Page 1

Magazine

902 106 964

Nº 01

JUNIO / 2009

www.nuevasegovia.com info@nuevasegovia.com

E D I TA :

L Í N E A 3 P U B L I C I DA D

NUEVA SEGOVIA

PRESENTACIÓN Magazine Nueva Segovia: Nueva publicación para un barrio diferente que marca estilo

DOTACIONES Ponte en forma en Incorpore DEPORTES Pabellón Pedro Delgado y Caja Segovia EDUCACIÓN El placer de la música MEDIO AMBIENTE Más árboles para el barrio TRANSPORTE Nuevos horarios de los autobuses ESTABLECIMIENTOS Lilium, atención personalizada T E L É F O N O S D E I N T E R É S

FOTO DENUNCIA

PRESENTACIÓN

DEPORTES

El incremento de población, infraestructuras y servicios en el barrio de Nueva Segovia ha sido decisivo para que Línea 3 Publicidad se decida a lanzar una nueva publicación en la que ofrecerá información de un barrio que, día a día, se convierte en un referente para todos los segovianos. El Magazine Nueva Segovia tendrá carácter bimensual y podrá encontrarse en los mejores establecimientos del barrio y, como ya es habitual en nuestras publicaciones, podrá consultarse también a través de Internet.

El Pabellón Pedro Delgado acoge a deportistas de todas las edades que realizan cualquier tipo de deporte. Gracias al Caja Segovia Fútbol Sala, un equipo que disputa allí sus encuentros y que tantas alegrías ha dado al deporte segoviano, sus instalaciones son conocidas a nivel nacional e internacional por las retransmisiones televisivas. Uno de los últimos acontecimientos deportivos de renombre celebrado en él ha sido la Supercopa de España de Fútbol Sala, que tuvo lugar a principios de enero, donde se firmó también el convenio para que se jugara la Copa de España de Fútbol Sala en el 2011.

DOTACIONES

PARQUES Y JARDINES

Hace algo más de un año se abría en el barrio el Gimnasio Incorpore. Un gran complejo deportivo de 3.000 metros cuadrados, dotado de las más modernas instalaciones para mantenerse en forma. Su amplio horario de apertura y el gran número de actividades que realizan hacen de Incorpore un centro con una gran demanda. Además, ofrecen la escuela de natación y de pádel a todos los interesados sin necesidad de ser socios del gimnasio.

Las calles del barrio de Nueva Segovia cuentan, desde principios de marzo, con 130 nuevos árboles en las calles Dámaso Alonso, Jorge Manrique, Baltasar Gracián y Louis Proust, que vienen a completar las alineaciones de árboles de las aceras de esta parte del barrio. Las especies elegidas para esta labor han sido manzanos de flor, troanas y ciruelos de hoja roja, todos ellos acompañados de tutores de madera tanalizada y de un sistema de riego por goteo integrado autocompensado.

Nueva publicación para un barrio que marca estilo

Ponte en forma en Incorpore

Pabellón Pedro Delgado y Caja Segovia

Más árboles en el barrio


Nº 01

JUNIO / 2009

w w w.nuevasegovia.com

Magazine

NUEVA SEGOVIA

PRESENTACIÓN

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LOS AUTOBUSES

Magazine Nueva Segovia: Nueva publicación para un barrio que está de moda

La línea 5 cuenta con un autobús más en horas de alta demandada

El paso de los años ha hecho que el barrio de Nueva Segovia se haya convertido en uno de los núcleos con más vida de la ciudad. Esto ha sido posible gracias a que ha pasado de ser un barrio con escasas dotaciones y muchos problemas, a ser uno de los mejor dotados de infraestructuras y servicios de Segovia, unido esto a un importante incremento de su población. Este incremento, además de la amplia oferta de ocio, deporte y cultura que en él se desarrolla y a los proyectos de futuro programados han hecho que Línea 3 Publicidad ponga en marcha este nuevo formato: Magazine Nueva Segovia, donde se recogerá la información más relevante del barrio y noticias de interés para los vecinos y ciudadanos de Segovia. Con él, además de acercarnos al barrio y a sus infraestructuras, se podrán conocer distintos establecimientos del mismo, teniendo la oportunidad de publicitar sus productos, servicios y actividades. El Magazine Nueva Segovia, tendrá carácter bimensual y podrá encontrarse en distintos establecimientos del barrio. Como ya es habitual en nuestras publicaciones, en breve podrá consultarse también a través de la web, donde además habrá un directorio en el que, de manera gratuita, aparecerán todos los establecimientos del barrio con sus datos y una breve descripción de su actividad para que todo el mundo los conozca.

Desde finales del mes de septiembre, el barrio de Nueva Segovia cuenta con un refuerzo en el servicio de autobuses de la línea 5 que une el barrio con la calle Colón. Este refuerzo se lleva a cabo en el horario de mañana, desde las 7:45 a las 9:30, siendo la última salida de Nueva Segovia a las 9,00 horas, ya que son las horas que más usuarios demanda este transporte público. Para dar un mejor servicio a los vecinos del barrio, también sufrió un refuerzo el horario de mediodía con origen en la parada de la calle Colón, en horario desde las 12,30 horas hasta las 15,45 horas. La última salida desde la parada de cabecera en la calle Colón se estableció a las 15,15 horas. Según informó el Gabinete de Alcaldía, el horario de refuerzo vespertino será de 17,30 horas a 20,30 horas. A este refuerzo, además hay que unir que ésta no es la única línea que pasa por Nueva Segovia, ya que la línea 4 (Circular) también tiene varias paradas en el barrio. Este refuerzo también se notó en ella en las mismas fechas y pasó a tener cuatro autobuses que pasan cada 20 minutos. La Línea 7 (al centro comercial), el Búho y la Línea 11(a la estación del AVE) completan la oferta de transporte público.

EDUCACIÓN

Conservatorio, el placer de la música Hace ya siete años, en 2002, que comenzó a funcionar el conservatorio en el barrio de Nueva Segovia, con el objetivo de dar el mejor servicio posible a todos los segovianos. En estos años de existencia y a pesar de ser un edificio moderno, ha contado ya con numerosos proyectos de reforma; el último se ejecutará, aproximadamente, en cuatro meses. Para llevarlo a cabo, el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de unos 600.000 euros, que servirán para lograr la adecuación acústica del auditorio y realizar mejoras en el edificio, como asegurar la estanqueidad de la cubierta, reducir el impacto de ruido sobre ella y mejorar la iluminación y la acústica en la sala.


EDITA:

info@linea3.eu

LÍNEA 3 PUBLICIDAD

www.linea3.eu

Calle Cañuelos, 28. Bajo B

902 106 964

40001 SEGOVIA

MÁS ÁRBOLES PARA EL BARRIO

DEPORTES

Pabellón Pedro Delgado y Caja Segovia Un binomio indisoluble que no para de dar alegrías a nuestro barrio y a nuestra ciudad

Se plantaron manzanos de flor, troanas y ciruelos de hoja roja en las calles Las calles del barrio de Nueva Segovia cuentan, desde principios de marzo, con 130 nuevos árboles en las calles Dámaso Alonso, Jorge Manrique, Baltasar Gracián y Louis Proust, que vienen a completar las alineaciones de árboles de las aceras de esta parte del barrio. Las especies elegidas para esta labor han sido manzanos de flor, troanas y ciruelos de hoja roja, todos ellos acompañados de tutores de madera tanalizada y de un sistema de riego por goteo integrado autocompensado. Este trabajo, llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente, forma parte del amplio proyecto del Ayuntamiento de Segovia para lograr que el arbolado sea un elemento fundamental en la vida cotidiana de la ciudad. En el caso del barrio de Nueva Segovia, esta operación de plantación es compleja debido a las dificultades de las infraestructuras de la zona, lo que ha llevado a utilizar un arbolado de pequeña o mediana magnitud. Esta nueva plantación de árboles viene a completar en el barrio otra importante plantación de plátanos de sombra en el nuevo parque de la zona del Pirulí. También se ha mejorado la iluminación de los parques con la instalación de nuevas farolas.

LILIUM, TU FLORISTERÍA DE SIEMPRE

La floristería Lilium se mantiene fiel a su línea de trabajo y profesionalidad Los responsables de la floristería Lilium siempre han apostado por la atención personalizada a cada cliente, estudiando sus gustos y necesidades, asesorándoles profesionalmente, razón por la que decidieron trasladarse, hace ya más de dos años, a un establecimiento más espacioso y a tan sólo unos metros de su emplazamiento anterior. Su local situado en la Avenida Vicente Aleixandre, en la esquina con la calle Jorge Manrique, justo enfrente de la iglesia del barrio de Nueva Segovia, es un establecimiento amplio, donde pueden mostrar un mayor número de plantas y flores, para, en la medida de lo posible, evitar tener que recurrir a catálogos. Cuenta con mucha luz, lo que favorece el estado de conservación de las plantas. En todos los años que llevan dedicándose a este negocio no han cambiado de estilo, caracterizado por su seriedad y profesionalidad, y siguen manteniendo la misma línea de trabajo desde el principio obteniendo un gran éxito entre sus clientes que no dudan en acercarse hasta allí para adquirir cualquiera de sus productos en la celebración de fechas señaladas. Además, mantienen la elaboración de originales y coloridos ramos y centros para todo tipo de acontecimientos, como bodas, bautizos o regalos, siempre siguiendo los gustos e ideas de los clientes. www.floristerialilium.es

El Pabellón Pedro Delgado se ha convertido en un lugar de encuentro para los segovianos ya que en él se celebran importantes acontecimientos deportivos no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional como internacional, como es el caso de la celebración de la última edición de la Supercopa de España de Fútbol Sala jugada en el Pabellón Pedro Delgado los primeros días de enero. No obstante para continuar con todas estas importantes celebraciones sería importante arreglar los temas de goteras que han sido noticia en los últimos días y que no dan una buena imagen a esta instalación. Y es que, si por algo se caracteriza este pabellón ha sido por acoger a uno de los clubs más importantes de nuestra ciudad el Caja Segovia de Fútbol Sala, un equipo que ha dado y seguirá dando a nuestra ciudad innumerables alegrías desde que un gol de César Muñoz en la 9ª edición de la Copa de España, frente a Talavera, en un Pabellón Pedro Delgado lleno hasta la bandera, supuso el comienzo de un éxito que todos los segovianos habíamos estado esperando ver. Copa de España, Supercopa, Copa de España otra vez, Liga, Supercopa, Copa de España en posesión, Copa de Europa de Clubes, Supercopa en propiedad y Campeonato del Mundo, hicieron las delicias de grandes y pequeños, aficionados y aficionadas, españoles y extranjeros,…creando un estilo con nombre propio que se extendió rápidamente por toda España, y después por todo el Mundo. Nadie ha logrado lo que el Caja Segovia FS logró durante esas 4 temporadas consecutivas. Además, este Club cuenta también en el barrio con su sede, en un local de la Plaza Tirso de Molina, desde donde se gestionan todos los acontecimientos que tienen que ver con este club desde sus categorías inferiores hasta las de más alto nivel.


Nº 01

JUNIO / 2009

w w w.nuevasegovia.com

NUEVA SEGOVIA

Foto denuncia

Teléfonos Nueva Segovia

Caja Segovia: Urbana 11 (C/ Dámaso Alonso) Urbana 15 (C/ Jorge Manrique) Caja Rural BBVA La Caixa Conservatorio Guardería Pitufo’s CP Elena Fortún CP Nueva Segovia Pabellón Pedro Delgado Gimnasio Incorpore Artesiete Cine Bolera Hotel Cándido Restaurante Lago Asociación de vecinos San Mateo Iglesia

921 921 921 921 921 921 921 921 921 921 921 921 921 921 921 921

(Parroquia de la Resurrección del Señor)

921 432 478

433 430 423 431 430 412 445 432 445 443 421 432 437 413 420 443

107 168 747 857 377 268 404 174 383 410 422 128 895 972 059 753

Este es el aspecto de un vehículo frente a las puertas del conservatorio y que no creemos que tarde muchos días en desaparecer de esta ubicación debido a la buena labor de los equipos municipales, que en los últimos años han conseguido que esta estampa y otras similares como los perros abandonados, no se repitan con la asiduidad que lo estaban haciendo tiempo atrás.

PONTE EN FORMA EN INCORPORE

El gimnasio Incorpore amplía su oferta de actividades

Magazine

Hace algo más de un año, se abría en el barrio el Gimnasio Incorpore, un gran complejo deportivo dotado de las más modernas instalaciones y máquinas. En sus 3.000 metros cuadrados, Incorpore cuenta con cincuenta puestos de entrenamiento cardiovascular y sus cincuenta máquinas de tonificación, sin olvidar la piscina cubierta climatizada, las cuatro pistas de pádel de césped artificial, el jacuzzi y el baño de vapor. Entre los servicios que ofrece el gimnasio se encuentran también, el alquiler de taquillas y toallas, así como un entrenamiento personalizado, orientado, si se precisa, a la rehabilitación. Su amplio horario de apertura, de ocho y media de la mañana hasta las once de la noche de manera ininterrumpida hace que sean muchas las personas en acudir hasta allí para beneficiarse de todas las actividades que realizan; además, también abren sus instalaciones los fines de semana y festivos con lo que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Teniendo en cuenta los horarios y las preferencias de sus clientes, periódicamente revisan las actividades para añadir o crear nuevas clases, tanto de las disciplinas existentes como de las propuestas a petición de los socios; así, han ido incorporado a su programación algunas con las que no contaban en su apertura como gap, batuka y las novedosas sesiones de body combat, body pump y body attack o defensa personal; eso sí todas ellas dirigidas por profesionales cualificados. Otra de las novedades que han introducido en el Gimnasio recientemente ha sido abrir a todo el público que quiera participar en ellas las escuelas de nata-

ción y pádel, no siendo requisito indispensable como anteriormente ser socio del gimnasio. Además, para los meses de verano han decidido regalar la matrícula y aplicar tarifas más atractivas para los usuarios que se pueden consultar en sus instalaciones.

nueva segovia magazine  

Actualidad del barrio de Nueva Segovia