Issuu on Google+

08 agosto 2011 / Nยบ8

10

BEAUTY MUST HAVE

O P I C I ANTWEEK BA F Runway Trends

de las pasarelas internacionales

LAS NUEVAS LOLITAS KABINETT


Bienvenidos!

Spring Touch

8 EN TAPA Nos subimos a las alturas para mostrarte a Anna de Love Model Management con looks de temporada transición, con un toque de Spring. Con foto de Martín Corti. Hair & Makeup: Daiana Saucedo. Styling by Segui la moda. p.12

En este número:

Spring Touch

p. 12 Runway Trends SS p. 30 Las nuevas Lolitas p. 47 Anticipo BAFWeek p. 36 10 Beauty Must Have p. 58 Short Hair Trend p. 56 Kabinett 2012 p. 70 -

Staff Directora Editorial

Betsabé C. Saúl Directora Creativa

Ma. Cecilia Chapela Director Comercial

Axel Saúl Colaboran en este número

Martín Corti, Jonathan Rosales, Belén Correas, Ana Nefar, Marina Bianchi.

Agradecimientos Gabriela Massolo, Infinit, Tsu Cosméticos, Mass PR, Pablo Adriano, Lucía Nini, Mariana Arrieta, Sandra Beerbrayer, Tiff Prensa y Comunicación, Urban PR, Mariana Garbers, Andrea Ezquerra, Gilda Viceconte, Vicky de León, Lucía Servidio, Fabiola Flageat, Be Comunicación, Fide y Ale Castagnolo, Susana Traversaro, José Amorabén y a todos nuestros colaboradores que nos ayudaron a lograr este número. REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Amenábar 1074, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. redaccion@seguilamoda.com

DOMICILIO LEGAL

Av. Perón 1987, San Fernando. Buenos Aires. Revista Segui la moda es una publicación quincenal digital. Se prohibe reproducción total o parcial del material publicado en la revista, aún citando la procedencia. © Derechos de propiedad intelectual en trámite. Slm no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos. Los precios publicados pueden tener modificaciones.

02

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Ph: Slaven Vlasic/Getty Images North America / Marc by Marc Jacobs - Spring Summer 2011

CARTA EDITORIAL

gosto es el último mes completo del invierno. Con temperaturas bajas por la mañana y la noche, y las tardes que empiezan a mostrar algunas resolanas más cálidas. Pero todavía hace frío. Sin embargo el mundo de la moda se va adelantando y mientras los shoppings liquidan al extremo (con algunas rebajas de más del 50% y otras a penas del 5%) los diseñadores y las marcas ya se suben a la pasarela. Y así vamos respirando un aire más cálido, aunque imaginario todavía. Mientras tanto, te proponemos para los días de menos frío tomar algunas prendas de temporadas anteriores y mezclarlas con las de este invierno para ir poniéndote en clima con las temperaturas más altas. Así pensamos nuestra producción editorial. Desde las alturas te mostramos los looks transitional para el día, la tarde o la noche, con pequeños destellos de tendencias veraniegas, sin todavía adentrarte al 100%. Como un cinto neón, una capelina a rayas, un vestido color tierra o una remera azul vibrante.

En este número especial miramos hacia atrás en las colecciones del verano americano y europeo que está llegando a su fin, para reconocer las tendencias que estarán vigentes a partir de septiembre. Las tendencias que se vienen y los looks que vas a querer llevar en cuanto suba un poco más la temperatura en outfits y hasta el pelo corto! Si estás pensando en salir a comprar corriendo los colores del verano en makeup, antes de gastarte todo el sueldo chequeá que tengas en tu porta-cosméticos algunos (o todos) los 10 infaltables que te recomendamos. Y antes de empezar a hojear, preparate porque en las próximas páginas ya te estamos anticipando todo lo que se verá en la semana de la moda más importante de la Argentina: el BAFWeek. Diseñadores, marcas y fashionistas se juntan en un mix de placer por la moda, las marcas y los desfiles. Bisous,

03


Indice

FASHION

BEAUTY

54

FIT ME!

52

Collabs

58

10 Must-have

La nueva línea de makeup de Maybelline se adapta a cada tipo de mujer.

Un repaso por las nuevas colaboraciones entre moda y belleza.

36 30 46 04

Anticipo BAFWeek

Una lista de los productos que no pueden faltar en tu tocador

Te adelantamos lo que se verá en la semana de la moda argentina. -

Runway Trends Spring Nos vamos poniendo a tono con las tendencias que serán furor _

10 Lolitas 2011

Te contamos quienes son esta cinco chicas que toman la pantalla grande por sorpresa.

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

56

Trend: short hair

Las celebrities internacionales marcan los pasos de todas las tendencias, incluso las del pelo.

VIDRIERA

64 Get the Look 66 Nos Encanta

Este mes elegimos los looks de Serena van der Woodsen, el personaje de ficci贸n de Blake Lively.

67 Hot Couple 05


Agenda Cultural

arte

música

tv

ARTE ARGENTINO

WHEN THE SUN GOES DOWN

CERRO BAYO

Con obras de los Grandes Maestros siempre presentes, y nuevos artisas, Galería Magna Arte Argentino busca reafirmar su compromiso con el arte a través de una cuidada selección.   Antonio Berni, Raúl Soldi, Fernando Fader, Emilio Pettoruti y Benito Quinquela Martín son sólo algunos de los artistas en display.

La jóven americana Selena Gómez lanzó su tercer disco de estudio ‘When the sun goes down’, con 12 temas pensados para los teens de todo el mundo.

Adriana Barraza, Inés Efrón, Verónica Llinas, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo y Marcela Kloosterboer llegan en un film argentino dirigido por Victoria Galardi y recién estrenado en los cines.

“De Fader a Noé - 100 años de Pintura Argentina” es la muestra que podrá visitarse de lunes a sábados de 12 a 20 hs, hasta el 30 de septiembre de 2011. Libertad 1033/35, Buenos Aires.

para ver online

Esta nueva music idol no sólo canta los temas en su idioma original (el inglés) sino que suma una versión en español del single más conocido ‘Who says’, que ya es disco de platino en Estados Unidos. Además, un tema especial featuring la diva blonda Pixie Lott. Salió a la venta el 28 de junio por Hollywood Records y ya es uno de los favoritos de la música pop.

Situado en el invierno del Cerro Bayo, con una temporada de esquí en comienzo, y la madre de una familia intenta suicidarse. Ella en coma, su familia verá su vida cambiar despertando en ellos lo mejor y lo peor. Es que el dinero, como la belleza, en este film importará en relación con el valor que cada personaje le otorga.

WHERE THE WILD THINGS ARE “Dentro de todos nosotros hay... esperanza. Dentro de todos nosotros hay... miedo. Dentro de todos nosotros hay aventura. Dentro de todos nosotros hay una cosa salvaje.” ¿Estás preparado para llorar con un film de animación? En una adaptación del clásico cuento americano para niños, donde Max un pequeño y desobediente varón es castigado por sus padres y se va a dormir sin comer. Max crea su propio universo: una selva habitada por creaturas salvajes que lo coronarán como su líder. Claro que para esto deberá demostrarles a las bestias que él es un ser mágico.

HTTP://GOO.GL/BNM5M

06

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

tip! TENEMOS QUE HABLAR Todos los jueves a las 22:15hs., en el Paseo La Plaza, la sala John Lennon del Complejo The Cavern recibe a Maya Landesman y Guso, dos comediantes del under porteño que además son pareja. Cansados de no poder compartir las noches de los fines de semana como una pareja cualquiera, decide hacer este show juntos. Claro que en el escenario saldrán a relucir los temas más íntos de la pareja. Entradas en venta al 5236-3000. Precio: $40 Av. Corrientes 1660, Buenos Aires.

libros de moda

El futuro de la moda Macarena San Martín (Promopress, 240 páginas, $255).

Un libro que examina en profundidad la tecnología innovadora que se ha incorporado en el mundo de la moda y los procesos más sofisticados que se aplican en tejidos para obtener superficies novedosas, texturas y acabados. Más de 200 páginas sobre esta tecnología y estos nuevos materiales que cambiarán la imagen de la moda actual. Información de plena actualidad sobre la industria.

MODA. 150 Años

Charlotte Seeling (H. F. Ullmann, 512 páginas, $495). Un volúmen con 150 años de historia de la moda, con textos e imágenes que vienen a mostrar que la moda es más que ropa. La moda es seducción, puesta en escena de la propia persona, su carrera profesional y, una clara expresión de su tiempo. Una recopilación de grandes hechos y de los principales diseñadores del mundo, para fashionistas con sed de información, y estudiosos del tema.

Barcelona Brandnew Fashion Designers

Autores Varios (Actar, 320 páginas, $250). ModaFad es una asociación española sin fines de lucro que realiza un evento de moda dos veces al año. En este libro se relata la aventura fashionista de estos estudiantes, protodiseñadores, autodidactas, estilistas, diseñadores multidisciplinares, junto con sus sponsors e instituciones, con el objetivo común de lanzar al mundo de la moda a los jóvenes diseñadores afincados en Barcelona.

07


Agenda Cultural

Jack & Cinema Cine, música y placer gourmet para clientes.

Rosario Ortega, con un sencillo look a rayas, pasó por Bar 878.

A disfrutar entre amigos. Lolo de Miranda! y Diego Balut pasaron por la experiencia Jack & Cinema.

urante 3 meses, amigos y clientes de Jack Daniel's y fanáticos de la música y el cine podrán ser parte de un evento diferente, pensado para disfrutar junto a todo el sabor del mejor whiskey de Tennesse. Una selección de películas míticas para la marca serán el marco elegido para compartir cocktails con amigos. La cita es los lunes en el Bar 878 y se verán films como 'It Might Get Loud', 'Into the wild", 'The Rocky Horror Show' o el documental 'Stone in Exile' sobre los Rolling Stones. Durante años, Jack Daniel’s ha servido de inspiración para generaciones de artistas, cineastas, músicos y directores, para creaciones. Por eso esta propuesta diferente, que combina el séptimo arte y placer gourmet, y que permite un encuentro entre amigos.

08

Zeta Bosio estuvo en la primera función, It might get loud.

WWW.SEGUILAMODA.COM


Fashion

Común Denominador Una muestra fotográfica que toma como referencia la ropa de la arquitecta y diseñadora María Lizaso.

on la participación de 15 fotógrafos se creó la muestra que cuenta con el sesoramiento de una de las curadoras de arte más importante de la Argentina y Latinoamérica, Eva Grinstein.

Lezano, Gisela Filc, Juan Vaz, Basilio Silva, Tom & Cherry, Rodolfo Schmidt + Jazmín Calcarami, Edgardo Delfino, Pablo Franco, Natasha Ygel, Candelaria Gil y Gustavo Di Mario.

"Común denominador", una mirada diferente a la moda, desde el lente de Ale Bascuas, William Kano, Sol Abadi, Nora

Personalidades del mundo de la moda y el arte se acercaron a vernissage de esta muestra, para ver arte contemporáneo y

10

respirar el nuevo movimiento artístico de la moda, la fotografía y el arte, fusionados en uno. La muestra finalizó el 6 de agosto pero podés visitar el local de la diseñadora en Armenia 1471, Palermo

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011 El fotógrafo Gustavo Di Mario dijo presente en la muestra.

Jazmín Rodríguez eligió un sacón sastre masculino en coral.

Maru Schmoll, la hermana de la top model, con un look bien rocker en la muestra de arte.

Sol Abadi y Nora Lezano con looks todavía invernales, pero bien arty cool.

11


Fashion

12


08 AGOSTO 2011

Ph: Mart铆n Corti Hair & Makeup: Daiana Saucedo Model: Anna para Love Model Management Styling by Segui la moda Asistente de ST: Jonathan Rosales

Remera con coraz贸n a contratono, CPV, Agatha Ruiz de la Prada.


Fashion

LEMON TOUCH Vestido de raso y encaje, $105, Rie. Brazalete fluo como cintur贸n, CPV, Swatch. Reloj fucsia fever, CPV, Puma. Blazer, Ayres vintage (de la productora).

14


08 AGOSTO 2011

WWW.SEGUILAMODA.COM

15


Fashion

16


08 AGOSTO 2011

WWW.SEGUILAMODA.COM

17


Fashion

LIKE A LADY Blusa de seda y capelina de rafia, $122,50 y $98, Compañía de sombreros. Pantalón pinzado, $129, Basement. Pulseras, Rapsodia vintage(de la productora). Sandalias con tiras, $729, Paruolo.

18


08 AGOSTO 2011

WWW.SEGUILAMODA.COM

19


Fashion

20


08 AGOSTO 2011

WWW.SEGUILAMODA.COM

21


Fashion

22


08 AGOSTO 2011

FASHION HIGH TONE Calzas bicolor con coraz贸n, CPV, Agatha Ruiz de la Prada. Blazer cuello smoking de razo, $390, Dr么le. Zapatos con pedrer铆a, $929, Paruolo.

WWW.SEGUILAMODA.COM

23


Fashion

24


08 AGOSTO 2011

GLAM ME UP Top de encaje, $155, Dr么le. Gafas con ribete, y gafas con patilla de curvas, $1816, Prada (Eur贸ptica).

WWW.SEGUILAMODA.COM

25


Fashion

HAUTE COUTURE Vestido de seda y tul, CPV, Carolina Aubele. Zapatos de pedrerĂ­a, $929, Paruolo. Collar de cristales, Henri Bendel, de la productora.

26


08 AGOSTO 2011

WWW.SEGUILAMODA.COM

27


Fashion

28


08 AGOSTO 2011

WWW.SEGUILAMODA.COM

29


Fashion

SPRING

TRENDS 11/12

Miramos los desfiles internacionales SS 2011 para para anticiparte lo que se usarรก este verano.

30

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Jason Wu

Moschino

C&C

Marc by Marc Jacobs

CITRICS

Prada

Marc by Marc Jacobs

Moschino Cheap and Chic

Stella McCartney

Fruit Punch! Naranja, verde y amarillo fluo, infaltables este verano en vestidos skater, pantalones, trenchs, cintos y carteras.

31


Fashion

Balmain

D&G

Stella McCartney

DENIM

32

Moschino

Stella McCartney

JEan Paul Gaultier

Céline

De pies a cabeza, combinado con más jeans o con prendas a contra tono. El denim es un must have de la temporada.

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Marc Jacobs

POLKA DOTS

Oscar de la Renta

Jason Wu

Moschino

Oscar de la Renta

Max Mara

Betsey Jhonson

Las pintitas llegan en camisas, vestidos, faldas, chaquetas y hasta en accesorios y carteras. Para llevarlos en blanco y negros, azul y rojo o azul y blanco.

33


Fashion

Marc Jacobs

PURPLE

34

Matthew Williamson

Jason Wu

Louis Vuitton

Fendi

Louis Vuitton

Gucci

A combinar en color blocking, solo o total look, el violeta tiene su comeback este verano en todo tipo de prendas.

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Lela Rose

Prada

Marc by Marc Jacobs

STRIPES

Jason Wu

Marc by Marc Jacobs

Jill Sander

Prada

Verticales, horizontales, diagonales. En looks marineros, mix con circulos, en vestidos, faldas y camisas. Vienen para quedarse.

35


Fashion

Anticipo BAFWeek Te adelantamos lo que se verá en la semana más importante de la moda argentina.

e viene la semana de la moda argentina, y con ella adelantamos los calores primaverales. Te anticipamos una selección de lo que se verá en el BAFWeek SpringSummer 2011/12. Con una inauguración de invitación exclusiva con María Cher en Paseo Alcorta, y 4 tardes full time de desfiles, showrooms y espacios, la semana de la moda porteña nuevamente promete mantenernos a ritmo. Esta edición, el BAFWEEK tendrá como eje temático el denim. Así, Santana Textiles puso el tejido sobre el que diseñadores como Garza Lobos, Vicki Otero, Leiva Troyer, Desastrería y Alejandro Ogando,

36

Coordinador de Producto de Santana Textiles, diseñaron los outfits más trendys de la próxima temporada verano ’11-’12. En su décima participación, Paseo Alcorta es el main sponsor, presentando nuevamente la sala VIP, con un auténtico tributo al denim. Este año regresa Honda con su espacio compartido con Dotto Models. Allí se presentará el Honda City, junto al reconocido staff de modelos. Espacio Personal, será un lugar especialmente diseñado para reflejar el concepto de marca “Cada persona es un mundo”, y hacer una produc-

ción fotográfica exclusiva en uno de los nueve sets montados. TAM Airlines, tendrá una exclusiva producción de fotos realizada junto a la revista Remix en el Museo TAM localizado en la ciudad de San Carlos, Brasil. Además, los visitantes podrán participar de un sorteo para viajar al Museo TAM en San Carlos. Como en todas las ediciones, se llevará a cabo el Seminario WGSN, de inscripción online y gratuita. Allí se podrán anticipar las tendencias mundiales para el invierno 2012 a diseñadores, empresarios del sector, periodistas y asesores de imagen.

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Como Quieres Promete esta temporada una amplia paleta de colores en su línea funny, que incluirá jeans vintage, jersey rayados, voiles de algodón estampado con flores, cuadros y lonas estampadas. De estilo urbano con ropa cómoda y divertida. La versión rustic, llegará en rosa viejo, verde militar, gris y crudo en prendas simples con tejidos bien nobles: camisas, remerones, jardineros y sweaters de hilo. Para la línea gardenia, color blocking en naranja, amarillo, fucsia, blanco, frutilla, verde y jean. Se suma además "sailor chic" con telas floreadas y con guardas, cuadros en rojo y azul, rayas horizontales, azules o rojas, botones y detalles en dorado. Como siempre, se sumará una versión más romántica para las teens, con faldas, camisas, vestidos y shorts de encajes.

Desiderata Inspiración en íconos como Jane Birkin y Bianca Jagger, aires años 70, con espíritu urbano. Un verano renovado con estampados hindúes, tshirt a rayas y un juego de contrastes entre lo masculino y lo femenino. Shorts de corte seventies combinados con chaquetas en lino, denim de silueta Slim en tono bleach que se lleva con rigurosa camisa anudada. Monos, vestidos maxi, estampas Pollock, y mini vestiditos lisos. Los colores estrella son las tonalidades frutilla, verde verona, azul profundo y el sofisticado black. Las texturas que reinan esta temporada van desde voiles ultrafinos en estampados de esencia étnica, canvas texturados, linos rústicos y tizados ultra finos.

37


Fashion

Levi’s Llega a las pasarelas de La Rural, una nueva colaboración que combina el estilo icónico de Levi's con la energía juvenil de Opening Ceremony. 8 prendas en denim color índigo, edición limitada que se venderá en nuestro país, en Palermo Neighborhood Store. Los diseñadores de OC, Huberto León y Carol Lim trabajaron junto al equipo de la marca de denim para reinterpretar icónicas prendas creando looks alegres y llenos de color.

Rapsodia La nueva colección de la marca propone una vuelta al origen, un estallido de colores con piezas tribales y acabados de inspiración artesanal en maxi faldas, chaquetas y vestidos. Inspirada en los viajes por el mundo, en las diferentes etnias, culturas y artes, la línea llega con bordados artesanales sobre seda, quilts, jackards, encajes y cotton voile. La paleta viene cargada de tonos índigos, colores especiados, dorados y rosas intensos.

Evangelina Bomparola Con aires retro de los 60 y 70, y un casual chic digno de EB, colores vibrantes y computarizados bien futuristas. Llega el desfile de la diseñadora, basado en una silueta liviana y etérea, con seda natural en sus versiones: Doble Georgette, Organza, Georgette, Crepe y Gasa. Cada color tiene un poder de visualización y una razón de estar: Negro: es el punto de partida. Simboliza la presencia/ausencia de color, fucsia, amarillo, naranja y blanco que se suman al dorado que conecta y complementa a todos los colores. ¿Los detalles? en cierres abiesados a la vista, recortes que forman rayas, cuadrados, rectángulos y tríangulos y zapatos clásicos stiletto, de Ricky Sarkany.

38

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Swatch Este verano, la amrca de relejos presentará su colección con un desfile. Sus líneas Full Blooded, New Gent, Lady Collection, Animal Collection, Core Collection y Colour Codes, en una variedad de materiales y colores: plástico, acero, aluminio, cerámica, detalles de cristales Swarosky. ¿Los destacados? Mint, Blue, Burgundy de SWATCH. Full Blooded Collection. El desfile-show contará con Zaira Nara, Maria del Cerro, Cecilia Chechu Bonelli, Luli Fernandez, Agustina Córdova y Eugenia Suarez quienes lucirán los diferentes modelos en la puesta en escena de la productora de moda Lucía Uriburu y el ambientador Malcom Pozzi.

Grupo 134 Llega a este BAFWeek con su primera línea de indumentaria femenina, y una línea de calzado masculino de la mano de Melissa. La colección, llamada Influencias, se inspira en diferentes artistas. Una paleta de color y formas geométricas de la película “Earth from above”, estampas basadas en Alex Grey y su relación con el mundo de la música, y estilismos que llegan de la mano "Lotus Flower" de Radiohead y "Crystalline" de Bjork. Todo en materiales ecológicos, linos, bambú, mecano, gabardinas lavadas, acetatos, fibranas estampadas, rayados y jackares con diseños propios.

Chocolate Mix de varias líneas para esta marca que hace su llegada al BAFWeek. Hippie chic, con foco en los bordados, las texturas, los metales y los vestidos de gran volumen, una línea denim, y una para la noche con lentejuelas, tonos intensos y texturas con cristales. Infaltable el cuero metalizado en sandalias ultra flat y en tacos altísimos. La paleta de colores que veremos en su desfile: orange, azufre, aguamarina, blanco, negro, lino, coral, verde grass, gris mélange, pétalo, nude y azul mikonos. Todo en naturales de algodones, sedas lisas y estampadas, linos y satenes bordados.

39


Fashion

Varanasi Con una colección que es un homenaje al Continente Africano, los diseñadores toman los grafismos de distintos orígenes, generalmente geométricos y de destacada síntesis. Gabardina de algodón, voille de algodón, lino pesado y ultraliviano, voille de seda, sarga de seda, organza de seda, nylon y pet; blanco, tierras, rojo, marrones, violetas.

Wanama Cuatro inspiraciones y raíces diferentes forman la colección veraniega de la marca. Eco Times, que marca el paso de su compromiso con la ecología y el planeta. Animal print, las prendas vintage, los uniformes navales y militares. La paleta de colores circula entre los gastados y avejentados. Garden Memoires, con ilustraciones de pájaros y flores híper realista, en una paleta de colores teñida de amarillo. Old Times Love, de aires románticos, con terminaciones en puntillas, y detalles de alforzas, moños, lazos, en tonos neutros. Grecia, la cultura que trae las paletas y las formas despojadas y sobre todo los colores, que toma al azul como predominante.

Uma Esta es una colección joven, fresca, canchera y femenina. Se destaca la mini de cuero de oveja bordada, camisas de gamuza y el piloto de gabardina con mangas de cuero. Inspirada en lo marinero, militar y lo étnico, la colección comprende las estampas, bordados, jacquards y accesorios a tono. La paleta de color de la colección consiste en violeta, rosa, celeste, camel, tostados, azul marino y los clásicos blanco y negro.

40

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Amores Trash Couture La fusión irreverente de diversas corrientes que devienen del arte, la música, la literatura, lo lúdico, lo festivo llega esta temporada con prendas desde un lado arty, un toque de rock, un aire poético o más drama. Superfemenina y fuerte a la vez, ultra chic y rockeada también, jugando siempre con los opuestos. "Caramel" fue inspirada en las golosinas y sus envoltorios, combinando colores mezclados con géneros metalizados como el dorado y el plateado. Los géneros utilizados son cotton satén, seda lavada, goma, satén, microtul, muselina, gasa, devore, y metalizados. Los zapatos del desfile será por Luciano Marra.

María Cher Con un sutil equilibrio entre osadía y la elegancia clásica, la marca presentará sensualidad femenina, con una propuesta inspirada en un mix de los años ‘70 con el folklore grunge de los años 90 s. Tops y túnicas de voile en seda y algodón, bordados y floreados, a combinar con pantalones anchos, oxford y palazzos, enteritos y faldas largas, plataformas altas, aros, capelina, pashminas estampadas, y cinturones. En la paleta de colores se destacan los colores crudo y piel, y se acentúan los colores camel, tostado y verde army, con estampas desde animal prints, reptiles, flores, batiks, degrades hasta rayados.

María Vazquez Su propuesta de este verano es la vuelta al color, con una amplia gama que va desde el naranja y coral, verde y azul, hasta el amarillo y toques fluo. Faldas amplias, pantalones seventies, cinturas altas y monos en materiales nobles como algodones pima, seda, lino, para ofrecer frescura y confort sin perder de vista los detalles. Para la noche, la marca propone desde vestidos cortos, largos o amplios, de imágen sexy y contemporánea.

41


Fashion

Tramando

Kostume

Para esta temporada, Tramando mira al mercado de la moda y encuentra nuevos paradigmas: identifica los hits de los almacenes y los ilumina incorporándole el ADN Tramando. La colección Fashion Now cuenta con una paleta de colores donde sobresalen los tonos blanco, crudo, azul y negro, se resaltan las estampas inspiradas en la artista argentina Nora Aslan y sus prints de lentejuelas de colores y la francesa Louise Bourgois.

Pensado para personas urbanas, independientes y viajeros, que valoran los productos de calidad, estéticamente bonitos y originales, Kostüme presenta #22, una colección de ideología clara y concreta, que pone de manifiesto la madurez de sus diseñadores y la fuerza de la marca, que cumple su primera década en el mercado de la moda.

Se destacan los shorts con remeras gigantes, las calzas ergonométricas con tops de noche, los “little dress” hechos como para muñecas y las chaquetas cortas, ideales para vestir sobre vestidos o remeras largas con pantalones chupines.

Remitiendo a planos pictóricos del estilo de Kasimir Malevich, creador del suprematismo, Camila Milessi y Emiliano Blanco presentan siluetas contrastadas en prendas que se adhieren al cuerpo y se combinan con elementos sueltos, amplios, relajados. Desarrollaron junto a Rios Benso una línea de calzado femenino con plataforma, recortes geométricos y cordones.

Garza Lobos

Cora Groppo

La segunda colección de la marca, que llega esta vez con algunas ideas convencionales de la vestimenta tradicional como pantalones, jeans y remeras estampadas, rodeadas con otras ideas más arriesgadas.

La colección de este verano está inspirada en las formas orgánicas de los hongos en todas sus especies, teniendo en cuenta, las escalas, las superposiciones, las texturas, las capas y las pieles que se van transformando con el paso del tiempo. En cada una de las prendas diseñadas hay sutilezas que componen una colección liviana, transparente y ligera.

Algodón, seda natural, cuero, en colores que prometen sorprender el día del desfile.

Las texturas responden a cuidadosas combinaciones entre materiales que pertenecen a diversos mundos, como el voile y el cuero, el satén y el punto, el tejido y el plano.

Mariana Dappiano La diseñadora llega con una segunda versión de los garabatos de su hija Ana como punto de partida para esta colección de verano. Jacquares y bordados en lana, llegan con una evolución, ya que se vuelven mas figurativos y aparece la mancha como complemento de los diseños textiles. La novedad: telas planas y flammes con estampados digitales absolutamente pictóricas. Líneas sinuosas, grafismos y manchas en coral, jade, limón, salmón combinadas con negro o tostados para la linea vibratne y como contrapunto, una paleta natural, en crudos, blancos y nude. Chaquetas, blazers y tapados de verano, con paleta full color envuelven lineas simples con una fuerte carga textil.

42

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Juana de Arco Caracterizada por su espíritu atemporal, joven y fresco, Juana de Arco se inspira en la naturaleza y el arte, y redescubre lo popular en el desarrollo de sus colecciones. Inspirada en la India, la colección llega con colores vibrantes, estampados en contraste. Algodón 100%, modal, lycra. Sumaría Rayón, satén, lino y jersey devoreé. Para esta colección, se desarrollaron diez nuevos diseños textiles con colores vibrantes y estampados en contraste, realizados a mano en serigrafía.

Marcelo Senra A través de “the flowers diet”, música inspiradora para esta colección, Marcelo Senra empieza a trabajar sobre un concepto que habla de los sentidos. Sus prendas, envolventes, trasparentes y volátiles, con los colores muy claros, luminosos. Los materiales son gasa de seda natural, organzas, algodones, encajes antiguos, puntillas, semillas, y demás elementos orgánicos.

Cheeky Con más de 100 niños sobre pasarela, la marca de indumentaria infantil debutará en el BAFWeek con una colección primavera-verano, a beneficio de la ONG Alegría Intensiva. Un verano moderno, fresco y natural, con looks navy para los varones y una propuesta más romántica para las nenas. El ingreso al desfile será con entradas exclusivas a la venta por $20 en los locales de la marca.

43


Fashion

Semillero UBA Como todas las ediciones del BAFWeek, un grupo de estudiantes de la UBA participa con sus creaciones, que resultaron ganadoras luego de una vasta selección. Un desfile de diseño de autor puro

Hgernig Magna Es la marca de Hernán Guardamagna. De propuestas arriesgadas, dedicada a un público “exclusivo o selecto”, dispuestos a entenderla y sumarse a sus propuestas. Predominan las propuestas creativas, originales, que responden a una continuidad, a una línea de pensamiento que va evolucionando cada temporada, bajada con materiales y texturas únicas, fruto de la experimentación propia, que de alguna manera construyen la identidad de HGERNIG MAGNA. Define su estilo característico como excéntrico, pseudo irreal, geométricamente puro e invasivo en cuanto al uso del color donde uno de sus ejes centrales es la fusión de rubros de manera innovadora, haciendo especial énfasis en el rubro deportivo. Pensada a partir de tres ejes, tres necesidades que los consumidores buscan actualmente satisfacer por separado: piezas funcionales,

44

aunque sólo sea estéticamente, utilización de colores shocking y predominio de morfologías fuertes. La colección surge a partir de la idea de proponer una estética masculina unisex que se separe de los estereotipos de moda actuales, partiendo del “el hombre anuncio” (técnica publicitaria que consiste en una persona que lleva mensajes publicitarios sobre su cuerpo, portando dos carteles, uno frontal y otro dorsal) como soporte para el desarrollo de mensajes y estampas que remitan a eventos “deportivos”, pero desde una visión irónica y personal. El eje se centra en la idea de transformar el rubro deportivo / tiempo libre, en algo chic, cercano a la idea de lujo excéntrico. Con textiles de punto pertenecientes al rubro deportivo, como protagonistas, pero innovadores. Se suman los cueros, combinados con lycra para adaptarse al cuerpo. La gama de colores surge de la paleta color luz, con predominios del cyan, azules y verdes. El

blanco aparece como soporte de las estampas, y los colores metalizados, como dorados o platinos, neutralizan y amalgaman la combinación de colores a lo largo de toda la colección. "Creo que es sumamente enriquecedor poder tener un espacio que se dedique exclusivamente a la experimentación y a la innovación, libre de los condicionantes comerciales. Personalmente tomo mi participación como un reconocimiento y un desafío al mismo tiempo; reconocimiento a varios años de trabajo y dedicación constante, y desafío a tomar esta colección como el punto de partida de una larga carrera dedicada al diseño, manteniendo y superando los aciertos que me llevaron a estar en Semillero UBA".

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Circo Criollo Circo Criollo es el desarrollo de Julieta Bulay y Rocío Bernardo. Una colección muy conceptual, con algo muy criollo, muy argentino, con una impronta nacional muy marcada, identidad nacional que se tiñe de gris en un clima añejo. Destinado a mujeres jóvenes que aprecian el diseño no contaminado por las tendencias comerciales. Con fuerte identidad nacional, de materiales autóctonos como el cuero crudo, los tejidos rústicos 100% lana, y el afán por distinguirse con prendas de fuerte personalidad. La nueva colección aborda esta identidad nacional desde el Circo Criollo, que integra distintos personajes, y la conjunción de lo propio, la cultura gauchezca autóctona, con las influencias europeas generadas a principios de siglo XX y mantenida hasta el momento. Integra diferentes rubros como el tejido, la sastrería, camisería, y jeanería, todos armonizados por el protagonismo del cuero en accesorios-prendas estrellas. Las prendas y la silueta oversize nacen a partir de la morfología generativa característica del poncho, perteneciente al gaucho como personaje propio del circo nacional. Esta se conjuga con texturas que remiten a la vestimenta circense importada de los espectáculos extranjeros. Durante el relato de la colección van tomando protagonismo diferentes personajes, dándole vida a los accesorios y complementos de los conjuntos. Con una paleta cromática amplia y desaturda en diferentes grises, que incluye cuadrillés y rayados lavados, verdes, rosa viejo, azul, tostados; todos teñidos por una película añeja que da armonía a la colección y materiales. "Además de una gran vidriera que abre el mundo casi privado del estudiante al público en general, (BAFWeek) es una gran oportunidad y una motivación para poder continuar con proyectos nacidos en la facultad, donde el proceso creativo está fuertemente ligado a conceptos analizados desde lo comunicacional-formal-tecnológico. Es un momento de libertad creativa, independiente de las tendencias comerciales y donde se puede jugar plenamente con el ingenio, ilimitados recursos técnicos, y aportar todo lo incorporado durante los años de formación de la carrera. La experiencia de planificar y desarrollar todo el desfile es una vivencia única que permite soñar con que sea el primero de muchos."

45


Fashion

Las nuevas

lolitas del cine Son jóvenes, bellezas y están tomando las pantallas grandes de todo el mundo por sorpresa. Elegimos a las 5 que no podés perder de vista.

1

46

Elle Fanning Es la hermanita menor de Dakota, y comenzó con su participación en el cine haciendo de una jóvencísima Lucy (I am Sam), con solo 3 años. Pero los papeles protagónicos los fue tomando en los últimos dos años con Somewhere, el film de Sofia Coppola, y Super 8, de JJ Abrams.

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

2 Mia Wasikowska La vimos en un protagónico estelar en Alice in Wonderland junto a Johnny Depp y se ganó un gran lugar en el mundo Hollywoodense. Luego participó en The kids are all right, como hija de Julianne Moore y Annette Benin, y tendrá el protagónico en Jane Ayre este año con Jamie Bell (el rebelde de Jumper).

47


Fashion

3

Zoe Kravitz No alcanza con decir que es la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet. Esta joven actriz y cantante tuvo su participación en No Reservations con Catherine Zeta-Jones y Aaron Echkart. Este año llega con un protagonico en X-Men:First Class y en la nueva serie de Spider Man que se estrenará el año que viene.

5 Hailee Steinfeld Con solo 14 años, esta morocha de California ya tuvo un protagonico junto a Jeff Bridges y Matt Damon, y estuvo nominada al Oscar. Con pasos agigantados es la elegida para hacer de Julieta en el clásico de Shakespeare junto a Paul Wesley, Holly Hunter y Ed Westwick.

4

Imogen Poots Esta inglesa de 21 años llega de a poco a las pantallas de cine, con co protagonicos en films como Jane Eyre, Centurion, Fright Night y estrenos para el 2012 como Comer a Bright Day. Esta rubia de pelo corto ya es una de las nuevas favoritas del mundo de la moda.

48

WWW.SEGUILAMODA.COM


Premiamos el diseño Mandanos el diseño de tus chatitas y ganate el par que diseñaste. Diseñá tu chatita en www.chatitasexpress.com.ar y mandanos una captura de pantalla a concursochatitas@seguilamoda.com. La foto que tengas mas “me gusta” en al álbum "Concurso Chatitas Express en Seguí la moda" en facebook.com/chatitasexpress, GANA! http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas http://www.seguilamoda.com/ver_nota.php?id=concursochatitas

+ INFO


Fashion

ReTweet

Seguinos en Twitter: @seguilamoda

Te retwitteamos los mensajes más relevantes de los últimos días...

news!

SUMMER SHOES!

OBR COLLECTION

MILLA

Los mocasines, panchas y náuticas son la novedad de la temporada de John Foos. Además de las clásicas botitas, la nueva colección incorpora la nueva tendencia con combinaciones de texturas: arpillera y escocés; lonas bicolores y texturadas, tejidos rústicos, en verde esmeralda, púrpura, azul eléctrico, amarillo, naranja, rojo guinda hasta azul noche.

Con eje temático en la música con nombres como Jobin, Ellis Regina, Caetano y Gilberto y con animal print y los colores vibrantes de la temporada: verdes secos y vegetales, amarillos ácidos y beiges terrosos hacen de base para combinarlos con los cálidos colorados frutales, rojos, rosas y corales. Los azules y tonos cielo aparecen con protagonismo.

La marca de cueros presenta una colección con nuevo procesos innovadores, industriales y manuales, con efectos de las lÌneas dark, heavy, stripes, punteados, piel de elefante y piel de reptil. Estos tratamientos en el cuero alcanzan en todas las prendas los estándares de calidad acordes al mercado internacional.

50

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

linkeados

New directions LVMH anunció la incorporación de sus nuevos directores creativos: Humberto Leon y Carol Lim. El dúo creativo de Opening Ceremony será el encargado de reemplazar a Antonio Marras, a cargo de la casa Kenzo. “Humberto y Carol traerán su fresco y creativo talento, con un acercamiento innovador para rejuvenecer esta icónica marca.¨, declaró Pierre-Yves Roussel, Chairman y CEO de la División Moda del Grupo LVMH.

Spring Collection "Let Your Spirit Fly" es la nueva colección de Jackie Smith, súper colorida. Con la Bedford Collection, concebida durante la apertura de la boutique de la marca en el Soho neoyorquino, y combinada en cuero floater natural con vaqueta y gamuzas turquesas, naranjas y fucsias, en bolsos, maxi carteras y bandoleras.

Cuero, for him Una nueva colección de productos masculinos en cuero desembarcó en la casa Louis Vuitton. "Damier Infini" reúne los altos estándares de calidad de Louis Vuitton, logrando que combinar suavidad extrema con un diseño icónico. Maletas y marroquinería en negro carbón, rojo y gris claro. Capturan el balance ideal entre la suavidad y la estructura, con su estilo casual-elegante. Lledará a las tiendas a mediados de agosto.

Vogue lanzó su nuevo site que se está gestando como la nueva máxima fuentes de información sobre el mundo de la moda. Voguepedia. Algo así como la enciclopedia de Vogue que ya tiene una intersante lista de diseñadores, modelos, actores y estilistas que fueron y son parte de la revista. De cada uno una breve presentacion, y un recorrido cronológico de la historia del destacado. A la derecha una línea de tiempo con las apariciones de esta personalidad en Vogue y quien la ha fotografiado en el caso de una modelo, cuales son sus marcas si es un diseñador, Marc Jacobs, Alber Elbaz, Alexander Wang, Gimabattista Valli, Gianni Versace, Alexa Chung, Blake Lively, Carey Mulligan, Kate Bosworth, Kate Moss, Naomi Campbell son solo algunos de los nombres de esta fantástica lista que todavía no incluye a Anna Wintour, Grace Coddington entre sus personalidades, ni Karl Lagerfeld como diseñador, Louis Vuitton o Chanel entre las marcas.

WWW.VOGUEPEDIA.COM

51


Beauty

Beauty Collabs ¿Quién dijo que solo las marcas de moda podían co-crear líneas exclusivas?

ada vez que se anuncia una nueva colaboración fashionista, la fanáticos del mundo de la moda, de las prendas low-cost y de los diseñadores de lujo ovacionan. Pero las marcas de belleza no quieren quedarse afuera de esta movida y el 2011 parece ser un año que trae muchas sorpresas bajo el brazo. Encabezan la lista de los grandes colaboradores las casas Sephora y

MAC Cosmetics, convocando a diseñadores y celebrities a ser parte de esta gran tendencia de mdoa y belleza combinados en uno. La diseñadora Charlotte Ronson estará lanzando junto a Sephora una línea "Less-is-More", con una gran variedad desde lip gloss por 14 dólares hasta porta-cosméticos de estilo vintage por 28 dólares, a partir de septiembre. "La colección fue creada con mis amigos y mi familia en mente, y cada producto fue nombra de acuerdo a su estilo y belleza única," explicó la diseñadora a WWD. La marca no es ajena a las convocatorias de diseñadores. El 2011 comenzó con una línea de Hello Kitty, con productos a

precios accesibles y packaging por el diseñador Yuko Yamaguchi. Por su parte, MAC Cosmetics convocó al diseñador Gareth Pugh para co-crear una línea de makeup. Si bien todavía no salieron a la luz detalles de esta colaboración, el diseñador aclaró que "Si iba a hacer algo con MAC quería que fuera algo especial y bien específico". La línea de lujo saldría a la venta en noviembre. Además, Gareth ya tiene en su

Gareth Pugh también creó estas ballerinas exclusivas para Melissa. 52

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

brands we

La llegada de la línea esclusiva será a partir de noviembre.

La campaña Viva Glam de Mac contará con Ricky Martin y Nicki Minaj en reemplazo de las divas musicales Lady Gaga y Cyndi Lauper, a partir de febrero. Las fotos de la campaña serán en Miami, tomadas por David LaChapelle y convertirán al cantante en el tercer representante masculino, lugo de Elton John (2001) y Boy George (2004). Las ventas de esta línea de MAC son donadas en el 100% a la lucha contra el HIV y el SIDA.

prontuario a futuro una edición limita de Melissa, que saldría en la primavera norteamericana del 2012. Las ballerinas pensandas por el diseñador gótico-futurista vendrán en una amplia gama de colores y combinaciones y se venderían por 110 dólares.

2 para Sephora: Charlotte Ronson y Hello Kitty. 53


Critical Shopper

Fit me

TOO!

Make up que se adapta a cada estilo de mujer.

ay una nueva tendencia al retorno de lo custom made, porque las mujeres no nos conformamos ya con tener un vestido, queremos uno que nos quede perfecto. Y el makeup no podía quedarse afuera de esta ola. Maybelline NY presentó una nueva gama de maquillaje para el rostro que permite que la piel se vea fresca, natural y sin defectos. Probamos este producto para contarte cómo funciona. Su composición ultraliviana tiene una pre-base traslúcida, y pigmentos ultra ligeros. Así la piel queda luminosa, sin imperfecciones. Según la marca, es gracias a su tecnología que esta nueva línea se ajusta al tono de la piel, no queda pesada, permite que la piel respire y dura todo el día. Base, corrector, polvo comparto y rubor en un packaging premium, pero al alcance de todas las mujeres.

54

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

TIP!

La mejor forma de lograr un look natural comienza por una buena base, que se aplica con una esponjita en todo el rostro. Luego, el corrector con pincel en el contorno del ojo y para finalizar, el polvo compacto para un look homogĂŠneo.

Un tono para cada tipo de piel

55


Beauty

Short Hair Una tendencia que crece entre las fashionistas internacionales.

uando allá por el 2004 la actriz Halle Berry nos provocó desde la pantalla grande con Catwoman y su pelo corto, todos nos sorprendimos. Hoy, este estilo de cabellera masculina, bien corta, al raz del cuello, está tomando la delantera en Hollywood. Seguramente los cambios radicales que más nos shokearon fueron los de Emma Watson, cuando finalizó las grabaciones de Harry Potter, y el de Dakota Fanning, muy recientemente. Ya desde el año pasado, Carey Mulligan (Wall Street 2: Money Never Sleeps) lleva este masculino corte, que se complementa con su figura y looks girly. Otra que se sumó a la movida es Michelle Williams, la rubia de Blue Valentine. Dejó su largo pelo dorado para llevar este platinado andrógino. Y la lista sigue. Ashlee Simpson, Vanessa Hudgens, Ginnifer Goodwin y Dianna Agron. Entre las menos arriesgadas está Kirsten Dunst con un corte a los hombros y Scarlett Johansson, con sus rulos justo por debajo de las mejillas, similar al de Milla Jovovich. ¿Tendencia para el verano? Algunas famosas argentinas ya se prepararon al cambio, empezando por Emilia Attias, quien dejó atrás las rastas de teen para cambiar a un cortísimo pelo negro.

56

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

57


Beauty

must

10HAVE

Elegimos los 10 productos de belleza que no pueden faltar en tu portacosméticos. Es una base para partir, y además de estos básicos necesarios podés ir sumando todo lo que quieras.

58

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

1

3

Crema para ojeras y rostro Infaltable en todo tocador femenino (y masculino) una buena crema facial y un gel anti-ojeras. ¿Los recomendados? Vichy Aqualia Thermale Legère, para el rostro y para reducir los ojos hinchados, Hydra Zen Yeux de Lancôme.

2

Humectante corporal y de manos.

Durante todo el año es importantísimo mantener el cuerpo siempre humectado con cremas. Y si son perfumadas, mucho mejor. En invierno es muy importante que apliques crema todos los días, para que cuando llegue el verano y muestres los brazos y las piernas se vean suaves e hidratadas. Nuestras favoritas: Berry Kiss Hydrating Body Lotion de Victoria's Secret, y Dove Cream Oil. Para las manos podés usar la misma del cuerpo o una específica de manos. Algunas hasta vienen con antiage, como la nueva línea de Cutex, que tiene su versión para manos suaves, con efecto antioxidante.

Desmaquillante Es el must-have más importante, porque cada vez que volvés a la noche necesitás remover base, delineador, rubor, todo lo que sea que hayas usado desde la mañana. Aunque sólo tengas base o ni siquiera, no dejes de limpiarte el rostro antes de ir a dormir. Nosotras elegimos Leche Limpiadora Idéal Balance de L'Oréal.

59


Beauty

4

Desodorante

5

Quitaesmalte

60

Un buen desodorante que cuide tu piel y proteja tu ropa. Hay muchas opciones en el mercado que retrasa el crecimiento del vello, o que tiene aloe vera para evitar axilas hidratadas, que humecta, que refresca. Pero para que no se manche tu ropa, recomendamos el Nivea Invisible black & white.

Amamos pintarnos las uñas. De todos los colores, o con una francesita. Sobre todo durante el verano para aprovechar las tendencias colourful. Pero, ¿cuidas tus manos al remover los esmaltes? Recomendamos que utilices un producto sin acetona: Sally Hansen, acetone-free.

6

Esmalte natural

7

Kit de sombras

Con tanta ola de colores durante el año, a veces nos olvidamos de los simple, como un esmalte color piel. Elegimos Blushing Bride de Maybelline Express Finish y Le Vernis Beige Naturel de Chanel.

Un buen kit de sombras en tonos básicos es imprescindible en tu cartera. Revlon tiene unos muy buenos de 4 tonos, en crema. Duran un montón y vienen en varias combinaciones súper prácticas.

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

8

Base, corrector y rubor

No puede faltar en tu tocador una buena base, un corrector y un rubor. Hay muchísimas opciones en el mercado. Bases líquidas o compacto cremosas, correctores con pincel, en crema o sólidas, y rubores en miles de tonos más rosados, anaranjados o más acaramelados, también en variadas presentaciones. Para base sugerimos que pruebas Fit Me de Maybeline, el corrector a prueba de agua de Lancôme, Effacernes. ¿Rubor? Joues Contraste Rouge, Powder Blush.

9

Lip Balm

En invierno y en verano, mantener los labios humectados es muy importante para evitar raspaduras o quiebres. Nuestra favorito es Lip Balm de Bobbi Brown que viene sólido, o sino el Lip Therapy de Vaseline que es como una crema, sin brillo.

10 Perfume favorito

No podemos decirte cual elegir, pero seguramente tenés el tuyo. Puede que cambie con los años o ser el mismo desde hace varios años. Nuestra sugerencia: Dolce & Gabbana Light Blue, para quienes prefieren las fragancias frescas. Si te gustan los dulces quizás de animas al Hypnotic Poison de Dior.

61


Beauty

BE Sexy Cyzone presentó un producto destinado a las teens que promete proteger el cabello contra los malos olores de las discos y pubs nocturnos. BE Sexy party, es spray que fue creado especialmente para proteger el cabello, al formar una capa protectora que neutraliza e impide el ingreso de olores no deseados.

Extreme Protection

Opening belleza

El nuevo desodorante de Rexona, testeado en condiciones extremas. Es la nueva variedad Superhero, un antitranspirante, especialmente diseñado y desarrollado para acompañar a los amantes de la adrenalina. Protección las 24hs del día.

Inauguró un nuevo espacio de L'Occitane en el Shopping Paseo Alcorta. Inspirada en el arte de vivir de la región mediterránea y en las tradiciones provenzales la marca crea sus productos ricos en principios activos naturales y aceites esenciales, en su mayoría biológicos, siempre de origen controlado.

Un nuevo espacio para la belleza

Limited Edition Diavolo Privato es la nueva fragancia de Antonio Banderas. Moderna, cautivadora y exclusiva, perfecta para la noche. En las notas de salida los tonos cítricos de la bergamota flirtean con la frescura de las hojas verdes para despertar altas dosis de sensualidad. ¿El packaging? Una gran X de tono metalizado transmite la provocación y el erotismo de la fragancia. Desde $86.

62

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Nuevo Perfume

Maxi pestañas

Belle D'Opium con un envase inspirado en el preciado Inro de los guerreros del Lejano Oriente. Su vidrio se tiñe del famoso azul eléctrico, con una mecha roja deslumbrante que lo transfigura, dibujando el lazo que lo une a la piel. El perfume es la visión creativa de Stefano Pilati, Director Artístico de la Maison Yves Saint Laurent y tiene a Mélanie Thierry en la campaña, fotografiada por Mert & Marcus. Desde $295.

Grow Luscious Plumping Mascara es la nueva arma de seducción de Revlon que promete aumentar al instante el volumen de las pestañas hasta en un 200% para lograr un máximo impacto. Engrosa las pestañas gracias a su innovador cepillo aplicador de precisión que alcanza cada pestaña en forma individual y las deja perfectamente arqueadas. Precio: $58.

Blush stretch Unifiance es el nuevo rubor de La Roche-Posay, con una nueva tecnología que constituye una película más delgada y homogénea, mezclando polvos nacarados con pigmentos intensos, para un resultado más suave y sedoso. En tres tonos para todo tipo de piel: rose Doré, Caramel Tendre y Bronze Cuivré.

Lisos, rulos y mucho más para las teens

Cuidado del cabello

Estilista en casa

Karina Rabolini lanzó su nueva línea de cepillos para cuidar el pelo. Uno desenredante, uno para brushing y uno para dar brillo, todos con mango de goma eva

Multistyler Too Chic es la completa línea para jóvenes y adolescentes de Ga.Ma, compuesta por la plancha Midi Too Chic y la Ceramic Ion, y trae todos los elementos necesarios para lograr los peinados que se sueñen. Ahora con un mismo producto el pelo puede alisarse, rizarse, lograr un frizzé perfecto y crear unas ondas super cancheras a toda hora y en todo lugar. Desde $299.

63


Vidriera

¿CELESTE O ROSA? Selva Alemán se fue de shopping. La actriz de Malparida pasó por el showroom de Lu Gagliardi en busca de una cartera para esta temporada. Negras, grises, con animal print, color suela, con cadenas, con abrojos o tiras largas. Aunque el gran dilema para la actriz fue elegir entre una rosa o una celeste. ¿Se habrá llevado las dos?

¿VAMOS AL CINE? Teté Coustarot y Miguel Habud estuvieron en la re-inauguración de los Village Cines de Recoleta. Un nuevo lugar para disfrutar en familia o con amigos. La conductora de TV y el actor de telenovelas, cada uno por su cuenta, aprovecharon para ver los mejores estrenos de la temporada.

DOS POR UNA Desde el backstage del desfile de Sweet Lady y Sweet Victorian, Agustina Córdova y Maria del Cerro. Las diosas argentinas lookeadas con pantalones chupin, una de negro y la otra de rojo. Complementaron sus looks con las trends: bandoleras, flecos y animal print.

64

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

EL LIBRO DE CARMEN Min Agostini, Pablo Ramirez y los diseñadore de Kostüme estuvieron en la presentación del libro de Carmen Acevedo Diaz. Cada uno fiel a su estilo, y el de su marca, Camila Milessi y Emiliano Blanco llegaron con looks total blakc, al igual que Pablo Ramiez. Min preferió el azul y una faja en color petróleo para combinar con botas altas y un sobre de cuero.

NEW PLACE Julieta Ortega y Martín Churba estuvieron en el opening de Kabinett, ese lugar súper top que abrió en Palermo. Allí se llevaron cosas para el hogar o la oficina, objetos deco y objetos finding, como la línea de agendas Moleskine.

LEATHER JACKET

Mary Freytes, la panelista de RSM y autora del libro 'Fatigadas', visitó el flagship store de Milla en Palermo Soho para conocer la colección otoño invierno 2011. Lookeada bien rocker, todos los aplausos para esta fashionista.

65


Vidriera

NOS ENCANTA: SERENA VAN DER WOODSEN

El personaje de ficción de Blake Lively está siempre al día con las tendencias. En la espera por el regreso de la serie en septiembre, te mostramos sus looks designer: Vestido de Mike Gonzalez, cartera Louis Vuitton y shoes Roger Vivier. Pero, el estilo casual de Blake es Topshop.

TRENZA DE VERANO Nicky Hilton estrena su soltería de vacaciones junto a su hermana. Es que la diseñadora se separó de su novio de cuatro años, David Katzenberg. Elegimos este look de Nicky por su simpleza y la comodidad del peinado. Ideal para el verano esta vincha de trenza es súper fresco. ¿Te animás a usarlo?

GET THE LOOK Jessica Stroup, la joven actriz que interpreta a Silver en la serie de CW 90210, es una gran amante de la moda. Para la fiesta de CBS, The CW y Showtime en Beverly Hills eligió un top de encaje de la colección 'Mad Men' de Banana Republic, pantalones de Karen Zambos y lo completó con botinetas de gamuza de Nine West. El sobre que lleva es el modelo Mia de Zambos and Siega.

66

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

FLOWERS FOR SPRING Rachel Bilson, por una razón o por otra, siempre queda elegida entre las mejores vestidas. Celebramos su regreso a la pantalla chica y su estilo personal. Eligió un pantalón colorado de tiro medio, con una chemise de seda floreada para la Red Carpet del evento de presentación de su nueva serie. Siguiendo esta trend primaveral que nunca falla, el personaje de ficción en Gossip Girl de Leighton Meester llevará en la tira este visto flower power en turquesa con un lazo azul. Groundbreaking.

HOT COUPLE! A el lo conocimos como Boone en la súper taquillera serie de TV Lost. Nos enamoró con sus ojos azules casi transparentes y su actitud desafiante y rebelde en The Vampire Diaries. Allí la conoció a ella. Ian Somerhalder y Ninca Dobrev son la hot couple elegida en este número. Desde hace ya más de un año juntos, esta pareja de actores siguen llegando juntos a todos los eventos, y se van de viaje con sus madres a Paris. It doesn't get hotter than this.

MAXI DRESS Más tendencia veraniega, esta vez de la mano de Olivia Palermo. Sus maxi faldas serán el furor de la temporada que está a la vuelta de la esquina. Sea en colores neutros o vibrantes con rayas gigantes, esta itgirl es una trendsetter nata.

67


Gourmet & Relax

Power Plate Alimentación y actividad física adaptada, es la gran recomendación del Dr. Máximo Ravenna y Power Plate. Para el especialista en nutrición la alimentación debe ser a la vez completa, armónica, suficiente y adecuada, y se debe acompañar de hidratación de entre 3 y 4 litros por día. Para ir preparándose para el verano, el doctor de los famosos recomienda realizar actividad física que acompañe la detox. En esta instancia, es recomendable utilizar Power Plate para realizarse drenaje linfático que sirve para eliminar las toxinas del cuerpo.

Miel de Vuitton No es una nota fashionista en la sección de gourmet. Es que la maison Louis Vuitton comenzó con un panal de abejas en el 2009. La casa francesa instaló 3 colmenas en la terraza de sus oficinas parisinas, con más de 200 mil abejas melíferas. Este año se presentó La Belle Jardinere 2010, que se repartió entre amigos y familiares de la marca, con ansias de seguir creciendo en el mercado, en este caso de la miel.

68

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Recomendado

GUIA GOURMET El reconocido periodista gastronómico, Fernando Vidal Buzzi, presentó su nueva guía de Restaurantes de Buenos Aires. La guía premia y castiga, ya que sin costo alguno para los restaurantes realiza una real crítica gastronómica en base a un equilibrio entre cocina, ambientación y servicio. Más de 200 restaurantes de Capital y Gran BsAs, organizados por tipos de cocina y por barrios. Precio: $65

Cocina Asiática El Colegio de Cocineros del Gato Dumas presenta un nuevo curso de cocina asiática y new wok de la mano del reconocido chef oriental Iwao Komiyama. A lo largo de ocho clases, los alumnos aprenderán a desarrollar las técnicas básicas para la correcta utilización del wok, como curarlo y cuidados del mismo. Se realizarán ocho recetas que se elaborarán en una clase demostrativa con posterior degustación de los platos preparados. Las clases son de dos horas y media una vez por semana. Más info: 4783-3357 o info@gatodumas.com

69


Fashion

Kabinett

Espacio emergente, que convoca talentos del arte, el diseño y la moda

ste concept store busca reunir las distintas áreas en un mismo lugar, vinculando diseño y funcionalidad. Sus fundadores se inspiraron en la obra del artista Marcel Duchamp y su trabajo “Portable Museum” para crear este gabinete de libros y obras de arte. Ana Rascovsky fue la arquitecta elegida decorar el espacio. Los objetos a la venta son seleccionados mediante un equipo de curadores profesionales: objetos de diseño, obras de arte en pequeño formato, moda, libros, música, accesorios y tecnología. Por ejemplo, una edición limitada de las “Sillas Voladoras” de Marta Minujín. Entre los diseñadores destacados que ya tienen a la venta sus productos en Kabinett se encuentran Martín Churba, de la firma Tramando, Manuel Brandazza, de Brandazza.

70

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

Los fundadores Delfina Miñiz Barreto, Delfina Braun y Facundo De Falco junto a Eduardo Costantini en el opening de Kabinett.

Objetos deco para la casa o la oficina, pequeños findings y más.

71


Guía de compras

DIRECCIONARIO FASHION

Rie

www.riearriba.com

Agatha Ruiz de la Prada

Swatch

Ayres

BEAUTY

B+D

Bobbi Brown

www.agatharuizdelaprada.com www.ayres.com.ar

www.xxx.com

Basement

Capital: Galerías Pacífico GBA: Unicenter www.bobbibrowncosmetics.com

Carolina Aubele

www.chanel.com

www.buchdeichmann.com www.falabella.com

www.carolinaaubele.com

Compañía de sombreros

www.companiadesombreros.com.ar

Drôle

www.drolemoda.com.ar

Európtica

Capital: Pueyrredon 1997

Garza Lobos

www.garzalobos.com

Infinit

Capital: Thames 1602

Levi’s

www.levi.com.ar

Milla

www.millastore.com.ar

Paruolo

www.paruolo.com.ar

Puma

www.puma.com

Rapsodia

www.rapsodia.com

-

72

www.sallyhansen.com

Vaseline

www.vaseline.com

Vichy

www.vichyargentina.com.ar

Victoria’s Secret

www.victoriassecret.com

GOURMET / RELAX

Chanel

Gato Dumas

Cutex

DECO

www.clubcutex.com.ar

Dior

www.dior.com

Dolce&Gabbana

www.gatodumas.com

Kabinett

Gurruchaga 1744, Buenos Aires www.kabinett.us

www.dolcegabbana.com

Dove

www.dove.com.ar

Ga.Ma

www.gamaitaly.com

Lancôme

www.lancomevip.com.ar

L’Orèal

www.loreal.com

Maybelline

www.maybellineargentina.com.ar

Nivea

www.nivea.com.ar

Revlon

www.revlon.com

Sally Hansen

WWW.SEGUILAMODA.COM


08 AGOSTO 2011

COLABORAN EN ESTE NÚMERO Daiana Saucedo

www.daianasaucedo.com

Martín Corti

http://goo.gl/eP3l9 http://goo.gl/VwDeI mc_photography@hotmail.co m.ar

SORTEO!

ESCRIBINOS ¿Querés participar del próximo o ganarte algunos de los premios que sortearemos en los próximos números? Escribinos con todos tu datos a correodelectores@seguilamoda.com Las cartas ganadoras serán publicadas con nombre o seudónimo en la revista digital. Serán editadas aquellas que sean demasiado largas.

LOS GANADORES... La semana pasada sorteamos entre nuestros seguidores de Facebook y Twitter dos pares de entradas para el BAFWeek. Los ganadores son Franco Vega y Peque Luchy, quienes podrán disfrutar junto a un amigo la semana de la moda más importante de Argentina.

¡FELICITACIONES! 73


www.seguilamoda.com www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda www.twitter.com/seguilamoda

www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan www.facebook.com/seguilamodafan


Revista Segui la moda - 08 agosto 2011