Page 1


Un en-cuento natural es un proyecto que nace del interés de cuatro maestras, licenciadas en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional… ¿qué quienes son..? Pues…


Busca incursionar en los medios de comunicación y aprovecharlos como herramienta pedagógica, al fortalecer procesos de enseñanza – aprendizaje, construidos a partir de experiencias cotidianas vividas por niños, niñas y demás actores de la sociedad.


También, se pretende visibilizar el papel del maestro como agente mediador de experiencias significativas, en escenarios diferentes a la escuela. Un espacio en el que el arte tenga protagonismo dentro de la educación, que sea un medio formativo, ameno y divertido que despierte el interés, la fantasía y la creatividad de quien lo ve.


NATURALEZA: Un eje transversal que prima dentro del programa es el interĂŠs por la naturaleza y todo lo que esta representa, ademĂĄs de su relaciĂłn con el ser humano , y como desde esta se generan variedad de preguntas e interrogantes.


ARTE: el arte es un elemento presente dentro del proyecto, pues se destaca por ser un lenguaje que ofrece mĂşltiples posibilidades y amplia los horizontes de la propuesta pedagĂłgica, cargando con diferentes contenidos de significados y convirtiĂŠndolos en experiencias que puedan ser recreadas por quienes los reciben


PREGUNTAS: las preguntas abren al niño un mundo de posibilidades para explorar el mundo y sus significados. Es por eso que desde sus inquietudes e intereses, Un Encuento Natural orienta su sección de preguntas y también los temas de cada programa.


HISTORIAS: al final todas esas ideas se convierten en una historia donde la imaginaci贸n, la fantas铆a y el asombro se resume en una aventura.


ESPACIOS PUBLICOS: Un Encuento Natural quiere aprovechar los espacios pĂşblicos, donde cotidianamente los niĂąos se encuentran. Interactuando en los diferentes contextos e integrando a la comunidad presente en el desarrollo del programa.


Por supuesto, nada de esto seria posible sin el compromiso, la colaboración y la gestión de nuestra compañera…


Y así es como se crea… UN EN-CUENTO NATURAL


多FIN?

Un En-cuento Natural  

Busca incursionar en los medios de comunicación y aprovecharlos como herramienta pedagógica, al fortalecer procesos de enseñanza – aprendiza...