Issuu on Google+

Liceo tecnológico en ciencia de la informática.

Trabajo: Los principios de un conocimiento pertinente

Nombre: Selvin Adolfo Garcia.

Carrera: bachiller en ciencias y letras con orientación en computación

Cátedra: laboratorio.

Catedrático (A): Izabel Martínez


Los principios para un conocimiento pertinente.


Citando textualmente: “No se puede conocer las partes sin conocer el todo, ni el todo sin conocer las partes”. Por esto es necesario generar una inteligencia general, como se expresa claramente en el texto, donde ésta inteligencia nos permita referirnos de manera multidimensional, a lo complejo, al contexto en una concepción global. En conclusión el artículo nos llama a desarrollar una inteligencia general capaz de desplegarse en el mundo al cual es “insertada”, donde pueda combatir todo tipo de obstáculos. Esto lo determino en que el desarrollo de un individuo, es la capacidad de "combatir" y sobrellevar un todo de ideas para in futuro excelente. Los principios pueden clasificarse en: El contexto: primero una información debe tener un contexto determinado para que adquiera sentido, por ejemplo una declaración de amor. Lo global: hace referencia a la relación del todo con sus partes, también se nos indica que si no conozco el todo no puedo conocer las partes de este y viceversa.

Lo multidimensional: la educación debería enseñar a reconocer cuando algo es Multidimensional (así se podría distinguir el todo de sus partes), como los son la Sociedad, el Ser Humano, etc., son considerados de esa forma ya que poseen varias dimensiones.

Lo complejo: hoy en día muchas veces se da en las personas, que se les dificulta la tarea de distinguir el todo de sus partes.


Los principios para un conocimiento pertinente