Issuu on Google+

LIFE

IDEAS, MODA Y TENCENCIAS

1 € Año 2012 Septiembre Número 103

Planificando la BODA PERFECTA

50

BOLSOS HISTÓTICOS Hermès Birkin Bag Prada Pizzo S Satchel Chanel Quilted 2.55 Bag Marc Jacobs Stam

MILÁN Y SUS VISTAS LA RUTA QUE NECESITAS Escapadas para degustar LO QUE NO SABÈS DE... STEVE MCCURRY


MODA, JOYAS Y MAQUILLAJE

LIFE SEPTIEMBRE 2012

02  Planificando la boda perfecta 05  50 Bolsos históricos

ARTE

07  Crea ambientes

MÚSICA

10  Entrevista a Crystal Fighters 14  Back to the 70’s

FOTOGRAFÍA

16  Los mejores fotógrafos del año 20  Lo que no sabes de Steve McCurry

ESCAPADAS

22  Escapadas para degustar 25  Milán y sus vistas

GOURMET

30  Pequeños rincones

2

LIFE


MODA, JOYAS Y MAQUILLAJE

Planificando la BODA PERFECTA Empieza la cuenta atrás para el gran día. Los nervios, la ilusión o las prisas son una marea de sensaciones que pueden causar un estrés emocional. Para evitar agobios innecesarios es clave la figura de un profesional de la Asesoría de Imagen para que gestione todo el proceso, una persona externa al círculo íntimo de los novios que no se deje influenciar por la presión para lograr el éxito y conseguir la boda perfecta.

U

n Asesor de Imagen debe tener en cuenta todos los factores que intervienen en la boda, desde las invitaciones o simbologías, hasta la vajilla del banquete. Por ello, un buen feedback en la primera entrevista personal será esencial para organizar una celebración a la medida de los novios y tener bajo control todos los detalles. En dicha reunión, la pareja deberá contar todos sus gustos, su historia de amor y sus ideas para el enlace. Con esta información el asesor podrá ofrecer un servicio más personalizado que hará aumentar la confianza de la pareja en la asesoría. Uno de los primeros pasos a realizar será el de identificar el estilo de boda a organizar. Una vez aclarado este punto, podremos proceder a pensar el cómo, el cuándo y el dónde. Estos datos facilitan el planteamiento de propuestas de estilo, fecha, hora y localización de la boda. La tarea principal del experto en ese momento será la de transmitir dicha información a su equipo colaborador, compuesto por profesionales de maquillaje, peluquería, estilismo y estética, a nivel de imagen personal, y contactar con los restaurantes y los entornos más indicados para realizar la ceremonia.

LIFE

3


EL TRAJE DE LA NOVIA Una vez escogido el lugar, la fecha y la hora de la boda, el Asesor se centrará en la elección del vestido de la novia. El vestido siempre deberá recomendarse en función del cuerpo de la clienta, resaltando sus mejores cualidades físicas y disimulando posibles inestetismos. El sentido común juega un papel muy importante a la hora de ver qué traje es el más adecuado, según la época del año y el momento del día en el que tenga lugar la ceremonia. Las formas más habituales.

SEGÚN LA CAÍDA

AL Torso ajustado y falda TRADICION acampanada. Ideal para novias que quieran lucir como una auténtica Cenicienta

PRINCESA

La falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias románticas.

IMPERIO

La falda empieza justo debajo de la línea del busto y es suelta. Ideal para novias que quieran dar un toque vintage a su look.

SIRENA

Vestido envolvente, recto y muy pegado al cuerpo. Es el ideal para novias con un cuerpo estilizado.

Las pruebas del traje se realizarán entre 12 y 6 meses antes de la boda. Una vez decidido el vestido, se buscarán los complementos más adecuados, como el velo, las joyas -siempre discretas-, los zapatos -a conjunto con el traje y siempre de tacón- o los accesorios más tradicionales como la liga o la tradición de llevar algo azul, algo prestado y algo usado, símbolo de felicidad, amor, fidelidad y pureza. En cuanto al novio, el Asesor de Imagen será la figura más adecuada para aconsejar al hombre sobre el vestuario más acorde a la celebración. Según la etiqueta de ésta, podrá llevar traje, smoking, chaqué o frac, siendo el primero el más informal, el smoking, para bodas elegantes de tardenoche, el chaqué, vestuario de máxima etiqueta para el día y el frac, etiqueta de tarde-noche.

NORMAS DE PROTOCOLO El Asesor de Imagen deberá dominar las técnicas básicas de protocolo, tanto a nivel social como institucional. El Asesor de Imagen deberá indicar también el protocolo de vestuario de los invitados. En estos casos, los trajes variarán en función de la hora de la boda. La regla de oro es que ninguna invitada deberá eclipsar a la novia. Si la ceremonia es de día, las mujeres llevarán vestidos cortos o de cóctel, evitando grandes escotes y colores llamativos. También podrán llevar pamela o sombrero. En cambio, si la boda se celebra por la tarde o la noche, el vestido será largo y elegante, acompañado de un bolso pequeño y sobrio.

4

LIFE


EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS A pocos meses del gran día, el Asesor deberá centrar sus esfuerzos en preparar la Imagen Personal de la pareja, teniendo en cuenta las siguientes áreas:

ESTÉTICA En un día tan señalado, la piel de la novia debe estar en perfecto estado. Para ello, deberá empezar los cuidados de la piel con un mínimo de seis meses de antelación para conseguir un resultado óptimo. Lo ideal es empezar con cuidados corporales: tratamientos anticelulíticos, reafirmantes, fotodepilación… Tres meses antes, procederemos a tratamientos faciales adecuados en cada caso. A un mes vista, una higiene facial y finalmente, aplicaremos tratamientos específicos de manos y pies y protocolos faciales especiales para aportar luminosidad y hidratación a la piel y disimular imperfecciones.

MAQUILLAJE Cuando falten tres semanas para el gran día, el maquillador realizará la primera prueba de maquillaje. Este se adecuará siempre en función de las facciones y armonía de la clienta. El estilo del vestido, adornos, complementos y detalles florales también influirán en la elección del maquillaje, siempre teniendo en cuenta la opinión de la novia. El profesional deberá tomar en consideración el horario y la

etiqueta del evento. Si se celebra de día, utilizará tonos neutros y sutiles para un aspecto fresco y natural, pero aportando un elegante toque de color. Una vez decidido el look, el maquillador deberá anotar todos los productos utilizados en la prueba, además de tomar instantáneas para que, en el día de la boda, todo salga perfecto.

PELUQUERÍA En cuanto a la peluquería, será muy importante que nos informen de la hora de la celebración para poder adecuar el pelo al estilo elegido, sin olvidarnos del visagismo del cliente. El cabello de la novia se trabajará con una semana de antelación al día señalado, ya sea en cuanto a forma, color o diseño. Lo mismo pasará con el novio. Se le deberá arreglar el corte de cabello en la semana de la boda, ya sea en forma, color o diseño, además el día de la boda se le deberá pulir para estar lo más impecable posible.

Todos nos hemos imaginado alguna vez cómo sería nuestra boda perfecta. Confiar en un profesional reputado y poner en sus manos estos anhelos e ilusiones para que haga posible que los novios vivan el día más especial de su vida es la decisión más acertada.

LIFE

5


Revista LIVE