Page 1

El VI Trofeu Universitat de València llega a su fin este sábado en el tri...

1 de 2

http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/112875_trofeu-universit...

El VI Trofeu Universitat de València llega a su fin este sábado en el trinquete de Pelayo :: elperiodic.com

Usuario

Contraseña Entrar

Olvidé mi contraseña

Edición Valencia Provincia Portada

Noticias

Opinión

Nuevo usuario

Miércoles 20 de julio de 2011

Especiales

Servicios

Multimedia

Participa

Hemeroteca

Búsqueda avanzada

24/03/2011

El VI Trofeu Universitat de València llega a su fin este sábado en el trinquete de Pelayo Núñez, Nacho y Solaz se enfrentarán a Santi II, Félix y Héctor

elperiodic.com El próximo sábado, día 26, el trinquete de Pelayo acogerá la final del VI Trofeo Universitat de València, un torneo que está considerado como uno de los más prestigiosos de los disputados bajo un formato reducido y que este año celebra la sexta edición. La partida, que se disputará a las 17.30 horas en la catedral de la escala-i-corda es gratuita para todos los miembros de la Universitat de València con el carné de la institución. Esta mañana el edificio de Rectorado de la Universitat de València ha acogido una rueda de prensa en la que se ha presentado el cartel de la final y que ha contado con la presencia de Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, Joan Oltra, gerente de la Universitat de València; Antonio Iradi, director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València; Javier Nadal, gerente de Val Net y algunos de los jugadores finalistas. La esperada final de este torneo estará protagonizada por Núñez, Nacho y Solaz, que se enfrentarán a Santi II, Félix y Héctor. Estos dos equipos han sido los dos ganadores de una competición de seis partidas disputadas en trinquetes de toda la Comunidad Valenciana: Bellreguard, Villarreal, Pedreguer, Massamagrell, Guadassuar y Pelayo. compartir su intervención, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, Igualdad y Durante Planificación de la Universitat de València, ha subrayado que esta competición ha vivido un “proceso de consolidación y expansión” porque ya desde el año pasado ha incrementado el número de partidas (de tres a seis), de trinquetes (en las primeras ediciones solo se desarrollaba en Pelayo) y el sistema de competición.

“El deporte es un elemento clave de la formación de los universitarios y la Universitat de València, siempre comprometida con el patrimonio valenciano, según recogen los Estatutos, debe estar al lado del deporte autóctono”, ha manifestado de un deporte “que podría acogerse por la UNESCO como patrimonio intangible”. A continuación, Javier Nadal, gerente de Val Net, ha explicado que para su empresa “es un orgullo que la Universitat, la depositaria del saber, acoja y apoye a partidas como esta, la de la Semana de Bienvenida de la Universitat y que además patrocine oficialmente en la competición oficial”. También ha destacado que, a lo largo de las ediciones, ha incrementado el público universitario que acude al trinquete y también los jugadores de pelota profesionales que se han matriculado en las diferentes universidades valencianas: “De dos o tres, a los 16 actuales”, un hecho muy importante porque, como ha recordado, “la vida del deportista profesional es corta”.

CIGNA Seguros de Salud

Tu Seguro de Salud Completo desde 37€/mes. ¡Descuentos para familias! www.cignasalud.es

Rastreator™ Seguros Coche

Compara seguros coche en 4 minutos Precios de más de 10 compañías. Rastreator.com/precios-seguro-coche

Sanitas Dental desde 8€

¡Todo es más Fácil con una Sonrisa! Disfruta de todas las Ventajas. sanitasseguros.com/Sanitas_Dental

Noticias relacionadas

Por último, el gerente de la Universitat de València, Joan Oltra, ha dicho que “cada día son más los jugadores de pelota valenciana que entrenan a las instalaciones deportivas de la Universitat de València” y que “unir pelota valenciana y Universitat supone unir valores. El esfuerzo y la capacidad de sacrificio que los jugadores conocen bien, son claves y deben transmitirlo a la juventud y a las escuelas deportivas”. También ha comentado que “le llena de satisfacción ver a la Universitat de València en los trinquetes y en las camisetas de los deportistas y que la voluntad de la Universitat no es de exclusividad” por lo que ha animado a otras universidades valencianas a apoyar el que es el deporte valenciano por excelencia.

El rector Esteban Morcillo firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent Especialistas de los sectores emergentes destacan el potencial de las nuevas tecnologias, el turismo, la sostenibilidad y la tercera edad en el Congreso Castelló2020 El II Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 extrae las conclusiones de las sesiones dedicadas a los sectores emergentes La Falla Na Jordana se va de Erasmus con la Universitat Antonio Ariño asume el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València

Accidente de Circulación Obtenga Indemnización adecuada Abogados especialistas en tráfico www.eficaciajuridica.com

Compartir esta noticia en: Puntuación: 0.0/5

Menéame

Facebook

Twitter

Google

Yahoo

Msn

MySpace

Wikio

Digg

Del.icio.us

Technorati

Furl

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

No hay comentarios en la noticia

20/07/2011 12:26

2011 03 24 web elperiodic  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you