Page 1

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS JUGADORES

FÚTBOL BASE CÁDIZ C.F.

.


2


BIENVENIDA

La Dirección Deportiva del Fútbol Base del Cádiz C.F. te da la Bienvenida. Te agradece tu compromiso con este Club y la confianza depositada en él por elegirlo para tu preparación deportiva. El Cádiz C.F. confía en que aproveches esta oportunidad y te ayude a crecer a nivel deportivo y a nivel personal. Aprovechamos para ofrecerte todo nuestro apoyo, desearte lo mejor y pedirte que comiences esta experiencia con ilusión, ganas y trabajo.

Quique Gonzalez Coordinador de Fútbol Base

3


4


INDICE 1.

Bienvenida………..3

2.

Derechos y Obligaciones 6

3.

2.1.

Derechos

2.2.

Obligaciones 8

Normativa Interna

7

10

3.1.

NORMAS DE CONVIVENCIA

11

3.2.

NORMAS PERSONALES

12

3.3.

NORMAS DE HIGIENE:

14

3.4.

NORMAS DE INSTALACIONES:

15

3.6.

NORMAS DE EQUIPACIÓN:

17

3.7.

NORMAS DE DESPLAZAMIENTO: 17

3.8.

NORMAS DE TRABAJO:

4.

Decálogo del Buen Futbolista 22

5.

Despedida

18

24

5


DEREC HOS Y OBLI GACIONES A continuación exponemos los Derechos que otorga el Club por ser Jugador del Cádiz C.F., así como las Obligaciones que como jugador tienes que asumir para un buen funcionamiento del Fútbol Base de esta entidad.

Coordinador de Fútbol Base

Es de vital importancia, debido al gran número de jugadores, que todos cumplamos con nuestras obligaciones para un funcionamiento óptimo, una mejor organización, coordinación y desarrollo de las actividades, además de permitir una mayor eficacia en las relaciones internas entre jugadores, técnicos y el personal que trabaja en las instalaciones.

En el caso de que algún jugador no cumpla alguna de las obligaciones anteriormente descritas, se procederá a establecer medidas sancionadoras deportivas concretas.

Si se reincide en el incumplimiento de alguna obligación, se procederá a abrir expedientes sancionadores con posible expulsión del club.

“Todos los jugadores son iguales ante los derechos y obligaciones. No se harán distinciones a la hora de aplicar lo anteriormente expuesto.”

6


Derechos 1.

Los jugadores que forman parte del Cádiz C.F. tienen derecho a recibir una preparación deportiva digna e igual para todos.

2.

Los jugadores contarán con profesionales especializados en cada una de las áreas específicas del entrenamiento, para lograr así un desarrollo deportivo integral.

3.

Los jugadores tendrán a su disposición las instalaciones apropiadas para desempeñar su trabajo.

4.

Los jugadores dispondrán del material apropiado que le ayudará a realizar su trabajo con eficacia.

5.

Los jugadores contarán con la cobertura médica necesaria para cualquier problema deportivo relacionado con su salud.

6.

Los jugadores tendrán a su disposición fisioterapeutas para una mejor y pronta recuperación ante posibles lesiones.

7.

Los jugadores dispondrán del Área de Psicología que les atenderá ante cualquier dificultad a nivel deportivo, personal, familiar o académico.

8.

Los jugadores tienen derecho a recibir un respaldo jurídico para los temas estrictamente deportivos y utilizarlo cuando lo necesiten.

7


9.

Los jugadores tienen derecho a utilizar el día de descanso para realizar las gestiones que necesiten fuera del Club.

10.

Los jugadores que lo precisen contarán con recursos apropiados para su formación académica.

Obligaciones 1.

Los jugadores están obligados a adquirir un compromiso profesional y personal con este Club, mostrando fidelidad a la Entidad Deportiva y así fortalecer el Sentimiento Cadista

2.

Los jugadores deben cumplir la normativa interna de convivencia,

normas

personales,

de

uso

de

las

instalaciones, de equipación, de desplazamientos, de cuidado del material, de trabajo y de higiene. 3.

Los jugadores están obligados a llegar puntuales al trabajo. En caso contrario deben justificar el motivo de la demora.

4.

Los jugadores deben comunicar a sus técnicos, con al menos 3 días de antelación, una posible ausencia al entrenamiento, a menos que haya cualquier problema de salud imprevisto. Si es así, deberán traer el justificante médico y el tratamiento en el caso de que lo hubiese.

8


5.

Los jugadores deben desarrollar hábitos de vida saludables, cuidar su alimentación, así como las horas de sueño y de descanso.

6.

Los jugadores deberán asistir a las clases académicas y aprovechar el tiempo de formación como parte importante en su formación integral.

7.

Los jugadores están obligados a establecer buenas relaciones con todos los compañeros del Fútbol Base.

8.

Los jugadores deberán respetar los valores del Cádiz C.F. – COMPROMISO CON EL CLUB, ESFUERZO y DEDICACIÓN, CONSTANCIA

POR

EL

TRABAJO,

DISCIPLINA,

COLABORACIÓN y CONVIVENCIA – así como a todos los profesionales dedicados a su formación deportiva. 9.

Los jugadores están obligados a trabajar con dignidad, a valorar la cooperación, el compañerismo y a saber que el equipo es más importante que el individuo, por esto, también es obligación del jugador decir a cualquier compañero

de

la

cantera

como

corregir

un

comportamiento inadecuado en un momento concreto, si infringe alguna de estas normas.

9


NORMA TIVA INTER NA DEL FÚTB OL BASE CÁDIZ C.F S.A.D El Fútbol Base de esta entidad cuenta con alrededor de 200 jugadores repartidos en diferentes

categorías.

Todos

tienen

una

organización similar gracias a unas normas previamente establecidas por la Dirección Técnica y Deportiva. Así pues, necesitamos que todos nos organicemos para trabajar de una forma efectiva, donde la relación entre todos nosotros sea lo más cordial y respetuosa posible.

Además, necesitamos que las instalaciones y el material de trabajo se mantengan en buen estado para un mejor funcionamiento de los mismos.

Por último, tener en cuenta que, cuando estamos juntos, representamos a una Institución y es necesario

cuidar

nuestra

Imagen

en

momento .

10

cada


NORMA S DE CONVIVENCIA “SE BUENA PERSONA , BUEN DEPORTISTA, RESPETA Y HÁZTE RESPETAR”

1.

Es necesario tratar con respeto a todos lo jugadores del Cádiz C.F., son nuestros compañeros indistintamente de la categoría en la que juegan. Todos somos el Cádiz C.F.

2.

Tenemos que respetar a todos los profesionales: técnicos, preparadores, fisioterapeutas, médicos, psicólogos, personal encargado de las instalaciones y del material, así como a la Dirección Técnica y Deportiva. Todos sumamos para que mejoréis como personas y como deportistas.

3.

Para formar una gran familia es importante y necesario saludar con educación a cualquier profesional o compañero del Club, utilizando el saludo de cortesía (dar la mano, los buenos días o buenas tardes, etc.)

4.

Debemos de tener una máxima: Todos Somos Personas antes que Deportistas, por esto Debemos Cuidarnos, Apoyarnos, Respetarnos y Comprendernos.

11


NORMA S PERS ONA LES “SE UN EJEMPLO COMO PERSONA PARA SER MEJOR DEPORTISTA ”

1.

Los anillos, pendientes, pearcing, cadenas, etc. son peligrosos y deben quedarse fuera de las instalaciones tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tampoco podremos cubrirlos con esparadrapo o similares. Si algún jugador es visto con alguno de estos elementos será sancionado.

2.

No se podrá entrar en las instalaciones con vestimentas de otros equipos. La imagen que ofreces muestra el SENTIMIENTO CADISTA.

3.

Es importante que organices la ropa usada y pongas cada elemento en su sitio, antes de ducharte. Conseguirás mejorar tus hábitos y ayudar al encargado del material, que te lo agradecerá. RECUERDA QUE TRABAJAMOS EN EQUIPO

4.

El orden ahorra trabajo, si tengo todo en su sitio será más fácil encontrarlo y no perderé un tiempo valioso que necesito para las tareas deportivas: UN SITIO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU SITIO.

12


NORMAS PERSONALES

5.

No hay nada mejor que descansar para estar en buena forma. Por esto es necesario que 3 días antes a un partido no te recojas tarde, estés en tu domicilio no más tarde de las 22:00 horas y en la cama antes de las 23:00 horas, para poder descansar lo antes posible. Las horas en las que más se descansa son las primeras, aprovéchalas.

6.

La formación académica es fundamental para nosotros, pero lo es más para ti, hay tiempo para todo y necesitas organizarte para ser una persona de futuro a nivel deportivo, académico y personal. Si no lo consigues, nosotros te ayudamos

13


NORMA S DE HIGIEN E “NO ES MAS LIMPIO EL QUE MAS LIMPIA SINO EL QUE MENOS ENSUCIA ”

1.

Cuando utilizamos el WC, debemos dejarlo limpio, es decir, utilizar la escobilla si es necesario o levantar la tapa, acuérdate que somos muchos.

2.

Utiliza las papeleras; siempre que nos vayamos de cualquier lugar, nada de basura debe quedar-

3.

Es obligatorio ducharse en las instalaciones una vez finalizado el entrenamiento.

4.

Los lavabos y las duchas, una vez utilizados (ducharnos, afeitarnos, peinar, etc.), deben quedar limpios. Todos sabemos que los pelos se quedan por todas partes. Evítalo.

14


NORMA S DE INSTA LACIONES “INSTALACIONES DE CALIDAD , PARA DEPORTISTAS DE CALIDAD CUÍDALAS”

1.

Contamos con las mejores instalaciones a nivel de Andalucía. Ayudemos a que sigan siendo las mejores. CUÍDALAS.

2.

Cada zona de las instalaciones tiene su cometido. Utilízalas en función de lo que necesites (zonas de ducha, zonas de secado, servicios, etc.) Sécate dentro de las duchas para evitar mojar otras zonas que no son para este cometido.

3.

Las zonas comunes dentro del vestuario deben quedar limpias. Después de utilizarlas, vendrán otros compañeros que esperan encontrarlas sin suciedad, igual que tú esperas encontrarlas cuando las utilices de nuevo.

4.

En los desplazamientos, estas normas hay que cumplirlas y demostrar a los equipos que somos personas con educación y valores.

15


NORMAS DE INSTALACIONES

5.

El CÁDIZ CF no se hace responsable de la pérdida o extravío de cualquier objeto o prenda de valor. Para ello te aconsejamos, que antes de los entrenamientos, dejes estos objetos: 

A cargo de tu familia, si son ellos los que te acompañan,



O, en la Residencia, si estás alojado en ella, o en tu domicilio particular

CENT RO D E TE CN IFIC A CIÓ N DEL DEPO RTE “ B AHI A D E C ÁDI Z” es el punto neurálgico de actividades de las secciones inferiores, ya que entrenan diariamente los diferentes equipos que componen la cantera del club. Nuestro Centro de Tecnificación esta dotado de unas instalaciones y maquinaria de ultima generación que sirve para intensificar y potenciar el desarrollo personal y deportivo de los niños y jóvenes 80.000 mts2 1 Gimnasio 2 Campos de Césped Artificial 2 campos de Césped Natural 8 vestuarios Piscina Sala de Prensa Zonas multiusos

16


NORMAS DE MATERI ALES “CUIDA TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO , FUNCIONARÁN MEJOR”

1.

Todo el material entregado por el Club, no se puede sacar fuera de las instalaciones a menos que se entregue expresamente para este fin.

2.

El material de entrenamiento se transportará por los jugadores y hemos de asegurarnos - QUE ANTES DE ENTRAR AL CAMPO – no ha quedado nada en el vestuario.

3.

Cuando utilicemos los petos, RECUERDA: hay que dejarlos EXTENDIDOS EN SU SITIO CORRESPONDIENTE para que se ventilen y no dejarlos TODOS arrugados en la bolsa.

NORMAS DE DESPL A ZAMI ENTO CADISTAS DENTRO Y FUERA

1.

Cuando viajamos en autobús, tenemos que tener una postura adecuada, sentándonos cómodos y prestando especial atención al cuidado de elementos de éste. Por todo esto, no debemos poner los pies en los asientos ni en los apoyabrazos.

2.

Si es necesario hacer una parada y entrar en un establecimiento público (restaurante, cafetería, etc.) lo haremos todos juntos y no debemos llevar gorras que oculten el rostro. Si tenemos que almorzar o hacer otro tipo de comida nos sentaremos y nos levantaremos de la mesa todos juntos, una vez que el entrenador lo diga.

3.

Cuando salgamos de casa para ir a un partido es imprescindible ir vestidos todos iguales con la equipación correspondiente. En los desplazamientos tenemos que demostrar que somos un equipo con un mismo sello: Cádiz C.F.

17


NORMA S DE TRABA JO “INTENTA SER EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES”

1.

Como en cualquier trabajo, debemos presentarnos a todas las sesiones de entrenamiento, salvo permiso de ausencia permitido previamente.

2.

La puntualidad es una virtud del buen trabajador. Sé puntual y no pierdas tiempo de trabajo, al final se nota.

3.

La organización en el trabajo es fundamental, por esto, una vez que dispones de la información de los días y horas de entrenamiento, utiliza las horas y días libres para las clases particulares, consultas médicas, dentista, etc. De esta forma controlarás que coincidan con las horas de trabajo.

4.

Tenemos que seguir un ritual al llegar al vestuario: me cambio, me calzo las botas y firmo. Es necesario hacerlo 10 minutos antes de los entrenamientos.

5.

Ir con el estómago lleno a los entrenamientos causa molestias, la sangre se va al estómago y se pierde eficacia en músculos y cerebro, esto te hará ser más lento. Por ello evitaremos tomar alimentos sólidos y mucho líquido 30 minutos antes del 18 entrenamiento.


NORMAS DE TRABAJO

6.

Cuando lleguemos a los vestuarios debemos apagar los móviles para concentrarnos en el entrenamiento. También lo apagaremos cuando estemos en alguna reunión.

7.

Es importante y necesario que todos salgamos juntos al campo para entrenar. Una vez en el campo los que tengan trabajo específico (fisioterapeuta, recuperación, gimnasio, psicólogo, etc.) irán a realizarlos y una vez finalizado volverán a la zona de entrenamiento donde permanecerá hasta que éste termine.

8.

La recuperación eficaz de una lesión es fundamental para poder incorporarnos lo antes posible al trabajo, por ello en caso de lesión debemos asistir a las sesiones de fisioterapia hasta terminar el tratamiento, es decir, hasta que el fisioterapeuta y la doctora lo estimen oportuno.

9.

Para ayudar al cuerpo técnico en lo que necesite (recogida del material, preparación del material, traslado del material, etc.) cada jugador contará con un número que le indicará qué día tiene que encargarse de esta tarea. 19


NORMAS DE TRABAJO 10.

Al ser muchos jugadores, alrededor de 200, tenemos que llevar un control de asistencia con firmas y un control de traslados en entrenamientos y partidos. Recuerda que tu Entrenador es el Responsable de este Cometido: Facilítale El Trabajo estando 20 minutos antes del entrenamiento para firmar.

11.

Como en todo equipo de trabajo, cada jugador tiene un puesto específico (central, lateral, delantero, etc.) pero en algunos casos TENDRÁS que ocupar otro por diferentes necesidades A CUBRIR. Mejor tener un puesto, sea cual sea, que no tenerlo.

12.

Cuando juguemos un partido y seamos sustituidos, tenemos que permanecer en el banquillo, bien abrigados, hasta la finalización del mismo. Es fundamental apoyar a nuestros compañeros dentro del campo y desde el banquillo.

13.

Un gol significa el resultado del trabajo de todo el equipo y por ello se celebrarán con los compañeros. Evitaremos irnos a la grada a celebrarlo con otras personas ya sean familiares, amigos, etc. y si podremos dedicarlo con un gesto con la mano 20 dirigido a la zona de la grada.


NORMAS DE TRABAJO

14.

Tanto en partidos como en entrenamientos NO podemos quitarnos la camiseta hasta que estemos dentro de los vestuarios. Somos un Club que cuida su imagen.

15.

No podemos asociar - SER COMPETITIVOS con SER AGRESIVOS –. No queremos jugadores SIN AUTOCONTROL, SÍ jugadores que trabajen, luchen y se esfuercen por ser mejor cada día.

16.

TRATA a tus compañeros como a ti te gustaría que te TRATARAN. Anímalos cuando fallen para que mejoren y no reproches sus fallos, con esto no le ayudarás.

17.

La unión hace la fuerza, el equipo te ayuda a conseguir objetivos. Sé feliz jugando y haz feliz a los demás con tu juego.

21


Decálogo del Buen Futbolista: “Respeto y Compromiso por el Juego Limpio” La deportividad desempeña un papel fundamental en el fútbol y es necesario aplicarla además, en todos los ámbitos de la vida. Como el fútbol es un deporte de equipo, su práctica nos ayuda a comprender la importancia que tienen la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo y la deportividad, tanto en el deporte como en la vida. Este comportamiento de Juego Limpio o Fair-Play incluye el respeto por las reglas del Fútbol, tanto escritas como morales.

A continuación te presentamos el Decálogo que consideramos importante para trabajar el conjunto de normas que hemos definido previamente.

22


Aprender a competir: Sé Equilibrado tanto en las victorias como en las derrotas, si te autocontrolas manejarás mejor la situación

Trabajo en Equipo: Respeta, Coopera y Colabora. Con la aportación de cada uno, seguimos sumando

Respeto por las normas y Reglas del juego: Necesario si queremos que nos traten por igual y funcionar como Equipo

Compromiso: Implicarse en el trabajo significa invertir en tu rendimiento

Perseverancia: El esfuerzo es la única forma de conseguir resultados

Entrenamiento Invisible: El más importante para consolidar tu trabajo en el campo

Responsabilidades Individuales: Si utilizas las enseñanzas de la practica deportiva,

conseguirás además ser responsable en tu vida personal y

académica •

Respeto a los compañeros: Acepta no solo a tus compañeros, sino a todos los que te ayudan a ser mejor futbolista y mejor persona. De todos puedes aprender

Respeto al Rival: Ser Buen futbolista significa también reconocer que los hay mejores que nosotros. Reflexiona en esto para seguir mejorando

Respetar a los Árbitros: Es una forma profesional de colaborar con el buen funcionamiento de la competición. Al igual que tú se puede equivocar

23


DESPEDIDAA

La Dirección Técnica os agradece el cumplimiento de esta Normativa Interna de Fútbol Base del Cádiz C.F. S.A.D

Según el documento de “Derechos y Obligaciones de los Jugadores”, en su apartado Obligaciones, la tercera obligación dice: “los jugadores deberán cumplir la Normativa Interna de Convivencia, Normas Personales, de Uso de las Instalaciones, de Equipación, de Desplazamiento, de Cuidado del Material, de Trabajo y de Higiene”. Por esto, el cumplimiento de las normas es una obligación.

El posible incumplimiento de alguna de estas normas por parte de algún jugador, llevará a la dirección técnica a aplicar una medida deportiva

sancionadora. Igualmente

se

abrirá

expedientes sancionadores si se reincide en el incumplimiento de alguna norma.

24


25


Cテ.IZ C.F S.A.D ESTADIO RAMテ哲 DE CARRANZA PLAZA DE MADRID S/N 11010 Cテ.IZ (Cテ.IZ).

Tel: 902 929 161 Fax:956 070 170 e-mail:general@cadizcf.es

26

derechos y obligaciones  

borrador del proyecto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you