Page 1

N 2 NOV-DIC-2013

IGLESIA DE SAN PABLO

ADVIENTO TIEMPO DE ESPERANZA La Historia de la Salvación parece calcada sobre uno de los sentimientos más universales de los seres humanos, la esperanza.  En lugar de llegar el Mesías a la Tierra sorpresivamente, un larguísimo período de preparación lo precedió. Como si Dios hubiera querido valorizarlo, haciendo que su Pueblo lo deseara intensamente." Se puede decir que aquella larga vigilia  comenzó en el destierro en Babilonia, durante el cual esperaba un Mesías que los liberara de la esclavitud y restaurara el reinado de David. En su idioma, Mesías significaba el Ungido o consagrado, vocablo que los primeros cristianos tradujeron por Cristo. Con los años, el significado del Mesías como libertador material se fue espiritualizando, aunque siempre quedó la ilusión de que vendría a restaurar el Reino de Israel." Y así, durante siglos, los hebreos vivieron en una perspectiva histórica gigante, lo que tantos hombres y mujeres viven

1

!

en lo cotidiano de sus vidas, esperando la llegada de un hijo, su crecimiento, el retorno de un ser querido, el resultado de un trabajo, la mejoría de una enfermedad..." Al llegar la plenitud de los tiempos Jesús de Nazareth engarza los sentimientos de esperanza en la antigua tradición hebrea, pero abriéndolos a una nueva perspectiva: nosotros sabemos que el Mesías que esperamos es aquél a quien «el Padre santificó y envió al mundo»." No se podría comprender la vida humana sin la esperanza. Se puede decir que el hombre en está en espera constante en su vida. La esperanza marca el camino de la humanidad, aunque  para los cristianos está animada por una certeza." Ahora bien, la religión cristiana tiene la particularidad de hacernos revivir sus misterios, de alguna manera como lo hacían las antiguas religiones con sus ritos esotéricos. Pero entre nosotros, no se trata de ritos mágicos, sin consecuencias en la vida,

sino de celebraciones que producen en nuestra vida las gracias que anuncian. No deja de maravillarnos cómo Dios asume la vivencia tan humana de la esperanza, para elevarnos a la expectativa y deseo de su venida."

! !

!

Somos una comunidad que ha puesto su fe y esperanza en Jesucristo. Él es quien da sentido pleno a nuestra vida, y nos anima a seguirlo en amor y esperanza. Pero al mismo tiempo nos anima a estar abiertos a todas las personas para compartirles en Jesús, esa esperanza y amor a través del servicio y el acompañamiento mutuos.

“El pueblo que " andaba en tinieblas vio gran luz; " los que moraban " en tierra de sombra " de muerte, luz resplandeció " sobre ellos." Porque un niño " nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, CALLEJÓN DEL PRETORIO 11 Príncipe de Paz.”" GRANADA C.P. 18008! Y AV. COTA DEL SOL 37 Isaías 9:2,6

ALMUNÉCAR! TEL 958122306! iee-granada.blogspot.com.es! ieegranada@gmail.com


Culto de apertura del 75º Sínodo General de la IEE!

!

El pasado jueves 31 de octubre tuvo lugar, en la Iglesia de Jesús de Los Rubios, el culto de apertura con el que daba comienzo el 75º Sínodo General de la Iglesia Evangélica Española.!

distintos himnos y alabanzas. También cabe destacar la participación del grupo de jóvenes del Presbiterio, con una representación en la que, a los valores del mundo materialistaconsumista, simbolizados en el mito del rey Midas, se contraponían los valores del Reino de vida para todos inaugurado por Jesús.!

!

La bienvenida del Presbiterio de Andalucía al Sínodo se puso especialmente de manifiesto con la interpretación de cantos de aires andaluces, como la sevillanas Ven,

!

El culto estuvo dirigido por José Manuel Mochón, Israel Flores y Eva Domínguez, pastores de nuestro presbiterio. La encargada de dar la bienvenida a todos los delegados e invitados al Sínodo fue nuestra hermana Laura, de la iglesia de Los Rubios, que hizo una breve semblanza de la presencia y testimonio protestante en Málaga.!

!

El hilo conductor de la celebración fue la narración del plan de Dios para su creación y la llamada a la humanidad a cooperar en la consecución de un mundo más fraterno y justo, según el propósito de D i o s ; conectando directamente con el lema elegido para el S í n o d o : Responsables para un mundo distinto.!

hermano, acompañadas al baile por hermanos de la iglesia de Los Rubios, y el Padrenuestro, con ritmo de fandango.!

!

Representantes de distintas iglesias, presentes en el culto, dirigieron mensajes fraternales a la asamblea. Se concluyó el acto con las palabras del presidente de la Comisión Gestora, Joel Cortès, declarando abierto el 75º Sínodo General de la IEE.!

!

Durante el culto, se contó con la participación del Coro Unido del Presbiterio, del que formaron parte hermanos y hermanas de las iglesias de Los Rubios, Málaga y Granada, interpretando

Hemos de mencionar que el viaje a los Rubios por parte de los miembros de la iglesia de Granada y la misión de Almuñecar fue un tiempo especial de convivencia y buen ánimo. ¡Gracias a todos por su apoyo y entusiasmo para participar en esta actividad! 2


Gracias

a al Dr. Federico Velázquez de Castro, miembro de

nuestra iglesia, por compartir el curso “Vivir con sentido, vivir con salud” el pasado mes de octubre. Cinco encuentros con grandes propuestas para cambiar nuestros malos hábitos, para crecer en sabiduría y paz, y para tomar conciencia sobre lo que somos y hacemos con nuestros cuerpos; así como nuestras responsabilidades sociales. Con lo recaudado del curso se envió a la casa de acogida de Vícar 110 Euros. ¡Gracias nuevamente!

PROXIMAS ACTIVIDADES CELEBRACIÓN DEL ADVIENTO TODOS LOS DOMINGO DE DICIEMBRE A LAS 11:30 HRS.

!

PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO NAVIDEÑA EL DÍA VIERNES 20 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HRS.

!

C U LT O D E L U C E S E L D I A 2 5 D E DICIEMBRE A LAS 19:00 HRS. PREPARA UNA PARTICIPACION PARA EL CULTO. PUEDE SER UN CANTO O UNA LECTURA SOBRE LA NAVIDAD. AVISA AL PASTOR CON TIEMPO PARA QUE TE INCLUYAN EN EL ORDEN DEL CULTO.

!

JUEVES 9 DE ENERO RETOMAMOS LAS REUNIONES DE ORACION Y LOS ESTUDIOS BIBLICOS SOBRE LA FORMACIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO.

!

SABADO 18 DE ENERO. PRIMERA JORNADA DE ORACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL. TEMA: “EL CONOCIMIENTO DE SÍ Y LA AUTOESTIMA”. DE LAS 17:00 HRS. HASTA LAS 20:00 HRS.

!

3


PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN Aテ前 (ENERO-JUNIO) BUEN PROPOSITO PARA ESTE Aテ前 NUEVO!!!

4

Bol sanpablo 02  
Bol sanpablo 02  

Boletín de la Iglesia de San Pablo (IEE) de Granada. N. 2 Noviembre-Diciembre 2013.

Advertisement