Issuu on Google+


PUBLICACION SEGUNDO A SEGUNDO EDITORES: OSCAR LOPEZ: Instrumentos. CESAR CASTILLO: Las 7 maravillas del mundo, animal o extraterrestre, las mejores cosas del mundo. BAIRON ROJAS: Maracanazo, los 10 mejores deportistas. KAREN MARTINEZ: pequeño homenaje a neftalí reyes basoalto ó pablo neruda, nuestro bello sistema penal acusatorio. ISMAEL PINZON: Que bueno es reciclar. ALEXANDER CRUZ: Juegos, Video juegos. ZULEIMA SUAREZ: Libre expresion, belleza, tecnologia, crecimiento personal, el amor cuando adolecentes.


CAROLINA GOMEZ: Carolina Gómez se ha casado y separado dos veces, con Nicolas Hoyos, su novio de adolescencia y padre de su hijo Tomás, y con el productor de televisión Jaime Sánchez Cristo. Hasta 2007, estuvo relacionada sentimentalmente con el argentino Martín Karpan, a quien conoció cuando protagonizaron juntos El auténtico Rodrigo Leal.

SARA CORRALES: La actriz antioqueña Sara Corrales se pronunció en W radio sobre el escándalo que protagoniza por haber sostenido una relación sentimental con Robinson Díaz, ex esposo de la guionista Adriana Arango.

Flora Martinez: Es famosa y reconocida por haber protagonizado la película Rosario Tijeras, junto a Manolo Cardona y Unax Ugalde. En el 2008 protagoniza la telenovela de Caracol TV Vecinos, junto a Robinson Díaz. Ha debutado como cantante y su otra pasión es el baile, especialmente salsa, tango y flamenco. Se casó con el productor musical uruguayo José Reinoso en Junio del 2008 y se radicaron en Barcelona, España, pero volvieron a Colombia para la grabación del CD debut de Flora y el rodaje de Vecinos.

Jenifer lopez: Es mundialmente conocida como cantante y actriz, pero también se desempeña como empresaria y diseñadora de moda. Con sus primeros 7 discos ha alcanzado los 55 millones de copias vendidas.En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo. ZULEIMA SUAREZ


SEBASTIAN MARTINEZ: Es en este momento el galán de todas las jovencitas. Todas las mujeres entre los 25 y 35 años hablan de él como si fuera el desliz que siempre han soñado tener, es en pocas palabras el que actor más adorado por las mujeres en Colombia. Su participación en la novela «Juegos Prohibidos» y «La Viuda de la Mafia», lo acercaron a la fama y el reconocimiento que sueña cualquier galán en el brusco medio de la televisión.

Juan Pablo Llano y la presentadora Catalina Gómez tienen un nuevo integrante en la familia, un segundo bebé a quien decidieron ponerle Matías. El pequeño nació en Miami y como era de esperarse trajo la alegría a la casa de la familia Llano Gómez. “Estoy súper contento, Matías nació en perfecto estado, Cata también está muy bien, estamos en nuestra casa en Miami descansando y aprovechando al máximo cada momento con el bebé y con Violeta que está feliz con la llegada de su hermanito”, menciona Llano.

KAKA: Conocido por Kaká, es un futbolista brasileño. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España. Es el tercer fichaje más caro del fútbol, detrás de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. De igual manera, juega también con la Selección brasileña. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.

CRISTIANO RONALDO: Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su desempeño en la temporada 200708 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008, por delante de Lionel Messi y Fernando Torres.

ZULEIMA SUAREZ


 ¿El buen sexo es técnica o EN ESTE ESPACIO QUEREMOS DARA CONOCER LAS OPINIONES DEL COORDINADOR VIRGILIO

química?  Es técnica porque la atracción

RIOS QUIEN EN LA VIDA HA TENIDO UNA

es química por lo que es una

AFINIDAD CON EL COMPROMISO SOCIAL EN

actividad física y además uno

EDUCACION SUPERIOR.

no quiere impresionar a nadie.  Lo mas atrevido que le ha hecho a

La revista segundo a segundo, ha querido enterarse que hacían los profesores del colegio Rufino José cuervo cuando eran adolescentes con el amor. Las siguientes preguntas se le han realizado al coordinador Vigilo Ríos:  Como le gustan las mujeres (rubias, morenas, pelirrojas)  Que sean mujeres la única característica en especial seria

una mujer  No hablaría de atrevimiento sino de babosadas porque eso pasa entre parejas “estar con ella”  A los cuantos años tubo su primer amor  Mi primer amor como tal fue a los 15 años  La propuesta mas indecente que ha recibido  Recuerdo que un compañero de

que sean inteligentes pero de

la universidad me hizo una

resto solo que sean mujeres.

propuesta muy indecente.

 ¿El amor tiene color? porque  No, para mi el amor no tiene color por que lo siento hasta por mi celular  ¿Las buenas bailarinas son las mejores amantes?  Si creo porque el bailar es una actividad física y eso ayuda mucho en ocasiones.

 ¿Al son que le toca baila?  No yo soy muy selecto  ¿Porque terminan sus relaciones?  Mis relaciones terminan por cansancio, por la monotonía  Ritmo perfecto para una noche de pasión.  La música movida  ¿Que le mata la pasión?


 Una pregunta o una afirmación boba  Que le aburre de las mujeres  No me aburre nada de ellas  La clave del éxito en una relación amorosa.  La clave para una relación amorosa es la comprensión entre la pareja.  Hubo un momento en el que perdiste la esperaza de alcanzar el éxito que soñaste

 Hay alguna persona que quieras a morir, que siempre esta a tu lado y no se lo pueda decir  No suelo decir a todas las personas lo que pienso y siento en el momento y sin rodeos.  Cual es tu pasatiempo  Mi mejor pasatiempo en mi tiempo libre es leer  La “RICURA” que nunca olvidas  La ricura que no quisiera ni dejar de hacerlo es de ser niño.

 Si, a la medida que uno quiere ser mejor de lo que he sido hasta el momento ZULEIMA SUAREZ


La revista segundo a segundo, ha querido saber que son las posibilidades que tienen los docentes en la vida para cumplir unas metas propuestas. Las siguientes preguntas se le elaboraron al docente Jorge Eduardo Santos Director de curso del grado 1101: 

Tener claras las cosas importantes hacen que nos sintamos mas felices y que nuestro equilibrio interior sea mayor  Nos sentimos felices cuando somos congruentes con las cosas importantes para uno se cumplen y así se siente una satisfacción.

Como sabrás que has obtenido una meta que quieras alcanzar.  Porque cuando nos colocamos una meta que alcanza, lo sabrás cuando lo estés viviendo ejemplo en mi caso mi objetivo era ser profesor de electrónica, pero empecé en el colegio como profesor de tecnología.

Que recursos tienes o crees que pueden tener las personas para obtener un objetivo propuesto.  Tener la voluntad para sacar adelante ese objetivo y tener disciplina para hacer todo lo propuesto.

Que es lo que le impide tener momentos para agradecer lo que tiene en la vida  No porque tengo mucho que agradecer y además soy católico y hay un espacio para agradecer lo que tengo y en cuanto lo personal tendría que agradecer a las personas que están hay porque sin ellas de pronto las cosas no serian iguales.

Cuando era niño cual era la profesión que mas le encantaba.  La profesión que mas me encantaba era robótica

Cual ha sido el reto más grande que ha tenido.  El reto mas grande por parte de lo profesional es que ahora vivo un reto porque dicto clase en una universidad y en el colegio, en cuanto lo personal mi reto mas grande seria terminar la tesis de pos grado porque no le he terminado y voy muy despacio.

Cual ha sido el sueño que nunca ha podido cumplir.  El sueño que nunca he podido cumplir mejor dicho que no he podido cumplir es crear un robot creado por mi y no copiar me da nada de otras personas

Cuales son sus tres prioridades más importantes.  1. MI FAMILIA 2. MIS AMIGOS 3. MIS REPONSABILIDADES CON LOS ESTUDIANTES Y COMO DOCENTE.

ZULEIMA SUAREZ


Poema 15... Me gustas cuando callas porque estás como ausente... Este espacio se lo queremos dedicar a la literatura pues pocas veces podemos hacer estos homenajes y decidimos hacerlo para este gran poeta chileno pablo neruda.

PEQUEÑO HOMENAJE A NEFTALÍ REYES BASOALTO Ó PABLO NERUDA. Poeta chileno que nació en 1904.sus primeros estudios los realizo en Temuco. Su nombre real fue Neftalí Reyes Basoalto pero desde 1917 tomo el seudónimo de Pablo Neruda, nombre con el cual es conocido mundialmente. Fue escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford y finalmente es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX. Apoyo fuertemente al político Salvador Allende, militando en el partido comunista. Tristemente falleció en el año de 1973. A continuación, algunos de los poemas más conocidos de este gran poeta y Premio Nobel de Literatura:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía; Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa basta. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Poema 20... Puedo escribir los versos más tristes está noche... Puedo escribir los versos más tristes está noche. Escribir, por ejemplo: «La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos». El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Sabrás que no te amo y que te amo... Sabrás que no te amo y que te amo puesto que de dos modos es la vida, la palabra es un ala del silencio, el fuego tiene una mitad de frío. Yo te amo para comenzar a amarte, para recomenzar el infinito y para no dejar de amarte nunca: por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera en mis manos las llaves de la dicha y un incierto destino desdichado. Mi amor tiene dos vidas para amarte. Por eso te amo cuando no te amo y por eso te amo cuando te amo.

No te quiero sino porque te quiero... No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego. Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego. Tal vez consumirá la luz de enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego. En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego. KAREN MARTINEZ


“Como la promesa mas sagrada Volvere de la muerte Desafiando al mismisimo ades Solo para verte llorar

“Querido amigo tu eres Esa persona que nunca Se olvida y que por Siempre se recuerda con cariño”

Lagrimas de sangre, Par oirte suplicar perdon De la manera más desesperada Para sentir como imploras misericordia Para que acabe contigo de una vez por todas.

ZULEIMA SAUREZ “Que bueno es tener Novio cuando se Esta estudaiando pero Que triste es perder el Año por estar enamorado”

Saldre de las llamas del infierno Subire a la tierra Y estndo alli no tendras escapatoria Te encontrare y Te arrastrare al dolor del infierna Y te hare pagar por todo el dolor Que causastes a los hombres”. KAREN MARTINEZ “Te siento pero no te veo Te veo pero no te tengo Miro al cielo y me pregunto Donde estas... amor” ANDRES ALMANZA “Si tus besos fueran un Pecado y el que los tocara fuera condenado Caminaria feliz al infierno Sabiendo que cumpli Mi sueño de besarte...”

ZULEIMA SUAREZ “Los peces piden agua, Los preos libertad Yo que te quiero te pido Un besito para mi felicidad” ANONIMO “El dia que yo me muera espero que por mi no llores que lleves a mi tumba un bello ramo de flores sin lagrimas en tus ojos sin tristeza en el corazon gritando a todo el mundo que fui tu sincero AMOR...” ZULEIMA SUAREZ “No es novio quien te besa No es amigo quien te admira Es novio quien te respeta Y amigo quien te estima” ZULEIMA SUAREZ

ANDRES ALMANZA

ZULEIMA SUAREZ


El destino no quizo que continuaramos juntos y tuvieramos que pasar por lo que pasamos para separarnos. Que sea feliz que la felicidad que no te supe dar la encuentres en otro corazon, hojala sea haci pero no lo creo ya que nunca te sentiras amado con una sencillez que yo lo hize, porque solo DIOS sabe lo que mi corazon sintio por ti. Pienso que nunca sentiras tantas ternuras como las que yo te demostre con mi amabilidad y mi amor que lo que yo hice ahora gosemos de otros cari単os mas tranquilos mas sensatos pero llevan el recuerdo de cada uno de los mamentos que pasamos juntos. A pesar de nuestra separacion nunca te olvidare, continuas viviendo en mi no eres un hambre mas en mi vida sino el hombre de mi vida nunca vallas a dejar que el cari単o de tus ojos so単adores los robe una mala persona y otros corazones.

SON INOLVIDABLES TUS CARICIAS Y LAS NECESITO MAS QUE NUNCA... TE AMO

ZULEIMA KARINA SUAREZ CALLE


Este proyecto inicio en el año 2007, por el profesor FRANCISCO NARVAES. Hacia un tiempo el colegio RUFINO JOSE CUERVO no contaban con una bodega en donde los estudiantes guardaran el reciclaje, el profesor lo almacenaba en el salón de clases y cada viernes lo sacaban para que un camion se lo llevara, hoy en dìa contamos con una carpa que mide 3 de ancho y 7 de largo, esta es la bodega en donde el profesor almacena el reciclaje llevado por los estudiantes del colegio, esta bodega cuenta con una bascula, VARIOS chalecos, guantes y tapabocas. Esto se logro gracias a la rectora MARIA AMPARO ARIAS, que dono estos materiales sacando del presupuesto para concegir estoselementos. El profesor FRANCISCO es el lider a nivel local del proyecto reciclaje, en todos los colegios de la localidad.

“QUE DIOS BENDIGA AL PROFESOR Y OJALA QUE PUEDA CUMPLIR SUS SUEÑOS”.

ISMAEL PINZON


ESTE ARTICULO TIENE QUE VER CON LA PARTE DE OSIO LA CUAL TIENE QUE VER CON LO QUE SE CONOSE COMO COMEDIA FOTOGRAFICA, PERO ASI DANDO A MOSTRAR LAS COSAS CON DOBLE SENTIDO ES DECIR CON CHISTE Y EN FORMA DE PROPAGANDA

CESAR CASTILLO


ESTE ARTICULO TAMBIEN TIENE QUE VER CON OSIO EL CUAL NOS ENTRETIENE EN ESPECIAL A LOS JOVENES YA QUE SE VEN MUCHAS COSAS DE TECNOLOGIADE TAL MODO QUE ESTA REVISDA SEA VISTA POR GRANDES Y PEQUEテ前S.

CESAR CASTILLO


En la región del cerro azul de panama, cuatro jovenes entre 14 y 16 años se encontraban jugando, minutos despues un joven ve a lo lejos un fenomeno, por tal motivo se asusta y decide contarles a sus amigos lo que acaba de ver, sus compañeros sorprendidos de ver esta extraña criatura. Luego de un corto periodo, la extraña criatura intenta acercarse muy despacio, los jovenes al ver esto se asustan demaciado y deciden votarle piedras lo cual hizo que muriera este extraño fenomeno, los jovenes se acercan a mirarlo y deciden avisarle a la prensa y a las autoridades, luego de llegar al sitio la policia encierra a la criatura hasta que llegaron los profesionales en estos temas, deciden llevarlo para haci hacerle unas pruebas, al hacerles las pruebas necesarias para determinar que era ese fenomeno, se dijo que era un animal desconocido ya que las pruebas mostraban datos que no era ni un extraterrestre si no un animal desconocido.

CESAR CASTILLO


¡¡¡ NUESTRO BELLO SISTEMA PENAL ACUSATORIO!!!! Considero notorio el nivel de sarcasmo pero realmente considero que actualmente el pais pasa por un pesimo momento en cuanto a la manera en la que se esta jusgando a los delincuentes; considero injusto e increible que a las personas que “pelean” por sus derchos se les jusgue no igual (lo cual tampoco me parece etico ni razonable) si no peor que a un ladron, un acsesino,un violador, etc, el pueblo colombiano a llegado al punto de que no solo permite esto si no que, tambien, poco y nada les importa. Con este articulo lo que quiero es tratar de concienzar a las personas que lean esto y resaltar dos casos ocurridos hace pocos dias, estos son el insidente ocurrido en la Universidad Nacional y el caso de Rudy Alonso Suárez un violador y asecino de una niña. La Universidad Nacional. Los estudiantes de esta universidad estubieron protestando hace pocos dias, ¿por que?, Se preguntaran muchos, pues simplemente estaban solicitando de manera respetuosa al rector de la misma que le explicara en que se estaban invirtiendo los fondos de esta universidad (Nacional) , ¿y que dijo el presidente Uribe?, que estas personas serian acusadas de secuestro y ¡hasta de intento de homicidio!, ¿es esto razonable?... jusguen ustedes.

años, ¿Qué ocurre con este tipo?, se preguntaran, sucude que, luego de vilar y matar a esta pequeña niña, este tipo huyó a Grecia para no ser ajusticiado pero no lo consiguio pues finalmente fue extraditado a Colombia para cumplir con su condena. Inicialmente, este hombre fue sentenciado a 40 años de prision, luego un jues del tribunal de Bogotá ¡rebajó 13 años! A esta sentencia simplemente por aceptar los cargos. Los padres de esta niña interpusieron una accion de tutela para retroceder este fallo. Este caso (el de el violador) me recuerda el caso Garavito, ¿lo recuerdan?, un hombre que violó y asecino a mas de 150 menores, recuerdo una entrevista que vi de este sujeto en un programa de tv en el que el decia que estos niños se le incinuaban con tiernas sonrisas y dulces miradas, ¿consideran ustedes esto coerente?,los invito a pensar por un momento en sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos, en todos aquellos niños de su familia,¿ ustedes creen que este sujeto debe vivir?,¿merece una rebaja de condena?. Con esto finaliso pidiendoles que por favor piensen en su pais, cuiden a sus hijos y a su familia en general y no dejemos que nos manipule más el gobierno, nosotros tenemos el poder de guiar nuestro pais.

El violador. Como muchos sabran este sujeto luego de vilar y asecinar a una niña de 9

http://www.unal.edu.co/uncontexto/img%20jpg/tropel_esmad2_large.jpg

KAREN MARTINEZ


LA TECNOLOGIA ACTUALMENTE NOS ESTA AYUDANDO MUCHO MAS DE LO QUE CREEMOS, EJEMPLO PARA LAS PERSONAS QUE VAN A NACER CON PROBLEMAS ULTIMAMENTE LA TECNOLOGIA AVANZADA AYUDA QUE ESTA CRIATURA CUANDO NASCA NO SALGA CON DEFORMACIONES SI NO QUE TENGA UNA VIDA SALUDABLE.

ZULEIMA SUAREZ


Es una guitarra acústica o de cuerdas de nylon, a la que se ha añadido micrófonos o transductores para amplificar su sonido, también son llamadas guitarras eletrificadas.la electrificación de una guitarra de caja es el uso de micrófono ya que se conecta como una guitarra eléctrica a un amplificador .sin embargo el sonido no es exactamente como el de la guitarra acústica ya que el micrófono recoge el sonido dentro de la caja y no fuera donde el sonido es real.

YAMAHA

IBÁÑEZ

www.guitarristas.info/.../

desafinados.es/.../

GIBSON

www.musik-produktiv.es/gibson-artist-l-200-em...

OSCAR LOPEZ


Es un instrumento de cuerda similar en apariencia a la guitarra eléctrica, pero un poco más grande de y pesada, con una escala de cuatro cuerdas afinadas con el estándar del contrabajo, aunque hay bajos de 5, 6,7cuerdas.

FENDER

YAMAHA

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-21922775-_JM

www.artizmusic.com/tienda/index.php?act=viewP...

IBÁÑEZ

www.twenga.es/precios/bajo-electrico-ibanez-b..

OSCAR LOPEZ


El piano es un instrumento musical calificado como un instrumento de teclado, de cuerdas tensionadas, segĂşn HORNOBOSTEL-SEACHS, el piano es un corno fono simple. El piano compuesto por una caja de resonancia, con un teclado mediante el cual se tencionan las cuerdas de acero con marcillos forrados de fieltro produciendo sonido .fue inventado en el aĂąo 1700por PAUL BARTOLOMEO CRISTOFORI.

musitaller.blogdiario.com/1207799940

www.chavanne.com/indesp.htm

OSCAR LOPEZ


La batería radica en la unión, de unos cuantos instrumentos, los tambores, timbales platillos y el bombo. La batería está compuesta por los tambores comúnmente de madera cubiertos por parches, su afinación se puede realizar con una llave de afinación, mientras el parche este más extenso el sonido es más agudo. En el siglo 19 los músicos románticos comenzaron a utilizar la batería.

SONOR

juanroth.blogspot.com/2009/01/baterias-sonor.htm

YAMAHA

www.tamtampercusion.com/baterias_acusticas/ba..

OSCAR LOPEZ


La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con transductores electromagnéticos que convierten el sonido de las cuerdas en señales eléctricas amplificadas. LES PAÚL

www.12fret.com/new/Gibson_Les_Paul_Supreme_Root_Beer.jpg&imgrefurl FENDER

www.rastromusical.com

GIBSON LES PAUL

www.eltiempo.com/.../Gibson-Les-Paul-Classic.jpg

OSCAR LOPEZ


BAIRON ROJAS


Luis Fernando Montoya (nació el 23 de julio de 1961 en el municipio de Caldas, departamento de Antioquia) es un director técnico de fútbol colombiano. La carrera en el fútbol de Montoya, inció dando los primeros pinos como director técnico del equipo del municipio de Caldas, donde se destacó como un buen estratega, posteriormente inició los estudios de Preparación Física en el Politecnico Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, lo cual le ocultaba a su padre debido a que este no compartía que sus estudios estuvieran enfocados en el deporte: su pasión. Luego pasó por las diferentes selecciones Antioquia, donde consiguió exhaustivos títulos, lo cual lo llevaron a dirigir seleccionados colombianos en divisiones menores. Se casó en el 1998 con Adriana Herrera y tuvieron un hijo en el 2001 llamado José Fernando Montoya quien ha sido símbolo del espíritu de vida de Luis Fernando. De allí realizó una excelente carrera en las divisiones menores del Atlético Nacional, coronándose campeón en sus diferentes categorías, lo que hizo que los directivos se detuvieran a analizar su hoja de vida para la máxima categoría del equipo. Dirigió al Atlético Nacional en el campeonato de Fútbol Profesional Colombiano obteniendo el subcampeonato del segundo semestre de 2002. Luego, Montoya dirigió al Once Caldas para lograr su segundo título en la historia del Fútbol Profesional Colombiano y obtener la Copa Libertadores de América en el año 2004. Esta labor le hizo acreedor al premio Director Técnico Sudamericano del año. Hoy en día, es una destacada figura del periodismo deportivo en su país y profesor de periodismo deportivo en varias universidades.

VIDA PERSONAL Nacido en la localidad de Caldas, Colombia. Se casó en 1998 con Adriana Herrera y tuvo un hijo en el 2001 llamado José Fernando Montoya. En diciembre de 2004, después de ser atacado en un intento de robo en Caldas, cerca a Medellín, queda tetrapléjico pues las balas dañaron su médula espinal. Desde ese momento ha sido conocido como El campeón de la vida. Desde entonces ha estado en tratamiento con células madre.

BAIRON ROJAS


Muchos de los video juegos que han sacado al mercado son muy da単inos para la mente humana, traen mensajes subliminales que perjudican la formacion de muchos ni単os adictos a los video juegos. Pero a la sociedad esta le parece importantes, porque dejan a sus hijos en un video juego sin importar las consecuencias que le estan causando, porque muchos ni単os hacen en la vida real lo que ven en los video juegos. Algunos video juegos pueden ser divertidos y desentrenantes pero su uso continua puede llegar a ser malo ya que se puede volver un vicio y para salir de esto es muy dificil.

ALEX CRUZ


CANCER: Tu circulo de amigos no se vera ampliado durante el próximo año, pero tampoco la vais a necesitar porque los que sois estas bien avenidos, y no necesitaras que lleguen a tu vida nuevas amistades que te den lecciones de amistad. Estarás de bastante buen humor durante todo el año, unos días mejores y otros peores, pero en general, muy animado lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que tendrás toneladas de amor que te llegan por todas partes.

CAPRICORNIO: Una ex pareja a la que tenia olvidada hace micho tiempo reaparecerá en tu vida. Tu pensabas que esta persona era un capitulo cerrado que todo se había quedado en el pasado, algo que no te había dejado ningún recuerdo, pero cuando la veas te vendrán muchas vivencias a tu mente y tu vida presente se tambaleara. Si te hicieras una prueba de sangre no te sacaran sangre sino litros y más litros de estrés.

ESCORPIO: Durante el año 2009 tendrás los nervios a flor de piel y te enfadaras por la minima tontería. Deberás aprender a morderte la lengua porque si no tú pareja se cansara de ti. Los problemas surgirán estarán en ti y en ese carácter tan avinagrado que se te ha puesto en los últimos tiempos. Tu salud al 100% estar bien.

SAGITARIO: No te gusta cambiar constantemente de pareja, y por ello vas a buscaras una estabilidad sentimental. Es mejor que durante este año cultives amistades, porque una idea equivocada que el amor solo es de pareja y no es así, hay otros tipos de amor que son tan importantes como aquel, porque si tienes un puñadito de amigos te sentirás mas acompañado.

ARIES: Tendrás un año de mucho amor. Después de pasar por un montón de altibajos en el plano sentimental, conocerás a alguien especial no andes como un loco buscándolo porque aparecerá cuando menos lo esperes. No vas a tener que preocuparte, porque tendrás meses muy saludables. Lo único molesto es que notara que debes depilarte mas a menudo para estar perfecto/a, pero no desesperes, que si te crece mucho cabello.

LIBRA: Estabilidad plena en tu vida sentimental, nada cambiara tengas o no pareja Si tienes pareja terminaras el año igualmente como lo empezaste. Quizás se te hagan muy aburridos los meses porque tendrás la sensación de que todo es igual al día siguiente. Tendrás una dolencia que anteriormente te preocupaba y ahora vuelve a tu vida, será mejor que acudas a tu medico para recuperarte de una vez.


TAURO: Tu característica es por lo cabezón, esto no te beneficiara en este año, sino querías que tu futuro en el amor se vuelva gris ten cuidado con tu pareja no intentes salirte con tus bobadas porque esto la cansara y perderás tu pareja. No tendrás adversidades pero no significa que estarás sano, cuando llegue el verano tendrás muchas complicaciones en tu salud, curiosamente giraras al revés que los demás.

VIRGO: Este año los reyes te traerán un año amoroso y dejaras atrás tus angustias, estabas resignado a sufrir por amor y a cambiar constante tu pareja pero cambiara esta situación, no te angusties disfruta y relájate, tendrás una felicidad plena. Gozaras de buena salud, las únicas dolencias serian por tus articulaciones las cuales te causaran dolores durante los cambios bruscos de temperatura.

PISCIS: Tendrás que tener tu relación de pareja solamente para ti no una tercera persona. Ustedes tienen la idea de estar divulgando su vida sentimental a todo el mundo lo cual te traerá muchos problemas. A tu alrededor tienes muchas personas que te tienen envidia. Empezaras el año vitaminizadamente, no dejes pasar los días y no dejes esperar que te llegue la gripa, es mejor que cojas tus defensas y así pasaras como si fuera un solo catarro.

LEO: Los nacidos bajo este signo tienen una personalidad muy acentuada, lo cual no es malo si lo saben controlar, sobre todo las rabietas que a veces son injustificadas. A pesar de estos rasgos estarás mimoso durante todo el año, no solo buscaras el amor de pareja, sino también de la familia y amigos. Este año los catarros te traerán por la calle la amargura.

GEMENIS: Van a estar muy indecisos durante este año, si hasta ahora has tenido pareja, no vas a tener muy claro si quieres seguir con esta persona o dar un paso mas en su relación. En general tu salud será buena, pero es posible que en el segundo trimestre del año sufras problemas de gases. Evita quedarte sentado después de las comidas, seria bueno que tomaras como costumbres dar largos pasos incluso cuando desaparezca los problemas.

ACUARIO: No hará falta que busques el amor porque te llegara proposiciones por todos los lados. Si ya tienes pareja las cosas Irán realmente bien, la gente que te rodean pensaran demasiado “empalagosos” con tanto mimo y arrumacos a todas horas. Tu colesterol te dará un pequeño susto. No te descuides y hazte revisiones periódicas, así podrás estar controlado/a y disfrutaras al máximo de tu vida.

FUENTE: http://www.horoscopos.es/



SEGUNDO A SEGUNDO