Issuu on Google+

Disney World M i c ke y M o u s e l a ra ta m a s q u e ri d a d e l mundo

E l m a g i co Mundo de D i sn e y Worl d M i c ke y M ou se y su s am i g os


The Walt Disney Company (NYSE: DIS) (también conocida como Disney Associates, Ltd., Walt Disney Productions, Inc., simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Fundada el 1 6 de octubre de 1 923 por Walt y Roy Disney, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios más lucrativos de Hollywood.

Es operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión en abierto y por cable, como ABC, ESPN y los variados canales infantiles marca Disney (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Disney Cinemagic). Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 6 de mayo de 1 991 ; Disney es considerado el conglomerado mediático más grande del mundo seguido por Warner, News Walt Disney World Resort o algunas veces llamado solamente Walt Disney World o Disney World es un complejo internacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por una división de la compañía Disney, que es la propietaria. Está localizado en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake en Florida, fuera de los límites de la ciudad de Orlando. La construcción empezó en 1 967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1 971 , abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom, luego se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom. Además de los 4 parques temáticos principales, el complejo cuenta con 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney y numerosas tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El área total de la propiedad cuenta con más de 8.094 ha y es el complejo de parques temáticos más grande del mundo, a pesar de que en la última década, grandes extensiones de terreno se han vendido para conjuntos residenciales y otros proyectos, incluyendo el terreno ahora ocupado por la ciudad de Celebration, construida pero administrada por Disney.


En 1 959, Walt Disney Productions empezó a buscar terrenos para un segundo parque para complementar a Disneyland, que abrió sus puertas en Anaheim, California, en 1 955. Los estudios de mercado revelaron que sólo el 5% de los visitantes de Disneyland llegó desde el este del río Mississippi, donde el 75 por ciento de la población de los Estados Unidos vivía. Además, a Walt Disney no le gustaban las empresas que habían surgido en torno a Disneyland y quería el control de un área mucho más grande de la tierra para el nuevo proyecto. Walt Disney sobrevolaba el lugar de Walt Disney World en Orlando en noviembre de 1 963. Al ver la bien desarrollada red de carreteras, incluyendo la planeada Interestatal 4 y el Florida Turnpike, con McCoy Air Force Base (más tarde Aeropuerto Internacional de Orlando) hacia el este, Disneyland seleccionó un lugar céntrico, cerca de Bay Lake.

Para evitar la especulación del terreno, Disneyland usó varias empresas ficticias para adquirir 27.443 acres (11 .1 06 ha) de tierra. En mayo de 1 965, algunas de estas transacciones de tierras más importantes se registraron al suroeste pocos kilómetros de Orlando, en el condado de Osceola. Además, dos grandes áreas por un total de 1 ,5 millones de dólares fueron vendidas, y pequeñas extensiones de llanuras y pastizales para ganado fueron compradas por compañías tales como el desarrollo de América Latina y la Corporación de Gestión y el Reedy Creek Ranch Corporation (Algunos de estos nombres se han inmortalizado en una ventana por encima de Main Street, EE.UU. the Magic Kingdom). Además de las tres parcelas de grandes extensiones de tierra fueron muchas las parcelas más pequeñas, a que se refiere como "outs".

Mucha de la tierra que había sido adquirida se planificó en lotes de 5 acres (2 hectáreas) en 1 91 2 por la Compañía de Tierras Munger y vendidos a los inversores. En la mayoría de los casos, los propietarios estaban contentos de deshacerse de la tierra, que era en su mayor parte pantano. Otra cuestión son los derechos mineros sobre la tierra, que eran propiedad de la Universidad de Tufts. Sin la transferencia de estos derechos, Tufts podría venir en cualquier momento y exigir la salida de los edificios para obtener minerales. El equipo de Disneyland finalmente negoció un acuerdo con Tufts para comprar los derechos mineros por 1 5.000 dólares. Después de que la mayor parte de la tierra había sido comprada, la verdad acerca de los dueños de la propiedad se filtró al periódico Orlando Sentinel el 20 de octubre de 1 965. Una conferencia de prensa antes se organizó para el 1 5 de noviembre. En la presentación, Walt Disney explicó los planes para el sitio, incluyendo EPCOT, Experimental Prototype Comunity of Tomorrow (Comunidad prototipo experimental del mañana, en español), que iba a ser una ciudad planificada futurista (y que también era


|||||disney world