Page 1

MOTIVACION EMPRENDEDORA

Sebastian Reyes

Emprendimiento Sergio Alexander Jiménez

11 Julio Colegio San José de la Salle Medellín 2013


¿Que entendemos por liderazgo? El liderazgo es un cualidad que pocos poseemos y que hace a las personas que tengan esta características muy afortunadas. Gracias al liderazgo podemos dirigir a un grupo hacia el éxito y a alcanzar las metas que se propongan, esto es gracias al control y las direcciones que el líder da a sus compañeros. Alguien que realmente sea un líder no pasara por encima de los otros integrantes del grupo, al contrario, trabajara junto con ellos para lograr lo que quieran.

¿Cuál es la diferencia entre actitud y aptitud? Aptitud es la capacidad que tenemos para realizar una actividad, es ser apto para algo, es decir, poder hacerlo. Diferente a lo anterior es la actitud, que es la voluntad que tenemos para realizar la actividad. En emprendimiento como en la vida ambas son necesarias ya que se complementan cada una, ya que si tenemos la aptitud para hacer algo pero lo la actitud no lograremos nada.


¿Qué concepto tienes de aquellos que consiguen lo que quieren por encima de lo que sea? Primero que todo los respeto mucho, por que es complicado conseguir el éxito o lo que uno quiere luego de pasar por varios obstáculos a lo largo de su vida; no todos son capaces de levantarse luego de uno de los golpes que la vida nos da. Y junto al respeto una gran admiración por todo lo dicho anteriormente, además de ser un ejemplo a seguir también es una especie de impulso ya que si ellos pueden uno también puede conseguir lo que se proponga.

¿Perseverancia – imaginación y valentía que te inspiran estos 3 valores? Estos 3 valores en mi me hacen sentir que puedo lograr lo que me proponga en la vida. Siendo perseverante nunca me rendiría y lucharía hasta al final por lo que quiero, con la imaginación pensaría en nuevas cosas que nadie haya hecho, es decir, innovaría; y por último, hay que ser valiente para intentar eso que nadie ha hecho.


¿Cuáles son las claves para empezar con éxito un negocio? Personalmente, considero que los tres valores de los que hablaba en el punto anterior son válidas para responder esta pregunta por todo lo que exprese anteriormente, claro está, que los tres valores los aplicaríamos al mundo empresarial, es decir, a crear un negocio y empezar nuestra propia empresa.

¿Para ti que es la felicidad? Sencillamente yo soy feliz cuando hago lo que me gusta hacer, por que ese soy yo y me siento cómodo si actuó de manera natural.

Emprendimiento reyes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you