Issuu on Google+

porque es tu festival


, es un festival de las artes realizado por El Movimiento Zeitgeist, celebrado en 160 países del mundo. Como idea central está el compartir en un ambiente sano, crear sensibilización de nuestro planeta y fomentar las buenas prácticas como seres humanos y para con nuestro medioambiente. Siempre es importante que nuestro mensaje no quede solo en palabras, por lo cual para ZEITGEIST MEDIA FESTIVAL se llevaran alimentos no perecibles para ir en ayuda de comunidades en riesgo social. Con presencia en mas de 7 regiones del país, se proyectan eventos de diferente índole: Música, Teatro, Artes visuales, etc.

porque es tu festival


Aquí presentaremos algunos de los más populares estilos de celebración que todos nosotros vemos en nuestras ciudades cada año.

FESTIVAL EN EL PARQUE

+

+

En la mayoría de ciudades los parques urbanos son sitios populares para celebraciones y eventos cívicos. Estos eventos contribuyen al enriquecimiento cultural y ambiental de la ciudad. Tales actividades incluyen festivales multi-culturales, torneos deportivos, caminatas, carreras y varias celebraciones comunitarias. La mayoría de los eventos especiales de la ciudad son auspiciados por sociedades sin fines de lucro, quienes organizan y llevan a cabo estas actividades. La ciudad apoya mucho este tipo de eventos y por ello son un escenario perfecto para realizar nuestro festival. Usualmente necesitas llenar un formulario de aplicación y obtener permiso de la ciudad (municipio/alcaldía/ministerio) para tener acceso completo y exclusivo al parque el día elegido, y dependiendo del tamaño de tu evento, algunas barricadas para bloquear el acceso u otros items pueden ser necesitados. Los oficiales de tu ciudad trabajarán contigo para que el evento sea un éxito total. Puedes ubicar información de los parques de tu ciudad buscando en el webiste de tu ciudad, toda la información de contacto estará ubicada ahí. La ventaja de un gran parque como escenario de tu festival, es que tendrás muchos espacios para planificar varias actividades en los alrededores.

porque es tu festival


Algunas cosas que puedes incluir en un festival en el parque: GRUPOS COMUNITARIOS Dentro de un gran escenario puedes tener muchos grupos comunitarios que tienen una estructura e ideas similares y también comparten información. Esta es una gran manera de no sólo exponer información de los problemas que el mundo enfrenta hoy en día sino que también es una manera de mostrar como el Movimiento Zeitgeist tiene una solución a todos estos problemas que plagan a la humanidad hoy en día. Tales grupos pueden incluir a grupos de transportación que buscan disminuir la carga vehicular. Un ejemplo de ello es BICIACCIÓN. Localizar organizaciones similares dentro de tu comunidad e incluir compañías que están trabajando hacia alternativas sustentables es una gran manera de ganar amistades y fomentar el desarrollo de nuevas ideas de cambio en estos grupos. Dependiendo del tamaño de tu evento y del costo del evento, puedes añadir una “aplicación para puestos de venta” y cobrar una tarifa nominal para montar un puesto en tu evento para compensar el costo. Las organizaciones sin fines de lucro pueden unirse a tu evento ya sea gratuitamente o con un costo mínimo. Este tipo de grupos logran un par de objetivos: 1) Te permiten generar una forma de ingresos con el cual financiar tu evento. 2) Al tener un espectro más amplio y diverso de grupos creas un mayor nivel de interés para los asistentes al festival. Y como es tu festival, está en tus manos saber a quien invitas. Algunos "vendedores" en el Festival "Under The Volcano".

+

porque es tu festival


ENTRETENIMIENTO La lista es interminable. Desde músicos hasta pintores y muestras de arte, que pueden incluir un gran despliegue del arte contenido en el sitio web del Zeitgeist Media Project, lectura de poesía, DJs, demonstraciones de baile, una sección para niños que puede incluir pintar caras y juegos, un parque acuático, una esquina de discursos donde la gente pueda hacer miniconferencias a lo largo del día, una rampa para patinar, demostraciones... bueno, realmente la lista es interminable. De verdad esperamos que durante el primer año muchos capítulos documenten su festival con fotografías y videos para que etodos podamos aprender de ello y expandir el festival durante los años venideros. Dependiendo de tu capacidad y del lugar, la música puede variar desde un escenario completo o dos, hasta una simple esquina del parque donde los músicos puedan conectar los amplificadores y tocar frente a la hierba, donde la gente puede sentarse comodamente y disfrutar del ambiente. Un gran escenario es genial si tienes el espacio y los fondos para ellos, pero el entretenimiento puede montarse también en una pequeña esquina con cesped y eso puede ser igual de divertido para la gente que asiste al evento

+

COMIDA Proveer de comida a los asistentes

+

EL EQUIPO

porque es tu festival


Juntar un gran equipo de voluntarios asegurará un gran día que fluya suavemente y sea divertido al mismo tiempo. Una mesa de bienvenida y un equipo de limpieza

+

FESTIVAL CALLEJERO Un festival callejero es otra manera de realizar un festival que atraerá a cientos, sino miles de personas durante el día. Un buen lugar en un lugar concurrido de la ciudad y el tráfico a tu evento está asegurado. Una vez más, necesitarás contactar a tu ciudad para discutir que calles están disponibles para tu y que necesitas para realizar tal evento. Una vez que las calles estén bloqueadas para todos, incluye a los comerciantes de la zona, a quienes les encantará participar. Y la gente hablará del nombre del Festival por meses. Este es uno de los eventos comunitarios más divertidos en cualquier ciudad y el Zeitgeist Media Festival “Callejero” será un gran éxito. Estos eventos gratuitos al público cuestan muy poco y pueden tener una gran variedad de entretenimiento y muestras de arte a la mano. Al igual que en un gran parque la lista de entretenimientos es interminable, muchos restaurantes estarán encantados de vender comida al público usando las calles como un patio de exteriores. Recuerda que puedes incluir aplicaciones para "vendedores" para que los restaurantes puedan usar la calle y para que grupos afines añadan diversidad al día. Aquí hay un par de videos cortos de un festival callejero en Vancouver, BC. Este es el Festival Libre de Autos y es un festival 100% popular sin auspiciantes corporativos y manejado enteramente por voluntarios. Todos los artistas mostraron su trabajo gratuitamente y el entretenimiento incluyó grupos de danza, grupos escolares, DJs y muchos, muchos otros. El evento cubrió 5 calles ¡Todo en un sólo día! Recuerda, al final del día la palabra en los labios de cada persona, mientras dejan el tu festival será "Zeitgeist". Teniendo un área tan amplia para mostrar arte, media y proyecciones acerca del Proyecto Venus dejará a la gente con algo sobre que hablar y genera una verdadera conexión con el público.

AVENIDA COMERCIAL

porque es tu festival


Algunas grandes ideas para incluir en tu Zeitgeist Media Festival Callejero

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+

Recuerda que una gran sección de la calle puede prepararse para hacer proyecciones del Proyecto Venus, Exposición de arte Zeitgeist, y un puesto interactivo de preguntas y respuestas.

FIESTA EN TU CUADRA Una fiesta en tu cuadra/bloque/manzana puede ser una manera muy efectiva de organizar en pequeño evento comunitario en exteriores. Invita a tus amigos y vecinos del área y deja que la gente se junte y se relaje con algo de música y buena comida. Pueden prepararse juegos para niños. Y algo de arte, tomado del website del ZEITGEIST MEDIA PROJECT, puede ser preparado y expuesto a lo grande para generar discusiones agradables. Un pequeño stand puede proveer información y DVDs a los asistentes. Algunas señales alrededor del vecindario invitando a la gente a tu Festival colocadas días antes, atreará a un grupo considerable de gente. Esto será tan divertido que la gente estará pendiente del próximo ¡evento anual "Zeitgeist"! ¡Eso es de veras promocionar el nombre!

+

+

+

porque es tu festival


FIESTA EN EL PATIO DE TU CASA ¿Vives en un pueblo pequeño o tienes un capítulo no muy grande? ¡Tal vez un Zeitgeist Media Festival de Patio puede ser perfecto para ti! Invita a amigos y gente que conozcas a venir y disfrutar de una parrillada y buena música. Haz saber a la gente que es una invitación abierta para que traigan a sus amigos. Es muy fácil incorporar un tema Zeitgeist en el transcurso de tu evento con una exhibición de obras de arte y la entrega de un DVD a todos los que aparezcan.

+

+

+

OTRAS IDEAS Para otras ideas así como para donde realizar un Zeitgeist Media Festival tal vez quieras contactar a los jóvenes de tu escuela o colegio local y preguntar si les gustaría ofrecer su espacio a un día de juegos, parrilladas, a una comunidad de mercaderes locales, y a algunos grupos comunitarios que tienen soluciones a muchos de los problemas que enfrentan actualmente los chicos y sus familias. Esto sería un gran proyecto para cualquier colegio o escuela. Además, a tu centro comunitario local tal vez le interese asociase contigo para organizar un día familar y realizar un evento comunitario con música, comida y juegos. Todo el evento podría ser acerca de opciones de sostenibilidad y puede incluir muestras de arte con artistas locales y un centro de dibujo para que los niños dibujen su idea de sostenibilidad. También puede ser una gran forma para que escuelas, colegios y centros comunitarios generen fondos para sus grupos juveniles vendiendo hotdogs y pasteles junto con un gran asado, y todo mientras participan del Zeitgeist Media Festival. Al final del día cada uno de los participantes está aprendiendo una palabra muy importante, con la que pronto se familiarizarán, esa palabra es Zeitgeist. Así se empieza. No importa si tu evento es pequeño o un festival en un parque enorme, una fiesta en tu cuadra o una parrillada en el patio, tú eres parte de este tremendo día que es el Zeitgeist Media Festival global. El "espíritu de los tiempos" y eso es algo por lo que todos pueden entusiasmarse.

porque es tu festival


The Zeitgeist Media Festival - DOSSIER