Issuu on Google+

23/JUNIO/2014 No. 1

FMLN inicia proceso de evaluación legislativo y municipal El partido en Usulután ha iniciado un proceso trascendente de cara a las elecciones municipales y legislativas de 2015, la evaluación surge a partir de la necesidad de tener elementos objetivos para la toma de decisión en la conformación de los consejos municipales de 2015, consejos que por primera vez serán pluralistas. Cabe destacar que la reforma que dio nacimiento a los consejos plurales permite mayor representatividad de las fuerzas políticas en el seno de la sociedad, teniendo lugar a que en todos los consejos municipales del departamento habrá miembros del FMLN participando en la gestión de su localidad. Al respecto Carlos Ruiz, delegado de la Comisión Política para el Departamento de Usulután hacia ver la necesidad de seleccionar a los mejores elementos sociales y políticos de las localidades, pues estas personas serán el vínculo entre el pueblo y el consejo municipal. Esta reforma también permitirá mayor transparencia en las gestiones municipales. Como Dirección Departamental del FMLN se tiene la convicción en que las estructuras políticas del partido en los 23 municipios realizarán el mejor análisis, con el conocimiento objetivo de las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de sus localidades. En el

departamento de Usulután, actualmente el FMLN gobierna en 13 de 23 municipios, siendo uno de los departamentos del país en que hay mayor cantidad de alcaldías gobernadas por FMLN.

En el caso de la gestión legislativa están siendo evaluadas todas las acciones y gestiones llevadas a cabo por el grupo parlamentario del FMLN, y constituye parte del proceso permanente de mejorar la calidad y el compromiso del partido por construir una sociedad justa y equitativa. Este último proceso se está llevando a cabo entre la coordinación del Grupo Parlamentario, la Comisión Política y la Directiva Departamental de Usulután.

Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial visita Jiquilisco para juramentar Comités de Protección Civil del Departamento El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia, se hizo presente el día 18 de junio en la ciudad de Jiquilisco para realizar la Juramentación y firma de constitución de las 33 comisiones comunales de Protección Civil, incluyendo la Comisión Central del Bajo Lempa. Dicho acto se llevó acabo con la presencia del Alcalde Municipal de Jiquilisco; Prof. David Barahona Marroquín; la Diputada por Usulután, Estela Yanet Hernández; Representante de Asociación Mangle, Carmen Argueta y Representante de Cruz Roja Suiza, Licda. Olivia Mira y otros invitados. La presencia de los funcionarios en los territorios responde al nuevo tipo de gobierno que se esta construyendo; se ha visto como el compañero Presidente Salvador ha realizado visitas a escuelas y hospitales en los últimos días manteniendo el contacto directo con la población, una llamado que se le hace a toda la militancia efemelenista, mantener el contacto directo con el pueblo.

comunicacionesfmln.usulutan@gmail.com

facebook.com/comunicafmlnus


Adelante N1 23.06.14