Page 1

Impreso por Carlos Navarro Roncal. Prohibida su reproducción. Jueves, 5 de diciembre de 2013

[Polideportivo]

SUPERDEPORTE

SD 31

Universitat deValència VALENCIA | SUPERDEPORTE

Los equipos de la Universitat de València consiguieron llevarse el derbi valenciano entre la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con un resultado favorable de 6-4. La tercera jornada de la liga de las universidades comenzó con mal pie para los equipos de la Universitat de València. A las 13:00 horas en el campo de fútbol del Campus de Tarongers, la selección de fútbol masculino encajaba la primera derrota del día con un resultado de 35 en contra. Afortunadamente, las chicas del equipo de baloncesto femenino mejoraron la mañana con una contundente victoria con un 71-50 en el marcador de la sala norte del Aulario V, en las instalaciones de Blasco Ibáñez. Con este resultado, el equipo continua invicto en la competición y afronta las últimas jornadas con optimismo e ilusión. Apenas dos horas más tarde, el conjunto masculino de baloncesto siguió los mismos pasos que las chicas y consiguió llevarse un intenso partido que finalizó 88-78 a favor de la Universitat. Al mismo tiempo, en el pabellón universitario, se disputaron dos encuentros. El primero, de fútbol sala masculino se saldó con un 0-4 que dejaba a los locales muy tocados. El equipo femenino, que estuvo animando todo el encuentro a sus compañeros, tomó buena nota y se impuso por 5-0 ante la UPV. Las selecciones que compitieron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia iniciaron la jornada a las 13:00 en el campo de rugby, que acogió la primera victoria fuera de casa de la Universitat, con un resultado de 27-40 a favor del equipo de rugby masculino. Una hora más tarde, en el pabellón de la UPV, se disputó el partido de balonmano femenino, que finalizó con un 35-25 a favor de la UPV. Le siguió el encuentro de voleibol masculino, uno de los partidos que más interés causa a los aficionados y que, en esta ocasión, tampoco defraudó. Tras 5 sets de máxima igualdad, el equipo de la Universitat consiguió hacerse con el encuentro con un 2-3 a su favor. Después del buen partido del equipo de vóley, llegó el turno del encuentro de balonmano masculino, que también se impuso a la Politécnica por 22-39.

La UV estuvo representada en Almería

La Universitat se lleva el derbi valenciano

La ciudad andaluza reunió al deporte universitario

La Universitat se impone en la tercera jornada CADU

VALENCIA | SUPERDEPORTE

SD

El equipo de baloncesto masculino durante un tiempo muerto.

Los equipos de la UV superaron a la UPV con un balance de 6 victorias y 4 derrotas La tercera jornada de la Liga CADU se celebró de forma simultánea en la UV y el Politécnico Selección de rugby masculino.

El equipo de voleibol masculino celebra la victoria.

SD

SD

La jornada la cerraron las chicas de la selección de voleibol femenino a las 16:30, que no consiguieron llevarse el partido tras perder 3-0 ante la UPV. Con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, los equipos de la Universitat cierran una de las jornadas más interesantes de la liga de las universidades y se preparan para afrontar las últimas jornadas con la mirada fija en las finales. La tercera jornada de la Liga CADU consolida así a los equipos de la Universitat de València entre los favoritos a adjudicarse el título autonómico.

El director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, José Campos, acompañado de los técnicos de las diferentes áreas del Servei acudieron los días 28 y 29 de noviembre a la Universidad de Almería para participar en las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario y el Pleno del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU). La Universidad de Almería se convirtió esos días en el epicentro del deporte universitario a nivel nacional que, en la actualidad, pasa por una fase de incertidumbre como consecuencia de que en el curso 2012-13 desaparecieran las subvenciones que el Consejo Superior de Deportes otorgaba a las universidades para la celebración de los Campeonatos de España Universitarios, así como también las correspondientes al Programa DAN destinado a conceder ayudas económicas a los/as deportistas de élite y alto nivel. Una situación que se va a mantener en el curso 201314, por lo que las universidades se ven obligadas a financiar el total de los gastos ocasionados en estos dos programas en unos momentos delicados. Cabe cabe destacar la conferencia del profesor Ramón Terol Gómez de la Universidad de Alacant sobre ‘Reformulación de las competencias públicas en materia de deporte universitario’, así como el desarrollo de una mesa redonda cuyo objetivo se centró en debatir y poner en común las perspectivas de futuro del Deporte Universitario a nivel nacional. Como conclusiones más relevantes cabe destacar el consenso respecto a la posibilidad de crear una Asociación que fuera alternativa a la actual Comisión Española de Deporte Universitario (CEDU) que se vio como una oportunidad que debía aprovecharse para organizar el deporte universitario de forma diferenciada en función de sus características propias. También se destacó el esfuerzo que realizan las Universidades.

Superdeporte 2013 12 05