Seis Grados Data Revista de Big Data, Ciencia de Datos y Social Media

Page 45

chos correrán peligro. Seres como Mariana, a quien amó profundamente y que reencuentra en el funeral de su amigo, estará involucrada como una parte vertebral. Esto lo hace recordar su historia inconclusa con esa bella mujer. Su alto desempeño como programador le da éxito profesional en el mundo, pero será el factor que implicará que ella se aleje para no renunciar a su proyecto personal. Su historial amoroso va más allá de Mariana, la seductora mujer del perfume. También estará Sara la española, que siempre resultará lastimada por la indecisión amorosa de Javier. La enigmática y activista Neda, una persa dispuesta a dar la vida por su país. Helena la colombiana; extremadamente atractiva, fuerte de carácter e inteligente. Eli, cuya forma de vestir y su físico se relacionará a una modelo. Cómo olvidar la tibieza de los labios de Sasha, que lo salvó de un atentado en Rusia prodigándole cuidados. En la trama aparecen 20 personajes claves con su sobrenombre y el lugar donde viven. Cada uno tiene por decirlo así, una parte del rompecabezas, verdaderos eruditos en software. El autor le dedica un capítulo a cada uno de ellos. Algunos incluso amigos y amigas de Javier y de José María (Zoom), por lo que la historia incluye encuentros llenos de amistad, nostalgia y misterio en diferentes partes del mundo. Una comida, un olor, una edificación, un restaurante, un hecho histórico te trasladan a esa atmósfera y te llevan por Madrid, la Ciudad de México, Paris, Cancún, Ámsterdam, Indonesia o China. Javier se relaciona con personajes muy originales como Cybercóatl, que apoya a la ni-

44

ñez mexicana. IcebladeZ, un chico de tan solo 15 años. Agustina, chef sobresaliente en la elaboración de los más deliciosos platillos. El mismo JimClev que no solo tenía una parte de la red, sino incluso buscará reconciliar a Mariana y Javier al obligarlos a buscar juntos la parte del código en Alemania… Alguien que va a jugar un papel importante en esta vivencia será Kulvir, fiel escudero de Javier, quien de cerca o lejos, le ayudará a descifrar, buscar, deducir los lugares e individuos que posiblemente poseen los códigos. Con una participación menor pero significativa está Miguel García, uno de sus guardaespaldas que va a sufrir en carne propia ataques, disparos. El nudo de la novela está casi al final, y aunque como lector te pones en el lugar de Javier, buscas deducir quién es el culpable. Todo indica que los antagónicos vienen de la misma empresa, por intereses que se dividen o contrapuntean. Efectivamente, la parte medular está en los miembros del sistema financiero, no obstante; la historia da un giro radical, lo que constituye la clave de todo ese embrollo y que no se mencionará para que el lector la descubra. Lo cierto es que el desamor, la desilusión, los malos entendidos, las envidias salen a relucir. Los personajes malos terminarán presos o muertos. En el epílogo se aborda el destino de los protagónicos. Los que portan las mejores intenciones y principios sobreviven, digamos que tienen un final feliz. Así que, si eres un erudito en software, puedes experimentar tan intensa historia a un lado de tu computadora y hacer este viaje imaginario por Alg0r1tmo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.