Page 1

INSTITUTO NACIONAL EXPERIMENTAL DE EDUCACIÓN BÁSICA “GRAL. CARLOS MANUEL ARANA OSORIO

Sebastián Antonio Ramos Sánchez 3Ro Básico “F”

Avances tecnológicos


Índice ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL………………………1 JIBO: UN ROBOT CON EL QUE TE PUEDES RELACIONAR…….2 GAFAS QUE DAN VISTA A LOS CIEGOS ………………............3 IPHONE DE APPLE ………………………………………………...4 SONY TRINITRON……………………………………………………5 APPLE MACINTOSH………………………………………………...6 WALKMAN SONY……………………………………………………7 IBM MODELO 5150 ………………………………………………..8 EL GRAMÓFONO…………………………………………………..9 DIO DE TRANSISTORES REGENCY TR-1…………………………..10 KODAK BROWNIE…………………………………………………...11 IPOD DE APPLE ………………………………………………….…12 MAGIC WAND ………………………………………….………....13 CALCULADORA CANON POCKETRONIC ATARI 2600…...….14 MODEM 56K US ROBOTICS SPORTSTER….................................15 ATARI 2600………………………………….………………………..16 MODEM 56K US ROBOTICS SPORTSTER…….……………………17 NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM (NES)……………………...18


Índice IBM SELECTRIC………………………………………………19 MOTOROLA BRAVO PAGER……………………………...20 JVC VIDEOMOVIEMOTOROLA DROID…………………21 IBM THINKPAD 700C………………………………………..22 TOM TOM GPS……………………………………………….23 CONTESTADORA PHONEMATE 400………………………24


Introducción Los avances tecnologicos son las características que ha adquirido la tecnología a través del tiempo, teniendo en cuenta que el ser humano tiene la capacidad de mejorar y evolucionar su entorno y las herramientas, este ha propuesto incurcionar en el campo tecnológico y lograr avances como la micro tecnología y la proposición de la nano-tecnología como respuesta a la necesidad de dispositivos cada vez mas portátiles e igual de efectivos, así como mejorado la calidad de vida de las personas.


Conclusión La Tecnología se ha vuelto de lo mas necesitado, de esta forma se puede decir que es algo necesario en la vida cotidiana, al mismo tiempo al beneficiarnos, se vuelve algo favorable ala humanidad, pero también hay que aclarar que se le debe dar un uso adecuado a este, para poder sacar la mayor favorabilidad a los avances tecnológicos


 Robots 

con inteligencia artificial

La estrella indiscutida de la feria es la inteligencia artificial, que combina algoritmos, softwares y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos. Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el CLOi, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Otra de las novedades fue el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente.


 Jibo: 

un robot con el que te puedes relacionar

Los robots personales, como Amazon Echo y Google Home, han recorrido un largo camino en los últimos años. Pero, fundamentalmente, siguen siendo altavoces estacionarios cuya expresión es una luz que se enciende cuando hablas.


 gafas

que dan vista a los ciegos

Aunque los bastones de soporte y los perros guía pueden ayudar, no pueden imitar la visión real. Pero una vez que los usuarios utilizan eSight, estas gafas graban video de alta definición y utiliza algoritmos de magnificación, contraste y propiedad para mejorar esas imágenes en algo que los ciegos pueden ver, lo que les permite participar en una gran variedad de actividades, incluidos los deportes. Hasta la fecha, la compañía estima que ha sido utilizado por más de 1.000 pacientes. 


iPhone de Apple

Apple fue la primera compañía en poner un equipo realmente potente en los bolsillos de millones cuando lanzó el primer iPhone en 2007. El dispositivo de Apple marcó el comienzo de una nueva era de los teléfonos de pantalla táctil plana. Además, el iPhone popularizó las aplicaciones móviles, cambiando para siempre la forma en que nos comunicamos, jugar, comprar, trabajar, y hacer muchas tareas cotidianas


 Sony 

Trinitron

El Trinitron fue el primer receptor de TV y la empresa Sony llegó a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Fue lanzado en 1968 y la masificación hogareña de la televisión. El reconocido periodista Edward R. Murrow describió el aparato como “nada más que cables y luces en una caja”.


 Apple 

Macintosh

Nada hubiese sido igual si Apple no hubiera lanzado el Macintosh en 1981. Con su interfaz gráfica de usuario, fácil de usar el ratón y la apariencia en general amable. Los altos costos y éxito de software de Microsoft Windows conspiraron para mantener el Mac en la posición de subcampeón. Pero siempre establece el estándar para la forma en que los seres humanos interactúan con las computadoras.


 Walkman 

Sony

La revista describe que el walkman fue “el primer dispositivo musical que combinó portabilidad, simplicidad y accesibilidad”.


 

IBM Modelo 5150

Se trata de la primera computadora personal que aceleró de manera increíble la penetración de la informática en la vida diaria.


El gramófono

El gramófono o vitrola fue un sistema de grabación y reproducción de audio que revolucionó todo. A diferencia del fonógrafo que utilizaba cilindros, el sonido de la vitrola provenía de discos planos. El mismo principio se utilizó durante décadas.


 dio 

de transistores Regency TR-1

Los novedosos transistores permitieron crear gadgets mucho más pequeños y portátiles. La Regency TR-1 se benefició de esto, reduciendo el tamaño de la radio al mínimo.


 Kodak 

Brownie

Cuando salió al mercado en 1900, la Kodak Brownie costaba un dólar y fue la primera cámara portátil de uso masivo.


 

iPod de Apple

El iPod fue durante años el caballo de batalla de Apple, y sin duda revolucionó para siempre el modo en el que escuchamos música


 

Magic Wand

Gracias a la serie ‘Sex and the City’ las ventas de este vibrador se catapultaron, en especial entre el público femenino.


 Calculadora 

Canon Pocketronic

Imaginen un dispositivo portátil capaz de hacer operaciones como sumar, restar, multiplicar y dividir. Ahora esto nos parece algo trivial, pero en 1971 fue un logro de la ingeniería digno de ver.


 

Atari 2600

Cualquier niño actual se reiría de los gráficos de Atari 2600 de 1977, sin embargo, esta ha sido una de las consolas hogareñas más influyentes. Fue la tercera consola que utilizaba cartuchos intercambiables, logrando que se popularizaran durante más de dos décadas.


 Modem 

56k US Robotics Sportster

Los modem Dial-up, además de hacer un desagradable concierto, también posibilitó que millones de familias alrededor del mundo se conectaran por primera vez a Internet.


 Nintendo

Entertainment System (NES)

Otro producto de Nintendo se mete en la lista, esta vez la famosísima Entertainment System o NES. Su inmensa influencia es bien explicada en Times: “La NES le hizo a los videojuegos lo que The Beatles le hicieron al rock and roll”.


 

Nintendo Game Boy

Siendo oficialmente la tercera consola más vendida de todos los tiempos, a la Game Boy no le fue nada mal. Precisamente fue Nintendo quién masificó las consolas portátiles vendiendo nada menos que 90 millones de unidades desde 1989 cuando fue lanzado


 IBM 

Selectric

IBM cambió la forma en la que se mecanografiaba hasta entonces, introduciendo la máquina de escribir eléctrica. En 1961 se lanzó la primera Selectric, escribir nunca había sido tan fácil y ni tan rápido


 Motorola 

Bravo Pager

Lanzado en 1986, el Bravo Pager se convirtió en el Beeper más vendido de la historia (de acuerdo con Motorola). Permitía mandar códigos numéricos que se traducían en frases cortas (P. ej. 411 para “¿qué pasa?” o 911 para “Ayuda”), también permitía enviar números de teléfono. Obviamente había que desplazarse hasta el teléfono más cercano.


 JVC 

VideoMovie

Lanzada en 1984, e inmortalizada en 1985 por Marty McFly en Volver al futuro, JVC VideoMovie se convirtió en todo un hito en lo que respecta a la filmación de video. Este modelo fue el primero en incorporar una grabadora de cassettes.


 

Motorola Droid

Lanzado en 2009, fue el dispositivo que popularizó el sistema operativo Android.


 IBM 

Thinkpad 700C

Salvando las distancias producidas por las innovaciones tecnológicas, el aspecto de la línea ThinkPad de computadoras portátiles, poco ha cambiado a lo largo de 20 años. Durante los primeros años de la década del 90, la IBM Thinkpad 700C introdujo innovaciones tales como pantalla táctil de 10,4 pulgadas (la más grande para la época) y un potente procesador.


 

. Tom

Tom GPS

El Tom Tom se popularizó como dispositivo preferido para la navegación por GPS. Aunque menos de 15 años después, las funciones de los navegadores GPS han sido reemplazadas casi en su totalidad por los smartphones, sin duda cambiaron la forma en la que viajamos


 Contestadora 

Phonemate 400

El hecho de que uno pudiese adquirir una máquina que se encargara de contestar automáticamente el teléfono y grabara un mensaje para que lo pudiésemos escuchar luego, era un concepto puramente revolucionario. En 1974, la Phonamate 400 hizo posible que el público en general pudiese adquirir un gadget con tales características. Anteriormente, esta tecnología solo estabas disponible en lugares de trabajo.


 

Camiones sin chofer

El transporte de carga se verá revolucionado con camiones que puedan circular por la vía sin dirección humana, lo cual bajaría los costos para las compañías que precisan trasladar suministros, mercadería o instrumentos de logística.

Avances tecnologicos  

Este archivo se trata de los avances tecnológicos que a tenido el mundo

Avances tecnologicos  

Este archivo se trata de los avances tecnológicos que a tenido el mundo

Advertisement