Issuu on Google+

REPOSTERIA CREA Y DECORA TUS PROPIOS POSTRES

BASICA


PRESENTACION; Estas son unas recetas básicas y muy fáciles de hacer, ya que no llevan mucho procedimiento y no son de alto costo, incluye: recetas para cupcakes, crepas, tartas, pero en especial pasteles. Esta revista es para todo el público, pero en especial, para esas amas de casa que les gusta cocinar, pasar el tiempo consintiendo a la familia. Y claro, para jóvenes que quieren desarrollar sus habilidades en repostería. ¡Crea y decora tus propios postres!


INDICE PASTEL DE COCO Y SAMBAYON………………………………………………………………2 CHOCOTORTA…………………………………………………………………………………….3 PASTEL DE MANZANAS…………………………………………………………………………..4 PASTEL DE CAFÉ…………………………………………………………………………………...5 TARTALETAS ROJAS……………………………………………………………………………….6 TARTA POSTRE DE MUSICA……………………………………………………………………...7 TARTA SARA BERHNARDT………………………………………………………………………..8 TARTA DE PIÑONES Y PASAS……………………………………………………………………9 PASTEL DE HIGOS……………………………………………………...…………………………10 PASTEL DE NARANJA Y TUTTI FRUTI……………….…………………..……………………….11 PASTEL DULCE DE PAPAS……………………………………………………………………….12 PASTEL DE COPOS……………………………………………………………………………….13 PASTEL DE UVAS………………………………………………………………………………….14 CREPAS CON CAJETA…………………………………………………………………………..15 PASTEL DE NUECES……………………………………………………………………………….16 PASTEL DE RICOTTA……………………………………………………………………………...17 PASTEL DE YOGURTH…………………………………………………………………………….18 PASTEL DE FRESA…………………………………………………………………………………19 PASTEL DE GELATINA……………………………………………………………………………20 PASTEL DE BODAS……………………………………………………………………………….21 PASTEL RAPIDO MIL HOJAS…………………………………………………………………….22 TARTA DE ZANAHORIAS Y NUECES……………………………………………………………23 PASTEL DE BANANAS……………………………………………………………………………24 PASTEL BASICO…………………………………………………………………………………..25 PANNA COTTA CON COULIS DE FRAMBUESAS……………………………………………..26 PASTEL DE 3 LECHES……………………………………………………………………………..27 CUPCAKES DE QUESO…………………………………………………………………………..28 PASTEL DE ELOTE DULCE………………………………………………………………………..29 PASTEL CON VETAS DE GELATINA A LA CEREZA NEGRA…………………………………30 CAKE POPS………………………………………………………………………………………..31


PASTEL DE COCO Y SAMBAYÓN INGREDIENTES: •

100 grs de Manteca

100 grs de Azúcar

4 Huevos

1 Copita de Oporto

100 grs de Coco

100 grs de Harina

2 Cucharaditas de polvo para hornear

1 Vaso de Leche

4 Cucharadas de mermelada de ciruelas o frambuesas

Azúcar para espolvorear

PROCEDIMIENTO: Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar las yemas de a una por vez batiendo bien después de cada adición. Perfumar con el vino y agregar el coco mezclado con la harina y el polvo para hornear, alternando con la leche. Unir todo e incorporar por último las claras batidas a nieve. Enmantecar el molde, verter la mitad del batido, cubrir con la mermelada, poner el resto de la preparación, espolvorear con abundante azúcar y hornear 35 minutos.

NOTAS: Servir tibia, salseada con sambayón.


CHOCOTORTA INGREDIENTES: •

2 paquetes de galletas de chocolate

dulce de leche cantidad necesaria

crema de leche

esencia de vainilla

almíbar

PROCEDIMIENTO

• • • •

Mezclar el dulce de leche con la crema Mojar las galletas en almibar Poner en una fuente las galletas mojadas Poner una capa de la mezcla de dulce de leche y crema otra de galleta y asi hasta másomenos 5 capas sin horno

NOTAS:


PASTEL DE MANZANAS INGREDIENTES: •

6 manzanas verdes

1 taza de harina leudante

1 taza de azúcar

2 huevos

1/2 taza de manteca

canela a gusto

1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO

Cubrir con tajadas de manzanas sin pelar una asadera o fuente para horno. Aparte mezclar la harina, la sal, el azúcar y por último los huevos. Tiene que quedar una masa arenosa y no compacta. Cubrir las manzanas con la mezcla, luego derretir la manteca y volcar en forma pareja sobre la preparación. Espolvorear con canela y hornear a temperatura moderada entre 45 a 60 minutos. NOTAS:


PASTEL DE CAFÉ INGREDIENTES: •

6 huevos

1 pote chico de crema de leche

300 g de harina

3 ctas. de polvo de hornear

300 g de azúcar

2 cdtas soperas de café inst.

100cc de leche

2 ctas.de esencia de vainilla

5 barritas de chocolate

PROCEDIMIENTO

• • • • • •

Batir la crema con el azúcar hasta que espese un poco Incorporar las yemas de a una Disolver el chocolate en la leche, agregar la escencia Tamizar la harina,polvo de hornear y el café Agregar a la preparación intercalando el chocolate disuelto Volcar en un molde enmantecado y enharinado de 24 cm. y cocinar a horno moderado 50'

NOTAS:Decorar a gusto


TARTALETAS ROJAS INGREDIENTES: •

3 manzanas verdes

200 g de puré de tomates

50 g crema de leche o yogur espeso descremado

perejil picado

sal y condimentos a gusto

3 cucharadas colmadas de queso crema

3 cucharadas de margarina

3 cucharadas de harina

PROCEDIMIENTO

Cortar la margarina con la harina, usando dos cuchillos o la punta de los dedos, hasta convertir todo en un granulado parejo. Agregar el queso crema y unir todo con la hoja de un cuchillo grande, aplastando y cortando los ingredientes hasta obtener un pan de manteca granulado y compacto. Dejar en la heladera hasta que tome consistencia. Depositar en moldes redondos y chatos para tartaletas, acomodar con los dedos y cortar los bordes prolijamente. Pinchar las tartaletas con un tenedor y llevar al horno bien caliente hasta dorar. Desmoldar, colocar sobre una placa y rellenar.


NOTAS:

TARTA POSTRE DE MUSICA INGREDIENTES: •

Pasta quebrada;

1 huevo.

100 grs de manteca blanda.

200 grs de harina.

4 huevos.

25 cc crema de leche.

1 copita ron.

3 cucharadas de miel.

1 cucharadita canela molida.

200 grs de frutos secos variados. (almendras, avellanas, nueces, pasas, etc.)


PROCEDIMIENTO

Preparar la pasta quebrada, untar un molde con mantequilla y forrarlo con la masa, (en esta página está la receta de esta masa) De preferencia, el molde será desmontable, Esparcir los frutos secos en el fondo de la tarta. encender el horno y graduarlo a 170 grados centígrados o 340 grados f. Batir los huevos con la crema de leche, el ron, la miel, y la canela molida. Echar la mezcla sobre los frutos secos. Cocer la tarta durante unos 30 minutos.

NOTAS:

SARA BERNHARDT TARTA INGREDIENTES: •

6 huevos.

200 grs de azúcar.

150 grs de harina.

50 grs de almendras molidas o fileteadas.

2 cucharaditas de levadura en polvo.

250 grs de mantequilla.

250 cc de leche de almendras concentradas.

Almendra fileteada.

2 cucharadas de coñac o licor


a gusto.

PROCEDIMIENTO

Preparar el bizcocho y cocerlo en un molde de 26 cm de diámetro durante 45 minutos.

Crema; Desleír la leche de almendras con 1 vasito de agua hasta que resulte un jarabe espeso. En la batidora, mezclar la mantequilla blanda con la leche de almendras. Se puede perfumar la mantequilla con unas cucharadas de coñac o de algún licor, a gusto.

Cortar la tarta en dos pisos, untar cada capa con crema de mantequilla. Si se desea puede emborracharse el bizcocho con el mismo licor que se ha incorporado a la mantequilla. Volver a montar la tarta, untar los bordes y la superficie con mantequilla y finalmente cubrirla con almendra fileteada.

NOTAS:Se mantendrá en la nevera (heladera) hasta el momento de servir.

TARTA DE PIÑONES Y PASAS


INGREDIENTES: •

1/4 masa de hojaldre.

50 grs de pasas de uva s/ semilla.

50 grs de piñones.

1 huevo batido.

Mermelada cantidad necesaria.

Azúcar cantidad necesaria.

PROCEDIMIENTO:

Estirar la masa y recortarla en forma redonda de unos cm. más que el molde, el cual debe estar en mantecado y enharinado. Encender el horno y graduarlo a 230 g C o 460 grados F. Pintar el fondo de la tarta con huevo batido, Recortar una tira de masa que se pondrá en el borde, pintar la tira con huevo, en el centro de la tarta se esparce una ligera capa de mermelada de melocotón, albaricoque o naranja, y se cubre con las pasas y piñones. Cocer de 20 a 30 minutos, hasta que la pasta esté dorada, a media cocción se espolvorean los frutos secos con un poco de azúcar.

NOTAS:


PASTEL DE HIGOS INGREDIENTES: •

400 grs de masa quebrada

30 higos o brevas.

2 cucharadas jugo de limón.

125 grs de jalea de uvas o mermelada.

30 grs de azúcar.

PROCEDIMIENTO:

Preparar la masa en una tartera y hornearla, limpie y pele las brevas o higos, reserva las 10 mas enteras y las restantes bátalas en la batidora eléctrica junto con el jugo de limón.

Corte las brevas reservadas por la mitad en sentido longitudinal y estas en rebanadas, de forma que obtendremos diferentes tamaños.

Una vez que la tarta esté fría cubrirla con el puré de higos.

Cubra el puré con las rebanadas de higos, empezando por las más grandes, por la parte exterior, formando capas superpuestas hacia el centro, con las rebanadas y terminando con las mas pequeñas.

Por último caliente la jalea o la mermelada en un cacito, con el azúcar y dos cucharadas de agua y barnice la superficie de la tarta.

NOTAS:


PASTEL DE NARANJA Y TUTTI FRUTI INGREDIENTES: •

100 grs de chabacanos (albaricoque, damasco, prisco)

50 grs de frutas confitadas.

Bizcocho; 80 grs de mantequilla.

100 grs de azúcar.

2 huevos.

75 grs de harina de trigo.

1 cucharada de levadura en polvo (polvo de hornear)

1 naranja rallada (cáscara).

mantequilla para el molde.

Para la crema; 75 grs de mantequilla.

150 grs de azúcar glass (impalpable, glacé, en polvo)

1 cucharada de jugo de naranja.

Para adornar;

Unas rodajas de naranjas, unas cerezas confitadas.

PROCEDIMIENTO: •

Pique finamente los albaricoques secos y las frutas confitadas.

• • • • •

Prepare la masa para bizcochuelo común, y añadir las frutas. Unte con mantequilla un molde redondo, cubra la base con papel vegetal y vierta la masa preparada. Introduzca en el horno, precalentado a temperatura media-alta, y cocine unos 50 minuto Retire del horno, deje reposar cinco minutos, desmóldelos sobre una rejilla, y deje que se enfríe. Mientras tanto, prepare la crema de mantequilla: trabaje en un cuenco la mantequilla junto con el azúcar glass y el zumo de naranja, removiendo enérgicamente con una cuchara de madera, hasta obtener una crema homogénea. Cuando el bizcocho esté completamente frío, colóquelo sobre una fuente de servir, y cúbralo con la crema de mantequilla preparada, extendiéndola uniformemente por la superficie y los laterales.


Por último, adorne la tarta con las rodajas de naranjas y las guindas

.

NOTAS: introduzca en el frigorífico, hasta el momento de servir

PASTEL DULCE DE PAPAS INGREDIENTES: •

9 huevos.

375 grs de azúcar molida.

500 grs papas cocidas y tamizadas.

1 trozo cáscara de limón.

30 grs de almendras dulces. (finamente picadas)

20 grs de almendras amargas (finamente picadas)

.


PROCEDIMIENTO:

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar durante 30 minutos (hasta que levantando el batidor haga figuras) Agregarle las papas, la cáscara de limón y las almendras. Mezclar bien. Batir las claras a nieve e incorporarlas a la preparación uniendo suavemente. Verter en una asadera en mantecada y cocer en horno moderado hasta que esté dorada. Dejar enfríar y cortar en cuadrados. Servir.

NOTAS:

PASTEL DE COPOS INGREDIENTES: •

2 1/2 tazas de harina leudante.

1 taza de azúcar impalpable.

1 huevo.

1 taza de leche.

3 cucharadas de aceite de girasol.

Ralladura de un limón.

Cobertura;

2 tazas de copos de maíz


4 cucharadas de azúcar

1/4 taza de nueces picadas.

PROCEDIMIENTO:

• •

• •

Mezclar la harina y el azúcar, agregar el huevo batido junto con la leche. Añadir el aceite y la ralladura de limón y poner esta preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cubrir la torta con la cobertura de copos, nueces y azúcar. Llevar a horno moderado durante 35-40 minutos.

NOTAS:

PASTEL DE UVAS


INGREDIENTES: •

500 grs. de masa quebrada.

300 grs. crema pastelera.

1 kg. de uvas sin semilla.

200 grs. mermelada damasco.

Harina de trigo.

mantequilla.

PROCEDIMIENTO: •

• •

En un molde enmantecado y enharinado de 30 cms. de diámetro, coloque la masa quebrada cubriendo totalmente el molde, pinchando la con un tenedor. Cubra la base con papel aluminio y llene con legumbres secas, introducir en el horno previamente calentado a temperatura media-alta durante unos 20 a 25 minutos. Luego retire el papel y las legumbres y ponga la canastilla de masa en una fuente de servir. Lave las uvas bajo el chorro del agua fría y séquelas cuidadosamente con un paño de cocina. Rellena la canastilla con la crema pastelera y coloque encima las uvas. Caliente la mermelada y viértala, sobre las uvas, pasándolas a través de un colador, para darle brillo.

NOTAS:


CREPAS CON CAJETA INGREDIENTES: •

1 1/2 tazas de leche

1 taza de harina

2 huevos

1 cucharada de aceite

1/4 de cucharadita de sal

2 cucharaditas de azúcar

cajetas o dulce de leche

leche la necesaria

nuez picada (opcional)

PROCEDIMIENTO: •

Se ponen todos los ingredientes (menos la cajeta y la nuez) en la licuadora y se licuan.

Se calienta un sarten redondo pequeño con unas gotitas de aceite (se puede distribuir por el sartén con una servilleta para que no quede grasoso).

Con una cuchara honda se sirve un poco de la mezcla en el sartén, asegurando que cubra todo el sartén y se deja cocinar unos 45 segundos hasta que este doradita por abajo.

Se repite lo mismo hasta hacer todas las crepas. Se acomodan en un platón engrasado doblandolas en cuatro.

En una cacerola se pone cajeta, un poquito de leche y se calienta hasta que quede con la consistencia deseada (no hervirla).

Se pone la salsa de cajeta caliente sobre las crepas y se espolvorean con nuez


picada. Se pueden meter al horno para calentar, o servir inmediatamente.

NOTAS: nuez picada al gusto

PASTEL DE NUECES INGREDIENTES: •

1 BIZCOCHUELO (26 cm)

1 tarro de leche condensada con igual cantidad de agua

3/4 taza de harina

100 gramos de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de nueces molidas


PROCEDIMIENTO: •

Mezcle 1 tarro de leche condensada con igual cantidad de agua agregue 31/4 taza de harina disuelva en 1/3 taza de agua fria 100 gramos de mantequilla 1 cucharadita de esencia de vainilla lleve al fuego revolviendo y deje hervir de 6 a 8 min. Retire, añada 1 taza de nueces molidas y deje enfriar. Divida el bizcochuelo en 3 capas rellene y cubra con la crema y decore a gusto con 1/2 taza de nueces molidas y algunas partidas en dos, si desea.

NOTAS:

PASTEL DE RICOTA INGREDIENTES MASA:

350grs de harina leudante

150grs de azúcar

100grs de manteca pomada

2 huevos

Vainillín c/n

RELLENO:

500gr de ricotta

2 huevos

Esencia de vainilla c/n

8 cucharadas de azúcar


500gr de dulce de leche

PROCEDIMIENTO PARA LA MASA: • • •

Colocar en un bol todos los ingredientes y unir hasta lograr una masa homogénea. Enmantecar y harinar un molde de 24cm de diámetro y 7cm de alto, aproximadamente. Esparcir parte de la masa en toda la base y también parte del borde del molde.

PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO: •

• • •

• •

Para el relleno, se mezclan los huevos, la esencia de vainilla y las 8 cucharadas de azúcar en un bol y luego se incorpora en la ricota. Una vez que se halla bien mezclado nuestro relleno se lo agrega en el molde. Esparcir el dulce de leche sobre la ricota. Por último, cubrir el relleno con la parte de masa que habíamos dejado, cerrando con un cuchillo sin punta los bordes para que este no se salga. Cocinar a temperatura media hasta que la torta se dore. Sacar del horno y una vez tibia espolvorearle azúcar impalpable.

NOTAS


PASTEL DE YOGURTH INGREDIENTES: •

1 pote de yogurt

2 potes de azúcar

3 potes de harina

4 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes.

Enmantecar la pieza, colocar la preparación y cocinar a fuego corona 30 minutos.

NOTAS


PASTEL DE FRESA INGREDIENTES •

4 huevos

220 grs. de azúcar.

250 grs. de harina.

16 grs. de levadura.

50 cl. de aceite de girasol.

50 grs. de yogurt natural.

100 grs. de puré de fresas (frutillas).

1 cda. miel.

ralladura de 1/2 limón.

5 gotas de vainilla.

• colorante alimenticio rojo. PROCEDIMIENTO •

Se baten las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y esponjoso

llegado a este punto le incorporamos el aceite y lo mezclamos muy bien y le agregamos la miel, el puré de fresa, yogurt y por ultimo la harina y vainilla.

verter en un molde de 23 cm. de diámetro unos 45m. a 180ºc.

cuando este pronto lo sacamos y lo enfriamos sobre una rejilla

cortar el bizcocho en 2 discos rellenar con nata y fresas

• decoramos la torta con nata. NOTAS


PASTEL DE GELATINA INGREDIENTES PARA LA GELATINA BLANCA: •

1 taza de agua

2 cucharadas de leche en polvo

4 cucharadas de azúcar granulada

2 cucharadas de gelatina sin sabor

1 cucharadita de vainilla blanca o alguna esencia para repostería que no tenga color

PARA LA GELATINA DE COLOR: •

2 tazas de agua

25 gramos de gelatina del sabor que desees

4 cucharadas de azúcar granulada

2 cucharadas de gelatina sin sabor.

PROCEDIEMIENTO Preparacion de la gelatina blanca Se mezcla bien la gelatina sin sabor con el azúcar, luego le agregamos la leche, la cual previamente se ha disuelto en la taza de agua y se ha llevado al fuego. Luego se le agrega lentamente (caliente) sin dejar de mezclar para que no se formen grumos.

Preparacion de la gelatina de color Se mezcla la gelatina sin sabor, el azúcar y la gelatina de color, una vez bien unidos se le agrega una taza de de agua hirviendo, se mezcla bien hasta disolverlo, luego se le agrega una taza de agua fría y se deja reposar a temperatura ambiente.

NOTAS


PASTEL DE BODAS INGREDIENTES •

3 queques (bizcochuelos)

Masa elástica

Cinta de organsa

Glasé

PROCEDIMIENTO •

Elaborar tres queques redondos de distinto diámetro, puede ser de 20, 26 y 30 cm. de diámetro respectivamente, los kekes pueden ser de frutas, la tradicional Torta Galesa, de castañas, etc.

Colocar la torta más grande sobre una base forrada, encima colocar la del diámetro que le sigue (para que sostenga el peso insertar palitos de brochette) y luego colocar la torta más pequeña.

Colocar cinta de organza alrededor de cada torta.

Para que la unión de las tortas no se note, hacer un cordón con glasé y adherir la perlas en tira.

Luego colocarle lazos o moños elaborados con cinta organza, si deseas puedes colocarles flores de azúcar o flores naturales pequeñas.

Para preparar las Mini Tortas de Bodas, elaborar kekes individuales redondos, o un keke rectangular grande, y cortarlo con un cortador redondo de 8 o 10 cms.de diámetro.

Forrarlas con masa elástica, colocarlas sobre una base redonda de cartón, forrado con papel aluminio o ponerle pisitos especiales para tortas.


Si deseas puedes darle el mismo acabado de la torta de bodas principal, colocándole cinta de organza, y perlitas.

NOTAS

PASTEL RAPIDO MIL HOJAS INGREDIENTES •

3 pascualinas compradas de hojaldre

dulce de leche repostero cantidad necesaria

azúcar impalpable

• nueces picadas opcional PROCEDIMIENTO

Llevar en una placa enmantecada cada una de las partes de las pascualinas individualmente, (ya que cada pascualina comprada viene por dos) pinchandolas con un tenedor previamente para que no se inflen demaciado, a horno moderado hasta que esten bien doradas, cuidando que no se quemen, ya que se cocinan muy rapidas.

Luego sobre una bandeja poner la primera capa y untar con dulce de leche abundantemente, luego otra arriba y asì sucesivamente,


repitiendo cada capa y aplastar con la palma de la mano una vez de colocadas, antes de la 첫ltima que no tiene que romperse.

NOTAS


TORTA DE ZANAHORIAS Y NUECES INGREDIENTES •

300 grs de azúcar molida

500 grs de zanahorias ralladas

250 grs de nueces picadas

150 grs de fécula de maíz

50 grs de harina

Merengue Italiano;

6 claras

400 grs de azúcar

1 taza de agua

8 yemas

8 claras

2 cucharaditas de polvo de hornear

• ralladura de 1 limón PROCEDIMIENTO •

Raspar las zanahorias y rallarlas y pesar 500 grs

Batir las yemas con el azùcar, agregarle las zanahorias y ralladura de limòn. Tamizar la harina, el polvo de hornear, la fècula y agregarle las nueces picadas.

Luego agregar las yemas de a una y las zanahorias.

Batir las claras a punto de nieve, y agregarlas en forma envolvente para que no se aplaste la mezcla.

Colocar en un molde forrado con papel enmantecado e introducir en horno moderado durante una hora y cuarto. Desmoldar

Preparar un merengue italiano y cubrir la torta, espolvorear con azùcar impalpable, y gratinar a horno caliente.


NOTAS

PASTEL DE BANANAS INGREDIENTES •

125 g de manteca

1 cucharadita de cáscara de limón rallada

225 grs de azúcar molida

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 huevos

2 bananas hechas puré

200 grs de harina

50 grs de fécula de maíz

1 cucharadita colmada de polvo de hornear

1 pizca de sal fina

1/2 taza de ciruelas pasas descarozadas picadas

4 cucharadas de leche, pasta marroc, fondant.

PROCEDIMIENTO

Batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar la cáscara de limón, la vainilla, los huevos de a uno, el puré de banana, la harina con la fécula previamente tamizada, el polvo de hornear, sazonar y mezclar. Incorporar la leche y las ciruelas. Distribuir en un molde para savarin liso o fantasía enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado durante 40 minutos. Dejar enfriar, cortar en 2 capas, rellenar con la pasta marroc y tapar. Bañar con el fondant y


decorar a gusto.

NOTAS

PASTEL BASICO INGREDIENTES •

500 g de Mantequilla

1 kilo de Azúcar

1 kilo de harina de trigo todo uso

8 huevos

1 litro de Leche o jugo concentrado de frutas

un toque de Vainilla al gusto

un toque de Ron o Whisky

un toque de ralladura de limón


PROCEDIMIENTO

Bata la mantequilla con el azúcar e incorpore poco a poco los huevos, la Harina y la leche hasta obterner una mezcla homogenea, añada los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. En un molde previamente enmantecado, coloque la mezcla y lleve al horno durante 40 minutos, a 150 grados centigrados. NOTAS


PANNA COTTA CON COULIS DE FRAMBUESAS INGREDIENTES: •

600 ml de crema para batir

2 vainas de vainilla

1 sobre de gelatina sin sabor

100 gr de azúcar glass

150 gr de frambuesa

50 gr de fresa

PROCEDIMIENTO: •

Calentar la mitad de la crema y agregarle las vainas de vainilla partidas a lo largo y raspando su interior.

Agregar 70 gramos de azúcar y cuando arranque el hervor, apagar el fuego y dejar infusionar por 15 minutos.

Mezclar la gelatina en polvo con el resto de la crema y calentar al baño María hasta que este totalmente diluida.

Juntar las dos cremas, previamente colada la primera y verter en un molde.

Tapar con film transparente y refrigerar por lo menos 4 horas.

Triturar las fresas junto con la mitad de las frambuesas, colar y añadir el resto del azúcar.

Desmoldar la panna cotta y servir acompañada del coulis con unas fresas o frambuesas

NOTAS:


PASTEL DE 3 LECHES INGREDIENTES •

1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) blanco

1 paquete (3 oz) de gelatina sabor limón amarillo JELL-O LemonFlavorGelatin

1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada

1 lata (12 oz) de leche evaporada

1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN

2 tazas de cobertura COOL WHIP WhippedToppingdescongelada

1/4 taza de jugo de limón amarillo.


PROCEDIMIENTO

• •

CALIENTA el horno a 350ºF. COMBINA el polvo seco de la mezcla para pastel con la gelatina seca. Prepara y hornea la mezcla con gelatina según indica el paquete para 2 capas redondas (9 pulgs.). Déjalas enfriar por completo en los moldea. HAZLES agujeros a las capas a intervalos de 1/4 pulg. utilizando un tenedor grande. Bate los 3 siguientes ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte la mezcla lentamente sobre las capas de pastel. Refrigera 1 hora o hasta que se absorba el líquido. (Las capas absorberán el líquido lentamente.) MEZCLA 1/2 taza de cobertura COOL WHIP y el jugo en un tazón mediano; incorpora el resto de la cobertura COOL WHIP. Apila las capas en un plato, rellenándolas y untándolas con la mezcla de COOL WHIP. Mantén el pastel refrigerado.

NOTAS:

CUPCAKES DE QUESO INGREDIENTES

750 gramos de harina de trigo

450 gramos de azúcar refinada

450 gramos de margarina

20 huevos fresco

750 gramos de queso costeño bajo en sal

10 gramos de polvo para hornear

5 gramos de sal


PROCEDIMIENTO •

Acremar o batir el azúcar y margarina hasta obtener punto de pomada, luego agregar el 50% de los huevos poco a poco, después agregar el 50% de la harina junto con el polvo para hornear y la sal, luego agregar el restante de los huevos de la misma forma poco a poco, después agregar el restante de la harina. Por último, agregar el queso molido y revolver hasta obtener una masa suave y homogénea

Servir en moldes de cupcakes previamente con su respectivo capacillo o birutines. Agregar un poco de queso rallado encima y hornear a 180°C entre 15 y 20 minutos, sacar del horno, dejar enfríar y degustar.

NOTAS: decorar con chispas de chocolate


PASTEL DE ELOTE DULCE INGREDIENTES •

4 huevos

1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada

4 onzas (1/2 pqte. de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA CreamCheese, ablandado

9 elotes (mazorcas de maíz) desgranados (unas 7 tazas)

1/2 taza de harina

1 cucharadita de polvo para hornear CALUMET BakingPowder

PROCEDIMIENTO CALIENTA el horno a 325ºF. LICÚA los primeros 4 ingredientes, en tandas si fuera necesario, hasta que queden homogéneos. Vierte esto en un tazón grande. Agrega la harina y el polvo para hornear; revuélvelos con un batidor de varillas hasta mezclarlos bien. VIERTE esta mezcla en un molde de 13x9 pulgs. rociado con aceite en aerosol. HORNEA el pastel durante 1 hora 5 min. o hasta que esté dorado por arriba y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

NOTAS: Déjalo enfriar completamente.


PASTEL CON VETAS DE GELATINA A LA CEREZA NEGRA INGREDIENTES •

2 capas redondas para pastel blanco (9 pulgs.), frías

2 tazas de agua hirviendo

2 paquetes (0.3 oz cada uno) de gelatina sin azúcar sabor cereza negra JELL-O Black CherryFlavorSugar Free Gelatin

1 envase (8 oz) de cobertura descremada COOL WHIP FREE WhippedTopping, descongelada.

PROCEDIMIENTO

COLOCA boca arriba ambas capas para pastel dentro de moldes redondos de 9 pulgs. que estén limpios. Agujeréalas con un tenedor grande a intervalos de 1/2 pulg.

MEZCLA el agua hirviendo y la gelatina en polvo; revuélvela 2 min.o hasta que se disuelva por completo. Viértela sobre las capas para pastel. Refrigéralas 3 horas.

SUMERGE los moldes en agua caliente 10 segundos; saca la capa del molde y ponla en un plato; desmolda las capas. Rellénalas y cúbrelas con la cobertura. Refrigéralas 1 hora.


NOTAS

CAKE POPS INGREDIENTES •

1 paquete de mantecadas

1 cucharada de queso crema

cremas de avellanas nutella

1 barra de chocolate de su preferencia

6 palitos de madera


PROCEDIMIENTO •

Deshacer el mantecadas recipiente.

Agregar una cucharada de queso crema al recipiente.

Revolver todo para quede bien y aplastar.

Agregar al recipiente 3 cucharadas de crema de cacao (nutella) y mezclar todo muy bien.

Ya que queda una mezcla resistente hacer 6 bolitas y meterle el palito de madera en medio. Refrigerar durante 35 minutos.

En otro recipiente poner la barra de chocolate a baño maría, y cuando esté listo, sacar del refrigerador la bolitas y sumergirlas en el chocolate.

Después meter en el refrigerador durante 30 minutos para refrigerar y listo.

paquete en

de un

que

NOTAS:

AGRADECIMIENTOS


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICION Y GASTRONOMIA

LIC. EN GASTRONOMIA

MATERIA: INFORMATICA APLICADA

AUTOR: SEIDY CLARISSA SIAS CORRAL

11 OCTUBRE 2013


Reposteria basica