Issuu on Google+

La nadadora Selina Moreno dedica "a todas las mujeres" el "reto" de pa...

2 de 3

Webs del Grupo

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20110519/54156122296/l...

Quiero suscribirme al diario

Clasificados

Acceso

Registro y suscripción

LV Papel

Miércoles, 20 de julio 2011

Valencia Local Portada

Internacional

Política

Economía

Sucesos

Opinión

Deportes

Vida

Temas

Tecnología

Al minuto

Cultura

Lo más

Gente

Ocio

La Vanguardia TV Participación

Fotos

Gráficos

Hemeroteca Valencia

Servicios EL 18 DE JUNIO Publicidad

Valencia | 19/05/2011 - 18:13h

1 Me gusta

95 visitas

Notificar error

1

0

Tengo más Información LaVanguardia

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) La nadadora de Gandia (Valencia), Selina Moreno, ha presentado este jueves su nuevo "reto", realizar la travesía a nado de Manhattan, un de las más prestigiosas del mundo y a la que solo se accede por currículum deportivo. La deportista gandiense, que ha superado un cáncer de mama diagnosticado en 2005, dedica a "todas las mujeres" este objetivo, que la convierte en la primera española en participar en este evento.

Publicidad

La competición tendrá lugar el próximo 18 de junio con salida desde la zona sur de Manhattan, ha señalado Moreno, quien ha explicado que la prueba consiste en completar la distancia total de 28.5 millas --entre 46 y 47 kilómetros de distancia--, con una temperatura de mar en torno a los 15 y 17 grados centígrados. En la prueba participan 37 nadadores de todo el mundo, de diez países distintos y trece estados diferentes de EEUU, ha comentado. En la misma línea, Moreno ha destacado que tendrá que competir con nadadores "de élite de todo el mundo", deportistas que llevan "muchos años nadando, con currículums muy buenos". De todos ellos, solo conseguirán premio los tres primeros en llegar a la meta, sin tener en cuenta edad o sexo. La prueba en total dura nueve horas y media, en las que tendrán que completar cuatro controles de tiempo. En caso contrario, les descalificarán.

LO MÁS LO MÁS VISTO

Moreno ha contado que se enteró de que le habían admitido en la competición el 1 de noviembre de 2010 y que, desde entonces, no ha parado de entrenar. Su preparación física se basa en "nadar en piscina, entrenar en el gimnasio y ahora estamos practicando el mar abierto", ha dicho.

1

Las vacaciones de Laporta 28849 visitas

2

Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude 19570 visitas

La nadadora ha manifestado que éste es un reto diferente a los que ya ha realizado puesto que se trata de una prueba de "velocidad" y no de resistencia física, a lo que ella está acostumbrada. Por ello, el principal obstáculo a superar será recorrer la travesía en los tiempos marcados, pese a que la distancia "no es muy grande", ha señalado.

3

Caritina Goyanes, con 30 kilos menos, y la visita de los Príncipes a Montserrat en las revista del corazón 16763 visitas

4

Google+: primeros datos e impresiones 15495 visitas

5

Hallado un raro ejemplar de avetoro en un recinto industrial 10060 visitas

Además, "es muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora" porque, según ha matizado, "siempre he participado en travesías con un entorno y paisaje de naturaleza" y "ahora es distinto, Manhattan está lleno de tiendas y rascacielos y una atmósfera de glamour", ha expresado. Así, Moreno, que superó un cáncer de mama diagnosticado en 2005, ha querido "dedicar" este reto a "todas las mujeres, tanto las que han tenido cáncer como las que no", puesto que ella va a ser la primera mujer española en participar en esta prueba. Entre los requisitos para poder hacerlo se encuentra el haber nadado "el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina en el Pacífico o haber participado en alguna edición pasada de la isla de Manhattan", ha enumerado.

LO MÁS COMENTADO Ir a Lo más

AL MINUTO 08:27

Bankia debuta en bolsa tras superar una larga carrera de obstáculos

08:20

Los británicos, descontentos con la gestión de Cameron

La presentación ha contado con la intervención de los patrocinadores y colaboradores de Selina Morena en esta competción: el Ayuntamiento de Gandia, la Universitat de València, el Real Club Náutico de Gandia y la Asociación Española Contra el Cáncer.

08:12

Cuatro infraestructuras chinas se hundieron en últimos siete días

08:08

El Congreso de EE.UU. aprueba una medida para reducir el déficit

"ICONO"

07:43

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, Manuel Segarra, ha indicado que, en su opinión, Selina Moreno se ha convertido en "un icono" para todas las entidades que la patrocinan. Además, ha agradecido la colaboración de la nadadora en una campaña de la asociación puesto que "la gente se identifica con su afán de superación"

El incendio de La Riba, en fase de control

Ir al minuto

Publicidad

20/07/2011 11:14


2011 05 19 web la vanguardia