Issuu on Google+

Programa de Regularizaci贸n y

Empadronamiento de Comerciantes Permanentes de Mercados P煤blicos del Distrito Federal

OBJETIVO El Programa de Regularización de Cédulas de Empadronamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal tiene como objetivo principal: • Actualizar el padrón de comerciantes permanentes de los Mercados Públicos, a través de un nuevo empadronamiento. • Entrega de la Cedula Reglamentaria Única de Mercados Públicos.

MARCO LEGAL Son atribuciones de esta Secretaría a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución: Promover, conducir, vigilar y evaluar las actividades que en materia de abasto, comercio y distribución se realicen, así como proponer, evaluar y aprobar los programas de trabajo y las acciones especificas que realice la Administración Pública Centralizada. Formular, supervisar y evaluar los programas de abasto, comercialización y distribución que se instrumenten para los Órganos Políticos Administrativos. Normar y supervisar las operaciones y funcionamiento de los mercados públicos y apoyar y fomentar a las organizaciones de consumidores para propiciar la comercialización de bienes y servicios a mejores precios y mayor calidad, Participar en la elaboración de programas institucionales de las Entidades así como analizar y dictaminar los ajustes que dichos programas requieran. > Art. 52 fracciones: I, II, III, V, VIII, IX, X y XII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

Facultades de los Órganos Político Administrativos Artículo 39 fracción XXXIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. Construir, rehabilitar, mantener y, en su caso, administrar los mercados públicos, de conformidad con la normatividad que al efecto expida la dependencia competente;

Artículo 124 fracción XVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Administrar los mercados públicos, asentados en la demarcación territorial del Órgano Político-Administrativo, de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables y lineamientos que fije el titular del mismo;

PROBLEMÁTICA DE LOS MERCADOS PÚBLICOS Los Mercados Públicos del Distrito Federal enfrentan el reto de adaptarse, sobrevivir y desarrollarse en un entorno cada vez más cambiante y competitivo. Por lo que debemos iniciar con la regularización del padrón de comerciantes permanentes con cedula de empadronamiento, ya que actualmente cuenta con 62% de irregularidades. El nuevo empadronamiento tiene como resultado final la entrega de una Cédula Reglamentaria de Empadronamiento única para los 318 Mercados Públicos del Distrito Federal y una credencial de identificación personal.

INICIO DEL PROGRAMA El programa se inicia con la publicación del Acuerdo por el que se Establecen las Bases para la Actualización del Padrón de Comerciantes Permanentes de los Mercados Públicos, la convocatoria y los formatos de solicitud y de Cédula. Difusión del programa por medios impresos, cartel, mantas, trípticos. Medios electrónicos página web del programa, página de SEDECO, radio, televisión y perifoneo.

PROCEDIMIENTO Lograr la corresponsabilidad de autoridades, locatarios, mesas directivas y demás involucrados en el mejoramiento de un área de gran importancia económica para la ciudad. Instalar en el lugar que asigne la autoridad delegacional un modulo (lugar céntrico o en el Mercado Público). Colocar y entregar la propaganda ( lonas, trípticos, etc.). El programa arranca el día 15 de mayo del 2011, en las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal.

a) El prestador del servicio deberá llegar por lo menos 30 minutos

antes de que inicie actividades la ventanilla única de trámites de la delegación política, para instalar la carpa y revisar que el software y hardware, así como los consumibles necesarios estén listos para iniciar operaciones en punto de las 9:00 a.m.

b) El personal de ventanilla única de la delegación, instalado en el

modulo, atenderá a los comerciantes permanentespara realizar su trámite de empadronamiento y foto credencialización, recibe documentación completa y asigna numero de folio y turna al área de mercados que estará presente.

c)

El área de mercados cotejará la documentación que el comerciante presente (en original y copia), así como la solicitud del trámite a realizar, valida la documentación y solicitud de trámite, el comerciante pasará con el prestador del servicio para realizar el proceso de empadronamiento y foto credencialización.

d) El

prestador del servicio, captura de datos, procede a la digitalización de los documentos mencionados y continuación procederá a tomar la fotografía, huella y firma digital del comerciante permanente e imprimirá un comprobante.

e) f) g) j)

El otorgará su visto bueno mediante firma. Este comprobante será impreso a media carta en dos ocasiones, mediante el folio que se le asignó, pueda recoger su cédula original posteriormente en la delegación que corresponda al mercado. Al final de la jornada de trabajo diaria el prestador de servicio entregará a la SEDECO y a la autoridad delegacional de Mercados listado de trámites realizados y copias de los acuses firmados el comerciante permanente. Informe de inicio, conclusión e incidentes. El prestador del servicio, imprimirá en las oficinas de SEDECO, los originales de las cedulas de empadronamiento por duplicado en papel seguridad y las entregará por oficio y lista a los O.P. A., para firma del Director General Jurídico y de Gobierno para firma y posterior entrega. El comerciante permanente recogerá en Ventanilla Única su cédula de empadronamiento y credencial.

CONSIDERACIONES Las cédulas nuevas deberán ser firmadas por los titulares de las Direcciones Generales de Jurídico y Gobierno y la unidad administrativa competente, de acuerdo a lo establecido en la norma. Para asesoría y orientación de los locatarios, se instalara un centro telefónico gratuito

01800SEDECO, o bien 01800733326


Programa de Regularización y Empadronamiento