Page 1


Bienvenidos!

The Winter Collections

16 EN TAPA La reconocida modelo de Hype, Antonella Graef fue tapa de Elle y realizó editoriales para Vogue, V Magazine y Teen Vogue. Retratada por José Carballo en el backstage del “Mar Adentro”, el desfile de Fabián Zitta en el BAFWeek. Makeup by Natura, Hair by Estudio H. p.12.

En este número:

BAFWeek

p. 12 Behind the Magic p. 94 The Artist p. 08 Oscar Red Carpet p. 122 NYFW p. 60 Un día en Jamaica p. 128 London FW p. 72 -

Staff Directora Editorial

Lic. Betsabé Carolina Saúl Directora Creativa

Lic. María Cecilia Chapela Director Comercial

Axel Matías Saúl comercial@seguilamoda.com Colaboran en este número José Carballo, Gonzalo Alipaz, Gaby Surkin, Susy T, Mauro Esocbar, Marina Canossa, Gbo, Belén Correas, Ana Nefar, Marina Bianchi.

Agradecimientos A las chicas de BusinessPress, Infinit, Mass PR, Marce García, Cristina Cabarcos, Surreal, Tiff Prensa y Comunicación, Urban PR, Hungara Comunicación, Muchnik, OUI PR, Mariana Dappiano, Romina Cardillo, Andrea Ezquerra, mk, Rubén Valdemarín, Fidel (RIP), Morsa y Alejandro Castagnolo, Susana Traversaro, José Amorabén y a todos nuestros colaboradores que nos ayudaron a lograr este fantástico número. REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Amenábar 1074, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. / redaccion@seguilamoda.com

DOMICILIO LEGAL

Av. Perón 1987, San Fernando. Buenos Aires. Revista Segui la moda es una publicación mensual digital. Se prohibe reporducción total o parcial del material publicado en la revista, aún citando la procedencia. © Derechos de propiedad intelectual en trámite. Slm no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos y fotografías. Los precios publicados pueden tener modificaciones.

02

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

CARTA EDITORIAL

ay varios libros que marcaron mi adolescencia, pero hay uno en particular que cada tanto, sin darme cuenta, recito su célebre frase en mi mente: “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” Quienes hayan leído a Pedro Calderón de la Barca sabrán entender que no es un texto sencillo de seguir (es del siglo XVII y de estilo barroco). Sin embargo todos aquellos que al menos una vez leímos La vida es Sueño, recordamos esa fantástica frase que es a la vez dramática y esperanzadora. Uno puede soñar, porque los sueños pueden hacerse realidad. El mundo de la moda tiene ese no-se-que que tanto conquista. Las luces, la pasarela, las modelos altísimas, los brillos de las prendas, los flashes de los fotógrafos, todo enceguece cuando uno mira desde afuera. Y es fácil soñar con algún día estar del otro lado de las gradas, allá al lado de la pasarela, donde se sienta la gente famosa. Es un sueño. Sentarse y ver desde la primera fila desfiles que hacen que nuestro corazón se salte un latido. Uno está sentado tan cerca que tiene la sensación de que en cualquier momento lo va a rozar la punta de un vestido de seda, y que a su vez uno podría a penas si estirar la mano y tocarlo si quisiera.

Y es también una realidad, y un honor, poder estar ahí, apreciando las creaciones de tantos talentosos diseñadores. Y aún lo es más poder estar en el backstage, donde se crea y se funda esa magia que el espectador luego ve: los estilistas, los hair-stylist, los makeup artists, que están armando y desarmando los sueños. Si uno pudiera pedir más, sería hablar con los diseñadores, que te cuenten qué sentían al momento de crear. Y los sueños se cumplen. En esta edición, hablamos de la semana de la moda porteña tanto las marcas comerciales, como los diseñadores y de quienes formaron parte de Pasarela Buenos Aires (la fusión de BsAsRunway con el BAFWeek). Pero, también te mostramos cómo se crea esa magia con la que todos soñamos. Te dejamos espiar un poco, qué pasa detrás de esas cortinas oscuras que separan los sueños de la realidad. Y es también soñada. Y como sabemos que la moda te encanta, no falta a nuestro mix de marzo New York y London Fashion Week. Adelante, inspirate. Soñá un poco más. Bisous,

03


Indice

AGENDA CULTURAL

08

BEAUTY

The Artist

El film mudo y en blanco y negro que nos conquist贸 a todos.

94 Behind the magic Te invitamos a espiar el backstage del BAFWeek

_

FASHION

12 60 72 04

Especial BAFWeek

Repasamos los desfiles de la semana de la moda porte帽a. _

RTW NYFW Fall 2012 _

London FW Fall 2012 __

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

TRAVEL & LIVING

128

Un día en Jamaica

Recorremos el país de Bob Marley y te contamos lo mejor para ver.

VIDRIERA

126 Get the Look 122 Oscar Red Carpet Repasamos los mejores looks de la red carpet

127 Nos Encanta 05


Agenda Cultural

diseño

arte

cine

FERIA PD

MILO LOCKETT

THE HUNGER GAMES

Se viene otra edición de la feria PuroDiseño. Si bien la agenda para el público general será del 14 al 20 de junio, los diseñadores interesados en participar ya pueden ingresar a www.feriapurodiseno.com.ar, ya que en los próximos meses serán los tiempos de curaduría.

El artista plástico se une a Asociación Conciencia para ponerle color a una escuela de Jujuy. Más de 280 chicos que son parte del programa Provenir y Jardines de Cosecha, colaboraron con Milo para pintar un mural en la Escuela 441 de Perico, de Jujuy. Esta iniciativa busca erradicar el trabajo infantil en zonas rurales del NOA. “Estoy muy contento de venir a pintar con estos chicos en una escuela pública de Jujuy. Creo que todos debemos defender el derecho que ellos tienen de aprender y jugar a esta edad, y no dedicarse al trabajo porque estarían perjudicando realmente su oportunidades de futuro”; dijo Milo Lockett.

El 8 de marzo comienza la pre-venta en nuestro país de las entradas para ver Los Juegos del Hambre. El film de Gary Ross que más expectativas a nivel mundial está generan (y ya superó a Eclipse) se estrenará aquí antes que en Estados Unidos.

La “inspiración” de cada diseñador, será eje de análisis del comité curador de la Feria, integrado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas. Este año, entre el jurado estarán Benito Fernández, Enrique Avogadro, Mónica Cohen, Julio Oropel, Luz Arias, Min Agostini y Marina Massone.

para ver online

Con la actuación de Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Lenny Kravitz, esta historia es la adaptación del fenómeno literario de Suzanne Collins, y la primera parte de la trilogía. Estrena: 22 de marzo.

BREAKING DAWN La primera parte del final de la saga de Twilight ya está disponible para ver online. Para quienes se la perdieron en el cine, o para los que tengan ganas de verla dos, tres o diez veces más, este film es el cuarto capítulo de la adaptación de la serie de libros de Stephenie Meyer. En esta parte de la historia, será la boda entre Bella y su novio vampiro Edward, su tan esperada luna de miel y el crecimiento de su familia. Como en las entregas anteriores, los desamores y las batallas no quedarán afuera. Para ver la segunda parte habrá que esperar a Noviembre de este año.

HTTP://GOO.GL/957IQ

06

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

tip! 212VIP Un exclusivo webshow se lanzó en la Argentina, para seleccionar a las parejas más VIP. La noche en 6 ciudades del mundo se convierten en el escenario y en cada capítulo habrá una ciudad y sus cuatro parejas que están concursando para protagonizar el último capítulo de la temporada y vivir una noche exclusiva llena de fiestas VIP en New York. El espectador es quien decide. El cuarto destino es Buenos Aires, y siguiendo los consejos de Iván de Pineda, Ricardo Darín, Wally Diamante, Eugenia Suárez y los hermanos Fonzi, se explora la noche porteña. www.212areyouonthelist.com

libros de moda

The Pattern Sourcebook Drusilla Cole (Laurence King, 304 páginas, $270. La Paragráfica).

Esta recopilación de variados motiviso que comprenden desde el siglo pasado hasta la actualidad apunta a quienes tienen un interés en el diseño y en las tramas. 400 imágenes de textiles, empapelados, cerámicas y objetos de decoración que están presentadas con información y siguiendo un orden estético. La autora es Drusilla Cole y forma parte del Central Saint Martins College of Art & Design, de University of the Arts, de London.

Collectible Eyeglasses

Frédérique Crestin-Billet (Flammarion, 384 páginas, u$s35. Amazon) Basado en la premisa de que unos buenos anteojos son un accesorio de moda must-have, este libro muestra la amplia gama desde anteojos para la ópera hasta gafas deportivas, y muestra como se llevan mejor. El libro está dividido en partes: anteojos antiguos, anteojos de sol, clásicos y contemporáneos, en casi 400 imágenes a color, y un listado de sitios web y direcciones para coleccionistas y amantes de la moda vintage.

Historia del traje en occidente

François Boucher (GG, 480 páginas, $450 CP67) Este es un clásico de la historia de la moda, escrita por el historiador francés y constituye un manual básico que mezcla una rigurosidad y exhaustividad propias de otra época con contenidos totalmente actualizados, y lo convierten en una obra fundamental. Cuenta con una extensa selección de ilustraciones, que constituyen un catálogo gráfico para conocer a fondo la historia del traje. Lejos de ser un registro documental, realiza también un análisis transversal del complejo fenómeno de la moda y la vestimenta.

07


Agenda Cultural

FICHA TÉCNICA Dirección: Michel Hazanavicius. Guión: Michel Hazanavicius Producción: Thomas Langmann /Emmanuel Montamat Elenco: Jean Dujardin, Bérénice Bejo y John Goodman Distribuidora: Diamond Films. Duración: 100 minutos.

08

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Sin hablar. Misteriosa. Brillante. uando el cine sonoro comenzó a existir no había nacido ni mi abuelo. Para mi siempre existieron los diálogos y desde chica asociaba el cine mudo con Charles Chaplin y sus divertidos (y educativos) largometrajes. Ver en el cine una película por primera vez sin diálogos es a la vez un desafío y una adversidad, y quizás por eso resulta tan interesante la experiencia. Encontrarse con The Artist por primera vez es encantador, y verla me lleva a comprender el porqué de los halagos de la industria del cine de Hollywood. Ninguno de los personajes necesitan decir nada más. Toda su expresividad está en las miradas, en esa complicidad

que se da entre ellos y nosotros, sentados en las butacas a oscuras. El diálogo existe en nuestra mente. Entendemos todo. Y la experiencia es mágica. Algo así creo yo se deberían sentir quienes iban por primera vez al cine, a principios del siglo pasado, ellos que no tenían televisión, y su mayor entretenimiento era leer (e imaginar los rostros de los personajes). La historia en sí es más bien sencilla. George Valentin (Jean Dujardin, el genial francés que nos conquistará hasta el final del film) es un actor romántico. Con su cabello brillante, sus dientes impecables y su bigotín, forma parte de la crème-de-la-crème del cine. Vive con su esposa (Penelope

Ann Miller) y su perro (que estuvo presente en las primeras filas de los premios Oscar). Pero, como era de esperarse, y como todos sabemos sucede en la industria del cine, una nueva jovencita (Berenice Bejo) llegó para conquistar las pantallas y arruinar a George (y a su orgullo). Y la historia seguirá su camino por la ficción, gracias a la poderosa expresividad de los actores, su musicalización impecable y los sonidos que llegan en el momento justo. The Artist no necesita decir una sola palabra. Lo vemos todo. por Betsy Saúl

09


Fashion

BAFWEEK COBERTURA

ESPECIAL

Betsy Saúl / Ceci Chapela / Gabriela Surkin Fotos: José Carballo / Gonzalo Alipaz / Susy T. Mauro Escobar / Marina Canossa

12

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

13


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: Marina Canossa

MARÍA VAZQUEZ

Cortinas de papeles metalizados torquelado, el marco de un desfile donde abundaron los tonos tierra, el negro y el dorado. Muchas transparencias y dibujos abstractos sobre monos que se ajustan al cuerpo, mini vestidos en línea A y remeras con jeans dorados. Los chunky sweaters dijeron presente, así como las estampas en colores vibrantes.

14

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

AMORES TRASH COUTURE

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Con una figura de cabeza de toro al fondo de la pasarela y música de bares cowboys, el nuevo sheriff de la moda se inspiró en la cultura texana. Amores no decepciona y entrega una fiesta de colores: Verde, amarillo, turquesa, anaranjado y metalizados, a combinar con lurex y las siluetas de impacto. No olvida su costado más girly en vestidos con mucho vuelo. Aplausos para esta marca que nos sigue conquistando.

15


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

WANAMA

Con los pelos batidos y mucho volumen, la cultura folk llegó en la inspiración de Wanama en la cultura tribal navajo. Texturas más rústicas y colores vibrantes, con el poncho como prenda it y las parkas, se sumaron a estampas y dibujos, pieles y plumas. Para la noche no faltaron los brillos en shorts y tops, así como en chalecos y abrigos.

16

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

CHOCOLATE

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Súper clásico y con una paleta de neutros + rojo, la tradicional marca crea sus básicos de calidad y sorprende con algunos ítems más jugados: un minidress a rayas, una maxi bufanda color mostaza en contratono con un sweater bordeaux y un pantalón de seda estampada. El resultado es bien fino y con un mix de silueta ajustada y oversize.

17


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

PRÜNE

Chic, urbano y con looks arriesgados, Prüne se mantiene fiel tanto a su público joven y moderno como a sus clientas más clásicas. Maxi carteras de colores, sobres matelassé metalizados, maxibolsos y bandoleras se suman a abrigos de piel, botas snake print y botinetas con doble plataforma tricolor. Accesorio it: mocasines plateados con taco, a nivel internacional.

18

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

MISHKA

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Inspirados en la belle époque, el hippy chic, el pop y el folk del norte, los materiales usados fueron los algodones pima peruanos, chiffon de seda, sedas naturales, lanas merino, tejidos de lurex, engomados, paños, encajes y gamuzas. ¿La paleta? Con el negro como base, se sumó el gris, el anaranjado, azulino, mostaza y fucsia.

19


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: Cortesía prensa BAFWeek

HUIJA

Sin desfile y con un open house en su boutique del Alto Palermo, la marca presentó lo que serán sus calzados must-have de la temporada. Mocasines con plataforma, zapatillas con aguayo en tonos tierra y mix de cueros, fringe, acharolados y botas de media caña. Sorprende su juego con las plataformas sin desnivel que suman en altura pero no levantan los talones.

20

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

RAPSODIA

Texto: Betsy Saul / Ph: Jos茅 Carballo

Colores, brillos, bordados, estampas, pantalones Oxford, chaquetas de cuero y muchas tachas. El glam rock y el hippie chic se mixan en esta nueva colecci贸n de la marca que ya es un cl谩sico de las mujeres j贸venes, frescas y con mucha onda. No faltan el rojo, turquesa, violeta y dorado, y abundan las sedas, los accesorios tribales y remeras de estampas de bandas de rock.

21


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

UMA

Con el punto de partida en “Paris je t'aime”, y la presencia del famoso bulldog francés en pasarela, las tendencias urban chic quedaron plasmadas en minis tableadas, sweaters de colores vibrantes, minis de paillettes tapaditos con charreteras y botones metáticos, y bufandas larguísimas. No faltaron estampas con estrellas y animal print.

22

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

DESIDERATA

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Bien trendy y con explosiones de colores cítricos, la colección Suit me parte de la base de la sastrería y de los básicos reversionados. Minis tableadas, camisas blancas, blazers de colores y pantalones oversize. Infaltables, los tapados de abrigo en paño, remeras con inscripciones cool, vestidos estampados y maxifaldas plisadas a tres tonos.

23


Fashion

VITAMINA

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

A pesar de la tarde de lluvia, la moda no se detuvo y el desfile de la marca se realizó en la terraza del Paseo Alcorta. Inspirada en los paisajes nórdicos, los géneros pesados y de invierno, con la base en los tonos neutros, azul, colorado y verde militar. Entre los géneros estuvieron presentes lanas, cashmere y angora con detalles en pieles y cuero que se sumaron a zapatos y carteras con herrajes metalizados. Para la noche: lurex y paillettes para las más osadas, que vinieron en mini vestidos, faldas cortísimas y hasta shorts. El must fueron los tapados, de largos bien variados y de colores shocking.

24

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

25


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

MUAA BY MARIANO TOLEDO

La marca presentó 30 prendas diseñadas en exclusivo por el diseñador Mariano Toledo, inspirado en los años 80, Boy George y Culture Club. Bien indie rocker, con mucho negro, metalizado, azul y tachas, los ítems destacados fueron las chaquetas de cuero y los zapatitos dorados. El brillo y la excentricidad del diseñador se tradujeron en una línea ideal para adolescentes.

26

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

COMO QUIERES QUE TE QUIERA

Texto: Betsy Saul / Ph: Mauro Escobar

Fiesta teen. Militar, florales, scottish, lunares, volados, pompones y love. Los vestidos se llevan cortitos y los jeans ajustadĂ­simos. Y en los pies botitas con piel, zapatos ecolier con medias y botitas bajas, siguiendo la lĂ­nea juvenil de la marca. Los globos del final fueron el cierre perfectamente adolescente.

27


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

TRIUMPH

El Triumph International Awards culminó en la pasarela del BAFWeek. Las diseñadoras debían plasmar la inspiración “El dragón y la mariposa” y la ganadora fue Rocío Vergerio quien viajará a Shanghai. También se presentó la línea de lujo de la marca internacional, con mucho negro, gris y rojo. Sedas, encajes y portaligas a la orden del día.

28

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

HOLI BY SEDAL

Texto: Betsy Saul / Ph: Mauro Escobar

Inspirada en las flores y en el hippie glam, Dolores Barreiro mostr贸 su propuesta para su marca incorporando los lacios perfectos co-creados por Sedal, Sergio Lamensa y Yuko Yamashita. Sedas estampadas, monos sueltos, chalequitos con paillettes, ponchitos de lana, y cinturones con brillo. Las botas fringe y los zapatitos animal print, el must.

29


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

EVANGELINA BOMPAROLA

Inspirada en Space Oditty (la canción de David Bowie) Evangelina Bomparola imaginó a Major Tom atrapado en su cápsula espacial. Así diminutas estrellas llegaron en forma de tachas circulares sobre trajes impecablemente concebidos. De cortes rectos, escotes profundos y en blanco y negro mix con verde y azul intenso. ¿Zapatos? Stilettos dorados de Ricky Sarkany.

30

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

GARZA LOBOS

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Como ya nos tiene acostumbrados, el defile de GL llegó con mucha iluminación y las modelos que pasaban una detrás de la otra sin parar por la pasarela. Así, la marca logró una visibilidad máxima del movimiento de sus prendas en sedas y gasas. A éstas se sumó una línea de remeras y vestidos hechos en colaboración con la artista Lorena Ventimiglia.

31


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

FABIAN ZITTA

Si uno soñara con el movimiento del mar, probablemente vería los vestidos de Zitta. Mar adentro cumple con la promesa de su nombre cuando los plisados mágicos en sedas naturales y los firmes cueros y vinilos se tiñen de negro, gris y azul noche. El romance se completa con los diseños en coral y rojo, y el toque final llegó en la impactante capa que llevó Antonella Graef.

32

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

33


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

VICKI OTERO

Con una performance de danza en vivo, música ambiental y muy poca luz, peinados máximos y batidos acompañaron los diseños en negro, gris, tonos neutros y bordeaux. Los blazers masculinos, pantalones oxford y las maxifaldas con mucho vuelo vinieron con zapatos de plataforma y tapados oversize, extra largos.

34

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

CORA GROPPO

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Partiendo de las figuras geométricas como disparador la diseñadora armó su prendas generando recortes con cambios de materialidad. Los pantalones ajustados, los tapados con recortes metalizados, los chalecos en piel y las camperas gigantes llegaron en gris, negro marrón y verde oscuro.

35


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: Jos茅 Carballo

JUANA DE ARCO

Cruz del sur es el nombre de esta colecci贸n que lleg贸 con muchos colores fluo en vestidos tejidos, ponchos, maxi sweaters y leggings entramados. Las modelos desfilaron por un camino marcado con avillos naranjas y amarillo, y llevaron en los pies zapatitos de Melissa en nude o en bordeaux.

36

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

LAS OREIRO

Texto: Betsy Saul / Ph: Susy T.

Rayas, lunares, scottish y animal print fueron la base de las estampas de la marca de Adriana Oreiro. El negro, azul y colorado predominaron en la paleta de colores que se complet贸 con verde, blanco y gris. La silueta bien femenina de los vestidos, los pantalones seventies y los largos de las faldas que apenas no tocan las rodillas. Los accesorios: carteras con corazones y peep-toe con plataformas.

37


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: Susy T.

GRUPO 134

Inspirada en su situación actual, Romina Cardillo diseñó una colección que se apoya en el negro, el rojo y el azul eléctrico para cerrar una línea en metalizados, cueros y pieles sintéticos. Muy aplaudido y en un momento emotivo, el equipo de 134 realizó una pasada especial con carteles de protesta por la tragedia de Once que se cobró la vida de Jonatan Maximiliano Báez amigo y colaborador de la marca.

38

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

HERMANOS ESTEBECORENA

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Si de sastrería masculina se trata, los hermanos Javier y Alejo Estebecorena se llevan los aplausos de todos. Con influencias de la cacería, un poco de estilo militar los resultados fueron bien urbanos. La tendencia se nota en las corbatas finitas, los cardigans con pitucones, las maxi bufandas tejidas y las camisas a cuadros. En la punta de la pasarela, dos espejos esperaban a los modelos, para ver los outfits de todos los ángulos.

39


Fashion

SEMILLERO UBA

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

En trans, de Vanesa Miño, está muy ligada con la sastrería y los cortes geométricos. Con base en grises, nude y off-white en monos, chalecos, pantalones sastreros, sobretodos masculinos con doble solapa y mucha pana para los abrigos. Acompañaron las plataformas en negro, y los pantalones sastre bien ajustados, remeras con recortes y blazers arremangados. Perfecta Imperfección de la dupla conformada por Julieta Lombar y Lucía Carrasco Ferragut apostó a los colores vibrantes. Medias con inscripciones, camisas trompe-l’oeil y prendas confeccionadas con mix de géneros. Las superposiciones, a la orden del día, generaron un efecto visual muy interesante.

40

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

41


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

12-NA

La utilización de materiales reciclados es el punto de partida para este proyecto creado por los artistas textiles Mariano Breccia y Mechi Martínez. Tejidos pesados y amplios, ponchos y fringe, y los colores fuertes como el verde y el amarillo que se mezclan con tonos tierra. En los pies: plataformas, botitas y ballerinas.

42

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

MAPA DE DISEÑO

Texto: Gaby Surkin / Ph: José Carballo

Cuatro diseñadores, una propuesta nacional. Quier, en colores terrosos y neutros, logró prendas únicas donde la superposición primó. Leo Peralta ofreció una colección basada en lo kitsch. Tejidos livianos, lanas y cueros con metálicos y brillantes que aportaron el plus de excentricismo. Santos Liendro aportó un combo de colores y texturas andinas con ponchos remixados, aguayo en botas urbanas y vestidos de noche con alpaca. Fabiola Brandan apostó al dramatismo y romanticismo. Juegos en negro con neutros que conforman piezas armónicas y femeninas.

43


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: Mauro Escobar

MARIANA DAPPIANO

La familia es un tema recurrente para Dappiano, que apuesta a una vida natural. Por eso, sus prendas son bien cómodas, amplias, de géneros suaves y con diseños inigualables. Las estampas son el fuerte de esta diseñadora que forma parte también de Pasarela BA. “Contar con una poyo así es fundamental,” dijo en el back de su desfile.

44

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

PAULA LEDESMA

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

Los tejidos son el fuerte de Paula Ledesma, que llegó en esta ocasión al BAFWeek gracias a Pasarela BA. Vestidos, tapados, faldas y hasta girl-suits en tejidos de punto. El blanco y negro son los colores principales de la paleta, pero no faltaron los tonos neutros y el marrón oscuro. Entre sus lanas están pura lana Merino, pura lana de alpaca, cashmere, mohair y angora.

45


Fashion

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

VARANASI

Esta temporada la marca llegó con una fuerte inspiración en los viajes. Las modelos llevaban bolsos y valijas, listas para tomarse un avión. Con diseños de inspiración futurista, colores estridentes como el amarillo fluo y el azul eléctrico, partes de la indumentaria masculina se colaron en la femeneidad de las transparencias.

46

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

TRAMANDO

Texto: Betsy Saul / Ph: Marina Canossa

Como metido en una discoteca, Martin Churba presentó sus engomados insignia con modelos que desfilaron por las gradas, mientras el público general, la prensa y los invitados se mezclaron en una fiesta electrónica en el centro. Acompañaron el cierre del BAFWeek porristas y un grupo de muchachos disfrazados de monstruo/dragón.

47


Fashion

PABLO RAMIREZ

Texto: Betsy Saul / Ph: Gonzalo Alipaz

Realizar un desfile en el Teatro Colón es uno de los lujos que pocos diseñadores pueden darse, por eso no sorprenda que fuera Pablo Ramirez el primero en romper el molde. Llegó con su presentación “Carmen”, que no sólo se inspira en la novela y en la ópera sino también su tía abuela que acostumbraba a usar trajes negros. La magia estuvo de la mano de la alta costura del diseñador con su sastrería impecable y su excepcional manejo de las telas. No faltó la inspiración en España, con El Torero de pantalones pitillo, las Gitanas con faldas largas y las Campesinas con blusas folk. ¿La novia? Total black, excepto las mangas de su vestido con plisados a gran altura.

48

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

49


Fashion

Texto: Gaby Surkin / Ph: José Carballo

MARCELO GIACOBBE

Los años 40s y 50s se revivieron en el desfile de Marcelo Giacobbe. Feminidad y suavidad se conjugaron en vestidos vaporosos de organza y seda natural, conjuntos de shantung de seda y abrigos de lana y gabardina. Movimiento en su máxima expresión, bordados abundantes y volúmenes envolventes marcaron el valor agregado de una colección que redescubre la figura de la mujer.

50

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

CUADRILLA

Texto: Betsy Saul / Ph: Mauro Escobar

El grupo de diseñadores compuesto por Desastreria, Urenko, Li.torres, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el mundo del diseño, planteando una idea de integración y proyección en conjunto. Así, las marcas se fusionan en creaciones a las que no les faltan los cueros, el brillo y los colores estruendosos.

51


Fashion

Texto: Gaby Surkin / Ph: José Carballo

BANDOLEIRO

La pasada de Bandoleiro desplegó un mundo lúdico y ecléctico, donde las texturas fueron las grandes protagonistas. Con aires medievales, la colección recorrió un mix de géneros que se fusionaron en abrigos pachwork, camperas con apliques de flecos y audaces monoprendas. Los colores shocking se contrapusieron con los tonos lavados logrando combinaciones explosivas.

52

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

COSECHA VINTAGE

Texto: Betsy Saul / Ph: José Carballo

“En la vida todo vuelve” dijo Alejandra Gougy en el backstage de su desfile. Por eso, los círculos son una parte muy importante de sus diseños. Esta temporada, Clara, está inspirada en su hija. Los diseños vienen hechos con medias recicladas. La idea es reutilizar el material textil para construir un nuevo producto y favorecer así al medioambiente.

53


Fashion

Fall Fashion Trends

Esmalte con glitter, $34,45. Revlon.

Baúl metalizado, CPV. Anne Bonny.

MARC JACOBS RTW AW 2012

Crema Corporal Vainilla, CPV. Universo Garden Angels.

La versión femenina de estas gafas viene con brillitos en las patillas.

in living

COLOR

Mocasines con taco, $958. Prüne.

colores vibrantes que se llevan también metalizados

54

Anteojos Living Color, $1200. Infinit.

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012 Blush, $90. Revlon.

Reloj clรกsico, $850. Tommy Hilfiger.

Un reloj de aire masculino, le agrega neutralidad a tu outfit.

Anillo cardo, $220. Postier.

RODARTE RTW AW 2012

un tono

NEUTRAL Se llevan en sweaters, vestidos, tapados y accesorios Parka, $498. Legacy.

Collar pretal, $578. Postier.

Zapato de hombre, $4670. Salvatore Ferragamo.

55


Fashion

56

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

POSTIER: ACCESORIOS EN CUERO on la idea de revalorizar lo autóctono, surgió esta marca que fusiona el diseño contemporáneo y el estilo urbano. ¿Cómo se pensó el nombre? Siempre pensamos el nombre en relación directa con el estilo de nuestros productos. En un principio iba a ser Boers (una raza de chivo, dado que es uno de los materiales característicos de nuestros productos) pero cuando lo fuimos a inscribir no pudimos hacerlo. Entonces surgió la idea del nombre Postier que es una raza de caballo con mucho estilo y de alto nivel. ¿Cómo fue el proceso de ventas? Nuestros productos son comercializados por Internet, a través de nuestros e-shopping. A medida que crecemos en ventas y notoriedad, vamos ampliando nuestro stock, para así, satisfacer la demanda creciente. ¿Cuál es el orígen del proceso creativo y de diseño? Nos basamos principalmente en la naturaleza, en sus formas homogeneas y sus colores. Siempre mantenemos una conexión directa con nuestros maestros sogueros que son los que llevan el diseño a la realidad. Combinando los colores hacemos muestras y pruebas. Una vez que se elige un diseño para comercializarlo, se comienzan a producir. Teniendo en cuenta que nuestros productos se realizan artesanalmente, tienen mucho tiempo de elaboración. Por el momento lanzamos dos lineas, La Paloma y Stegmman. La primera es la más ecléctica por la cantidad de colores y formas no convencionales y la segunda se caracteriza por la utilización de

57


Fashion cueros con menos tinturas y formas más simples. Las dos se encuentran en nuestra página web y se las puede adquirir a través de nuestro e-shop. ¿Quien se encarga de armar las colecciones? Juliana Sorrivas, diseñadora de Postier, selecciona los cueros, diseña los cerramientos y diseñando el producto final en conjunto con los maestros sogueros. En este punto se une lo autóctono, en manos de los maestros sogueros, con lo moderno y urbano, que brinda la visión de Juliana. ¿Son productos únicos, o hay varios del mismo modelo? Cada producto Postier es único. Por su carácter artesanal uno nunca va a ser igual otro. De igual manera, existen modelos que se respetan y se vuelven a fabricar. Todos los productos que pueden visualizarce en la página se pueden comprar a través de nuestro e-shop.

¿Como es el consumidor de la marca? Es una mujer con intenciones de diferenciarse por medio de sus accesorios, manteniendo un estilo clásico pero con detalles muy personales. Prefieren combinar sus accesorios con el atuendo, zapatos y cartera. Eligen bijouterie exclusiva para ocasiones especiales pero también eligen accesorios que acompañen su estilo para el día de trabajo y salidas cotidianas. Son exigentes y buscan calidad antes que precio. Igualmente, el precio es un factor determinante al momento de la elección en sus compras. Utilizan tarjetas de crédito y medios de pagos electrónicos que brindan beneficios y descuentos. ¿Cuáles son los proyectos a futuro? Seguir creciendo como marca y poder acceder al mercado internacional haciendo conocer nuestros productos como característicos de nuestro país. También existen propuestas y proyectos para abrir locales a la calle y agregar más variedad de productos.

¿Realizan diseños a medida? Si, nos pueden contactar a través de nuesta web, y pedirnos el diseño en soga y plata que más les guste. Además realizamos productos por encargue para regalos empresariales.

58

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Postier Productos: Accesorios de diseño de cuero y plata 925. Materiales: Cuero seleccionados y plata 925. El más vendido: Pulsera triple bombitas. Precio: $345 Donde se consigue: Tienda online www.mundopostier.com Diseñador/a: Juliana Sorrivas Expansión a futuro: Acceder a nuevos mercados. Ampliar las líneas de productos

59


Fashion

60

en cada temporada nos inspira a jugarnos un poco más, a no ser tan clásicos y arriesgarnos. Esta temporada sigue vigente el colorblocking, pero pisan mucho más fuerte los metalizados, las pieles y las estampas à la Elsa Schiaparelli.

u Jason W

Marc by

MArc Ja

cobs

Por Betsy Saul.

erg rstenb Von Fu e n ia D

Carolina H

errera

NYFW

Fall 2012

Una vez más, ponemos el foco en la ciudad de Nueva York que

WWW.SEGUILAMODA.COM


De La

Renta

Proen

za Sc

houler

rung al Gu Prab

Oscar

cobs

Chanel

Marc Ja

MARZO 2012

61


Fashion

CAROLINA HERRERA El rojo fue uno de los colores destacados de la pasarela de Carolina Herrera, que aprovechó esta temporada para continuar con su estilo elegante y refinado, focalizándose más bien en vestidos tubo, esos que se llevan ajustados al cuerpo, aunque no olvidó alguna de sus clásicas creaciones a todo volumen. La paleta se completó con borgoñas, grises, nude, y azules profundos, sobre tweed, jacquard, sedas y lanas. Se destacan los cintos que adornaron varios vestidos y fueron el complemento ideal para ajustar un poco mas las ya ceñidas siluetas de las modelos. El toque glam lo dieron los peinados de las modelos que llevaron el lacio bien batido, al mejor estilo Jackie O, con vinchas que se ajustan a la cabeza.

62

Colores: rojo, borgoña, negro, nude, rosa, azul LA Pieza: cinturón anudado Accesorios: guantes hasta el codo Quien lo usaría: Penélope Cruz

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

DIANE VON FURSTENBERG Con una fuerte paleta de colores, la genial diseñadora parece haberse inspirado en la genial e inigualable Elsa Sciaparelli (una de los sujetos de la próxima expo en el Costume Institute at the Metropolitan Museum of Art). No faltaron las boquitas doradas como apliques, los fucsia shocking y las manos estampadas (que son un guiño a ese mítico sombrero-guante). Colores: fucsia, amarillo, gris y rojo. LA Pieza: sobre rojo con boquita dorada Accesorios: cinturones bien anchos en dorado Quien lo usaría: Olivia Palermo

Si alguien podía lograr semejante juego era Diane, junto a su director creativo Yvan Mispelaere. Además la diseñadora retomó su línea de estampas abstractas en monos de seda, vestidos tubo y trajecitos de lurex que ya nos venían conquistando desde la temporada pasada.

63


Fashion

JASON WU Regresando a sus orígenes orientales, el diseñador que ya es un clásico de la pasarela neoyorquina realizó un llamado a la atención a China, la tierra de las oportunidades de la moda. Atrás quedaron esas siluetas etéreas, hiper femeninas, y de jóvenes muchachas, para dar paso a las poderosas mujeres que se animarán a llevar sus diseños. Rojo, negro y dorado a la cabeza de una de sus mejores creaciones hasta el momento. Châpeau monsieur!

64

Colores: negro, dorado, rojo LA Pieza: little red dress Accesorios: sombreritos y pieles al cuello Quien lo usaría: Alexa Chung

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Colores: negro, violeta, rosa, blanco, rojo LA Pieza: maxifalda glitter rosa Accesorios: mega sombreros de piel y zapatos victorianos Quien lo usaría: Anna dello Russo

COVER GIRL Sofía Paul

MARC JACOBS Con una excentricidad digna de llevar su nombre, el genial diseñador nunca se queda atrás en sus colecciones. Alejado de las colecciones comerciales, típicas y aburridas, esta jugada se ganó al público amante de la moda, que se anima a divertirse y a llevar lo absurdo. Empezando por los sombreros a lo Mad Hatter, pasando por los maxi zapatos victorianos, siguiendo por los excéntricos tapados en pieles y llegando finalmente a las exageradas siluetas horloge.

65


Fashion

Colores: azul, dorado, negro, gris LA Pieza: tapado metalizado Accesorios: carteras de cuero firme Quien lo usaría: Leandra Medine

MARC BY MARC JACOBS La línea juvenil de Marc Jacobs llegó con un mix entre botitas anti-sexys (cuero arrugado, sin taco y al medio de la pantorrilla) y outfits impecables. Faldas que a penas llegan a las rodillas, se mixan con mega-tapados metalizados, pantalones de tiro alto con botones a los costados (¡que se ven súper cómodos!) y blusas con hombros redondeados. Con un foco puesto en lo maxi, la paleta de colores es de alto impacto, con muchos metalizados, azul eléctrico y rojo. ¿El must? Los mega bolsos de cuero de colores.

66

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Colores: rosa, celeste LA Pieza: bolero tejido que se lleva a los hombros Accesorios: collares, pins, pulseras, aros y headbands de pedrería Quien lo usaría: Blair Waldorf (Gossip Girl)

OSCAR DE LA RENTA Pedrerías, accesorios máximizados, aros, collares, pulseras, cinturones, headbands con perlas y bordados sobre prendas de primera calidad. Hay vestidos tubo, pequeñas chaquetitas, pantalones entallados, parkas oversize, tapados ajustados a la cintura y vestidos años 60. Los rosas y celestes pastel tiñeron sedas, organzas, tul y tafeta. Y todo el glamour del diseñador que ya nos tiene conquistadas llegó hacia el final, en los volátiles pero voluminosos vestidos de noche, dignos de la red carpet.

67


Fashion

PRABAL GURUNG El diseñador que fue uno de los finalistas del Vogue Fashion Fund es uno de los grandes jóvenes diseñadores del momento, junto con Alexander Wang, Jason Wu y Joseph Altuzarra. Para el próximo invierno, Gurung proyectó una extensa colección con sastrería impecable con cuero acharolado, pieles, vestidos con pedrería y todo el drama de la red carpet. No faltaron las faldas con plumas, los vestidos con estampas psicodélicas, los maxi tapados brillantes y las siluetas entalladas.

68

Colores: azul, dorado, blanco LA Pieza: Vestido con estampa psicodélica Accesorios: cinturones con hebillas metalizadas en simetría Quien lo usaría: Mila Kunis

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

PROENZA SCHOULER Una de las colecciones mejor concebidas y más emocionantes de la temporada, la de Jack McCollough backstage y Lazaro Hernandez. Partiendo del concepto de las prendas como protección, sus primeros looks estaban realizados íntegramente de algodón, en matelassé o con almohadillas, con texturas y en piqué, dando la sensación de un fuerte abrigo invernal. Colores: verde agua, blanco, negro, azul, dorado LA Pieza: el tapado que lleva Meli Stasiuk, con bordados en verde y dorado Accesorios: sobres con plumas Quien lo usaría: Leighton Meester

Con un paleta más bien en tonos suaves, cerca del verde agua aunque con algunos azules y dorados, el blanco tuvo prioridad. Las siluetas más bien desdibujadas, con botitas peep-toe y vestidos que dejan ver las piernas.

69


Fashion

RODARTE Lejos ya de las colecciones experimentales, las siluetas desdibujadas, y los vestidos inspirados en cuadros impresionistas, la colección de Laura y Kate Mulleavy para el próximo invierno nos dejó a todos boquiabiertos. Es que las diseñadoras apostaron a mega-vestidos con capas y capas de volados, sedas estampadas con manos (otro equipo de diseñadores que se inspiró en Schiaparelli), chunky sweaters a contratono con pantalones rojizos, cinturas bien marcadas y looks bien femeninos. Esta fue una clara visión del potencial a ser una marca fuerte a nivel comercial.

70

Colores: verde mint, bordeaux, celeste, gris LA Pieza: los sweaters de lana gruesa que se llevan con mucho volúmen Accesorios: cinturones para marcar la silueta Quien lo usaría: Dakota Fanning

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Colores: blanco, bordeaux, azul LA Pieza: el tapado largo hasta el piso en blanco Accesorios: collares de pedrería Quien lo usaría: Dita Von Teese

ZAC POSEN El oriente sigue siendo un tema recurrente en la temporada infierno 2012, y sobre todo para Zac Posen. Apostando como siempre al volumen exagerado y a las siluetas curvilíneas (bien delineadas, marcadas y ajustadas). El fuerte del diseñador se vio, como ya es costumbre, en la paleta de colores. Su influencia asiática en estampas florales y en los metalizados, los cintos tipo kimono, pero oversize, y los tapados en blanco marfil para la noche.

71


Fashion

LFW (london fashion week) La moda RTW desde las pasarelas londinenses anticipan la temporada invernal. Por Betsy Saul -

MCQ Con una pasarela repleta de hojas otoñales, Sarah Burton presentó su colección juvenil de la marca Alexander McQueen, sin dejar afuera piezas importantes de la estética de la marca: el romance, el glamour, la oscuridad y la sastrería impecable. Pasando por el verde militar, el azul marino, un poco de gris, bordeaux y negro. Las estampas no faltaron, ni la magia de los vestidos que siguen siendo increibles, pero más accesibles.

MULBERRY La dirección creativa de Emma Hill denotó diversión para el invierno de la marca. Los maxi abrigos en pelo que abrazar a las modelos como su fuera un oso, las falas entalladísimas, los zapatos acordonados, las carteritas con cadena, los herrajes metalizados y las maxi bufandas tejidas, completaron una colección que apostó mucho al color mostaza, al azul y al negro.

72

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

SIMONE ROCHA Esta nueva diseñadora, graduada hace dos años de la Central Saint Martins, presentó su primera colección y se convirtió en la diseñadora must-see de la temporada. Innovadora, pisando fuerte en el blanco, no le teme a los colores fluo (como un suit total yellow). Sus creaciones no son para nada tradicionales, lleva los cortes a las caderas, exagera los cuellos de los sacos y se juega por los zapatos Oxford sin taco.

CHRISTOPHER KANE Una fiesta de colores. La paleta que fue creciendo a lo largo del desfile desde un negro goth hasta el rojo eléctrico, pasó por el azul profundo (y brillante), el violeta y el bordeaux. Su silueta se marca y se desmarca, casi dependiendo del humor, pero jamas olvida la sensualidad: pantalones ajustadísimos, escotes sugerentes o piernas al descubierto.

BURBERRY PRORSUM Christopher Bailey buscó entremezclar el pueblo con el campo para su colección Town and Field de Burberry. Este gran desafío metafórico lo llevó a jugar con siluetas años 50, con faldas tubo, estampas rayadas y boinas. No faltó el corderoy, los peplums, los cintos con moño y los trench insignia de la marca.

73


74

Cristopher Kane

Burberry Prorsum

Fashion

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

ERDEM Con diseños provocativos, Erdem Moralioglu se ha jugado por las estampas y los contrastes. Encajes con engomados, sobre tweeds, estampas florales, fueron el pretexto para la línea de colores con fucsia y chartreuse (ese verde alimonado) a la cabeza.

VIVIENNE WESTWOOD Siguiendo una línea propia y bien particular, lejos de las tendencias masivas, de los diseños comerciales y de la temporalidad, la diseñadora apuesta a mirar al pasado. Repasa años de historia del vestido y lo plasma en creaciones que forman parte de su colección "London". Abundan pieles, rayados estruendosos, vestidos con corsetería y minifaldas, trajes oversize.

MATTHEW WILLIAMSON Con su paleta de colores estridentes, Matthew Williamson apostó a sus ya tradicionales trabajos con bordados y pdrería, que mantienen el glamour en cada pasada. Pero, poco se vio de invierno (salvo por el tapado que abrió la pasarela), será cuestión de llevar los trajecitos y vestidos de cocktail del auto al salón.

75


Fashion

¿QUÉ ME PONGO? Inspirate en los looks de estas chicas que pasaron por el BAFWeek

EDICIÓN ESPECIAL FWEEK COOLHUNTING BA

Ph: Susy T.

SEEING STRIPES

76

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

PRINT MIX

77


Fashion

SHOWROOMS Recorrimos los showrooms del BAFWeek y elegimos los espacios destacados de esta edici贸n. Fotos: Susy T.

78

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

izq - Katali, diseĂąos en cuero. arriba - Donne, en el Distrito de diseĂąo

Cascos intervenidos por artistas plĂĄsticos, para concientizar a los motociclistas.

79


Fashion

Creaciones de Basilotta junto al artista Felipe Giménez.

Colaboración artística de Poty Hernandez con la obra "Chatarra".

80

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Estrellas metalizadas y estampas divertidas en Doll.

81


Fashion

Los coloridos paraguas de Seco.

82

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Calzas de colores y mucho lurex Mina Hoo.

Cuoio: carteras y accesorios de cuero.

83


Fashion

Remeras rockeras en November Clothing.

84

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Accesorios con mucho dise単o de colores, Anavlis Seni.

85


e h t in NOW K

WINTER CHIC Jackie Smith presentó su colección para este invierno. Diseños en cueros importados y trabajados, que se combinan con cadenas doradas, herrajes de primera calidad y hasta pieles. ¿El must? Los colores vibrantes y las carteritas de cadena larga en glitter azul.

THE UNREALS

TOMBOY

PARIS, JE T'AIME!

Winter cold, winter glam. Mucho dorado, pieles y glam rock componen la temporada de invierno de AY Not Dead. Los mini vestidos que se llevan con botas altas, calzas metalizadas con tapados extra large y blusas de seda estampada son para chicas osadas, rockeras y con mucha onda. ¿Ellos? Parkas con capuchas de piel, chupines y camisas con estampas.

En un mix entre lo femenino y lo masculino, y con la mirada en los años 60 y 70 el film Annie Hall inspiró a Mon Lorie para su temporada de invierno. Estampas a lunares y animal print, tops lenceros, y mucho rojo, rosa y bordeaux, con el naranja y labrillo como protagonistas. Para la noche, los vestidos y las minis se vuelven infaltables.

Nos encanta la campaña de Uma, con sus aires parisino, en la calle como pasarela. Los items must have de la temporada, que también se vieron en el desfile fueron las minis a rayas, las blusas estampadas, los mini vestidos con volados, los tapaditos con piel y el bulldog francés. Très chic!

86

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

GLITTER SHOES

SÉ VOS MISMA

El invierno de Grupo 134 llegó a puro metalizado. Desde los sweaters con engomados en dorado, azul o rojo, hasta los pantalones, incluso los zapatos. El accesorio destacado: las botitas con plataforma de glitter marrón, que serán un furor esta temporada. A llevar con vestidos, jeans o leggings.

Esta es la propuesta que más nos gustó para el makeup del invierno. Natura Una, la línea premium del makeup oficial del BAFWeek, propuso 3 estilos. El look etéreo resalta la belleza simple y femenina con una piel radiante y satinada. Los ojos a penas destacados, y las mejillas rosadas. En los labios: coral suave.

MATERIAL MIX La colección de Martín Churba para Tramando hace zoom en los materiales que componen la realidad que nos rodea. Por eso, el denim y el cuero 100% se incorporan como base. ¿Los colores? Azul, gris, nude, champagne, militar y rojo oxidado.

LIVING COLOURS La nueva coleccón exclusiva de marcos de lectura de Infinit son de acetato italiano, y rescatan las formas vintage. Llegan en colores bien fuertes, pero de materiales traslucidos con detalles de piedras en los laterales, o tachitas metálicas.

87


Fashion

FLASH

ADELE

tapa de Vogue La multipremiada artista musical Adele pas贸 de llevarse todas las estatuillas de los Grammys a ser la tapa de la revista de moda m谩s leida del mundo. Anna Wintour arriesga con esta nota y sus fans, felices.

88

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

MODELS WE Meli Stasiuk

La argentina en Balmain Como ya lo hicieron en temporadas anteriores sus compaĂąeras argentinas Mili Schmoll y Tati Cotliar, Meli Stasiuk protagoniza una campaĂąa de nivel internacional. La morocha de Hype aterrizĂł en un aviso de Pierre Balmain, donde ninguna de las fotos tiene desperdicio. Congrats!

89


Fashion

FLASH Pilati dice adiós a YSL El diseñador Stefano Pilati decidió su partida de la casa Yves Saint Laurent, luego de siete años de ser parte de la marca. ¿Los rumores? Su remplazo sería Heidi Slimane, diseñador de Christian Dior. Habrá que esperar.

Otro que se fue Los directores creativos de las marcas entran y salen. Se pasan de una marca a otra hasta que son lo suficientemente famosos como para andar solos. Unas pocas horas después de su show en Milan, Raf Simons fue despedido de la marca Jil Sanders, para ser reemplazado directamente por su creadora. Hay muchos rumores corriendo por los pasillos del mundo de la moda, que se iría a Dior, fue uno. Pero por el momento, el genial creador está “desempleado” (excepto por su pequeña marca en Bélgica). Una lástima que muchas veces los juegos comerciales desperdicien talento creativo.

90

WWW.SEGUILAMODA.COM


Plus Size La revista francesa Elle llevĂł a la tapa de febrero 2012 a la modelo plus size Tara Lynn. Y se levantaron las crĂ­ticas. Desde aquĂ­, aplausos.

91


Fashion

ReTweet

Seguinos en Twitter: @seguilamoda

Te retwitteamos los mensajes más relevantes de los últimos días...

Dafne abrió la pasarela de Hermés en París! La felicitamos y su reacción fue pura felicidad.

un lujo! la esperamos!!!

donde podemos encontrar ese video? tarareamos la canción todo el día!

con el after de Tramando, asi se termina bien arriba! Por muchos mas!

92

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

linkeados / Gala Gonzalez

“Inside Am-Lul’s Closet” es el blog de la española Gala Gonzalez (sobrina del diseñador Adolfo Domínguez) que vive en Londres. Además de blogger, es estilista, DJ y directora creativa. Recomendada por Vogue UK y Teen Vogue, esta chica tiene un estilo que es mezcla entre Hanneli Mustaparta y Olivia Palermo. ¿Qué encontramos en su blog? Un paseo virtual por su fantástico guardarropas. Y sobre todo cuando es fashion week. Esta chica tiene un estilo inigualable, y probablemente por eso (y por sus más de 15 mil visitas diarias) fue la invitada de lujo del desfile de Desiderata en BAFWeek. Los bloggers argentinos, agradecidos. Entre sus looks encontraremos una gran inspiración para eventos cool, día de oficina y hasta salidas nocturnas. Desde leggings de cuero, hasta pantalones azul eléctrico, zapatos amarillo fluo, collares étnicos, chaquetas con pedrería y muchas (muchas) prendas de diseñador. Topshop, Alexander Wang, Asos, Tom Ford, Marc Jacobs y Louis Vuitton son sus marcas de cabecera. Seguila en su twitter y enterate de su recorrido por el mundo de la moda. WWW.AMLUL.COM / WWW.TWITTER.COM/GALAGONZALEZ

93


Beauty

BACKSTAGE BAFWeek Fall 2012

Behind the Magic Ph: JosĂŠ Carballo, Gonzalo Alipaz, Mauro Escobar y Susy T.

94

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012


Beauty

96

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

97


Beauty

98

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

99


Beauty

100

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

101


Beauty

102

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

103


Beauty

104

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

105


Beauty

106

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

107


Beauty

108


MARZO 2012

WWW.SEGUILAMODA.COM

109


Beauty

110

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

111


Beauty

112


MARZO 2012

WWW.SEGUILAMODA.COM

113


Beauty

114


MARZO 2012

WWW.SEGUILAMODA.COM

115


Beauty

116

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

117


Vidriera

@ BAFWeek

Los famosos y diseñadores hojearon el último número de Slm.

Oriana, Tiziana y Cathy Fulop

Julita Rohden

Ricky Sarkany

Bernardita Barreiro

Mariana Dappiano

Muriel Santana

118

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Cinthia Garrido

Dolores Barreiro

El FROW de Amores Trash Couture

MatĂ­as Camisani

119


Vidriera

DISEÑO DE AUTOR El último día del BAFWeek, Natura realizó un cocktail exclusivo para la prensa y amigos de la marca. Entre ellos estuvieron los diseñadores más importantes del país, acompañando al makeup oficial del evento.

Flower power Siguiendo los pasos de su hermana mayor, Bernardita Barreiro es una chica seventies. Así estuvo vestida para el desfile de Semillero UBA, con unos pantalones Oxford con estampa floral y un chaleco de jeans. Este es el look que eligió Connie Ansaldi para el desfile de Amores Trash Couture.

UN MEGA LOOK En el desfile de Uma, Mery del Cerro no quiso pasar desapercibida. Eligió una maxifalda estampada, con un top de seda fucsia, una camperita biker de cuero que llevó con una bandolera de cuero con gamuza. ¿Qué te parece?

120

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

FRONT-ROWERS Liz Solari y Luz Cipriotta se encontraron en la primera fila de Wanama. Ambas son parte del equipo de Dotto Models, y son además muy amigas. Ambas lucieron fantásticas, con un estilo muy personal. Liz eligió el turquesa y blanco, con un maxibolso de cuero, mientras que Luz se jugó por un Little black dress con tachitas doradas y un saquito de seda.

SHOCK YOUR COCKTAIL ¿Sabías que estos chicos fueron contratados exclusivamente para el desfile de Muaa? Son del grupo Shock your cocktail y tienen toda la onda. Llegaron con sus chaquetas customizadas, accesorios con monedas plateadas, muchas paillettes y looks disruptivos.

EL ARTISTA

MODELO Y EMPRESARIA

Milo Lockett estuvo presente en el BAFWeek. Esta vez, llegó con una acción solidaria, creando obras en el instante en el medio de los showrooms. Aplausos, por favor.

Lorena Ceriscioli pasó por varios desfiles del BAFWeek, sobre todo porque sus modelos (de la agencia Lo) tuvieron varias pasadas, en particular en María Vazquez. ¡Qué diosas!

DOBLE NUDO Laura Novoa pasó por el BAFWeek con este look urbano. Anudó su camisa por debajo y un pañuelo al cuello, y lo llevó con pantalones chupines en colorado.

121


Vidriera Gwyneth Paltrow con un vestido con capa de Tom Ford RTW Fall 2012.

Impecable. Rooney Mara, total white por Givenchy.

¿A quién no le encantó este Giambattista Valli fucsia que lleva Emma Stone? Con accesorios de Louis Vuitton, très chic

BEST LOOK

Gwyneth Paltrow con un vestido con capa de Tom Ford RTW Fall 2012.

Oscars 122

Hay una celebración en Hollywood que nadie quiere perderse (excepto, aparentemente, Woody Allen, que ganó Best Original Screenplay por Midnight in Paris y no estuvo ni para recibir el premio). El 26 de febrero por la tarde, el ex Kodak Theatre se vistió de gala y recibió a los celebrities más IT, y más buscaaos del momento, para celebrar la 84 entrega de los

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012 Otra mejor vestida. Milla Jovovich en un radiante Elie Saab Couture.

Presencia argentina. Berenice Bejo, en Elie Saab Couture.

Angelina Jolie llegó con un Versace de terciopelo, y se la pasó mostrando sus piernas. ¿Como no hacerlo?

Votá tu look favorito on.fb.me/ylorKW

Academy Awards. No faltaron a la ocasión celebrities de la talla de Meryl Streep, Glenn Close, Sean Penn, George Clooney, Martin Scorsese, Christopher Plummer y Brad Pitt junto a Angelina Jolie. Los looks estuvieron a la altura de las circunstancias, con celebridades que llevaron vestidos off the runway de Tom Ford, etéreos de Givenchy, very vintage de Dior Couture, angelicales de Elie Saab, edgy de Zac Posen, clásicos de Carolina Herrera y hasta custom made de Alexander McQueen.

123


Vidriera Golden Wrap. Merryl Streep estrenó Lanvin dorado, el primer vestido custom-made con telas eco-certified.

Hot couple. George Clooney eligió un Armani para escoltar a su novia Stacy Kiebler, by Marchesa.

Hubo outfits para todos los gustos. Se continuó en varios casos con la tendencia de los off white, llevados a la perfección por Gwyneth Paltrow y Milla Jovovich, se sumaron los dorados y los rojos, y no faltó el eterno negro de Angelina Jolie. ¿Las sorpresas? La capa de Gwyn, un hit recien llegado de la exclusiva pasarela de Tom Ford. Super arriesgado y edgy, lo llevó con muchísima elegancia y se llevó el Best Dressed. También Natalie Portman, que como solo ella logra hacerlo, llevó con suprema gracia un vestido vintage de 1954 de Dior Couture. Fantásticas.

124

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012 Retro femme. Penelope Cruz en un arriesgado look by Armani.

J’adore. Natalie Portman en este Dior vintage del 1954.

Peplums. Michelle Williams con un strapless Louis Vuitton en coral.

Votá tu look favorito on.fb.me/ylorKW

Hubo risas, sobre todo cuando cantó Billy Crystal al comenzar el show, y también hubo lágrimas. El momento emotivo llegó con el video “In Memoriam” con un compilado de las figuras que perdimos durante el año, entre ellos Elizabeth Taylor, Whitney Houston, Steve Jobs y Peter Falk. Los grandes ganadores de la noche fueron Hugo, The Help y The Artist, que se llevó la estatuilla más codiciada: Best Motion Picture. Y ahí estuvo Tom Cruise para presentarlo, un honor que pocos pueden darse.

125


NOS ENCANTA: Clémence Poésy

Esta blonda actriz francesa devenida socialite es una de las jóvenes mejor vestidas. Sea con camisa a lunares en Burberry, chaqueta de cuero en Balenciaga o su LBD de Nina Ricci.

Denim shirt Lejos de ser sencilla, Rihanna apuesta a looks clásicos con un giro rockero. Desde shorts de cuero hasta su pelo corto de color dio mucho de qué hablar. Así con una camisa de jeans se la vio salir de su casa en Londres. ¿El detalle? Los shorts llenos de tachas y las botas de cuero altísimas.

Get the look No hay nada que use Kate Moss que no se convierta en el ítem must-have de la temporada. Recientemente, por las calles de Londres se la ha visto con este maxi bolso de cuero negro de Carolina Herrera. Se trata de la Matryoshka Bag y fue inspirada en las muñequitas rusas Matryoshka. Tambien la tienen Eva Medes, Amy Adams y Katie Holmes.

126

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Designers Marc Jacobs y Kim Jones comparten emociones. Ambos forman parte de la casa Louis Vuitton y Marc acompañó a Kim en su presentación de la colección masculina FW2012/13 que se realizó el 19 de enero.

Leather pants

Love Nina

Mejorando cada vez que la vemos, Kristen Stewart dijo presente en la front row de Balenciaga con este look hiper chic. Leggings de cuero, con una camisa sin mangas de estampa floral en base de verdes y botitas peep-toe.

Nos encanta Keira Knightley con su estilo muy particular. Sus vestidos favoritos son los de Nina Ricci, como este Little black dress con encaje al frente. Siempre lleva un makeup similar: los ojos en negro, una base bien natural y los labios en rosado oscuro.

HOT COUPLE! Él es el rubio codiciado de Hollywood, que se dedicó a la política en The Ides of March, nos conquistó en Crazy Stupid Love, nos confundió en Blue Valentine y manejó a toda velocidad en Drive. Ella no es ajena a las carreras de autos y fue parte de 2 Fast 2 Furious, se hizo la difícil en Hitch y se metió en enredos de pareja en Last Night. Esta muy nueva pareja comenzó a aparecer en los medios en noviembre del año pasado, escondiéndose y negando el romance. Pero en el último tiempo se comenzaron a mostrar en público. Eva y Ryan son nuestra hot couple de este mes, porque se viene una peli de ellos juntos (The Place Beyond the Pines) y porque se ven re lindos juntos!

127


Travel & Living El centro de Montego Bay, una ciudad hist贸rica. Abajo, artesan铆as en el puerto de Falmouth.

128

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Un día en Jamaica A ritmo con la juventud, las buenas vibras, y un universo de colores.

ay un gran imaginario que gira en torno de Jamaica. Sobre todo cuando uno dice que va a pasar un día en ese país. Es el lugar que originó a Bob Marley, es el país donde el consumo de marihuana está legalizado, y es además uno de los grandes productores de caña de azúcar (y de marihuana, claro). Toda esta suposición de paz, amor, colores y música raggae no está ausente en la realidad del turista, que muy fácil se distingue de los habitantes. El puerto donde desembarcan los cruceros, y una de las pocas ciudades con aeropuerto, es Falmouth, una pequeña

ciudad que recibe miles de turistas a la semana, ávidos de consumir todo lo que este país representa. Y así llega uno, con muchas expectativas, aunque un poco asustado, con las cámaras en mano y los billetes verdes en los bolsillos. Del otro lado están los jamaiquinos, con sus autos retro (no por moda, sino por disponibilidad), sus puestos callejeros que venden artesanías (y que aceptan todo tipo de regateo). Pero algo que no falta en ningún momento es la seguridad. Hay policías circulando entre los turistas, aconsejando, acompañando. Entonces uno entra en clima, y se anima a preguntar por los tours esporádicos. Hay de todo. Desde snorkel-

ing, hasta un día de playa, una tarde de shopping (no se ilusione, excéntrica fashionista, shopping para ellos se refiere a souvenirs, entre otras cosas), o un recorrido por las ciudades aledañas.

MONTEGO BAY La mejor elección es tomar un tour en auto con uno de los guías autorizados, que llevan colgando una credencial con su nombre. Cuando viajé, mi tour fue con Devon Francis, y si quieren hacer el suyo con él también no tienen más que acercarse al puerto y preguntar por Devon. Un señor bien alto, con mucha

129


Travel & Living onda, que vive del turismo para mantener a su familia. Nos subimos a su auto con las ventanillas bajas y respiramos ese aire lleno de esperanzas y muchísimas expectativas. El verde casi amarillento de los campos que solían ser plantaciones de azúcar y de bananas contrasta con las impecables rutas modernizadas, y los niños impecablemente uniformados con quienes venden frutas en la calle. Un dato curioso: los menores de edad deben llevar el uniforme de su colegio en todo momento. Así, los adultos pueden reportarlos a su correspondiente colegio si se mandan alguna macana. El mismo contraste se sufre en los barrios. En las alturas de la colina viven los ricos, a los costados de las rutas los pobres, y por las calles del interior una clase media, muy trabajadora. ¿Quiénes son los adinerados? Empresarios, dueños, y como era de esperarse, traficantes. Sus hogares son mansiones que parecen sacadas de un mismo

130

libro de arquitectura, con paredes en blanco, algunas incluso con los techos en cúpula, y de estilo oriental.

RICHMOND HILL Más en las alturas está Richmond Hill Inn, una vieja plantación devenida en hotel de lujo. Una gigante piscina en un patio colonial, que tiene la vista panorámica a toda la ciudad de Montego Bay, incluyendo su aeropuerto. Fue originalmente la propiedad de los Dewars, miembros del clan Scott (grandes productores de whisky), y ahora vive una familia australiana que llegó luego de la primera guerra. Los interiores están intactos, lo que le otorga parte de la magia que uno espera de Jamaica, con los pianos de cola de madera, los sillones de caña, las estatuillas, los jardines bien verdes y los salones con sus bibliotecas. Hoy, además de ser un hotel es también un salón que se alquila para

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Las mansiones conviven con los campos que solĂ­an ser plantaciones de azĂşcar.

131


Travel & Living

La mejor opci贸n para llegar a Jamaica es en crucero.

132

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

casamientos y fiestas privadas, por donde pasaron famosos como Richard Nixon, Steve McQueen, Dustin Hoffman, Paul Newman y Eddy Murphy.

VAMOS A LA PLAYA De arenas bancas, impecables y con pocas palmeras, las playas jamaiquinas no tienen nada que envidiarle a ninguna otra playa del mundo. Hay algunas de circuito privado, donde solo pueden ir los turistas, pero se debe abonar una entrada, en dólares. El agua es fresca, de temperatura perfecta, súper transparente, y con una mínima fauna casi imperceptible, de no se por algún niño curioso que alerta la presencia de pequeños cangrejitos o delgadísimos peces plateados.

MERCADO DE FRUTOS En las calles laterales de Montego Bay, lejos de la playa y del puerto, está el mercado de frutos. Ahí se pueden comprar productos naturales, la mayoría que fueron cosechados por los mismos vendedores. Las frutas y las verduras son los alimentos favoritos de los jamaiquinos, así nos los contó Devon mientras recorríamos en auto las callecitas empedradas y nos señalaba los puestos que más ricos frutos tienen.

SOUVENIRS Una pasada obligada de cualquier tour o recorrido por las ciudades jamaiquinas son los souvenir shops. Hay de todo tipo, estilo y color.

133


Travel & Living

Las típicas compras incluyen los vasos para shots, remeras/bolsos/toallones con la cara de Bob Marley, ceniceros, encendedores, lapiceras, café y licores. Los hay de todo tipo y sabor. ¿Nuestro elegido? El licor de café jamaiquino, que es mucho más rico que las marcas internacionales. Se bebe con mucho hielo, en vaso de whisky.

POSITIVE VIBRATIONS No podría ser un review sobre Jamaica sin mencionar a Bob Marley. Si bien con un día no alcanza para recorrer todo, la segunda (y más elegida opción) de los turistas es Ocho Rios. Un

134

poco más lejos que Montego Bay, esta ciudad es la originaria del cantante de raggae. Hay tours que llegan hasta Blue Mountain y se hacen en bicicleta pasando por las míticas calles donde estuvo el artista. Estará en cada uno saber elegir qué ver y qué visitar, cuando uno tenga la posibilidad de pasar un día en Jamaica.

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Texto: Betsy Saúl Fotos: Susy T. y Gbo

Izq. Bob Marley, imágen de un país. Arriba, pescados exóticos a la venta.

135


Travel & Living

Links www.falmouthjamaica.org www.richmond.hill-inn.com www.mobay.com www.bobmarley-foundation.com

136

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

137


Gourmet

Clases de Sushi Durante el mes de la mujer vas a poder aprender a preparar sushi del mejor. De la mano de expertos sushiman, todos los sábados a partir del 3 de marzo, clases interactivas, con brindis y almuerzo incluido. Para las chicas, un 10% de descuento por ser el mes de la mujer. Precio las cuatro clases: $1200 por persona (todos los sábados a partir de las 11hs). Wasabi Sushi: Thames 1800, Palermo Soho. Consultas e inscripciones: 4832-9346

Pastel de chocolate sin harina Ingredientes: 100 g chocolate amargo 40 g cacao en polvo 40 g fécula de maíz 100 g manteca sin sal 80 g azúcar 8 huevos Preparación: Picar el chocolate y derretir en baño maría. Dejar que se enfríe un poco. Mientras, en un tazón pequeño, tamizar la fécula de maíz y el cacao en polvo, mezclando bien. Por otro lado, batir la manteca hasta que quede cremosa y agregar la mitad del azul mientras se bate hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar las yemas de huevo y batir un par de minutos más. En un tazón grande batir las claras de huevo hasta que queden bien blancas, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta el punto de turrón. Suavemente incorporar una tercera parte de los ingredientes secos (cacao y fécula de maíz) en las claras de huevo, y luego el resto. Sumar el chocolate derretido y la mezcla de manteca con yemas de huevo. Mientras precalienta el horno, enmantecar el molde y espolvorealo con fécula de maíz. Luego, verter la masa. El horno debe estar a 200°C. Se cocina a baño María durante 30 minutos. Servir espolvoreado con azúcar impalpable y cortado en cuadraditos. Fuente: www.chocorroldevainilla.com

138

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Recomendado

PIOLA PALERMO En el barrio más trendy, este restó tiene una propuesta innovadora que permite deleitarse con una variedad de pizzas y amplia propuesta de platos italianos. Tiene espacios al aire libre, ideal para disfrutar en verano. Gorriti 5751. Reservas: 4-777-3298/3698. Lunes cerrado.

Crazy Desserts NYMag.com realizó la guía de los 101 postres más locos que se crean, producen o consumen en Nueva York. ¿Nuestro favorito? “Duck à la Plum”. El postre del restaurant Wong es d el chef pastelero Judy Chen. Este postre vanguardista de helado de pato tiene ciruelas y cookies picantes. Si viajás, podés probarlo en Wong. 7 Cornelia Street, New York, NY; 212-989-3399

139


Deco

Muebles para tu casa Eclectika es una nueva propuesta con sello propio, en decoración, diseño y restauración de muebles. Permite ambientar cada espacio con estilo propio, con restauración y réplica de muebles de estilo, desarrollados a medida y de manera personalizada. info@eclectika.com.ar www.eclectika.com.ar

Pigeons El diseñador Takashi Tsunoda, egresado de Kyoto City University of Arts Design, creó estos sticky notes con forma de pajaritos que vienen en distintas posiciones para dejar (y dejarse) mensajes y recordatorios. Esta creación super cute está a la venta exclusivamente por la web Global Rakuten. Info: global.rakuten.com

140

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

Esculturas de luz El artista japonés Makoto Tojikil está fascinado con la luz y la utiliza de modo que crea ilusiones ópticas. Sus piezas No Shadow son grandes figuras animales y humanas que son creadas con focos de luz. Estos juegos de luces son muy populares en eventos sociales, presentaciones, lanzamientos y hasta en desfiles de moda.

Pied de poule La moda textil llega a todos los ámbitos de la vida. En particular a la decoración. L’Hotel de Vendome de Paris tiene en su sala de te estos sillones con estampa Pied de Poule. Sin embargo, este diseño no es nuevo. El arquitecto Michele Bönan creó este espacio customizado en el 2009, con las sillas en plush de seda y sofás de terciopelo, cortinas de satén y almohadones rosados de seda. ¡Cuánto lujo!

141


Guía de compras

DIRECCIONARIO FASHION

Holi

12na

www.proyectodocena.com

Huija

www.amorestrashcouture.com.ar

Infinit

www.facebook.com/holidoloresbarr eiro

Amores Trash Couture

www.huijaonline.com.ar

Bandoleiro

Capital: Thames 1602 www.infinit.la

Chocolate

www.juanadearco.net

Tramando

www.tramando.com

Triumph

www.triumph.com/ar

COLABORADORES

Uma

José Carballo

Varanasi

Gonzalo Alipaz

www.uma.com.ar

http://www.facebook.com/profile.php? id=100003484158353

Juana de Arco

www.varanasi-online.com

Las Oreiro

www.vickiotero.com.ar www.vitamina.com.ar

mauroae82@hotmail.com

www.comoquieres.com.ar

Marcelo Giacobbe

www.wanama.com

www.openlenses.com

www.coragroppo.com

María Vazquez

www.cosechavintage.com.ar

Mariana Dappiano

www.bandoleiro.com.ar www.chocolateargentina.com.ar

Como quieres que te quiera

www.lasoreiro.com

Cora Groppo

www.marcelogiacobbe.com

Cosecha Vintage

www.mvzmariavazquez.com.ar

Cuadrilla

www.marianadappiano.com

Vicki Otero Vitamina

Mauro Escobar

Wanama

Marina Canossa

BEAUTY Estudio H

Mishka

www.estudioh.net

Desiderata

Mariano Toledo

www.naturacosmeticos.com.ar

Evangelina Bomparola

Muaa

www.sedal.com.ar

Fabián Zitta

Pablo Ramirez

Garza Lobos

Paula Ledesma

Grupo 134

Prüne

Hermanos Estebecorena

Rapsodia

-

-

www.facebook.com/proyectocuadrill a

www.facebook.com/MISHKASHOES

www.desiderata.com.ar

www.marianotoledo.com

www.evangelinabomparola.com

www.muaa.com.ar

www.zittacostura.com

www.pabloramirez.com.ar

www.garzalobos.com

www.paulaledesma.com.ar

www.grupo134.com

www.prune.com.ar

www.hermanosestebecorena.com

www.rapsodia.com

142

www.gonzaloalipaz.com http://www.facebook.com/gonzalo.alip az.fotografia

Natura Sedal

GOURMET / RELAX Piola Palermo

4-777-3298/3698 Gorriti 5751

Wasabi

4832-9346 Thames 1800

Wong

+1-212-989-3399 7 Cornelia Street, New York, NY

WWW.SEGUILAMODA.COM


MARZO 2012

SORTEO! ESCRIBINOS ¿Querés participar del próximo o ganarte algunos de los premios que sortearemos en los próximos números? Escribinos con todos tu datos a correodelectores@seguilamoda.com Las cartas ganadoras serán publicadas con nombre o seudónimo en la revista digital. Serán editadas aquellas que sean demasiado largas.

EL PREMIO... ¿Querés tener el pelo lacio como nuestra chica de tapa? Podés ganarte un spray para peinar de Sedal. Escribinos con tus datos y contanos cual fue tu nota favorita de este número. correodelectores@seguilamoda.com * Los premios deberán ser retirados por Capital Federal. No realizamos envíos.

¡MUCHA SUERTE! 143


www.seguilamoda.com www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda

www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan

Revista Segui la moda - Marzo 2012 - The Winter Collections  

The Winter Collections, Buenos Aires Fashion Week special. Review: The Artist. New York and London Fashion Week. Trends: in living colors an...