Issuu on Google+

JUAN SEBASTIÁN SIERRA

PLAN DE CARRERA EMPRESARIAL


Soy Sebastián Sierra, estudiante de noveno semestre de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi. Inquieto por la publicidad, lo visual, lo que a diario vemos, lo que los medios nos muestran me motivó a estudiar lo que hoy en día me apasiona. Me caracterizo por ser observador, soy crítico y reflexivo frente a las situaciones de nuestra realidad, constantemente pienso cada detalle de lo que sucede a nuestro alrededor. Muchas veces cuando me siento a diseñar tiendo a lo formal, lo enmarcado, figuras regulares, simétricas, mucho de eso refleja mi personalidad. Respecto al diseño prefiero lo sutil, lo minimalista, lo sobrio. En este documento encontrarán una perspectiva de proyección a nivel personal, profesional y familar para los años 2015, 2025, 2050.

PRÓLOGO


2015

CRECIMIENTO PERSONAL & PROFESIONAL


Para dentro de 3 años, tiempo en el que estimo mi proyección y etapa de mayor auge a nivel profesional, seré un diseñador de medios interactivos, seré reconocido a nivel mundial como diseñador por mis trabajos y proyectos. Por las capacidades que tengo, también seré docente universitario de áreas de diseño e interacción en prestigiosas universidades del país, ubicadas en la ciudad de Bogotá. De igual forma como proyección para el 2015 seré director creativo de una agencia de diseño y publicidad reconocida en el país, como lo es por ejemplo: Leo Burnett. Características claves: Seré reconocido positivamente por mi labor, seré líder, seré más íntegro, seré deportista, seré mejor persona, más capacitado, más humano, más maduro, seré más feliz, más recochero, pero también más serio, seré más flexible, seré menos metódico, seré más abierto a otras opiniones, seré inversionista, seré más solidario, tolerante, menos cruel, más consciente y centrado en mi labor como profesional.

¿Quién seré?


2015

CRECIMIENTO PERSONAL & PROFESIONAL


Como lo dije anteriormente proyectado a 3 años, estaré trabajando como asesor en una prestigiosa agencia de diseño y publicidad, de la magnitud de Leo Burnett (una de las mejores agencias a nivel mundial). De igual forma habré o estaré realizando estudios de postgrado, maestría o doctorado, ya sea en Animación o de experiencias de usuario.

¿Qué haré?

Actividades Claves: Estaré trabajando como docente universitario, con perspectiva en ser director de una carrera de diseño de una universidad de Bogotá. Estaré viajando, aprendiendo y conociendo. Ayudaré económicamente a mis padres, ayudaré a mi comunidad, perteneceré a un grupo con influencia social y mejoramiento de la sociedad, haré deporte, haré ejercicio, compartiré tiempo con mi novia, mis padres, mis hermanos, y mi familia en general. Pasaré tiempo con ellos, iré a cine, mercaré, cocinaré, pagaré facturas, apartamento, carro, servicios, gasolina. Dormiré, comeré, leeré, aprenderé, caminaré, descansaré, trabajaré, estaré planeando cosas a futuro, negociaré, venderé, compraré cosas, jugaré con mis sobrinos.


2015

CRECIMIENTO PERSONAL & PROFESIONAL


Dentro de 3 años, tendré 25 años. Tendré mi propio apartamento totalmente amoblado a mi gusto y un automóvil. Tendré más conocimientos y capacidades referente a lo que me desempeño y me apasiona, el diseño, la animación, la interacción, y la experiencia de usuario. Por mi gusta por la tecnología, tendres los dispositivos móviles de última generación, Haciendo cuentas y un estimado, para esa época tendré el iPhone 10. Recursos claves: Tendré más cuentas en todas las redes sociales o grupos de internet que aparezcan en internet. Tendré un trabajo que disfrute, tendré amigos con quien compartir, riqueza, salud, amor, paz, tranquilidad, estabilidad económica y emocional, nuevas oportunidades de emprendimiento, tendré acciones en empresas nacionales, tendré los planos de mi casa de descanso ideal, tendré la ropa que vestiré en ese tiempo. Tendré a mis padres, mis hermanos, mi familia, mi pareja, mis amigos acompañándome y apoyándome.

¿Qué tendré?


2025 CRECIMIENTO FAMILIAR Y PROFESIONAL


Para dentro de 13 años, seré Máster en *User Experience*, con una experiencia laboral y de investigación de 6 años. Por las capacidades que tengo, y siguiendo mi camino en la educación, y después de desempeñarme como maestro y director de programa en una universidad prestigiosa de Bogotá, seré Decano de una Facultad de Diseño. Alternamente me desempeñaré como Gerente de mi propia compañía de diseño, dedicada a brindar asesoría y consulting, a grandes empresas con el fin de promover la experiencia de usuario en todos sus procesos y servicios. Seré esposo y padre. Cariñoso con mi familia, y mis hijos. El trabajo y la labor que estaré realizando estará altamente enfocado para satisfacer a mi familia.

¿Quién seré?

Características claves: Características: seré exigente, crítico con los estudiantes, sus propuestas y entregas. Sére paciente, amoroso y un tanto alcahueta con mis hijos. Seré un esposo solidario, tolerante, atento a la escucha. Seré carismático, buen amigo, considero que a pesar de mostrar una cara de líder y respeto con los estudiantes y profesores a mi cargo, debo ser un apoyo para lo que hacen y emprenden.


2025 CRECIMIENTO FAMILIAR Y PROFESIONAL


Para dentro de 13 años, habré realizado un sin número de investigaciones y proyectos de diseño en torno a la experiencia de usuario. Ya habré conocido por cuenta de viajes de trabajo y de turismo con mi familia los 5 continentes. Compraré un apartamento en Europa, y otro en Estados Unidos, y los pondré a rentar para generar un ingreso extra. Habré posicionado mi empresa con 5 años de experiencia en la asesoría de diseño y experiencia de usuario, reconocida por múltiples premios de diseño y por ser una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

¿Qué haré?

Actividades claves: Me habré casado algunos años atrás bajo la Iglesia Católica, y con la bendición de Dios. Estaré trabajando como Decano de Facultad de Diseño en una universidad de Bogotá. Estaré dedicado en una empresa en que utilice mi potencial en cuanto a conocimiento en diseño de interfaces, medios audiovisuales, desarrollo gráfico, web y experiencia de usuario. Haré parte de jurados de concursos y convocatorias de Diseño en Colombia y el mundo. Celebraré, compartiré, jugaré y estaré con mi familia, mi esposa, mis hijos, mis suegros, mis padres, hermanos, cuñados, y sobrinos. Generaré empleo, y realizaré donaciones a las personas y causas más necesitadas.


2025 CRECIMIENTO FAMILIAR Y PROFESIONAL


Dentro de 13 años, tendré 35 años. Tendré a mi familia mi soporte y mi apoyo diario, mi fundamento de vida. Tendré a mi esposa: mi bastón y mi complemento; mis hijos: mi motivador de vida; mis padres: mi orgullo y mis confidentes; mis hermanos: mis mejores amigos. También tendré varios y grandes amigos, con los que compartir. Tendré creencias, conocimientos, valores y costumbres inculcados desde mi infancia, y otros que haya adquirido a lo largo de la vida. Tendré independencia, sueños, planes y metas que cumplir. Tendré mi finca de descanso ubicada en Villa de Leyva, Boyacá.

¿Qué tendré?

Recursos claves: Tendré un equipo de trabajo consolidado para mi empresa, y también un grupo de docentes e investigadores con el fin de posicionar y promover el diseño en Colombia desde la Universidad en la que esté trabajando. Tendré 2 hijos, mi esposa, mis padres y hermanos. Tendré ingresos por los inmueblos que haya adquirido, como lo son: 2 apartamentos en el exterior, 1 en Cali, y otro en Cartagena, y 2 apartamentos ubicados en la ciudad de Bogotá, en el barrio Rosales. Tendré dos carros. Para esta época tendré el iPhone 20, un oficina y sede propia, con centros de entretenimiento, de trabajo e infraestructura para realizar las tareas de diseño, productos y servicios que ofrecemos.


2050 CRECIMIENTO FAMILIAR & PERSONAL


Seré completamente feliz, y complacido con lo que he hecho hasta el momento. Seré abuelo, padre, tío, esposo, hermano e hijo de tiempo completo. Seré una persona tranquila dedicada en su totalidad a mi familia. Seré paciente, amoroso, y solidario. Seré una persona retirada del área laboral, dejando como herencia la empresa a mi familia. Seré el abuelo cool, el alcahueta, el todo terreno. Le daré dulces a mis nietos a cambio de que me complazcan en algo que ya no pueda disfrutar. Seré el mejor amigo de mi esposa, ayudandola, acompañándole y agradeciendole cada segundo por ser el soporte y apoyo durante gran parte de mi vida. Características claves:

¿Quién seré?

Seré de esos abuelos que se quedan dormidos con el periódico y la TV encendida, que roncan y dicen frases como: “En mi época…”. Seré un católico deboto. Creo que por mi gusto por la tecnología seré un abuelo completamente actualizado con dispositivos de última generación, y estaré al tanto de los juegos, aparatos y tecnologías que mis nietos usen.


2050 CRECIMIENTO FAMILIAR & PERSONAL


Estaré descansando, leyendo libros, escuchando buena música, compartiendo los fines de semana con mis hijos y nietos. Pagando servicios, haciendo mercado, saliendo a caminar a un parque. Estaré viviendo en la finca de descanso que 25 años atrás había construído. Tomaré café en las tardes, leeré el periódico, veré las noticias, y escribiré articulos para algunas publicaciones específicas. Actividades claves: Jugaré con mis nietos, los invitaré al cine, a pisicina, a parques de diversiones. Acompañaré a mi esposa en sus labores, tejeré con ella, regaremos el jardín, hablaremos y compartiremos con los vecinos.

¿Qué haré?


2050 CRECIMIENTO FAMILIAR & PERSONAL


Tendré amor, paciencia, dulces y todo mi cariño para dar. Tendré ahorros que me permitirán vivir con tranquilidad por los días venideros. Tengo presupuestado tener los inmuebles nombrados con anterioridad, haber comprado otros, y tenerlos como fuente principal de ingreso. Tendré una familia muy grande, con nietos, sobrinos, nueras, cuñados. Tendré celebraciones, reuniones familiares, y sociales con mis amigos más cercanos. Celebraré mi cumpleaños número 60, con una fiesta sorpresa organizada por mi esposa y mis hijos. Recursos claves: Tendre muchos nietos, a mis hijos a mi esposa, tranquilidad, serenidad, mis propiedades (incluyendo el iPhone 40) y mucha felicidad.

¿Qué tendré?


*Gracias

sebsierra@gmail.com


Plan de Carrera