Page 1

Santo Tomás Osorno ADMISIÓN / n° 3

ALUMNOS DE RÍO NEGRO VISITAN SANTO TOMAS Y CONOCEN SUS CARRERAS

Los alumnos de los cuartos medios del Liceo Toribio Medina, de la comuna de Río Negro, disfrutaron de una mañana con actividades programadas especialmente para ellos, de acuerdo a las áreas de su interés vocacional. Conocieron la sede osornina, los laboratorios, salas de clases y compartieron con docentes y alumnos de Educación Superior.


Exitosa tercera jornada de visitas programadas:

JÓVENES RIONEGRINOS VISITARON SANTO TOMÁS OSORNO Los estudiantes de los dos Cuartos Medios del Liceo Toribio Medina, de la comuna de Río Negro, visitaron Santo Tomás Osorno con el fin de conocer parte de la oferta académica. Tuvieron una mañana de actividades junto a jefes de carrera, docentes y alumnos de Licenciatura en Biología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Ingeniería de Ejecución en Informática, Preparador Físico, Técnico en Podología Clínica y Laboratorista Dental. La directora de admisión de la sede osornina, Verónica le-Fort, explicó que la visita se enmarcó en un ciclo que ha sido programado para que los liceos y colegios de la Provincia de Osorno visiten la casa de estudios superiores y tengan una recepción personalizada de acuerdo al interés vocacional de sus estudiantes. “Esta modalidad de visitas guiadas, que organizamos de acuerdo a los tiempos e intereses de los establecimientos educacionales, ha tenido un impacto que nos ha sorprendido gratamente. El éxito en la recepción de los jóvenes se debe en gran medida al trabajo comprometido y en equipo que hemos fortalecido junto a los directores, jefes de carreras y funcionarios de la institución”, destacó. Le-Fort sostuvo que “lo más importante de todo es que entregamos las herramientas para que los estudiantes de enseñanza media descubran su vocación, algunos están inseguros sobre su futuro, otros se sorprenden con una carrera que no conocían, aclaran sus dudas y ven en la práctica cómo funcionamos, cómo nuestros estudiantes aprenden y se desarrollan, cómo es la atención de los jefes de carrera, recorren nuestras instalaciones y podría asegurar, se sienten como en casa”. Los próximos ciclos de visitas guiadas se han programado para el 20, 21, 27, 28 y 29 de junio; 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio y los establecimientos de la Provincia de Osorno –además de las ciudades de La Unión, Río Bueno y Frutillar- continúan en el proceso de inscripción.

Estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Toribio Medina de Río Negro visitaron Santo Tomás Osorno y compartieron con jefes de carrera, docentes y estudiantes de distintas carreras de su interés, en una jornada inolvidable para ellos.


Licenciatura en Biología El jefe de carrera de Licenciatura en Biología, Alexis Santibáñez detalló los aspectos académicos de la carrera y compartió con los jóvenes la biodiversidad presente en la costa de la Región de Los Lagos, denominada “Habitantes del Mar”. Se trató de una actividad teóricopráctica en la que los estudiantes conocieron las especies marinas más características de la zona, de manera tangible y con la utilización de microscopios estereoscópicos.


KinesiologĂ­a


Terapia Ocupacional


Informática

El jefe de carrera Ingeniería de Ejecución en Informática, Rodrigo Muñoz, compartió consejos prácticos del uso de las redes sociales, de su dispositivos móviles en la red (smartphone), así como la evolución que han tenido los sistemas operativos. Además les mostró todo lo relacionado con la conexión a la red a través de un trabajo practico de cableado.


Técnico en Podología Clínica


TĂŠcnico en Laboratorista Dental


Preparador FĂ­sico


Santo Tomรกs Osorno Direcciรณn de Admisiรณn Los Carrera 753 - (64) 228234 - 228255

Directora: Verรณnica Lefort vlefort@santotomas.cl

Asistente de Admisiรณn: Aldo Vicencio avicencio@santotomas.cl

Admisión n° 3  

Visitas de establecimientos educacionales a Santo Tomás, sede Osorno.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you