Issuu on Google+

trabajo pagina 65 sebastian reyes 10c Conflictos o problemas Causas

Involucrados

Solución

Problemas académicos La falta de compromiso por algunos de los estudiantes

Los alumnos con nivel bajo, y los profesores

Hacer un plan de mejoramiento el cual trae exámenes y talleres de recuperación

Peleas ocasionadas por Problemas y Alumnos, únicamente diferencias diferencias que forman causadas por la problemas inmadurez de muchos

Crear lazos afectivos mediante jornadas de amistad y zonas de dialogo directo

Los grupos de trabajo poco eficiente

Que el profesor elija desde su punto de vista como deben ser escogidos para la mayor efectividad a la hora de la verdad.

La creencia de muchos por creer que no tiene ninguna responsabilidad en un equipo. Dando como resultado discusiones

Alumnos incompetentes a la hora de ser efectivo en un trabajo para cumplir una entrega

2. El clima organizacional puede referirse al ambiente de trabajo, es mas puede ser usado como sinónimo de este. De todos los enfoques sobre el concepto de clima organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral. Dicho lo anterior si el clima organizacional o el ambiente es pesado hay mas porcentaje que esto pueda causar mas conflictos.


3. Conflictos funcionales.. Son aquellos conflictos que se presentan y son de intensidad moderada, que mantienen y, sobre todo, mejoran el desempeño de las partes; por ejemplo, si promueven la creatividad, la solución de problemas, la toma de decisiones, la adaptación al cambio, estimulan el trabajo en equipo, fomentan el replanteamiento de metas, etc. Un ejemplo podría ser cuando en una empresa se decide el otorgamiento de un bono económico a la mejor idea que se presente para resolver un problema específico. Conflictos disfuncionales.. Contrario a lo anterior, existen conflictos que tensionan las relaciones de las partes a tal nivel que pueden afectarlas severamente limitando o impidiendo una relación armoniosa en el futuro. Generan estrés, descontento, desconfianza, frustración, temores, deseos de agresión, etc., todo lo cual afecta el equilibrio emocional y físico de las personas, reduciendo su capacidad creativa, y en general, su productividad y eficacia personal. Si este tipo de conflictos afecta a un grupo le genera efectos nocivos que pueden llegar, incluso a su autodestrucción. Un ejemplo podría ser un descontento con una manera de trabajar que separe al grupo y a su vez lo destruya.

4. PROBLEMA: (escolar) un pelea con un compañero… COMO RESOLVERLO?? 1. Reconocer la existencia del conflicto. Identificar y reconocer las causas del problema. 2. Manifestar (todas las partes implicadas) el deseo de resolverlo. 3. Buscar el espacio y el tiempo necesarios para abordar el problema. 4. Pedir la ayuda de un/a mediador/a o abordarlo por uno/a mismo/a. 5. Producir el mayor número (y más variado) de soluciones al problema. Obviamente resultará más fácil encontrar salidas a unos conflictos que a otros. 6. Llegar a un consenso sobre la solución más equitativa para las partes en conflicto, valorando críticamente todas las alternativas. 7. Puesta en práctica de la decisión que se ha tomado.

5.

Formas para solucionar un problema

Dialogo… consiste en que un receptor y un emisor hablen sobre cualquier conflicto, la finalidad de esto es lograr una solución la cual beneficie a ambos por igual.

Arbitraje…El arbitraje es un método privado para la solución de disputas en el que las partes interesadas se someten voluntariamente a la tutela de un tercero de su confianza "el árbitro" para que les escuche y resuelva definitivamente sus diferencias de criterio. El arbitraje, por lo tanto, sirve para resolver disputas entre empresas o entre particulares.

Mediación… La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.


6. Conflicto afectivo Se da porque los miembros de la organización tienen diferentes opiniones, generalmente estos conflictos entran en un terreno personal y se tratan a los otros miembros como perezosos o algo así.

Conflicto sustantivo Se da porque hay diferencias de opinión entre los miembros, pero no es un campo personal sino más bien uno laboral, por ejemplo, una decisión que afecte a la organización o al grupo.

7. a. un conflicto acerca de dinero ya que ambos van a buscar que todo el dinero sea suyo y por lo tanto se necesita un árbitro. b. un conflicto acerca de poder ya que ambos van a querer el poder y por eso se necesita el árbitro. c. un conflicto acerca de posesiones diferentes al dinero ya que ambos también van a querer todo para ellos y se necesita un árbitro.


pag 65