Page 1

Programas de mensajería instantánea Sebastian Hernández Susa


WeChat Es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fábrica China, se lanzó en enero del 2011. La aplicación está disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, y las plataformas Symbian s40 y s60. Entre los idiomas soportados incluye chino tradicional/simplificado, español, indonesio, malayo, japonés, coreano, polaco, italiano, tailandés, vietnamita, hindi, ruso e inglés. WeChat es compatible con WiFi, 2G, 3G, y redes de datos 4G.


Características 

 

Mensajería instantánea al más puro estilo de Telegram o Facebook Messenger. Red social integrada similar a Facebook. Conocer a gente cercana tal y como nos lo permite Tinder. Webcam al azar con cualquier persona del mundo, así como ChatRoulette. Llamadas y videollamadas a otros usuarios; también llamadas a teléfonos fijos, compitiendo con Skype. Billetera personal y tienda de productos, aunque este servicio sólo está disponible en China.


Facebook Mesenger Es un servicio de mensajería instantánea y aplicación de software. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó iOS independiente y aplicaciones de Android en agosto de 2011. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, lanzó un sitio web dedicado , Y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones independientes.


Características    

Mensajes a través de las plataformas Chats grupales Se puede acceder desde el navegador La herramienta puede operar en la web sin ningún problema en Messenger.com. Conversaciones cifradas


Line Line (estilizado como LINE) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Tras su gran acogida y popularidad entre los usuarios, se amplió a Windows Phone, BlackBerry OS, Firefox OS, Mac OS X y Windows. En esta última tiene dos versiones: una de escritorio tradicional y otra exclusiva para Windows 8 disponible en Windows Store. También existe una versión para Firefox OS.


Características 

  

Disponible en cualquier tipo de dispositivo móvil Más aplicaciones de LINE Llamadas y video-llamadas gratis Envío de emoticones, pegatinas


whatsapp WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.


Características       

Mensajería simple y fiable Grupos para mantenerse en contacto Mantén la conversación Habla libremente Seguridad automática Comparte momentos importantes Comparte documentos fácilmente


Viber Viber es una aplicación para GNU/Linux, Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia, Bada y Firefox qué permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber funciona en redes 3G y WiFi.


Características        

Notificaciones inteligentes Fondo de chat personalizado Intercambio de salas de chat Envío de audios Colección de Stickers Garabatos en las fotografías Llamadas a personas que no son usuarios de Viber Viber para PC


SnapChat Snapchat es una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, video con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil. Su mayor seña de identidad es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en 2010. Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.


Características 

 

 

Como los contenidos son efímeros (los mensajes desaparecen o bien al instante, o durante las próximas 24h), se les presta más atención. Se comparten menos mensajes y más imágenes, y lo que comparten son momentos divertidos de su vida, momentos que de forma pública quizá se avergüencen, pero que con las personas de confianza pueden compartir. Aprovecha la necesidad de estar conectado, de enterarnos de las cosas que viven las personas cercanas, pero se percibe como una conexión segura, sin filtraciones. Al poder ver los mensajes solo una vez, se cuida más el contenido que se envía. Al sentirlo más auténtico, tienen más valor. Las interacciones son diarias, momentáneas, no para dejarlas guardadas en tu perfil. La experiencia se ve como algo más cercano, íntimo, real, honesto; lo sienten como estar cara a cara con alguien, donde además nadie les espía y el contenido no es público. Los filtros se aplican sobre nuestra propia cara, somos quienes compartimos nuestro estado de ánimo en primerísima persona. Dispone de filtros específicos a la ubicación en la que nos encontremos, premiando el estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno. A diferencia de Facebook y otras redes sociales, no se almacena ni cataloga el contenido. Envía aviso si la otra parte realiza una captura de nuestras imágenes.

Programas de mensajería instantánea  

SENA

Programas de mensajería instantánea  

SENA

Advertisement