Page 4

Noticias Cine

En la mira

4

Houston

El teatro al aire libre Miller está presentando un ciclo de películas clásicas. Las proyecciones empiezan a las 8:30 de la noche y son gratuitas. Lleve una manta para sentarse en el césped y una canasta con comida para disfrutar más su película.

14 al 20 de Julio - 2013

Al zoo

Bajo tierra

El zoológico de Houston ofrece entrada gratis el primer martes de cada mes desde las 2:00 p.m. hasta el cierre. El lugar esta localizado en el 6200 Hermann Park. Para más detalles llamar al 713533-6500.

Recorridos subterráneos de Houston gratis. Un paseo obligado para familias y turistas. Conozca las diferentes tiendas y los lugares históricos de esta ciudad. Para detalles sobre horarios de recorridos llamar al: 713-222-9255.

Un impulso desde Houston Por Patricia Estrada Houston.- Los inmigrantes indocumentados tienen cada vez más aliados de peso. Se trata de personalidades y organizaciones, como el Comité Judío-Americano, que la semana pasada convocó a los congresistas y sus asistentes a una gira por varias dependencias de la ciudad con el fin de convencerlos de la urgencia de una legalización migratoria. La demócrata Sheila Jackson Lee, junto a unos ocho asistentes del Congreso en Washington atendieron la invitación y escucharon atentos los testimonios de los funcionarios locales que cabildean por un acuerdo que dé tranquilidad migratoria a millones de familias indocumentadas. La gira comenzó en las oficinas del Distrito de Hospitales del Condado Harris, el centro médico que da asistencia sanitaria a las personas de bajos recursos económicos. Luego estuvieron con Adrián García, alguacil del Condado Harris y finalizaron en las oficinas de Caridades Católicas, una organización que trabaja en pro de los inmigrantes y sus familias.

Seguridad Los visitantes escucharon el relato del alguacil García, quien dio testimonio de su propia lucha y esfuerzo como inmigrante y de las bondades de un programa migratorio. García contó que sus padres emigraron a este país gracias a Brasero, el programa temporal de trabajadores mexicanos establecido en la década de los años 40’s y 50’s.

Poder migrante

87.7% de los niños ciudadanos tiene un padre inmigrante

70.7%

de los ciudadanos naturalizados tiene un diploma de preparatoria

61.9

mil millones de dólares en ventas provienen de negocios latinos

395,673 personas trabajan en negocios de latinos

216.2

mil millones de dólares, poder de compra de latinos Fuente: immigrationpolicy.org

La congresista Sheila Jackson Lee y algunos funcionarios federales escucharon los testimonios de personalidades y líderes de la comunidad en Houston sobre la importancia de una reforma migratoria. /Foto: Cortesía Caridades Católicas.

Destacó que gracias a su experiencia como jefe de la Oficina del Alguacil puede asegurar que la mayoría de los inmigrantes indocumentados son personas que vienen a trabajar. “No son criminales”, recalcó García, y señaló que por el contrario son presas fáciles de los maleantes. “Tenemos muchas personas que son victimas de crímenes pero no lo reportan por temor a ser deportados”, dijo.

Caridades católicas Luego de la visita al alguacil García, los congresistas platicaron con personal de Caridades Católicas, una agencia no lucrativa que ayuda a los migrantes. En esta junta estuvo presente el Arzobispo de la iglesia Católica Daniel DiNardo. En la reunión, DiNardo dijo a los funcionarios federales que es importante reformar el sistema migratorio para permitir que millones de personas salgan de las sombras y vivan tranquilamente. Los funcionarios tomaron nota y no hicieron comentarios, pero la congresista Sheila Jackson Lee aseguró que se llevan una buena impresión de los tes-

Alerta para evitar fraudes Por Patricia Estrada Houston.- La reciente información sobre la aprobación de la reforma migratoria en el Senado ha generado ilusión en la comunidad indocumentada, que ante la idea y necesidad de contar con una residencia legal podría convertirse en víctima de fraude o estafa. “No hay nada todavía, por eso la comunidad mexicana debe tener cuidado de no dejarse engañar”, dijo Luis Malpica y de Lamadrid, Cónsul

General de México en Houston. Aun cuando no se han registrado denuncias de personas que hayan sido engañadas en este tema ante la sede diplomática, el funcionario no descartó que pudiera haber personas sin escrúpulos que podrían estar planeando

Infórmese y denuncie n Mensaje de la Red Consular: http://consulmex.sre.gob.mx/ include/actmig.mp3 n Teléfono: 713- 2716800

El cónsul de México en Houston, Luis Malpica y de Lamadrid. /Foto: Archivo

timonios expuestos en la gira, sobre todo en el tema de seguridad y trafico humano, un problema que dijo es importante combatir.

Positivo La gira cumplió el objetivo, dijo Randy Czarlinsky, director del Comité JudíoAmericano.“Servicios sociales, de salud y seguridad y orden son solo tres entidades que se ven afectadas económicamente, pero que tendrían reducción en gastos al aprobarse la reforma”, dijo Czarlinsky. pattyestrada@semananews.com

pasarse de listos y querer defraudar a sus compatriotas. “No hay lista de espera, no le crea a abogados, notarios o personas que le pidan dinero a cambio de ayuda en el proceso de la reforma migratoria”, agregó el funcionario. El cónsul Malpica pidió a la comunidad que ante cualquier sospecha de fraude llame al 713- 2716800 y pida hablar con el cónsul de protección. Lo que sí puede hacer por el momento la comunidad indocumentada, en el caso de los mexicanos, dijo Malpica, es ir tramitando la matrícula consular o el pasaporte. Estos documentos, que son importantes como tarjetas de identificación, se pueden tramitar haciendo cita al teléfono 1-877-639-4835.

Sem 1063  

Calidad Informativa en Español

Sem 1063  

Calidad Informativa en Español

Advertisement