Issuu on Google+

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE OBRERO MEDELLÍN Octubre 31 DE 2013

PLIEGO DE CONDICIONES

1.1 OBJETO La institución educativa esta interesada en recibir propuestas para la prestación de servicios en forma individual en cada uno de los espacios que a continuación se relaciona: DOS (2) tiendas escolares. Una (1) piscina .y La caseta de la zona verde externa como tienda escolar Un (1) local para centro de copiado y papelería. 1.2 REGULACION JURÍDICA La presente contratación se convoca de conformidad con la ley 80 de 1993 y demás normas que regulan la materia. 1.3 INHABILIDADES E IMCOMPATIBILIDAES PARA CONTRATAR No podrán celebrar contratos con la institución educativa, por si o por interpuesta persona, quienes se encuentren inhabilitados o concurriese en ellos alguna incompatibilidad de acuerdo a las normas legales vigentes. a . Las personas que se hallen inhabilitadas para contratar por la Constitución y las leyes. b. Quienes participaron en las licitaciones o concursos o celebraron los contratos de que trata el literal anterior estando inhabilitados. c. Quienes en sentencia judicial hayan sido condenados a la pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas y quienes hayan sido sancionados disciplinariamente con destitución. d. Quienes sin justa causa se abstengan de suscribir el contrato estatal adjudicado. e. Los servidores públicos.


f. Quienes fueron miembros de la junta o consejo directivo o servidores públicos de la entidad contratante. Esta incompatibilidad solo comprende a quienes desempeñaron funciones en los niveles directivo, asesor o ejecutivo y se extiende por el término de un (1) año, contado a partir de la fecha del retiro. g. Las personas que tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con los servidores públicos de los niveles directivo, asesor, ejecutivo o con los miembros de la junta o consejo directivo, o con las personas que ejerzan el control interno o fiscal de la entidad contratante. h. Los miembros del consejos directivos. Esta incompatibilidad sólo se predica respecto de la entidad a la cual prestan sus servicios y de las del sector administrativo al que la misma esté adscrita o vinculada 1.4. PLIEGO DE CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES. Los pliegos de condiciones serán entregados en la Rectoría de la Institución, 1.5.

GARANTIA DE SERIEDAD DE LOS OFRECIMIENTOS. Se confiara en la palabra manifestada por los proponentes

1.6

CRONOGRAMA


ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

LUGAR

Publicación de la invitación

Noviembre 5 al 8

Cartelera principal y sitio web

Entrega de términos

Noviembre 11 al 13

Rectoría

Entrega de propuestas

Noviembre 14 y 19

Rectoría

Recibo de comunicaciones

Noviembre 19 al 20

Rectoría

solicitando

precisar

contenido y alcance de los términos de referencia Respuesta inquietudes

a de

las Noviembre 21

Rectoría

los

proponentes Cierre de la invitación Lectura

Noviembre 22 a la 1.00 p.m. Rectoría

y evaluación de Noviembre

26 a las 12.00 Rectoría con comité

propuestas

a.m.

de compras

Publicación de resultados

Noviembre 27

Institución

Adjudicación del contrato

Noviembre 28 de 2008

Rectoría

con

consejo directivo Suscripción y firma

Diciembre 3

Rectoría

le


1.

PLIEGO DE CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES 1 . VALOR. El presente pliego tiene un valor de cero pesos

2 MODIFICACION A LOS PLIEGOS DE CONDICIONES. Cualquier modificación al presente pliego se efectuara por medio de adendas los cuales se enviaran a cada una de las personas que los retiraron. 3 ENTREGA DE PLIEGOS. La entrega de pliegos se hará en la rectoría de la Institución, en las fechas estipuladas anteriormente 4. CONCEPTOS A TENER EN CUENTA. 4.1 La población atendida con los diferentes servicios a contratar es de aproximadamente 1600 alumnos y 70 directivos, docentes y prestadores de servicios. 4.2 Loes espacios de la institución no son establecimientos comerciales, sino de servicio privado con destino a satisfacer las necesidades complementarias de los alumnos, docentes, directivos y personal que presta servicios en la institución. 4.3 Los bienes muebles destinados a la cafetería, son propiedad del establecimiento educativo y serán entregados al adjudicado bajo inventario por la Rectoría de la institución. 4.4 La cafetería se adjudicara, mediante selección por concurso, contrato de concesión y acta de adjudicación aprobada y firmada por el Rector 4.5 La rectoría del establecimiento, tendrá la facultad de acceder a las instalaciones de la cafetería o de delegar en un representante, con el fin de verificar el cumplimiento de los diferentes aspectos estipulados en el contrato. 4.6 El adjudicatario quien será el mismo administrador, permanecerá en la cafetería mientras se esté prestando el servicio. 4.7 Cumplir y hacer cumplir el Manual de convivencia Institucional LIMITACIONES, PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES. 1. Almacenar y expender bebidas embriagantes, cigarrillos y demás sustancias prohibidas por la ley. 2. Solamente se puede vender a los alumnos en horas reglamentarias de la actividad escolar 3. Alterar precios sin previa autorización de la rectoría de la institución. 4. Abrir el local en horas o días en que el establecimiento educativo no este laborando, salvo autorización escrita de la rectoría.


Admitir alumnos dentro el local de la cafetería, salvo previo contrato de trabajo, conocido y aprobado por la rectoría. 6. El adjudicatario no podrá arrendar o subarrendar los espacios, como tampoco efectuar reformas y mejoras al local, salvo previa autorización de la rectoría 7. El adjudicatario no podrá utilizar las instalaciones para pernoctar. 8. Los daños ocasionados a las instalaciones o enseres en inventario correrán por cuenta del adjudicatario. 5.

5. PREPARACION Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 5.1 LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA La propuesta deberá presentarse en sobre cerrado (incluyendo los demás documentos solicitados) en las instalaciones de la institución educativa, carrera 14a N 5 -99 de la ciudad de Medellín, debidamente marcado con el nombre del proponente, en el horario de 8 a 1,según el cronograma . La institución no aceptara propuestas de firmas o personas naturales que no hubieren retirado previamente el pliego de condiciones y especificaciones, ni se responsabilizara de propuestas enviadas por correo.. 5.2 PRESENTACION DE LA PROPUESTA. La propuesta deberá presentarse información:

acompañada de la siguiente

1. Carta de presentación de la propuesta: en esta carta el invitado dejara constancia de que ha revisado cuidadosamente las condiciones de la contratación, ha tomado nota de las características de los requerimientos del pliego y de las condiciones que puedan afectar su ejecución. 2. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio con vigencia de un mes como máximo, si es persona jurídica 3. Certificaciones sobre experiencia en actividades similares 4. Propuesta de vinculación académica, social o de inversión debidamente detallada y valorada. NOTA: La omisión de alguno de ellos será motivo de rechazo y descalificación de la propuesta. 6. ANALISIS Y EVALUACIÒN DE LAS PROPUESTAS. El Comité designado por el consejo directivo hará los estudios técnicos, económicos y jurídicos para la evaluación de las propuestas según el cronograma


7. RECHAZO DE PROPUESTAS. Se rechazaran y eliminaran las propuestas en cualquiera de los siguientes casos. 1. Cuando no incluya alguno de los documentos considerados como esenciales para la comparación de las propuestas 2. Cuando quien presente la propuesta no haya obtenido previamente el pliego de condiciones y especificaciones directamente de la Rectoría 3. Cuando la propuesta no se ajuste a los pliegos de condiciones y especificaciones o a la ley de contratación administrativa. 4. cuando la propuesta por su redacción o presentación resulte condicional, confusa, indefinida o ambigua. 5. cuando al corroborar la información suministrada por el proponente, se presente falsedad en algún documento de la propuesta. 6. Cuando el valor de la propuesta de vinculación académica, social o de inversión, este fuera del término de razonabilidad económica posible de pagar o cumplir, estimado así por la rectoría de La Institución. 8. CAUSALES PARA DECLARAR DESIERTA LA ADJUDICACIÒN. 1. Cuando ninguna de las propuestas se ajuste a los pliegos de condiciones y especificaciones. 2. Cuando se descubran acuerdos o maniobras perjudiciales para la administración por parte de los proponentes. 9. ADJUDICACION EVALUACION DE ADJUDICACION.

LAS

PROPUESTAS

Y

CRITERIOS

DE

En la evaluación de las propuestas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos. 1. análisis legal Se hará la revisión de los documentos aportados por los proponentes de acuerdo con lo requerido en los pliegos de condiciones y en las disposiciones legales vigentes. 2. Análisis técnico económico. Para la calificación de las propuestas se evaluaran los siguientes factores. Los factores a calificar son los siguientes: FACTORES Propuesta de vinculación académica, social o de inversión Certificación de trabajos similares Vivir en el corregimiento TOTAL

PUNTAJE MAXIMO

50 puntos 20 puntos 30 puntos 100 PUNTOS


3. Descripción de los factores a calificar: Propuesta de arriendo : el proponente deberá manifestar la propuesta del valor de la concesión del espacio. Tiendas 1 y 2 $ 370. 000 Fotocopiadora y papelería: $ 130.000 Propuesta de vinculación académica, social o de inversión: La mejor propuesta en este sentido obtendrá el mayor puntaje y a las demás se les asignara puntaje proporcionalmente inferior: Los criterios de favorabilidad hacia la Institución serán conforme a los planes y metas del PEI. Plan de inversión y programas específicos. Certificación de trabajos similares, vigentes. A cada certificación que se considere valida por hallarse debidamente soportada se le asignara puntaje hasta un máximo de 10 puntos. Vivir en el corregimiento. Tendrá el puntaje máximo quien acredite el vivir en el corregimiento 10. ADJUDICACION DEL CONTRATO La adjudicación se hará de acuerdo con lo estipulado en la Ley 80 de 1993. En caso de presentarse igualdades entre dos o más propuestas, la favorabilidad la constituirá la propuesta más conveniente determinada por beneficios adicionales para la entidad, de conformidad con los principios de economía, responsabilidad y transparencia. Hecha la adjudicación los proponentes favorecidos deberán adjuntar todos los documentos de rigor para suscribir el respectivo contrato. EFECTOS DE LA ADJUDICACION Ejecutoriada la decisión de adjudicación es irrevocable y obliga por lo mismo a la institución y al adjudicatario. 11. ELABORACION DEL CONTRATO. 1. Plazo para la firma del contrato. El proponente que haya resultado seleccionado para la adjudicación del contrato, dispondrá de tres (3) días hábiles contados a partir de la notificación de la adjudicación para suscribir el respectivo contrato. De no hacerlo la institución podrá adjudicar el contrato al proponente con calificación siguiente.


2. Garantías a favor de la institución. El adjudicatario deberá manifestar su cumplimiento 3.

Forma de pago

La institución recibirá del contratista dentro de los diez (10) primeros días de cada mes el valor contemplado como derecho en el respectivo contrato. 4. Interventoría del contrato. La rectoría de la institución ejercerá la interventoria para la ejecución del contrato. La institución podrá ordenar en cualquier momento que se suspenda la ejecución del contrato, si por parte del contratista existe un incumplimiento de las instrucciones impartidas, sin que el contratista tenga derecho a reclamaciones o ampliación de plazos. El presente pliego fue aprobado por el Consejo Directivo de la institución en reunión efectuada el día 31 de Octubre de 2013 como consta en la respectiva acta N 10 NOTA : Los contratos están sujetos a la evaluación de rentabilidad y el consejo directivo podrá hacerlas modificaciones pertinentes de acuerdo con los adjudicatarios

Julio Cesar Velásquez Botero RECTOR


Tiendas 2014 pliegos