Issuu on Google+

Impreso por Carlos Navarro Roncal. Prohibida su reproducción.

[Polideportivo]

Martes, 24 y miércoles, 25 de diciembre de 2013 SUPERDEPORTE

SD 27

Universitat de València

NURIA ESTELA SÁNCHEZ FUTBOLISTA DE LA UV Tiene 23 años, licenciada Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, actualmente cursa el Máster de Profesor de Educación Secundaria en Educación Física. Juega en el Valencia CF de fútbol femenino además de en los equipos de fútbol sala y fútbol 7 de la UV

«Tenemos un gran potencial a nivel europeo» VALENCIA | SD

¿Cómo empezó en el fútbol?

—A los 7 años. Mi madre nos llevaba a mi hermana Ariadna y a mí a clases de ballet, y a las dos semanas se dio cuenta de que lo mío era algo muy diferente a ese deporte, ya que me pasaba todo el día jugando con mis amigos del colegio a fútbol. Por ello, me apuntó a un equipo (C.D. Tonín) en el que yo era la única chica y, aunque en un principio los chicos del equipo no lo veían normal, al cabo de un tiempo era una más del equipo, hasta el punto de convertirse en amigos míos, ya que estuve jugando con chicos desde los 7 hasta los 12 años. —El pasado mes de abril participó en el Campeonato de Europa en Almería, ¿cómo fue la experiencia?

—Todo el equipo teníamos un objetivo claro que era ganarlo, ya que el año anterior nos quedamos con una medalla de Bronce en las Olimpiadas de Córdoba que nos supo a poco. Sin embargo, aunque no pudimos quedar campeonas, el equipo dio la cara en cada partido, nos apoyamos unas a otras como un verdadero equipo que somos, a pesar de que cada una viene de un club diferente. Me encantó la actitud de todas mis compañeras y de todos los que cada partido nos seguían desde Valencia, esperando ansiosos los resultados y apoyándonos al máximo.

El torneo de pádel en silla fue todo un éxito.

Nuria Estela Sánchez, ‘Mulán’, en plena acción.

das las personas de la Universitat de València que han confiado en este equipo y nos han dado la oportunidad de asistir tanto al Campeonato de España como al Europeo. —¿Había participado en algún otro evento de tal magnitud?

—Con la Selección Valenciana participé en el Campeonato de España, quedando en segundo puesto, pero nunca en un Europeo o en unas Olimpiadas como hace dos años en Córdoba.

—En marzo se proclama campeona autonómica, en mayo viaja a Cataluña para disputar el Campeonato de España y en junio enlaza con Almería, ¿diría que ha sido un buen año con la selección?

—En la Gala de l’Esport de la Universitat de València se hizo un homenaje a la selección por su buena trayectoria deportiva. 6 campeonatos CADU, participación en todas las ediciones del Campeonato de España y 7 medallas conseguidas y representante de la Universitat en cinco ocasiones en los Campeonatos de Europa en los que se han obtenido tres cuartas posiciones. ¿Cuál es el secreto de tantos éxitos?

—Como todo deportista siempre quieres más y más, cuando te propones alcanzar un objetivo y lo logras, al segundo ya quieres lograr otro más complicado aún. Pero a la pregunta de si ha sido un buen año, contesto con un sí rotundo. Por lo que tengo que dar las gracias a to-

—Ha supuesto un compromiso del 100% con la Universitat de València, ya que yo no la veo como la universidad donde estudio, sino que es como mi segundo equipo, me encanta competir a nivel universitario y decir que soy de esta universidad. Me siento muy afortunada de

SD

saber que somos de las mejores universidades a nivel europeo. —¿Qué ha supuesto para usted competir a este nivel?

—El secreto es el grupo que tenemos, la buena relación dentro y fuera del campo y sobretodo, que todas tenemos claro y luchamos por los mismos objetivos deportivos, ya que sabemos el potencial que tiene este equipo de fútbol. —De su carrera deportiva, ¿cuál es el momento que más te impactó o que destacaría?

—He podido ganar campeonatos, partidos importantes, salvarme o subir de categoría, ser campeona de España con la Universitat… pero lo que más destacaría de mi carrera deportiva son las personas que han estado a mi lado, no solo mis familiares y amigos, sino todas y cada una de las personas que han jugado conmigo en mis equipos. —También juega en el Valencia CF que milita en Primera División. ¿Cambia mucho el ambiente de esa competición con la universitaria?

—Es diferente, en el Valencia C.F. entrenamos casi todos los días. Con la Universitat jugamos cada dos o tres semanas, y sólo nos vemos una vez a la semana.

SD

Blasco Ibáñez acogió el I torneo de pádel inclusivo La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado –UV organizó la primera edición VALENCIA | SD

El Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València acogió el pasado sábado 21 de diciembre un torneo de pádel inclusivo en la modalidad mixta, en silla-de pie. El objetivo de esta iniciativa fue el de contribuir a una mayor integración social de las personas con discapacidad compartiendo una jornada deportiva. En estas jornadas, tanto la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado – Universitat de València como sus colaboradores en el torneo (el Servei d’Educació Física i Esports, la Federación de Deporte Adaptado de la Comunitat Valenciana (FESA) y Ecom Dry-Set) trataron de potenciar y hacer ver que es posible competir en actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad. La jornada se desarrolló de 10:00 a 13:00 horas con un sistema de competición de todos contra todos.

El torneo se celebró el pasado sábado en el campus universitario El objetivo es fomentar la integración y promover el deporte adaptado

Al finalizar la mañana, la pareja formada por Xavi Escuder y Pedro Fernández se hizo con la primera posición del torneo. Los segundos clasificados fueron Carlos López y su compañero José Javier Hernández. Tras el éxito de la primera edición, tanto voluntariado como participantes, organizadores y colaboradores tienen la firme convicción de que la modalidad tiene futuro por lo que la UV serguirá organizando competiciones para fomentar este deporte adaptado.


Superdeporte 2013 12 24