Page 1

Amor por la camiseta Davis: Sí a la licencia para indocumentados Texas 9

¿Aún sigue viva la Reforma Migratoria?

Son personalidades de Houston que llevan la playera de su equipo favorito bien puesta. Comparten sus recuerdos más entrañables y explican por qué son aficionados acérrimos.

Houston 4

Espectáculos 18

¿Qué influencia política tenemos los latinos?

Calidad informativa en EspaÑol/www.semananews.com

6 al 12 de Octubre de 2013

Año 20 •

Editorial

2

No.1075 • Houston, Texas

Muerte en la escuela:

¿MOTIVO RACIAL?

Foto: Norma Vásquez/SN

En entrevista con SemanaNews, Milan Marinkovich, abogado defensor de Luis Alonzo Alfaro- el estudiante que mató a uno de sus compañeros de escuela- asegura que lo sucedido es la punta de un enorme iceberg que crece desde hace tiempo, alimentado por la presencia de pandillas y las riñas interraciales, dos señales de alerta que al parecer fueron ignoradas por las autoridades escolares. #SPRINGHIGHSCHOOL

Portada 6-7 El debut de Michelle Galván en Libre Opinión

Los serios problemas de la Señorita Laura

Un tributo a nuestras raíces musicales

Un vistazo a los mercados campesinos

Análisis

México

Espectáculos

Buen comer

3

10

16

13


2

Gente

6 al 12 de Octubre - 2013

Ni lo uno ni lo otro

En esta Edición Noticias

SemanaNewsEditorial

8 No hay que callar El Centro de Mujeres del Área de Houston brinda asesoría y acompañamiento a las mujeres que quieren liberarse del flagelo de la violencia doméstica.

Vida y Estilo 12 Otoño en tu cabello Un experto en color y keratina nos comparte sus recomendaciones para que el cabello luzca a la moda durante esta temporada.

14 Tonifique Mantener unas piernas y unos glúteos firmes es posible con unos sencillos ejercicios para realizar tanto en la casa como en el gimnasio.

15 Musicomaníacos Los fanáticos de la música tienen varias opciones para escoger entre las nuevas aplicaciones para los dispositivos móviles.

Espectáculos

Calidad informativa en Español

Ya lo hemos mencionado hasta la saciedad pero parece que hace falta repetirlo y con megáfono: ¿hasta cuándo se enterarán los políticos de la diversidad cultural de la comunidad latinoamericana asentada en Texas y en todo el país?. No compartimos todo, más allá del idioma y de las creencias religiosas que heredamos de una conquista española cuyo objetivo fue sacarle provecho al “nuevo mundo”. Durante el evento político organizado por la publicación en línea The Texas Tribune el pasado fin de semana en Austin (Texas), llamó la atención el tema de un panel integrado por tres representantes estatales: Alfonso Poncho Nevárez (D-Eagle Pass), Marisa Márquez (D-El Paso) y Larry González (R-Round Rock); y el exrepresentante Aaron Peña (Republicano) junto a Adryana Boyne, candidata a la Cámara de Representantes de Texas (también republicana). Como ven, todos de origen hispano. En la ponencia titulada “Los latinos y el Partido Republicano” se tocaron varios temas que tienen diferentes aristas, claro, depende desde qué punto de vista se vea, de la derecha o de la izquierda. Muy rara vez al centro. Se insinuó, nuevamente, que los latinos tienen similitud con los “valores republicanos” porque son conservadores, tienen fe religiosa muy marcada y, sobre todo, apoyan las reducciones fiscales. Es posible que así sea. Pero entonces ¿por qué no obtienen la mayoría de los votos hispanos en las elecciones? Tener esos “valores” no representa un comino al momento de decidir el voto en la urna. Y lo que es peor aún, a la mayoría de los hispanos no les interesa participar en el cambio democrático, si es que nos apoyamos en las cifras de abstinencia electoral. Ni los demócratas han podido despertar el sentimiento electoral de los latinos que tienen la posibilidad de emitir un voto. Entonces, no es cuestión de etnicidad, sino de identidad, algo que no descifran ninguno de los dos partidos políticos más importantes. Cuando aprendan que los temas que preocupan no son solo los que tienen que ver con materia migratoria ni seguridad en la frontera, pero también con creación de empleo y educación y acceso a mejores oportunidades de salud, entonces ambos partidos políticos seguirán soñando en obtener el voto hispano en su mayoría. Mientras tanto, un favor, olvídense de ofender a los latinos con la retórica de que somos pan de una sola masa y por ende ya saben que nos gusta o disgusta. jcastillo@semananews.com @jcastillocas

Publisher & Executive Director Mario Dueñas Associate Publisher Raúl A. Dueñas Editor-in-Chief José Luis Castillo City Editor Marina Gil Reporters Domingo Banda Laura Gómez Patricia Estrada Daianna Roberty Paola Montoya Yanet Pintor Hernán Gabriel Public Relations Melissa Mendoza Columnists Carolina Ortúzar-Diaz Rafael Prieto Zartha Daniela Rodríguez Comments and suggestions editorial@semananews.com Production/Layout Dulce Rodríguez Adriana Zwahr Advertising Sales advertising@semananews.com Circulation and Logistic Manager Mauricio Dueñas

Distribution Supervisor Diego Mondini News Services AFP • EFE •

19 Se arriesgó

Semana P.O. Box 742149 Houston, Texas 77274-2149 (Tel) 713.774.4652 (fax) 713.774.4666

Daniel Arenas, el protagonista de Corazón Indomable, era consciente del reto que significaba participar en una adaptación de la inolvidable Marimar.

For Delivery Issues

Deportes

Please Call 713-270-6524

28 Llega la velocidad

This publication is printed at VALUE PRESS. 10425 Southwest Plaza Dr. Houston, TX 77074 Phone: 713-270-6524 For bids ask for Armando Molinares General Administrator

El Grand Prix regresó a nuestra ciudad luego de una ausencia de 6 años y viene con toda la intención de quedarse.

30 Duelo azul

Primera Copia

Gratis

Foto: José Luis Castillo

Los Rayados de Monterrey y el Cruz Azul, dos rivales de antaño, se enfrentarán en un partido amistoso en el BBVA.

SEMANA newspaper is published weekly through Houston and suburban areas by NewSpan Media Corp. The newspaper is available in boxes and home delivered in selected areas. Advertising information may be obtained by calling (713) 774-4686.

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. SemanaNews no garantiza la publicación y/o pago, ni se responsabiliza por escritos, fotografías y otros artículos periodísticos y/o publicitarios no solicitados y se reserva el derecho de editar todo o parte de los materiales a publicar. La reproducción total o parcial de los artículos periodísticos publicados se puede hacer sólo con una autorización escrita del editor. Copyright SemanaNews (c) 2006.

Copias adicionales

.25¢

Auditado por


6 al 12 de Octubre - 2013

3

Análisis

Noticias

El todo o nada contra la salud

Después de la tormenta… llega la muerte Por Michelle Galván*

En mi caso y desde este país al que le llaman “Potencia Mundial”, estoy sumando esfuerzos para ayudar a nuestra comunidad mexicana, a mis hermanos, a mi familia. Que quede claro algo, no soy catastrofista pero tampoco ingenua. Los mexicanos decimos “después de la tormenta llega la calma”, pero esa calma no ha llegado para muchos, sobre todo en el estado de Guerrero. Que no sobren pretextos para no sumarse, desde aquí hay varias opciones para ayudar, la Cruz Roja es una de ellas. Espero sinceramente que los espectadores de esta tragedia hagan algo por los niños y ancianos que quedaron desamparados y que dejen de saciar su morbo con distractores banales. Sinceramente mis oraciones y parte de mis acciones están puestas con las familias de las víctimas y con mi pueblo mexicano que aspira un cambio positivo en todos los aspectos. michelle@semananews.com

*Galván es presentadora de los noticieros de las 5 p.m. y 10 p.m. de Univisión en Houston.

Washington, donde la presencia del Gobierno federal asciende a un tercio de su economía y reside un tercio de todos los trabajadores federales, es la ciudad fiscalmente más vulnerable./Foto: EFE

Por José Manuel Sanz

LibreOpinión

Soy una mexicana que llegó a Houston a contarle a la gente lo que sucede, pero cuando vi el paso de las tormentas en mi país, quería que alguien contara tal cual lo que estaba pasando, a decir verdad muy pocos cumplían con el trasfondo de la información por lo que comencé a leer el sentir de la gente y ahora puedo percibir desde mi trinchera que México sigue siendo un país tercermundista, sin embargo frente a la madre naturaleza ¿qué nación no lo es? Hace uno años tuve la oportunidad de nadar en las playas del estado de Guerrero, de sentir la adrenalina de los ríos rápidos de Veracruz y de probar los deliciosos chapulines de Oaxaca. Hoy veo las imágenes y confirmo que fueron los estados más afectados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel. Otro de los puntos afectados fue mi querido Nuevo León donde las lluvias inundaron las calles donde crecí y donde junto con mi equipo de noticias salíamos a buscar baches, que después de estas precipitaciones sin duda se habrán convertido en cráteres lunares en algunos municipios. Bueno, ciertamente no he viajado a la Luna, pero quienes parecía que estaban en el satélite natural de la tierra fueron algunas autoridades mexicanas que dejaron al descubierto la carencia de planificación ante una contingencia ambiental. Está más claro que toda el agua que cayó en México que los impuestos de los contribuyentes no son tan bien aprovechados en obras pluviales, hidráulicas y en fondos para las corporaciones de rescate, yo me pregunto ¿Qué otro aprendizaje necesitan los legisladores mexicanos para evitar tragedias como esta? A los altos líderes políticos en estos casos lo que les sobra es orgullo, carecen de humildad y reflejan ego, pocas veces he visto que un mandatario moje sus pantalones por cumplir su intención de ayudar olvidándose de las fotos de la prensa. La lección para el pueblo mexicano fue la de solidarizarse con el prójimo, respaldar a los miles de damnificados, unirnos a la pena que embarga a más de 140 familias que perdieron a los suyos y tomar una conciencia interna de dónde estamos y para qué.

Washington.- El órdago lanzado por el ala más combativa del partido republicano contra la reforma sanitaria del presidente Barack Obama llevó al Gobierno a tener que cerrar parcialmente por falta de presupuesto, una situación que no vivía el país desde hacía casi dos décadas. El bloqueo legislativo en Washington es total y lo ocurrido con el presupuesto hace temer una crisis aún mayor, dentro de unos días, cuando el Tesoro alcance su techo de endeudamiento y el Gobierno tenga que volver al Congreso a pedir permiso para aumentarlo. El cierre parcial de la Administración significa que no abrirá la mayoría de las oficinas federales, centenares de miles de funcionarios tendrán que quedarse en casa, y numerosos servicios visibles, aunque no esenciales, dejarán de funcionar.

El cierre

¿Y ahora?

+ 800 mil de los 2.1 millones de funcionarios federales dejarán de trabajar

No todos Los militares y los agentes encargados de la seguridad nacional son los únicos a quienes se les garantizará la paga, por decisión expresa de las dos cámaras del Congreso y del presidente, que al menos coinciden en que el orden público no debe peligrar por las luchas partidistas. De los parques nacionales a la Estatua de la Libertad, por no citar más que algunas de las atracciones emblemáticas de este país, colgarán el “cerrado hasta nueva orden”, por falta de fondos, si bien los carteros o los controladores aéreos o los guardias fronterizos que reprimen la inmigración ilegal seguirán en sus puestos, aunque ninguno de ellos cobrará su salario hasta que el conflicto se resuelva.

La gran pelea Los dos grandes partidos, el republicano y el demócrata, se echan mutuamente la culpa de una situación bochornosa que revela la peligrosa parálisis a la que ha llegado la política estadounidense. Si bien no es nueva la coyuntura de “gobierno dividido” que vive EE.UU., en la que un partido -en estos momentos el demócrata- controla la Casa Blanca y una de las cámaras (el Senado), mientras que el otro -el republicano-, domina la otra (la Cámara de Representantes), lo que sí es nuevo es la incapacidad de ambos para superar sus diferencias.

Las últimas horas de este psicodrama presupuestario fueron un diálogo de sordos entre las dos ramas del Legislativo, que se han pasado la pelota una a otra con la intención, no de encontrar una salida, sino de hacer aparecer al otro como culpable.

Le costaría al gobierno más de $1,000 millones

E

l Gobierno federal es el principal empleador de EE.UU., con más de dos millones de civiles asalariados y 1.4 millones de militares en activo.

En esta ocasión, sin embargo, la mayoría de los observadores coincide en señalar a los republicanos, en particular a su facción más montaraz, el Tea Party, como el desencadenante de la parálisis, al haber ligado la aprobación de un presupuesto temporal, que habría evitado el cierre, a la revocación de la reforma sanitaria de 2010, el gran logro de Obama. Obama había advertido de que no negociaría bajo el chantaje de esa minoría, porque “uno no obtiene un rescate por hacer lo que es su obligación”, esto es, en el caso del Congreso, aprobar un presupuesto. Si los republicanos quieren reformar la ley sanitaria, una norma que fue aprobada por las dos cámaras, promulgada por el presidente y validada por el Tribunal Supremo, que lo hagan siguiendo el procedimiento legislativo normal, ha añadido Obama, o sea, pasando antes por las urnas para reunir los votos suficientes./EFE


Noticias

4

Houston

6 al 12 de Octubre - 2013

La reforma está ¿vivita y coleando? En un momento crítico para unos y propicio para otros, la lucha por la reforma migratoria se intensifica en todo el país, buscando que el Congreso no aplace más la aprobación de su propio proyecto de ley. Líderes comunitarios expresan su opinión sobre el tema desde varias ciudades de Estados Unidos. #INMIGRACIÓN Por Marina Gil Houston.- La reforma migratoria sigue “vivita y coleando, y hoy estamos más cerca que nunca de conseguirla”, afirmó categórico Ben Monterroso, del Movimiento por una Reforma Migratoria. Mientras organizaba a su gremio para las marchas que se realizarán en octubre en 34 estados, Monterroso aseguró que seguirán luchando fuerte para que la tan anhelada reforma se concrete a finales de este año o principios del siguiente. “Hemos llegado lejos, mucho más de lo que lo hemos hecho en 20 años, hoy tenemos la realidad de que ya está aprobada por el Senado y en lo que tenemos que enfocarnos es en que los legisladores, en especial los republicanos, terminen sus peleas internas entre grupos conservadores y actúen a favor de la comunidad”, enfatizó.

Monterroso, quien lleva en esta lucha desde 1994, asegura que se ha dado un paso gigante con la iniciativa aprobada en el Senado, la cual está vigente hasta el 2014. “Todavía tenemos tiempo de que se apruebe, ya sea en lo que queda del 2013 o en enero o febrero del próximo año. Queremos que los 3 republicanos claves en la cámara (John) Boehner, (Eric) Cantor y (Kevin) McCarthy hagan lo que tienen

“Estamos en un momento crucial pero hemos avanzado más que nunca en este tema”.Ben Monterroso, director nacional de Mi Familia Vota. Foto: Archivo

Workforce SolutionS puede ayudarle a encontrar una carrera que pague ¿Sabía usted que puede ganar tanto como 130,000 dólares al año como ingeniero? ¿O más de 100,000 dólares al año como farmacéutico? Además, ¡los enfermeros registrados o los operadores de plantas químicas pueden ganar casi el doble del salario promedio anual de nuestra región! Workforce Solutions cuenta con un vasto material en línea con respecto a las cuatro industrias principales en la región de la Costa del Golfo: educación, construcción especializada, energía y servicios de salud, los cuales se espera que generen el mayor crecimiento del empleo y los salarios más altos en los próximos años. Cualquier persona que se esté preparando para ingresar a la fuerza laboral por primera vez o que esté buscando nuevas oportunidades profesionales, puede encontrar bastante material adicional para planificar una carrera en Workforce Solutions. Tanto en nuestras oficinas de carrera en toda la región de la Costa del Golfo, como en nuestro sitio web, puede tener fácil acceso a información detallada sobre las mejores carreras. Workforce Solutions es un programa de igualdad de oportunidades para el empleador. Las personas con discapacidad pueden solicitar ayuda y servicios complementarios. Números de transmisión de información en Texas: 1-800-735-2989 (TDD) 1-800-735-2988 (para mensajes de voz) o 711

Puede consultar la información actualizada sobre los empleos de alta capacidad y mayor crecimiento en la región, visitar nuestra videoteca en línea con material audiovisual sobre carreras (Career Video Library), o ver el video sobre cómo planear su carrera (Learn How to Build Your Career Planning); el tiempo que pase con nosotros, ya sea en persona o en wrksolutions.com, le aportará más información y mejor preparación para lograr sus metas profesionales. Para programar una cita con un asesor de carrera, llame a nuestra línea directa al 1-888-469-JOBS (5627). Para un acceso rápido a nuestros recursos de planeación de carrera, visite: wrksolutions.com/jobs/careerplanning.aspx

que hacer para que esto suceda, porque el proceso está en sus manos”. Insistió en que las movilizaciones nacionales del 5 y 8 de octubre servirán para recordarle a los políticos que este es el momento de actuar. “Sabemos que tenemos los votos necesarios en el Congreso, por lo menos 26 republicanos están a favor de una reforma migratoria y unos 195 demócratas, con eso ya tenemos los votos que necesitamos, solo falta que Boehner y su pandilla actúen”, expresó. Para él, la salida de dos legisladores republicanos del grupo de los 7 que negociaban el proyecto en la cámara, lejos de perjudicar ayuda a que el tema fluya, pues dejará en libertad de actuar a quienes sí están de acuerdo.

Ya lo han hecho Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA), en Los Angeles California coincide con Monterroso en que los avances son grandes y que aún hay posibilidad de que se apruebe pronto la reforma migratoria. Salas expresó que las estrategias a nivel nacional para que el tema avance se intensificarán en este mes de octubre y se enfocarán en exigir al líder republicano de la cámara baja que traiga el tema a discusión. Insistió en que gracias al trabajo de

“T

enemos por lo menos 26 republicanos están a favor de una reforma migratoria y unos 195 demócratas, con eso ya tenemos los votos que necesitamos para que sea aprobada”: Ben Monterroso

“Si el Congreso quiere, en una semana puede aprobar su propio proyecto de ley de inmigración”.- Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes. Foto:

Archivo

muchos años se ha logrado el apoyo de políticos claves y se cuentan con los votos necesarios para la aprobación. Para Salas, si los legisladores quisieran en 10 días podrían tener un proyecto de ley aprobado como ocurrió en el 2005 con la ley Senser-Brener que criminalizaba a los indocumentados. “Ya hemos visto que lo pueden hacer, ya les dimos su tiempo para hablar de otros temas importantes como Siria, ahora vamos a intensifi-


6 al 12 de Octubre - 2013

5 Millones de indocumentados en el país continúan a la espera de que se apruebe un cambio en las leyes de inmigración. Foto: Archivo

En cifras*

11.7

millones de indocumentados

6,050,000 son mexicanos

“S

car la lucha y recordarles que los latinos tenemos el poder del voto y que si hoy nos dan la espalda, no podrán venir en la siguiente elección a pedirnos nuestro apoyo”.

Proceso Salas recordó que al aprobarse una propuesta en la Cámara de Representantes tendrá que compararse con la del Senado para tener una sola versión que vaya a votación de las dos cámaras. De acuerdo con Salas, lo que les gusta de la propuesta actual es que permite la legalización de 11 millones de personas, un camino a la ciudadanía para los Dreamers, residencia con camino a la ciudadanía para los beneficiados por un Estatus de Protección Temporal (TPS), que los deportados pueden regresar al país y legalizarse y el aumento de las visas para los trabajadores, entre otras cosas. Lo que no les gusta son los gastos millonarios que se reali-

“Son personas que solo vienen a trabajar, y lo hacen. Son padres y madres de familia que sufren cuando los deportan y los separan de sus hijos”. - Reverendo Walter Coleman, iglesia Metodista Adalberto. Foto: Archivo

409,849

“Si no se ha logrado es porque los políticos están viendo sus propios intereses y no hacen nada por aliviar el problema de estos millones de familias en el país, de estos trabajadores que viven en las sombras, que sufren abusos, que vienen a Estados Unidos en busca de un sueños y lo que encuentran es una pesadilla”, declaró. “Son personas que solo vienen a trabajar, y lo hacen. Son padres y madres de familia que sufren cuando los deportan y los separan de sus hijos. Es momento de que se haga algo y que los políticos dejen a un lado sus intereses y actúen a favor de la comunidad”, expresó. Coleman invitó a la comunidad a participar en las actividades públicas para presionar por una reforma migratoria.

El otro lado

de la moneda i no se ha Contrario al optilogrado mismo de muchos, Jerónimo Cortinaes porque deportados analista y profesor los políticos de Ciencias Políticas de la Universidad de están viendo Houston- considera sus propios que la reforma migratoria difícilmente lleintereses y no gará a concretarse. “Es un tema extrehacen nada madamente complicapor aliviar el do que ningún partido político quiere tocar problema de a fondo, nadie quiere detenidos por la Patrulla Fronteriza estos millones destapar la cloaca y ver qué se van a encontrar Fuente: PEW Research Center, año 2012. de familias en el allí. Por un lado tenepaís que viven mos una propuesta zarán para reforzar la seguridad en la frontera aprobada por el Senado en las sombras, y que le “roben” el dinero de los impuestos a y por el otro la Cámara quienes han trabajado con documentos falsos. de Representantes tiene que vienen a que hacer su propia Estados Unidos No a la separación de familias versión, allí hay 435 El reverendo Walter Coleman, de la iglesia mentes que tienes que en busca de un Metodista Adalberto, en Chicago es un defen- poner de acuerdo y eso sueño y lo que sor de los derechos de los inmigrantes que está extremadamente centra su lucha en la petición de una reforma difícil”, expresó. encuentran es migratoria justa. También pide un alto a las deportaciones y a la separación de familias. una pesadilla”: Tiempo electoral Coleman acaparó la atención internacional Cortina considera Rev. Walter cuando en el año 2006 mantuvo recluida en que hay obstáculos su iglesia a Elvira Arellano, una mujer indocu- grandes para que se Coleman

Escuche más de este reportaje en www.semananews.com

Noticias

Houston

365,000

mentada que utilizó el lugar como un santuario para evitar que se ejecutara una orden de deportación que tenía pendiente y que al final se consumó. El religioso dijo que cada vez son más las voces de líderes de fe como él que creen que es momento de aprobar una reforma justa.

logre un cambio a la ley de inmigración. “Menos cuando el tiempo corre y cada vez se acerca más la elección del 2014 y nadie quiere tomar ningún

Jerónimo Cortina, analista político y catedrático en la Universidad de Houston considera difícil que se apruebe una reforma migratoria este año. Foto: Archivo

riesgo electoral”. Consideró que de no darse una reforma en estos meses, pudiera abrirse una ventana de posibilidad después de las elecciones primarias a principios del próximo año, siempre y cuando los candidatos electos consideren que no hay riesgo en su posición. Sobre la posibilidad de que el presidente Barack Obama cumpla su palabra de actuar si el Congreso no lo hace piensa que pudiera darse pero no sería la solución al grave problema de inmigración en el país. “Obama podría en un momento dado girar una orden ejecutiva como lo hizo con los Dreamers, pero no solucionaría nada, es como estar muy grave y que te digan que te tomes dos aspirinas, el problema hay que resolverlo de fondo. Lamentablemente todos dicen que el sistema de inmigración está mal y nadie le quiere entrar”. Recordó que de aprobarse una iniciativa en la Cámara de Representantes todavía falta camino por recorrer por lo que definitivamente este año se ve muy difícil. Mientras tanto activistas de todo el país siguen en la lucha y le piden a la comunidad que no se de por vencida porque nunca antes se había logrado al menos una aprobación como la que se logró en el Senado y que está vigente hasta diciembre del 2014.

marinagil@semananews.com @marinagil28


Noticias

Portada

6

6 al 12 de Octubre - 2013

¿Fue un problema de negligencia institucional? Un conflicto interracial podría ser la causa del crimen ocurrido el pasado 4 de septiembre que terminó con la vida de un joven afroamericano y mandó a la cárcel a otro hispano. Ahora, la comunidad y el abogado defensor quieren demostrar que las autoridades escolares ignoraron las señales de alerta, una falla que generó el fatal resultado. #SPRINGHIGHSCHOOL Por Patricia Estrada Houston.- La pelea estudiantil en la cafetería de la preparatoria Spring High School el pasado 4 de septiembre sigue bajo investigación y con un hermetismo total por parte de las autoridades, quienes se niegan a dar información relacionada al incidente porque según ellos el caso ya está en manos de los fiscales y pasará a los tribunales. Este pleito cobró la vida del estudiante afroamericano Joshua Broussard, dejó a otros dos heridos y mandó a prisión al joven hispano, hijo de padres salvadoreños, Luis Alonzo Alfaro, alumno del mismo plantel. Familiares y amigos de Broussard todavía no se reponen ni se resignan a su muerte. Entre tanto la familia de Alfaro busca la ayuda legal para su hijo en medio de intimidaciones que los han obligado a abandonar su casa. “Por razones de seguridad, y en base a amenazas que ha recibido la familia, no puedo reve-

lar el lugar donde se encuentran”, dijo Milan Marinkovich, abogado de Alfaro, durante una entrevista exclusiva con SemanaNews en su despacho legal. El jurista señala que su misión es probar la inocencia de su cliente, exponer las anomalías y fallas de la escuela en cuanto a seguridad estudiantil, probar que en Spring High School podrían estar infiltrados miembros de pandillas y que las autoridades administrativas de la escue-

Ya es muy tarde, las autoridades escolares están siendo reactivas frente al problema. Se apresuran a actuar cuando ya es demasiado tarde”.- Milan Marinkovich

la habrían hecho caso omiso de estas irregularidades, lo que desencadenó la desgracia.

Defensa propia Según señala el abogado, aún cuando Alfaro confesó haber cometido el crimen, sus acciones fueron en defensa propia y como respuesta a una agresión. El legista argumenta que la misma fiscalía así lo dijo en la audiencia al siguiente día del infortunado percance. “‘Yo no digo que no sea verdad…nuestro

trabajo es encontrar la verdad’, fue lo que la fiscal del caso, Kelli Johnson, respondió cuando se le preguntó sobre el argumento de defensa propia de Alfaro”, dijo Marinkovich. A la par con esto, el abogado tiene dentro de sus argumentos de defensa un interrogante: ¿quién llevó el arma mortal a la escuela y cómo llegó allí? “No se sabe si él (Luis Alonzo Alfaro) tenía el arma. Es lo que el oficial dice, pero no sabemos de dónde vino el arma”, indicó.

Al parecer las causas que desencadenaron el incidente fatal del 4 de septiembre están relacionadas con fallas en los sistemas de seguridad de la institución educativa, que además hizo caso omiso de las alertas sobre riñas anteriores. Desde ese trágico día, los padres de familia buscan una respuesta que los deje tranquilos sobre la seguridad de sus hijos en la escuela. /Foto: Norma Vásquez


6 al 12 de Octubre - 2013

7

Portada

Noticias

Milan G. Marinkovich, abogado de Luis Alonzo Alfaro habló en exclusiva con SemanaNews. Dijo estar confiado en probar que la preparatoria Spring High School falló en detectar las señales de violencia estudiantil y que su cliente actúo en defensa propia. También espera que los padres de familia hablen con sus hijos y se animen a denunciar si han sido objeto de riñas estudiantiles o bien testigos de acoso por parte de pandilleros infiltrados en la escuela. /Foto: Norma Vásquez

Antecedentes La investigación se encuentra en las primeras etapas y está concentrada en tratar de establecer la presencia de una pandilla denominada Jack Boyz y su posible vínculo con algunos estudiantes de la escuela. “Creemos que la escuela podría saber de la presencia de esta pandilla desde hace mucho tiempo”, dijo Marinkovich. Agregó que se está indagando si hubo pleitos en el plantel educativo o en los autobuses escolares un día antes e incluso el mismo día del apuñalamiento. Mencionó también que sí hay evidencia de riñas, sobre todo de afroamericanos golpeando a un estudiante hispano, y destacó que algunos padres de familia de la escuela se han comunicado voluntariamente a su oficina para dar testimonio de que se había avisado a las autoridades escolares de Spring High School sobre estas peleas y que la institución no hizo nada al respecto. El abogado ve una inconsistencia en el tiempo que tomaron los investigadores para esclarecer lo ocurrido el día del incidente. “Si estamos hablando de que más de cien estudiantes podría haber estado en la cafetería en ese momento se me hace difícil saber cómo es que tomaron la declaración en tan poco tiempo. Se me hace difícil entender cómo

es que la investigación se cerró tan pronto”, enfatizó.

Comunicado oficial El abogado de Alfaro hizo hincapié en el hecho de que el Distrito escolar suspendió a varios estudiantes inmediatamente después de lo sucedido, lo que prueba, según el defensor, que sí había anomalías. Ante las requisiciones de SemanaNews sobre este particular, Karen Garrison, directora de comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de Spring, envió por correo electrónico un comunicado oficial en el que indicó que no podían revelar detalles sobre estas expulsiones. “El Distrito no puede hablar sobre casos específicos de acciones disciplinarias a los estudiantes debido a leyes de privacidad”, subrayó. La misiva también advierte que los alumnos que violan el código estudiantil y de conducta son sancionados con acciones que podrían incluir programas de educación alterna hasta una expulsión. La funcionaria también informó que del 4 al 19 de septiembre, un total de 146 estudiantes han salido de Spring High School, 25 de ellos por “asignaciones disciplinarias”. Sin embargo, resaltó que en estas mismas fechas otros 52 estudiantes han sido inscritos en este plantel. “En general la ins-

¿Acciones o reacciones? 25 estudiantes expulsados

por “asignaciones disciplinarias”

8

juntas con padres de familia para hablar sobre seguridad escolar

1

sola puerta de ingreso al plantel con detectores de metal Uso obligatorio de mochilas transparentes

Fuente: Distrito Escolar Independiente de Spring

Varios padres de familia han señalado que los enfrentamientos entre grupos de estudiantes hispanos y afroamericanos ya eran comunes en esta escuela, y que las directivas lo sabían. /Foto: Norma Vásquez

cripción de alumnos en nuestro distrito es más alta de lo proyectado, nuevos alumnos llegan a diario a Spring High School y otras escuelas en todo el distrito”, dijo Garrison. La funcionaria afirmó que la seguridad de la escuela Spring High School y el resto de los planteles continúa siendo prioridad del distrito educativo. “Nuestro objetivo es mantener las medidas de seguridad, pero además transformar la cultura de nuestros campus que incluya a los estudiantes, a los padres y a la comunidad”, dijo.

Perfil El abogado Marinkovich señaló que su cliente no tiene antecedentes penales ni formaba parte de un grupo pandilleril. “Mi información es que Luis no es parte de una pandilla y tenía un trabajo de medio tiempo durante el verano”, aseveró. Sobre el desempeño académico el abogado indicó que es un estudiante con calificaciones estables, no muy sobresalientes, pero tampoco bajas. Aunque no reveló la identidad de los padres, por razones de seguridad, dijo

que es una pareja trabajadora originaria de El Salvador y que están confiados en que su hijo saldrá bien librado de esta crisis. “Están bien. Lidiar con estas circunstancias es difícil para una familia que nunca ha tenido casos criminales, es difícil tratar de entender pero están bien”, dijo. El abogado Marinkovich concluyó la entrevista mencionando que cada detalle, cada declaración y cada testimonio de los que presenciaron el trágico incidente es valiosa para deslindar responsabilidades y encontrar la verdad, que es lo que buscan los fiscales. Agregó que los funcionarios escolares tienen que responder al clamor de los padres de familia que han asegurado que en la escuela Spring High School se cometieron graves fallas de seguridad. “Ellos sabían claramente que por un largo tiempo hubo problemas y que había actos de violencia, pleitos y esas cosas y no tomaron acciones antes del incidente”, puntualizó. pattyestrada@semananews.com


Noticias

8

Houston

6 al 12 de Octubre - 2013

Alumnos sobresalientes

Solidarios

¡Al volante!

Siete décadas

Un total de ocho estudiantes de siete preparatorias del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) recibieron un importante apoyo para competir por 800 becas que en total están valuadas en 2.5 millones de dólares.

Debido a la tragedia ocurrida en México tras el paso de los ciclones tropicales Ingrid y Manuel, la Cruz Roja Americana estableció la línea telefónica 1-800-257-7575, en español, para canalizar donativos desde Estados Unidos. 

Houston continua liderando la campaña nacional de no enviar textos por teléfono mientras se conduce. En su esfuerzo invita a los conductores a comprometerse con la iniciativa a través de un mensaje de texto al 464329.

Este 3 de octubre, Caridades Católicas celebró su aniversario número 70 brindando ayuda a la comunidad inmigrante y a los grupos desprotegidos. ¿Necesita ayuda o quiere ayudar? llame al 713-526-4611 o visite www. catholiccharities.org

¡Atrévase a romper el silencio! Miles de mujeres que son víctimas de maltrato en sus propios hogares encuentran en el Centro de Mujeres del Área de Houston una mano amiga que las aconseja y las apoya para liberarse de este flagelo. #VIOLENCIADOMESTICA Por Paola Montoya Houston.- Raquel Alanís es originaria de Monterrey (México), llegó a Estados Unidos cuando tenía 18 años, actualmente tiene 4 hijos y fue víctima de maltrato doméstico durante 15 años. Después de soportar la violencia en su hogar, tomó la decisión de hacer un alto en el camino y buscar ayuda. Como ella hay 38,183 víctimas de violencia doméstica que piden informes en la línea ■ 38,183 llamadas por de ayuda del Centro violencia doméstica de Mujeres del Área ■ 3,499 llamadas por de Houston (HAWC, asalto sexual ingles) cada año. ■ 1,253 clientes en El 54% de quienes albergues acuden a esta institu■ 887 niños en ción no lucrativa son albergues de origen hispano y al ■ 9,149 servicios de igual que Alanís buscan terminar con situaconsejería ciones de abuso, pero ■ 1,141 acompañamiento necesitan apoyo. en hospital “Llegué devastada, Líneas de ayuda llena de problemas, ■ Violencia doméstica sin nada de autoesti713-528-2121 ma, cansada del estilo ■ Abuso sexual 713de vida que estaba lle528-RAPE (7273) vando, no solamente el mío, sino también el de *Año 2012. Fuente mis hijos”, dijo. www.hawc.org “Todo empezó desde el noviazgo, a controlarme las salidas, ¿por qué vas a la escuela? ¡ya no quiero que vayas!, siempre con el pretexto de ‘te celo porque te quiero’ y la creencia de eso son las consecuencias después”, indicó. Alanís soportó abuso sexual y violencia emocional, física y económica. “No había opción, ya estábamos en un proceso de separación cuando volvió a abusar de mí y quedé embarazada, no sabía nada de métodos anticonceptivos, el era el que tomaba las decisiones”, afirmó.

En cifras*

Los dibujos hechos por víctimas de violencia doméstica, le recordaron a Raquel Alanís lo importante que es no guardar silencio. FOTO PAOLA MONTOYA Leticia Manzano trabaja para el Centro de Mujeres del Área de Houston, una institución que ofrece servicios sin costo para cualquier persona que los requiera. FOTO PAOLA MONTOYA

mente, pero su proyecto principal es escribir un libro y a través de él ayudar a otras personas.

El proceso

“S

i pude salir adelante sola, con cuatro muchachos, sin hablar inglés, sin tener papeles, sin manejar, con grandes barreras y con tantas cosas en mi cabeza, creo que realmente cualquiera puede”.- Raquel Alanís Alanís pudo identificar sus fortalezas y encontrar su recuperación con la ayuda de los profesionales del HAWC. “Me decían tú si puedes, tienes ayuda, tienes valores, eres inteligente, tienes capacidad, me gustaba cómo me sentía y lleve a acabo poco a poco los consejos que me daban. Gracias a eso tomé la decisión y dije

hasta aquí. Lo único que tenía eran 300 dólares, con esto me fui y jamás volví. Esto toma tiempo, es difícil, pero sí se puede”. Actualmente Alanís tiene 36 años, vive con sus hijos y trabaja como cajera para un supermercado, en donde ya aplicó para un ascenso. Ella tiene más metas a futuro y aspira seguir creciendo profesional-

Leticia Manzano, gerente de consejería y asesoría del HAWC, explica que en cualquier situación donde hay poder y control sobre otra persona hay indicios de violencia. De acuerdo con ella, la consejería que ofrece el HAWC se concentra en la parte emocional de las víctimas, tratando de identificar cómo ha sido su experiencia y de qué manera pueden ayudarles. “Les damos conocimiento de las habilidades que ellas tienen para ayudarse a sí mismas mientras están pasando por momentos de abuso y maltrato doméstico. Lo primero es que la víctima identifica cómo le ha afectado lo que ella ha sufri-

Muertes ■ 102 ■ 23

Texas

condado de Harris

*Año 2012. Fuente www.hawc.org

do; segundo, cuáles son los cambios que quiere hacer en su vida y tercero, cómo va a tomar esos pasos”. Manzano recalca el hecho de que las consejeras que trabajan allí son bilingües y algunas de ellas inmigrantes que conocen la cultura de las víctimas. “Nosotros estamos aquí pacientemente esperando a que las mujeres que son víctimas estén listas para tomar ese último paso. Nuestro centro tiene 35 años de estar haciendo este trabajo y espero que sigamos aquí hasta que ya no haya violencia en nuestra comunidad” enfatizó.

Afecta a todos La violencia doméstica es un flagelo que no respeta edad ni condición social y aunque es más común en las mujeres, también la padecen algunos hombres. Según el HAWC el tiempo más crítico en una situación abusiva es cuando la víctima busca romper con esa cadena de abusos y allí es cuando este centro brinda su apoyo a cualquier persona que lo necesite sin importar su estatus migratorio. Las líneas de ayuda operan las 24 horas al día y en diferentes idiomas. Durante octubre, el Mes de Concientización sobre Violencia Doméstica, el HAWC quiere llevar el mensaje a la comunidad latina sobre los servicios que ofrece sin ningún costo. paola@semananews.com @PaolaM0nt0ya


6 al 12 de Octubre - 2013

9

Noticias

Texas

Se enciende nuevamente el tema en Texas El argumento de otorgar permisos para manejar a inmigrantes sin estatus legal ha salido a la luz en la arena política del estado por enésima vez. ¿Será acaso un indicador de peso en los comicios para la gobernación que se llevarán a cabo el próximo año? #ELECCIONES que no fue aprobada, existen grupos empresariales que apoyan esta medida, además de ser una manera de hacer más seguras las carreteras del estado”, agregó Davis.

En contra

La Senadora estatal Wendy Davis junto a Evan Smith, editor en jefe del Texas Tribune, durante la sesión de clausura del Texas Tribune Festival. /Foto: José Luis Castillo

Por Patricia Estrada y Marina Gil Enviadas especiales Austin.- La pregunta fue directa, nadie lo esperaba. Le siguió un silencio sepulcral de las cientos de personas que se encontraban en el Centro de Conferencias AT&T en la capital tejana reunidas para escuchar a la Senadora Wendy Davis (D-Fort Worth) que cerraba el tercer Festival de la publicación digital The Texas Tribune. “¿Está usted a favor de que los indocumentados tengan derecho a licencia de manejo de Texas?”, fue la pregunta que formuló SemanaNews cuando se abrieron los micrófonos. Hasta el mismo moderador Evan Smith, editor en jefe de The Texas Tribune, repitió a Davis la pregunta, mencionándole que su respuesta podría desencadenar reacciones en grupos políticos como el denominado Tea Party, ala conservadora del Partido Republicano. “Sí, sí deben tener licencia de conducir. Es un asunto de seguridad y así lo piden los dueños de empresas también”, respondió. “Las licencias de manejo han sido un tema importante en la legislatura del 2013 y aun-

“La plataforma política de Wendy Davis incluye otorgar licencias de conducir a los indocumentados. Este es el típico acercamiento al estilo [Barack] Obama que los tejanos pueden esperar de ella”, dijo Avdiel Huerta, portavoz de Abbot en un comunicado. Según Huerta, el actual Procurador General Texas, quien un día antes participó en el Festival del Texas Tribune, apoya las leyes actuales que exigen prueba de estancia legal en el país para emitir una licencia o identificación del estado.

Candidata

El Senador republicano Ted Cruz participó vía teleconferencia en el Texas Tribune Festival. Durante su intervención señaló que no sería justo otorgar ciudadanía a los indocumentados. /Foto José Luis Castillo

Cabe destacar que, al cierre de esta edición, Davis, aún no había anunciado sus aspiraciones políticas. La senadora estatal, que alcanzó notoriedad tras hablar por espacio de 13 horas en el Congreso estatal con la

intención de bloquear la ley que restringe la práctica del aborto, indicó también que apoyaría cambios a las matrículas universitarias si se consiguen los fondos necesarios para subsidiar la medida. Además, destacó mayor inversión en sector educación, especialmente el púbico.

Sin ciudadanía Quien también se refirió sobre el tema de los indocumentados fue el senador republicano Ted Cruz (R-Texas). En el mismo salón donde se presentó Davis, pero a través de una teleconferencia, Cruz habló ante un auditorio lleno en la apertura del evento. En sus 45 minutos de charla desde Washington, el político nacido en Canadá de padre cubano y madre estadounidense, fue enfático al decir que no apoya una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para indocumentados. “No sería justo premiar con una ciudadanía a quienes han violado la ley para llegar a este país” advirtió. “Trabajadores para puestos

de alta tecnología o para trabajos agrícolas son bienvenidos, pero no podemos promover una amnistía para todos los que han violado la ley y que han propiciado que otros más vengan al país ilegalmente”, añadió Cruz. Sin decir si buscará una candidatura presidencial en el 2016, el senador Cruz afirmó que en este momento está enfocado 100% en su trabajo en el Senado y que su compromiso está dirigido a los 26 millones de tejanos.

Tribune Festival Educación pública, salud, medio ambiente y transporte formaron parte de los temas de discusión durante el tercer Festival del Texas Tribune que contó con la participación de funcionarios públicos, académicos y analistas que forman parte de la arena política del estado. También se llevaron a cabo paneles sobre justicia criminal, energía y educación superior.

marinagil@semananews.com pattyestrada@semananews.com

Bueno saberlo La Universidad de Texas y la Universidad de Houston determinaron a través de un estudio que si los indocumentados tuvieran la oportunidad de conseguir licencias de manejo mediante una nueva ley, también tendrían que prepararse para el examen, con lo que conocerían mejor las normas de tránsito.

Mire más fotos de este reportaje en www.semananews.com

¿Quieres GANAR $100 en un día? ¿Hablas INGLES y estás registrado para votar? ¿Deseas realizar UN SERVICIO PÚBLICO? TRABAJA como oficial de elección el 5 noviembre

APLICA HOY!

www.HarrisVotes.com

o

713.274.9550

SEC-

STAN STANART RETARIO DE CONDADO DE HARRIS

Students may serve as election clerks if at least 16 years of age, U.S. citizens and residents of Harris County.


Noticias

10

México

6 al 12 de Octubre - 2013

La cazadora de choferes y la señorita Laura La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (México) la buscaba y dio a conocer su retrato hablado. Luego, la conductora peruana “se subió al barco” para dar con su paradero. Ahora hasta se rueda una película del tema. #CIUDADJUAREZ A la conductora peruana Laura Bozzo la han acusado de aprovecharse, por ráting, de temas sensibles como la supuesta muerte de choferes y luego de los damnificados de un pueblo de Guerrero, afectado por un alud.

Por Luis Chaparro Ciudad Juárez (México).- Hace unos días leí en las noticias que mi ciudad, Ciudad Juárez, —la que ha tenido miles de desapariciones y asesinatos de mujeres, ha visto ángeles que pidieron a los sicarios dejar sus armas, ha visto cómo arrestan a un jefe de policía con un millonario cargamento de mariguana— ahora tenía una “Cazadora de choferes de ruteras [camiones urbanos]”. Se hizo llamar Diana la Cazadora de Choferes. Desde el inicio a mí me pareció una farsa. La Fiscalía de Chihuahua no tenía absolutamente nada. El vocero, Arturo Sandoval, me tiró todas las cartas, pero todas estaban en blanco. Cuando le pregunté que cuáles pruebas tenían, tanto de criminalística como de inteligencia, me dijo que tenían testigos. —Pero además de lo que dicen 20 testigos, ¿qué más hay para poder decir que tenemos a una mujer con esos motivos para asesinar? —Pues el anónimo (así le llama al mensaje) que envió a una redacción.

Las víctimas Salí a la calle a buscar respuestas con los choferes y sus jefes. Los dos conductores asesinados son Roberto Flores Carrera, de 45 años, y Alfredo Zárate de 32, quien era un hombre sin familia, que venía de

FOTO: ARCHIVO

Retrato hablado de la supuesta cazadora de choferes.

¿Muertes?

E

sa mañana el mismo portal sin credibilidad anunció que Diana la Cazadora de Choferes había enviado otro mensaje diciendo que temía por su vida. Y Bozzo vino al rescate. Acapulco, había sido deportado de Estados Unidos y sus jefes no me pudieron entregar el acta de no antecedentes penales. Pero eso no quería decir nada. Además yo no soy ningún investigador profesional. Así que llamé a Óscar Maynez, criminólogo. —Hay que comenzar por descartar móviles— me dijo Maynez. —¿Ya hablaste con la Fiscalía de esto? Para mí la historia está, de entrada, apresurada y en segunda mitificada”. El criminólogo tenía razón, la historia se basaba en suposiciones: hay dos asesinatos, no hay casquillos, se supone que es un revolver porque no se encontraron casquillos, se supone —según los testigos—que es una mujer adulta de cabello rubio teñido, se supone que fue por venganza ante los abusos sexuales que —se supone— cometieron estos dos hombres, y esa teoría surgió de un anónimo que, se supone, es la asesina.

Luis Chaparro, periodista de la publicación www. vice.com

Al día siguiente de los asesinatos, un anónimo que dijo ser Diana la Cazadora de Choferes, envió un texto al correo de un portal de noticias con poca credibilidad. Uno de esos sitios construidos a rumores viscerales del que sus reporteros han llegado a decir que Benito Juárez nació en esta frontera: así. El mensaje, con una ortografía muy básica, se volcaba a decir que ella es un “instrumento que vengará a varias mujeres”, que fueron violadas de noche por los choferes de las rutas que dan servicio a las fábricas. Lo que me hizo dudar a mí de la existencia de Diana la Cazadora de Choferes es que no encontré la parte en la que aceptara ser la asesina, además de que esta línea de ruta sólo circula de día y no va a las fábricas. Empecé por la dirección electrónica de donde se envió el mensaje. Preguntando por todas partes encontré que, como yo, nadie ha visto el correo original. Nadie aparte del Jorge Luis Aguirre, el dueño de LaPolaka. com, y los investigadores de la Fiscalía.

¡Qué pase…! Durante todos los días que estuve investigando junto a Maynez nos encontramos con testimonios que hablaban de Diana la Cazadora de Choferes más como una heroína que como una asesina —que estrictamente eso es. Un viernes nos llegó una sorpresa. Laura Bozzo, la Señorita Laura del programa Laura en América llegó a Ciudad Juárez para “intermediar” entre la supuesta cazadora y las autoridades. La encontré en el aeropuerto y luego que la masa de reporteros se alejaran hablé con ella. —¿Entonces vienes a cuidar de una asesina? —Vengo a ser una intermediaria— me dijo mientras me tomaba del brazo. —Laura, pero es que no existe tal Diana. Es decir, sí hay una asesina, pero quien envió el mensaje de “justicia” no es la misma persona. —Mira, yo tengo un testigo que la vio cometer los crímenes, con él vengo a hablar. —Hay al menos veinte testigos... —Yo vengo a hablar con la mujer y conocer justo eso, vengo a intermediar, a ayudar en las investigaciones. —¿Cómo criminóloga? —Así es, yo soy criminóloga. —¿Y por eso vienes a proteger a una asesina? —¡Pues a mí no me gustan las injusticias! —Pero eso es una injusticia, es una mujer que asesinó a dos hombres y está prófuga. —Pues sí pero las autoridades no hacen nada, es una consecuencia. —En eso estamos de acuerdo. ¿Ya viste lo que tienen las autoridades? —Sí. Nada. No tienen nada y por eso vengo yo. Cuando terminé de hablar con ella ya la tomaba su novio de la mano y la jalaba hacia la Suburban que los esperaba fuera. Al parecer ya éramos tres los que estábamos detrás de Diana la Cazadora de Choferes.

La cazadora El domingo por la tarde la mujer se volvió a comunicar por el mismo sitio: “Quiero que se sepa que agradezco a la Srita. Laura por su llegada a esta ciudad, me siento respaldada pues temo por mi vida porque desde hace días me han estado siguiendo y no sé si son delincuentes o la policía misma”. Las cosas se habían aclarado un poco más. Hablé con los colegas de Maynez, dos criminólogos, Alfredo Velazco, quien trabaja para la misma Fiscalía de Chihuahua y Manuel Esparza, director de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses. Ambos coincidieron en que Diana la Cazadora de Choferes no existe. Más tarde, mientras escribía este texto, recibí una llamada. Un colega periodista me contaba que Laura Bozzo estuvo en el centro de la ciudad, hizo el mismo recorrido que había hecho yo el fin de semana y que no había encontrado nada. Luego me dio el teléfono de un agente de la Policía Cibernética que estaba investigando el mensaje anónimo que lo inició todo. —El mensaje fue escrito desde una dirección IP en un domicilio en El Paso, Texas. Como lo había supuesto, lo más seguro es que la Cazadora fuera algún juguetón que ni si quiera vive en la ciudad, e irónicamente LaPolaka.com opera desde el domicilio de Jorge Luis, en El Paso, Texas. Para Maynez, Bozzo y para mí, esta investigación había terminado aquí.

@LuisKuryaki


6 al 12 de Octubre - 2013

11


Cada cambio de temporada viene con nuevas tendencias de color, moda y estilo. Atrévete a llevar un nuevo look en tu cabello en este otoño 2013 y marca la diferencia, ya que estar a la moda no incomoda. #PEINADOS

Fácil

Mantener un abdomen plano y unas piernas tonificadas no es difícil, solo hay que seguir unas sencillas rutinas de ejercicios.

Estilo californiano Por Paola Montoya

1 Primero se peina el cabello para desenredarlo y luego se recoge para empezar a seleccionar las mechas que se van a aclarar.

Houston.- Lucien Martins es brasilero, vive en Houston hace 7 años, es trilingüe—habla portugués, español e inglés —y trabaja como técnico en color para una reconocida marca europea en Texas. Con toda una vida dedicada a la peluquería y al maquillaje, el especialista en coloración y keratina explica las tendencias para el cabello con las que llegó este otoño. “Vienen los cortes cortos y las ondas y el volumen para las melenas largas. La tendencia otoño-invierno son los colores chocolate, rojizos y los oscuros, no tantas mechitas claras porque empieza el frío, estas se usan más para verano”. De acuerdo el estilista, también está muy de moda el estilo Californiano, en el que se lleva el pelo oscuro y las puntas un poco más claras. A continuación se describe el paso a paso para que logres este look y luzcas con la temporada.

2 La aplicación de la decoloración y su efecto puede tardar 30 minutos.

Vida y estilo

3 Después del lavado se aplica el color deseado, en este caso es un rojo. El tiempo de espera mientras se acentúa el tono es entre 30 a 40 minutos.

paola@semananews.com @PaolaM0nt0ya

Euphoria Hair Studio n Uptown Salons suite #107 n 12350 Westheimer Houston, TX n 713-360-3201

5 La estocada final con un poco de spray que ayuda a mantener el peinado por más tiempo.

4 Luego de haber lavado el pelo para quitar los residuos de color, se seca para dar inicio al peinado.

6 Otras opciones de color para las puntas son los rubios, los chocolates y los cobrizos.

L

ucir un nuevo corte, color, peinado e ir a la peluquería quita el estrés, permite hacer amigos y sirve como excusa para cambiar la rutina.

Mire más fotos de este reportaje en www.semananews.com


6 al 12 de Octubre - 2013

13

Buen provecho

Disfrute de la frescura con sabor local

Mercados locales ■ Houston Farmer’s Market en Rice Village Martes 3:30 p.m.6:30 p.m. 5600 Greenbriar Drive, Houston, TX 77005

Nada mejor que disfrutar del sabor de una fruta recién traída de la granja. Si piensa que en estos tiempos esto es difícil de lograr, visite los mercados campesinos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y de paso ¡apoye lo local! #FARMERSMARKET Por Yanet Pintor Houston.- Los mercados campesinos o Farmer’s Markets han crecido en popularidad en todo el país. Esta alternativa ofrece a los consumidores productos de granjas locales que utilizan muy pocos pesticidas, se recogen cuando están maduros y se venden de inmediato. Mike y Cindy Palmer, dueños de Cellar Farms, llevan 5 años cultivando comercialmente, pero toda una vida haciéndolo para su propio consumo. “Los domingos voy a la iglesia y después regreso a darle una vuelta a las cosechas”, dijo entre risas el agricultor, quien asegura que esta labor requiere de mucho amor, ya que se trabaja los siete días de la semana.

Cindy admira la devoción de su esposo y asegura que ese es el secreto para que las cosechas se vean y sepan bien, aunque también cuenta el hecho de que casi no utilizan pesticidas. “A mucha gente, como a nosotros, no le gustan las cosas que han sido excesivamente roseadas de pesticidas”, dijo, a la vez que indicó que sus productos no han sido tratados con este tipo de sustancias.

■ Farmer’s Market en el City Hall Miercoles 11 a.m.1:30 p.m. 901 Bagby St. Houston TX 77002 ■ Urban Harvest Farmer’s Market Sábado 8 a.m.-12 p.m. /Domingo11 a.m.-3 p.m. 3000 Richmond, Houston, TX 77098 ■ Farmer’s Market en Clear Lake Shores Primer y tercer sábado de cada mes de 8 a.m.12 p.m. Los Mercados Campesinos son una excelente alternativa para quienes quieren disfrutar de la frescura del campo en su mesa.

Esto, a su vez, reduce la contaminación y el uso de energía proveniente de combustibles fósiles, e impacta de manera positiva a la economía local, ya que el dinero que se gasta permanece en la comunidad. Otro factor que en lo particular llena de orgullo a los agricultores es que sus productos promueven

Muchos beneficios

Diversas variedades de calabazas se encuentran en temporada. Disfrute este versátil vegetal que es una buena fuente de vitaminas A, C y fibra. FOTOS: YANET PINTOR

La pareja dice que los llena de satisfacción el poder ofrecer productos frescos a las familias de Texas, los cuales son transportados a distancias más cercanas y por menos tiempo, lo que les permite retener más nutrientes.

Vida y estilo

Los pimientos son una buena fuente de vitamina C y fibra. Se puede disfrutar de su frescura en esta su segunda temporada anual de agosto a diciembre.

la biodiversidad. Las cosechas de gran escala típicamente limitan la variedad en sus granjas para facilitar el proceso mientras que las granjas locales usualmente cosechan a menor escala, pero conservan una variedad que se puede observar en las frutas y verduras de peculiares formas y colores.

yanet@semananews.com @YanetPintor


Vida y estilo

14

Hogar y salud

6 al 12 de Octubre - 2013

Abdominales

3 series X 10 repeticiones cada una Descanso entre series: 30-60 segundos

Posición inicial. Mantenga la espalda recta.

Flexione una pierna impulsando la rodilla hacia el pecho. Regrese a la posición inicial.

Rutinas

Repita con la pierna opuesta alterne las piernas rápidamente hasta completar las series.

Zancada

Para fortalecer las piernas y los glúteos • 3 series X 10 repeticiones cada una • Descanso entre series: 30-60 segundos

que funcionan El abdomen, las piernas y los glúteos son las áreas de mayor preocupación para muchas mujeres. Para mantenerlas tonificadas solo son necesarias unas sencillas rutinas, que se pueden realizar por igual en el gimnasio o en la comodidad de su casa. #TONIFICA Por Yanet Pintor Houston.- Hoy en día es muy fácil encontrar decenas de ejercicios para cada parte del cuerpo, pero ¿cómo saber cuáles son realmente efectivos? El entrenador personal Evan Kinat, certificado por el American Council on Exercise y que hace parte del equipo de profesionales del Centro de Recreación y Bienestar de la Universidad de Houston, nos muestra unas rutinas

Posición inicial.

Con una pierna dé un paso grande hacia adelante.

Pelota

Para fortalecer piernas y los glúteos • 3 series X 10 repeticiones cada una • Descanso entre series: 30-60 segundos

Manteniendo la espalda recta, agáchese hasta formar un ángulo de 90 grados con una rodilla cuidando que la otra no toque el piso. Regrese a la posición inicial y repita con la pierna opuesta hasta completar las series.

efectivas para fortalecer esas áreas del cuerpo que la clientela femenina solicita con más frecuencia. Eso si, nunca hay que olvidar el balance para prevenir lesiones, y por eso el entrenador recomienda trabajar todo el cuerpo, hidratarse y llevar una dieta adecuada a la actividad física y a las características de cada persona. yanet@semananews.com @YanetPintor

Fotos: Yanet Pintor/SN

Ponga ambos pies sobre la pelota, colocándola entre los tobillos y las pantorrillas. La cadera y la espada baja deben estar rectas y elevadas.

Utilizando solamente las piernas, ruede la pelota hacia usted, asegurándose de mantener la espalda recta durante el movimiento. Regrese lentamente a la posición inicial y repita hasta completar las series.

! ! a Todos merecen s i r n o tener una gran s Precios Accesibles en FRENOS PArA niños y Adultos Nuestros doctores son especialistas en Ortodoncia.

$49 PAGO INICIAL, DESPUES $189/MES ¡Llámanos ya! 7 1 3 - 7 3 0 - 9 9 9 3


6 al 12 de Octubre - 2013

Top 10 r o g li so e Top 10 p r o g li so e p 14.5%

Tecnología

Vida y estilo

1

Según porcentaje de riesgo de ser víctima de un pirata informático al ingresar el nombre Según porcentaje de riesgo de ser

e r l t l a s s e r l e t l a , s ss e

Top 10

,

s 10.5% 10

1%

10.8%

10.4%

89 5

4

Adriana Lima

s

9.9%

Emma Roberts6

9.9% 10.0%

10.1%

10.4%

ombre en el TOP 10 7 9 Britney Spears Emma Watson Perry lideró 10 el s de mujeres Un son máshombre peligrosos que losKaty de los hombres en el TOP 10 8 ranking en Jon Hamm

1

Tunein radio

Según porcentaje de riesgo serLavigne 3 de Avril 10.8% víctima de un pirata informático al ingresar el nombre

6

2012 Los nombres de mujeres son más peligrosos que los de los hombres

en tu móvil

2

3

Katy Perry

Jon Hamm

música Lily Collins

Top 10

Britney Spears Kathy Griffin

Hamm AdrianaJon Lima Zoe Saldana

Lily Collins

12.7%

Sandra Bullock 7

8 Spears Britney

Lleva la

2

re rian haki o de 10.6% b m d g " no elo A nte S ries ckeo s Lily Collins 410.6% Lo od anta más "ha en una 12.7% s m 10.5% e c la la ue d irlo ú2n ue de de los q os o duc , seg e y5q 10.5% a y e tic intro rnet Afe ily iL m entr ormá 10.4% l te Mc L a 10.8% 5 inf van 3de in esa ctriz tán 10.1% s s e iru nlle es pr la a . 10.4% 10.0% v co dor a em eza llins Avril Lavigne 9.9% o ca de l ab C10.1% Zoe Saldana s nc bu 7sta 10.0% 10.6%9.9% e 6 li

Grande

9

12.7%

ligroso e p

Grande Grande 9.9%

14.5%

Avril Lavigne

14.5%

Sandra Bullock

ombres

nombr

9%

1

víctima de un pirata informático al ingresar el nombre

n ombres s sn

ombres sn

a a res rian hakir o de b om lo Ad te S iesg keo" n n r a ra s s Lo ode anta más "hac en burena rian haki o de s m d la la c que o de cirlo ngoúmn loqAue te S riesg keo" e e s d d los os du Lo, se odeey ntan ás hac n a e un y e tic tro t e a m " ma entr rmá al in terne lacmAf laLcily que o de irlos gún ue n fo n in de M deiz s s uc e y q stá us in lleva s de resaa yactrre lo ático trod et, s1 fee vir con ore emp Liamla ennst . orm al in tern McA Lily z n i inriesgo f ande serin a triz d la porcentaje e s beestCáollude caSegún v e s a s lle res dal pre la ac . ir informático n bu stvíctima a d encde un pirata v li ingresar el nombre co ado la em eza llins sc e cab Co bu sta d 14.5% en li a ra s

7

15

Sandra Bullock 4

Lily Collins

12.7% 10.8%

Kathy Griffin

3

Zoe Saldana

Avril Lavigne

10.6%

Emma Watson lideró el ranking en 2012 Katy Perry

10.5%

5

Power creative radio

2

Kathy Griffin

Sandra Bullock 4

Emma Watson lideró el ranking en 2012

Sangre LATINA Kathy Griffin en la lista Sangre LATINA Zoe Saldana en la lista 11. Shakira 6 14. Selena Gómez 11. Shakira 16. Demi Lovato 14. Selena Gómez

Britney Spears19. Eva Mendes 16. DemiEmma Watson Lovato Cibercriminales inación Katy Perry lideró el 26. Sofía Vergara 19. Eva Mendes Sangre LATINA ranking en al ACECHO AL Adriana Lima Cibercriminales Combinación 31. Jessica Alba 26. Sofía Vergara2012 Se aprovechan deen los intereses del del famoso acompañado la lista consumidor, como los programas al ACECHO ga de aplicación gratis" y MORTAL Jon Hamm Emma Roberts 43. Salma Hayek

P 10

de televisión, las nuevas películas y udo" son las búsquedas Se aprovechan de los intereses del El nombre del famoso acompañado 11. Shakira los shows de premiaciones sas consumidor, como los programas50. Pitbull de "descarga de aplicación gratis" y de televisión, las nuevas películas y 14. Selena Gómez "fotos desnudo" son las búsquedas s de los hombres los shows de premiaciones más peligrosas

16. Demi Lovato

Un hombre en el

TOP 10

19. Eva Mendes Cibercriminales 26. Sofía Vergara Los nombres de mujeres son más peligrosos que los de los hombres al ACECHO

Se aprovechan de los intereses del consumidor, como los programas de televisión, las nuevas películas y los shows de premiaciones

Combinación MORTAL

El nombre del famoso acompañado de "descarga de aplicación gratis" y "fotos desnudo" son las búsquedas más peligrosas

31. Jessica Alba

43. Salma Hayek 50. Pitbull

Cibercriminales al ACECHO

Se aprovechan de los intereses del consumidor, como los programas de televisión, las nuevas películas y los shows de premiaciones

31. Jessica Alba

43. SalmaSangre Hayek

LATINA 50. Pitbullen la lista 11. Shakira 14. Selena Gómez 16. Demi Lovato 19. Eva Mendes 26. Sofía Vergara 31. Jessica Alba 43. Salma Hayek 50. Pitbull

Esta aplicación es perfecta para todos aquellos adictos a la radiofonía, ya que no solo permite acceder a las emisoras de la zona donde se encuentre, sino que también nos da acceso a todo un abanico de canales internacionales. Tendiendo así acceso a más de 50 mil emisoras distintas en FM y AM.

Para Android OS, te permite escuchar radio en línea tabletas de Internet, PDAs y teléfonos con sistema operativo Android. Permite escuchar codificación de audio en las conexiones de baja velocidad de Internet inalámbrico con excelente calidad.


Su talento rinde homenaje a sus orígenes y a la cultura que han heredado de sus familias. Son jóvenes apasionados y orgullosos de la música que representa sus raíces. #MUSICAMEXICANA Sueños

El actor Daniel Arenas goza de éxito con su protagónico en la telenovela Corazón indomable y asegura que todo ha sido una realidad que alguna vez imaginó.

Tributo a las

Manuel Noé está orgulloso de sus raíces y quiere que por medio de la música la tradición siga llegando más lejos. Foto Domingo Banda

Raíces musicales Por Domingo Banda

H El espectáculo a caballo es más difícil que uno sobre el escenario, pero es un reto en su carrera.

Espectáculos

Foto Domingo Banda

ouston.- Cuando el talento se lleva en la sangre y es imposible detener el instinto de hacer lo que por naturaleza se ama, las cosas fluyen mejor y se logran los deseos más anhelados. Ese es el caso de Manuel Noé, un joven de origen mexicano que desde muy temprana edad dio muestras de su talento. Su voz le permitió irse dando a conocer en nuestra área como una de las jóvenes promesas del espectáculo local. En estos años se ha presentado en diversos eventos, en donde vestido de charro interpreta las tradicionales canciones mexicanas que lleva en el corazón. “Se siente muy bien que la gente te aplauda por cantar ese tipo de canciones, es cultura mexicana, algo que ya lamentablemente se está perdiendo o disolviendo con los nuevos géneros que en realidad son buenos, pero siempre lo clásico es lo mejor”, compartió.

Clásico Dentro de la música que él llama clásica hay dos géneros en especial a los que les guarda gran respeto y que siempre incluye en su repertorio, por ser parte de la representación musical del país azteca. “Son la banda y el mariachi, dos cosas que se están quedando en el olvido en algunas ocasiones o para unos artistas, es un honor y orgullo muy grande poder reinterpretar este tipo de géneros”. Entre los logros que ha alcanzado Manuel Noé es haber pertenecido a una de las generaciones de La Academia de Televisión Azteca. Fue seleccionado en el casting de Houston y después viajó a la Ciudad de México para estar varias semanas dentro del programa. En esa oportunidad logró que su familia no solo aquí en Houston sino en otros estados de la Unión Americana y también de México se unieran para votar por él y mantenerlo dentro del programa de telerealidad.

Apoyo El respaldo de sus seres queridos no era nada diferente al que siempre le han dado en su vida personal y profesional. Algo que califica de muy importante para su desarrollo en todo este tiempo. “Me siento afortunado por la ayuda que me da mi familia y mis fanáticos que aunque no son familia siempre están conmigo”, expresó. Como parte de ese apoyo y crecimiento ahora está intentado hacer algo nuevo para su espectáculo. Se trata de los famosos Ecuestres, un repertorio de temas sobre el lomo de un caballo.


6 al 12 de Octubre - 2013

17

Mes de la herencia hispana

De todo

un poco

En las

redes

A

“Es una experiencia diferente en mi carrera. Cuando tenía 11 años me habían solicitado para un evento así, había practicado pero no lo había hecho. Es una actividad difícil, el caballo está en constante movimiento afecta en la respiración, por los brincos de caballo. Lo tomé como un nuevo reto y creo que lo hago bien”, relató. “Esta faceta me gustaría desarrollarla profesionalmente y mantenerla”, agregó. Los elogios que ha recibido lo impulsan a seguir y a desafiar lo que se le ponga en frente. “Es algo padre saber que puedo hacerlo como los grandes. Son pocos los cantantes que tienen presentaciones a caballo y me puede salir una buena oportunidad de eso”, concluyó. domingobanda@semananews.com @DomingoBanda11

Se siente muy bien que la gente te aplauda por cantar ese tipo de canciones, es cultura mexicana algo que ya lamentablemente se está perdiendo o disolviendo con los nuevos géneros que en realidad son buenos, pero siempre lo clásico es lo mejor”. – Manuel Noé

Erik Castillo el gusto por la música le definió lo que quería grabar de forma profesional. Como él mismo lo relata parte de su niñez vivió en Matamoros, ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas (México), por esa razón estuvo expuesto a diferentes géneros. En el material que está preparando se ha asegurado que tenga de todo un poco, pero con una base muy arraigada en la música tejana. “Estoy trabajando en el disco, ya tengo la mitad grabada. Tendré un disco de fusiones entre lo tejano y lo pop, quiero dar un cambio y regresar lo tejano a la radio”. Además de la música, este joven intérprete quiere marcar una tendencia en la moda. Su vestuario para las presentaciones está lejos del tradicional grupero, ha dejado las botas y el sombrero de lado para lucir un estilo más casual. “Quiero que la gente me vea diferente y no caer en la monotonía de la imagen de los que toca música norteña, siempre respetando a todos”, dice.

Por Domingo Banda @DomingoBanda11

Youtube El video Y si supieras es el primero que realiza Manuel Noé para una de sus canciones. Este tema es de su autoría y a solo unas semanas de su estreno lleva más de 4,000 visitas. http://bit. ly/1fJ38Z5

@ManuelNoee ¡Que rollo!!! Ya casi llegamos a las 4mil vistas #YSiSupieras. Mil gracias a todos por su apoyo, por compartir.

@mario_beto12 Me ha gustado un vídeo de @ YouTube de @manuelnoee Manuel Noe - Y Si Supieras (VideoOficial).

Youtube Manuel Noé participa en la película Muerte en el infierno de la productora Estrella Cervantes. Es una producción local y el previo del filme ya está disponible en las redes sociales. http://bit. ly/1bITGVm

Instagram Hace unas semanas comenzó a preparar su nuevo espectáculo ecuestre para sus próximas presentaciones. Las cuales ya comenzó y de las que espera tener buena aceptación de su público.

Grupera

de corazón La música grupera es sin duda el género que tiene en la sangre la cantante Alexxa, originaria de nuestra ciudad y cuya popularidad comienza a crecer por otros estados. Entre los temas más destacados de su disco está ¿Con quién se queda el perro? “Desde muy chica me ha encantado cantar”, dijo la intérprete. Me

gustan todo tipo de géneros: español, country y clásica”, agregó. Cuando se habla de tradición musical ella sabe de lo que se trata. “La cultura es muy fuerte en mi familia, escoger este género no fue una cuestión de estilo, esto es lo mío. Quería empezar con el regional mexicano porque me siento más identificada”.


Espectáculos

18

Radio/TV

6 al 12 de Octubre - 2013

Con la camiseta bien puesta Sin importar los triunfos o las derrotas, ellos demuestran su amor por sus equipos en todo momento. Solo cuenta la pasión que sienten por este deporte, el más popular del mundo. #RAYADOS #CRUZ AZUL Por Domingo Banda

Fotos: Domingo Banda

Houston.- Las fronteras del espacio y del tiempo no son obstáculos reales para que un verdadero hincha del fútbol mantenga viva su pasión y lealtad a su equipo del alma, ese que es su fuente inagotable de alegrías y de tristezas.

Con motivo del próximo encuentro en nuestra ciudad entre los Rayados de Monterrey y el Cruz Azul, varias personalidades locales han compartido con nosotros sus recuerdos más entrañables como hinchas de sus respectivos equipos.

dominogbanda@semananews.com @DomingoBanda11

Camiseta cortesía de Soccer Mundial 5805 S Gessner Rd, Houston, TX 77036 (713) 339-2978

René Aguilar (Café ESPN 1180 AM ESPN Deportes) Equipo Las Chivas de Guadalajara Su primer recuerdo Lo que me acuerdo son los juegos que tenía en la calle cuando tenía unos siete u ocho años. Ahí salíamos a jugar futbol con otros niños. ¿Por qué le voy a mi equipo? Cuando estaba pequeño mis padres estaban divorciados y no tenía una figura paterna, que es por quien a veces uno se pone la camiseta. Miraba el fútbol por televisión y no tenia idea de por qué irle a un equipo. Cuando estaba en México el Puebla quedó campeón, lo celebré por ser de ahí, pero no lo sentí mío. A mi me llama la atención la camiseta rojiblanca, a veces un amigo me la prestaba y creo que fue amor a primera vista. ¿Cómo veo el fútbol? Es difícil cuando uno tiene familia, sobre todo si los partidos son durante el tiempo que uno tiene para ellos. Uso la tecnología, grabo los partidos o los veo por el celular. Siempre estoy más o menos siguiéndolos. Una anécdota Recuerdo que cuando era pequeño jugué en la escuela y llegamos a las eliminatorias estatales. Creo que son los años que más disfruté, porque uno vive el deporte por diversión y no por ninguna obligación.

Daniela Rodríguez (Café ESPN 1180 AM ESPN Deportes) Equipo Las Águilas del América Su primer recuerdo Me acuerdo que desde que era chica jugaba fútbol con mi papá y mi abuelo, a los dos les gustaba mucho este deporte. También me acuerdo que veía los partidos del América. ¿Por qué le voy a mi equipo? Por mi familia, porque todos ellos le van al equipo y conforme crecí me involucré más. Todo lo que sucedió en el América en la época de Cuauhtémoc Blanco lo viví cuando ya estaba más grande. ¿Cómo veo el fútbol? Es todo un ritual cualquier partido del América, lo vemos en mi casa, invitamos amigos y si por algún motivo no lo veo, me desconecto y nadie nos puede decir cómo fue hasta que lo vemos grabado como si fuera en vivo. Una anécdota Creo que trabajar en el América, ahí uno se emociona y tiene que mantener el profesionalismo. La primera vez que pisé el Azteca lleno y vi ganar al equipo no se compara con nada.

Michelle Galván (Noticias 45 Univisión) Equipo Los Rayados de Monterrey Su primer recuerdo La primera vez que entré a un estadio fue en Irapuato, pero no le iba a la trinca fresera, sino hasta que llegué a Monterrey y vi el espíritu y la pasión que se tiene en el futbol regiomontano y decidí irle a los Rayados. ¿Por qué le voy a mi equipo? Fui a un evento no lucrativo que tuvieron en Monterrey a beneficio de los necesitados y el equipo fue el primero en sumarse, yo vi que además de ser grandes jugadores había un gran corazón en ellos. ¿Cómo veo el fútbol? Trato de seguir el fútbol, me considero una mujer muy futbolera, si están jugando los Rayados lo veo. Una anécdota Tengo amigos en Tigres pero cuando los acompañaba a sus partidos yo me cambiaba al lado de los Rayados. Mi futuro esposo es Tigre, nos dividen los equipos pero nos une el amor.


6 al 12 de Octubre - 2013

19

“No fue fácil asumir las críticas” Es protagonista de una de las telenovelas más populares del momento, sin embargo cuando tomó el reto de aceptar el papel pensó que era un riesgo para su carrera actoral. Cuenta que el éxito no llegó por arte de magia, detrás de su fama existe un camino recorrido. #CORAZONINDOMABLE Por Domingo Banda Houston.- Todas las tardes cautiva a las televidentes con su participación en la telenovela Corazón Indomable, en donde interpreta al galán que hace sufrir a la salvaje Maricruz. Es el actor Daniel Arenas, que lejos de su personaje es un joven muy dedicado a su trabajo y muy enfocado en lo que quiere. Durante una entrevista telefónica con SemanaNews constatamos que sus logros profesionales son el resultado de una base sólida que construyó cuando inició su carrera actoral. “Empecé en Colombia hace muchos años y viví una carera bonita de éxitos. Después decidí crecer y arriesgarme a más, tomé mis maletas y debajo de un brazo puse mis sueños para ver qué pasaba conmigo y con mi vida, no me arrepiento de haber escogido a México como mi destino”. Arenas aseguró que los sueños sí se hacen realidad y que todo esto que le está pasando a nivel profesional fueron cosas que había visualizado, solo tuvo que dedicarse a lograr que pasaran.

No siempre tenemos la oportunidad de hacer un libreto o una historia tan bien escritos y elaborados. Las nuevas historias que se agregaron, los actores y el momento la hacen diferente a la anterior”.– Daniel Arenas

El actor protagoniza la telenovela junto con la talentosa actriz Ana Brenda Contreras. Fotos Archivo

En primera persona n Nombre:

Daniel Arenas Consuegra

n Origen:

Bucaramanga, Colombia

n Fecha

de nacimiento: 30 de marzo, 1979

TV Daniel Arenas asegura que todo lo que le está pasando a nivel profesional fueron cosas que había soñado.

Espectáculos

sus televisores. “No fue fácil asumir las críticas y los ojos de la gente, que quería ver como íbamos a lograr el éxito una vez más. Creo que con mucha gallardía y profesionalismo en este proyecto hemos demostrado que es una novela increíblemente novedosa y diferente”.

Amor al arte Además de trabajar en televisión, el actor también ha probado suerte en el teatro y en el cine. “Son tres diferentes formas de hacer este oficio. Para quienes hacemos televisión sabemos que no es fácil enfrentarse a más de cuarenta escenas diferentes diariamente”. Del teatro explicó que “es complicado enfrentar a diario a un público en directo, a personas que están con los ojos encima para ver cómo lo estás haciendo. A veces no hay más que un mes para montar una buena obra de teatro”. En su opinión y experiencia el cine es perfección porque ahí se toma mucho cuidado en cada una de las escenas y se busca hacer el trabajo con la mayor calidad. Aunque participa en una telenovela rosa, considera que este género debe evolucionar para que siga adelante con las nuevas generaciones que buscan actualidad en la televisión. “Me parece que es un momento importante para el lenguaje televisivo. Hay lugares donde se han atrevido a más, uno de ellos es Colombia, ahí se hacen historias diferentes a las que hemos visto, el formato cambió muchísimo y quienes conservan el mejor de la telenovela rosa son Televisa y TV Azteca en México”, finalizó.

n En

las redes: Twitter@DanArenas

domingobanda@semananews.com @DomingoBanda11

Desafío Cuando se anunció el proyecto de la telenovela Corazón Indomable, una adaptación de Marimar, uno de los grandes éxitos de Thalía en los años noventa, la crítica y las especulaciones no se hicieron esperar, sobre todo cuando se comparaba a los protagonistas actuales con aquellos que todavía siguen en el corazón y memoria de la gente. “No siempre tenemos la oportunidad de hacer un libreto o una historia tan bien escritos y elaborados. Las nuevas historias que se agregaron, los actores y el momento la hacen diferente a la anterior”. Admitió que en realidad si fue un reto y también un riesgo, y que aunque se sintió halagado de formar parte de una producción de tal magnitud siempre hubo esa duda de cómo reaccionaria la gente cuando ya la viera en la pantalla de

¿PROBLEMAS CON SANTANDER? ¿Hizo pagos del coche a Santander? ¡Es posible que haya pagado de más! Llame a nuestra firma de abogados. CONSULTA GRATUITA. Situación migratoria no es importante. WILLIAM ESTES Abogado

Richmond, Texas

281-238-5400


Espectáculos

20

Música

6 al 12 de Octubre - 2013

A disfrutar de la música de Cristian Por Domingo Banda Houston.- El cantante Cristian Castro ha enamorado a las fanáticas con sus canciones románticas y con el paso de los años se ha ido ganando un lugar entre los grandes intérpretes de la industria. En unas semanas sus seguidoras de esta ciudad tendrán la oportunidad de gozar de su presencia y su música en vivo. El intérprete de Azul llega al Bayou Music Center el día 17 de octubre para presentar todas sus canciones. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del lugar y por medio del sitio de Internet. La última vez que Castro se presentó en nuestra área fue junto con la leyenda de la música José José, en una gira que realizó para homenajearlo. Esta vez viene solo, pero listo para seguir manteniendo a sus seguidoras a sus pies por medio de su voz.

Talento Cristian Castro ha sobresalido en la música en una carrera que lo ha impulsado internacionalmente. Foto Archivo

Cristian Castro viene con el talento en la sangre, es hijo de una de las actrices más famosas de México, Verónica Castro, quien marcó una historia en las telenovelas. Su padre es el legendario comediante Manuel el loco Valdez, con

E

l artista ha trabajado no solo en el canto, sino también en la actuación protagonizando una telenovela.

En vivo n

Qué: Cristian Castro en concierto

n

Cuándo: 17 de octubre

n

Dónde: Bayou Music Center

n

Más información: www bayoumusiccenter. com

quien hasta hace algunos años, según los medios de comunicación, no tenia mucho contacto, hasta que hubo un reencuentro entre padre e hijo. Es originario de la Ciudad de México, nació el 8 de diciembre del año 1974. Su carrera empezó a muy temprana edad y precisamente aun se le sigue conociendo como una de sus canciones infantiles, El gallito feliz. Diez años después de este éxito y ya como un joven lanzó Agua nueva, en 1992. En la música tiene aproximadamente 15 discos de estudio mas otros de recopilación de éxitos. Lo más reciente que presentó fue su homenaje al Principe de la canción, José José. En estos años de carrera también logró protagonizar una telenovela en la época de los años noventa. El título fue Las secretas intenciones y actuó al lado de Yolanda Andrade y Helena Rojo. Como cantante ha sido nominado y ha ganado varios prestigiosos premios. Ahora su carrera está enfocada en la música y tiene una amplia base de fanáticos por varios países. domingobanda@semananews.com @DomingoBanda11


6 al 12 de Octubre - 2013

21

En proyección

Espectáculos

Estrenos 10/04/2013

PantallaGrande Por Hernán Gabriel D.

Pulling Strings Rachel es una mujer inteligente en constante movimiento. Principalmente centrada en su carrera como cónsul diplomática de la Embajada de Estados Unidos, literalmente ha vivido su vida como trotamundos de ciudad en ciudad. Actualmente trabaja en Ciudad de México y se prepara para ir a Londres, pero el mundo de Rachel da un vuelco total en la víspera de su fiesta de despedida cuando se embriaga y se desmaya en la calle. Rescatada por Alejandro, un guapo cantante de mariachi y padre soltero, Rachel despierta en su apartamento sin recordar cómo llegó allí. Tampoco recuerda que ella rechazó la visa de Alejandro el día anterior, la que él necesita desesperadamente para que su hija pueda visitar a los abuelos. El romance florece inesperadamente entre los dos, pero saltarán chispas o volarán puños después de descubrir su secreto. Dirigida por Pitipol Ybarra. Protagonizan: Jaime Camil, Laura Ramsey, Omar Chaparro. Drama, comedia. 92 minutos.

La doctora Ryan Stone es una brillante ingeniera especializada en medicina que se encuentra en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio. Dirigida por Alfonso Cuarón. Protagonizan: Sandra Bullock, George Clooney. Ciencia ficción. 92 minutos.

EnCartelera

Don Jon Jon es un tipo guapo y seductor que solo encuentra la felicidad viendo pornografía. Bárbara es una chica hermosa en busca de su príncipe azul. Ellos luchan contra una cultura llena de fantasías tratando de encontrar la verdadera intimidad. Dirigida por Joseph Gordon-Levitt. Protagonizan: Joseph GordonLevitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza. Romance. 90 minutos.

Cloudy with a Chance of Meatballs 2 El inventor Flint pensó que había destruido su máquina que convirtió el agua en alimentos. Pero su invento sobrevivió y ahora está creando foodimals: cruces híbridos de animales con comida. Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn. Con las voces de: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Will Forte, Andy Samberg, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris. Animación. 95 minutos.

Runner Runner

Gravity 3D

Richie Furst es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero de su matrícula al apostarlo en un juego de póquer en línea. Cuando descubre que el sitio web está alojado en Costa Rica va a enfrentar a su corrupto propietario, Ivan Block, pero termina siendo seducido con promesas de una inmensa riqueza, convirtiéndose en su discípulo y mano derecha, hasta que conoce la perturbadora verdad de su benefactor. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI intenta utilizar a Furst para derrocar a Block. Dirigida por Brad Furman. Protagonizan: Justin Timberlake, Ben Affleck, Gemma Arterton, Anthony Mackie. Drama. 91 minutos.

hernan@semananews.com

Rush En la glamurosa edad de oro de la Fórmula 1 nos adentraremos en la vida personal, dentro y fuera de la pista, de dos de los mayores rivales: el disciplinado inglés James Hunt y el perfeccionista austriaco Niki Lauda. Dirigida por Ron Howard. Protagonizan: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Pierfrancesco Favino. Drama. 123 minutos.

Vea los avances en: www.semananews.com

Enough Said Eva conoce a Albert y ambos enfrentan el síndrome del nido vacío. Esta es una comedia aguda y perspicaz que explora con humor el lío que trae involucrarse de nuevo con alguien. Dirigida por Nicole Holofcener. Protagonizan: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Toni Collette, Ben Falcone, Eve Hewson. Comedia. 92 minutos.


Espectáculos

22

Fin de semana

6 al 12 de Octubre - 2013

DisfruteHouston

11 de octubre: Grupo Intocable en concierto – ECPD

Eventos en nuestra ciudad y mucho más

Octubre DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

3

12-13 de octubre: Festival de arte: Bayou City Art Festival – HDT

n Festival griego de Houston – AGOC n Obra de teatro infantil musical Strega Nona – MOT

n Festival chicano – MOT n Young Mammals en concierto. ¡Gratis! – DG

n Se exhibe el documental Herb & Dorothy – MFAH

12 de octubre: Espectáculo musical Lunada con la sinfónica – MOT

7 12-13 de octubre: Se presenta la obra de teatro El Señor Galíndez – TBH n Evento por la paz: 1000 Lights for

8

9

n Espectáculo de baile: Swing, Jive and

10

n Festival de arte contemporáneo de

Pop into Dance – MOT

Texas- GRB

n Dynamo de Houston – Sporting de

n Espectáculo de teatro Push! – MOT n Se exhibe el documental Herb &

Kansas City – BBVAS

Dorothy – MFAH

6

Peace – MOT

10-13 de octubre: Festival de arte contemporáneo de Texas- GRB

n Joan Sebastian en concierto – PRSM n Presentación especial de cine en Manhattan Film Festival – MFAH

13

14

n Concierto de America Got Talent –

n Monstros de Halloween en el Museo

BMC

de los Niños – CMH

15

17

n Monstros de Halloween en el Museo de los Niños – CMH

n Cristian Castro en concierto – BMC n Se presenta el musical Map It Peter

n Festival de arte: Bayou City Art Festival

n Se presenta el musical Map It Peter

and The Star Catcher – HC

– HDT n Texans de Houston – Rams de St. Louis – RP n Se presenta la obra de teatro El Señor Galíndez – TBH n Monstros de Halloween en el Museo de los Niños – CMH n Festival de arte contemporáneo de Texas- GRB

and The Star Catcher – HC

16

n Astros de Houston – Magic de Orlando – TC

n Se presenta el musical Map It Peter and The Star Catcher – HC

n Monstros de Halloween en el Museo de los Niños – CMH

Fotos Archivo

6 de octubre: Evento por la paz: 1000 Lights for Peace – MOT n ART (Arena Theatre)

281-363-3300 • www.woodlandscenter.org

n MMP (Minute Maid Park)

409-770-0999 • www.yagaspresents.com

713-772-5900 • www.arenahouston.com n BBVAS (BBVA Compass Stadium) 713-276-7500 • www.houstondynamo.com n BMC (Bayou Music Center) • www.livenation. com/Bayou-Music-Center-tickets-Houston n CBT (Club Tequila) 713-995-7477 • www.escapade-houston.com n CER (Club El Regio) 713-946-8191 • www.clubelregio.com n CLB (Club la Boom) 713-974- 2666 • www.laboomhouston.com n CMH (Children’s Museum of Houston) 713-522-1138 • www.cmhouston.org n CWMP (The Cynthia Woods Mitchell Pavilion)

n DG (Parque Discovery Green)

• www.astros.com n MOT (Miller Outdoor Theatre) n PRSM (Plaza Rodeo San Miguel) 713- 434-9393 • www.facebook.com/plazarodeosanmiguel n RP (Reliant Park) 832-667-1743 • www.reliantpark.com n RC (Rumba Club) 713-947-8622 • www.houstonrumbaclub.com n SOHO (Soho Club) 713-780-2228 • www.chulymusic.com n SPA (Society for the Performing Arts) 713-227-4772 • www.spahouston.org n SP (Saengerfeat Park)

n STU (Saint Thomas University)

713-400-7336 • www.discoverygreen.com

n ERD (El Rodeo Disco) 832-889-1769 • www.rodeodisco.com

n EPD (El Portal Disco) 713-924-6000 • www.elportaldisco.com

n HC (Hobby Center) 713-315-2400 • www.thehobbycenter.org

n HOB (House of Blues) 832 -667-7733 • www.houseofblues.com

n HMNS (Houston Museum of Natural Science) 713-639-4629 • www.hmns.org

n HS (Houston Simphony) 713-224-7575 • www.houstonsimphony.org

713-301- 7276 • www.facebook.com/pages/LIFTLiteracy-Initiative-For-Today-ESL n TC (Toyota Center) 713-758-7549 • www.houstontoyotacenter.com n TGOH (The Grand 1894 Opera House Galveston) 409-765-1894 • www.thegrand.com n TP (Tranquility Park) 713-446-1027 • www. prcfestival.com n VD (Vertigo Disco) 713-784- 6100 • www.vertigohouston.com n WTC (Wortham Theater Center) 713-227-2787 • www.houstonfirsttheaters.com

ACLARACIÓN: SemanaNews no se responsabiliza por los cambios de fechas, horarios, cancelación ni costos de los eventos mencionados. Para cualquier reclamo, por favor remítase a las direcciones y teléfonos citados en cada ítem. Publique su evento con nosotros. Escríbanos a SemanaNews, 6601 Tarnef Drive #200, Houston, TX 77074 o al correo electrónico domingobanda@semananews.com

Entrada gratis

Cine y TV

Exposiciones

Música

Niños

Diversión

TODO EL MES


6 al 12 de Octubre - 2013

23

Síguenos en Facebook y Twitter

CARNICERIA Y FRUTERIA

VIERNES

8114 Park Place 713-644-0535 Fax: 713-644-4683 Houston, Tx 77017

SÁBADO

Nona – MOT

n Dynamo de Houston – Impact de Montreal – BBVAS

n n Festival chicano – MOT n Carrera de autos: Shell and Pennzoil Grand Prix of Houston – RP

n Presentación especial de cine en Manhattan Film Festival – MFAH

11

n Festival de arte contemporáneo de

5

n Espectáculo infantil Amanecer colom-

biano – MOT n n Festival chicano – MOT n Carrera de autos: Shell and Pennzoil Grand Prix of Houston – RP n Pretemporada: Rockets de Houston – Pelicans de Nueva Orleans – TC n Festival griego de Houston – AGOC n Caminata de 5 kilómetros: Houston Vision Walk – DG n Se exhibe el filme The Great Gatsby – DG n Earth, Wind & Fire en concierto – BMC n Presentación especial de cine en Manhattan Film Festival – MFAH

12

n Festival de arte contemporáneo de

Texas- GRB

Texas- GRB

n Los bomberos visitan el museo de los

n Fiesta de arte: Bayou City Art Festival

niños – CMH

- HDT

n Día de la Hispanidad: Grupo Niche en

n Se presenta la obra de teatro El Señor

concierto – MOT n Música en el Tour en pie de Guerra – CLB n Ballet Húngaro se presenta en Houston – SPA n Grupo Intocable en concierto – ECPD n Luis Enrique, Jerry Rivera y Frankie Ruiz en concierto – ART

Galíndez – TBH n Monstros de Halloween en el Museo de los Niños – CMH n Se exhibe el documental Herb & Dorothy – MFAH n Espectáculo musical Lunada con la sinfónica – MOT

18

19

n Alex Bueno en concierto – CLB n Aniceto Molina en concierto – EPD n Baby Rasta y Gringo en concierto – VD n Monstros de Halloween en el Museo de los Niños – CMH n Se exhibe el documental In Organic n Un día de fiesta en East End Festival We Trust – DG – NVB n La Opera de Houston estrena Aida – n Se presenta el musical Map It Peter WTC and The Star Catcher – HC n Se presenta el musical Map It Peter and The Star Catcher – HC

n Monstros de Halloween en el Museo de los Niños – CMH

n Música de los setentas en el escenario

www.semananews.com

4

n Festival griego de Houston – AGOC n Obra de teatro infantil musical Strega

– MOT

Espectáculos

Fin de semana

2807 Broadway Ph. 713-641-4300 • Fax: 713-6414395 Open 7 a.m. • 10 p.m. Houston, Tx 77017

ESTAMOS EMPLEANDO

8114 Park Place 713-645-2260 Houston, Tx 77017

BRAVO RANCH SUPERMER ADOS C

ENCUENTRE CARNES DE CALIDAD, VERDURAS Y FRUTA FRESCA GRAN VARIEDAD DE “GROCERIES” PANADERIA, PESCADERIA !Contamos con todos los productos mexicanos y lationoamericanos en nuestro mercado!

2807 Broadway • Ph. 713-641-0316 Houston, Tx 77017

SALON DE FIESTAS GRATIS 9115 W Broadway St\ Perland

13145 Northwest Frw. Houston

16308 FM 529 Rd.Houston

3576 Higway 6, Houston

281-412-4546 281-861-7021

Desayuno Lunch

BRAVO RANCH rito de su cocina

713-944-2600

281-531-0034

Sab-Dom 7.30 am-11am

Supermercados

Desde hoy el favo ABRIMOS TODOS LOS DIAS 2877 S. RICHEY St. HOUSTON, TX 77017

713-939-7994

Lun-Vie 11 am-4 pm

Cena

Lun-Vie: 4 pm hasta cerrar / Sab-Dom: 11 am hasta cerrar

www.GoldenCorraljobs.com

Fajitas, Quesadillas, Tamales, Enchiladas, y mucho más

10%

RESTAURANTS LOCATION: BAYTOWN, GREENSPOINT, FRIENDSWOOD, LEAGUE CITY, TEXAS CITY, BAYTOWN 146

DE DESCUENTO

AL ORDENAR SERVICIO DE BANQUETE TIPO BUFFET

TEL.: 281-421-2826 • www.LunasMexicanRestaurants.com

oct

11

2013

* PRESENTE ESTE CUPON AL MOMENTO DE RESERVAR. UN CUPON POR CLIENTE, POR ORDEN. NO TIENE VALOR EN EFECTIVO. EXPIRA DICIEMBRE 31, 2013

Luis Enrique, Jerry Rivera y Frankie Ruiz en concierto – ART


Anuncios Clasificados

Etcétera

SoloAutos_com.pdf

1

6 al 12 de Octubre - 2013

������������ ����������

������

�������������������

����������� ����������

�����

RECYCLING COMPANY

������������

DRIVERS - OWNER OPERATORS/COMPANY DRIVERS WANTED! MILES-MONEY-HOMETIME! $2000 Sign-On Bonus! Long Haul 53ft. Vans. USA-Canada Texas based company. RECRUITING: 713-6744206

BISTRO DES ARTS

contratará personal para dishwasher, preparador de ensalada, meseros(as), busboy, aplicar en persona de 10am a 2:30pm y 5:30 a10pm.12102 Westheimer, Houston, Tx 77077

RECYCLING METAL CO. seeks experienced sales person. must be bilingual, have clean driving record. full time, salary + bonus. call 713-237-0271 or apply 1115 Jensen Dr. Houston, TX 77020. No resumes.

QUIERES GANAR $100 EN UN DIA Hablas Inglés y estas registrado para votar? Deseas realizar un servicio público? Trabaja como oficial de elección el 5 de Noviembre. Aplica HOY! 713.274.9550 ó www.harrisvotes.com. Estudiantes mayores de 16 años pueden trabajar como clerks.

����������������� ����������������� �����������������

DON’T MISS THIS OPPORTUNIT Y! Newspan Media Corp publishers of Semana News and Soloautos are ����������������������������������� SALES MANAGER and SALES REP for its Houston market.

Compre las mejores ofertas disponibles en su área. Obtenga una tarjeta de regalo Visa con su órden. ¡Lláme ahora!

SE CURAN TORCEDURAS

�������������������� �������� CURAN TORCEDURAS

de cuello, brazos, espalda y cintura. Todo en general, espanto, empacho, ojo, se levantan molleras a niños, se acomodan discos de la espalda, matrices y ovarios a mujeres. Se curan mujeres para embarazo. 914 Maltby Houston, TX 77011, Nereyda Zamarripa 713-928-6591.

La Universidad de Wake Forest ha comprobado en seres humanos que mejora 7 tipos de Cáncer, problemas cardiovasculares, diabetes, estrés, migraña, muchas enfermedades más y da energía! Para mas información comunícate con

De cuello, brazos, espalda, y cintura. Todo en general, espanto, empacho, ojo. Se levantan molleras a niños, se acomodan discos de la espalda, se levantan matrices y ovarios a mujeres. 916 Maltby Houston, TX 77011 (cruce Ave. I) Lázaro (El Larry)Zamarripa. 713-921-7368.

¿Tiene por lo menos 18 años de edad? ¿Han pasado más de 12 meses desde que consultó a un médico por VIH? Si es así, puede ser elegible para una encuesta de VIH confidencial y puede ganar un incentivo por su tiempo.

La encuesta termina el 31 de octubre 2013.

�������������������� ����������������

en...

¡Es fácil! Solo visite SOLOAUTOS.COM hoy y publique su anuncio completamente GRATIS. Estamos abiertos 7 días / 24 horas.

����������������������������������� P

����������������������

AYUDA A CONSEGUIR LOS VOTOS!

������������������������

To create an unlimited income Send your resume to ziad.taha@newspan.net

COMPRA Y VENTA

100

COMUNICACIONES

760

• No es recaudando fondos • Posiciones de medio y tiempo completo • No se requiere experiencia • Pago por Hora • Si hablas español seria una ventaja pero no es obligatorio.

AN

O

M

�������Bilingual is a plus

762 Celulares 775 Internet 780 Tarjetas Telefónicas 790 Satellite y Cable 797 Sistema de Seguridad

G R A T I S

Para completar la encuesta llame al:

EXCELLENT OPPORTUNITY FOR

105 Accesorios 110 Articulos de Deporte 150 Mascotas y Animales 170 Mercado de Pulga 190 Venta de Garage

Anunciese

�����

ADER

IA

A

����������������������

seeks labor worker to work at facility. Duties include sorting material, labor work loading/unloading. mon/fri 8:00 - 4:00 pm apply at 1115 jensen drive or call 713-237-0271

¿Necesita ayuda para vender su vehiculo?

N ARC

PANADERIA MONARCA 1988 Willcrest Dr. Ste. B Houston, Tx 77042

713-781-1314 Pan Calientito Pay de Queso Gelatinas Pasteles Piñatas Flan

Fresco y Calientito

EMPLEOS

210 Administrativo/Oficina 220 Conductores/Transporte 230 Domestico/Niñeras 240 Mano de Obra Calificada 270 Restaurantes

200

DIVERSIÓN

1004 Bares y Restaurantes 1010 Eventos/Boletos 1020 Fiestas 1040 Música para Fiestas 1090 Viajes y Vacaciones

SERVICIOS LEGALES

BIENES RAICES

1000

510 Apartamentos Renta 520 Casas Renta 525 Habitaciones Renta 530 Comercial Renta 550 Apartamentos Venta

500

601 Abogados 645 Divorcios 650 Fianzas 670 Notary Public 680 Huellas Digitales

600

AUTOS

PARA ADULTOS 1110 Personales 1120 Masajes 1130 Solo para Adultos

1100

1230 Mecánica 1240 Mufflers y Radiadores 1250 Pintura y Body Shop 1280 Partes y Accesorios

1200

10/2/13


CLASIFICARROS �����������

25

6 al 12 de Octubre - 2013

PARA MAS INVENTARIO VISITA

www.uniqueautogroup.net NO LICENCIA?

OK

������

���

DODGE CHARGER ‘ 12 LLAME pocas millas, excelente. llame 832-4636451

VW JETTA TDI ‘ 09 $14,991 automático, equipado, piel, cd., ac., crucero, familiar. llame 1-800-506-9320

����

������

���������

OK

NO SEGURO SOCIAL?

DOWN / ENGANCHE* NO SOCIAL BUEN CRÉDITO MAL CRÉDITO

OK

09 CHEVY SILVERADO LT1

OK

FINANCIAMIENTO EN CASA

PREGUNTA COMO CALIFICAR CON TU MATRICULA CONSULAR

$7,485

������

03 FORD EXPEDITION E.B.

STERLING McCALL

DODGE NITRO HEAT ‘ 11 LLAME automático, volante ajustable, equipado, cd., ac., crucero. llame 832-463-6450

CHEVY SILVERADO ‘ 04 LLAME automático, estéreo, ac, cabina regular. llame 281-661-7922

NISSAN FRONTIER ‘ 06 LLAME v6, levantada, 4x4, king cab, automático, equipada, cd., ac. llame 281-661-7922

832-924-4670

����

6445 SOUTHWEST FREEWAY HOUSTON, TX 77074

������ CHEVY CAMARO SS ‘ 10 LLAME piel, equipado. llame 832-463-6451 KIA SPECTRA EX ‘ 06 llame 832-917-1872

CHEVY COBALT LS ‘ 05 LLAME automático, ahorra gas, r/alloys, todo eléctrico. llame 832-917-1872

LLAME

������

OK

3221 JEANETTA HOUSTON TX 77063

FORD MUSTANG ‘ 66 $12,995 cash, nuestra mejor oferta, automático, v8, r/alloys, piel. llame 832-924-7356

����

NO CREDITO?

100%

���������

BMW 328 I ‘ 11 LLAME automático, quemacocos, todo eléctrico, piel, cd., ac. llame 281-931-3900

$499

832-924-7352

����������

�����

���� FORD WINDSTAR LX ‘ 99 $3,997 automático, v/ahumados, todo eléctrico, cd., ac., 3ra. fila. llame 832-924-4671

CHEVY SILVERADO ‘ 10 LLAME para trabajo, automático, estéreo, tv/dvd. llame 713-793-6448

TOYOTA SIENNA XLE ‘ 06 LLAME automático, paq/madera, piel, v/ ahumados, cd., ac., 3 fila, familiar. llame 832-924-7368

�����

���

JEEP G. CHEROKEE ‘ 04 $7,495 98k millas, automático, piel, cd., a/c. no accidentes, 1 dueño llame 832-692-4954

������������

�������� NISSAN MAXIMA ‘ 07 LLAME automático, quema cocos, piel, equipado, cd., ac., crucero. llame 713-793-6448

CHRYSLER SEBRING ‘ 04 LLAME touring, automático, todo eléctrico, cd., ac., r/alloys. llame 832-917-1872

������

VERSONS

AUTO SALES #1

832-612-3674

SATURN AURA ‘ 09 $15,991 hybrid, 54k millas, automático, piel, equipado, cd., ac., limpio. llame 1-800506-9320

�����

GMC SUBURBAN ‘ 99 LLAME automático, equipado, cd., ac., crucero. llame 281-661-7922

BUICK RENDEZVOUS ‘ 04 LLAME automático, v/ahumados, todo eléctrico, piel. llame 832-917-1872

GMC YUKON ‘ 03 LLAME rines 20”, automático, ac., cd., r/alloys, v/ahumados, todo eléctrico, 3ra. fila, llame 832-917-1872

FORD F150 ‘ 01 LLAME xlt, super crew, automático, volante ajustable, equipado, cd., ac., crucero. llame 281-661-7922

���������

�������

FORD F150 XL ‘ 06 LLAME 5 velocidades, cabina regular, equipado, estéreo, ac. llame 281-661-7922

CHEVY TRAILBLAZER ‘ 02 $5,491 automático, estribos, cd., ac., todo eléctrico, familiar. llame 832-924-7368

HYUNDAI VERACRUZ ‘ 07 LLAME limited, automático, piel, equipado, cd., ac., crucero. llame 832-463-6450

DODGE RAM 3500 ‘ 06 LLAME mega cab, diesel, ac., cd., auto, todo eléctrico. llame 832-463-6451

����

$1,899 DOWN

05 FORD F-150 LARIAT

we

TE AYUDAMOS!!

Can

TOYOTA CAMRY LE ‘ 08 LLAME automático, equipado, cd., ac., crucero. llame 832-643-6450

Help!

110 W. LITTLE YORK HOUSTON, TX 77076 www.versonsautolatino.com

LEXUS RX 350 ‘ 07 $18,987 lujoso, automático, ac., cd., quema cocos, v/ahumados, todo eléctrico, muy bonito. llame 832-924-4671

¡ESTAMOS ABIERTOS! TODOS SON #1 TOYOTA PREOWNED DEALER IN TEXAS SI NO TIENE CREDITO NO HAY PROBLEMA

0% ENGANCHE

TOYOTA COROLLA S ‘ 06 LLAME 68K millas, automático, todo eléctrico, cd., ac. llame 832-924-7368

JEEP WRANGLER X ‘ 07 LLAME unlimited, 4x4. llame 832-463-6451

�����

������ TODOS MANEJAN!

JEEP LIBERTY ‘ 08 LLAME automático, equipado, cd., ac., crucero. llame 713-793-6448

ABRIMOS LOS S DOMINGO

12 FORD MUSTANG GT

10 HONDA CIVIC

439

$ X MES

832-924-7368 20400 I-45 NORTH, SPRING, TX 77373

$157/MES*

Bienvenidos ON SATURDAYS

ACEPTAMOS �������������� �������������������� ����������� ����������������� ��������������� ������������������ �������������������

$500 OFF ANY VEHICLE!!

281-301-0969 3521 Broadway St, Houston TX 77017


¿Estarán listos?

Deportes

Los Rockets aseguran que ya superaron la etapa de “reconstrucción” y que ahora solo quieren ganar.

Por Laura M. Gómez Houston.- Dos palmas gigantescas a lado y lado de la puerta le dan un aire exótico al lugar. Una alfombra roja, como las que sirven para tomarse fotos con las celebridades, resalta el camino de entrada y al fondo se observa un anuncio en tonos verdes que hace honor al nombre: Pistachos. Pocas luces permanecen prendidas en el interior para permitir que los proyectores, que se encuentran por todos lados, y el sonido que retumba sean los reyes del lugar. A pesar de que solo lleva algunos meses funcionando Pistachos está causando revuelo en su ámbito, ya que no solo exhibe casi todos los partidos de fútbol de los equipos de habla hispana, si no que también ofrece un lugar en donde se puede bailar con música en vivo después de los encuentros. El aguardiente de Colombia o el tequila de México, entre otras opciones que se ofrecen, enardecen el patriotismo de los espectadores y les aclara la garganta para avivar con sus gritos a sus selecciones.

Clasificados o no, los hinchas no quieren perderse un solo partido de lo que queda de las eliminatorias a Brasil 2014. Y aunque para muchos será difícil cumplir su sueño de ver jugar en vivo a la selección nacional de su país, no tienen de qué preocuparse, ya que en Houston hay varios sitios en donde el ambiente los hará sentir la euforia y la pasión que se viven en el mismísimo estadio. #ELIMINATORIASFIFA

“Me gusta venir a ver los partidos aquí porque tiene muy buen ambiente y después se convierte en un lugar de rumba”, aseguró el argentino Andrew Kiefer que siempre se queda después de los encuentros para disfrutar un poco.

En español, por favor Lo que aparenta ser una apacible cabaña sobre la calle Richmond se convierte en su interior en un verdadero hervidero que permite dar rienda suelta a la euforia de los fanáticos del fútbol de todas las nacionalidades. Tras franquear una puerta de madera maciza y bajo la mirada vigilante de un caballero en armadura nos encontramos con un lugar en donde la decoración al estilo ingles se mezcla con las mesas pintadas con banderas de España, México y Estados Unidos, entre otras.

Mire el video de este reportaje en www.semananews.com


6 al 12 de Octubre - 2013

27

Fútbol n Pistachos

n

5887 Westheimer Rd, Houston, TX 77057

n

Mié. a dom. 9 a.m.-2 a.m.

n

Sin cover

n

Lounge

n

www. pistachosloungebar.com

n Richmond

En un ambiente realmente animado Pistachos es uno de los pocos bares en Houston que presenta casi todos los partidos de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. /Foto: Laura M. Gómez

“Al principio, Richmond Arms solo presentaba partidos de Inglaterra y de Europa, pero al pasar de los años nos dimos cuenta que la ciudad estaba cambiando y que varios de nuestro clientes fieles eran hispanos, por lo cual decidimos empezar a televisar partidos de fútbol para todos, porque aquí queremos diversidad”, señaló Michelle Gray, gerente general del bar. Los televisores se encuentran por todo el lugar y transmiten diferentes partidos, lo que permite que los fanáticos formen grupos para apoyar a sus selecciones. Claro que el equipo con más seguidores son los poseedores del proyector más grande, junto a la chimenea. Lo bueno es que si alguien quiere apoyar a más de un equipo puede hacerlo, aunque esto le signifique correr de un rincón a otro del lugar. El olor a comida contagia a los espectadores, quienes pueden disfrutar de una suculenta hamburguesa, nachos o cualquier especialidad

La conveniencia de tener 8 botellas de cerveza en un contenedor al alcance de las manos es una de las razones por las que Chulas Sport Cantina siempre se llena hasta el tope. /Foto: Laura M. Gómez

Arms

n

5920 Richmond Ave, Houston, TX 77057

n

Dom. a dom. 11 a.m. - 2 a.m.

n

Sin cover

n

Bar

n

www.richmondarmsonline.com

n Carruseles

n

4055 Highway 6 N, Houston, TX 77084

n

Vier. a sáb. 10 p.m.-2 a.m.

n

Cover: $10

n

Discoteca

n

www. carruselesnightclub.com

n Chulas

acompañada por alguna de las más de 50 cervezas internacionales y nacionales que se ofrecen y que tienen precios especiales por las eliminatorias.

Richmond Arms brinda un entorno único a sus espectadores para disfrutar de los partidos de fútbol, con especiales de bebidas y exquisitas hamburguesas hechas al estilo antiguo inglés. /Foto: Laura M. Gómez

Parranda vallenata Desde lo lejos ya se alcanza a escuchar la samba de Brasil 2014, sin embargo en una esquina de Houston son los tambores, el acordeón y el canto acústico los que invade los sentidos de quienes van a Carruseles a disfrutar de un partido de su equipo favorito.

¿Quieres ganar boletos gratis?

n

Localidades en todo Houston

n

Dom. a dom. 12 m- 2 a.m.

n

Sin cover

n

Bar deportivo

n

www.chulassportcantina.com

Localizado en un pequeño centro comercial en donde resalta su nombre, la puerta se abre y deja escapar la música a todo volumen, la alegría y el entusiasmo de quienes apoyan a su equipo desde la distancia. Adentro la decoración es blanca para que sobresalga en la oscuridad, cuando Carruseles se convierte en discoteca. Un gigantesco proyector y dos televisores transmiten los partidos, mientras los integrantes de un grupo vallenato

Deportes

(música tradicional colombiana) animan a la gente y les dan la ilusión de estar en vivo en el estadio. “Vengo a Carruseles porque es el mejor, aquí me reúno con mis compadres para hacer un poco de bulla con un ambiente de vallenato”, indicó el Cana, uno de los clientes frecuentes del lugar. Lo mejor de Carruseles viene después del partido ya que sin importar si el equipo ganó o perdió, las dos son excusas para que la rumba se prenda y continúe hasta el amanecer. Carruseles ha logrado su reconocimiento entre los amantes de la salsa en Houston, quienes cada fin de semana se reúnen allí para disfrutar del extenso repertorio de este ritmo. Y aunque la clientela es por lo general colombiana, el lugar tiene siempre los brazos abiertos para quienes gustan del fútbol, la salsa y el baile.

Taco de ojo Un estacionamiento al límite de su capacidad y los abucheos y gritos de aliento de los fans nos dan la bienvenida a Chulas Sport Cantina. La entrada está decorada con unas pinturas que muestran a varios esqueletos, como los del día de los muertos, que visten los uniformes de los equipos de Houston. Tres chicas que hacen honor al nombre del establecimiento, con una camisa negra y unos pantalones cortos que muestras sus curvas, saludan a los que recién llegados y al mismo tiempo ofrecen el especial del día: cerveza fría en una cubeta. “A la gente le gusta venir a Chulas Sport Cantina por el especial de cervezas que tiene y la comida no esta nada mal”, concretó Julian Bolaños, quien dice ser un cliente fiel. La bulla adentro es única, caótica y emocionante. Casi en todas las mesas hay unos dispensadores de cervezas decorados con un balón de fútbol y a los que les caben más de 100 onzas de la cerveza favorita de cada cliente. Durante el partido el ruido no cesa entre porras, cantos y uno que otro insulto de los hinchas hacia su equipo por una mala jugada. Los diferentes partidos que se proyectan hace que se forme una rivalidad amistosa entre muchos de los clientes que apuestan sus bebidas. Cuando llega el pitazo final del encuentro muchos de los hinchas se quedan celebrando o entreteniendo el dolor de la pérdida hasta que el cuerpo aguante. lauragomez@semananews.com

VS

Visita www.semananews.com

El sorteo será el miércoles 9 de octubre de 7 a 8p.m. En Chula’s Sports Cantina ubicado en 9575 Katy Fwy #355 HoustonTexas 77024 !Te esperamos!


Tribuna

Deportes

28

Automovilismo

6 al 12 de Octubre - 2013

Confirmado

Futuro incierto

La primera

Houston. - La espera terminó para México, ya que por tercera ocasión hará parte de la Fórmula 1. El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA publicó el calendario provisional para la temporada 2014 y el Autódromo Hermanos Rodríguez está incluido con 22 competencias. >>

Houston .- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez no ha dejado la mejor de las sensaciones para los fans y los medios. Sin embargo, su patrocinador lo apoya y se rehúsa a comentar si el piloto mexicano continuará en el equipo la siguiente temporada. >>

Houston.- La primera temporada de la Fórmula E que se disputará entre 2014 y 2015 con monoplazas 100% eléctricos pasará por Londres, Berlín, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Punta del Este, Hong Kong, Mónaco y Putrajaya (Malasia).

El Grand Prix y Houston: una relación complicada

Tras varios años de ausencia el Grand Prix vuelve a Houston con intenciones de hacer de esta ciudad una tradición en el universo de las carreras de carros. /Foto: Archivo

Houston.- El Gran Premio de Houston (Grand Prix of Houston), una carrera de automovilismo de velocidad disputada en dos circuitos callejeros, marca su gran regreso a la ciudad espacial después de una ausencia de seis años. La vuelta de esta carrera a las calles de Houston marca un nuevo capítulo de un amorío entre la urbe y la velocidad, el cual ha sido turbulento y único. Todo comenzó con el Champ Car entre 1998 y el 2001, que incluía una pista tradicional en las calles del corazón de la ciudad y que se fue por varios inconvenientes con los circuitos. La carrera volvió entre el 2006 y el 2007 al Reliant Park, pero el reencuentro duró poco por la fusión entre la Champ Car y la Indy Car (entonces la Indy Racing League).

Esta es la tercera vez que el circuito se correrá en Houston y se espera que sea la vencida para el Prix. Al parecer la cosa va en serio, ya que los organizadores de la carrera firmaron un contrato por cinco años con IndyCar y Reliant Park y también cuentan con un apoyo muy fructífero por parte de Shell.

Hazaña La construcción de la pista de 1.7 millas en el Reliant Park, que será testigo de 12 carreras de alta velocidad, marcó un hito, al ser construida en 96 horas y no en 4 semanas, el tiempo promedio que toma ensamblar una monoplaza de ese calibre. Más de 500 personas tomaron parte en la construcción del circuito, que contiene 2,000 paredes de contención en las que se utilizaron unos 17 millones de toneladas de cemento.

Evento

Prix n Dónde: Reliant Park

n Cuándo: del 4 al 6 de octubre n Precios n

Viernes: $10

n

Sábado y domingo: $25

n

Pase de 3 días: $40 n

Niños menores de 12: gratis

Información: www.grandprix.com n

Pista de 1.7 millas en Reliant Park

Aunque el enfoque está en la pista y sus carreras, el Prix no se trata solo de velocidad, ya que incluye todo un festival de tres días con eventos para toda la familia, desde carros chocones, hasta la recaudación de fondos para diferentes organizaciones en Texas. Ahora solo queda esperar a ver si de una vez por todas el Grand Prix logra ganarse un lugar en el corazón de la ciudad espacial. lauragomez@semananews.com

Series IZOD IndyCar Firestone Indy Lights Campeonato Pirelli World Challenge Playboy Mazda MX-6 Champions por la caridad Cooper Tires USF2000 Campeonato Pro Mazda


6 al 12 de Octubre - 2013

29

Fútbol

Deportes

“Que te ruegue quien te quiera… Por Daniela Rodríguez*

Esta es la cuarta ocasión en la que Carlos Vela se niega o rechaza una convocatoria a la selección nacional y honestamente ¿por qué lo siguen buscando? Se hablaba de problemas con la familia de la Torre, de problemas con la Federación por los derechos de su imagen, pero ¿portar la camiseta de tu selección no es un premio? ¿Un reconocimiento al éxito? ¿Un honor que cualquiera debiera tomar con orgullo? Que México califique o no a Brasil 2014, no depende, ni dependerá, únicamente de Carlos Vela, entonces, ¡por el amor de Dios! ¡Ya dejen de estarlo buscarlo! Como dicen coloquialmente, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Finalmente y cambiando de tema, este fin de semana se juega el clásico mexicano, esperemos ver buen fútbol, sin fallas arbitrales para ningún equipo y que el líder del torneo sepa aprovechar las debilidades de su acérrimo rival. drodriguez@espndeporteshouston.com

*Rodríguez es conductora del programa radial Café ESPN que se transmite de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. por 1180AM en Houston.

Brian Ching pasó de ser un simple jugador del Dynamo a convertirse en una leyenda del equipo. Foto: Domingo Banda

Enfoque

… que yo no lo voy a hacer”, dice una conocida canción de la Banda El Recodo, la cual al parecer es desconocida para la Federación Mexicana de Fútbol, o se hacen los de la vista gorda, porque ya estuvo bueno de estarle rogando a Carlitos Vela. He aquí un breve recuento de los hechos: Marzo 2011: José Manuel de la Torre convocó a Vela para una doble fecha FIFA y utilizó a todos los jugadores de clubes Europeos en el primer partido (México 3-1 Paraguay), pero Vela no jugó hasta el segundo partido (México 1-1 Venezuela). Mayo 2011: el Chepo consideró a todos los que militaban en Europa para la Copa Oro, pero a Vela lo convocó para la Copa América (sub 22), aunque el Arsenal le negó la asistencia. México ganó la Copa Oro, de la Copa América mejor ni hablemos. Feb 2012: De la Torre vuelve a convocar al jugador para un amistoso ante Colombia y éste rechazó el llamado por “motivos personales”. México 0-2 Colombia. Mayo 2012: Vela es convocado por el Flaco Tena para los Juegos Olímpicos, pero el jugador pidió no ser llamado ni para esta competencia, ni para las eliminatorias mundialistas para cerrar un contrato con la Real Sociedad. México ganó el oro en Londres y además calificó al hexagonal final con paso perfecto. Enero 2013: Vela pidió no ser convocado a los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista por preferir concentrarse en su club. “De los temas personales hablaré en un futuro y en el momento que crea adecuado, les deseo lo mejor y ya veremos qué pasa, por ahora estoy concentrado en la Real, trabajando muy fuerte, pero amo a México y siempre va a ser así”. México 0-0 Jamaica. Septiembre 2013: Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, da a conocer la ausencia de Vela en la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich, a pesar de haber manifestado su interés en días anteriores; “él nos dijo que nos agradecía mucho y que nos deseaba mucho éxito, pero que no se sentía al 100% para aportar a la Selección en este momento. No hay ningún problema con nadie. Es una cosa muy personal. Yo agradezco su valor cívico para decir la verdad. No me gusta su comentario, pero se le respeta. Tampoco se trata de rogar o convencer cuando el jugador da su negativa”.

Brian Ching dice adiós Por Laura M. Gómez Houston.- Reza el dicho: “todo lo bueno tiene su final” y por eso después de media docena de años de lucir la piel naranja y de aportar anotaciones vitales para el equipo, el capitán Brian Ching, de 35 años, anunció que colgará sus botines de fútbol. Con 69 anotaciones, el atacante hawaiano se ha convertido en el marcador franquicia con más tantos. Muchos de esos goles han sido para el recuerdo, pero uno de ellos tuvo un significado muy especial, ya que fue el primero en la historia del equipo, en el 2006 durante el partido inaugural de la escuadra naranja en su entonces casa del estadio Robertson.

Reconocimientos En su altar de conquistas Ching tiene tres copas MLS, dos

El capitán naranja Nombre: Brian Ching

Nació: Mayo 24 1978

Lugar: Haleiwa, Hawaii

Altura: 6’1

Posición: delantero

Numero: 25

Equipos: 1998–1999 Spokane Shadow

2001 Galaxy de Los Angeles

2002 Sounders de Seattle

2003–2005 Earthquakes de San Jose

2006– Actual Dynamo de Houston

2003-2010- Selección nacional EE.UU.

con el Dynamo (2006, 2007) y una con los Earthquakes de San Jose, varias participaciones en la selección nacional de EE.UU. e incontables trofeos por su esfuerzo fuera y dentro de la cancha. La actitud del 25 como líder siempre ha sido calmada, y sin necesidad de gritos siempre hizo lo que se necesitaba, tratando de mejorar en todos los aspectos. Hace varios años, cuando muchos pensaron que ya se retiraba, le preguntaron sobre su legado en el fútbol, en especial en el Dynamo donde dejó su principal huella. “¿Mi legado? Yo sólo quiero ser conocido como un hombre trabajador, que trato de sobrepasar los limites y que por eso es un ganador. Creo que siempre ha habido gente con más talento que yo pero nunca me he rendido. He logrado mucho más de lo que pensé que haría por mi deseo de competir”. En su honor, el Dynamo celebrará por primera vez un partido testimonial el 13 de diciem-

bre. En este encuentro Ching se enfrentará con algunos jugadores del Dynamo actuales y anteriores, al igual que con algunos de sus excompañeros del cuadro de las barras y las estrellas. “Lo que me hace feliz es tener la oportunidad de jugar con mis amigos para un juego final”, aseguró Ching. Aquellos que creen que no volverán a saber nada del jugador se equivocan, ya que el delantero ya tiene arreglos con la maquina naranja para desempeñarse como estratega. Ching ha dejado una huella imborrable no solo como goleador, si no también como jugador leal y devoto a sus colores, imprimiendo para la historia el más bello recuerdo en los hinchas fieles del equipo naranja. lauragomez@semananews.com


Deportes

Fútbol

30

6 al 12 de Octubre - 2013

Duelo en el BBVA

Aunque el duelo no tenga valor en las tabla de la liga MX, no será un “amistoso”.

n Quiénes:

Cruz Azul -Rayados de Monterrey

n Cuándo:

Foto: Archivo

10 de octubre

2013 n Hora:

7:30 p.m.

n Información:

www. bbvacompassstadium.com

El BBVA se tiñe de

AZUL

Por Laura M. Gómez Houston.- El color naranja se borrará por un día del estadio BBVA y será reemplazado por los tonos azules del Cruz Azul y los Rayados de Monterrey, que se enfrentarán en un partido amistoso el 10 de octubre. Este encuentro hace parte de un esfuerzo de los clubes, que han concretado varios partidos amistosos fuera de suelo mexicano, para no cortar el ritmo de los jugadores por el descanso de las eliminatorias de la FIFA. Es como matar a dos pájaros de un solo tiro, porque no solo ayuda a los jugadores a seguir con su exigencia, si no que también le brinda una oportunidad de oro a los hinchas que están fuera de su país y quieren ver a sus clubes de cerca. “Los equipos hispanohablantes juegan como en casa en el estadio BBVA por el gran número de hispanos que hay en Houston. Estoy seguro que esta no será la excepción”, concretó Ricardo Palacios, quien es la voz en español del Dynamo en la emisora 940 Ranchera AM.

Pita, pita maquinita La máquina cementera, que tiene su sede en la Ciudad de México, pasa por un buen momento, ya que está entre los primeros 10 en la tabla de posición de la Liga y ocupa la tercera casilla en el Ranking Mundial de Clubes. Los azules son uno de los equipos más grandes en México, han sido campeones

de la Liga 8 veces y fueron el primer equipo de la CONCACAF en llegar a una final de la Copa Libertadores de América. “Cruz Azul tiene jugadores de calidad en sus filas  y es una combinación de nacionales con extranjeros y de veteranos y jóvenes”, señaló Palacios.

Rayados El Club Monterrey–el mejor equipo de México en el Ranking Mundial de Clubes del 2010, 2011 y 2012– quiere aprovechar esta oportunidad para saborear la venganza y anotarle un par de goles a su contrincante. Algo que podría ser posible con el apoyo de los numerosos hinchas rayados que viven en la ciudad espacial. “El jugador numeró 12, el hincha, juega un papel importante a la hora de empujar al equipo en la parte anímica”, recalcó el locutor local. Se espera que ambas escuadras lleguen con su artillería completa, excepto por aquellos que sean convocados a servir a su selección. La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron en la cancha salió victorioso el Cruz Azul por un marcador de 1-0, y aunque no es un duelo por puntos en la tabla de la Liga MX no se puede subestimar la rivalidad que hay entre ellas para demostrarle a la ciudad espacial quién manda.

lauragomez@semananews.com


6 al 12 de Octubre - 2013

En el área

Sigue

31

Firmó

Gran regreso

Houston.- El entrenador Erik Spoelstra y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo para la firma de una extensión de contrato por varios años más. Spoelstra ha logrado el doble campeonato de forma consecutiva con los Heat. >>

Houston.- Derek Rose, la estrella de los Bulls de Chicago que perdió toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla, regresará más seguro que nunca en su juego, sin ningún tipo de duda o problema físico o mental. >>

Más que listos para despegar

Deportes

Baloncesto

Houston.- La llegada del legendario Shaquille O’Neal a los nuevos Kings de Sacramento como accionista minoritario tuvo un efecto inmediato con la ampliación extensión del contrato del pívot estrella DeMarcus Cousins, que firmó por cuatro años más.



Dwight Howard le ha dado un aire fresco y de esperanza a los Houston Rockets, que esta temporada quieren coronarse campeones. / Foto: Archivo

Los de la ciudad espacial se lucieron en la presentación de los equipos de la NBA, con su nueva adquisición estrella y con sus planes para la pretemporada. #ROCKETSDEHOUSTON Por Laura M. Gómez Houston.- Los Rockets fueron rotundos al manifestar que ya no son una escuadra en “reconstrucción”, si no un equipo que quiere triunfar y con esto dejaron bien en claro lo que quieren lograr en esta nueva temporada. “Estamos enfocados en ganar, y ahora”, manifestó el gerente general del equipo, Daryl Morey, que al parecer tiene prisa en ganar un campeonato. Morey hablo un poco sobre la reciente llegada del pívot Dwight Howard y la similitud de la situación con la etapa del pívot Yao Ming y el escolta-alero Tracy McGrady.

 “Ambos fueron dos grandes jugadores y pensamos que podríamos haber luchado por un largo tiempo por el título, pero las lesiones cambiaron el rumbo de las cosas”, valoró Morey. “Ahora tenemos de nuevo los jugadores que nos pueden convertir en un equipo especial y debemos aprovecharlo”, agregó. 


Una unión Uno que ha lidiado con lesiones y dudas por su desempeño es el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, quien está convencido de que esta temporada los seguidores volverán a ver a Linsanity en plena acción.

 “Soy consciente de que ahora lo que tengo que hacer es ayudar al equipo sin ningún tipo de presión, haciendo mi juego y permitiendo que los compañeros sean mejores en el campo”, concretó Lin, quien reiteró que no tiene duda alguna de que harán una gran temporada. Todo el cuadro tiene ese pensamiento en la mente. “Haremos un gran equipo, jugaremos un gran baloncesto y estaremos entre los mejores de la Liga”, comentó el pívot Howard, quien en varias ocasiones ha asegurado que cada día se siente más a gusto y feliz por la decisión que tomó de formar parte de los Rockets. “Sabemos que el camino no será fácil, pero vamos a estar preparados para eso y mucho más”, agregó.

 El barbudo del equipo, el escolta James Harden,

Partidos de octubre

10 - Pacers de Indiana

13 - Pacers de Indiana

16 - Magic de Orlando

21 - Mavericks de Dallas

24 - Spurs de San Antonio

25 - Grizzlies de Memphis

30 - Bobcats de Charlotte

“Q

uiero ganar la NBA esta temporada. Lograr un 75% o un 80% en tiros libres y ser elegido como el jugador defensivo del año”. ~ Dwight Howard, nuevo pivot de los Houston Rockets.

Aunque el cuadro de Houston es el más joven de la NBA, quiere ser visto con respeto en este campeonato. /Foto: Archivo

aseguró que en el equipo no había estrellas, sino un grupo de jugadores que van a luchar en cada partido por conseguir la victoria.

 “Tener a un compañero como Howard es algo muy especial y más por la manera como sabe luchar en el campo y la ética de trabajo que posee”, ratificó Harden, quien también agregó que todos tienen que trabajar de la misma manera y demostrar en el campo lo que realmente son capaces de conseguir. El pívot turco Omer Asik, de quien se rumoraba que no quería quedarse en el cuadro espacial tras la llegada de Howard, manifestó por su parte

Mire el video de este reportaje en www.semananews.com

que estaba más convencido de poder ser útil y desarrollar aún más su juego y producción en el campo.

 Mientras que el timón de los Rockets, Kevin McHale, dijo que estaba entusiasmado por tener la oportunidad de trabajar con un grupo de jugadores jóvenes que podrían hacer historia para el equipo.

 lauragomez@semananews.com


6 al 12 de Octubre - 2013

Sem 1075  

Calidad informativa en español

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you