Page 1

Elige un modelo mental, no un mĂŠtodo.


Elige un modelo mental, no un método. • Vives pensando que no has aprendido los suficientes métodos o técnicas existentes para poder ser exitoso. Los métodos son los medios utilizados para llegar a un fin. Estos pueden variar dependiendo de cada contexto.


¿Qué es un modelo mental? • Un modelo mental, es la explicación del proceso de pensamiento de una persona acerca de cómo funcionan las cosas en el mundo. En otras palabras es la manera en que suponemos que el mundo funciona.


• Keneth Craik, en 1943, sugirió que la mente construye modelos a pequeña escala, que ayudan a anticipar los eventos. Es por esto que no es necesario saber y dominar todas las técnicas empresariales existentes, lo único, que necesita entender, es cómo funcionan, a esto se llama, modelo mental.


驴C贸mo modificar mis modelos mentales?


Lee libros Si no estรกs acostumbrado a leer, puedes empezar con libros cortos pero que te motiven e inspiren. Yo te puedo recomendar el libro de Gene N. Landrum, El perfil de los genios. Un libro que hace un comparativo de genios contemporรกneos. Este libro te resultarรก muy inspirador y te ayudarรก a ajustar algunos modelos mentales que no son los mรกs adecuados si nos queremos dedicar a los negocios.


Toma cursos • Hay, de hecho, cursos gratuitos en la red con información muy valiosa, en la mayoría lo único que tienes qué hacer es registrarte en su Base de Datos. •

Un ejemplo es el curso “las bases de Marketing online”, una de las tantas maneras de emprender un negocio a un bajo costo y el curso es gratuito. http://www.secretodemultinivel.com/


Relaciónate con personas de éxito •

Hace siete años me pregunté, dónde podía encontrar gente similar a mí, que quisiera emprender, que quisiera ser exitoso, que quisiera cambiar al mundo. Me encontré con una organización internacional, no lucrativa, que se dedica a formar a comunicadores y a líderes alrededor del mundo, se llama Toastmasters. A esta organización pertenece gente como Tom Peters, escritor de negocios estadounidense, Linda Lingle, quien fuera la sexta gobernadora de Hawaii, Gildardo Avendaño Osogobio, quien fuera por 10 años Gerente de Ventas Latinoamérica de Hewllet Packard.

Hay clubes en todo Latinoamérica .


Recuerda, elige un modelo mental, no un método. Si requieres más información de Toastmasters, de cursos en linea, de las conferencias de Gildardo Avendaño, no dudes en contactarnos.

Elige un modelo mental, no un método  

Modelo mental, es la explicación del proceso de pensamiento de una persona acerca de cómo funcionan las cosas en el mundo. En otras palabras...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you