Issuu on Google+

Almaclip

Comunicaci贸n en

Redes Sociales


ÂżPor quĂŠ usar las redes sociales?


El gran medio de comunicación Internet rompe los esquemas de la información tradicional Más de 15 millones de españoles usan de forma más o menos habitual las redes sociales. Más de la mitad de ellos lo hace varias veces al día. Internet va más allá de lo que se preveía, desbancando incluso a la televisión en cuotas de audiencia, pero ante todo ha creado una masa informativa ‘social’ en la que los propios usuarios son los informadores ante una potencial audiencia multimillonaria.


¿Qué son las redes sociales? Según Wikipedia, las redes sociales son “estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Desde el punto de vista de la comunicación, las redes sociales pueden entenderse como un gran medio de comunicación que cada usuario se construye según sus gustos. Cada vez son más los internautas que consultan su perfil Facebook para conocer lo que ha ocurrido o va a ocurrir en el día. No hay necesidad de perder el tiempo buscando y navegando porque en un sólo espacio el usuario reúne todo lo que le interesa, desde lo que dice un diario nacional o lo que le pasa a un amigo. Si el perfil o página de su empresa interesa a los usuarios, tendrá un espacio único para decirles lo que quiere decirles. Sabrá a quién o quiénes decírselo, controlará el momento de decirlo y verá en tiempo real las reacciones de su audiencia. ¿De verdad cree que hay algo mejor?


El valor de la implicación Decía Confucio en el 500 A.D.: “Dímelo y lo olvidaré; enséñame y lo repetiré; implícame y lo entenderé”

Las redes sociales posibilitan una comunicación continuada y bidireccional. Ahora podemos escuchar lo que dicen nuestros clientes reales o potenciales, responderles si es necesario e implementar las soluciones a posibles problemas que desconocíamos. Pero, además, podemos ser ‘amigos’ de nuestros clientes, implicarlos en nuestros proyectos, en nuestro producto o en nuestra marca y hacer de ellos nuestros mejores embajadores. ¿Es posible algo mejor? Sí, una inversión publicitaria mínima: Una página de publicidad en un medio local cuesta entre 1.000 y 2.000 euros por inserción, y alcanza a una audiencia de unas 20.000 personas, siendo muy optimistas. Activar y mantener la presencia de su idea, su empresa, producto o servicio no cuesta nada. Las redes sociales son un medio gratuito con una audiencia millonaria. Con una inversión adecuada en un trabajo de comunicación, profesional y continuado, cualquier coste será rentable en muy poco tiempo. Y comprobará que, en poco más, se hará imprescindible.


¿Qué ofrecemos?


Creación de perfiles y páginas personalizadas.

Conseguir una apariencia única en las redes sociales es un elemento de distinción en sí mismo. Con un perfil o página personalizada con su imagen de marca demuestra ante la comunidad de usuarios que realmente le interesa estar ahí, que le preocupa su presencia en las redes sociales, que no quiere ‘estar por estar’. Almaclip desarrolla técnica y creativamente su perfil en twitter, su canal de Youtube o su página en Facebook, dotándolos de una imagen propia que aprovecha al máximo todas las posibilidades de los ‘social media’.

Asesoramiento y gestión integral de contenidos.

De nada sirve estar presente en las redes sociales si no tiene seguidores o ‘fans’. Para ello, el elemento básico es la dotación en sus perfiles y páginas de contenidos de interés. Su imagen en las redes sociales debe tener vida propia. No es una extensión de su página web corporativa, ni un canal automatizado de noticias o multimedia. Almaclip la asesorará sobre los contenidos que debe tener su perfil, página o blog para que realmente interesen a la potencial audiencia y, además, contribuyan a reforzar su imagen de marca. Pero también gestionamos y moderamos directamente sus contenidos. Con la imprescindible colaboración del propio cliente, en Almaclip le ayudamos a escribir su blog o mantener actualizado su ‘muro’ con contenido propio o compartido. El objetivo: que su presencia en la red sea algo más que la mera venta de un producto y se convierta en un ‘alter ego’ de su compañía en la Red.


Diseño y ejecución de campañas

Si tiene algo concreto que decir, la ayudaremos a hacerlo de la manera más efectiva, dirigiéndonos al público objetivo y propiciando que nuestra audiencia contribuya a su difusión. En Almaclip diseñamos y ponemos en marcha campañas concretas que fomenten la experiencia on line entre marca y cliente, propiciando el contacto directo y en consecuencia creando una mayor conciencia de marca. Incentivando el contacto entre emisor y receptor en las redes sociales se crea una mayor afinidad entre ambos. Una experiencia positiva del cliente hará que éste recomiende nuestro producto o servicio a sus amigos, y posiblemente estos lo hagan a otros, y los otros a los suyos... aumentando así la viralidad de la campaña.

Estrategias de posicionamiento SEO

Los buscadores son el camino más corto de la audiencia hasta la web de su empresa, producto o servicio. Sin embargo, si su web no está ‘pensada’ para ellos no será difícil que aparezca en los últimos lugares de una búsqueda y que, por tanto, el usuario nunca encuentre la información que le está ofreciendo. En Almaclip analizamos el contenido, la estructura y el código de su página web y los optimizamos para que los buscadores e indexadores la encuentren con más facilidad y lograr así un buen posicionamiento.


√ Monitorización de su presencia en redes sociales ¿Qué se habla de su empresa, producto o servicio? ¿Cuánto se habla de su marca en las redes sociales? En Almaclip seguimos hora a hora los ‘social media’ para que conozca al momento cómo y qué se dice, cuánto y cuándo se menciona su marca, y le avisamos de forma inmediata para pueda intervenir si es necesario.

Estadísticas y análisis de presencia

Almaclip realiza un seguimiento continuado de su presencia en la red que le permitirá saber en cada momento lo que se dice su marca. Sin embargo, para determinar la imagen real que el público tiene, y actuar en consecuencia, es necesario profundizar en el contenido de las menciones. Disponemos de herramientas de análisis de presencia que van más allá de la representación que pueda hacer en gráficos una aplicación, no en vano son nuestros especialistas en comunicación corporativa quienes estudian al detalle las implicaciones negativas o positivas de estas menciones y elaboran un plan de gestión de presencia en redes sociales acorde con la percepción pública de la marca.


Dossier_RS