Page 2

2

En esta Edición

Más unidos que nunca

Noticias

8 Financiación Una organización local ha lanzado una línea de crédito para ayudar económicamente a las personas que quieran hacerse ciudadanas.

Vida y Estilo 14 Índigo El azul índigo en todas sus tonalidades marca la pauta de la decoración en el hogar.

Espectáculos 18 Aniversario Laura Pausini celebra sus 20 años de carrera artística con un disco y una gira de conciertos en los que interpretará los temas que la han hecho famosa.

20 Música bilingüe Más que una moda, la mezcla del inglés y el español en las letras de las canciones es el reflejo natural de una generación que ha crecido entre dos mundos.

SemanaNewsEditorial

5 Optimismo Los activistas locales pro reforma migratoria mantienen la esperanza de que el Congreso apruebe la iniciativa este año.

Gente

24 al 30 de Noviembre - 2013

La frase es de cajón pero materializa con bastante precisión la necesidad de unir esfuerzos con el propósito de buscar un fin común cuando individualmente sería medianamente posible o imposible del todo. En el editorial de nuestra edición pasada (1081) saludamos los logros de varios medios de comunicación que habían obtenido merecidamente varios premios regionales por su calidad periodística. También invocamos al sentido común para que el periodismo en Houston en español siga la senda creciente del triunfo y de la excelencia y mejor aún si ese objetivo se consigue con la ayuda y el apoyo en conjunto de los directivos de los medios. Son ellos, y nadie más, los encargados de buscar los recursos necesarios para que la empresa a la cual le deben fidelidad y entrega consiga los elementos para que sus empleados a su vez transmitan los acontecimientos e informar a la opinión pública. Esa entrega en busca de la verdad es el cimiento del periodista de a pie como lo es también la del fotoperiodista que con su lente perspicaz lee mejor que nadie el momento perfecto para captar lo que las palabras no alcanzan. No cabe duda de que la mayoría de las empresas dueñas de medios de comunicación masivo, llámese cadenas, mantienen y facturan operaciones millonarias cada año y logra, dependiendo de esos recursos, lograr el bienestar para sus empleados, entre ellos los colegas periodistas. Pero también es cierto que hay empresas con menos acervos materiales que no disponen del presupuesto específico para darles a sus empleados los bienes necesarios para que hagan su trabajo sin penurias. Sin embargo, lo que más afecta la mejora de una institución periodística es el mal manejo de los recursos humanos, la falta de carácter de los supervisores y jefes inmediatos y, lamentablemente, el mal olfato ese de no reconocer el talento de lo que tiene entre sus filas. Quitarle las muletas al que cojea en lugar de ayudarlo es pues un acto cruel y de egoísmo. Para que eso no ocurra, hace falta una integración pero gremial como las que existen en las mayorías de ciudades de Texas pero menos en Houston. Es tiempo de cambiar y mejorar pero unidos. No hay otro camino y aquí en esta redacción eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer. Con ahínco, humildad y valor se llega lejos. jcastillo@semananews.com @jcastillocas

Deportes 29 Amado y odiado Idolatrado por muchos y criticado por otros tantos, Cristiano Ronaldo se perfila como el más firme candidato a recibir el Balón de Oro 2013.

30 Alrededor Mexicanos provenientes de ambos lados de la frontera se dan cita en Austin para disfrutar de la Fórmula 1 y apoyar a los pilotos aztecas. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. SemanaNews no garantiza la publicación y/o pago, ni se responsabiliza por escritos, fotografías y otros artículos periodísticos y/o publicitarios no solicitados y se reserva el derecho de editar todo o parte de los materiales a publicar. La reproducción total o parcial de los artículos periodísticos publicados se puede hacer sólo con una autorización escrita del editor. Copyright SemanaNews (c) 2006.

Calidad informativa en Español SEMANA newspaper is published weekly through Houston and suburban areas by NewSpan Media Corp. The newspaper is available in boxes and home delivered in selected areas. Advertising information may be obtained by calling (713) 774-4686. Publisher & Executive Director Mario Dueñas Associate Publisher Raúl A. Dueñas Editor-in-Chief José Luis Castillo City Editor Marina Gil Reporters Domingo Banda Laura Gómez Patricia Estrada Daianna Roberty Paola Montoya Yanet Pintor Hernán Gabriel Public Relations Melissa Mendoza Columnists Carolina Ortúzar-Diaz Michelle Galván Daniela Rodríguez Comments and suggestions editorial@semananews.com Production/Layout Dulce Rodríguez Adriana Zwahr Advertising Sales Sabrina Kadets advertising@semananews.com Circulation and Logistic Manager Mauricio Dueñas

Distribution Supervisor Diego Mondini News Services AFP • EFE • Semana P.O. Box 742149 Houston, Texas 77274-2149 (Tel) 713.774.4652 (fax) 713.774.4666

For Delivery Issues Please Call 713-270-6524

This publication is printed at VALUE PRESS. 10425 Southwest Plaza Dr. Houston, TX 77074 Phone: 713-270-6524 For bids ask for Armando Molinares General Administrator

Primera Copia

Gratis

Copias adicionales

.25¢

Auditado por

Sem1082  
Sem1082  

Calidad informativa en español

Advertisement