Issuu on Google+

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA Extensión Cobán, Alta Verapaz Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Recursos Humanos Sistemas de Información Gerencial Ingeniera M.A. Claudia Esmeralda Villela

CASOS ANALISIS PAGINA E INFORMACION DE EMPRESA MONSTER.COM ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE PÁGINA http://www.careerbuilder.com/ HELADOS SARITA PAGINA WEB HELADOS SARITA

Elaboró: Selvin Omar Mollinedo Mollinedo Carné No. 0128-99-5385 Cobán Alta Verapaz, Agosto de 2,013


2

ANALISIS PAGINA E INFORMACION DE EMPRESA MONSTER.COM La empresa tiene más de diez años a nivel internacional aliada a varias organizaciones haciendo enlaces entre de personas que requieren un trabajo y las empresas que están interesadas en la contratación de personal en cualquier parte del mundo, estos enlaces se realizan a través de páginas de internet, los contienen información y asesoramiento para ambas partes, donde a demás se utilizan los espacios publicitarios, que en la página principal incluye información de su Misión, Visión y Sus Valores. Mantiene información actualizada en las redes sociales, donde se le puede seguir a través de Facebook, twiter, YouTube, flickr, entre otros, así como aplicaciones en Smartphone a través de plataformas android, las cuales permiten abarcar todo el mercado a nivel mundial. La información contiene estrategias de búsqueda de empleados, CV, Entrevistas, Salarios y Beneficios así como asesoría para poder brindar ayuda detallada. De forma accesible podemos encontrar en Guatemala la página Transdoc, la cual funciona como intermediaria para poder contar con el recurso humano que posea las competencias adecuadas para ocupar los cargos vacantes en las organizaciones realizando procesos de reclutamiento y selección.

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE PÁGINA http://www.careerbuilder.com/ Es una página de colocación de empleos, la cual facilita información de las posibles opciones laborales, tiene al inicio la opción para registrarse, ayuda y seguridad. La página contiene pestañas donde se brinda información detallada sobre la organización

y

los

servicios

que

se

brindan,

búsqueda

de

trabajo,


3

recomendaciones de empresas que brindan empleo, opciones para subir el curriculum vite. Entre las opciones que proporcionan también está la búsqueda a través de filtros por categoría, opciones profesionales, ubicación geográfica, lo cual ayuda tanto a los buscadores de empleo a tener la oportunidad de encontrar más fácilmente, como a las empresas para poder encontrar el perfil que requieren para ocupar el puesto de trabajo. También se pueden observar las opciones de búsqueda de trabajo por niveles académicos, opciones geográficas, o sea, trabajos en el extranjero, así como por puesto de trabajo.

Las herramientas que brinda la página para poder dar

seguimiento al trámite y el status del curriculum vitae, también están las redes sociales y teléfonos de contacto donde se brinda información.

HELADOS SARITA La empresa que se dedica a la producción y comercialización de helados ocupando una posición líder en el mercado. Helados Sarita comercializa sus productos en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, desde 1948, comienza a escribirse historia de la empresa, cuando una


4

pareja de esposos madrugaba todos los días para elaborar los helados más famosos del vecindario.

Poco a poco llegaron las carretillas de mano y los primeros camiones que abastecían la Capital y la costa sur del país con deliciosos helados de fruta y leche fresca. La empresa se trasladó a Escuintla, de ahí el nombre de “Saharita”, que pasó de ser una evocación del desierto en diminutivo, a un verdadero “oasis” para los viajeros que sin excepción se detenían para comprar helados.

Esta empresa guatemalteca, ha tenido un crecimiento notable dentro del segmento de Helados en Guatemala y a nivel internacional, gracias a las estrategias competitivas basadas en el liderazgo a través de su línea de productos (helados), lo que les ha permitido desarrollar procesos eficientes y muy eficaces como la calidad, alianzas estratégicas a nivel mundial como Unilever y la heladerías Díaz de Costa Rica. Los Cuatro factores de éxito para el posicionamiento: Calidad, variedad, valor agregado y accesibilidad al producto.

Una de las fortalezas de la empresa “Sarita” han sido las franquicias, abarcando el mercado nacional e internacional a través de productos con estándares de calidad, marca, políticas y valores organizacionales.

Con una filosofía de Ganar-Ganar desde el año 2,005, la empresa toma el compromiso con sus clientes internos como externos por medio de un producto de calidad a un precio accesible.

PAGINA WEB HELADOS SARITA


5

La información que contiene la página de internet de la empresa Helados Sarita, podemos conocer la historia de dicha empresa y ver algunas imágenes de las primeras actividades comerciales que realizaron, algunos productos ilustrados con

fotos,

valores,

información

sobre

la

presencia

en

otros

países

centroamericanos y del Caribe, específicamente Republica Dominicana y los numero de teléfono a donde poder comunicarse, opciones sobre oportunidades de trabajo, adquisición y también donde se permite a los usuarios brindar sugerencias, también se pueden seguir en las importantes redes sociales como lo son Facebook y Twitter.

La página también brinda a través de una pestaña la oportunidad de que cualquier personal pueda enviar su curriculum vitae para poder optar a un puesto dentro de la organización. Un buzón de sugerencias para enviar, cualquier inquietud dentro los países donde tiene presencia y por ultimo una pestaña de usuario de sarita.


Analisis pagina e inf empresa monster