimento, provocándose diversos trau-matismos en el cuerpo. Al momento del accidente no llevaba el casco re-

glamentario puesto. El accidente ocurrió en Boulevard y Paseo 109. La ambulancia del hospital y los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del accidente para asistir a la víctima. Luego de realizarle algunas curaciones le otorgaron el alta médica.

ROBO en GRADO de TENTATIVA El día domingo alrededor de las 11.00 horas en circunstancias que los efectivo policiales recorrían la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, transitando por avenida Circunvalación y Paseo 101, fue solicitado por un vecino de la ciudad, el cual nos refiere que había personas en el interior del depósito del Camping Caravan, constituidos en el lugar, se logra observar a una persona de sexo femenino y un masculino, los cuales salían por una ventana del dicho depósito, apoderándose de un

monitor de computadora marca Samsung, para lo cual de inmediato se procede a la aprehensión en el lugar e incautación del elemento sustraído. Los detenidos fueron identificados, el hombre quien hace no más de dos semanas había sido detenido tras un enfrentamiento policial donde había recibido un disparo en uno de sus brazos, y una femenina reconocida de 19años y puesto en conocimiento del contenido del artículo 60 del C.P.P. en orden al delito de Robo en Grado de Tentativa.


REALIDAD GESELINA

13

FIESTA con FECHA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

DEPORTES El mega evento del verano ya cuenta con sus inscripciones abiertas para la carrera más importante de Latinoamérica, la cual se correrá en el circuito municipal de nuestra ciudad en el mes de febrero el 21, 22 y 23, con la presencia de miles de pilotos y de gran nivel nacional e internacional.

Deporte para Todos


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

14

ENDURO DEL VERANO

ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 2014 La fiesta más importante de Latinoamérica del motocross y cuatriciclos ya comienza a vivirse y desde la página oficial confirmaron las inscripciones desde la pasada semana. El mega evento del verano ya tiene fecha estipulada, y la nueva edición 2014 será los días 21, 22 y 23 de febrero pudiendo los postulantes a participar de la carrera inscribirse desde el pasado primero de diciembre. La página oficial http:// www.endurodelverano.com.ar ya inicio un anticipo de lo que se viene a nivel web, con un sugestiva placa de WORK IN PROGRESS. A partir del 1º de Diciembre el lanzamiento de la nueva web y apertura de prescripción online. La arena está de moda y quedo demostrado con el campeonato Enduro del Atlántico, El Enduro de Monte Hermoso y el reciente Enduro de la Primavera.

Tarifario FECHAS del 01/12/13 al 31/12/13 del 01/01/14 al 15/01/14 del 16/01/14 al 31/01/14 del 01/02/14 al 22/02/14

SUPERCROSS del 01/12/13 al 01/02/14 *vía web $450 del 02/02/14 al 21/02/14 *oficina y circuito $550

JUDO

TOMAS ZEBALLOS EN EL CENARD El joven geselino Tomás Zeballos fue designado para participar en un programa denominado «talento deportivo», que les permite estar concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) entre el 9 y el 11 de diciembre. Zeballos ganó los Juegos Evita en noviembre, y viene de te-

MOTOS $1150 $1450 $1650 $1800

ner buenos desempeños en diversos torneos, por lo cual se ganó este reconocimiento.

ATV $1300 $1650 $1850 $2200 SUPER ATV $450 $550

Desde 1° de Diciembre de 2013 hasta 17 de Febrero de 2014. Se completa a partir del día Jueves 21 de Febrero a las 12 horas en la carpa de «INSCRIPCION» en el circuito: -ABONANDO EL SEGURO DE COBERTURA MEDICA DEL PILOTO -ABONANDO LA LICENCIA DEPORTIVA O DERECHO A PRUEBA A LA ENTIDAD QUE FISCALIZA LA PRUEBA. -RECIBIENDO LOS NÚMEROS, KITS, CHIPS DE CLASIFICACIÓN, ACREDITACIONES, SOUVENIRS, ETC.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

DEPORTES

15

BODYBOARD

PODIOS GESELINOS EN LOBERIA

Podio de menores 18 en Necochea.-

Una delegación de nueve riders geselinos estuvieron participando durante el fin de semana de la tercera fecha del Circuito AEBB (Asociación Escollera Bodyboard), la cual se disputó en la localidad de Arenas Verdes Partido de Lobería, ubicado a 20 km de Necochea. Villa Gesell estuvo representada por un equipo de bodyboarders conformado por: Lucas Aldecoa, Nano Cardozo, Matías Canale, Gastón Scheidegger, Danilo Zaupa, Augusto Carino, Juan Manuel Carballo, Carlos Candia y Federico Aldecoa, quienes han logrado obtener buenos resultados en las distintas categorías que se disputaron en esta fecha que forma parte del circuito necochense.

Carlos Candia en pleno tubo.-

Durante el primer día de competencia se corrieron las baterías de 8vos y 4tos de final, con buenas condiciones de clima y olas por la mañana y mediodía, dejando las semifinales y finales para el segundo día, donde las condiciones fueron óptimas para la práctica del deporte, ya que las olas tenían buena formación, fuerza y tamaño, como para realizar buenas maniobras y concretar tubos muy prolijos. En lo que fueron los resultados obtenidos por los representantes de nuestra ciudad, en la categoría menores Lucas Aldecoa, Gastón Scheidegger y Leandro Cardozo llegaron como fuertes candidatos, debidos a las actuaciones realizadas

en las fechas pasadas, pudiendo cumplir este fin de semana con las expectativas, ya que llegaron a estar en las instancias finales y poder subirse a los podios. Los representantes de la Unión Geselina de Bodyboad, destacan la participación de Danilo Zaupa, quien sin mantener una continua actividad en torneos logra, en cada una de sus presentaciones, conseguir buenos resultados sumando puntos y experiencia en las olas. En categoría Open se destacó el geselino Carlos Candia ha logrado tener una buena presentación y nuevamente se vino con el primer puesto del podio, mostrando su gran nivel, obteniendo buenos puntajes en cada uno de los hits, lo

que le permitió llegar al lugar más alto del podio, demostrando el gran crecimiento deportivo que tuvo tras haber estado entrenando en las olas de Brasil y su paso por Chile el pasado año, lo que le dio una vasta experiencia para poder seguir creciendo en su nivel deportivo. Los competidores geselinos agradecen a las familias, amigos y a toda la gente que los apoya día a día para poder participar de los eventos fuera de nuestra localidad, además agradecen a la estación de servicio ESSO de Paseo 107 y Boulevard, que ayudó con el combustible para hacer posible el viaje. Resultados finales Categoría M16 1° Joaquín Giménez (Mar del Plata) 2° Leandro Cardozo (Villa Gesell) 3° Joaquín Bandolina (Mar del Plata) 4° Franco Vázquez (Necochea) Categoría M18 1° Gastón Scheidegger (Villa Gesell) 2° Danilo Zaupa (Villa Gesell) 3° Augusto Rabona (Necochea) 4° Lucas Aldecoa (Villa Gesell) Open 1° Carlos Peli Candia (Villa Gesell) 2° Jonás Arce (Necochea) 3° Marcos Agostini (Necochea) 4° Eric Bar berón (Necochea)


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

16

DISTINCIONES

LOS PREMIOS ARAUCARIA 2013 Al cierre de nuestra edición, se está llevando adelante la distinción a los deportistas destacados de la ciudad, premio el cual se implementó el año pasado desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell, por intermedio de su Dirección de Deportes. la segunda edición se está llevando a cabo en las inmedia-

ciones del Hotel Intersur, con el objetivo principal de reconocer y premiar el esfuerzo mediante la estatuilla. Para ello se definieron las ternas de cada disciplina, que fueron elegidas por los periodistas deportivos de la ciudad con la fiscalización a cargo de la Dirección de Deportes. De los elegidos saldrá un solo gana-

dor por disciplina y entre todos los ganadores saldrá el Premio Araucaria de Oro. La gestión deportiva llevada a cabo por la Dirección de Deportes de Villa Gesell, bajo la conducción política del intendente Dr. Jorge Rodríguez Erneta, ha desarrollado bases solidas en la formación de los atletas concurrentes al Polide-

portivo Municipal, donde cada año el Director de Deportes, Carlos Churrupit junto a su equipo de trabajo, consolidan metas coherentes y enfocadas al desarrollo pleno de cada niño y joven atleta. Por tal motivo y enfocados en las políticas públicas llevadas a cabo por el Intendente Municipal, se focaliza en la in-

tegración, pretendiendo que las acciones desarrolladas por la Dirección de Deportes tengan como principio el deporte como vínculo y herramienta de formación e integración de los niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad. Por tal motivo se pretende premiar el esfuerzo, la disciplina y la constancia de cada deportista.

PREMIOS ARAUCARIA 2013 ATLETAS CAPACIDADES DIFERENTES •DUNCAN CORONEL •MARIO CORONEL •MARCELO GEREZ

DUATLON •LEONARDO ESCOBAR •MARTIN RUIZ •MARIO FUSCHINO

•TOMAS ZEBALLOS •LUCIANA PALOPOLO •LARA VERLASKI

•DIEGO MAGALLANES •MARIO SOSA

•MAURO ROSSI VOLEY •YANINA SILVA •MARCELA MARINI •PAOLA SOSA

ATLETISMO •MACIEL ARAGON •ELBA AGUIRRE •ALEXIS GODOY AUTOMOVILISMO •HERNAN PALAZZO •JUAN MANUEL BRIDDA •SEBASTIAN CUEVAS BASQUET •FEDERICO DEARMA •DEREK KOPPE •JOAQUIN FREJEIRO BOXEO •MARTIN MIRANDA •LUCIO MARTINEZ •MATÍAS LÓPEZ

FUTBOL INFANTIL •TOMAS CORONEL •EZEQUIEL RODRIGUEZ •GENDEL TISERA FUTBOL FEMENINO •AILEN CARDOZO •ROCÍO CHURRUPIT •MALENA G. OCHOA GOLF •PATRICIO FERNANDEZ •PABLO HEIZENREDER •LUCIANO SANCHO HOCKEY •MELANY SIXTE •SABRINA PAULOVICH •FLORENCIA OSSO JUDO

JIU JIT SU •NICOLAS SEGOVIA •FEDERICO TODOROVICH •GERVASIO CHAMAS MOUNTAN BIKE •JUAN MANUEL ESCUDERO •JORGE BALLESTEROS •RICARDO ESTINCO MOTOS/CUATRI •NICOLAS MARTIN •GUSTAVO LOSSENDIERE •CRISTIAN CAFFARO NATACION •JEREMÍAS PEREZ SANCHEZ •IAN VASTA •MORENA NEJAMEN PADEL •CRISTIAN GONZALEZ

PATIN •LUCILA SPADA •CAMILA ORDOÑEZ •BENJAMIN CUADRADO RUGBY •FACUNDO RUTOLO •FRANCO FAZZI •BRENDA SENDIN TAEKWONDO •BRENDA ALBORNOZ •NATANAEL HEREÑU •LEONEL DEMARO TENIS •LUCIANO DARDERI •ULISES MAGLIOLO •PEDRO CORTI TENIS DE MESA •PABLO KROSTCH •GABRIEL CANCHELARA

LUCHA OLIMPICA •MARINA BARRIENTOS •WILFREDO PEREZ LLAVE •JORGE SERRANO TRIATLON •MARIANA HOROWITZ •DIEGO KLOSTER •CRISTIAN VEZOZI •GONZALO PARDO PESCA •JOSE PUGLIESE •FACUNDO PRADA •BRIAN PUGLIESE SURF/BODY BOARD •LUCAS ALDECOA •FERMIN BASTEIRO •LEANDRO CARDOZO BOWLING •NAHUEL DOMINGUEZ •GRACIELA VILLAGRA •ALFREDO MESTRALET


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

DEPORTES

17

AUTOMOVILISMO

JUAN MANUEL BRIDDA SUBCAMPEON DEL APAC B El piloto geselino no pudo contar con la buena fortuna que venía teniendo en las últimas carreras y en su última presentación en el calendario deportivo 2013 terminó quinto en la última fecha del APAC B, y se quedó con el subcampeonato de la categoría, debajo de Marcos Costas, que finalizó tercero. Las dos clases de APAC y TC del Sudeste concluyeron el calendario 2013 en el escenario «Martín Fierro» de Rauch ante un buen marco de público y una jornada calurosa que culminó con la presencia de precipitaciones. En cuanto a lo deportivo, Diego Castañino logró el bicampeonato al mando del Ford que representa a la ciudad de Tandil, luego de culminar cuarto en una final que ganó el local José Larroudé y que finalizó con bandera roja (50%) producto de la lluvia. Carlos Vallo cerró el año con un sexto puesto. Por el lado de la B, Juan Manuel Bridda, llegó a Rauch con grande posibilidades de obtener el título, pero una mala clasificación el sábado, donde quedó 14, lo llevó a tener que pelear desde muy atrás, habiendo tenido una buena carrera remontándose a la quinta posición, la cual no fue la mejor

noticia, ya que su seguidor en el campeonato, el serrano Marcos Costas, logró sumar más puntos al obtener el tercer puesto, por lo que conquistó la corona en su año debut dentro de la especialidad, posterior a finalizar en el último escalón del podio al mando de una Dodge. La victoria quedó en poder de su coterráneo Lucas Bayala

con Chevrolet. Juan Manuel Bridda terminó quinto y perdió la chance de consagrarse. Diego Castañino en la Clase «A», Marcos Costas en la «B» y Claudio Miraball en el TC del Sudeste, se consagraron campeones 2013 en el marco del premio coronación, que se desarrolló en el circuito de Rauch.

Final - Clase A (12vts.) 1° 46 LARROUDE, JOSE 2° 11 LOPEZ ISLAS, SEBASTIAN 3° 02 ZUMARRAGA, MARTIN 4° 01 CASTAÑINO, DIEGO 5° 03 BUDUBA, PABLO 6° 18 VALLO, CARLOS 7° 35 WALTER, HORACIO 8° 19 GUSMEROLI, MARCELO 9° 22 PARRONDO, DIEGO 10° 05 FERNANDEZ, REINALDO 11° 15 ROMERO, CRISTIAN 12° 53 DURUTOVICH, OSCAR 13° 08 FINOCCHIO, MAURICIO 14° 51 ETCHEVARNE, SANTIAGO

15:13.884 1.225 3.176 4.798 (campeón) 6.533 6.716 13.972 15.634 19.315 33.518 1vts. 1vts. 5vts. 10vts.

Final - Clase B (24vts.) 1° 181 BAYALA, LUCAS 2° 141 ALBIN, SANTIAGO 3° 165 COSTAS, MARCOS 4° 175 GELADO, DANIEL 5° 114 BRIDDA, JUAN MANUEL

26:51.849 14.446 22.418 (campeón) 23.101 30.552

Juan Manuel Bridda subcampeón de la clase B del APAC.-

VOLEY

CIERRE DE ACTIVIDADES

DE LAS CHICAS DEL ESPAÑOL Una doble jornada de actividades tuvieron las diferentes categorías del vóley del Club Español, quienes han disputado una serie de partidos amistosos frente a las representantes de Mar de Ajó y Santa Clara del Mar en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. La primera jornada, el viernes, se inició pasadas las 13 en la sede central del Club Español de Avenida Buenos Aires, entre Avenidas 3 y 4, donde se jugaron los diversos partidos hasta las 20, significando el cierre oficial de partidos del año. Ya en sábado, bajo un imponente marco de sol, se vivió la última jornada en la playa, en la zona del Balneario Ocean, jugándose partidos de beach vóley, pero

viviéndose mayormente dos horas a puara camaradería, cerrando de este modo, las conducidas por el profesor Mauricio Palacio, Marcela Marini y Paola Sosa un gran año deportivo. «Cerramos un gran año, con muchos títulos y desafíos para el año próximo, por lo que decidimos iniciar las actividades a mediados del mes de enero del venidero año, para estar en gran forma en las próximas competencias provinciales que no esperan» afirmó el Profesor Palacio, quien además agregó «queremos agradecer a todos los que nos brindaron su apoyo este año, que son mucho o poco nos acompañaron en las distintas competencias que tuvimos que afrontar».


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

18

HOCKEY

TITULO DE LA 5TA DIVISION EN LA LIGA REGIONAL DEL SUDESTE La quinta división del Polideportivo de Villa Gesell se consagró campeón en el torneo regional de la Liga del Sudeste, con un excelente año para el equipo geselino que finaliza de manera invicta un torneo que reunió a ocho clubes de la región, incluyendo elencos de Pinamar, Madariaga, Castelli, Dolores y Santa Teresita. A lo largo del año, con dos rondas (ida y vuelta) se juega la fase regular del torneo, con todos los equipos midiéndose entre sí. Al cabo de la primera fase, los cuatro mejores de la tabla de posiciones juegan por la Copa de Oro, y los restantes en la Copa de Plata. Las tres categorías competitivas de Villa Gesell se ubicaron entre los cuatro mejores, siendo el primer logro que obtuvieron las entrenadoras Marcela De Innocentis y Marta Guglieri, alcanzando un gran nivel. La definición del certamen reunió a todos los equipos en la flamante cancha de césped sintético de Mar del Plata Club, en un ámbito en el cual las jugadoras de la región no están

habituadas dado que generalmente juegan en canchas de césped natural. Para contrarrestar esta situación, en la semana previa a las finales, las geselinas viajaron para realizar entrenamientos en Mar del Plata Club, y se vieron los resultados positivos de esta preparación. 5ª división La 5ª división jugó en semifinales ante Madariaga y el duelo fue parejo, con un partido muy duro en el cual las geselinas ganaron por 2 a 1 con goles de Rocío Cabral y Catalina Cruz. En la final, Villa Gesell se midió con Social Dolores el domingo, y fue pleno dominador del partido. Catalina Cruz fue autora de dos tantos que pusieron en ventaja a las geselinas, y las posibilidades para anotar fueron varias, incluso la arquera dolorense le contuvo un penal a Micaela Barrios, y fue anulado un gol de Laura Jara. Sin embargo, cuando quedaban 13 minutos de juego se desató una tormenta eléctrica, y por precaución el partido que-

dó pospuesto. Ese cuarto de hora se completó el miércoles por la tarde, y el resultado quedó inmóvil. El plantel de 5ª división estuvo compuesto por Catalina Cruz (capitana), Laura Jara (subcapitana), Antonella Quiroga, Micaela Barrios, Martina Messiga, Mariana Sixte, Xiomara Seminario, Josefina Reid, Nadia Chillemi, Rocío Cabral, Sol Hers, Daiana González y Magaly Sánchez. Esta es la sexta vez que Villa Gesell logra el título en esta categoría en la joven Liga del Sudeste. La entrenadora De Innocentis señaló que «muchas veces las chicas van creciendo y van dejando el deporte, pero con nosotras esto no pasa, tratamos de incentivarlas para que sigan compitiendo y terminamos consolidando un equipo que lleva varios años de juego unidas, me parece que esa es la explicación de por qué Villa Gesell es tan fuerte en esta división». 6ª división La sexta división igualó sin goles en semifinales ante So-

La quinta división campeona de la Liga Regional de Sudeste.-

cial Dolores, y como sus rivales tenían la ventaja deportiva fueron quienes pasaron a la final. Villa Gesell jugó por el tercer puesto y cayó ante Naytuel de Dolores por 2 a 1, el tanto fue anotado por Lucía Cabral. Este plantel estuvo conformado por Martina Messiga (capitana), Sol Hers (subcapitana), Celeste Echegaray, Mariana Sixte, Melany Sixte, Aldana Cabral, Magali Sánchez, Anahí Cardoso, Micaela Capurro, Daiana González, Ailyn Sánchez, Bárbara Martínez Cabral y Sabrina Paulovich.

7ª división El conjunto de séptima división venció en semifinales a Castelli por 2 a 1, con goles de Ailyn Sánchez y Lucía Cabral. En el partido que definía el torneo la victoria fue para Naytuel de Dolores por 1 a 0, y las geselinas fueron subcampeonas. Este equipo geselino contó con Lucia Cabral (capitana), Celeste Echegaray (subcapitana), Sabrina Paulovich, Abril Ganica, Anahí Cardoso, VictoContinúa en pág. 19


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

DEPORTES

19

HOCKEY

... LIGA REGIONAL DEL SUDESTE Viene de pág. 18

ria Jara, Victoria Ludueña, Ailyn Sánchez, Melany Sixte, Julieta Schmidt, Ailyn Paz y Luli Sánchez. En esta categoría, Villa Gesell presenta un equipo alternativo con pequeñas que recién se suman a esta categoría desde las divisiones infanti-

les y con pequeñas que se iniciaron en este deporte y están en plena etapa de aprendizaje. Sin embargo, cosecharon un buen logro al haber ganado la Copa Estímulo. En semifinales golearon 7 a 0 a Eveready de Dolores con tantos de Celeste Moyano, Victoria Ludueña 2, Maitena Castro 2, Julieta Schmidt y Luli

Sánchez; y en la final vencieron a Maipú por 6 a 0 con goles de Victoria Ludueña, Abril Garnica, Brisa Romero, Celeste Moyano, Josefina Evequoz y Luli Sánchez. Las jugadoras que integraron este equipo fueron Abril Garnica (capitana), Ailén Paz (subcapitana), Ayelén Silva, Jessica Paulovich, Celeste

GOLF

DOBLE COMPETENCIA EN LOS LINKS Durante el fin de semana, los links del Villa Gesell Golf Club han manteniendo una doble jornada deportiva, teniendo el sábado la disputa de un torneo en la modalidad de 18 hoyos Medal Play, mientras que el domingo se jugó el torneo a 9 hoyos en la modalidad Four Ball. El primero de los torneos quedó en poder de Julio Bravo, quien con 75 golpes logró quedarse con el certamen, siendo secundado por Carlos Romero con 78 y Gabriel Aizemberg con

84, mientras que en la segunda categoría de 17 a 24 Alfredo Ezpeleta se hizo del primer lugar con 68 golpes, seguido de Mario Ávalos (70), Hugo Giorgio (72) y Claudio Sáez (72). En tanto que en la última categoría de 25 a 36 Gabriel Vigo con una tarjeta final de 74 golpes, se hizo del primer lugar, en tanto que Cluadia Giaccio con 75 y Daniel Ramini con 77 conformaron el podio. En tanto que el domingo se disputó un torneo a 9 hoyos con modalidad fourball america-

na, se jugó en el Villa Gesell Golf Club, con la participación de 22 jugadores, en una jornada calurosa. Las parejas formadas por Estela Sochor y Jorge Fuhr, Eduardo Cafiero y Pablo Heizenreder, y Blago Jarak con Fabián Quintana, finalizaron con 34 golpes, siendo los mejores del día. El torneo se jugó desde las diez y luego los jugadores comieron juntos, realizando en la sede la entrega de premios del certamen y también las copas del campeonato del Club 2013.

Moyano, Milagros Moyano, Luli Sánchez, Candela Reina, Julieta Schmidt, Josefina Evequoz, Victoria Ludueña, Maitena Castro, Aylén Paz y Julieta Gabia. ENTREGA DE DISTINCIONES A LAS JUGADORAS Las profesoras de hockey de la escuela municipal, Marta Guglieri y Marcela De Innocentis, le entregaron trofeos y presentes a sus alumnas al con-

cluir el ciclo 2013, con el cierre del campeonato de la Liga Regional del Sudeste. Las entrenadoras reconocieron la labor de sus dirigidas en un exitoso año competitivo, que incluyó el título de campeonas en quinta división, un subcampeonato en séptima y el cuarto puesto en sexta, además de la Copa Estímulo para la formación «B» de séptima. También señalaron la importancia de diversos viajes, entre ellos una gira en Córdoba.

TENIS DE MESA

KROTSCH Y UNA NUEVA

COPA INTERNACIONAL El geselino Pablo Krotsch logró clasificar al Para Panamericano de tenis de mesa que se hará entre el 8 y el 18 de diciembre en San José de Costa Rica, siendo uno de los catorce argentinos que representará a nuestro país.

Krotsch ya compitió a nivel continental en Guadalajara (México), Caracas (Venezuela) y Río de Janeiro (Brasil), por lo cual suma experiencia internacional y viaja a Centroamérica con el objetivo de hacer un buen papel.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

DEPORTES

20

FUTBOL INFANTIL

VISITADELOSCHICOSDELATLETICOAVELEZSARSFIELD Una de las categorías infantiles de Atlético Villa Gesell realizó una visita al Club Vélez Sarfield, donde además de disputar un partido, pudieron presenciar el entrenamiento de la primera división y conocer a los jugadores. El viaje se realizó el viernes. Los chicos llegaron por la mañana, presenciaron el entrenamiento de la primera y después

pudieron conocer a los jugadores y técnicos, tendiendo la oportunidad de sacarse fotos y recibir autógrafos. Luego del almuerzo, se jugó un partido amistoso con la categoría 2000 local, culminando la visita con un paseo por el estadio «José Amalfitani», donde pudieron observar el partido de reserva entre el local y River Plate, retornando a Villa Gesell en la madrugada del sábado. EL GESELINO DUNCAN CORONEL EN LA

SELECCION DE FUTBOL PC7 La selección argentina de fútbol especial, modalidad PC7, cerró el año con una concentración en Perico, Jujuy. El jugador de Atlético Villa Gesell Duncan Coronel participó del evento. La selección, que este año logró la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Buenos Aires, cerró el año con un nuevo encuentro, donde el equipo continúa desarrollándose de cara a las competencias del año próximo.

Los chicos de la 2000 estuvieron en Velez.-


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

21

CULTURA

Exposición de grabados

- Muestras 14 al 31 de diciembre. Casa de la Cultura. Avenida 3 Nª 874: 2° EX ADICO. ¿Quiénes somos? Estudiamos en el E.E.M. N° 1, Polimodal de Arte, Diseño y Comunicación (A.DI.CO), luego decidimos continuar nuestra formación en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro. Con toda la experiencia adquirida hoy volvemos a nuestra ciudad

para mostrar en que andamos. Los invitamos a compartir con nosotros EX ADICO. 15 al 31 de diciembre. Centro Cultural Pipach. Avenida Buenos Aires y Playa. “Ayudemos a ayudar” - Expo PROVIDA: Exposición fotográfica a beneficio de Provida. Exponen alumnos del curos fotográfico “Pablo Blanco”.

Anticipo! 14 de diciembre. Apertura de Temporada 2013 - 2014. Bendición de las aguas. Inauguración Plazoleta Tita Merello. XXIX Schubertiadas 2013. Orquesta. Coro Voces del Mar. Muestra fotográfica "Antes y Ahora" Raúl Pujadas en Museo de los Pioneros.

Se vienen las XXIX Schubertiadas, Villa Gesell 2013 El martes 10 de diciembre quedó inaugurada la muestra de grabados del taller Aguada en el Club Deportivo Español, donde se exhibe una selección de trabajos de los alumnos del taller. Dentro de las artes visuales, el grabado nos ofrece una gran variedad de posibilidades creativas. El taller propone el aprendizaje de las diversas técnicas específicas de la disciplina: xilografía, punta seca, aguafuerte, monocopia, y otras; el desarrollo de una imagen propia, incorporando conceptos de dibujo y otros recursos de diseño y composición; uso de

herramientas y materiales; montaje y presentación de las estampas, y la aplicación del grabado en diferentes soportes: libros, juegos, etc. El taller de grabado comenzó a funcionar en el año 2010, desde su inicio y hasta el presente, recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, es gratuito y abierto a adultos, adolescentes y chicos a partir de los 10 años. El espacio de trabajo es en el taller Aguada de Villa Gesell, Avenida 21 y Paseo 101 bis. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

Patronato ACLI

Museo de Veteranos de Guerra Malvinas

La Comisión Directiva del Círculo Italiano informa que el día JUEVES 12 de DICIEMBRE de 2013, a partir de las 10 horas, se acercará al establecimiento, la representante del PATRONATO ACLI para recibir todo tipo de inquietudes que presenten quienes formamos parte de esta comunidad. La atención y los trámites son totalmente gratuitos.

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaria de Cultura y educación se encuentra preparando la edición Nº 19 de las Schubertiadas, Villa Gesell 2013. El evento se desarrollará, como es habitual, en las instalaciones del hotel del Automóvil Club Argentino ubicado en Avenida 1 entre Paseos 112 y 113 entre el 13 y el 15 de diciembre a partir de las 19 horas. “Estamos trabajando muy fuerte para que esta edición se destaque de la mejor manera. Ya mantuve reuniones con el intendente Erneta, quien esta muy entusiasmado y puso a dis-

La Secretaría de Cultura y Educación informa el horario de visitas guiadas al Museo de Veteranos de Guerra Malvinas «Livio Cossiani» en el Aeropuerto de Villa Gesell, durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas. La entrada es libre y gratuita siendo atendido en su recorrido por un Héroe de la Patria.

Muchas felicidades a nuestros clientes y amigos!

posición todo lo necesario para garantizar el éxito de esta edición. El nivel de los músicos y del tenor es de fama internacional y esto se va a traducir en el deleite de todos los concurrentes. También quiero destacar la

participación en el armado del arquitecto Luis Castellani, quien fue el precursor de las Schubertiadas en Villa Gesell”, destacó la secretaria de cultura y educación, arquitecta Mabel Llompart.

Programación: Viernes 13: Canto y Guitarra: Pablo Pollitzer. Walter Ujaldon. SCHUBER. Sábado 14: Recital de piano: Diana Lopszyc. SCHUBER. BEETHOVEN. WAGNER. WAGNER-LISTZ. Domingo 15: Violín y piano: Luis Salva & Diana Lopszyc. FRANZ SCHUBER. CESAR FRANCK.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

22

SOCIEDAD

Entrega de premios

“Somos Parte” Rotary Villa Gesell: entrega de diplomas

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Turismo, informa que se entregaron los premios correspondientes al concurso “Somos Parte”, que consistió en la realización de un folleto por parte de los alumnos de 6to. grado de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad, en el que debían promocionar nuestro

destino turístico. La niña ganadora fue Micaela Naglic, de 6to. grado turno mañana, de la EPB Nº 1 Gabriela Mistral, quien se hizo acreedora de una bicicleta. Mientras que del sorteo de la segunda bicicleta, que correspondía sortearla en el curso del ganador, resultó favorecida, la niña María Olivares.

En las instalaciones de la Casa de la Amistad se entregaron los diplomas a los alumnos con los mejores promedios de 6º primaria y 6º secundaria, mejores compañeros y docentes con asistencia perfecta del 100%. El salón estuvo colmado de alumnos, profesores y familiares, y año tras año como es ya costumbre, Rotary Club de Villa Gesell otorga estos reconocimiento.

LLAMADO AL PERSONAL FARMACIA DEL SOL

CAFFEE PLAZA

HIELOMAR

MOTEL PLAYA S.A.

SUTAPA

NANCY CAROLINA PANIAGUA Comunican a su personal temporario que las plazas 2014 están a su disposición debiendo notificar en el plazo de cinco días su decisión de continuar o no su relación laboral en los términos del ciclo anterior (Art. 98 LCT) al domicilio de Avenida 3 entre paseos 130 y 103 bis.

AGUDIN GRACIELA En cumplimiento del artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo le comunicamos que la firma CAFFEE PLAZA reinicia la actividad de temporada 2014, en tal sentido deberá manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 (cinco) días de notificado en Paseo 111 y Avenida 4.

DE DAVID JOSE GARCIA Comunican a su personal temporario que las plazas 2014 están a su disposición debiendo notificar en el plazo de cinco días su decisión de continuar o no su relación laboral en los términos del ciclo anterior (Art. 98 LCT) al domicilio de Boulevard N. 940.

En cumplimiento del artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo le comunicamos que la firma HOTEL ACA reinicia la actividad de temporada 2014, en tal sentido deberá manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 (cinco) días de notificado en Avenida 1 N°1241 entre Paseos 112 y 113.

Cometti Marelo En cumplimiento del artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo le comunicamos que la firma SUTAPA reinicia la actividad de temporada 2014, en tal sentido deberá manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 (cinco) días de notificado en Boulevard N° 976.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

SOCIEDAD

Ingreso Universitario 2014 La Universidad Atlántida Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción para el Ingreso 2014 para todas sus carreras de grado, en sus tres sedes. Las carreras que se ofrecen son: Licenciatura en Turismo, Guía de Turismo, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Informática, Ingeniería en Informática, Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercialización y Ciclo de Licenciatura en Enfermería. Cabe destacar que para todos aquellos estudiantes residentes en el Partido de La Costa, las carreras de las facultades de Humanidades, Psicología e Ingeniería están solventadas en un 75% por el Municipio de La Costa. Para el próximo ciclo lectivo se suma la carrera de Comercialización, y el Ciclo de Licenciatura en Enfemería que también recibirá la beca municipal. Por otro lado, quienes residan en el Partido de La Costa y deseen estudiar la carrera de Contador Público, tendrán una beca del 25% sobre el valor de

la cuota. A esto se le suma que podrán realizar pasantías rentadas dentro o fuera de la institución para financiar un 50% adicional de la cuota. De este modo, la Universidad Atlántida Argentina continúa brindando educación de excelencia a toda la zona, mediante nuevas propuestas y acercando posibilidades a los estudiantes de la costa para que puedan iniciar una carrera universitaria. Informes: Departamento de ingreso Mar de Ajó: ingreso@atlantida. edu.ar (02257) 420338. Departamento de ingreso Mar del Plata: ingreso@mdp.atlantida. edu.ar (0223) 4915400. Departamento de Ingreso Dolores: ingreso@dol.atlantida.edu.ar (02245) 441415.

23

Capacitación Turística para conductores de transporte de pasajeros La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Turismo, realizó un nuevo Curso de Capacitación Turística para conductores de transporte de pasajeros, el pasado jueves 5. El mismo tuvo lugar en la Ca-sa del Abuelo, y contó con una concurrencia de aproximadamente 60 personas. En esta oportunidad, se brindó a los

concurrentes, información general y turística del Partido de Villa Gesell, mientras que el día viernes 6, la capacitación estuvo a cargo del área de Tránsito. “La Municipalidad de Villa Gesell, implementa este tipo de acciones, que permiten preparar a los recursos humanos, para garantizar una adecuada información de los temas his-

tóricos y turísticos, en vista de la necesidad de la capacitación, como uno de los ejes fundamentales del crecimiento y transformación de la actividad turística. Capacitar siempre es una premisa en la gestión del intendente Erneta, y lo tomamos como un valor agregado de nuestro destino turístico” subrayó el secretario de turismo, Walter Fonte.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

24

REALIDAD GESELINA


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

25

SOLUCIONES

Crucigramas, pasatiempos y juegos


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

26

El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.

10 mezclas de alimentos saludables 1. Lentejas con naranja Ideal para: personas vegetarianas o con anemia. Por qué funciona: las lentejas aportan hierro que, por ser de origen vegetal, es de bajo aprovechamiento por parte del organismo. La naranja, al ser rica en vitamina C, actúa como facilitadora de la absorción y la incrementa. Para obtener los beneficios se deben combinar en la misma comida: por ejemplo, cazuela de lentejas y una naranja de postre. 2. Pescado y arroz integral Ideal para: personas con sobrepeso. Por qué funciona: el pescado de mar es fuente de grasas beneficiosas, proteínas, hierro y vitaminas. Sin embargo, su poder de saciedad es reducido de-bido a su consistencia blanda. Al combinarlo con arroz integral, que es rico en fibra y demanda masticación, la sensación de plenitud aumenta. 3. Pastas y verduras Ideal para: personas con sobrepeso. Por qué funciona: para poder achicar el tamaño de la porción de pastas o fideos es importante la presencia de abundantes verduras. Se pueden incorporar como entrada (en forma de ensalada), o combinadas con las pastas (salteadas con rocío vegetal en aerosol, al estilo wok). 4. Pollo y espinaca Ideal para: personas con anemia. Por qué funciona: la carne de ave es una excelente fuente de hierro y por pertenecer al reino animal es de muy buen aprovechamiento por nuestro cuerpo. La espinaca también lo contiene pero no se absorbe bien. El hierro del pollo promueve su absorción.

5. Avena y nueces Ideal para: personas vegetarianas. Por qué funciona: ambas aportan proteínas incompletas, es decir, les falta algún amino-ácido (ladrillos que forman las proteínas) que el organismo no puede fabricar. Sin embarago, si se combinan en una misma comida o a lo largo del día se obtiene una proteína más completa, similar a la de las carnes, el huevo o los lácteos. 6. Huevo y tomate Ideal para: personas con anemia y ovovegetarianas. Por qué funciona: el huevo, a pesar de ser del reino animal, contiene un tipo de hierro de bajo aprovechamiento. Si se lo combina con tomate en la misma comida (por ejemplo, en una ensalada) por su contenido de vitamina C mejora la absorción. 7. Leche y cereal en copos Ideal para: deportistas y personas con sobrepeso. Por qué funciona: la leche es fuente de proteínas de excelente calidad y de calcio (ambos nutrientes ayudan al proceso de descenso de peso). El cereal (si es integral, mejor) brinda energía de

larga duración por tratarse de hidratos de carbono de absorción lenta (controlan el hambre). Combinado con la proteína de la leche el rendimiento y la saciedad es aún mayor. 8. Carne vacuna y garbanzos Ideal para: personas con anemia. Por qué funciona: la carne roja contiene hierro en cantidad y calidad. Los garbanzos también lo aportan, pero necesitan un "asistente" para mejorar su aprovechamiento. Si los combinamos en la misma comida o contamos con la presencia de uno en el almuerzo y el otro en la cena estamos enriqueciendo en gran medida la alimentación. 9. Pan y queso Ideal para: personas con sobrepeso y deportistas. Por qué funciona: el pan integral o de salvado contiene hidratos de carbono saludables, los cuales ingresan al torrente sanguíneo lentamente y elevan en forma gradual el azúcar de la sangre y la insulina (tiene que ver con el nivel de hambre y el depósito

Para adelgazar, para combatir la anemia, para incluir vegetales en la dieta. Hay combinaciones de nutrientes que nos ayudan a comer mejor y a potenciar los beneficios de cada plato. Una nutricionista nos armó un decálogo con sus favoritas.

de grasa corporal). Sin embargo, si se lo combina con queso (por ejemplo, en un sándwich), la proteína extiende aún más su aporte de energía y el grado de saciedad. 10. Yogur y ciruela desecadas Ideal para: personas con constipación y osteoporosis. Por qué funciona: el yogur, por ser una leche fermentada, contribuye al buen funcionamiento intestinal y mejor todavía si se lo combina con ciruelas desecadas. Por su contenido de fibra y un ácido llamado málico estimulan el movimiento de los músculos del colon y

aceleran el tránsito. A su vez, parecería ser una aliada de los huesos a causa de alguno de sus antioxidantes. Por la licenciada Viviana Viviant, nutricionista, personal trainer, creadora y directora de nutricionyvidasana.com.ar, autora de "Frutas & Verduras, los superalimentos que curan" y "Leche, Yogur & Queso, sanadores más allá de los huesos" (editorial Akadia). http://www.entremujeres.com/vidasana/nutricion/alimentos-combinarmezclar-saludable-adelgazarbajar_de_peso-anemiavegetarianos_0_876512388.html


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

27 Invitación: Recuerden amigos que este espacio abierto en Realidad Geselina es de todos ustedes y se encuentra permanentemente abierto a la inquietud de cualquier lector que quiera compartir sus creaciones literarias ya sea en prosa o en versos. Son muchos aquellos que en soledad vuelcan sobre papel su emotividad y lirismo. Anímense por favor y permítannos conocer sus trabajos. Los esperamos en «librosycaballos@hotmail.com».

Amigos: Hoy presentamos una recopilación de trabajos de nuestra querida vecina ELIDA AROCAS

INVIERNO El sábado se presentó frío y brumoso, yo estaba en el consultorio del oftalmólogo acompañando a mi hijaDistintas personas con sus respectivos acompañantes esperaban ser atendidos. Resultaba interesante la edad y características personales de cada uno, los había de cada grupo etáreo.De pronto un remis estaciona en la puerta, de donde baja una señora muy anciana delgada delgadísima, tan enhiesta como una vara. Hacía las gestiones previas al tratamiento con desenvoltura y comodidad .Vestía pollera y saco gris, cartera y zapatos de cuero, como único adorno un collarcito de perlas y aros .Lucía espléndida en su vejez.El cabello con permanente, lleno de rulitos, mostraba no sólo su edad sino la costumbre de años anteriores, que no había logrado desterrar.Llamaba la atención que concurrió sola, sin nadie a su lado. ¡ muy raro!Quizá por falta de familiares cercanos o quizá por la arrogancia de su independencia. Mientras la observaba, ya que no podía separar la vista de ella, imaginaba como había sido su desayuno.Se podía inferir una cocina pulcra y ordenada, donde se preparaba una comida austera.Sentada en una de las sillas de La Sala de espera no pedía nada, ni necesitaba nada.¿ no necesitaba nada? Quién podría saberlo. Como a todos alguno que le brindara cariño y compañía hubiera sido la recompensa de una larga vida vivida, que seguramente desearía. La espera se hizo larga, había muchos pacientes antes que ella pero ahí estaba con la tranquilidad y el reposo que sólo da la madurez.Cuando fue atendida el mismo remis vino a buscarla, quedó la silla vacía, aunque se percibía su presencia durante esas horas matinales.Por la ventana se veían los árboles casi desnudos por el reinado del invierno, suscuerpos despojados daban sensación de tristeza y soledad. Tampoco ellos tienen quién los acompañe y los cobijen, sin embargo vuelven a florecer con cada primavera...

SOLEDAD FANTASMAL Una calle larga, muy larga une el caserío y a toda la población que debe recurrir a ella para satisfacer cualquier necesidad. Esa calle vacía, casi fantasmal, donde ocasionalmente se observa algún vehículo, persona caminando o en bicicleta. Sólo perturba el silencio algún ladrido de perro abandonado o dejado en el domicilio para su custodia. Por las mañanas el canto de un zorzal, el cotorreo y el trinar de otros pájaros anuncian el nuevo día y la sensación de naturaleza pura. Mirando por la ventana sólo se puede ver su trazado y lejanía. Pero llega el fin de semana y comienza un burbujeo, un movimiento que parece nacer de la tierra misma, brotando sobre el asfalto. La civilización llega en automóviles, motos, cuadriciclos, gente de todo tipo comienza a poblar la calle que se torna viva, ocupada y cercana. Los negocios florecen. Las nutridas colas para adquirir cualquier mercancía, muestran una realidad absolutamente diferente. Las ventanas abiertas, las luces encendidas permiten imaginar a las viviendas ocupadas por familias enteras que se alejan de la gran ciudad para tomar

CENIZAS A principios del siglo XX los pueblos europeos, en especial España, sufrían una terrible hambruna, sus habitantes emigraban a América en busca de una vida mejor, su principal destino Argentina.Vascos, mallorquines, gallegos, asturianos, de cada comarca alguien llegaba a estas tierras.También vinieron desde pueblos pequeños enclavados entre sierras y atravesados por ríos de la comunidad valenciana.Una joven oriunda de Dos Aguas se casó con un labrador también joven, que vivía en Cortes de Pallás.Unieron a su pobreza el amor, pero la parcela que cultivaban era escasa y la producción no alcanzaba para sustentar a la familia que ya contaba con dos hijos.Las preguntas surgían con cada nuevo día:¿Qué hacer?¿Cómo llevar adelante su familia?¿Cómo procurar su propia vivienda?Todo esto se agolpaba en sus pensamientos.Una idea alimentaba el deseo constantemente. ¡Irse!¿ A donde? era la incógnita.Dejar sus afectos, su tierra natal, la situación era difícil y era menester tomar una decisión.Ante la imposibilidad económica de realizar el viaje, cada miembro de la familia contribuyó con lo que pudo, a fin de poder comprar los pasajes que los llevarían al país de sus sueños.Salieron del pueblo a lomo de burro y caminando, recorrieron el camino sinuoso entre montañas escarpadas, fijándose en sus sentidos cada recodo, mientras los olores e imágenes de su amado terruño se quedarían grabados para siempre, empezando así el largo período de nostalgia que no cesaría jamás.La travesía fue larga y trabajosa mientras la ansiedad alivianaba los pies y suavizaba el cansancio.Las plantaciones de olivos, los pobladores del lugar laborando los huertos, todo, era parte del paisaje inolvidable y recurrente que se transformaría en recuerdo.Llegar al Puerto de Cádiz fue más aliviado, el tren los llevaba sobre el frenesí de los rieles, mientras la ilusión aumentaba.Con los pasajes de tercera clase en mano abordaron el barco, el ulular de las sirenas los alejaba de la costa, poniendo cada vez más distancia y aproximándolos al destino soñado, de amplio horizonte, donde mora la esperanza.Los cálculos, las especulaciones se entremezclaban con las ansias de un porvenir venturoso.Buenos Aires los esperaba en el Hotel de Inmigrantes, mucha desilusión ya se vislumbraba en el trato recibido y la escasez de propuestas de trabajo.Adentrarse en la provincia fue toda una aventura.La joven pareja no hablaba, sólo miraba la nueva geografía de la gran llanura pampeana anticipando un estilo de vida totalmente nuevo.Mientras tanto, los niños ajenos a toda responsabilidad y siendo muy pequeños para valorar el cambio, llenaban su vida de asombro.El horizonte lejano, tan distante como inalcanzable volvió hoscos y callados a los nuevos habitantes, obligándolos a preguntarse:¿Dónde están las sierras que nos cobijaban?Esta sería la eterna pregunta que los acompañaría el resto de sus vidas.Las necesidades y la nostalgia aumentaba, la patria crecía en bondades, tanto como en lejanía. Volver, no era posible.Una vieja estación de tren, sería el cobijo hasta encontrar el nuevo hogar y trabajo.¿Era ese el futuro soñado?, ¡ No! Era la realidad. Cien años más tarde los noticieros internacionales informan que las historias, recuerdos y vida de aquellos pueblos europeos son amenazados por un voraz e implacable incendio, originado en las sierras de la región.El viento impulsa el fuego hacia las aldeas, las más amenazadas son antiguas poblaciones rodeadas de sierras.Un manto de cenizas cubre la región………

un respiro, un descanso de algunas horas, permitiéndose bajar el stress alivianando el ajetreo de la semana. Los niños gritan, juegan, exigen mientras los padres procuran el bienestar para todos. Los lugareños ponen a su disposición todo lo que tienen: gastronomía, espectáculos , muestras, exposiciones y actividades al aire libre. Algunas de estas ofertas son lucrativas, otras si bien no lo son ayudan e invitan a volver y consumir, que es el modo de subsistencia de los habitantes de la calle. No importa el clima, aunque todos esperan días soleados, agradables para ir a la playa, disfrutar y relajarse. Siempre hay alguna distracción a lo largo de esa columna vertebral del pueblo. El alborozo, música, gritos, motores, todo ilumina los sentidos. Llega el domingo, el fin de semana se acaba, hay que viajar una importante distancia para llegar al lugar de origen y recomenzar la rutina.Empiezan los preparativos para el regreso, a paso lento la calle se nutre de una caravana de vehículos de gran variedad, observándose un constante e interminable serpenteo.A medida que transcurre el día, todo se va espaciando, menos ruido, alguna persona caminando, nada……. hasta que al llegar la noche se puede ver su larga traza, la lejanía y la soledad fantasmal. ELIDA AROCAS


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

28

Llámenos al 46-5775 y déjenos gratis su mensaje. Los recibimos los días lunes hasta las 13.00 horas.

Muchas gracias!

Felicidades!

El 5 de diciembre, muy temprano, falleció en nuestro Hospital después de estar internada durante diez días Elisabeth Heuberger, nuestra querida Sissi. Es por ello que familiares y amigosqueremos agradecer a todos y cada uno de los profesionales que allí la atendieron, por todos los cuidados brindados en ese tiempo. Infinitas gracias a los Dres. Moreno, Formica, Ponce y Córdova, que aunque sus pronósticos pudieron no gustarnos alguna vez, siempre resultaron veraces. Gracias también desde el fondo de nuestros corazones a la legión de enfermeros que la trataron con tanta dedicación, eficiencia y afecto (el mismo que

ella brindó a lo largo de su vida), y queremos mencionarlos uno a uno porque después de atravesar estos momentos difíciles, nuestras almas necesitan que así sea: Verónica Fattorini, Robin, Mónica, Graciela y Susana Romero. Incluímos también en nuestro agradecimiento al personal de Seguridad del Hospital, en especial a Daniel, quien siempre se hacía presente con algún chiste o anécdota graciosa para suavizar la espera. Por ésto y porque Sissi nos dijo que quería agradecer por este medio a su salida del Hospital es que queremos decirles Por siempre gracias!!! M.B. DNI 11438599

martes 10 de diciembre fue tu cumple!!! Lo único que quiero,

Gracias!

Feliz!

que seas muy feliz!!!.Ya entraste en la etapa más linda, la

Los familiares y amigos de Sissi agradecen por este medio a quienes se acercaron a donar sangre para ella y a quienes difundieron por todos los medios el pedido de donación ya que es

Bravo Azucena,lo consiguiò. Fuerza todavìa!

adolescencia,sos hermosa!!! Te amo con toda el alma y

un grupo difícil de conseguir. A todos infinitas gracias. M.B. DNI 11438599

mi corazón!!! Tu abuela Ester!!! besos de toda la familia!!!

A mi querida nieta María,el

U C I El pasado martes 3 de Diciembre, en el marco de la segunda charla informativa con los agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con una gran concurrencia de comerciantes, se expusieron los requerimientos en materia de inspecciones laborales y de seguridad e higiene a tener en cuenta para el próximo «Operativo de Verano» que se llevará a cabo en nuestra ciudad. Agradecemos a todos los comerciantes que han participado en el desarrollo de la misma y les deseamos una temporada exitosa. Comisión Directiva.

GAMA INFORMA Concurren a GAMA pacientes que padecen Enfermedad de Alzheimer u otras demencias, en estadio incipiente, leve o moderado, donde se les brinda un tratamiento no medicamentoso que consiste en la estimulación física, cognitiva y de la memoria. Todas las actividades que realizan están a cargo de profesionales especializados en estas patologías. A la vez, las actividades que realizan les permiten a los pacientes conectarse con otras personas, mejorando así su calidad de vida. "SI TENES UN FAMILIAR CON ALZHEIMER... ¡NO ESTÁS SOLO! TE PODEMOS AYUDAR." Para obtener información, pueden dirigirse a nuestra sede actual: Funes 2145 o por teléfono 0223-472-3342. Mail: grupo gama@infovia.com.ar grupoga mamdp@gmail.com.

OBITUARIO AMBULANCIAS · REMISES SEPELIOS · CREMACIONES +Albornoz Pedro Pascual falleció el día 3 de diciembre a los 47 años. +Demaio Roberto Rubén falleció el día 3 de diciembre a los 70 años. +Berges María Eva falleció el día 4 de diciembre a los 65 años. +Heuberger Elizabeth Del Carmen falleció el día 5 de diciembre a los 86 años. +Gómez Juana Esther falleció el día 9 de diciembre a los 88 años. +Jimenez Irene De Jesús falleció el día 9 de diciembre a los 86 años. + Rodolfo Rivas

TRASLADOS AL INTERIOR Y EXTERIOR OFICINA:

michiasrl@gmail.com Te: 45· 8670

HOROSCOPO Aries:

del 21/03 al 19/04

Libra:

del 23/09 al 22/10

Lo que resultaba difícil de comprender, hoy se aclarará. Alguien cercano te contará la verdad que buscabas. Nº 41.

No podrás evitar involucrarte en discusiones debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Nº 10.

Tauro:

Escorpio:

del 20/04 al 20/05

del 23/10 al 21/11

Visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Nº 58.

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda. Procura tener el control de cada variable que te afecte. N° 23.

Géminis:

Sagitario:

del 21/05 al 20/06

No puedes esperar perfección de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. Nº 76.

Cáncer:

Capricornio: del 22/12 al 19/01

Descubrirás con sorpresa que aquella vieja amistad se está convirtiendo en algo más importante. Abre tu corazón. Nº 55.

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Nº 85.

Leo:

Acuario:

del 23/07 al 22/08

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones. Nº 15.

Virgo:

Piscis:

del 23/08 al 22/09

SALAS VELATORIAS 46· 2799

MAREAS DIA

HORA ALT

Jueves 12

0336 1011 1624 2300

1,09 0,54 1,38 0,59

Viernes 13

0434 1127 1714 2352

1,17 0,56 1,31 0,65

Sábado 14

0526 1,26 1243 0,58 1759 1,24

Domingo 15 0043 0611 1353 1840

0,70 1,34 0,59 1,16

Lunes 16

0126 0651 1453 1914

0,72 1,40 0,60 1,10

Martes 17

0150 0725 1545 1946

0,73 1,45 0,61 1,04

Miércoles 18 0201 0757 1632 2017

0,71 1,48 0,62 1,00

del 20/01 al 18/02

Jornada que no se perfilará positiva para interrelacionarte con amigos. Procura mantenerte al margen. Nº 84.

Que pequeños insidentes sin sentido no arruinen un día con todo el potencial para ser perfecto. Contrólate. Nº 96.

GUARDIA 15414050

del 22/11 al 21/12

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Nº 92.

del 21/06 al 22/07

Boulevard y Paseo 117

del 19/02 al 20/03

El día se presenta largo y complicado. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea Pendiente. Nº 03.


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

29

EFEMERIDES 13

Día del Petróleo.

13

Día del Óptico.

15

Día del Trabajador

Con un poco de Ayuda

Caritas Parroquial Abre todos los viernes en el horario de 14 a 17 horas en Avenida 4 y Paseo 125.

Día del Contador.

18

Día Internacional del Migrante (2000).

18

Día del Murguero.

Autoayuda a familiares de alcohólicos. Reuniones en la sede de CARITAS de Av. 4 y 125. Lunes y sábados de 18 a 19:30, y miércoles de 15 a 16:30 horas. www.alanon.org.ar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Camionero. 17

+ AL-ANON // ALATEEN Grupos de

¿Problemas con las Drogas?

+ ALCOHOLICOS ANÓNIMOS El alcoholismo es una enfermedad que puede detenerse // Reuniones en la

NARCOTICOS ANÓNIMOS

sede de CARITAS. Domingos, miér-

Libre, gratuito y confidencial. Sábados de 17 a 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados, Avenida 6 entre 105 y 106.

coles y viernes de 20 a 21:30 hs. Guardia 45-2801 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Muy Feliz Cumpleaños a: Nicole Grunau (12/12), Mariana Horowitz (12/12), Luciana Capó (13/12), Alicia Ezpeleta (14/12), Julio Piastrellini (14/12), Ricardo -Peluquero- (14/ 12), Martín Maldonado (14/12), María Caceres (14/12), Luis María Fernández (14/12), Eduardo Baruffaldi (15/12), Leandro Torres (15/12), Daiana García (15/12), Juampi Martín (15/12), Beatriz Conde (16/12), Mirta Miranda (16/ 12), Rodolfo Walsh (17/12), Brenda Mayer (17/12), Florencia de la Palenque (18/12), Héctor González (18/ 12) y a Laura Fediuk (18/12).

+ ALCO Grupo Faro V. Gesell: Jueves de 15 a 17 en el Centro de Jubilados, Av. 6 Nro. 577/81. Te: 45-7699/46-2262.

· PROFESIONALES · Escribanos: Roberto O. Taboada David J. Taboada En Villa Gesell: Av. 3 Esq. Paseo 108 1º P Telfax: (02255) 46-2828 En Pinamar: Constitución 555 T/Fax (02254) 48-4667

Parroquiales Parroquia Inmaculada Con-

AGRUPADOS · PROFESIONALES

cepción: Avenida Buenos Aires y Paseo 101. De martes a

Leandro Ezpeleta

sabados a las 20.00 horas. Do-

Ingeniero Forestal

mingos a las 11.00 y 20.00 horas. Adoración al Santisimo Sacra-

Asesor en inversiones forestales

mento: Todos los Jueves des-

Proyecto y ejecución de forestaciones

pués de misa. Santuario Santiago Apóstol: Paseo 125 y Avenida 5. Domin-

Sanidad forestal

Te: 47 5359

L A B O R AT O R I O Estudio Contable Análisis Clínicos Bacteriológicos / Hormonas

Extracciones a domicilio

Juan Sancricca Héctor Burlak

Rosa Katzman - Silvia Benitez - Marina Diez

Bioquímicas Villa Gesell: Avenida 4 entre Paseos 113 y 114 - Te: (02255) 46-2478 Pinamar: Clínica del Bosque - Del Pejerrey 1305 - Te: (02254) 49-4620

Avenida 3 y Paseo 105 Galería Combo Local 29 Tel. 46-2926

gos 09.30 horas. Capilla Medalla Milagrosa:

ESTUDIO RONCORONI

Paseo 135 entre Avenidas 4 y

FUNDADO EN 1920

5. Sábados 18.00 horas. Nuestra Señora del Valle: Mar de las Pampas: Mármol y Mansilla. Sábado 20.00 horas. Domingo 09.30 y 20.00 horas. - - - - - - - - - - - - - - - - Secretaría Parroquial: de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 10 a 12 horas. 46-8043pinmaculada@iglesiamdp. org.ar. Confesiones: Media hora antes de cada misa.

Dr. Juan Manuel Alvarez Dr. Sebastián Alvarez Dr. Facundo Di Napoli P. 107 e/Av. 4 y 5 - Telfax: 46-3724 E-mail: ralvarez@gesell.com.ar

Rico 188 ABOGADOS Tel. (02245)44-2239 Dr. J. M. Roncoroni (Jubilado) (7100) Dolores Dr. A. S.V. Roncoroni Av. Bs. As. 151 Dr. At. Roncoroni (N) Tel. 46-8246 Dr. M. G. Postigo (Asociado) Fax. (02255) 46-8858 Dra. M. N. Fernández (Asociada) 7165 Villa Gesell e.j.roncoroni@gesell.com.ar

Dra. Marta Dolores Pérez ABOGADA Paseo 111 Nº 349 Tel/Fax: 02255-46-2485 Tel: 02255-46-2130


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

30

Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Los avisos se reciben hasta los días lunes y serán publicados por el período de un mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

A V I S O S D E S TA C A D O S $ 10 x semana

INMOBILIARIOS: Alquileres Particulares *Busco alquiler todo año, zona polideportivo. Geselino con garan-tías. Exp.$1300.Te: (02267)15524310. *Cabaña para 4 personas a estrenar. Temporada. Te: (02267)15661896. *Casa en las Carmencitas para 10 turistas o trabajadores. Te: 47-8934. *Casa en zona centro para 8 pers. 1° Quincena de enero. Te: 15488420. *Casa para 4 pers. Desde diciembre. En Av. 24 y 107. Celia Te: 46-4965. *Casa para 4 personas en en centro de V G. Por temporada. Te: 46-0362. *Casa para 6 pers. T/servicios, patio y parrilla. En 104 bis y av. 13. Te: 46-5551 / (02267)15518492. *Casa para 6 trabajadores por temporada. Te: (02267)15661896. *Casa para familia segura y muy buena ubicación. Te: 46-8378. *Casa para gente de trabajo $80 x día, en P. 114 y av. 14. Te: 47-8903. *Casa para turistas (4), 2 amb. Zona sur. Te: (02267)15661896. *Casa por temporada en Mar de las Pampas. Te: 45-0507. *Casas céntricas para 6 o 8 pers. Quincenas de enero. Te: 46-3289. *Chalet para 8 personas, mes o quincena. T/servicios. 2°q. dic. Y febrero. Te: 463824 / 15507003. *Chalet z. centro, ideal para 2 familias. Te: 45-3323. *Dto para 2-3 y 6 pers. Temporada. Zona Gesatel. Te: 46-0720. *Dto 1 amb. Zona polideportivo, todos los servicios. Te: 47-4611. *Dto 2 amb. A estrenar. Villa Gesell Sur. Te: 45-4086. *Dto 2 amb. Con gas. Todo el año o por Temporada. Te: 15409324. *Dto 2 amb. En boulevard y P. 111 Lum. Te: 45-0610. *Dto 2 amb. Grandes con gas natural. Todo el año o temporada. Te: 45-3298. *Dto 2 amb. Para 4 pers. Equipadísimo con cochera a 80 mt. Del mar. Te: (0341)155792423. *Dto con gas, 2 amb. Te: 15480645. *Dto en pleno centro para gente de trabajo. Te: 46-8378. *Dto Nuevo para 3 p. a 4 cuadras del centro y 8 de la playa. Entrada del auto al patio. Gas nat. Te: (02267)15532951. *Dto para 1 0 3 pers. mayores de 18 años. $2500 x mes. Te: 47-3870. *Dto para 4 personas temporada mes o quincena. Centro. Te: 46-3824. *Dto para 5 p 6 pers. por temporada para gente de trabajo c/ cochera. Te: 46-8872 / 15485661. *Dto para 5 personas, z. centro con gas y

cable, de Dic. a Abril, mes, quincena o semana. Te: 15507003. *Dto por temporada para 2 y 4 pers. trabajadores. Av. 3 N° 1860. Llamar desde el mediodía. Te: 46-8331. *Dto por temporada para 4 pers. en P.105 bis y av.24. Te 46-6935. *Dto por temporada para 4 pers. Co-chera y gas.Te:46-8872/15485661. *Dto un ambiente para 2 personas. Temporada. Te: 45-4909. *Dtos para temporada a 3 cuadras del centro y 6 del mar. Para 4/6 y 10 personas. Te: (02267)15513768. *Garage tipo vivienda en centro, por temporada $7000,-. Te: 15521150. *Habitación para persona mayor jubilada. Te: 46-3303. *Pieza de 1 amb. Amueblado. Te: 46-3094 / 15507881. Comerciales

MAR DE LAS PAMPAS Local 56 mt. instalado Rubro: carnicería, verdulería y afines. Local 56 mt. instalado Rubro: fiambrería y afines, despensa. Sobre entrada y Avenida principal. Tel: 47-6241 ALQUILO LOCAL EN MAR DE LAS PAMPAS EXC. UBICACIÓN. PASEO DEL LUCERO. TE: (011)1531447701 LOCAL UBICADO EN AVENIDA 3 Y PASEO 144. SOLO LLAMADAS. Te: (02267)425504 / (02267)15510463.

INMOBILIARIOS: Ventas Particulares *Casa 2 plantas en Zona norte de V. Gesell. Te: (02267) 15409899. *Casa terreno, 20 x 60 mt. Al día, Monte Rincón frente escuela 4. Tomo auto Te: 15480646. *Casa ubicada en P. 113 bis entre av. 27 y 28. Te: 46-6126. Comerciales *F/comercio funcionando todo el año, rotisería pizzería Villa Gesell. URGENTE. Te: (02267)15404017. *Fondo de Comercio Pizzería Mar de las

Pampas. Horno pizzero, sillas y mesas. Te: (0221)4001714. Terrenos

*YBR 250cc ´09 papeles al día. Te: 15485731 / 443*966.

LOTES (2) DE 130 M2 CON 56 Y 113 M2 CONSTRUIDOS Y PLANOS, PARA 6 LOC. EXC. PARQUIZACION. Te: 47-6241.

BICICLETAS

AUTOMOTORES: Ventas

*Bici a motor eléctrico con cargador y batería. Te: 45-8452. *Bici con llanta, cámara y cubierta nueva. $600 Te: 46-4720. *Bici de carrera b/estado. Te: 15601521. *Bici Playera sin uso. Te: 45-3316. *Bici r.14. Te: 47-4611. *Bicicleta niña. $600,-. Te: 46-5306. *Bici niño r 16, b/estado. Te: 46-3271. *Bicis (2) niñas rodados 16 $200,- y 20 $250,- Te: 46-2900 / 47-5836.

RODADOS: ACCESORIOS / REPUESTOS Vendo urgente, Mercedes 1114 Furgón, figura como furgón tanto en título como en la tarjeta verde. Mecánica excelente y 6 cubiertas nuevas, hidráulica. Papeles al día, titular vende, listo para transferir. Oportunidad solo para entendidos. Nextel para contacto 210*5963 *Clio Tric Confort ´07 diesel, papeles al día. Te: 46-5429 *Corsa ´10 con GNC 5° gen. Te: 46-1864. *F. 147 diesel ´95 $12.500 Te: 15488161. *Fiat 128 1300 '79 c/GNC vigente hasta FEB.2014, pap. al día, listo para transferir, mec.buena, detalles de chapa. $12.000. Te:47-0916/15507519. *Fiat 1500 rural. Ideal arenero. (Todos los papeles). Te: 46-2900 / 47-5836. *Fiat plan 34 c/pagas. Escucho oferta. Te: (02267)15518492 / 46-5551. *Gol 1.6 ´05 con gnc. Te: 47-2045. *O perm. Camión volcador ´57 motor perkin. T/papeles. $10000. Te: 15419091. *O perm. Por terreno. Gol Power 1.6 3p, ´07. Con aire y dirección. B/estado. Te: 15418278. *O perm. Dodge 1500 ´77. Te: 15482450. *O permuto Fiat Uno Fire 1,3 ´03 con gnc. Te: 47-4517 / 15570314. *O perm. Kangoo ´04 c/GNC. Te: 46-3289. *O perm. Palio full ´05 imp. Te: 15485167. *O permuto Partner ´99 vidriada c/asientos Te: 46-3289. *O perm. Kangoo ´01 Full Gasolera. Te: 15488420. *Peugeot pickup 504 ´95. Titular. Te: (02267)15661896. *Senda ´93 Titular, pap/día con vtv. $21000,-. Te: 15409808. *Toyota Rav4 ´98 automática, Naftera. Te: 47-4517 / 15570314. *Polo ´08 c/gnc. $55000,-. Te: 45-9656.

MOTOVEHICULOS: Ventas *Ciclomotor Zanella. $1600,- Te: 46-2900 / 47-5836. *Honda Biz ´08, c/pap. Te: 45-5083 / 46-2588 *Honda Wave ´09 Papeles y seguro al día. $7200,-. Te: 15507003. *Honda Wave '11. 8000km reales. Te: 46-2900 *XR 125 ´13 Te: 47-5226 / (02267)15525285 *Moto chopera ´08 250. Facilidades. Te: (02267)15473520. *Moto Gilera Fu, a reparar. $1500,- Te: 462900 / 47-5836. *Mondial max 110cc, ´08 con papeles. $2100. Te: 47-0880. *O perm. Imsa Track ´11. $4000,-. Te: 15480574. *Triciclo.$2000. Te: 46-2900 / 47-5836.

AUTOSUR REPUESTOS Y CERRAJERIA DEL AUTOMOTOR. PASEO 104 Y BOULEVARD Te: 46-8542 *4 llantas orig. de Fiat. $100,- c/u. Te: 462900 / 47-5836. *Alternador con depresor para Ran-ger. $4000.Te:46-2900/47-5836. *Caja de velocidad de mercedes 3500. $1000,-. Te: 46-4720. *Cigüeñal con pistones. Te: 47-4611. *Cubiertas 4 70% d/uso para kangoo/clio. $800,-. Te: (02267)15631521. *Equipo radio Alameda. Te: 45-3323. *Llantas (4) 15, 5 agujeros. Despla-zadas 23cc. Te: 46-2169. *O permuto ruedas de Citroën anchas por finas.Te:47-9834/(0223)156819053. *Paquete elastico de camión. Delantero y trasero y rep. varios.Te:46-4720. *Parabrisas de Fiat 128 s/núm, parrilla (panal)128. Desde las 16 Hs.Te:47-0916. *Paragolpe trasero de Toyota Hilux. Te: 46-6631.

*Portaequipaje Kangoo o Partner. $450,Te: 46-2900 / 47-5836. *Puerta trasera de Chevrolet camioneta. Av 15 N°969. Te: 46-3188. *Tráiler cerrado un eje, ideal para moto o cuatri. $12000. Te: 15488161. *Tráiler 1 eje de 2,40x1,40. Te: 47-9719.

VENTAS VARIAS: Bebés *Cochecito de bebé, 3 ruedas con freno. $500,- Te: 46-2900 / 47-5836. *Cochecito grande con huevito y para el auto. $2000,-. Te: 47-4967. *Combo, cochecito, sillita y paragüitas. Te: 47-4611. *Cuna c/colchón. $250. Te: 15531757. *Cuna. $800,-. Te: 46-3188. *Huevito p/bebé. $150,- Te: 46-2900 / 47-5836. *Moisés de Viaje. Te: 47-4611.

VENTAS VARIAS: De Todo O PERMUTO TELESCOPIO BRAUN -77AZTL- ASTRNOMICO Y TERRESTRE. $2000. Te: 45-3417 / 15403876. *Alfombra de 2,5 x 2 mt. Te: 45-3398. *Art. p/gastronomía. Te: 46-6631. *Aspersores riego conexiones x 10 nuevos. $180 Te: 47-2045. *Banco madera dura para carpin-tería de 1,60x55. c/morsa. Te: 45-0507. *Caja de seguridad c/llaves.Te:45-3298. *Colección de cuernos de ciervos. Te: 47-4611. *Depiladora laser def. uso personal. Nueva. $500,-. Te: 15413102. *Eq. de pintura Adíabatic. $1200. Te: 47-2045. *Equipo de remis Los Pinos. Te: 461864. *Máquina de coser coop. $400,-. Te: 15571418. *Máq. de escribir. $300. Te: 15571418. *O perm. alfombra roja. Te: 45-3398. *O perm. Espiedo 5 espadas. Te: 46-3289. *Radio VHF, ideal para remis. $950. Te: 15488161.

AUTOMOTORES USADOS -CH. CELTA 3P LS ´11 -CH. CORSA CARGO 3P 1.4 ´10 -CH. CORSA II 5P 1.8 GLS EASY ´07 -CH. MERIVA GL 1.8 ´08 -CH. MERIVA GL PLUS 1.8 ´10 -CH. VECTRA GLS 2.0 ´10 -CITROEN XSARA PICASSO 1.6 ´09 -CITROEN BERLINGO1.9 D ´09 -CITROEN C3 1.4I SX PACK SEG ´12 -FIAT PALIO ESSENCE 5P ´11 -FIAT UNO VAN ´03 -FIAT UNO VAN ´03 -FORD ECOSPORT LX 1.8 5P ´00 -FORD FIESTA LX 5P 1.6 ´97 -FORD FIESTA LX 5P 1.8 D ´96 -HONDA CR-V LX ´06 -NISSAN TIDA VISIA ´10 -P. PARTNER PAT. 1.9 HDI ´08 -PEUGEOT 206 X-LINE 1.9D 5P ´07 -PEUG. 307 XS 1.6 4P 110CV ´08 -PEUGEOT 405 STYLE AA ´01 -R. CLIO 2 F2 AUTH 3P 1.2 AA ´09 -R. CLIO2 F2 PACK PLUS 1.2 ´07

-R. FLUENCE PRIV. 2.0 6MT. ´11 -R. KANGOO EXPR. 1.9D AD 1P ´08 -R. KANGOO G. CONFORT 1.5 D ´09 -R. KANGOO SPORTWAY 1.5 DC ´08 -R. MASTER L1H1 2.5 ´09 -R. MEGANEII 2.0 LUXE ´09 -R. SANDERO CONF. 1.6 ´09 -R. SD. STEPWAY CONF 1.6 ´11 -R. SD. STEPWAY CONF 1.6 ´12 -R. SD. STEPWAY SL 1.6 ´10 -R. SYMBOL LUXE 1.6 ´09 -R. TRAFIC LARGO DIE ´03 -SUZUKI FUN 1.4 3P AA DA´07 -TOYOTA COROLLA ´07 -TOYOTA SW4 2.7 ´99 -V.W. BORA TDI ´06 -V.W GOL COUNTRY TREDLIN ´05 -V.W GOL TREND PACK 1 PLUS ´09 -V.W GOLF 1.6 '03 -V.W POINTER 1.6 CLI ´96 -V.W. SAVEIRO CAB. EXT 1.6 ´13 -V.W. SURAN CONF 1.6 PKELE ´13 -FIAT UNO VAN ´03

DENEGRI AUTOMOTORES Te: 45-8709 Ce: 15480402


REALIDAD GESELINA

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

31

Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Clasificados 46-5775 Los avisos se reciben hasta los días lunes y serán publicados por el período de un mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

D E S TA C A D O S con foto $ 15 x semana VENTAS VARIAS: Ropa *Campera de Cuero Dama (2) talle 1 y 2 . Te: 45-0507. *Campera de Cuero negro para Dama talle 46-48. $500,-. Te: 46-8324. *Campera de cuero, tipo motoquero original. $700,-. Te: 46-8805.

Audio - Música *Auriculares Eurocase. $350 Te: 15419679.

INFORMATICA: Venta *Computadora con monitor plano y mesa. URGENTE. Te: 45-0353. *Computadora sin teclado. $400,- Te: 46-2900 / 47-5836. *CPU comp. x2. $2000. Te: 15406304. *Monitor Samsung 17". Te: 47-3295. *Mueble de computación. $200,- Te: 46-2900 / 47-5836.

COMUNICACION *Sony Xperia U para Claro. $800,-. Te: 15406304.

ELECTRODOMESTICOS: Venta *Cafetera exprés antigua, sin funcionar. $100,-. Te: 47-0712. *Caloventor frío/calor $50 Te: 15413102. *Extractor de jugo Philips Sin usar. Con los papeles. Te: 45-4284. *Heladera chica. $500,-. Te: 46-4147. *Heladera fam. s/frizer Te: 45-4871. *Heladera mediana s/frízer. Te: 45-9667. *Heladera. $800,-. Te: 15571418. *Heladeras (2) y cocinas (2), buen estado, funcionando. Calle 307 N°1 181 - La Carlota Te: 45-8401. *Horno eléctrico. Te: 47-4611. *Lavarropas automático LG. Te: 15601521. *Lavarropas común. Te: 46-3271. *Lavarropas Gafa Automático. $1500,- Te: 46-3188. *Licuadora Philips. Te: 47-4611. *O perm. Tv 20" c/control. $700,-. Te: 15480574. *Parrilla eléctrica.$400.Te: 15571418. *Plancha industrial grande. O permuto por una mas chica. Te: 46-3289. *Televisores(2)21" y uno 14" s/control, a revisar. $400,- Te: 46-2900 / 47-5836. *TV 21" nuevo. $800,-. Te: 47-5935. *TV 29" con control. Te: 45-9795. *TV grande b/estado.$800.Te: 15571418 *TV 20" color. Te: 47-4611. *TV Te: 15601521.

CALEFACCION / GAS: Venta *Anafe 1 horn. enlozada. Te: 45-3298. *Anafe 2 hornallas. Te: 45-9667. *Calefactor Martiri, t.balanceado, 2300 cal. $500.Te:46-2900 / 47-5836. *Calefón Orbis 14Lts.$350.Te:462900 /47-5836. *Calefón Orbis. Te: 46-4933. *Cocina 3h. $300 Te: 46-2900 / 47-5836 *Cocina 4 hor. Horno y parrilla. $600. Te: 46-1864. *Cocina Escorial, c/nueva.Te:47-4782.

*Cocina tipo anafe c/horno. Te: 45-9667. *Cocina Usada. $500,-. Te: 46-3952. *Cocina y hornallas para gas natural. $400,-. Te: 46-5306. *Equipo de calefacción, tubo radiante (2) 5 mts.$2000 Te: 46-2900 / 47-5836 *Garrafa 10 y 15kg. Te: 45-9667. *O perm. estufa grande gas nat.Te:45-3398. *Termo alta rec. 23Lt. Te: 46-3952. *Termo Aquapiu A4 700 Lts. $1600,Te: 46-2900 / 47-5836. *Termo de 30 y 50 Lt. Te: 45-9667. *Termo elec. 50 lt. A. recuperación. $700,-. Te: (02267)15631521. *Tubo de gas. O perm. Te: 46-3289.

MUEBLES: Venta *2 sillones mimbre b/estado Te: 46-3429. *Alacena de formica con garganta de Luz.1,15x0,70x0,33. $500. Te: 45-0507. *Cama 1p desarmable. $400.Te:45-0507. *Cama 1p. De cedro. $400. Cama 2 p. de pino. $450,-. Te: 46-5306. *Cama 2p c/colchón.$500.Te:45-3398. *Cama con car/debajo. $650.Te:47-0880. *Cama cucheta pino. $400.Te:46-5306. *Cama de 1p con car/debajo. Te: 15571418. *Colchón $150,-. Te: 47-4611. *Colchones 2 plazas de 1,30. de $150,-. y de $250,-. Te: 45-2392. *Colchones de 1 p. $80c/u.Te: 45-2392. *Cuna con colchón.$250.Te:15531757. *Escritorio mad. Antigua.$800.Te:45-0507. *Juego living comedor. Te: 15601521. *Mesa de campo extensible. Te: 15601521. *Mesa de madera 1.20x80, Muy buen estado. Desde las 16 Hs. Te: 47-0916. *Mesa madera y caño reforzada, melanina similar granito y seis sillas. $1200,- Te: 46-2900 / 47-5836. *Mesa p/computadora. Te: 45-0507. *Mesas y sillas en madera para jardín. Te: (02267)15661896. *Mueble aparador. $500.Te:15571418. *O permuto cama con carrito, Por dos colchones. Te: 45-1850. *Repisas de madera. Te: 45-0507. *Sillas de escritorio reforzadas. $250,-. Te: (02267)15631521. *Sillón 1 cuerpo. $100. Te: 15413102. *Sillón de 2 cuerpos. Te: 46-7515. *Sillones (2 ) tipo cama. Te: 45-3316. *Sofá cama 2 p. $1500,-. Te: 45-0507. *Sommiers. Te: 15601521.

MATERIALES de CONSTRUCCION: Venta *500 Tejas francesas, cada una $ 3. Te: (02267)15631521. *Bacha doble de A. ino. $300 Te: (02267)15631521 *Frente bajo mesada, 1 x 0,80mt. 2 p. enchapadas. $100. Te: 47-2045. *Lavatorio y bidet c/grif.$200.Te:47-2045. *Mesada de granito con bacha y canilla mezcladora. $500.Te: 46-2900 / 47-5836. *O perm. acces. para baño de cerámica 7 p, sin uso. Te: 47-0916. *O perm. piletas 2 para baño sin pie y un bidet, poco uso. Te: 47-0916. *Pileta lav. gde. fibra nva. $100 Te: 47-2045 *Puertas de cedro (0,80x2,10). $700,c/u Te: 46-2900 / 47-5836. *Reja de ventana. Te: 46-3271. *Tanque de cemento mediano para agua o fosa.$250.Te:(02267)15631521. *Tejas. Te: 46-2169.

Máquinas - Herramientas *Banco de carpintería de madera de 2mt. Uno con morsa y piedra de afilar. Y una máq. combinada. Te: 45-0507. *Bomba de agua 3/4 hp. Sin uso.$ 1500,-. Desde las 16 Hs. Te: 47-0916. *Cierra circular s/fin de banco.Te:45-0507. *Cortadora césped eléctrica, con bolsa. $900,-. Te: 47-2045. *Moto sierra 08 stihl, para repuesto. $300,-. Te: 46-4147. *Soldadora eléc. monofásica, nueva sin uso. $400,- Te: 46-2900 / 47-5836.

de persona mayor con disponibilidad horaria. Te: (011)1549917683. *Señora se ofrece de cocinera o mucama con experiencia com-probable. Te: (011)1549917683. *Señorita se ofrece para atención al público y ventas. Te: 47-5935.

INSTALACIONES COMERCIALES *Banco de mad. dura para carpintería de 1,60x55. c/morsa. Te: 45-0507. *Enfriadora de botellas Gafa Te: 45-4871. *Fabricadora de hielo. $2500,- Te: 462900 / 47-5836. *Heladera carnicera 3 puertas. Te: 45-5083 / 46-2588. *Heladera fiambrera panorámica. Te: 45-5083 / 46-2588. *Heladera mostrador exhibidora funcionando.2,50 de largo con dos puertas. Te: 47-0309. *Horno pizzero (18 moldes). $1800,Te: 46-2900 / 47-5836. *Maniquíes de hombre y mujer. Te: 15439504. *Maquina de café express Saeco, 2 bocas con molinillo. $3500,-. Te: (02267)15404017. *Pelapapas ind. $1000 Te: 47-5836 *Pool. Te: 15420372. *Puerta blindex con herrajes de 91,4 x 2,13. Estándar. Te: 47-4449.

MASCOTAS *APAADE da en adopción perros/as y gatos/as cachorros de distintas edades, castrados y vacunados a familias responsables. Te: 45-6774 / 15571273. *Cachorro Micro Toy. Padres a la vista. Te: 47-6718. *Cachorro Salchicha. Te: 47-8903. *Cachorros de Golden retriever. Te: 47-7554 / 15485731.

SERVICIOS OFRECIDOS *Acompaño con lectura y paseo a personas mayores. Te: 45-5509. *Apoyo escolar en todas las materias. Primaria y secundaria. Preparo para exámenes. Te: 47-0712. *Cuido inmueble por hora, días o ausencias cortas, residente con exp. Julio. Te: (02267)15524310. *Cuido niños en mi domicilio. Te: 476718. *Gabriela enfermera a domicilio y cuidado de personas. Te: 15424000. *Parques y Jardines mantenimiento. Te: 45-2102. *Residente con referencias se ofrece para cuidar vivienda. Pago expensas hasta $600 Te: (02267)15524310 *Se ofrece chica para limpieza por hora. Te: 45-4415. *Se ofrece señorita para trabajo de limpieza. Te: 47-5935. *Señor de ofrece para trabajar en vigilancia. Te: 46-6126. *Señor se ofrece para trabajo de albañil-pintura o mantenimiento. Te: (02267)15520423 / 15439638. *Señora con experiencia en cuidado

30 de Enero de 9 a 13 horas

EMPLEOS PEDIDOS SE SOLICITA COCINERO CON EXPERIENCIA COMPROBABLE, ENTREVISTAS PERSONALES AL Te: 45-6688. PIZZA GESELL BUSCA PIZZERO Y COCINERO CON EXPERIENCIA. Te: 46-2500 / 15404547/ (02267)15475346. MOZO, CAMARERA/O, AYUDANTE DE COCINA CON REFERENCIAS Y EXPERIENCIA EN MAR DE LAS PAMPAS. DESDE LAS 19HS. TE: 46-8796

*Pinturerías Sagitario busca personal administrativo con experiencia y/o estudios contables para puesto estable todo el año . Enviar CV con foto a recursoshumanos@pintureriasagitario. com.ar. *Ayudante de cocina Te: 46-0990. *Balneario Barlovento busca camareros/as, carperos y recreación con experiencia comprobable. Te: 476666. *Buscamos cantante femenina tropical-romántico. Comunicarse al Te: 475544. *Busco artesano para fabricar carteras, monederos, etc. Dispongo cantidad de retazos de cuero. Te: 45-4385 *Busco chofer para remis. Daniel Te: (02267)15662109. *Empresa de limpieza solicita personal para todo el año ambos sexo, para cubrir puesto de trabajo. Entregar CV en Galería Taxco, local 24. Te: 15480865. *Hotel necesita mucama. Te: 46-6266. *Mensajeria Los Intocables busca motoquero con radio. Te: 47-7554 / 443*284 *Mensajería necesita motoquero con moto. Buena ganancia a Comisión. Te: 47-4034. *Radio busca promotora y voz femenina, 20 a 35 años. Te: 47-5544 /

15439680. *Rapimoto: solicita motoquero con moto y nextel. Te: 45-4760. *Restaurant Luigi de Mar de las Pampa busca camarera/o con experiencia. Te: 45-6781 / 15411116. *Se busca personal masculino para trabajar en taller de vidrieria con referencias. Avenida 3 y Paseo 118, esquina. *Se necesita camarera/o para eventos, cualquier interesado concurrir a Villa Gesell Golf Club, de 10 a 12 horas de lunes a viernes. Preguntar por Mariela. *Se necesita cocinero y ayudante de cocina. Te: (02267)15526514 / (02254) 402444. *Se necesita mucama, dic/ene/feb/ mar. Desde las 8 hasta las 16 horas. Con referencias. Llamar desde las 17 horas. Te: 47-8230 / 46-0745. *Se necesita recepcionista, dic/ene/ feb/mar. Con referencias. Llamar desde las 17 horas. Te: 47-8230 / 460745. *Se necesita repartidor para distribuidora de artículos para kiosco. Requisitos: carnet de conducir y experiencia en manejo. Presentar CV en la distribuidora ubicada en Avenida Boulevard N° 1818. *Se solicita cocinero y ayudante de cocina cpn experiencia para Balneario Pinamar Golf, en Pinamar. Temp. 13/14. Comunicarse al. Te: (02267) 15526514. *Se solicita: Camareras y mucamas Con experiencias comprobables (excluyente) Ofrecemos trabajo de temporada. Presentar CV con referencias de 9 a 17 horas. Av.1 e/ Paseos 112 y 113. *Union Motos: Solicita mecánico de motos y cuatriciclos con experiencia excluyente. Presentarse en Avenida Buenos Aires N° 1485 "Union Racing". O comunicarse al Te: 45-4522 / 47-7460.

HOSTERIA TEQUENDAMA SOLICITA PERSONAL IDÓNEO PARA ÁREA GASTRONÓMICA ENCARGADO C/ EXP. COMPROBABLE EN: - Liderazgo de equipos - Planificación de eventos - Manejo de compras - Depósitos de alimentos Característica indispensable: Proactivo Facilidad de aprendizaje AYUDANTE de COCINA C/ EXP. COMPROBABLE (EXCLUYENTE) MOZO / A C/ EXP. COMPROBABLE (EXCLUYENTE) Conocimentos de protocolo y ceremonial Ofrecemos: Trabajo p/ todo el año y temporario. Excelente oportunidad de desarrollo. Presentar C.V. con referencias de lunes a viernes de 10 a 12 horas en Avenida 1 y Paseo 109.


JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 I VILLA GESELL

REALIDAD GESELINA

Frases que hicieron...

Por Leonardo Mórtola

DON HILARIO

32

HISTORIA La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo. Julio Cerón

El Clima en Villa Gesell JUEVES DESPEJADO

VIERNES LLOVIZNAS

SABADO PARCIAL NUBLADO

DOMINGO DESPEJADO

MAXIMA 27 C MINIMA 13 C

MAXIMA 22 C MINIMA 16 C

MAXIMA 23 C MINIMA 14 C

MAXIMA 24 C MINIMA 16 C

PRONOSTICO: Cielo con nubosidad variable, tiempo inestable con probables precipitaciones y con vientos predominando del este.

Datos del 03/12 al 5/12 Máxima: Mínima:

33.4ºC 4 ºC

08/12 06/12

Servicio local a Mar Azul

Días Nublados: 2 Precipitaciones reg. 2 Días / 24,0 mm Datos de Estación Meteorológica Villa Gesell, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

DIA

de 09.00 a 23.00 hs.

DIA

de 23.00 a 09.00 hs.

Jueves 12: Farmagesell Av. 4 y P. 114

Jueves 12: Farm. 105

Viernes 13: Agüero Av. 3 e/P. 120 y 121

Viernes 13: Spiner Av. Bs. As e/Avs. 3 y 4

P. 105 e/3b y 4

De 08:00 a 20:00 horas salida cada 20’ (ej. XX:00 /

Días Soleados: 5

Farmacias de Turno

XX:20 / XX:40) y de 20.00 a

Sábado 14: Raftacco Bou. e/P. 112b y 113

Sábado 14: Llanos Av. 3 e/Pas. 102 y 104

Desde sábado a las 9 hs. hasta domingo a las 9 hs.

Desde sábado a las 9 hs. hasta domingo a las 9 hs.

24.00 horas cada 30’ (ej.

Domingo 15:Jacobo Av. 9 y Paseo 123

Domingo 15:B.Norte Av. Bs. As. y Al. 206

Desde domingo a las 9 hs. hasta lunes a las 9 hs.

Desde domingo a las 9 hs. hasta lunes a las 9 hs.

XX:00 / XX:30). Salidas de

Lunes 16: Galdeano Av. 3 e/P. 123 y 124

Lunes 16: Mujica Av. 3 e/Paseo 105 y 106

la Terminal de Omnibus en

Martes 17: S. Muriel Av. 3 Nº 4051

Martes 17: Fernández Bou. y P. 106

Miércoles 18:Saíno Av. 3 e/P. 138 y 139

Miércoles 18: Veli Avenida 3 y Paseo 109

Paseo 141 y Avenida 4.

Servicio al Cementerio Abierto al público de 8 a 20 horas todos los días de la semana. Por otra parte el horario administrativo será de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Transporte local: El 1º miércoles de cada mes a las 10 horas y todos los domingos a las 17.00 horas. Salida de Paseo 107 y Avenida 3.


Semanario Realidad Geselina 822