Page 57

El Presidente Sebastián Piñera anuncia las obras de remodelación del Estadio Parque El Teniente de Rancagua, como parte del programa Legado Bicentenario. 2 de septiembre de 2012.

y del club O’Higgins. La inauguración del nuevo estadio se realizará durante los primeros días de marzo de 2014. El principal recinto deportivo de la región tendrá las características de un estadio de primer nivel, ofreciendo un espacio que permitirá realizar una amplia gama de actividades deportivas y recreativas. El Estadio Parque El Teniente fue seleccionado para ser una de las sedes de la próxima Copa América, competencia que se llevará a cabo en nuestro país en 2015. El 18 de julio de 2013, el Presidente Sebastián Piñera visitó el Estadio El Teniente para inspeccionar las obras, señalando que “Rancagua es una ciudad con mucha historia deportiva, que ha tenido grandes hitos, como un mundial de fútbol, Copa Libertadores y emocionantes cotejos al interior de este recinto. Sin embargo, ya es hora de que la infraestructura esté al nivel de la calidad y armonía

de esta bella ciudad”. El Primer Mandatario agregó que “vamos a tener un flamante Estadio El Teniente, que se inauguró en 1945 y fue sede del Mundial del 62. Sin embargo, lo más relevante es que va a haber un convenio de uso entre el dueño del estadio, que es Codelco, y la municipalidad, porque estos espacios no son para que se usen una vez cada dos semanas, sino para que toda la comunidad los pueda utilizar”. También en materia deportiva, la región se adjudicó dos proyectos de gran magnitud a través del Programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes (IND). Se trata del Polideportivo de Rancagua y del Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí, ambos a entregarse durante el primer trimestre de 2014. La construcción de estos dos recintos suman más de dos mil 700 millones de pesos de inversión.

Calidad de vida

O'Higgins final.indd 57

57

18-02-14 16:50

VI - Región de O´Higgins  

Desarrollo del "Plan O´Higgins" durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Advertisement