Page 1

DISEテ前 DE PAGINAS WEB


Satélites utilizados para internet Los satélites son un aparato espacial que orbita alrededor de la tierra que transmite información a la tierra a través de ondas electromagnéticas, existen dos tipos de satélites de comunicación Pasivos: reflejan la señal Activos: amplían las señales antes de reenviarlas Los satélites utilizan cuatro tipos de órbita • Satélites LEO (órbitas bajas). Se utilizan para la telefonía • Satélites MEO (órbitas medias). Su uso es para la telefonía y televisión • Satélites HEO (órbitas elípticas). se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra • Satélites GEO. Se utilizan para transmisión de datos a larga distancia, y detección y difusión de datos meteorológicos. Con las tarjetas de recepción de datos vía satélite se puede ingresar a internet. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL)


Comunicación vía satélite La idea de comunicación global mediante el uso de satélites se debe a Arthur C. Clarke quien se basó en el trabajo matemático y físico de las Leyes de Isaac Newton publicadas en 1687 y las Leyes de Kepler, publicadas en el periodo 1609-1619, y lo unió con aplicaciones y tecnología existente en esa época (1940’s) Un transponedor recibe la señal de un transmisor, luego la amplifica y la retransmite hacia la tierra a una frecuencia diferente. Debe notarse que la estación terrena transmisora envía a un solo satélite. El satélite, sin embargo, envía a cualquiera de las estaciones terrenas receptoras en su área de cobertura o huella. Los beneficios de la comunicación por satélite desde el punto de vista de comunicaciones de datos podrían ser los siguientes: • Transferencia de información a altas velocidades (Kbps, Mbps) • Ideal para comunicaciones en puntos distantes y no fácilmente accesibles geográficamente. • Ideal en servicios de acceso múltiple a un gran número de puntos. • Permite establecer la comunicación entre dos usuarios distantes con la posibilidad de evitar las redes públicas telefónicas.


La comunicación global vía redes Internet está creciendo a un ritmo de 80% o 100% desde 1998 y sigue creciendo al mismo ritmo. Posiblemente más allá del 2012, más de la mitad de la población mundial estará presente en Internet, es decir, que dentro de seis años Internet tendrá una dimensión comparable a la de la infraestructura telefónica existente en el mundo. Debido a su avasallador avance, se podría decir que Internet no constituiría un simple medio de comunicación más en el mundo, ya que diariamente éste abarca además a la televisión, la radio y la telefonía celular, lo que lo constituye un medio de comunicación versátil y múltiple. Se ha perdido el control de la comunicación; navegamos por Internet y encontramos demasiada información sobre un mismo tema, tanta que a veces no sabemos de dónde proviene ni adónde va, de la misma forma, cualquier información que nosotros aportemos a la red, no tendrá control que limite su propagación.


Alcances de internet

El internet hoy en día es una de las herramientas más poderosas, sino es que la más poderosa Para hacer casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo. Desde estudiar, hacer negocios, hacer amigos e incluso desafortunadamente, causar algún tipo de daño. Los sectores que han crecido junto con el internet son el comercio, más de una tercera parte del millón de sitios comerciales activos en la Web, realizando transacciones comerciales de millones de dólares aunque no existe una regulación para este medio, lo cual facilita que las estafas estén a la orden del día. Con respecto a la educación, se ha hecho más fácil estudiar en estos días, porque las fuentes de información ya no son todos esos libros, que aunque muy buenos en información, a veces reservados a unos pocos. Por último tenemos el periodismo el cual dio un salto enorme al utilizar el internet como una extensión mas, es decir como otra extremidad para publicar la noticia y hacerla llegar más lejos y antes que la competencia.


Historia del Internet

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW) La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información. Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, Así nace ARPANet


1958 La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple. 1969 Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades americanas a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock 1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson. 1972 Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet. 1982

Definición de la palabra «Internet»

1990

Desaparición de ARPANET

1991

Se anuncia públicamente el World Wide Web


Proveedor de Internet Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet Cuando Internet evolucionó, los ISP fueron desafiados drásticamente a actualizar su tecnología. Las más grandes compañías de comunicaciones empezaron a desarrollar subsidiarias que se enfocaran en hacer del Internet un medio más accesible. Aunque la tecnología se actualizó, la web tenía que lidiar con más y más congestionamiento. Los accesos se mejoraron, así que el uso de Internet creció exponencialmente, llevando a bajar los precios mensuales de los ISP, aunque variando por cada país.


Revista Internet  

Revista Internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you