Page 1

La UV, elegida la mejor universidad española en promoción de deporte...

2 de 3

Marketplace: Cerrar

V. Ocasión+

Seguros

Empleo

Pisos

http://www.20minutos.es/noticia/1083337/0/

Viajes Ofertas -70% IniciarAhorro Conectar con sesión

20minutos.tv

Portada

Nacional

Andalucía Videojuegos

Internacional

Aragón

Asturias

Motor

Economía

Tu ciudad

Barcelona/Cataluña

Belleza y salud

Viajes

Deportes

Castilla y León

Vivienda

Empleo

Tecnología & Internet C.Valenciana

Galicia

Artes Madrid

Listas

Gente y TV P.Vasco Archivo

Viñetas

Valencia 21°Buscar 27°

Regístrate

laBlogoteca

Juegos

Comunidad20 Reg.Murcia

CC

RSS

Blogs

Otras ciudades

Edición impresa

Boletines

Servicios

Valencia

El Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han elegido a la Universitat de València (UV) como la mejor universidad española en promocionar el deporte entre las mujeres universitarias. Por su parte, la Universidad Jaume I de Castellón ha logrado la segunda posición.

ECO

®

Poca actividad social 20m

0

0

¿Qué es esto? 0

Me gusta

3

EUROPA PRESS. 15.06.2011

El Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han elegido a la Universitat de València (UV) como la mejor universidad española en promocionar el deporte entre las mujeres universitarias. Por su parte, la Universidad Jaume I de Castellón ha logrado la segunda posición. La Universitat de València presentó la propuesta, a través del Servei d'Educació Física i Esports, y ambas entidades han resuelto que la Universitat de València es la universidad que más promociona el deporte femenino de entre los proyectos propuestos por comunidades autónomas y universidades, según ha informado la institución académica en un comunicado. Para otorgar esta distinción se ha valorado, entre otros factores, la elevada participación femenina y resultados deportivos conseguidos por las deportistas de la Universitat de Valencia. De hecho, las estudiantes de la UV han participado en 20 deportes del programa de Campeonatos de España Universitarios en 2010. Asimismo, en esta competiciones un total de 42 mujeres de la UV obtuvieron medallas.

Noticias de Tu ciudad Valencia

Comunidad Valenciana

Ampliar foto

El Instituto de la Mujer y el CSD también han valorado los programas realizados por el Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València para la promoción del deporte entre las mujeres universitarias. Así en las actividades físicas programadas por este servicio universitario 12.467 de los 19.487 usuarios eran mujeres, lo que representa el 65 por ciento. Los eventos deportivos también contaron con una elevada participación femenina, ya que ellas fueron hasta el 54 por ciento de los participantes. En cuanto a los cursos de formación deportiva, la balanza también se inclina ligeramente hacia el lado femenino: 2.825 de los 5.565 usuarios son mujeres y ellas también son mayoría en los programas internos deportivos, con el 57 por ciento, y en el programa de deportistas de élite y alto nivel, representando el 58 por ciento.

Coches

Seguros

Pisos

Asimismo, la mayoría femenina también se aprecia en el personal que integra el Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València, ya que las mujeres en esta unidad universitaria representan el 61 por ciento de la plantilla. No es la primera vez que la Universitat de València ha sido distinguida con estos galardones. El curso pasado dos de sus deportistas fueron premiados en esta convocatoria: el ciclista paralímpico Maurice Eckhard y la atleta Ana Torrijos. Consulta aquí más noticias de Valencia.

PUBLICIDAD

¡Gane un 81% en 1 hora!

Apart. Costa Sol: desde 35€

Únase a la nueva revolución del trading online y podrá ganar un 81% en cada operación.

Resorte Terrazas Costa del Sol 4* en Manilva, Málaga. Apartamento equipado con todo ¡Suscríbete!

El Tiempo en Valencia Hoy

Mañana

© eltiempo.es, foreca

Viernes

Sábado

20/07/2011 11:57

2011 06 15 web 20 minutos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you