Issuu on Google+

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad

Algunos consejos ---Poda los arbustos que puedan tapar las puertas y ventanas de tu casa y corta las ramas de los árboles que puedan ser utilizadas para entrar por las ventanas de los pisos superiores o a la azotea.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.

---Recuerda no dejar las llaves pegadas en la puerta. ---Evita dar llaves de tu domicilio. ---Verifica tener a la mano teléfonos de emergencia. ---Elige cambiar las cerraduras de entrada, si te acabas de mudar. ---No escondas las llaves de entrada a tu casa bajo un tapete o maceta, déjale un juego a un vecino de confianza o a algún familiar. ---Cambia las chapas o la combinación de las puertas de acceso a tu casa cuando algún miembro de la familia o alguna persona de servicio haya extraviado las llaves.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón. Manzano Esq. Luis Rocha s/n Col. San Antonio. Tel. 744 78 48 744 78 49

--- I nvierte en unas buenas puertas exteriores que sean de metal o de madera sólida. ---Observa que las puertas queden bien ajustadas a sus marcos y que las bisagras estén hacia adentro. ---No dejes las puertas abiertas durante el día aun cuando estés en casa; por las noches cierra persianas y cortinas.

EMERGENCIAS SAN FRANCISCO DEL RINCON

DENUNCIA ANÓNIMA

Recomendaciones para evitar el robo a casa habitación


Otras medidas:

Si estas en tu casa: Cerciórate siempre que se encuentren bien cerradas las puertas, ventanas y lugares de posible acceso, sin importar si te encuentras o no dentro de tu casa. Procura mantener bien iluminado el acceso a tu casa. Procure reforzar las ventanas y tragaluces. Antes de acostarse verifique la seguridad de su casa, ventanas y puerta principal.

No abras la puerta a ningún desconocido, a menos de que se haya identificado plenamente.

Si vas a salir: Procura traer en dos llaveros independientes las llaves de tu casa y las de tu vehículo, así como también evita el poner tu nombre o dirección en el llavero. Cuando salgas, nunca dejes notas para avisar que no estás, igualmente si alguien no te encuentra, que no te deje recados pegados.

Procura instalar mirillas en la puerta principal de tu casa para poder identificar a la persona antes de abrir.

Si te es posible, procura la instalación de un sistema de alarma o un dispositivo que encienda las luces exteriores al paso de la gente.

INCULCAR A LOS MENORES

Cerciórate de que no haya personas en actitud sospechosa en las cercanías cuando vayas a ingresar a tu hogar.

-No abrir la puerta. -No proporcionar información. -No permitir la entrada a personas desconocidas.

Nunca digas a un extraño que estas solo(a), o que vas a salir.

Participa con tus vecinos en actividades de seguridad para tu colonia. Si ve algún extraño rondando su casa o la de su vecino, tome sus precauciones: puede tratarse de un ladrón. Los ladrones acostumbran estudiar los horarios. Si emplea personal doméstico asegúrese de revisar y de verificar las referencias cuidadosamente. Si por algún motivo al llegar a su casa encuentra la puerta forzada ó abierta, comuníquese con la policía y no entre.


Recomendaciones para evitar robo a casa